Cataluña

“En este momento, lo que no toca es el lío, ni la disputa, ni la polémica. Toca unión, colaboración y cooperación. Lo que menos necesitamos ahora son estas cosas [manifestaciones independentistas]. En España no estamos para grandes algarabías”

[&hellip

Redacción
Martes, 11 de septiembre de 2012 | 09:32

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, durante una entrevista realizada este lunes en TVE:

[…] Carmen del Riego (La Vanguardia): Mañana es Once de Septiembre, la Diada. Hay una jornada muy reivindicativa. Unos van a pedir la independencia, otros van a pedir el pacto fiscal. ¿Le preocupa esa deriva de reclamación de la independencia? ¿Y hasta dónde está dispuesto a negociar en el pacto fiscal?

Vamos a ver si somos capaces de fijar prioridades y saber dónde estamos cada uno. España tiene el problema de que hay 5.600.000 españoles que quieren trabajar y no pueden, y en Cataluña hay más de 700.000 ciudadanos que quieren trabajar y no pueden. Cataluña tiene problemas muy graves -el primero, el desempleo-, tiene problemas de déficit, tiene problemas de deuda… y esos problemas los tiene el conjunto de España y muchas CCAA, algunas más que otras. Entonces, en este momento, lo que no toca es el lío, ni la disputa, ni la polémica. En este momento lo que toca es la unión, la colaboración y la cooperación. Y yo trabajo por eso. Y para conseguir un objetivo que es crecer y crear empleo. Y lo que menos necesitamos ahora -con todo el respeto, como es natural, para todo el mundo- son estas cosas. Y si conseguimos crecer y crear empleo, la Generalidad tendrá más dinero, y la Administración Central del Estado, también, y todas las CCAA, también. Porque si hay más IVA, la mitad se lo llevan las CCAA y la mitad el Gobierno, si hay más IRPF, lo mismo, y si hay más impuestos especiales, las CCAA se llevan el 58%. Por tanto, fijemos las prioridades y seamos conscientes, por favor, de que en este momento en España no estamos para grandes algarabías, para lo que estamos es para hacer una política económica que nos lleve a crecer y crear empleo porque eso es lo que nos va a hacer crecer como país y que mejore nuestro bienestar y nuestra riqueza.

Temas: , , , ,

31 Comments en ““En este momento, lo que no toca es el lío, ni la disputa, ni la polémica. Toca unión, colaboración y cooperación. Lo que menos necesitamos ahora son estas cosas [manifestaciones independentistas]. En España no estamos para grandes algarabías””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ERASMUS - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 09:49

    ESCASO APOYO POLÍTICO EN CATALUÑA AL CONCIERTO ECONÓMICO (EL LLAMADO ‘PACTO FISCAL’) QUE PROPONE EL PRESIDENTE MAS, REVELADO POR LA VOTACIÓN DEL PARLAMENTO AUTONÓMICO DEL 25 DE JULIO

    El resultado de la votación del Parlamento autonómico catalán, en la sesión del pasado 25 de Julio, consagrada al ‘pacto fiscal’, sobre la propuesta de concierto económico (punto diferenciado de un farragoso documento de varios puntos votado en dicha sesión) puso de manifiesto el escaso apoyo político con que dicha propuesta cuenta en Cataluña. CiU no quiso que se votara solo sobre el concierto económico e incluyó en el documento votado, sobre el ‘pacto fiscal’, otros puntos anodinos (nadie recuerda de que tratan) que fueron apoyados por partidos que no apoyaban el concierto.

    El punto relativo al concierto económico fue aprobado por una exigua mayoría de 83 votos (62 de CiU, 10 de ERC, 10 de ICV y Ernest Maragall, que rompió la disciplina de voto del PSC) de los 135 que componen el Parlamento autonómico. La propuesta de concierto económico solo recibió el apoyo de 3 partidos nacionalistas (si contamos como nacionalista a ICV, que está en terreno discutido), mientras que le rehusaron su apoyo los 3 partidos constitucionalistas (PPC, Ciudadanos y PSC) y el nacionalista SI.

    Mas no puede decir que el pacto fiscal que propugna tiene un amplio apoyo parlamentario en Cataluña cuando le han rehusado su apoyo la 2ª fuerza y la 3ª fuerzas catalanas, PSC y PPC, que son por otro lado la 2ª y la 1ª fuerzas estatales respectivamente. El modo de rehusar el apoyo, el PSC y el PPC, a la propuesta de Mas, fue en el caso del PSC la abstención y en el caso del PPC el voto negativo. Pero, en términos prácticos, resulta la misma actitud de distanciarse de la propuesta del presidente autonómico. Mas no logró sumar el apoyo de ninguna de esas dos fuerzas a su objetivo estrella para la legislatura. El apoyo al concierto económico del diputado del PSC, Ernest Maragall, hizo que éste fuera expedientado y multado por su partido.

    Sin duda el resultado de la votación del 25 de Julio supuso un fracaso de Mas, que buscaba para su propuesta un respaldo mayor. Respaldo que trató de conseguir hasta el último minuto. La Vanguardia decía en la mañana del mismo día 25 de Julio, en un titular, que habría ‘suspense sobre el resultado hasta el momento de la votación’. Vimos como se resolvió el suspense.

    Conviene precisar bien los datos reales del pronunciamiento del Parlamento autonómico catalán del 25 de Julio, para que la manipulación informativa a la que habitualmente es sometida la sociedad catalana por la prensa oficial no los desvirtúe. Una tergiversación que ya se está haciendo del significado de esa votación por la prensa de CiU es decir que el PSC apoyó ‘la mayoría de los puntos’ del documento aprobado el 25 de Julio. Cuando lo cierto es que no apoyó el único punto que se refería al concierto económico, que fue el asunto esencial que se sometió a votación.

    Por ello el presidente Mas no puede decir que en Cataluña exista un amplio apoyo político al concierto económico (o ‘pacto fiscal’) que propugna y apoyarse en ello para presionar al Gobierno a favor de su propuesta. Ni la 2ª ni la 3ª fuerza catalanas apoyan esa propuesta por considerarla insolidaria.

    Uno de los exponentes más destacados del sector ortodoxo del PSC, la ex ministra de Defensa, Carme Chacón, expresó con especial contundencia el rechazo de los socialdemócratas a la propuesta de Mas, en la campaña de su candidatura para liderar el PSOE, frente a Rubalcaba, en el pasado congreso del PSOE con las siguientes palabras: “El PSC rechaza el concierto económico para Cataluña por profundamente insolidario”.

    ERASMUS

  2. ERASMUS - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 10:19

    EXHORTACIÓN A LOS CATALANOHABLANTES

    (CUESTIÓN ‘DE ORDEN’, O PREVIA, EN UN PERIÓDICO HECHO PARA USUARIOS DEL ESPAÑOL)

    LA VOZ DE BARCELONA (liberal), diario barcelonés disidente de la política marcada por el ‘partido oficial’ de Cataluña, CiU (independentista), es un periódico que se escribe en español para usuarios del idioma español interesados por los asuntos de Cataluña y de Barcelona residentes en cualquier país del mundo y cualquiera que sea su lengua principal (puede ser español, inglés, árabe, chino u otra). Resulta irrespetuoso y un tanto ridículo que visitantes catalanes de este diario (que saben todos español) se expresen en el mismo en catalán, un idioma que muchos de los participantes en el foro no entienden.

    ¿Qué pretenden? ¿Que no se les entienda? ¿Mostrar que es hipócrita y meramente propagandística la habitual declaración de los catalanistas de que los catalanohablantes -a diferencia de los hispanohablantes de Cataluña- son bilingües de las dos lenguas oficiales de Cataluña y usan ambas cada una en la ocasión apropiada?

    Señores catalanohablantes: por coherencia, y por cortesía, usen el español, que como catalanes saben, cuando se expresen en el foro de LA VOZ DE BARCELONA para que les entiendan todos los participantes en el mismo. Si no es en un espacio como éste, ¿cuál es para ustedes la ocasión apropiada para usar la segunda lengua de su pregonado bilingüismo?

    Gracias.

    Erasmus

  3. Xavi - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 10:27

    Bona Diada, Erasmus ^^

  4. lia - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 10:32

    Los nacionalistas siempre han funcionado con sus propios principios éticos; aprovechar los momentos de debilidad para chantajear, apuñalar aprovechando los puntos débiles, hurgar en las heridas desgarradas.

    Son pura carroña.

    Este es -sin duda- el mejor momento para el chantaje y la presión, si se trata de conseguir objetivos.

    Bien hará el gobierno español en tomar nota y mover ficha. Tienen la obligación de librarnos de esta escoria social.

  5. Angel - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 11:25

    Suerte tenemos los españoles que tenemos un presidente sensato y centra los problemas reales que tenemos los catalanes y el resto de españoles,en lo fundamental que es la economia.

  6. xpere - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 11:25

    lia, una pregunta… consideras al PP i C’s también nacionalistas? Puedes definirme el concepto “nacionalista”! Es que cuando habláis de los “nacionalistas” parece que estéis hablando de gente con rabo y con cuernos, que huelen a azufre… pero quizás no os hayais dado cuenta que vosotros sois tanto o más nacionalistas que ellos!

  7. markus - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 11:37

    Este comentario está muy bien para los que no son nacionalistas-separatistas, pero para ellos, que no atienden a raciocionio, sinó sólo a emociones, no sirve. La contestación debería ser del mismo tipo: emocionada a favor de la unidad y territorialidad de España, y la verdad, que tanto el Jefe de Estado como el Jefe de Gobierno, sus respuestas brillan por su ausencia.

  8. al pan pan - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 11:52

    RAJOY SIGUE JUGANDO A LAS COCINITAS

  9. Iñigo - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 12:08

    El presidente está optando por un discurso bajo y por intentar enfriar la situación, pero no se puede apagar un incendio forestal con un vaso de agua. En algún momento habrá que plantar cara, de manera inteligente. Y para ello, debe haber un pacto nacional e intentar hacer pedagogía de lo que significa España. Los nacionalistas nos venden su independencia como el bálsamo de Fierabrás, pero esconden intencionadamente sus muchas desventajas. Ya va siendo hora de que NOSOTROS pongamos las cartas sobre la mesa, antes de que el Parlamento de Cataluña haga algo al estilo Kosovo. Lo del 98 iba a ser una broma con la crisis política y social que se nos caería encima.

  10. Romualdo - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 12:13

    Sr. Rajoy no toca ni en este ni en ningún momento. Si estamos para sumar y otro quiere restar saltándose las leyes oblíguele a sumar cumpliéndolas. Que esa es su obligación.

  11. ERASMUS - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 12:31

    PURA PROPAGANDA

    El secesionismo catalán es pura propaganda, técnica en la que son maestros siguiendo la escuela goebbelsiana. Si no nos creemos su propaganda el secesionismo se quedará en el proyecto inviable de un núcleo de fanáticos. Dejemos que se crean su propaganda ellos.

    La manipulación de la opinión en Cataluña por CiU, esto es, la machaqueante difusión de consignas doctrinarias y triunfalistas a través de unos medios informativos controlados a más del 90% por el ‘partido oficial’ se sitúa a niveles de Corea del Norte.

    Cataluña no es una democracia, sino un híbrido de instituciones de democracia formal occidental y de aparato mediático totalitario. Es la primera vez que eso se produce en el mundo. Particularmente CiU controla o domina la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al frente de ese colectivo se encuentra el ‘periódico único’, controlado por CiU, formado por las 7 cabeceras de mayor difusión editadas en Cataluña, de papel o digitales: La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb, E-noticies. La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan de modo militante la línea de apoyo a la secesión de Cataluña marcada por CiU.

    No hablen de celebrar un referéndum en esas condiciones. Aparte de otros requisitos, para que haya un referéndum es previo que haya prensa plural. No se puede hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en manos de un bando. Sería un sarcasmo.

    En Cataluña que yo sepa solo hay, entre decenas de títulos, dos periódicos no controlados por CiU, ambos digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal), en español, dirigido por A. Tercero, y EL DEBATE (socialdemócrata), con ediciones en español y en catalán, (eldebat.cat), dirigido por A. Quintás.

    Erasmus

  12. currante - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 12:36

    Mientras en el resto de España es un día laboral normal y los ciudadanos se enfrentan a sus jornadas de trabajo habituales luchando para poder salir de la crisis hoy aquí en la Cataluña de la diada, la Cataluña de la gran mentira, la Cataluña de las añoranzas feudales es un día festivo para holgazanear chillando histericamente consignas casposas y desaprovechado para el bien común y el progreso

    Y no solo eso. Es un día de la irresponsabilidad y caos. El día de la fractura social que buscan desde siempre los independentistas carroñeros (cuanto peor mejor). Que lo consigan o no depende solo de 2 cosas : De la respuesta de este tibio gobierno en hacerse respetar y respetar el Estado de Derecho y del grado de acomplejamiento inoculado a conciencia por la clase nacionalista/separatista durante los últimos 40 años en la sociedad no nacionalista catalana.

    Los independentistas lo saben y trabajan dia y noche activamente en ello. Del grado de hartazgo, hastío, asco, resistencia y oposición que plantee la parte de la sociedad catalana no nacionalista dependerá la resolución del conflicto artificial inventado por la casta nacionalista y sus secuaces palmeros

    Mientras, entre tanta batallita y diada festivas, la región se hunde en la miseria a la que la ha llevado la casta nacionalista …

  13. xpere - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 12:57

    “Es tracta, doncs, de deixar de ser catalans? No, sinó de deixar de ser imbècils”

  14. amigo del amor - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 13:55

    Si dudo de la duda y a veces soy contradictorio.
    Y dudo sin dudar de aquél que se conforma;
    Y a derecha o a izquierda se uniforma,
    Convirtiendo la verdad en un supositorio.

    Yo dudo del profeta al que todos hacen corro.
    Aunque defienda un ideal puro en apariencia.
    Dice que todos somos iguales ante la indiferencia.
    Pudiéra ser que sólo tiene morro.

    Y ya que mi cinismo me empuja a ser valiente.
    Aunque el exceso de fervor me asusta.
    Estirar la pata por una causa justa,
    En la flor de la edad,siempre será indecente.

    Porque el sacrificio por un mejor futuro,
    Termina siempre siendo sospechoso.
    La Historia la escribe el todo poderoso,
    Y la sufre el hombre en su breve silencio oscuro
    .

  15. lia - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 14:03

    xpere.

    Yo no creo que dejéis nunca de ser lo que sois.

    El concepto de nacionalista es un señor que vive por la patria, banderitas, símbolos y chorradas varias.

    En el PP y C’s no he visto banderitas y símbolos. No al menos como podrás ver en la trashumancia de hoy.

  16. trosky apatrida? - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 14:33

    Perdoni pero el PP i C’S es desviuen per la patria i les banderes espanyoles.Nomes cal seguir les seves proclames i manera de fer!!!

  17. ERASMUS - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 14:45

    PROPUESTA ESQUIZOFRÉNICA

    ¿Qué propugna Mas: pacto, o independencia? Son objetivos contradictorios. Independencia si no hay pacto, tampoco vale, pues desvaloriza ambos objetivos. Significa no creer en ninguno.

    Solo la ‘burbuja’ propagandística (creada por el aparato mediático totalitario de CiU) en la que vive Cataluña, impide que esa pregunta sea lo primero que se le plantee a Mas por tirios y troyanos exigiéndole su contestación como primera providencia. En Cataluña fallan los mecanismos básicos de comunicación.

    Es anómalo que la sociedad catalana se acomode de vivir ‘a ciegas’ sobre cuál de dos objetivos contradictorios trata de alcanzar su primer mandatario. ¿Hacia dónde quiere conducir Mas a Cataluña? ¿Es aceptable que lo calle? ¿O que no lo sepa?

    Erasmus

  18. Pasaba por aquí. - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 15:05

    xpere – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 12:57

    Esto último lo tenéis cada día más difícil.

  19. sergar - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 15:23

    Marianico. Estás pensando en lo que no necesitas tú. Que no quieres ni un problemilla más, porque los nuevos problemillas dejan en evidencia la desidia y el pasotismo en tu forma de hacer las cosas.

  20. Lluis C - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 15:24

    xpere – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 12:57
    No t’hi esforcis…no ho entendràn….

  21. sergar - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 15:25

    Erasmus,

    Por tus indicaciones de no escribir en catalán y de votar al PP, sólo puedo decirte una cosa: Vete a tomar por…!

  22. José Miguel - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 15:39

    Discrepo con Erasmus en lo de que las intervenciones deben ser en castellano. Quien quiera hacerlo en catalán tiene que poder hacerlo.
    Y lo dice un defensor a ultranza del castellano, como podéis todos comprobar visitando mi página web a la que se accede pinchando en mi nombre en este comentario.
    Para los que vivimos en Cataluña no es ningún problema entenderlo y para los que no, seguro que lo entienden con un poco de esfuerzo.
    Yo intervengo a menudo en medios catalanistas escritos en catalán y lo hago en castellano, porque sé que todo el mundo me entiende, pero principalmente, para enfatizar mi discrepancia con el discurso catalanista.
    Los catalanistas tienen todo su derecho a presentar sus ideas en la lengua que quieran. A lo que no tienen derecho es a menospreciar y ridiculizar a quienes no piensen como ellos. De hecho, si les quitas toda la verborrea de menosprecio y la inventiva para ridiculizar al prójimo, se quedan en poquita cosa

  23. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 19:36

    “Es tracta, doncs, de deixar de ser catalans? No, sinó de deixar de ser imbècils”“. (xpere – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 12:57).

    Chico, eso en algunos casos va a ser difícil que os lo arregle la independencia. Deberíais ir a Lourdes.

  24. Roberto Albi - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 22:08

    A los secesionistas hay que recordarles tres cosas: 1ª, que un nacionalista se rige sólo por los sentimientos, pero no es capaz de ser objetivo y razonar: p. ej. ¿alguno de ellos se ha preguntado por què CIU sangraba a todos con el 3 % o cómo sus políticos sólo han tardado tres décadas en arruinar un país, que era la envidia de todas las regiones al morir Franco?… Lo dicho, es imposible hacerlos razonar. 2º que los nacionalismos han sido, después de las religiones, la causa de más guerras civiles, muertes y desastres en toda la historia de la humanidad (que vean sólo el ejemplo de los Balcanes, o la 1ª G. Mundial que fue provocada por el nacionalismo serbio contra Austria, precisamente en los Balcanes también); y 3º, que la SECESIÓN suele llevar consigo una guerra de los separatistas contra los unionistas, como ocurrió en Estados Unidos entre 1861 y 1865 o más recientemente lo que ocurre en Irlanda del Norte. QUE NO SE LAS PROMETAN TAN FELICES!

  25. MG - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 10:47

    Es curioso que a lo largo de la historia cataluña siempre han tenido un nivel de vida más alto que el resto de españa y por entonces no existía autonomía, y cuando llega el estado autonómico el nacionalismo se carga toda la maquinaria del bienestar social.

  26. Lazaro - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 14:16

    Procrastinador y pusilánime.

    RAE:
    procrastinar. (Del lat. procrastinare). 1. tr. Diferir, aplazar.

    pusilánime. (Del lat. pusillanĭmis). 1. adj. Dicho de una persona: Falta de ánimo y valor para tomar decisiones o afrontar situaciones comprometidas. U. t. c. s.

  27. Angel - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 16:37

    Jose Miguel

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo,en algun escrito se lo he dicho a Erasmus,quien quiera puede escribir en catalan,puedo dar varias razones,una es que el catalan,para un castellano es facil de entender con un poco de atencion.Entro en foros de Brasil y me entiendo perfectamente con gente que escribe en portugues,ellos escriben en su lengua y yo en la mia.Lo importante de los idiomas es poder comunicarse.Las lenguas versiones del latin,para los españoles,son muy faciles de entender,porque el español es una version tambien.Todas las lenguas versiones del latin,la han enseñado los mismos,el clero de Roma,por eso,todas separecen,es mas los primeros libros se imprimieron en Roma y por eso son libros llamados misales de temas relacionados con la Iglesia.

  28. Federalista... cada cop menys - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 23:34

    Vaya! ya salió el grotesco Don Rajoy Quijote con su patético escudero De Guindos Sancho Panza!

    “Basta de algarabías y de disparates! Debemos parar a estos malandrines catalanes!”

    Definitivament som de països diferents! I ho dic de bon rotllo i amb tots els respectes. Ni millors, ni pitjors. Segurament estem condemnats a entendrens o aguantar-nos. Però cada cop ho veig més clar: els catalans som tan diferents dels espanyols! I insisteixo, ni millors ni pitjors.

  29. Federalista... cada cop menys - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 00:04

    Jose Miguel,

    He visitado tu página web, por curiosidad, y siento decirte que es sencillamente lamentable. No voy a entrar en sus contenidos, con los que no estoy en absoluto de acuerdo, por supuesto. Es tarde y mañana me levanto temprano. Me llevaría cierto tiempo escribir para rebatir algunas de las afirmaciones que publicas. Otro día, si me apetece y vuelvo a entrar por aquí, no tengo inconveniente en hacerlo.

    Pero si que tengo tiempo de darte mi opinión sobre la página web. Es realmente una absoluta basura. Deduzco, por el link relacionado con las matemáticas, que igual eres profesor de matemáticas. Espero que no seas profesor de matemáticas de secundaria,
    porque en ese caso seria muy preocupante para el sistema educativo.

    La estética de la página, insisto, da un poco de vergüenza ajena. Cómprate algún programa editor de páginas web, estilo Dreamweaver, y mejorarás mucho este aspecto. Yo soy profesor de tecnología en una academia privada y mis alumnos de 2o de ESO diseñan páginas notablemente mejores que la que he podido visitar hace unos minutos.

    Cabría la posibilidad que fueras un jubilado que ha hecho un taller de páginas web en algún Casal de Barrio. En ese caso, y con todos mis respetos, le pido disculpas y retiro lo dicho.
    Pero es que el enlace de Matemáticas me ha hecho pensar lo primero. En este segundo caso no solamente no le pido disculpas, sino que le pido que:

    1. retire esa página web tan horrorosa.
    2. pida ayuda a alguien para que le asesore lo antes posible.

    Si a usted no le importa. En mi próxima clase sobre diseño y construcción de páginas web me gustaría mostrarle a mis alumnos como NO debe diseñarse una página web. Supongo que no le importará, así igual logra tener algún adepto para su causa.

    Por cierto, ya que está tan preocupado por el idioma castellano. haga el favor de corregir alguna falta de ortografía gorda que he visto por ahí.

    En el apartado que habla sobre el teatro aparece: expectadores. Supongo que usted quiere decir espectadores, que viene de espectáculo, Corríjalo, por favor, antes de que lo lean mis alumnos.

    Un saludo!

  30. Rockero - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 09:24

    Lo que toca ya en España es tener un presidente con un par de cojones. Sea del color que sea. Y a poner firmes a tanto mantenido , a tanto sindicato y a tanta autonomia,. El pueblo se lo iba a gradecer. Ahora o les reventamos el cotarro a estos agarratetas y ajo y agua, Uds,. deciden.

  31. Angel - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 18:18

    Rockero

    El ataque del nacionalismo catalan,contra el Estado,se debe precisamente por la modificiacion del articulo 135,que quita poder a las autonomias y quedan como Diputaciones regionales.Rajoy lo que tiene que hacer es seguir con las reformas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.