Cataluña

El PP catalán recuerda que la manifestación solo creará ‘falsas expectativas’ y generará ‘frustraciones’

María Dolores de Cospedal critica el apoyo del PSOE a los miembros del PSC que participarán en una manifestación que “va en contra de la Constitución”. Sánchez-Camacho critica a Duran i Lleida por acudir a la marcha.

Redacción
Lunes, 10 de septiembre de 2012 | 17:53

La líder del PP catalán y senadora, Alicia Sánchez-Camacho (foto: PP).

Ante la fiesta autonómica y la manifestación independentista convocada para este 11 de septiembre por la entidad privada y radical Asamblea Nacional Catalana (ANC), el PP catalán ha preparado un manifiesto para reivindicar la españolidad de Cataluña.

En un texto titulado Por una Diada de unidad, consenso y pluralidad, por una Diada de todos, los populares han advertido de que ‘la voluntad de algunos de querer restar España de Cataluña sólo nos llevaría a la división entre catalanes, a la confrontación y al choque de trenes’.

En el manifiesto -con fecha del mismo 11 de septiembre de 2012-, el partido liderado por Alicia Sánchez-Camacho ha recordado, tanto a CiU, partido en el Gobierno autonómico, como al resto de formaciones que han dado su apoyo a la manifestación independentista, que ‘ningún partido político puede erigirse como el único eje vertebrador de Cataluña, ni de la catalanidad, ni del 11 de septiembre’ y que ‘no es más catalán quien más se radicaliza o pretende enfrentarse al resto de España. No lo es’; sino que ‘quien mejor defiende los intereses de Cataluña es quien tiene como prioridad dar respuesta a las preocupaciones reales de los catalanes’.

En esta línea, los populares, aunque no citan a ningún partido político en concreto, han pedido a los nacionalistas liderados por Artur Mas (CiU), presidente autonómico, que dejen de lado ‘las quejas y el victimismo constante’, lleven a cabo ‘los cambios necesarios’ y dejen de ‘enmascarar su gestión’ al frente de la Generalidad en los fastos del 11 de septiembre.

El texto del manifiesto, finalmente, hace una crítica a ‘aquellos que quieren exaltar ciertos sentimientos de confrontación y de ruptura’ sin pensar ‘en las graves consecuencias que tendría para Cataluña la separación de España y el aislamiento de Europa’, pues una secesión de la Comunidad supondría salir inmediatamente de la Unión Europea y tener que pedir su ingreso, a la cola del resto de países que ya lo han pedido. Así, los populares han advertido que se están creando ‘falsas expectativas que sólo generan frustraciones’.

Cospedal: una marcha “en contra de la Constitución”

Sánchez-Camacho, en rueda de prensa, este lunes, ha acusado además a CiU de dar apoyo logístico y utilizar los medios públicos -que disponen los nacionalistas desde la Generalidad- para llamar a la movilización para acudir a la manifestación independentista. “CiU está utilizando todos los medios, incluso públicos, para llenar una manifestación independentista. Cataluña somos todos, y hay una Cataluña silenciosa que no se manifestará”, ha indicado.

Las mismas críticas ha lanzado contra los representantes de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), empezando por su líder y congresista, Josep Antoni Duran i Lleida, y del PSC que asistan a la marcha bajo el lema ‘Cataluña, nuevo estado de Europa’, una presencia que ha valorado difícil de justificar: “Ni Duran ni los miembros del PSC que vayan pueden jugar a la confusión y a la ambigüedad. Se les verá el plumero”.

Por su parte, la secretaria general del PP y presidenta autonómica de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha denunciado también este lunes que la marcha independentista “va en contra de la Constitución”. La número dos de los populares a nivel nacional ha criticado el “giro radical” del PSOE y de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, por “ayudar y animar a aquellos que quieren participar en la marcha independentista perteneciendo al PSC”.

Temas: , , , ,

41 Comments en “El PP catalán recuerda que la manifestación solo creará ‘falsas expectativas’ y generará ‘frustraciones’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. xpere - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 18:21

    Sra. Camacho, demà pot fer vostè dues coses: o anar a la manifestació o no anar-hi. Deixi’s de criaturades o amenaces. El papu no existeix… i els catalans, com a societat madura que som (bé, alguns més que d’altres!) som suficientment adults per triar el nostre camí a recorrer i decidir per nosaltres mateixos què volem: si para vostè demà atenció, escoltarà el desig del poble català!

  2. Jose Orgulloso - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 18:37

    Lo peor que se puede hacer es darles aire. Sería mejor que el Gobierno ignorara estas provocaciones.

    Igualmente, se manifiesten por lo que se manifiesten, Don Arturo ya ha avisado que antes de fin de mes se reunirá con Don Mariano para discutir… de la “pela”.

    Y antes que se me olvide. Suponiendo que reúnan 100.000 personas, después de todos los autocares que han puesto y los bocadillos que repartirán, ¿no sería razonable que los buenos españoles convocásemos una manifestación el 12 de Octubre, por ejemplo, en las mismas calles de Barcelona para demostrar a todos estos radicales que nosotros somos m´s, muchísimos más? Dejo la idea por si alguien quiere hacer buen uso de ella.

  3. ERASMUS - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 18:54

    VOTAR SIN COMPLEJOS AL PP CATALÁN DE CAMACHO Y MILLO

    Ante un más que probable adelanto de las elecciones autonómicas en Cataluña a 2013, la cuestión es a quién votar. Desprecio al que no vota a nadie más que al que vota fascista o comunista, pues costó mucho lograr el derecho a votar para ahora menospreciarlo. Cabe, cuando ninguna opción nos convence completamente, votar la que consideramos menos mala. Así podemos frenar el avance de otra que consideramos peor.

    Cualquiera que sea contrario a la secesión de Cataluña (que es mutilación de España) estará alarmado por el arreciamiento actual de la campaña secesionista, iniciada en el verano de 2007, impulsada por CiU. No perdamos la perspectiva: CIU es la única fuerza seria del secesionismo catalán, lo demás es comparsa. ¿Qué lograría movilizar el 11-S la fantasmal Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) si no estuviera CiU detrás de ella y si los medios informativos de CiU y diversos personajes del ‘partido oficial’ -desde Artur Mas a los Pujol, sin faltar el comediante de Durán Lleida- no hubieran calentado la ‘marcha por el Estado propio’ (aunque Barcelona aparece fría y “ajena a lo que vivirá en pocos días”, se quejaba hace unos días Jordi Palmer en Nació Digital)?

    El mayor freno para el plan secesionista será la existencia en Cataluña de una fuerza claramente contraria a la secesión y suficientemente importante para hacer contrapeso a CiU. Esa fuerza solo puede ser el PP catalán, hoy 3ª fuerza de Cataluña con expectativas de convertirse en la 2ª ante un PSC en retroceso incluso si es pasajero. Hay otras fuerzas no secesionistas (constitucionalistas) en Cataluña, como son el PSC y Ciudadanos. Pero, por una o por otra causa, no pueden ejercer de contrapeso en relación con CiU. El PSC atraviesa una etapa de confusión. Aunque los votos que reciba el PSC serán restados a la secesión, eso es cierto. Ciudadanos carece de dimensión. Es previsible que crezca pero no puede convertirse en una gran fuerza a un año vista.

    Solo queda el PP catalán como contrapeso opuesto a CiU. Por ello debe ser votado sin complejos lo mismo por personas de centroderecha, que son sus votantes naturales, que por otros muchos que sean liberales o de izquierda. Su papel de contrapeso a CiU se verá reforzado por ser la fuerza que gobierna el Estado. El PP es la fuerza que más ha crecido en Cataluña en las 3 últimas elecciones junto con CiU. Las que más han retrocedido han sido, la que más ERC y después el PSC.

    Al igual que otros partidos ‘popularistas’, que incluyen la ‘P’ de popular en su nombre (Partido Popular, PP, de España, Partido Popular Democrático, PPD, antes PSD, de Portugal, Unión para la Mayoría Popular, UMP, de Francia, Partido Popular Europeo, PPE, agrupación de partidos europeos de centroderecha), el PP de España, y su representante en Cataluña, el PP catalán, ejemplifican al nuevo centroderecha que reune dos tradiciones, la de los partidos conservadores y la de los partidos demócratacristianos. El PP catalán está a la izquierda de CiU, como se puso de manifiesto durante la negociación de los presupuestos de la Generalidad, cuando el PP empujó (con poco éxito) a CiU a recortar en gasto identitario antes de hacerlo en gasto social. La actual actitud de CiU en relación con la asistencia sanitaria a los inmigrantes es propagandística, para escenificar un conflicto con el Gobierno, pero en esa cuestión no se diferencia en el fondo de la posición del PP.

    El aparato mediático de CiU, que controla la elaboración y la publicación de encuestas en Cataluña, ha comenzado una guerra de encuestas contra el PP catalán, manipulando los datos, mintiendo como solo son capaces de mentir esos fanáticos que piensan que el fin justifica todo, para (mediante la clásica profecía autocumplida, no entiendo que el PPC no publicite encuestas con previsiones diametralmente contrarias siendo todas de diseño, ¡CiU ha sacado una encuesta dando la misma previsión de voto actual al PPC, que tiene 9 concejales en Barcelona y a ERC que tiene 2 concejales, eso es mentir con encuestas!) tratar de frenar al PP y reanimar a una hundida ERC que ha perdido 2/3 de sus votos desde 2006. A la tiranía de las encuestas se opone (en países donde son mucho menos manipuladas que en España, en general, e infinitamente menos que en Cataluña) el proverbio político, surgido a tal fin, “la encuesta válida es la del día de elecciones”.

    También ayuda para no ser manipulados el tener presentes los resultados electorales reales, que no pueden ser alterados, frente a encuestas de las que nadie duda de que son en mayor o menor medida manipulables. Unas elecciones muy significativas, son las elecciones municipales de Barcelona, donde se juega el 2º Ejecutivo de Cataluña, que arrojaron en 2011 los siguientes resultados en concejales (total 41): CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2.

    Ciudadanos no obtuvo ningún concejal. Pienso que la mejor ocasión para los liberales son las elecciones generales y que en las de 2015 obtendrán más de un diputado por Barcelona (se eligen 31 y favorecen a las ideologías definidas) para el Congreso.

    El PP catalán se ha marcado como objetivo para las próximas elecciones autonómicas adelantar al PSC (lo facilita la crisis de ese partido, seguramente pasajera pero que le debilita), para pasar así de ser la 3ª fuerza catalana a ser la 2ª. Si lo consigue el mapa político catalán habrá cambiado a mejor. Hay que apoyarle para que lo consiga, votándole todos los que quieren que haya en Cataluña una fuerza importante claramente anti secesionista.

    Imaginemos la hipótesis (poco probable debido a los obstáculos constitucionales que se oponen a la misma, poniéndonos en el peor caso) de que se realizara un referéndum de independencia en Cataluña. Sería esencial, para un buen resultado de los constitucionalistas en el mismo, la existencia de una fuerza apta para liderar el ‘no’ ante todos los catalanes, por su dimensión y por su claridad, aunque también otras fuerzas constitucionalistas se opusieran a la secesión. Apoyemos al PP catalán de Camacho y Millo para que sea esa fuerza.

    ERASMUS

  4. ERASMUS - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 18:56

    EXHORTACIÓN A LOS CATALANOHABLANTES

    (CUESTIÓN ‘DE ORDEN’, O PREVIA, EN UN PERIÓDICO HECHO PARA USUARIOS DEL ESPAÑOL)

    LA VOZ DE BARCELONA (liberal), diario barcelonés disidente de la política marcada por el ‘partido oficial’ de Cataluña, CiU (independentista), es un periódico que se escribe en español para usuarios del idioma español interesados por los asuntos de Cataluña y de Barcelona residentes en cualquier país del mundo y cualquiera que sea su lengua principal (español, inglés, árabe, o chino, todas esas y otras pueden serlo). Resulta irrespetuoso y un tanto ridículo que visitantes catalanes de este diario (que saben todos español) se expresen en el mismo en catalán, un idioma que muchos de los participantes en el foro no entienden.

    ¿Qué pretenden? ¿Que no se les entienda? ¿Mostrar que es hipócrita y meramente propagandística la habitual declaración de los catalanistas de que los catalanohablantes -a diferencia de los hispanohablantes de Cataluña- son bilingües de las dos lenguas oficiales de Cataluña y usan ambas cada una en la ocasión apropiada?

    Señores catalanohablantes: por coherencia, y por cortesía, usen el español, ya que como catalanes lo saben, cuando se expresen en el foro de LA VOZ DE BARCELONA. Si no es en un espacio como éste, ¿cuál es para ustedes la ocasión apropiada para usar la segunda lengua de su pregonado bilingüismo?

    Gracias.

    Erasmus

  5. vicente - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 18:58

    Mira Xpere.

    Soy valenciano.. o sea .. de mesetario poco.
    Llevo viviendo eb Barcelona desde 1971.
    Recuerdo q cuando estaba en la Universidad se publico un libro de relaciones laborales en catalan, y me lo compre inmediatamente. y estudiar dicha asignatura en catalan.
    Barcelona en aquel entonces era la mejor ciudad de España , por su libertad, cosmopolismo etc etc
    He pasado veranos en gerona años 64, y 65 colera, llafranc. Una maravilla , sus gentes etc etc.
    Ahora … ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE CATALUNYA y sus borregos seguidores de stafadores.. Como puede alguien posicionarse, por ejemplo , a favor del cantamañanas de Ribó y sus viajes (es que iba enfundado en la senyera!!!!) Ah pues entonces de p. m.
    Y el Pujol, (padre, madre e hijos) menudos ladrones… Pero claro Catalunya soc yo (deci y dice el infausto personajillo).
    Ahora si despues del adoctrinamiento q os han dado, pensais como pensais.. Parar un momento y pensar….Ummmm ¿será verad q me han adoctrinado? Igual te das centa de q pensar es muy sano. Sbaes a que colegio iban los hijos de la gran lumbrera (q te cuentan q es, q no es verdad) Mas Cullel?? Poz al colegio americano ale a 12000€ por hijo al año.
    Alli no decian q cataluña es una nacio. A los borregos se les ha enseñado otra cosa.

    Oye y sin animo de molestar eh..

    Y ya lo ultimo fletar 1000 autoboses para la diada me recuerda a Hitler, Miussolini o Franco.

    ¿Tu has oido q eso se haga en una democracia normal (USA; Inglaterra, Holanda, Suecia)
    Y lo ves normal? Pues eso..Párate a pensar una miqueta q igual te viene bien

  6. ciudadanogarcia - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 19:01

    Eh tu, pere rancio. No confundas deseos con realidades, ni la parte con el todo. Cuando la mayoría hable, tu solo dirás feixistes. Cuando no se tiene ideologia ni referentes históricos claros, sólo queda la diada 11 s y la política totalitaria en lengua, educación y medios d ecomunicación. Habla de eso defensor de la libertad.

  7. Drako - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 19:05

    @xpere…cuando hables de los catalanes no metas a todos en el mismo saco..¿ok?

  8. ERASMUS - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 20:03

    El 77% DE LOS ESPAÑOLES ESTÁ CONTRA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

    Según una encuesta que publica el diario madrileño La Razón’, con fecha 10/09/2012, citada por el diario digital barcelonés E-noticies (artículo “La Razón contraprograma”, de hoy, 10/09/2012) ‘el 77% de los españoles está contra la independencia de Cataluña’.

    El digital barcelonés reseña el artículo de La Razón (10/09/2012) que lleva como titular principal “El 77% de los españoles rechaza que Cataluña se independice” y como subtitular “Encuesta ante la Diada”. Enlace http://www.larazon.es/noticia/3611-....ndependice

    Erasmus

  9. lia - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 20:05

    Los catalanes no nos vamos a sentir frustrados en absoluto.
    La colla de vividores (las 230000 fafmilias = 1000000 personas) que chupan del erario público sin mover un dedo, puede que se frustren.

    Creo que lo mejor es que se hagan el hara-kiri después de la mani. Eso sí que pondría a Cataluña en la historia por siempre jamás.

  10. ERASMUS - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 20:25

    El 77% DE LOS ESPAÑOLES ESTÁ CONTRA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA (SEGÚN UNA ENCUESTA DEL DIARIO LA RAZÓN, DE 10/09/2012)

    Los independentistas catalanes ya saben que 3 de cada 4 españoles (catalanes incluidos) rechazan la secesión de Cataluña, que supone la mutilación de España.

    Erasmus

  11. Extremeño y catalán (español) - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 20:29

    xpere – Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 18:21
    i els catalans, com a societat madura que som

    ¿ Sociedad ? ¿ madura ?

    ¿ es broma ?

    De madura nada… ni siquiera se puede catalogar como de sociedad

    Una sociedad mínimamente decente y desarrollada jamás permitiría que en su seno murieran personas por cierre de quirofanos mientras al mismo tiempo se malgasta el dinero en frivolidades identitarias

    Eso solo lo puede hacer una sociedad que está profundamente enferma

  12. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 20:34

    @xpere no eres nadie para hablar en nombre de todo el pueblo catalán ni de sus deseos, y por supuesto no todos queremos la independencia ¿eso lo entiendes, o la cabeza no te da para mas?

  13. Orgullo español - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 20:45

    Como dice la canción: no nos engañan, Cataluña es España. Estoy convencido de que la manifestación de mañana no va a llegar a ningun sitio. Solo va a servir para dar otra imagen, como ya varias que ha dado, de España que se asemeja a un pais tercermundista donde todos destruyen la ciudad. Me hace gracia que nos metan a todos los catalanes en el mismo saco o los típicos referendums de el 90 por ciento de los catalanes quieren la independencia, porque que yo sepa a mi nunca me han preguntado, asi que no han pregubtado al 100%. Yo también voto por hacer una manifestación el 12 de octubre en honor al dia de la hispanidad. Si se llegara a hacer, conmigo se podria contar como a una gran cantidad de gente que conozco. Hemos de unirnos todos los españoles porque estos independentistas como también los extranjeros nos están comiendo terreno. Hemos de estar unidos para que nuestros nietos esten agradecidos de nosotros. Hemos de estar unidos por una España mejor. Como dijo el señor Rajoy: España unida, jamás erá vencida. Saludos de un barcelonés

  14. gaya - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 20:53

    El 99% de los que han colgado la senyera en el balcón no saben porque la cuelgan y tengo datos contrastados.

  15. gaya - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 20:56

    Vicente.
    Suscribo todo lo que escribes porque yo también viví la Cataluña de los 70 y la corrupción separatista, pero con la diferencia de que yo soy barcelonés.

  16. FRAN-BCN - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 21:11

    per Orgullo español – Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 20:45.

    Tienes razón en una cosa : Catalunya es España. pero vamos más allá si quieres. Geográficamente SI. administrativamente (DNI, pasaporte), SI. por otros temas, SI.

    Pero emocionalmente?? para algunos SI para otros no. La emoción no se compra ni se vende, solo SE SIENTE. Es como si te obligaran a ti a sentirte catalán “per collons” y a otro a obligarle a sentirse español “por coj…” es aquí trabajo para sociólogos y demás expertos para estudiar los motivos del distanciamiento emocional. Unos diran por el adoctrinamiento, otros por otras causas, pero lo que yo tengo claro es a nivel de calle yo seguiré siendo el mismo, si me respetan, respeto…

    Si me permites una visión mas centrada. creo que se está radicalizando todo demasiado y no me gusta. Pensaba ir a la mani pero no iré.

    Mis hijos irán pero les he comentado porqué no iria. CABECERA DE LA MANIFESTACION: CATALUNYA NOU ESTAT D’ EUROPA. doncs no….no vaig per aquest motiu. No sóc indepe llavors si algú decideix per mi que la mani es indepe, puc decidir oi?. pensava que era una mani on convergien moltes sinèrgies i sincerament, els radicalismes mai, mai m’han agradat. seré moderant tota la vida ho sento !!!!!

    salut i bona diada !!

  17. xpere - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 21:19

    Anem a pams:

    vicente – Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 18:58
    Soc molt crític amb la política de Convergència dels darrers anys… però encara soc més crític amb unió… un partit que si s’anomenés PP no em sobtaria pas! Per altra banda les polítiques del govern central son cada cop més invasives, més centralitzadores, el fet diferèncial català no es té en compte… Aznar com a mínim parlava català (a la intimitat!), però tant l’actual PP com l’anterior legislatura amb el PSOE van demostrar quin és el tarannà que gasta el govern central amb Catalunya. Catalunya té unes característiques pròpies que cal que siguin respectades. Aquestes característiques no són un element inherent al territori, sinó als ciutadans que en ell hi viuen. Declaracions com les del Sr. Monago són incendiàries… i més en un moment com l’actual: Catalunya està com està per culpa de la solidaritat interterritorial obligatoria (o diguem-ho d’una altra forma: expoli!). Això ho sabem tots!
    Per altra banda, els autobusos i els trens no són pas gratis… cada ciutadà que els vulgui fer servir ha d’assumir el cost.

    ciudadanogarcia – Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 19:01
    Si una llengua no es coneix, dificilement podrá ser emprada. Per tant, i ja que el saber no ocupa lloc, sempre serà positiu que un alumne sàpiga i pugui fer servir ambdues llengües. Pel que fa als mitjans de comunicació existeix una llibertat de premsa, qualsevol pot decidir editar el seu propi diari o publicació. Si es vol sol·licitar una determinada subvenció caldrà complir tot els requisits que l’entitat subvencionadora requereixi. No cal exclamar-se a posteriori… o es compleixen els requisits o no!

    Drako – Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 19:05
    Parlo sempre de la majoria dels catalans, segons la darrera enquesta del CEO, que diu que més de la meitat dels ciutadans de catalunya, en cas de celebrar-se demà un referèndum per la independencia votaria afirmativament. Ja que estem (per sort!) en una democràcia, cal respectar el desitg de la majoría… i per tant, quan parlo de catalans, em refereixo a la majoría dels catalans.

    Bona Diada nacional!

  18. xpere - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 21:24

    Erasmus, a primera hora del matí era del 73%… en questió de minuts sembla que les dades han canviat! Serà qüestió de màgia…?
    Per altra banda, es qüestió de mirar la darrera enquesta del CEO… el 51,1% dels ciutadans de Catalunya, votarien SÍ en cas de celebrar-se demà un referèndum!
    Com a mínim aquestes són dades oficials… encara espero que el diari La Razón anomeni la seva font de dades!

  19. Pasaba por aquí. - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 22:13

    vicente – Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 18:58

    Vicente, suscribo todo lo que dices punto por punto, pero ¿ tú crees que todo el mundo que vive aquí puede sobrevivir intelectualmente a la educación doctrinaria de las escuelas catalanas, a TV3, y al “més que un club”? es que el problema, es que sin darnos cuenta estamos viviendo un autentico experimento neofascista en Cataluña, que dura yá tres décadas, ante la pasividad de muchos y el colaboracionismo de muchos más, entre ellos el gobierno de España.
    Por cierto, como dicen más arriba, a mí también me toca los c… que los voceros de los fascistas hablen en nombre de todos. Cuarenta años soportando el franquismo para terminar en esto, está claro que la libertad nunca está ganada del todo por que sus enemigos son legión.

  20. Juan Pérez - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 22:34

    Xpere, per l’amor de déu, em vol convèncer vostè de que el CEO, al servei de la Generalitat, emet estadístiques “fiables”? Amos anda! És el mateix que si jo l’intentés convèncer de què el CIS, manat pel PP, ens ofeeix estadístiiqques que són un fidel mirall de la realitat. Deixem les estadístiques pels estrategues dels partits, que les remenen totes com si fossin nens, i atenem-nos a la realitat que són les urnes. Prenem, per exemple, la votació de la Llei de lleis catalana, l’Estatut, sotmesa a referèndum. Una cosa tan tèbia com aquesta, només va tenir al darrera, a tot estirar, un 30% de la població. Si mirem els indexs de participació a les darreres quatre eleccions autonomiques i els resultats obtinguts pels partits clarament independentistes, per exemple, a la darrera, tindrà dades “reals”, ho torno a dir: “reals”. O sigui, que, a banda dels desitjos, les il·lusions i les esperances, haurem d’esperar a què a les properes eleccions autonòmiques quedi clar el nombre total de secesionistes que tenim a casa nostra.
    D’altra banda, la financiació per part dels Ajuntaments i Consells Comarcals ha estat revelada per ells, o sigui, que sí, que hi haurà quelcom de Plaza de Oriente al Passeig de Gràcia. Però això és ben normal, sempre ha estat així amb governs nacionalistes; d’igual manera que amb el PNV es subvencionaven els familiars del assassins d’ETA per que anessin a veure’ls arreu de l’estat; insisteixo, per si de cas no s’ha entès: subvencionaven els familiars dels assassins d’ETA.
    Sí, com a ideologia, el nacionalisme es una perversió de la raó. I això és tan clar avui en dia com les arrels genètiques de l’esquizofrènia.

  21. momium - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 23:04

    FRAN-BCN – Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 21:11
    Pero emocionalmente?? para algunos SI para otros no. La emoción no se compra ni se vende, solo SE SIENTE.

    Mentira. Eso es autoengañarse para justificar las posiciones personales. El tráfico más grande en la historia de la humanidad es el tráfico de emociones. A todas horas y a todos lo niveles

    A través de las emociones y los sentimientos se puede manipular a millones de personas. Es relativamente sencillo y facil. Hay mucha gente durante muchas horas del día interesada en manipular y por tanto arrastrar a las personas hacia sus intereses inconfesables …para vender más, para enredar sentimentalmente a alguien….o por cuestiones políticas

    Que le pregunten a Goebbels

    Goebbels incluso en su época lo tenía más difícil (había muchos menos medios de comunicación)

    Si por entonces consiguió lo que consiguió …imaginate hoy en día de lo que sería capaz con TDT, internet ….

    Anda, … ¡ pero si ya está pasando !

  22. ERASMUS - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 23:48

    CEO

    EL CEO está al servicio de CiU.

    Erasmus

  23. Lehman Sisters - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 23:48

    La ” carrera ” de Duran y Lleida está basada en este tipo de apariciones estelares , es el gran oportunista de 2nda fila que juega con el lerdismo del pueblo español para convencerles de que es un number 1 , y lo logra porque ya te digo , es el nivel .
    Un Gobierno mínimamente serio ya habría destituido a un fantoche de este calibre por apoyar algo que es anti-Constitucional , pero que te esperas de un país que mantiene en lugar de encarcelar a sujetos como Sanchez Gordillo y demás ladrones .

  24. Miquel - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 00:24

    Espanyols,… la manifestació no us ha de generar cap frustració.
    No serà la primera vegada ni la última que perdeu una colònia.
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  25. E.Gimeno (Gelida) - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 02:25

    “Sí, com a ideologia, el nacionalisme es una perversió de la raó.”

    Toma ya así por las buenas. ¿Me puedes decir qué es nacionalismo? No no quiero que me describas el nacionalismo catalán, responde a ¿que es nacionalismo? Si no te acuerdas puedes mirar en la wikipedia.

    Encontrarás que tan nacionalista es el mov.de independencia de EEUU, Ghandi en la India, el fascismo en Italia, etc… Se pueden agrupar en dos tipos, el de estado totalitario o populista que busca su expansión o acrecentar su poder a costa de otros, o de una nación o pueblo que procura establecerse en estado para autodefensa. Ahora responde de qué tipo es el catalán y de que tipo es el español. Mira que te lo he puesto fácil, el juego de las flechitas.

  26. Orgullo español - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 02:39

    LA UNIDAD DE ESPAÑA NI SE VOTA, NI SE NEGOCIA!

  27. lia - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 03:12

    Miquel

    A los españoles la manifestación nos provoca un placer inmenso.
    Cuantos más lerdos veamos frustrados y llorando en sus casas lo que pudo haber sido y no fue, mejor para nosotros.

    Mismamente a mí misma, me crea un estupor asfixiante ver la cantidad de tontos que las 300 familias de corruptos han conseguido para defender sus intereses (y además gratis). Una vez tengan lo que quieren (Oriolet sin cargos y mucho poder para sus amigotes) os darán con un canto en los dientes

  28. momium - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 03:43

    E.Gimeno (Gelida) – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 02:25
    “de una nación o pueblo que procura establecerse en estado para autodefensa”

    Y por supuesto no hay mejor defensa que un buen ataque

    E.Gimeno (Gelida) – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 02:25
    “Se pueden agrupar en dos tipos, el de estado totalitario o populista que busca su expansión o acrecentar su poder a costa de otros”

    Toma ya. Así por las buenas. Un indocumentado más que se cuece, se guisa y se come el solito un refrito no académico sobre el concepto de nacionalismo. Literalmente se acaba de inventar (bueno, inventar inventar lo que se dice inventar más bien poco … lo que les han insertado en el coco a base de mass media, repeticiones y mentiras) una definición de nacionalismo, antihistórica y anticientífica a la medida de las necesidades argumentales

    Algún alma caritativa del foro todavía no se había molestado en ilustrarle aún acerca de los orígenes del nacionalismo catalán en el romanticismo alemán del s. XIX ?

    Movimiento – el romanticismo alemán – totalmente opuesto, enfrentado y contrario a la razón, basado en la exaltación de sentimientos y abstracciones de muy alta carga sentimental, inespecíficas, antihistóricas y anticientíficas (pueblo, volk, sangre, tierra) y otras más específicas pero igualmente antihistóricas y anticientíficas (etnia, tribu, lengua) radicalmente opuesto a la Ilustración de la cual se nutre la esencia y el espíritu de ciudadanía (España, Constitución de Cadiz) y que a su vez dicho romanticismo decimonónico desembocó en el movimiento nacionalsocialista alemán o “romanticismo de acero” – como lo definiria Goebbels – que provocaron 2 guerras mundiales que asolaron la humanidad durante el s. XX

    ¿ todavía no lo sabía ? Pues ya iba siendo hora señor mío

  29. momium - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 03:56

    Joer lia, has clavao la esencia del invento. El tontoutilismo es una fábrica constante de ilusos frustrados en estado catetónico :

    “La fábrica de tontoutiles frustados”

  30. momium - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 03:59

    Ser tontoutil ya debe producir un difuso sentimiento frustrante de por si … pero ser un tontoutil manifiestamente frustado ya es el colmo del tontoutilismo

  31. Miquel - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 09:16

    Espanyols,… no caigueu en una depressió. http://ves.cat/aaMo
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  32. ERASMUS - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 10:14

    TODOS LOS CATALANES SON ESPAÑOLES

    Para: Miquel – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 09:16

    En LA VOZ DE BARCELONA no va a hablar usted de los españoles como si los catalanes no lo fueran. Aquí les pitamos penalti a los que quieren imponer un diccionario ficticio para crear confusión.

    Todos los catalanes son españoles. Hablamos de los catalanes de Cataluña. Es discutible que haya otros y además no importa. Usted también es español.

    Erasmus

  33. Albert Siso - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 19:32

    Independencia para cataluña es un derecho para la autodeterminación, le pese a quien le pese. Hay otros problemas más importantes a resolver con esta crisi asi que señores, no pierdan el tiempo y que exista la libertad de expresarnos. Que no se hace daño a nadie. Gracias. Un catalán muy orgulloso de serlo.

  34. vicente - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 20:26

    Bueno.. pues nada.. mañana a cerrar la empresa.

    ¿quien me va a comprar en España?

  35. BEJOTA - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 21:46

    ALARMA EN LOS BANCOS MERCADO CATALES:MUCHA GENTE SE PLANTEA RETIRAR LOS FORNDOS DE ESTOS BANCOS Y RECHAZAR EL 70% DE PRODUCTOS CATALANES QUE VAN AL RESTO DEL ESTADO. ESPERAR Y VER PORQUE LO DE ESCUPIR EN LA MANO DEL CIENTE VA A TRAER CONSECUENCIAS.lA “CAIXA” VA A LA BANCAROTA…

  36. ROC - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 10:19

    La Caixa ja fa anys que té bona part dels seus actius fora del país justament per evitar boicots espanyols. Us penseu que som tontos els catalans? Que infantils que sou!

  37. ROC - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 10:22

    “LA UNIDAD DE ESPAÑA NI SE VOTA, NI SE NEGOCIA!”

    On està escrit, això? És una declaració de la ONU? De la UE? De l’OTAN?

    Ah, no, és un deliri de quatre nostàlgics franquistes que encara ignoren el concepte democràcia….

    Pobrets…

  38. Un ciudadano que si pudiera no sabe de donde seria - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 11:30

    Como el resto del estado Español esta cansado de que los catalanes siempre estan pensando en ellos quizas sea el momento de que los dejen a los catalanes hacer lo que quieran y se vallan a no se donde y quizas España comience a ser lo que dicen algunos que es una grande y libre.

  39. ALHAMA - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 16:44

    La verdad, si notara algo de cariño hacia los catalanes de los que aquí quieren imponer la unidad de España “por los siglos de los siglos” , me plantearía como persona, sus sentimientos. Pero como sólo percibo incomprensión, odio y autoridad, quiero cada día más una Catalunya independiente de esta España caduca, de peineta, pasos y toros. Ya está bien!

  40. Pau - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 20:48

    I tant que la manofestació ha generat frustració,sobretot entre els unionistes.Treure entre 300.000 persones,vozbcn,600.000,Delegació del Govern,1.500.000.Guàrdia Urbana o 2.000.000,els optimistes,i que el centre de Barcelona quedi col.lapsat durant 3 hores de tanta gent com hi havia,no es cosa que es pugui fer sense tenir molts al darrera.

  41. camarada - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 23:29

    Perro ladrador, poco mordedor. De aquellos barros estos lodos. Ahora a rasgarse las vestiduras para volver a dar la epaldaa los no catalanistas cuando haya que votar presupuesos y asumir recortes.

    http://es.globedia.com/falsa-manife....-barcelona

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.