España

Monago advierte a Rajoy sobre el concierto económico de Mas

El presidente de la Junta de Extremadura anima a “decir basta” a las reivindicaciones económicas de los nacionalistas catalanes. “Debemos de liderar la resistencia contra esa iniciativa insolidaria llamada pacto fiscal catalán”, señala durante el discurso institucional del Día de Extremadura.

Redacción
Sábado, 8 de septiembre de 2012 | 17:11

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago (PP), ha aprovechado el acto institucional celebrado este viernes en Mérida (Badajoz) con motivo del Día de Extremadura para cargar contra la exigencia de un concierto económico planteada en los últimos meses por el presidente de la Generalidad, Artur Mas (CiU).

Durante su discurso, Monago, parafraseando al presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP), ha criticado la posición del dirigente nacionalista:

“Debemos de liderar la resistencia contra esa iniciativa insolidaria llamada pacto fiscal catalán, que es muy sencillo de resumir hoy: Cataluña pide y Extremadura paga. Debemos ser conscientes de que ese dinero [solicitado por la Generalidad como rescate], esos 5.023 millones de euros, salen del bolsillo de todos los extremeños y de todos los españoles. No podemos consentir declaraciones como las del presidente del Gobierno [autonómico] catalán defendiendo que ‘ese es el dinero de los propios catalanes’. No es cierto. Ese es también nuestro dinero y hay que decir basta”.

“Quieren dilapidar los principios de nuestra Constitución”

Monago ha señalado que Extremadura es “un pueblo muy capaz, que debe ser respetado y se debe contar con nosotros siempre”. “No somos una provincia de Andalucía. Debemos concentrarnos para ello en ser una región fuerte en España y fuerte en Europa, hoy más que nunca”, ha indicado.

Según el presidente autonómico, “las exigencias de unos cuantos políticos que quieren dilapidar los principios de nuestra Constitución, no representan al pueblo catalán, que los extremeños tanto amamos”. “Y precisamente porque Cataluña ha sido y es casa de tantos extremeños, es hora de exigir que no oculten más su fracaso en la gestión con maniobras de despiste. Alguien debe decirles que lo honesto es hacer autocrítica, no eximirse de las responsabilidades de gestión que son sólo suyas”, ha insistido.

Y ha añadido:

“Cataluña no puede pensar sólo en catalán, como Europa no puede hablar sólo en alemán, Europa tiene que hablar en europeo. Pero no conseguiremos cambiar nuestras circunstancias si no actuamos, si solo nos limitamos a mirar por la ventana. Debemos reaccionar. Pero si exigimos la unidad y solidaridad del resto de CCAA, del resto de países, comencemos por nosotros mismos. Y solo de este modo, demostrando que nosotros sí sabemos ser un pueblo unido, podremos demandar aquello que todos creemos justo”.

Crítico con el nacionalismo catalán

Desde su elección como presidente autonómico de Extremadura hace poco más de un año, Monago se ha mostrado siempre muy crítico con el nacionalismo catalán. En su discurso de investidura, en julio de 2011, denunció que el presidente autonómico saliente, Guillermo Fernández Vara (PSOE), había apoyado en su día un Estatuto de Autonomía de Cataluña que rompía “el principio de solidaridad” entre CCAA que establece la Constitución.

En su mensaje institucional de fin de año, Monago utilizó el catalán y el vasco para abogar por la unidad de España y por “la austeridad, la libertad, la igualdad y la solidaridad” entre los españoles como fórmula para superar la crisis económica:

“Por eso hoy en el inicio de un nuevo tiempo de renovados desafíos, en el comienzo del año 2012 quiero decirlo alto y claro: Extremadura no es más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie. Ez garaiñorkbainogehiago, eztaiñorkbainogutxiago. Insisto, lo dic, alt y clar: no som més que ningú, tampoc som menys que ningú”.

En mayo pasado, Monago respondió con dureza al alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), que se había posicionado en contra de la construcción de la línea de tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Lisboa a través de Extremadura calificándola de “catástrofe”. Entonces señaló:

Si tens collons, que venga aquí y lo diga. Y si no, yo voy allí y que me lo diga a mí a la cara”.

En junio reprobó el concierto económico planteado por CiU. “Si en Europa la insolidaridad la representa hoy Alemania, en España hoy esa insolidaridad y ausencia de cooperación la representa el pacto fiscal catalán”, dijo entonces. Y en julio, volvió a cargar contra los nacionalistas:

“Algunos trabajaban de manera centrífuga, queriendo salir de este sistema pero, cuando ven que falla el suyo, recurren de nuevo al gran sistema que es España. […] Se pone de manifiesto [que España es] algo interesante. […] Si [la Generalidad] necesita dinero y no se lo dan los bancos, tiene que recurrir al Estado“.

Monago se rebela contra el IVA cultural

En el acto de este viernes, Monago también ha anunciado que “en Extremadura no habrá un IVA cultural del 21% como en el resto de España“, sino que “Extremadura tendrá un IVA a la cultura del 13% como el resto de países de nuestro entorno”, porque “ahora es cuando más debemos apoyar todos a nuestra cultura, y la cultura se apoya con dinero público”.

Será la Junta de Extremadura la que asuma la diferencia de ese impuesto mediante “una línea de ayudas autonómicas destinadas a los empresarios” del ámbito del teatro, del cine, de la exposiciones, y de los conciertos, entre otras actividades culturales. “No vamos a permitir que se vacíen nuestros espacios culturales”, ha advertido. Además, el Gobierno autonómico de Extremadura pondrá en marcha “una renta básica de inserción social para todos aquellos extremeños que queden fuera del Plan Prepara”.

Temas: , , , , ,

99 Comments en “Monago advierte a Rajoy sobre el concierto económico de Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ROC - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 01:51

    Al final és molt senzill entendre per què Catalunya té indústria i l’Espanya produnda no. L’exemple del metge Jacme d’Agramont i el seu manual contra la pesta és un exemple perfecte, Espanya s’estima més morir que canviar o admetre que és diversa culturalment.

  2. ROC - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 01:59

    “Todas las marcas de coches son empresas extranjeras, incluida la Seat.”

    Eso no es cierto, en Catalunya se fabrica el Tramontana, un vehículo de lujo, de los más caros del mundo, creado íntegramente en Catalunya, con capital catalán, ingenieria catalana, etc… Se produce en la Costa Brava.

    En Catalunya tambien se fabrica la moto de trial más ligera del mundo, concretamente en la casa Ossa. Modelo diseñado en Catalunya, fábrica creada por inversores catalanes, etc…

    Me pregunto por qué esas iniciativas no se producen en Extremadura, León, Albacete, etc… ¿Curioso, no?

    http://www.portacatalunya.es/blog/t....sta-brava/

  3. ROC - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 02:06

    También cabría preguntarse por qué el mejor equipo de futbol del mundo es el Barça y no el Cáceres o el Badajoz. Y también por qué razón Barcelona es la ciudad que recibe más turistas de España con diferencia. Realmente el mundo es injusto, caramba, mira que poner el Sincrotón, la mayor inversión científica de Europa, en Cerdanyola del Vallès y no en el Valle del Jerte, con lo bonito que es cuando el cerezo florece.

    Los capitalistas realmente son tontos, pudiendo invertir en tierras pobladas de cerebros desocupados, se empeñan en invertir en una zona donde los nacionalistas todo se lo cargan…

  4. Una opinión más - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 02:54

    Durante mi estancia en el Servicio Miitar me tocó hacer el periodo de instrucción y estábamos en el cuartel jóvenes de toda España. Un día, nos convocaron a los del norte para hacer piña con los de Barcelona; y el otro bando convocó a los de sur para hacer piña con los de Madrid. Ni que decir tiene que los de Castilla la Vieja formaban con los de la gente del norte, era una mera cuestión geográfica. Nos peleamos, algún golpe, la cosa no pasó a mayores y al día siguiente todos amigos y españoles.

    Cuento lo anterior porque la forma de hablar refleja esa adolescencia mental propia de los chicos de diecisiete años: nosotros y ellos, norte y sur, hablando en plural: nos deben a los catalanes, los catalanes sois…

    Seguramente, en los juzgados españoles hay pleitos entre personas físicas y jurídicas, por deudas pendientes o impagos, en que el deudor será una persona catalana y en que el acreedor será una persona no catalana. Si yo realizo un servicio para una persona residente en Barcelona o le envío un suministro, me deberá, y si es a la inversa el deudor seré yo.

    Los políticos pueden seguir manejando el Madrid/Barça que tan buenos resultados les está dando hasta ahora, ya que el presidente de la Generalidad de Cataluña es el político mejor pagado de España, muy alejado hacia lo alto su sueldo del objetivo esgrimido por Peces Barba al llegar a la presidencia del Congreso en noviembre de 1982: equiparar los sueldos de los parlamentarios a los de un director general…

    ¿Por qué escribir en español, idioma que tiene muchas palabras prestadas del catalán? Yo diría que por egoísmo e interés propio y ajeno, ya que el español es más utilizado que el catalán entre los lectores de la prensa en español, y LVdB es un periódico en español, tal y como expresa su título, igual que La Vanguardia o El Periódico, siendo Barcelona cabeza tradicional de la prensa española y con empresas como Bruguera o Planeta. Es decir, si escribo en euskera muchos no me leerán, si lo hago en catalán o en gallego perderé también lectores, y si lo hago en francés, inglés, alemán o chino, a pesar de ser lenguas muy habladas y por mucha gente, seguramente los hablantes de esas lenguas no entrarán en LVdB, y los neerlandeses tampoco pero sí lo harán en De Telegraaf, por ejemplo, algo que los catalanes no acostumbrarán a hacer, en general.

    En cuanto a Monago, refleja el fracaso del sistema autonómico y la necesidad de modificar el sistema de financiación local y regional. Ahí está el modelo federal alemán con su sistema de financiación primario y secundario horizontal y vertical, recogido en el art. 106 y concordantes de su Constitución. Finalmente, el día 11S habrá gente que clamará furibunda contra España, los españoles y en favor de los del norte contra los del sur, como en la mili, pero los políticos catalanes dirán que ahora no es el momento, que más tarde, otro día, como llevan haciendo desde hace tres décadas. No en vano son los políticos mejor pagados de toda España y esas canongías no pueden ponerse en riesgo con aventuras secesionistas y rebeliones que pueden acabar con la aplicación del Código Penal y sus huesos en prisión para los próximos veinticinco años. Nos guste o no, hay unas leyes vigentes, en tanto no se modifiquen los que las conocen calentarán a los demás, pero ellos estarán cubiertos y sin riesgos.

  5. Cierzo - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 04:31

    ROC – Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 02:06

    Porqué en el Barça jugó el leonés César, el asturiano Quini, el gallego Suárez, el andaluz Gallego, el castellano Pereda, el valenciano(alicantino) Asensi e incluso uno nacido en los últimos vestigios del Imperio español (Filipinas) y de cuyo nombre no recuerdo….o sea un drenaje de jugadores españoles no catalanes que han integrado el Barça, además de los catalanes y extranjeros…Todo ello se debe a la riqueza de la burguesía catalana, cuyos recursos proceden del enriquecimiento de la protección arancelaia a sus productos textiles, especialmente en el mercado español….Nada nuevo ni viejo, si vemos hoy que los jeques árabes compran o han comprado muchos clubes de fútbol del mundo: Chelsea, Málaga, Paris Sant Germain,etc. y no tiene mucha tradición que se diga el fútbol en los países musualmanes…Es una Ley del mercado y de la acumulación de riquezas para suministrar opio al pueblo en forma de fútbol o pasión contenida…Lo mismo que hoy día suministras banderitas con estrellitas ante la impotencia de la burguesía catalana de ver que están perdiendo sus privilegios de supremacía en el concierto español..

    Cierzo

  6. Jean Valten - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 04:56

    Se puede ser bilingue y a la vez mudo: no se tiene nada que decir.
    En 30 años la avanzadilla cultural y económica de se puede convertir en una aldea: Cataluña es la prueba vía, y por eso los fascismos/nacinalismos/comunismos ponen su zarpa sobre la educación.
    Para los bilingues y mudos nacinalistas: En 1970 apenas se hablaba catalán en Cataluña.
    Había que subir a Gerona para escuchar el catalán, y alguna pequeña tertulia de portal en Barcelona….
    Porcioles – franquista, catalán y alcalde- becó a Maragall para que conociese mundo; pero el éxito fue discreto cuando menos, como se ha podido comprobar después, más allá del famoso “su problema es el 3%”.
    En ningún sitio vi tanta devoción a Franco y a sus ministros como en Cataluña, y si no lo creen atrévanse a ver el NODO sin censura, o “La Vanguardia Española” de aquellos años.

    Para ROC y otros huecos: ¿Si yo compro en Lidl -que es alemán por capital- que tiene el domicilio en Montcada i Reixac (Barcelona) el Iva de esa compra lo computa Cataluña?
    ¿y si he comprado cerezas del Valle del Jerte?
    Bastaría que Lidl cambiase de domicilio para que Cataluña se empobreciese un montón, ¿no te lo parece? Además de catalán no esta de más algo de economia……. e historia.

  7. Javier - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 05:31

    Roc
    Lo tuyo es un supremacismo y chovinismo repugnante. De verdad consideras a los catalanes una raza superior?
    Dificil de entender cuando el 80% de los catalanes tienen algun tipo de raices (ascendientes) de fuera de Catalunya. A no ser que pretendas que una especie de magia convierte a los que pisamos tierra catalana (y somos asimilados por las directrices del buen catalan) tambien en seres superiores.
    Desde la humildad y la autocritica es la unica manera que los catalanes saldremos adelante. Con la prepotencia y el supremacismo nos hundiremos en un provincianismo fatal en los tiempos que corren

  8. joanmas - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 09:09

    Catalán de Extremadura – Sábado, 8 de septiembre de 2012 a las 19:28

    Y a pesar de lo que quieran pensar muchos de por aqui, hay miles de catalanes de otras regiones de España que piensan como tu

  9. joanmas - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 09:17

    Javier – Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 05:31
    No hay raza catalana pero la sociedad de Cataluña si es mejor, y esta sociedad la formamos TODOS

  10. pera - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 09:37

    No me parece inteligente lo que dice Monago.Esto supone un canto a la iresponsabilidad,a los privilegios que no van a ninguna parte,es perpetuar las subvenciones como modo de vida.El fracaso de el café para todos,no debe repetirse de nuevo y todos moros o todos cristianos.Aquí hay que disminuir organismos y sueldos políticos,que es la única forma de salir de la crisis.Catalunya té raó en algunes de les seves reivindicacions

  11. lia - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 10:07

    Roc,

    El mundo no es injusto Roc, en Cataluña está lo mejor de lo mejor, los mejores atletas, los mejores comerciantes (me incluyo aquí), los tíos más buenos, la flor y nata de la crème de la crème….

    Simplemente es justicia. Dios buscaba compensar, a un lado ROC y los nacionatas y al otro el resto. Como media sale más o menos lo mismo que en Murcia o Sebastopol.

  12. ROC - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 10:11

    Lo que está muy claro es que la mayoría de españoles espabilados que en su tierra no hicieron nada de bueno, cuando llegaron a Cataluña hicieron fortuna. Será porque en Cataluña los vientos son más favorables al progreso y a la innovación y a la creación de riqueza que en otras partes, donde el caciquismo ancestral continua frenando a las personas inquietas o ambiciosas. Ese Monago es un buen ejemplo, el propio fracaso lo atañe a Cataluña cuando Extremadura ha tenido décadas y subvenciones por un tubo para despegar.

  13. Angel - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 11:00

    ROC

    Es muy facil explicar porque en Cataluña tenemos mas iniciativas en temas industriales que en otras partes de España con menos industria.De la misma manera que en Alemania como tienen mas industria que nosotros tiene mas patentes.El tener industria desarrolla oficios y de estos oficios salen gente preparada que generan productos.Donde tienen menos industria por logica se tienen menos patentes.En Cataluña el desarrollo industrial tiene su base en las fabricas textiles,de estas salieron profesionales en cientos de oficios y esto hizo que se abrieran pequeñas empresas,algunas con el tiempo fueron creciendo.Hoy por el desarrollo,la industria esta mas dispersa en España que hace un siglo.

    La Extremadura de hoy,tambien tiene su industria,en el corcho,es la mas importante de Espàña.Albacete,tiene las fabricas mas importantes de España de cuchillos.Tambien tienen la fabrica mas importante de España de Generadores de electricidad de Viento.

    Hablas sin tener idea de lo que es España.En el pasado si que Cataluña era donde mas industria habia de España,pero hoy por suerte esta la industria mas repartida.Solo recordarte que habiendo sido Cataluña la region con mas fabricas textiles de España,quien lidera el mercado mundial,es preisamente un gallego,con la firma Zara.Andalucia por si no lo sabes,es la region pionera en el mundo en Generar electricidad con el Sol las 24 horas del dia.Tambien es en Andalucia donde tenemos las fabricas de placas solares foltovoltaicas.Corto porque no me quiero hacer pesado.

  14. Angel - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 11:22

    ROC

    Para ti porque te gusta el Barcelona,es el mejor equipo del mundo,pero los datos no dan al Barcelona el mejor equipo del mundo.Para cada aficionado suele ser su equipo el mejor,aunque sea el equipo de su barrio.

    El Barcelona es un equipo importante porque Barcelona es la segunda capital de España en Habitantes y lo que hace grande aun equipo,es principalmente el numero de seguidores que tiene.Por eso el Caceres o el Badajoz,por logica,sera un equipo con menos categoria que el Barcelona.Tambien en Cataluña,nunca sera igual el Sabedell o el Español,que el Barcelona.

    La logica, a mayor mas importante,la tenemos en el equipo de la capital de España,Madrid,por ser una capital con mas habitantes,tiene mas buen palmares y por lo tanto es el primero de España en campeonatos ganados.Yo no voy a favor del Barclona o del Madrid,son los datos,que cualquiera puede ver,porque son publicos para todo el mundo.

    Una cosa es ser el mejor del mundo,un año,dos o tres y otra,ser el mejor equipo en toda la historia del futbol.El Barcelona fue mejor unas temporadas,pero el año pasado,dejo de ser el mejor en la liga porque no gano.Si que coincide en la historia del futbol que,los dos equipos de España mas importantes son precisamente Madrid y Barcelona,las dos capitales de España y coincide primero y segundo,con el poder que tienen las dos capitales y con el numero de habitantes que tiene una y otra.

    Para terminar te dire que el futbol es un negocio,no es casualidad que Madrid y Barcelona,son los equipos mas fuertes y esto es porque tienen mayor numero de clientes,a mas clientes,mas dinero.

  15. ERASMUS - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 11:42

    BARCELONA ES LA CIUDAD ESPAÑOLA CON MÁS ÉXITO EN EL MUNDO

    Dice ROC (02:06) que ‘Barcelona es la ciudad que recibe más turistas de España con diferencia’. Así es, e igualmente que Cataluña debe a ese hecho el ser la comunidad española que más turistas recibe pues Barcelona recibe la mitad de esos visitantes.

    El turismo es un renglón económico fundamental hoy, que en muchas ciudades de Europa sustituye a las fábricas perdidas. Por esa y otras causas las ciudades son en el mundo de hoy crecientemente las células sociales básica (también los Estados con otra función). Vamos a una España de ciudades, a una Europa de ciudades y a un mundo de ciudades más que de regiones subestatales. (Por cierto el alcalde barcelonés, Maragall, fue un adelantado en ver las cosas así desde la década 1970).

    Las ciudades compiten en el mundo (por la excelencia como ámbitos de vida, por atraer eventos) en una especie de ‘Liga Champions’ de ciudades, situándose Barcelona habitualmente en los primeros puestos de los ránkings. formalizados. El encanto y el ‘six appeal’ de Barcelona arrasan en el mundo, sin que el actual dominio nacionalista en la comunidad y en la ciudad (que pueden considerarse ‘antibarceloneses’) lo hayan menguado apreciablemente como tampoco lo hizo el dominio franquista.

    Una ciudad en que te apetece pasear por sus calles, callejear, lo tiene todo. Los visitantes de una ciudad le crean una atmósfera especial porque sus ojos se iluminan cuando la miran. Así es Barcelona. Con las tiendas más bonitas del mundo y también las tabernas más bonitas. La ciudad del urbanismo modélico, que admiran profesionales y profanos, que ha crecido armónicamente desplegándose en tres ciudades la última todavía en ciernes cribándose (Ciudad Vieja, Ensanche, Frente Marítimo). No en vano la palabra urbanismo, que se dice igual en todas las lenguas, la acuñó el barcelonés Ildefonso Cerdá.

    Las ciudades son poco apropiable por los marcos territoriales en que se encuentran y reflejan más su personalidad que la de la región o la del país a que pertenecen, aunque se las contempla inscritas en un marco estatal. Por eso los visitantes extranjeros de Barcelona piensan que vienen a una ciudad de España. Muchos no saben ni que existe Cataluña. España, obviamente sí.

    Erasmus

  16. DHG - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 11:49

    La veritat que aquest president d’Extremadura es bastant mediocre, però al cap i la fi esta utitzant el mateix missatge de “pensament únic” que de Catalunya arriva a Extremadura.

  17. MG - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 11:55

    Opino que este presidente extremeño quiere decir que el dinero que el estado a dado a la comunidad catalana es de todo los españoles y no manipular la realidad como hace siempre el nacionalismo. MANIPULAR, MANIPULAR, MANIPULAR, TODO LO MANIPULA. Lo triste que muchos se lo creen.

  18. ROC - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 12:03

    Angel, este verano he estado de vacaciones en España por enesima vez, concretamente en Castilla Leon, recuerdo un pueblo grande donde habia una sola industria que daba trabajo a casi todo el pueblo y ha cerrado. Ves alli a contarles que la industria española está repartida…te van a decir de todo menos bonito. Ahorrate las lecciones de primaria porque ya las recibí en los años 60. Si quieres contarme algo, aumenta el nivel o mejor cállate, gracias.

  19. ROC - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 12:09

    Por cierto, ya que me vas de economista y experto en desarrollo, supongo que te habrás dado cuenta de que los ejemplos que me pones son significativos de un abismo enorme entre las actividades sin valor añadido y las que si lo poseen. Vas a comparar una empesa con patentes en el campo de la bioquimica con una factoria que enlata berberechos? Por favor! El hospital del mundo mas aanzado en investigacion del cancer acaba e contratar a un catalan, el Dr. Baselga, y otro catalan, el Dr Fuster es la primera autoridad mundial en cardiologia. Cuando el mundo necesita talentos mira en direccion a Barelona y no a la España profunda que enlata pmientos asados o genera electricidad con molinos de iento inventadoa hace 60 años. Dios santo, donde vamos a ir a parar con semejante plantel de intelectuales…

  20. Roberto Alcázar - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 13:49

    El Coyote – Sábado, 8 de septiembre de 2012 a las 19:05

    Querido Coyote, date cuenta que la situación todavía es mas grave. No es solo que hablen en catalán, sino que hasta quieren escribirlo como si pudieran ir por el mundo entero con una lengua de segunda división que no tiene ni un premio nóbel como Echegaray ni novelas del lustre de “Fortunata y Jacinta”.

  21. Gel - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 14:32

    Monago si tengs collongs vine l’11-S a Barcelona. Independència ja!!!!

  22. Des de la Plaça del Diamant - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 14:43

    El Coyote – Sábado, 8 de septiembre de 2012 a las 19:05

    Querido Coyote, date cuenta que la situación todavía es mas grave. No es solo que hablen en catalán, sino que hasta quieren escribirlo como si pudieran ir por el mundo entero con una lengua de segunda división que no tiene ni un premio nóbel como Echegaray ni novelas del lustre de “Fortunata y Jacinta”.

    Moltes gràcies gent com tu ha aconseguit que els independentistes siguem majoria.

  23. Rapso - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 15:11

    Las 10 principales mentiras del Nacionalismo Catalan (y vasco)

  24. ROC - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 15:12

    No ens fa cap falta un premi Nobel, ens resulta molt més útil tenir un munt de gent que podria guanyar.lo.

  25. ROC - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 15:13

    La situació no és gens greu perquè en un parell d,anys Catalunya serà independent i Espanya només s,haurà de preocupar d,ella mateixa amb la seva llengua de primera per a entendre,s amb estat de quarta.

  26. Rapso - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 15:33

    miquelscp – Domingo, 00:03 .- Mire tengo delante de mi varios articulos ,publicados por el F.T (Financial Times ),aparte de los dos articulos de David Gardner que ya se han mostrado anoche .

    Todo esto empezo con una entrevista de pago en FT a Jordi Pujol de un periodista catalan llamado Victor Mallet que trabaja para ese periodico mercenario ingles en la redaccion de Madrid .

    David Gardner es otro periodista que trabaja en Opiniones internacionales de FT y ha cobrado de la Generalitat (el bolsillo de Todos los españoles ) por 5 articulos sobre Cataluña contra España .

  27. Angel - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 15:34

    ROC

    No hace falta ir a Castilla Leon para saber que tenemos problemas de falta de empresas,en muchas comarcas de Cataluña tambien la gente esta parada por que han cerrado empresas.

    Tu mismo dices que en un pueblo de Castilla Leon,han cerrado una fabrica,donde daba trabajo a la mayoria de gente del pueblo y ahora tienen problemas.Lo que da la riqueza a la gente son las empresas y por muchos motivos,en España no tenemos suficientes,por eso tenemos tanto paro.

    Que no tengamos las suficientes empresas,nada tiene que ver con que ahora tenemos la industria mas repartida que hace 60 años.

    En Cataluña tenemos buenos medicos y eso es bueno para todos,pero tambien por suerte,en el resto de España tenemos buenos medicos y en todas partes del mundo.La inteligencia es una capacidad humana,y poco o nada tiene que ver con el lugar que se nace.En todo caso,si los medicos han nacido en Cataluña son de Nacionalidad Española.

    Todo invento que tiene utilidad para la sociedad es importante,tambien lo son las medicinas que curan enfermedades,pero pensar que solo en Cataluña existe patentes en el campo de la bioquimica,es estar fuera de la realidad.En Cataluña tenemos cosas excelentes,igual que en el resto de España y el mundo,todo suma.

    No se puede despreciar nada que sea un bien para la sociedad,enlatar pimientos es un gran invento,nos permite almacenar comida de forma practica.Todo suma lo importante y lo menos importante,porque todo tiene una finalidad,tener todos mejor calidad de vida,este es el fin que tienen todos los inventos.

  28. Cierzo - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 15:54

    ROC – Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 12:09

    Y ese Premio Nobel llamado Severo Ochoa ¿De dónde salió? Hay otro Premio Nobel que por cierto estuvo en Barcelona, pero muy español é,l Santiago Ramón y Cajal…nativo de un pueblo llamado Pitilla de Aragón (Navarra)

    A este paso los barceloneses tendremos muchos más premios Nobeles que el resto de españoles…vamos por el buen camino

    http://tallcute.wordpress.com/2008/....espanoles/

    Cierzo

  29. Cierzo - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 15:57

    ROC – Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 12:03

    Y qué me dice Don Roc de la gran cantidad de colonias testiles a lo largo del Llobregat que sosteníamos todos los españoles con aranceles ¿Qué hay de esto hoy día?

    Lo bueno de ello parece ser la rehabilitación del Delta del Llobretat y los observatorios de aves…

    Algo es algo…dijo un calvo…

    Cierzo

  30. Cierzo - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 16:11

    ROC – Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 10:11

    El propio Montilla y el tal Paco Candel son ejemplos de cómo se puede medrar en Cataluña…

    Otro método es trabajar y ahorrar mucho para crear un diferencial…como están haciendo los que llegan actualmente o en los últimos 10 años….

    Por ello ya hacia 1977 se publicó el libro “Cataluña para españoles” (aparte de los que son catalanes, claro)

    http://www.google.es/imgres?hl=es&#....&tbni

    Cierzo

  31. Jan - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 16:57

    No cal perdre el temps! El país està bullint, i la MAJORIA SOCIAL ja és independentista. L’ambient davant la que serà la manifestació més numerosa que s’hagi fet mai a EUROPA des de la II gran guerra, és indescriptible. Catalunya vull, i l’independencia i soberania es l’unic cami per fer front al desastre economic en que els governs d’espanya ens han sumit . El pacte fiscal mai arribará,aixi que sols ens queda tirar pel dret. Visca L’independencia

  32. fran-bcn - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 18:22

    Vamos que una CCAA casi subvencionada y con el PER , van de gallitos, no sea que se les acabe el chollo de la solidaridad del resto de españoles !!!

    però mare de déu quins collons !!!!!!

  33. Angel - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 19:03

    Jan

    La manifestacion del 11 de septiembre sera tan importante que Artur Mas,declarara la independencia al terminar la manifestacion,desde el balcon de la Generalitat.Y el dia 12 de septiembre tendra Artur Mas a una gran mayoria de catalanes reclamandole,no pida la independencia porque no llegaran a Cataluña,los 120 millones de euros que el Gobierno nos presta este mes, para que podamos cobrar la mensualidad.Esta es la Cataluña actual,una cataluña,del quiero y no puedo.Los catalanes debemos mas de 50.000 millones de euros,segun calculos,hoy ya superados,no pagaremos la deuda hasta año 2052.

  34. Pau - Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 23:25

    Angel:Sobretot si continuem pagant 16.500 milions d,euros a l,estat a canvi de no res,perdó a canvi d,insults,amenaces i mentides.
    Si el vols pagar en quatre anys,ja saps que cal fer ara mateix.

  35. aa - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 00:35

    Tonto Útil #1

    Catalunya paga i Monago fa acudits xD

  36. Angel - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 09:05

    Pau

    El cuento del nacionalismo por justificar su desastre administrativo,no se lo cree nadie.El Gobierno del Estado,reparte cada año el dinero que le corresponde a cada comunidad autonoma y los catalanes recibimos lo que esta establecido.El sistema de reparto como todo,se puede perfeccionar,pero justificar la deuda que tenemos porque no recibimos el dinero que nos corresponde es una mentira.La UE apunta al Gobierno que uno de los problemas mayores que tenemos es el despilfarro de dinero publico que hacen la autonomias,siendo Cataluña la que tiene la mayor deuda de todas,seguida de Valencia y Madrid.

    La cantinela de que los catalanes no recibimos lo suficiente,es solo un interes politico del nacionalismo catalan,dirigido a los nacionalistas catalanes,para que como tu,pregoneis y difundais el rollo.

  37. Cierzo - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 13:16

    fran-bcn – Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 18:22

    Según vi hace unos días, aquí, en Cataluña el PER lo reciben muchos musulmanes en base al pago de alguileres de vivienda, como SUBVENCIÓN….Las mezquitas las construyen con Ayudas que deben de recibir de los Jeques del petróleo…

    Cierzo

  38. Gonçal - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 13:29

    per ERASMUS 08/09/2012 18:26… Restar importància al resultat de la votació sobre el Pacte Fiscal en els termes que ho fas és com afirmar que Usaint Bolt no mereix la medalla d’or per què el segon i el tercer junts corren més que ell. La filigrana intel·lectual que fas és majúscula i tremendament hilarant.

    Pel que fa a Morago, com deia una amiga meva “,,, este hombre no tiene consuelo!”

    Aquest és un missatge a tots els extremenys que viuen a Catalunya: cada any se’n van de Catalunya 16.000 milions d’€ generats amb impostos de tots els treballadors de Catalunya (també dels vostres) per…

    1- per que a Extremadura puguin rebaixar l’IVA de la cultura mentre nosaltres no.

    2- per poder pagar els ordinadors de les escoles dels seus fills mentre aquí vosaltres i jo hem de pagar-los de les nostres butxaques.

    3- per que allí puguin tenir un 25% de la població activa treballant de funcionaris quan aquí solament n’hi ha un 10%. (que tenen a controlar que reclami tanta gent?).

    4- per que en altres regions espanyoles com Andalusia hi pugui haver coses com el PER, però a Catalunya no.

    5- Construir milers de km d’AVE que amb prou feina es fan servir, per no parlar d’aeroports i d’altres infraestructures gegantines del tot inútils.

    A més, sapigueu que…

    1- a Catalunya és la comunitat on hi ha més inspectors d’hisenda per càpita.

    2- a Catalunya ja fa any i mig que fem retallades, sembla que a altres llocs d”Espanya encara s’ho pensen.

    3. Europa, que és l’altra gran font d’ingressos de la cultura subsidiária espanyola, n’estan farts del desbaratament d’Espanya.

    Vosaltres (o els vostres pares o avis) que vàreu venir de lluny, patint el drama de la emigració per poder construir un futur pels vostres fills, que abandonàreu la vostra terra i us allunyareu de les vostre arrels, vosaltres que aixecareu Catalunya com qualsevol altre català i que valoreu la cultura de l’esforç… a tots vosaltres, penseu-vos seriosament la opció de fer un canvi per dignificar el vostre (el nostre) esforç de dècades. És una qüestió de justícia: els recursos que generem tots nosaltres és just que els destinem en major mesura a nosaltres. Plantegeu-vos seriosament que amb un estat català independent, el fruït de tot el vostre esforç recauria en els vostres fills en un acte de suprema justícia. És el més just per tothom.

  39. Valencianet - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 13:41

    El Financial Times preveu un 11S «massivament independentista»

    La manifestació de l’11 de setembre a Catalunya serà “multitudinària i massivament independentista”, segons el columnista del ‘Financial Times’ David Gardner. En un article publicat al diari, Gardner defensa que en plena crisi l’independentisme “ha esdevingut majoritari” i que Madrid està “caminant sonàmbul cap a una crisi constitucional que pot conduir a la ruptura d’Espanya”. El text compara la situació de Catalunya i el País Basc i reconeix que els catalans “transfereixen a Madrid 10 vegades més que els bascos”. Segons diu, Catalunya és “la nova primera línia de l’eterna batalla d’Espanya per acomodar els seus pobles plurinacionals” però és “molt improbable” que Madrid cedeixi amb el pacte fiscal.

    El text, titulat ‘El separatisme amenaça el futur d’Espanya’, assegura que escocesos, bascos, quebequesos i flamencs “estaran mirant” la marxa de la Diada de l’Onze de Setembre a Barcelona. De fet, prediu que el futur de Catalunya dins de l’Estat espanyol podria fins i tot decidir-se abans que els escocesos celebrin el seu referèndum d’independència, previst per la tardor del 2014.

    “El proper dimarts, els catalans celebren el seu dia nacional, la Diada, en un any en què la reivindicació per la independència per primera vegada té el suport de més de la meitat de la població, incloent figures com Jordi Pujol, el nacionalista que va governar el govern autonòmic entre el 1980 i el 2003, o Pep Guardiola, l’exentrenador de l’equip de futbol del Barcelona”, explica el diari.

    Segons David Gardner, els “refinats nacionalistes que governen la Generalitat tenen un dilema” perquè Espanya sembla poc disposada a oferir als catalans el pacte fiscal que reclamen. El periodista explica que l’executiu de Mariano Rajoy està “ideològicament oposat a qualsevol extensió del federalisme fiscal” i que, de fet, el PP “evidentment vol utilitzar la crisi no només per reduir l’Estat, sinó per recentralitzar-lo”. Amb tot, alerta que Espanya “necessitarà els subsidis de Catalunya per complir amb les obligacions de salut i pensions d’una població que envelleix”.

    Gardner critica que pels “nacionalistes de dretes espanyols” el sistema de les autonomies és una “dissolució de la indissoluble unitat d’Espanya” i per tant es considera com un element “odiós” que cal suprimir. “Utilitzant el pretext d’una incontinència fiscal de diverses regions, (el govern de Rajoy) amenaça de treure’ls el govern si no accepten objectius de dèficit inviables. Alhora, reforça les institucions provincials, les diputacions, que en la majoria de les zones haurien d’haver estat suprimides pel govern autonòmic però que han esdevingut vehicles pel clientelisme i la influència partidista”.

    El columnista descriu la situació de dèficit fiscal a Catalunya, comparant-la amb la del País Basc, que té un ràting més elevat que tot l’Estat espanyol gràcies al concert. Gardner destaca que l’autogovern a Bilbao s’ha descrit com un “èxit” i conclou que només oferint als catalans el mateix pacte que als bascos, es pot evitar que Catalunya marxi de l’Estat. “Per mantenir els catalans dins d’Espanya, Madrid hauria d’oferir-los un pacte similar al basc. Però això sembla molt improbable”, conclou Gardner.

  40. Extremeño y catalán (español) - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 15:27

    Gonçal …

    Dice Vd :

    “Plantegeu-vos seriosament que amb un estat català independent, el fruït de tot el vostre esforç recauria en els vostres fills en un acte de suprema justícia. És el més just per tothom.”

    Lo único que me planteo es que durante los últimos 300 años la oligarquía barcelonesa (ni siquiera se puede llamar catalana) ha acaparado los privilegios, el crecimiento, la riqueza y el bienestar para Cataluña a costa del resto de regiones y a costa de empobrecer a esas regiones provocando migraciones masivas. A costa de mi esfuerzo, del esfuerzo de mis antepasados y en general del esfuerzo de los millones de trabajadores castellanos, gallegos, andaluces, extremeños, murcianos, aragoneses, asturianos, etc.. de todas las regiones. A costa de los beneficios políticos otorgados por el Estado ya sea en tiempos de democracia o en tiempos de dictadura (más en tiempos de dictadura) y a costa siempre de todo y de todos

    Y que lo más justo para todos, en un acto de suprema justícia, inlcuyendo a vuestros hijos también, es que no solo España siga siendo lo que ha sido siempre (O sea, España) sinó que por otra parte en un acto de suprema justícia social y COMO PASA EN CUALQUIER DEMOCRACIA DEL MUNDO LOS QUE MAS TIENEN MÁS PAGUEN

    Dice antes al principio :

    Aquest és un missatge a tots els extremenys que viuen a Catalunya: cada any se’n van de Catalunya 16.000 milions d’€ generats amb impostos de tots els treballadors de Catalunya (també dels vostres) per…

    1- per que a Extremadura puguin rebaixar l’IVA de la cultura mentre nosaltres no.

    2- per poder pagar els ordinadors de les escoles dels seus fills mentre aquí vosaltres i jo hem de pagar-los de les nostres butxaques.

    3- per que allí puguin tenir un 25% de la població activa treballant de funcionaris quan aquí solament n’hi ha un 10%. (que tenen a controlar que reclami tanta gent?).

    4- per que en altres regions espanyoles com Andalusia hi pugui haver coses com el PER, però a Catalunya no.

    5- Construir milers de km d’AVE que amb prou feina es fan servir, per no parlar d’aeroports i d’altres infraestructures gegantines del tot inútils.

    A més, sapigueu que…

    1- a Catalunya és la comunitat on hi ha més inspectors d’hisenda per càpita.

    2- a Catalunya ja fa any i mig que fem retallades, sembla que a altres llocs d”Espanya encara s’ho pensen.

    3. Europa, que és l’altra gran font d’ingressos de la cultura subsidiária espanyola, n’estan farts del desbaratament d’Espanya.

    ——————————————————————

    Le voy a responder de muy buen gusto y poniendote en tu sitio con una respuesta de paso también para todos los insufribles e inútiles nacionalistas que vais molestando y dando la vara por la vida con vuestra cantinela cansina y plomiza :

    1) La cultura subsidiaria española empieza desde el s. XIX con la cultura del proteccionismo subsidiario vergonzante a la mediocre e improductiva industria catalana y vasca

    2) Todos esos puntos que Vd. enumera debidos supuestamente a un supuesto deficit fiscal se solucionan en un periquete suprimiendo gastos y despilfarros inutiles de la casta nacionalista en cultura de la subvención millonaria a asociaciones afines (plataformas, omniums, asociaciones de todo tipo y pelaje) en embajadas, medios deficitarios de comunicación del régimen cuya unica finalidad es manipular a la población y fomentar la pedagogía del odio, y en definitiva en los millones de euros quemados y lanzados al mar (deuda autonomica catalana de más de 40000 millones de euros)

    Y es que sale muy caro y es muy INSOSTENIBLE sostener 2 países a la vez : El país ficticio de unos pocos y el real

    Por eso os digo a todos los nacionalistas, independentistas, separatistas y demás ralea que dejeis vuestras ensoñaciones románticas para otra vida, que si las dejais ya vereis que rapido se solucionan todos los problemas que Vd. enumera en esa lista. En 2 días se solucionan. Lo que se tarda en cortarle el grifo a tanto mangante y a tanto vividor de “la patria amenazada”

    Pero por supuesto no lo vais a hacer. Os conozco mejor de lo que me conozco a mí mismo. Y no lo vais a hacer porque vuestro romanticismo de naftalina, que es más fuerte que vosotros y es una religión, os lo prohibe. A vosotros os importan muy poco el prójimo, los hijos de los demás, la economía o el bienestar social. Mejor dicho, no os importa NADA. Solo vivís para vuestro romanticismo cansino y plomizo y vuestros cuentos románticos de lenguas amenazadas, patrias maravillosas, Volks homogeneos y uniformes y para vuestra visión del mundo clasista, racista cultural, antisocial y antidemocrática

    Si en estas condiciones actuales de crisis económica sois incapaces de renunciar a todo el despilfarro identitario y a toda la construcción nacional artificial …. ¿ de qué salvajadas no seríais capaces en un futuro independiente ? Me lo puedo imaginar …

    Iba a decir que no sois de fiar. Bueno, realmente me quedo corto y creo que decirlo sería una obviedad bastante obvia y redundante. De hecho soy de los que piensa que si no existierais todos viviriamos más felices en un mundo mejor tanto aquí en Cataluña como en el resto de España y hasta en la Conchinchina : LO QUE SOIS ES LA UNICA CAUSA DE QUE NOS ENCONTREMOS COMO NOS ENCONTRAMOS ACTUALMENTE

    Adiós

    P.D : Procuraré y me guardaré pero que muy bien de que mis hijos nunca se mezclen ni se crucen con los suyos

    P.D : Cuanto antes os quiteis la idea de la independencia de la cabeza más disgustos y frsutaciones os ahorrareis. No la lograreis jamás. Por utópica, fantasiosa, delirante y alejada de la realidad y del más mínimo del común de los sentidos. Y además porque es imposible. Ni dentro ni fuera de España. Solo en todo caso la lograreis en vuestras habituales crónicas románticas fantasiosas o en cómics subvencionados por la Generalitat. Conformaros con eso que menos da una piedra

  41. Nacionalismo e Independentismo es Ruina - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 15:46

    Gonçal,

    ¿ Para qué quereis la independencia ?

    ¿ Para seguir cerrando quirofanos o teniendo barracones en las escuelas mientras se siguen abriendo embajadas o se sigue enviando dinero a escuelas de Francia ?

    No gracias.

    Te la construyes con tu dinero jugando al monopoly

  42. or - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 17:53

    Por si interesa aqui hay un detallado memorandum del gasto de cada CCAA de las españas muy interesante y que pone negro sobre blanco muchas discusiones inútiles.

    http://www.libremercado.com/2012-09....276467867/

  43. Gonçal - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 19:43

    Que aquest web no li censuri el comentari de “Extremeño y catalán (español) – Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 15:27” , per les formes obertament genocides és per denunciar-ho al CAC o directament a la policia.

  44. Perico - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 19:49

    Este Roc ya se ha apropiado hasta de la SEAT en su panegirico a esta presuntanueva raza superior . Sin embargo fué Franco que mediante un acto de imposición ordenó localizarla en Cataluña. Mas adelante cuando en la crisis de los noventa del pasado siglo cuando iba a marcharse de España fué Felipe Gonzlez que la reubicó en Cataluña mediante el pago de un estipendio de tal magnitud que ni de publicó la cifra aportada,

    Sin embargo tampoco ahora su presencia entre nosotros no es definitiva pues SEAT está apostando a fondo por el mercado ruso y corren fuertes rumores que para conquistarlo es posible que tenga que trasladarse allí. Se habla de la ciudad Koenisberg en la antigua Prusia Oriental alemana hoy territorio ruso.

  45. Perico - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 20:01

    Monago en mi opinión es uno de los cerebros mejor amueblados de los barones del PP por lo que la mención a Cataluña en el día de Extremadura no es baladí, sino que lleva implicita una carga de profundidad cuyos efectos iremos viendo a no tardar.

    Ya quisiera ver a Monago dirigir el PP de Cataluña en vez de Alicia esta good wife de la serie de TV que siempre va de cabeza para no perder el curro.

  46. Gonçal - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 20:11

    … mira, que em censureu el meu comentari m’és igual, no n’estava massa orgullós. Ara bé, que segons el mateix criteri deixeu el d’aquest personange – Extremeño y catalán (español) – Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 15:27 – mostra quina mena de la tarannà té la moderació d’aquest espai de comentaris. Aconseguireu que m’ho prengui com algo personal.

  47. Extremeño y catalán (español) - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 20:18

    Gonçal – Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 19:43
    Que aquest web no li censuri el comentari de “Extremeño y catalán (español) – Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 15:27″ , per les formes obertament genocides és per denunciar-ho al CAC o directament a la policia.

    Hombre, pero si tenemos por aquí de nuevo a Gonçal que cuando no les responden lo que ellos quieren oír ni aceptan la respuesta que ellos exigen y esperaban que es con un “Si bwana” en “modo on sumiso charnego extremeño” empiezan a soltarnos ladridos y a enseñarnos la patita negra y peluda por detrás de la puerta. Todo un clásico nacionalista

    Y tiene el tío después de soltarnos el clásico discursito etnicista antiespañol y antiextremeño sobre la “cultura subsidiaria española” (literal) las soberbias cachazas de hablar todo airado en plan damisela ofendida de “formas genocidas”. Patetismo hilarante.

    Oye Gonçal … y ya puestos y en vez de tantas censuras ¿ Por qué no ya directamente un Auschwitz para extremeños que os salen respondones y piensan diferente ?

  48. madrilenyu - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 20:45

    Para los que conocemos Cataluña no es de extrañar reacciones grotescas y cómicas como las de Gonçal pidiendo en democracia y donde existe la libertad de expresión denuncias y censuras cuando alguien no quiere pasar por el (su) aro. Su modelo es otro bien diferente

    En Cataluña viven bajo la dictadura del pensamiento único y ven como algo anormal salirse una coma del discurso y la versión oficial nacionalista

  49. fran-bcn - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 14:21

    para Extremeño y catalán (español) – Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 20:18

    dices: “P.D : Procuraré y me guardaré pero que muy bien de que mis hijos nunca se mezclen ni se crucen con los suyos”

    Suena feo no? creo que inculcar la semilla del odio a los lo hijos sobre los que piensan “diferente” no es bueno ni en uno ni otro sentido…luego pasa lo que pasa. Puedes dar tu opinión personal a los hijos pero es totalmente subjetiva, igual como puede ser la mía a los míos, nadie está en posesión de una verdad absoluta….

    Al final pasará como decía un compañero forero…..”no es que seamos diferentes ambas comunidades, simplemente nos ignoramos….”

    HO SENTO PERÒ ALGÚ HO HAVIA DE DIR…..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.