Cataluña

Montilla advierte de que la apuesta secesionista de CiU puede suponer un ‘retroceso’ en el autogobierno

El ex presidente autonómico insta al Ejecutivo autonómico a centrarse en trabajar por salir de la crisis, desarrollar el Estatuto vigente, y dejar de lado ‘otras vías no garantizadas pero supuestamente más ambiciosas y estimulantes’.

Redacción
Martes, 11 de septiembre de 2012 | 09:13

El ex presidente de la Generalidad y senador del PSC José Montilla (foto: josemontilla.cat).

El ex presidente de la Generalidad y senador José Montilla (PSC) ha instado este lunes a la Generalidad a trabajar para elevar el autogobierno de Cataluña ‘en los máximos que prevé el Estatuto’, pero ha advertido de que ‘si olvidamos este horizonte por otras vías no garantizadas pero supuestamente más ambiciosas y estimulantes’, en referencia al giro secesionista de CiU, ‘podemos escribir irresponsablemente el camino de su retroceso’.

En un comunicado emitido con motivo de la Diada, el ex primer secretario del PSC ha animado a celebrar el Once de Septiembre ‘desde la unidad nacional’ de Cataluña, ‘buscando por encima de todo lo que tenemos en común y teniendo cuidado de no enervar nuestras discrepancias que, aún siendo naturales y propias de la convivencia democrática, deberían encontrar otros momentos para expresarse’.

‘España ha de evolucionar en una perspectiva federal’

Montilla ha lamentado la grave situación económica que viven muchas familias, y ha subrayado que en estos momentos se ha de ‘trabajar con determinación’ para mejorar la actividad económica y ‘generar empleo’. ‘Esta ha de ser la primera de las prioridades y ninguna otra puede pasar por delante. Creo que todas las energías del Gobierno [autonómico] de nuestra nación [por Cataluña] han de estar dirigidas hacia este objetivo’, ha señalado.

El ex presidente autonómico ha denunciado que ‘la situación económica, desgraciadamente, también está siendo utilizada como coartada por los que ni ahora ni nunca han querido una España respetuosa con su pluralidad’. ‘Creo que se equivocan los que piensan que es viable el retorno al viejo Estado centralista y unitario. No lo es’, ha insistido.

En ese sentido, Montilla ha reivindicado que ‘España ha de evolucionar en una perspectiva federal’, que incluya una reforma de la Constitución. Y ha pedido a la Generalidad que se fije como horizonte ‘el desarrollo de las competencias previstas en el Estatuto y el sistema de financiación que se dibuja’ en él, ‘a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional’.

Dirigentes del PSC, a favor de debatir sobre la secesión de Cataluña

Sin embargo, no todos en el PSC han mantenido esa crítica al giro secesionista de CiU. De hecho, el portavoz del partido, Jaume Collboni, ha anunciado este lunes en una rueda de prensa que el PSC no rehuirá del debate independentista y que “escuchará, tomará nota y dará respuesta” a las inquietudes de los ciudadanos que se manifiesten en la marcha secesionista de este martes.

De forma similar, el alcalde de Lérida y dirigente del PSC, Àngel Ros, ha hecho llegar en los últimos días una carta a los vecinos de la localidad con motivo de la Diada en la que, tras denunciar que ‘Cataluña sufre la agresión’ contra sus ‘rasgos identitarios’ y sus ‘símbolos nacionales’, anima ‘al país’ -en referencia a Cataluña- a ‘hablar libremente de su futuro, sin restricciones, abriendo el diálogo, la expresión y la manifestación pública de las diferentes visiones de Cataluña que todos podemos defender libremente para nuestro futuro’.

Temas: , , ,

33 Comments en “Montilla advierte de que la apuesta secesionista de CiU puede suponer un ‘retroceso’ en el autogobierno”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ERASMUS - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 09:31

    ESCASO APOYO POLÍTICO EN CATALUÑA AL CONCIERTO ECONÓMICO (EL LLAMADO ‘PACTO FISCAL’) QUE PROPONE EL PRESIDENTE MAS, REVELADO POR LA VOTACIÓN DEL PARLAMENTO AUTONÓMICO DEL 25 DE JULIO

    El resultado de la votación del Parlamento autonómico catalán, en la sesión del pasado 25 de Julio, consagrada al ‘pacto fiscal’, sobre la propuesta de concierto económico (punto diferenciado de un farragoso documento de varios puntos votado en dicha sesión) puso de manifiesto el escaso apoyo político con que dicha propuesta cuenta en Cataluña. CiU no quiso que se votara solo sobre el concierto económico e incluyó en el documento votado, sobre el ‘pacto fiscal’, otros puntos anodinos (nadie recuerda de que tratan) que fueron apoyados por partidos que no apoyaban el concierto.

    El punto relativo al concierto económico fue aprobado por una exigua mayoría de 83 votos (62 de CiU, 10 de ERC, 10 de ICV y Ernest Maragall, que rompió la disciplina de voto del PSC) de los 135 que componen el Parlamento autonómico. La propuesta de concierto económico solo recibió el apoyo de 3 partidos nacionalistas (si contamos como nacionalista a ICV, que está en terreno discutido), mientras que le rehusaron su apoyo los 3 partidos constitucionalistas (PPC, Ciudadanos y PSC) y el nacionalista SI.

    Mas no puede decir que el pacto fiscal que propugna tiene un amplio apoyo parlamentario en Cataluña cuando le han rehusado su apoyo la 2ª fuerza y la 3ª fuerzas catalanas, PSC y PPC, que son por otro lado la 2ª y la 1ª fuerzas estatales respectivamente. El modo de rehusar el apoyo, el PSC y el PPC, a la propuesta de Mas, fue en el caso del PSC la abstención y en el caso del PPC el voto negativo. Pero, en términos prácticos, resulta la misma actitud de distanciarse de la propuesta del presidente autonómico. Mas no logró sumar el apoyo de ninguna de esas dos fuerzas a su objetivo estrella para la legislatura. El apoyo al concierto económico del diputado del PSC, Ernest Maragall, hizo que éste fuera expedientado y multado por su partido.

    Sin duda el resultado de la votación del 25 de Julio supuso un fracaso de Mas, que buscaba para su propuesta un respaldo mayor. Respaldo que trató de conseguir hasta el último minuto. La Vanguardia decía en la mañana del mismo día 25 de Julio, en un titular, que habría ‘suspense sobre el resultado hasta el momento de la votación’. Vimos como se resolvió el suspense.

    Conviene precisar bien los datos reales del pronunciamiento del Parlamento autonómico catalán del 25 de Julio, para que la manipulación informativa a la que habitualmente es sometida la sociedad catalana por la prensa oficial no los desvirtúe. Una tergiversación que ya se está haciendo del significado de esa votación por la prensa de CiU es decir que el PSC apoyó ‘la mayoría de los puntos’ del documento aprobado el 25 de Julio. Cuando lo cierto es que no apoyó el único punto que se refería al concierto económico, que era el asunto esencial que se sometió a votación.

    Por ello el presidente Mas no puede decir que en Cataluña exista un amplio apoyo político al concierto económico (o ‘pacto fiscal’) que propugna y apoyarse en ello para presionar al Gobierno a favor de su propuesta. Ni la 2ª ni la 3ª fuerza catalanas apoyan esa propuesta por considerarla insolidaria.

    Uno de los exponentes más destacados del sector ortodoxo del PSC, la ex ministra de Defensa, Carme Chacón, expresó con especial contundencia el rechazo de los socialdemócratas a la propuesta de Mas, en la campaña de su candidatura para liderar el PSOE, frente a Rubalcaba, en el pasado congreso del PSOE con las siguientes palabras: “El PSC rechaza el concierto económico para Cataluña por profundamente insolidario”.

    ERASMUS

  2. ERASMUS - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 09:32

    EXHORTACIÓN A LOS CATALANOHABLANTES

    (CUESTIÓN ‘DE ORDEN’, O PREVIA, EN UN PERIÓDICO HECHO PARA USUARIOS DEL ESPAÑOL)

    LA VOZ DE BARCELONA (liberal), diario barcelonés disidente de la política marcada por el ‘partido oficial’ de Cataluña, CiU (independentista), es un periódico que se escribe en español para usuarios del idioma español interesados por los asuntos de Cataluña y de Barcelona residentes en cualquier país del mundo y cualquiera que sea su lengua principal (puede ser español, inglés, árabe, chino u otra). Resulta irrespetuoso y un tanto ridículo que visitantes catalanes de este diario (que saben todos español) se expresen en el mismo en catalán, un idioma que muchos de los participantes en el foro no entienden.

    ¿Qué pretenden? ¿Que no se les entienda? ¿Mostrar que es hipócrita y meramente propagandística la habitual declaración de los catalanistas de que los catalanohablantes -a diferencia de los hispanohablantes de Cataluña- son bilingües de las dos lenguas oficiales de Cataluña y usan ambas cada una en la ocasión apropiada?

    Señores catalanohablantes: por coherencia, y por cortesía, usen el español, que como catalanes saben, cuando se expresen en el foro de LA VOZ DE BARCELONA para que les entiendan todos los participantes en el mismo. Si no es en un espacio como éste, ¿cuál es para ustedes la ocasión apropiada para usar la segunda lengua de su pregonado bilingüismo?

    Gracias.

    Erasmus

  3. xpere - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 09:34

    Montilla, tant el teu partit com el del PP vau dir “No!” a un nacionaloisme moderat… el que contemplà l’Estatut… el qual va ser trossejat y mutilat, primer pel Congrés i després del Tribunal Constitucional (un tribunal polític).
    Aquesta és doncs la resposta del poble català. Amb l’Estatut que aprovà el Parlament de Catalunya o sense ell volem una major llibertat i autonomia per a Catalunya i si aquesta llibertat passa per la independència (ja que l’Estatut fou vetat!) doncs que així sigui!
    Visca Catalunya lliure!
    Bona Diada nacional a tothom!

  4. Pablito - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 09:44

    Lo que pueda decir o hacer el Montilla suena tanto a falso, es tan poco creíble que lo mejor que debería hacer es estar calladito.
    De todas formas sus consejos no tienen desperdicio en ésta ocasión siendo una de las mejores cosas que ha dicho, hasta el punto que nos cuestionándonos puedan ser de él y sean resultado de un marketing socialista dichos por encargo. Pero insisto valga la redundancia, son muy sensatos y correctos. Lástima que cuando el mangoneo -evito decir gobernó- no las aplicara y si obedeciera las gansadas que le soltaban y aconsejaban sus golfos corruptos de coalición.

  5. Miquel - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 10:15

    Qui vol un “autogovern”, podent tenir un Govern ?
    Adéu Espanya, adéu Espoli !

  6. Lehman Sisters - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 10:32

    montilla , ese don nadie

  7. lia - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 10:51

    Miquel

    Pues el pueblo.

    El pueblo necesita apartarse como de la peste de esas 300 familias corruptas (según Millet) que lo tienen controlado y explotado.

    El poder, cuanto más local más corrupto.

    Qué bien les vá a los nacionalistas que haya tanto gilipollas. Se deben frotar las manos viendo la mani de mañana.

  8. Yo - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 11:10

    ERASMUS, no le hagamos el juego a ICV. son nacionalistas y punto.

  9. emilio - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 11:17

    y este porque no va a la manifestacion si hace dos años se puso el primero en aquella que tenia por lema “Somos una nacion, tenemos derecho a decidir” Que diferencia hay con el lema de este año?

  10. Fedeguico - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 11:39

    Cataluña, Córcega, Flandes, Gales, Escocia, Sicilia, País Vasco, Galicia, Alsacia, Lorena, Saboya, Occitania, Bretaña, Cerdeña, Baviera, Emilia, Véneto, Tirol, Aosta, Moravia, Silesia, Frisis, Cornualles, Aland, Macedonia etc. etc, etc.
    El futuro de europa en manos de Cataluña, las mas de 200 regiones europeas seguiran su estela, somos los mejores.

  11. Perico - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 11:57

    Miquel, me temo que no tendreis ni una cosa ni otra y os tendreis que consolar con la legalidad vigente que es la Constitución del 78´. De momento solo hablais que es lo mas barato que hay y además nadie os contesta, ni tan siquiera el gobierno.Porque la mejor forma de contestar a la palabreria presuntamente insensata,es el silencio.
    Y mañana será otro día.

  12. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 12:06

    Montilla sería mejor que cerrase esa bocaza ya que gran parte de culpa de lo que pasa hoy es suya, el PSC fue quien se sacó de la chistera el nuevo Estatut y lo llevó a cabo con sus compañeros de viaje y salió el engendro que salió y que nos ha llevado a un callejón sin salida. Después más autonomías, siguiendo la estela de Cataluña pidieron un nuevo Estatuto, luego hablaban de “Estado Plurinacional” y esas payasadas, Vegueríes, embajadas… vaciaron la caja de la Generalitat y por supuesto radicalizaron a CIU, por no hablar de que en 2010 casi lo apalean en la manifestación contra el Tribunal Constitucional ¿caben más estupideces? Por supuesto y hoy se van a ver bien claras en la manifestación proindependentista. Gracias a estos políticos de pacotilla de todos los colores estamos donde estamos

  13. Perico - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 12:13

    En cuanto al Sr. Ros creo que se equivoca tratando de que los leridanos olviden su triste situación a base de milongas identitarias. Hace algunos días visité la ciudad y no lloré porque no es mi estilo, pero sufrí una gran impresión al ver el deterioro de la misma, tiendas y bares vacios, poca gente en la calle, caras tristes, poco tráfico. Y mientras el alcalde hablandoles de simbolos nacionales. Si no fuera tan trágico habría para echarse a reir.

  14. Romualdo - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 12:20

    Montilla responsable en buena medida de la situación económica actual en Cataluña viene a echar una mano a Navarro.

    Como, según algunos, los objetivos de la izquierda ahora no pasan por la lucha de clases ni su universalización sino por liberar a las naciones esclavizadas, sobre todo si están en los países desarrollados y son las de mayor renta per cápita dentro de los mismos, que éste es el eureka que ha descubierto la izquierda española, pues a bajarse los pantalones cuando lo ordenan los nacionalistas.

    A lo más que llega la izquierda en Cataluña es al matiz de “encajar en España”. Como Durán, vamos…

  15. ERASMUS - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 12:27

    PURA PROPAGANDA

    El secesionismo catalán es pura propaganda, técnica en la que son maestros siguiendo la escuela goebbelsiana. Si no nos creemos su propaganda el secesionismo se quedará en el proyecto inviable de un núcleo de fanáticos. Dejemos que se crean su propaganda ellos.

    La manipulación de la opinión en Cataluña por CiU, esto es, la machaqueante difusión de consignas doctrinarias y triunfalistas a través de unos medios informativos controlados a más del 90% por el ‘partido oficial’ (también en los foros), se sitúa a niveles de Corea del Norte.

    Cataluña no es una democracia, sino un híbrido de instituciones de democracia formal occidental y de aparato mediático totalitario. Es la primera vez que eso se produce en el mundo. Particularmente CiU controla o domina la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al frente de ese colectivo se encuentra el ‘periódico único’, controlado por CiU, formado por las 7 cabeceras de mayor difusión editadas en Cataluña, de papel o digitales: La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb, E-noticies. La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan de modo militante la línea de apoyo a la secesión de Cataluña marcada por CiU.

    No hablen de celebrar un referéndum en esas condiciones. Aparte de otros requisitos, para que haya un referéndum es previo que haya prensa plural. No se puede hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en manos de un bando. Sería un sarcasmo.

    En Cataluña que yo sepa solo hay, entre decenas de títulos, dos periódicos no controlados por CiU, ambos digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal), en español, dirigido por A. Tercero, y EL DEBATE (socialdemócrata), con ediciones en español y en catalán, (eldebat.cat), dirigido por A. Quintás.

    Erasmus

  16. amigo del amor - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 13:42

    AMONTILLADO,”Monti” Montilla,
    Apócrifo estudiante de Derecho,
    Pájaro de tonsurada coronilla.
    Amigo de lo ajeno,berberecho.
    Si lo ve,esconda su cartilla,
    O dejará su dinero en barbecho.
    Es una encorbatadísima ladilla,
    Que haciendo caja está al acecho.
    Tempranillo de política chusquera,
    Trepa del chanchullo sin frontera,
    Con guante pardo de su izquierda.
    Secretario general del tres por ciento,
    Cordobés tránsfuga y macilento,
    Con catiuskas en un charco de filesa.

  17. ERASMUS - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 14:48

    PROPUESTA ESQUIZOFRÉNICA

    ¿Qué propugna Mas: pacto, o independencia? Son objetivos contradictorios. Independencia si no hay pacto, tampoco vale, pues desvaloriza ambos objetivos. Significa no creer en ninguno.

    Solo la ‘burbuja’ propagandística (creada por el aparato mediático totalitario de CiU) en la que vive Cataluña, impide que esa pregunta sea lo primero que se le plantee a Mas por tirios y troyanos exigiéndole su contestación como primera providencia. En Cataluña fallan los mecanismos básicos de comunicación.

    Es anómalo que la sociedad catalana se acomode de vivir ‘a ciegas’ sobre cuál de dos objetivos contradictorios trata de alcanzar su primer mandatario. ¿Hacia dónde quiere conducir Mas a Cataluña? ¿Es aceptable que lo calle? ¿O que no lo sepa?

    Erasmus

  18. ERASMUS - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 14:57

    UN VATE INSPIRADO

    Aunque no estoy de acuerdo en todo con sus ideas, no cabe duda de que ‘amigo del amor’ es un vate inspirado para versificar.

    Erasmus

  19. juan - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 16:06

    Con que fuerza moral das lecciones tu andaluz paniaguado, tú que te llevas la vida viviendo del cuento,
    Además de maltratar al pueblo, con cantidad de ponzoña, te eres andaluz, porque puñetas ponías multas por rotular en castellano. Tu andaluz, eres un ser maligno, estuviste en el poder de esta comunidad y solos hiciste daño a muchos ciudadanos. y no quiero hablar de Rubalcaba, porque sería capaz de coger lo que al final será necesario para volver a gozar de paz otros 40 años, está claro que sobran todos los políticos.
    Abra que echarlos,

  20. santi - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 16:54

    Montilla, tu eres uno de los culpables . Con tus ambiguedades has conseguido lo que tenemos ahora.

  21. desconcierto total - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 18:03

    A buenas horas….

  22. Una opinión más - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 18:07

    amigo del amor – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 13:42

    Buena su rima, Montilla en verso.

    Montilla es uno de los principales causantes del problema presente, un creador de vientos a sueldo de los contribuyentes. Ahora nos revela su federalismo, pero ya ocupaba cargos cuando el PSOE tenía la mayoría absoluta en Madrid y bien pudo su partido enfocar la deriva hacia el federalismo. Si soy federalista no milito en un partido que no lo es o no demuestra serlo, es incongruente.

    Más bien da la impresión de que está preocupado por la deriva que está tomando el juego que él alentó y teme perder sus privilegios, propiedades, salarios, pensiones y mamandurrias diversas que le han hecho rico y privilegiado entre los demás.

  23. amigo del amor - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 19:29

    Gracias Erasmus, es que el “pipiolo montillo” inspira.

  24. Bony - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 23:42

    Aún recuerdo como en la manifestacion del 10 J le insultaban y llamaban charnego. Aunque parte de lo que pasa hoy en Cataluña es culpa suya, senti lastima por el hombre y rabia por los xenfobos que lo increpaban. Esta es la libertad que hay hoy en dia en Cataluña.

  25. JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 01:57

    Con JOSE MONTILLA El Ex–Presidente de Catalunya gracias a E.R.C. de CAROD ROVIRA Col el si tubimos un enorme Retroceso los Catalanes 8 años de terrible ,, TRIPARTITO Es cuando se hisieron muchas Embajadas y se costrulleron pocos HOSPITALES Pocas Escuelas no se Quitaron BARRACONES Donde estan estudiando alumnos catalanes JOSE MONTILLA Y Su govierno Socialista Malgasto mucho dinero publico llevo Catalunya ala ruina economica Murieron quemados 5 bomberos El presidente del Parlament de Cataluña recordais queria mejorar mucho mas su AUDI Su coche Oficial pero con dinero publico CAROD ROVIRA Hacia muchos regalos muy caros a muchos paises con dinero publico MIENTRAS Cataluña cada vez habian mas parados y faltaban GUARDERIAS PUBLICAS Jose Montilla no fue un gran PRESIDENTE Para Cataluña

  26. ufrasico - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 08:38

    Esperemos que no sea solo un retroceso de sistema de taifas que se ha montado la puta casta política para vivir del expolio de la sociedad productiva y que sea el inicio de la eliminación definitiva de las mismas y del expolio organizado que se ha montado la casta política con su Partitocracia mafiosa.

  27. Rockero - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 19:14

    En Catalunya todo es posible. Jamás una persona con menos estudios y encima de un pueblecito muy majete de Córdoba ha llegado a tan altas esferas políticas. Se le perdonaron por la “Caixa” mil millones de pesetas y encima es “muy Honorable”. Coño ,viva la independencia y el choriceo. Ya cambiamos en su dia la barretina catalana por el sombrero cordobés. ¿Y ahora Sr. Mas, perdón, muy Honorable Mas por donde nos va a joder?

  28. AGUIJÓN - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 21:22

    ¡¡¡Qué nos vas a contar a nos los charnegos de tu catalanismo ultraradical en los tiempos de Carod, cuando por un casual aparecieron las primeras multas por rotular en español!!! (Deja pasar diez o doce años antes de abrir la boquita, por si con el tiempo se nos olvida).

  29. antoñin - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 22:04

    Pero Pepín, no puedes estar callao. No ves que cuando hablas sacuerdan de ti. Ah y de tu escudera Icetin. Anda vente par pueblo a varear olivos o a cuidar marranos, que cada cual es cada uno, y dejate dablar como lo señorito que tu no has estudiao. Con lo bien que estabemos en la era con el borrico, tacuerdas, subios en el trillo, escansando daber cogio la aseituna. Que bien vareabas, y como disfrutabemos jasiendono er muerto en larberca de tu tio Pepin er de la coja, Quien tiba a desir a ti que serias senador, tos los dias senando como los señoritos y no como nosotros que estamo jartos de tanto comer cocio.

  30. Argivo - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 09:52

    ¿Soy el único que está harto ya de CATETUÑA y de CATetos?
    ¡Que se independicen, o si no, que los echen!

  31. Argivo - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 09:54

    Y harto también de EUSKATETA.
    Qué gloria sería no tener que oir los telediarios con más de la mitad del tiempo hablando del ruido que montan estos tíos. Que se independicen ya, y nos dejen en Paz. Se iban a arrepentir bien pronto, pero deberemos ser firmes y evitar que quieran volver a unirse

  32. Argivo - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 09:58

    Artículo I de la Gloriosa Constitución de Catetuña: La barretina será obligatoria. Asimismo, cuando la anchura de las calles lo permita, los viandantes que vayan en grupos de más de 2 personas, tendrán que deambular formando un corro y bailando la sardana (esa danza inventada en el siglo XIX que sustituyó a la jota tradicional catalana, que era demasiado española)

  33. Argivo - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 10:01

    Artículo II de la Gloriosa Constitución de Catetuña: Todos los impuestos que generen las empresas de ese país extranjero y sin embargo enemigo, tendrán que pagar a Catetuña un 90% porque así lo ha votado el parlamento de Catetuña. Para poder ser más ricos, y seguir viviendo a los niveles de identidad y dignidad que nos merecemos todos los catetos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.