Cataluña

Las reivindicaciones secesionistas copan los actos oficiales de la Diada

Un homenaje a Òmnium Cultural, la denuncia de supuestos “ataques” judiciales contra el catalán, y la retirada de un escudo de España del Parlamento autonómico, se suman a la tradicional ofrenda floral al monumento a Casanova coronado con una ‘estelada’.

Redacción
Martes, 11 de septiembre de 2012 | 16:55

Los miembros del Gobierno autonómico de Cataluña, durante la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, uno de los actos institucionales de la Diada (foto: TV3).

Un año más, los actos institucionales de la Diada han estado marcados por las reivindicaciones secesionistas, acentuadas en esta ocasión de forma especial por la campaña independentista que diferentes entidades nacionalistas han puesto en marcha este verano. No han destacado, en cambio, los mensajes contra la crisis económica y el desempleo que asolan la Comunidad y el país entero.

Las celebraciones se han iniciado este lunes con la entrega de la Medalla de Honor del Parlamento autonómico a Òmnium Cultural -una de las entidades más beligerantes contra el bilingüismo y contra el Estado de derecho, y que más subvenciones recibe- por su labor ‘al servicio de la lengua, la cultura y la identidad catalanas, y a favor de la cohesión nacional’. El galardón ha sido compartido con la delegación catalana de Cáritas.

Durante su discurso, la presidenta de Òmnium, Muriel Casals, ha denunciado la existencia de supuestos “agravios” contra Cataluña y ha exhortado a los diputados autonómicos a “ser fieles al mandato del pueblo” y dar pasos hacia la independencia. “Cataluña es responsabilidad de los catalanes, nosotros hemos de decidir”, ha añadido.

Supresión del escudo de España del Parlamento autonómico

Posteriormente, se ha inaugurado la modificación del escudo de la fachada de la Cámara autonómica que se ha llevado a cabo las últimas semanas. La reforma -propuesta por CiU y apoyada por el PSC- ha consistido en tapar con una bandera de Cataluña el escudo de España correspondiente a la primera etapa de la dinastía Borbón, que llevaba 143 años coronando el edificio -desde mucho antes de la creación de la institución autonómica- salvo el período de la II República Española.

El acto ha incluido una proyección en la fachada del edificio de un discurso del ex presidente de la Generalidad Francesc Macià registrado en 1932, que se ha visto deslucida por la protesta de un grupo de indignados por los recortes aplicados por la Adminsitración autonómica.

Ofrenda floral a Casanova y la estelada

Este martes por la mañana, ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova en Barcelona. Como es habitual, y con Els Segadors como fondo musical, representantes de las instituciones autonómicas, provinciales y locales, así como de la mayoría de los partidos con representación en el Parlamento autonómico -todos menos el PP y Ciudadanos- han rendido pleitesía al busto de Casanova coronado con una estelada. A continuación, han ido desfilando multitud de entidades y organizaciones afines al nacionalismo catalán.

Poco antes del mediodía ha tenido lugar el acto central de la Diada en el parque de la Ciudadela, presidido por el presidente de la Generalidad, Artur Mas (CDC), y por la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert (UDC), y con la presencia de múltiples autoridades, entre ellas, la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna (PP).

Supuestos “ataques” contra el catalán

La ex directora de TV3 y editora de Ara, Mònica Terribas, ha actuado de maestra de cermonias, presentando diversas actuaciones musicales y lecturas de textos y poemas. La activista independentista ha denunciado que el catalán “recibe sistemáticamente ataques por parte de instancias políticas y judiciales”.

“Tal vez la sabiduría de Joan Sales [escritor y poeta del siglo XX] se concentra en esta frase suya: Desde hace 500 años los catalanes hemos sido unos imbéciles. ¿Se trata, pues, de dejar de ser catalanes? No, se trata de dejar de ser imbéciles“, ha señalado Terribas entre gritos de “independencia” del público asistente.

Por último, ha recordado las palabras del escritor Francesc Pujols, quien auguró que “por el solo hecho de ser catalanes, cuando fuésemos por el mundo lo tendríamos todo pagado”. “Poco imaginaba Pujols que, bien al contrario de su profecía, no solo por el hecho de ser catalanes no lo tenemos todo pagado, sino que por el solo hecho de querer serlo ni tan solo tenemos lo que es bien nuestro“, ha sentenciado.

Sin pacto fiscal, “el camino de Cataluña hacia la libertad está abierto”

Una vez finalizado el acto, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha utilizado el inglés para dirigirse a la prensa internacional:

“Mi objetivo es intentar conseguir un acuerdo con el Gobierno central en el tema económico, intentar proteger Cataluña y dar a nuestro país [por Cataluña] las herramientas que necesitamos para construir nuestro futuro nacional. Si no hay un acuerdo en bases económicas, el camino de Cataluña hacia la libertad está abierto”.

Temas: , , ,

24 Comments en “Las reivindicaciones secesionistas copan los actos oficiales de la Diada”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 17:34

    He visto parte de los actos resumidos en el ‘Telenotícies’ de TV3 y siempre salen, en este tipo de actos fuertemente subvencionados, las mismas caras… ¡Ah y siempre y para disimular un invitado castellanoparlante, para disimular (en este caso, creo que era el grupo ‘las migas’)! Penoso.

  2. ERASMUS - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 17:38

    EXHORTACIÓN A LOS CATALANOHABLANTES

    (CUESTIÓN ‘DE ORDEN’, O PREVIA, EN UN PERIÓDICO HECHO PARA USUARIOS DEL ESPAÑOL)

    LA VOZ DE BARCELONA (liberal), diario barcelonés disidente de la política marcada por el ‘partido oficial’ de Cataluña, CiU (independentista), es un periódico que se escribe en español para usuarios del idioma español interesados por los asuntos de Cataluña y de Barcelona residentes en cualquier país del mundo y cualquiera que sea su lengua principal (puede ser español, inglés, árabe, chino u otra). Resulta irrespetuoso y un tanto ridículo que visitantes catalanes de este diario (que saben todos español) se expresen en el mismo en catalán, un idioma que muchos de los participantes en el foro no entienden.

    ¿Qué pretenden? ¿Que no se les entienda? ¿Mostrar que es hipócrita y meramente propagandística la habitual declaración de los catalanistas de que los catalanohablantes -a diferencia de los hispanohablantes de Cataluña- son bilingües de las dos lenguas oficiales de Cataluña y usan ambas cada una en la ocasión apropiada?

    Señores catalanohablantes: por coherencia, y por cortesía, usen el español, que como catalanes saben, cuando se expresen en el foro de LA VOZ DE BARCELONA para que les entiendan todos los participantes en el mismo. Si no es en un espacio como éste, ¿cuál es para ustedes la ocasión apropiada para usar la segunda lengua de su pregonado bilingüismo?

    Gracias.

    Erasmus

  3. Antonio - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 19:05

    Cuento del once de septiembre.

    Esta mañana estaba pasenado por la calle Pablo Piferrer de Badalona, en el barrio de la Salud y al llegar al número cien más o menos uno, he visto que la puerta de una casa estaba abierta y dentro había más de veinte chinos comiendo y bebiendo, lo primero que he pensado, ya que soy una persona con muchos prejuicios, es que para no pagar ni un céntimo de impuestos habían montado un restaurante en una casa particular, pero, cuando me he fijado bien, me he dado cuenta del error, nada de eso, eran chinos catalanistas que estaban celebrando el once de septiembre, y por lo que me ha dicho uno, para ser más catalanistas que nadie lo piensan celebrar todos los días, los fines de semana con más impetú sobre todo los sábados.
    Cuando me iba me ha parecido oír “Els Segadors” en chino. ¡Hasta donde está llegando la integración de estos nuevos catalanes! Yo que pensaba que a ellos solo les interesaba el dinero y buscar fórmulas para no pagar impuestos, ¡Qué equivocado que estaba! El sábado que viene al mediodía bailarán sardanas y cantarán “el cant dels ocells”

  4. Ciudadano Sinmitos - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 19:07

    Estamos presenciando una auténtica borrachera de nacionalismo identitario victimista. Es la del que bebe para olvidar que su proyecto no tiene futuro y está a punto de fracasar. En la segunda década del siglo 21 y en el seno de la UE del Euro no tiene sentido este separatismo desbordado y agresivo, que falsea la Historia y se agarra a cualquier menudencia para vomitar el odio a España. Estamos viendo a la que Amin Maalouf, en “Identidades asesinas”, llama la bestia identitaria, con los ojos hinchados, rugiendo y sacando las uñas enloquecida. La resaca será terrible.

  5. Lehman Sisters - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 20:43

    Terribas es la que les hace los trabajitos mediáticos a los de terra lliure en directo no ? pocavergonya

  6. lia - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 23:12

    La Diada hace tiempo que pasó a ser la fiesta de los indepes. Nadie se siente representado por ella, más allá de los 300.000 que estaban hoy en la trashumancia.

  7. Pau - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 00:16

    Es veu que la història no es el vostre fort,l,escut que s,ha cobert al Parlament no es el de Espanya,que no existia el 1714 com a regne o estat,sino el de Felip V,el rei que va destruir l,estat català i el va anexionar el regne de Castella.
    Per parlar d,Espanya cal esperar al segle XIX,amb les constitucions de Baiona y Càdis.
    El que no entenc es perque el PP i Ciudadanos son tan contraris a l,Onze de Setembre,sou els unics que teniu alguna cosa per celebrar,la destrucció de l,estat català y la seva anexió a Castella.
    Serà perque els partits mes o menys catalanistes recorden i honoren els defensor de les llibertats catalanes,i els dos altres,recorden i honoren al rei lliberticida.

  8. JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 02:14

    ESTE 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 Esta DIADA NACIONAL DE Catalunya y su gran Manifestacion por LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA Pasara ala historia de Catalunya y de España por ser la MANIFESTACION Mas grande nunca hecha antes casi 2 Millones de personas han hido a ella LO Dicen GUARDIA URBANA Y MOSOS DE ESCUADRA , Es la Manifestacion con muchas mas ESTELADAS , que nunca se habia visto antes EL Independentismo es una realidad a cresido en Cataluña despues de esta manifestacion no se podra negar TAMBIEN SE HAN Colgado muchas Esteladas en BALCONES Donde nunca se habia visto ni la Senyera ni la bandera catalana CATALUÑA SI Quiere LA INDEPENCIA .

  9. ROGER DE FLOR - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 02:59

    Pues sí, la verdad que la mayoría de los mononeuronas que estaban en la manifestación tenían un aspecto y olían a pueblerinos que echaban para atrás.

  10. ufrasico - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 08:41

    Esperemos que esto sea el principio no solo de un un retroceso de sistema de taifas que se ha montado la puta casta política para vivir del expolio de la sociedad productiva, si no que sea el inicio de la eliminación definitiva de las mismas y del expolio organizado que se ha montado la casta política con su Partitocracia mafiosa.

  11. kalashnikov - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 09:42

    Una cosa está clara: No hay dos Catalunyas enfrentadas , polarizadas, que exhiban orgullosas sus respectivos estandartes.
    Hay una Catalunya emergente, independentista, integradora, con muchísimos castellanohablantes exhibiendo orgullosos la estelada, y otras muchas gentes de otros continentes (¿alguien observó la cantidad de personas de color y latinoamericanos que había en la manifestación?). Todos con la estelada.

    Hay otra gente , la española , la que no ha querido integrarse en la Catalunya que emerge. La que se avergüenza de exhibir sus propios símbolos, y si alguna vez lo hacen es para festejar algún evento deportivo (coartada) , y encima lo hacen sabiendo que están fuera de lugar y merecimiento (españa gana porqué los jugadores catalanes la hacen ganar).

    Lo español en Catalunya tiene los días contados. Ni siquiera acuden a las convocatorias de Ciutadans-PP-Robles-Rivera. Son ya la marginalidad. Y sienten vergüenza por ello.

    En los próximos meses asistiremos a una desbandada de españoles de proporciones desconocidas, españoles que no quieren vivir en una Catalunya libre., ni quieren participar de esta increíble fiesta que se avecina. Porqué la independencia será ante todo una fiesta y no un acto de violencia. Una fiesta, una esperanza, una ilusión. Un acto de unión y reafirmación social sin precedentes. De alegría desbordante. Que infunde, en el momento idóneo. alegría, fuerza y esperanzas a una sociedad maltrecha por la inmensa decepción producida por el sistema español, que solo ofrece odio, rencor, frustración, pobreza y una gran desigualdad ….

    Girauta-Robles-Rivera: habéis perdido la partida

  12. kalashnikov - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 11:27

    Ampliando mi comentario anterior:

    Los catalanes tenemos muchas cosas que celebrar: somos un pueblo unido y orgulloso de serlo. Y tenemos una esperanza por la que luchar: la libertad y un futuro mejor para nosotros y nuestros descendientes

    En cambio , para los españoles,las únicas esperanzas y motivos de celebración consisten en seguir humillando a los catalanes exhibiendo esas mega-infraestructuras inútiles “que se han dado” con nuestros impuestos , o chupar del bote también a nuestras expensas y más recientemente, este sucedáneo que también les hemos proporcionado, que es la roja. Las victorias de la roja, contra ucrania, la república checa, malta, etc, etc, desatan las pasiones del engendro rojigualdo. Obviamente con jugadores catalanes y copiando letra por letra el sistema de juego catalán.

    Realmente no tienen nada de lo que enorgullecerse. No han inventado nada, salvo la fregona. Ni han contribuído en nada al progreso de la humanidad. Esta nación encarna como pocas el lado oscuro de la humanidad. Y sus apologetas rallan lo esperpéntico.

    Girauta-Robles-Rivera: habéis perdido la partida

  13. Cierzo - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 15:39

    kalashnikov – Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 09:42

    Sofista sois vos. El que está integrado en una unidad superior y dentro de la unidad inferior lo está en ambas. No es un conjunto disjunto. La unidad inferior es un subconjunto del conjunto superior. Salvo que la unidad inferior haya practicado el genocidio de lo superior: ¿Así actúan los separatistas?

    Elemental querido Watson. Es el Algebra de Boole, sin demagogia ni sofismas….Ni tampoco monopolizando con la Prensa del Movimiento caralanista (Partido Unico)…

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81....a_de_Boole

    Cierzo

  14. Angel - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 15:43

    Algunos se preguntan que ha pasado para que este año,el nacionalismo utilice el 11 de septiembre fiesta de Cataluña,para pedir ser un nuevo Estado Europeo.Han pasado muchas cosas y ninguna favorece al nacionalismo que lleva mas de 30 años despilfarrando el dinero publico de todos los catalanes,en favor de su ideologia.Todos cuantos vimos por TV que participaron en la diada,son gente que viven del dinero publico o subvencionados y por la situacion de deuda que ha generado el nacionalsimo,esta gente esta en peligro de no cobrar la nomina este mes,si el Estado no presta 120 millones a la Generalitat.Esto siendo grave no es lo mas grave que le ha pasado al nacionalismo,el declive enpezo en agosto del 2011,cuando Zapatero y Rajoy,por imposicion de la UE,reformaron el articulo 135 de la Constitucion,que da todo poder al Gobierno del Estado,en el tema economico.Apartir de agosto del 2011, las comunidades autonomas pasan a ser simples Diputaciones regionales.Despues de la reforma del articulo 135 vinieron las elecciones y el PP gano las elecciones por mayoria absoluta,lo que hace que el Gobierno pueda desarrollar su programa de reformas,unicamente con sus votos.Puedo mentar varios temas muy importante,pero no quiero alargarme.Ante la perdida de poder de las autonomias,Artur Mas,no le quedaba otra que,muerto por muerto,intanta morir matando y de aqui viene el esfuerzo este 2012 del nacionalismo,hacer ver a la gente que la independencia la pide una gran mayoria de catalanes.

  15. juan - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 16:06

    kalashniko tu estas chalado. no te das cuenta que tu no representas a todos los catalanes, si acaso te identificaras, con los borregos. si borregos . manipulados,
    ¿por que no dices quien levanto esta región , fuiste tu ,? cataluña no sera nunca un trozo de la península fuera del resto,. muchos catalanes no lo vamos a consentir. tu eres un mal ciudadano. si de esos que quieren las cosas como los macis, por huevos.
    sois unos malos vecinos, los nacionalista., se de lo que hablo, por lo tanto no vengas con cacica das, respeta y seras respetado, esto es España, si no te gusta pues te vas a qui sobran las gentuza como vosotros,

    una cosa total mente de acuerdo con el coronel, y todos los demás,

  16. ERASMUS - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 17:33

    TODOS LOS CATALANES SON ESPAÑOLES

    Para: kalashnikov – Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 11:27

    En LA VOZ DE BARCELONA no va a hablar usted de los españoles como si los catalanes no lo fueran. Aquí les pitamos penalti a los que quieren imponer un diccionario ficticio para crear confusión.

    Todos los catalanes son españoles. Hablamos de los catalanes de Cataluña. Es discutible que haya otros y además no importa. Usted también es español.

    Erasmus

  17. Angel - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 17:48

    Kalashniko

    Para empezar no eres nadie para hablar en nombre de todos los catalanes.Quien lea tu comentario ve que eres una persona acomplejada y con signos de tener que ir al psiquiatra.Algunos entendidos comentan que la ideologia nacionalista crea personas con problemas de ansiedad y mentales.

  18. ERASMUS - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 18:09

    TODO ES PROPAGANDA EN LA CATALUÑA DEL ‘PERIÓDICO ÚNICO’

    El secesionismo catalán es esencialmente propaganda, siendo los catalanistas verdaderos maestros en el arte goebbelsiano. Pero si contrarrestamos esa propaganda -comenzando por no creérnosla- el secesionismo se quedará en el proyecto inviable, o utópico, de un núcleo de fanáticos.

    La manipulación de la opinión en Cataluña por CiU (a través de los medios informativos catalanes controlados a más del 90% por esa fuerza política) se sitúa en niveles de Corea del Norte. Cataluña es una sociedad ‘propagandizada’ hasta límites inauditos. Una sociedad sin libertades públicas efectivas (ilusorias cuando no existe pluralismo informativo) y con graves límites a la libertad individual en asuntos sensible para el nacionalismo, como el libre uso de la lengua propia de cada uno para la educación (para recibir educación) o para la rotulación comercial.

    La manifestación independentista del 11-S-20012, de 300.000 participantes según la estimación de LA VOZ DE BARCELONA, se produjo utilizando técnicas de movilización de masas propias de regímenes no democráticos y estando Cataluña permanentemente inmersa en una ‘burbuja’ de propaganda creada por un aparato informativo de cuño totalitario.

    Pese a ello, la participación de 300.000 manifestantes lograda fue modesta. Pero no lo son las consecuencias que se pretende que ese acto tenga, pues el aparato de propaganda del ‘partido oficial’ (que ha comenzado por inflar el número de manifestantes con auténtico frenesí) pretende convertir tal acto en el gozne sobre el que girará la historia de Cataluña.

    El pluralismo informativo es la asignatura pendiente de Cataluña, para que devenga la democracia que ahora no es. A falta de ese requisito esencial.

    Cataluña no es una democracia, sino un híbrido de instituciones de democracia formal occidental y de aparato mediático totalitario. Es la primera vez que eso se produce en el mundo. CiU controla o domina la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al frente de ese colectivo se encuentra el ‘periódico único’, controlado por CiU, formado por las 7 cabeceras de mayor difusión editadas en Cataluña, en papel o digital: La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-noticies. La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan de modo militante la línea de apoyo a la secesión de Cataluña marcada por CiU.

    El ‘periódico único’ fue creado por Madí, siendo jefe de propaganda de CiU, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010. Tras el éxito alcanzado se pretende que de carrerilla sirva para lograr la secesión de Cataluña. Secesión que, como ha señalado con síntesis genial el profesor Carreras, está impulsada “por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”.

    No hablen de celebrar un referéndum en tales condiciones. Aparte de otros requisitos, para que haya un referéndum es previo que haya prensa plural. No se puede hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en manos de un bando. Sería un sarcasmo.

    Editados en Cataluña solo hay, que yo sepa, entre decenas de títulos, dos periódicos no controlados por CiU, ambos digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal), en español, dirigido por A. Tercero, y EL DEBATE (socialdemócrata), con ediciones en español y en catalán, (eldebat.cat), dirigido por A. Quintás.

    Erasmus

  19. NOMBRE - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 18:52

    PUES HA LLEGADO EL MOMENTO DE CELEBRAR UN REFERÉNDUM EN TODA ESPAÑA SOBRE SI QUEREMOS QUE EL PAÍS VASCO, CATALUÑA SIGAN FORMANDO PARTE DE ESPAÑA. YO VOTARÍA A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA. QUE SE QUEDEN CON SU CASTA DE POLITICOS QUE HAN LLEVADO A LA RUINA A CATALUÑA DESDE 1980, Y QUE SE PAGUEN ELLOS SOLITOS SUS DEUDAS. PERO QUE TENGAN LA POCA O NINGUNA VERGÜENZA DE EXIGIR DINERO POR NO HABER GESTIONADO BIEN EL PRESUPUESTO PUBLICO, Y ENCIMA CON AMENAZAS, EXIGENCIAS, CHULERIAS, INSULTOS Y DESPRECIOS ES YA INSOPORTABLE. SI, INDEPENDENCIA YA PARA CATALUÑA Y EL PAIS VASCO. PROXIMAMENTE SE CELEBRARAN LAS ELECCIONES EN OCTUBRE, Y ES EVIDENTE QUE VAN A GANAR LOS NACIONALISTAS. PUES BIEN, QUE SE VAYAN DE ESPAÑA, PERO ANTES SE LES QUITA SU CONCIERTO ECONOMICO DE MANERA UNILATERLAL, QUE SE FINANCIEN SU PAIS VASCO ELLOS SOLITOS. LO SIENTO MUCHO POR LOS VASCOS Y CATALANES QUE NO QUIEREN LA INDEPENDENCIA, PERO LA SITUACIÓN SE HA VUELTO IRREVERSIBLE.

  20. NOMBRE - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 19:14

    COMENTARIO PARA CIERZO NOSOTROS EN EL REINO DE VALENCIA TUVIMOS UN SIGLO DE ORO, CIEN AÑOS ANTES DE QUE APARECIERA EL DIALECTO DEL PROVENZAL QUE USTEDES EN CATALUÑA LLAMAN CATALÁN, TUVIMOS A NUESTROS AUTORES VALENCIANOS, Y LO DEJARON BIEN CLARO POR ESCRITO QUE ESCRIBIAN EN VULGAR LENGUA VALENCIANA. USTEDES LOS DE CATALUÑA NUNCA VINIERON A REPOBLAR EL REINO DE VALENCIA, NUESTRA LENGUA VALENCIANA ES UN ROMANCE DE ORIGEN LATINO, COMO CASI TODOS LOS IDIOMAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA.
    SI TAN SUPERIORES SON USTEDES, LOS DE LA RAZA CATALANA, ¿COMO ES QUE TIENEN UNA DEUDA COMO LA DEL ESTADO DE PORTUGAL?. UNA PRUEBA DE QUE LA CASTA DE POLITICOS QUE CONTROLA A CATALUÑA ES ABSOLUTAMENTE ESTUPIDA E INCOMPETENTE, COMO CASI TODOS LOS POLITICOS DE LA MAYOR PARTE DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.

    YO VOTARIA A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, Y DEL PAIS VASCO EN REFERÉNDUM CON TAL DE NO AGUANTAR A LA CASTA DE RACISTAS DEL PAIS VASCO Y DE CATALUÑA. ESO SI, SUS DEUDAS SE LAS PAGAN USTEDES, GUAPITOS DE CATALUÑA, Y EL PAIS VASCO QUE SE LO FINANCIEN LOS NACIONALISTAS VASCOS. QUITARÍAMOS EL CONCIERTO ECONOMICO DEL PAIS VASCO.

  21. NOMBRE - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 19:30

    EN LA COMUNIDAD VALENCIANA SOLO LE VAMOS A DEDICAR UNA HORA A LA SEMANA, OBLIGATORIA A LO DEL VALENCIANO, CON DOCE CURSOS ES SUFICIENTE PARA CONOCER ESE VALENCIANO OFICIAL QUE ENSEÑAN. PARA AGUANTAR ESA MENTIRA ESTUPIDA Y RACISTA SOBRE EL ORIGEN DEL VALENCIANO COMO VARIEDAD DE LA LENGUA CATALANA ES BASTANTE. Y EL QUE QUIERA ESTUDIAR EN CATALAN QUE SE VAYA A CATALUÑA, BIEN LEJOS. CLARO QUE TENGO CATALANOFOBIA, Y CADA VEZ MAS. DESEARIA QUE SE CELEBRASE UN REFERÉNDUM PARA VOTAR A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA DE CATALUAÑA, Y DEL PAIS VASCO, ME NIEGO A QUE NI UN SOLO CÉNTIMO DEL DINERO QUE PAGO DE MIS IMPUESTOS VAYA A PARAR A CATALUÑA, O AL PAIS VASCO. EL ODIO Y EL DESPRECIO ES MUTUO, USTEDES LO HAN CONSEGUIDO. Y NO ME DUELE LO MAS MINIMO. SI RAJOY NO PONE EN SU SITIO A LOS NACIONALISTAS QUE CONTROLAN A CATALUÑA, Y AL PAIS VASCO LO HAREMOS LOS CIUDADANOS EN ESPAÑA EN REFERÉNDUM. FUERA DE ESPAÑA, NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES. NO LOS QUEREMOS VER NI EN EL CONGRESO NI EN EL SENADO.

  22. NOMBRE - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 19:32

    OS ODIAMOS CADA DIA MÁS, NACIONALISTAS DE CATALUÑA Y DEL PAIS VASCO. LARGO DEL SENADO, DEL CONGRESO, FUERA DE ESPAÑA, VUESTRO OLOR ES INSOPORTABLE.

  23. ERASMUS - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 21:44

    NO REGALE USTED LO QUE NO LE PERTENECE

    Para: NOMBRE – Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 18:52

    No regale usted lo que no le pertenece ni la Constitución permite, esto es, la secesión de Cataluña y Vasconia.

    (Le informo de que escribir todo en mayúsculas se asimila en los foros a gritar y es considerado de mala educación).

    Erasmus

  24. ERASMUS - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 21:56

    El 77% DE LOS ESPAÑOLES ESTÁ CONTRA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

    Según una encuesta del diario madrileño La Razón, de 10/09/2012, citada por el diario digital barcelonés E-noticies (artículo “La Razón contraprograma”, 10/09/2012) el 77% de los españoles está contra la independencia de Cataluña.

    El digital barcelonés reseña el artículo de La Razón (10/09/2012) que lleva como titular principal “El 77% de los españoles rechaza que Cataluña se independice” y como subtitular “Encuesta ante la Diada”. Enlace: http://www.larazon.es/noticia/3611-….ndependice

    Los independentistas catalanes ya saben que 3 de cada 4 españoles (catalanes incluidos) rechazan la secesión de Cataluña, que supone la mutilación de España.

    Erasmus

    POSTDATA SOBRE LA METODOLOGÍA DE LAS ENCUESTAS.- Es muy significativo que E-noticies titule su artículo que se refiere a la encuesta promovida por La Razón, “La Razón contraprograma”. Es la primera vez que se reconoce en la prensa que las encuestas promovidas por los periódicos de CiU son ‘contraprogramadas’ por encuestas de un periódico de signo contrario.

    Pienso que las encuestas demoscópicas en España no alcanzarán el necesario grado de objetividad hasta que su realización no sea supervisada por un Organismo independiente (semejante a un tribunal electoral), tanto en lo referente a las preguntas formuladas como a la captación y el procesamiento de los datos.

    E.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.