Cataluña

Los bomberos de Vic sustituyen la señera por una ‘estelada’

Se intensifican las acciones de propaganda de la manifestación independentista del Once de Septiembre. El alcalde de Vilasar de Dalt (de ICV) responde a la Delegación del Gobierno en Cataluña que no piensa acatar la Ley de Banderas.

Redacción
Miércoles, 5 de septiembre de 2012 | 17:10

Un grupo de miembros del cuerpo de bomberos de Vic, dependiente de la Generalidad, ha izado este miércoles la estelada en sustición de la bandera de Cataluña, la única que ondeaba en uno de los mástiles oficiales de las instalaciones, incumpliendo así lo establecido en la Ley de Banderas.

El acto, que se ha realizado con toda solemnidad y con el himno oficial de Cataluña interpretado por uno de los agentes, se engloba dentro de la campaña de promoción de la manifestación independentista del próximo Once de Septiembre, y ha contado con la presencia de miembros de la Asamblea Nacional Catalana, entidad organizadora de la marcha.

En las últimas fechas, se han realizado todo tipo de acciones para impulsar la manifestación independentista. Este lunes, los ayuntamientos de San Pedro de Torelló y de Calldetenes (Barcelona) han aprobado una moción municipal en la que se declaran ‘territorio catalán libre’ e instan al Parlamento autonómico a proclamar la secesión de Cataluña en un plazo máximo de dos meses y a considerar como únicas banderas oficiales la de Cataluña, la estelada y la local correspondiente.

El alcalde de Vilasar de Dalt se niega a acatar la ley

El Ayuntamiento de Vilasar de Dalt (Barcelona), por su parte, ha respondido oficialmente a la Delegación del Gobierno en Cataluña asegurando que no piensa cumplir la Ley de Banderas y no izará la bandera de España en la fachada del Consistorio.

El pasado 28 de marzo, el pleno municipal rechazó izar la enseña nacional y unos días después el delegado de la Generalidad en Barcelona, Salvador Jorba Nadal (CiU), envió una carta al alcalde de la localidad, Xavier Godàs Pérez (del Grup d´Esquerres de Vilassar de Dalt, una marca blanca de ICV), en la que le mostraba el apoyo del Ejecutivo autonómico a la decisión del pleno.

A principios de agosto, el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo Reyes, le recordó al alcalde la obligación de cumplir con la Ley de Banderas y le instó a normalizar la situación en un plazo de 20 días.

Godàs ha decidido desoír su advertencia porque, en su opinión, ‘no vulnera ningún derecho, ni ofende a nadie’, y, aunque reconoce que ‘se deben seguir las normas’, considera que ‘en política también es legítimo discutirlas y actuar en consecuencia, con serenidad y sentido común’.

En los últimos meses se han registrado ataques contra la bandera de España en diversos ayuntamientos, como el de San Pol de Mar o el de Begas, mientras que otros, como el de Palafrugell., han decidido acatar la Ley de Banderas

Temas: , , , , , ,

74 Comments en “Los bomberos de Vic sustituyen la señera por una ‘estelada’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 15:50

    Esto es sencillamente acoso contra los que discrepamos del régimen nacionalista. Da igual que seamos menos, se nos acosa, se nos humilla, se nos insta a callarnos, a marcharnos o a escondernos. Y luego quieren compararse con Québec. Jaja.

  2. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 17:34

    Ni que la vostra constitució, fos paraula de Déu!!!!!

    FELICITATS BOMBERS i GRÀCIES!!!!

    Visca Catalunya lliure //*//

  3. No persona - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 18:27

    Miquel,

    Avui no ens dius “Adéu”??

    Baixarà la teva mitjana d'”adéus” al dia a l'”Adéumiquelómetro”.

  4. No persona - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 18:42

    Arrepentíos, el fin de España está cerca!!

    El año 2012 quizás no sea el del fin del mundo pero, si tenemos que juzgar por los medios de comunicación nacionalistas, parecería indudable que va a ser el año del fin de España.

    En un periódico local (de la comarca de Osona, como no podía ser menos) prácticamente todos los artículos están dedicados a la manifestación del próximo 11-S. En uno de ellos se deja ir un tremendista “Delenda est Hispania”, a imitación del “Delenda est Carthago”. No hay bastante con independizarse; hay que destruir España y sembrar sus campos de sal para que no vuelva a crecer en ella la hierba, al menos eso se podría deducir de tan aguerrido slogan.

    Pero el artículo que más gracia me ha hecho es uno ante el cual nuestro ínclito “Bernat de Rocafort” parecería un derrotista. El artículo se titula “El 12 de setembre, res serà igual”. Exactamente lo mismo que decían hace dos años y pico.

    El artículo empieza congratulándose de que ya hay unos 1000 autocares (unos 44 más desde los 956 que vaticinaba BdR) para ir a Barcelona, 100 de los cuales son de la comarca de Osona. De este hecho se deduce a continuación, sabiamente, que la manifestación DUPLICARÁ (según las previsiones menos optimistas -atención, recalco- SEGÚN LAS PREVISIONES MENOS OPTIMISTAS) el número de asistentes de la del 10-7-2010.

    Claro que sí, tiene toda la razón el sabio articulista: 1000 autocares con 3000 personas cada uno de ellos son 3.000.000 de personas, es decir, justo el doble que el millón y medio del hito anterior. ¡Y que ahora no vayan a venir los fachas de los ejpanyolots diciendo que en un autocar no caben 3000 personas, sino sólo de 30 a 40! Y como digo, esto es, SIENDO POCO OPTIMISTAS, que con un poco de optimismo también podríamos meter a 4000 o 5000 personas en un autocar tranquilamente.

    El artículo finaliza recordándonos que América fue descubierta por un catalán llamado Colom y que en la misma época un papa valenciano reinaba en Roma (pues sí, un papa de la familia Borja o Borgia, de feliz memoria).

    Pa que luego digan que los de Bilbao!!!

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 19:49

    Y sigue el cachondeo…Si actuara la Delegación del Gobierno y le metieran un buen paquete al jefe de esos bomberos, estas cosas no pasarían

  6. lia - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 21:54

    Juan

    Un enfrentamiento como el del 36 ya no es posible. Hoy toda España y la mitad de los catalanes estaríamos juntos y el Mas, el Homs y sus cuatro correveidiles no nos duran ni la primera ronda.

    Hoy no habría ni una sola muerte. Máximo un par de ostias bien dás.

  7. Pau - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 22:09

    El mes divertit de tot es el mapa falsificat de l,any 1235.Si tots els “arguments” del unionistes son d,aquest nivell a poca gent poden convèncer.
    Els “arguments” que fan servir contra el bombers son també de la mateixa categoria,que els hi embarguin el sou,que els hi fotin un “paquet”,sou tan autoritaris com sempre.
    Si haguessin hissat la bandera europea o la del Congo,tant us faria,pero l,estelada us fa encara mes urticària que la senyera,que ja es dir,i això que dieu que no es catalana.

  8. BEJOTA - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 22:12

    …PERO ,LUEGO RECURREN AL AJERCITO PARA APAGAR EL FUEGO DE JUNQUERA.SIN COMENTARIOS.

    N.B.”TODO CERDO TIENE SU SAN MARTÍN”.AL TIEMPO

  9. scolanus - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 23:41

    Es patetic ,nois ,companys no malgateu forças que el 11 sera llarg i sou necesaris SILENCI deixeu que parlin entre ells i si volen sapiguer que vinguin estan Invitats ,fins el 13 SILENCI cap comentari que festegin las seves ideas creint que SON FORTS au bona nit XT ANC.

  10. Romualdo - Viernes, 7 de septiembre de 2012 a las 12:19

    Veamos: 1.000 autocares a 50/55 plazas 50 ó 55.000. El resto serán de Barcelona. Mi pregunta es ¿Cuántos viven del pesebre, cuántos esperan entrar en él y cuántos están convencidos de que la independencia es la solución para Cataluña?

    Tomando los 55.000 me atrevo a decir que más de la mitad están en el pesebre y del resto a partes iguales aspiran a entrar en él o son idealistas. Porque en el pesebre no hay ningún idealista.

    Y con los idealistas sólo esa manifestación es un fracaso. Ya veremos a ver cuántos se suman a los 55.000 de los autocares.

  11. Angel - Viernes, 7 de septiembre de 2012 a las 14:02

    Los bomberos de Vic, son una muestra que en Cataluña vivimos bajo un regimen nacionalista.Para entrar a trabajar en los bomberos tienes que ser nacionalista,la foto es el testimonio.Han pasado varios dias y estos bomberos siguen sin haberlos despedido.Estamos hablando que se han atrevido poner en el lugar de trabajo que, pagamos todos con dinero publico,una bandera que no es constitucional.Espero tener pronto noticias que han sido despedidos y sancionados.

  12. No persona - Viernes, 7 de septiembre de 2012 a las 17:24

    Cuidado, Pau… Para un mapa falsificado que usen los “unionistas” (entre los que me cuento y ya has visto que yo he sido el primero en desmontar esa patraña) hay 500 falsificaciones históricas cometidas por los separatistas y dadas por buenas por los medios de comunicación afectos al “establishment”.

    Históricas y no históricas… las relativas al presente también abundan y son las más graves.

  13. Romualdo - Viernes, 7 de septiembre de 2012 a las 17:57

    Todos estos funcionarios izabanderas estarán en la manifestación. No faltará ni uno. Y si alguno no va lo echarán en falta.

  14. No persona - Viernes, 7 de septiembre de 2012 a las 18:42

    Lo peor, Angel, no es que icen una bandera que no es constitucional. Lo verdaderamente grave es que estos señores son funcionarios públicos, están al servicio de los ciudadanos y, por tanto, no pueden (y lo tienen vetado por ley) usar su tiempo de trabajo y sus prerrogativas para hacer publicidad de una determinada opción política.

    Esto es el tipo de cosas que únicamente pueden tener lugar en repúblicas bananeras (con perdón de las repúblicas bananeras; es sólo una expresión).

  15. Angel - Viernes, 7 de septiembre de 2012 a las 23:26

    No persona

    Tengo confianza en que estos bomberos seran sancionados.La administracion no puede dejar de sancionar a esta gente.Me consta que esta en tramites sancionarlos.Hoy en otros lugares,por motivos similares han tenido que ir a declarar a la policia independentistas.

  16. Espanyolistes no us preocupeu que quan siguem independents podreu optar a la doble nacionalitat. Bé sempre i quan els vostres compatriotes espanyols us vulguin, perque ja sabeu aquella dita de que Roma no paga als traïdors.

  17. Romualdo – Viernes, 7 de septiembre de 2012 a las 12:19
    Y con los idealistas sólo esa manifestación es un fracaso. Ya veremos a ver cuántos se suman a los 55.000 de los autocares.

    Tenim en compte que les manifestacions dels unionistes acostumen a cabre en una caixa de mistos la manifestació serà un éxit.

  18. JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu - Sábado, 8 de septiembre de 2012 a las 20:07

    PER LA DIADA DEL 11 DE SETEMBRE LA ESTELADA AL BALCO Tambe en parques de Bomberos ,, Comisarias y Ajuntamientos de toda Catalunya . Hay que SER Valentes si queremos conseguir la INDEPENDENCIA DE Catalunya LA Manifestacion NO Sera la Independencoia sera una demostracion de FUERZA . Sera para que se bea quel PUEBLO CATALAN Quiere el tener el control de los Aeropuertos , Puertos y Estaciones de Tren , que haora nos a quitado robado el Estado Español MADRID .. Si Catalunya octubiera la INDEPENDENCIA Ganaria mucho pero mucho seria mucho mas rica que haora en muy poco tiempo CLARO SI NO TUBIERAMOS A MUCHOS … FELIX MILLET JE JE .. Que disfruteis de la DIADA DE CATALUÑA Que este año si a despertado mucho el interes en la PRENSA MUNDIAL Hablan muchas Televiciones del mundo mirando la Manifestacion Tambien en medio de la MANIFESTACION Hablan policias de PAISANO

  19. lia - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 01:50

    Uisss!! Pordió

    Josep, si escribes más normal en catalán, casi que lo prefiero. “tambe” “valentes””bea””haora”. ¡Qué lástima!

    No os riáis, vuestros hijos pueden acabar así.

  20. JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 08:11

    Que quieres hijo en Cataluña los Alumnos deben aprender a escribir y estudiar en FRIOS BARRACONES Si nadie sabe que son son grandes contenedores metalicos Esque en Cataluña nos faltan buenos Profesores para la educacion Publica . No cuando uno escribe mal lo hace en todas las lenguas , pero no porque el quiera si no porqué los profesores no le enseñaron mejor PERO Seguro ati no te molesta como escribo SI NO Lo que escribo verdad les pasa a muchos ja ja Mi madre decia a esto PICA MADURA SI PICA ES CURA . Esque el Dinero que era de Cataluña el Govierno Español lo manda a GALICIA a costruir el AVE . Lo manda a Andalucia y Extremadura a poner ordenadores en sus escuelas y costruirles escuelas eL DINERO PUBLICO En Cataluña no es para hacer escuelas publicas ESTA Para pagar LA FERIA DE ABRIL DE CATALUNYA hecha toda en BARCELONA . El dinero publico no esta para hacer ESCUELAS Y HOSPITALES EN Cataluña esta para PAGAR LA PRIMA MILLONARIA De los jugadores de LA ROJA De la Seleccion Española , para esto si tiene dinero RAJOY EL P.P.

  21. sergar - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 10:22

    xpere,

    Una nación tan antidemocrática y artificial como el idioma catalán estándar, ese que tú acabas de usar: “ser independentista és EL normal”.

    Cumplís muy bien las normas del régimen.

    Madre de Dios!

  22. juan - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 22:24

    El ‘efecto Alamán’ saca a los oficiales del letargo: En los cuarteles se pide maniobras militares en Cataluña

    Militares españoles fueron sancionados por la ex ministra Carmen Chacón por instalar una gran bandera española durante unas maniobras en Álava.

    Enrique de Diego.- Crece el

  23. silvia escote - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 14:00

    el bombers com sempre collonuts. Gràcies un altre cop

  24. Sabai - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 23:07

    I va arribar el 11S on la majoria dèieu que seriem 4 gats i mes de un milió i mig de persones varem sortir al carrer a demanar la independència, ara ja no dieu res:-)

    El pueblo de Catalunya es el único legitimado para establecer un proceso democrático y decidir si futuro como nación propia y soberana, eso esta abalado por el derecho internacional que esta por encima de cualquier constitución.

    Os guste o no, Catalunya sera lo que los Catalanes queramos ser

    Visca Catalunya Lliure i tota la meva admiració pels bombers

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.