Cataluña

“Todo esto va de tener hispanofobia”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, acusa a Artur Mas (CiU), presidente autonómico, de estar creando “un conflicto civil” entre “una parte de Cataluña y otra”, en referencia a los seguidores secesionistas y los que no lo son. La formación ‘naranja’ es el único partido con representación en el Parlamento autonómico que celebra alternativamente la Diada.

Daniel Tercero
Martes, 11 de septiembre de 2012 | 15:24

De Carreras, Romero, Girauta, Rivera, De Rivera y Montilla, tras el acto de Ciudadanos (foto: C’s).

El único partido con representación en el Parlamento autonómico que celebra la Diada de manera alternativa y al margen de los actos institucionales, un año más, ha sido Ciudadanos. Un acto en la Avenida Josep Tarradellas de Barcelona que ha reunido a unas 400 personas y que se ha desarrollado bajo el lema #mejorunidos.

La formación liderada por Albert Rivera ha denunciado que la Diada de Cataluña ha sido “secuestrada” por los partidos separatistas, entre los que ha incluido a CiU, después de que tanto desde las dos formaciones que forman la coalición como desde el Gobierno autonómico se haya fomentado la participación en la marcha secesionista de este 11 de septiembre.

El diputado autonómico de la formación liberal-progresista ha acusado a Artur Mas (CiU), presidente autonómico, de estar creando “un conflicto civil” entre “una parte de Cataluña y otra”, en referencia a los seguidores secesionistas y los que no lo son. Y ha resumido la convocatoria de la marcha con estas palabras: “Todo esto va de tener hispanofobia”.

Frente a esta posición de los nacionalistas, Rivera ha asegurado que Ciudadanos quiere “la suma”, defenderá “la convivencia” y representará a todos los ciudadanos de Cataluña que no son independentistas.

Anima a votar a todos los ciudadanos

Ambiente en el lugar de la celebración del acto de Ciudadanos, minutos antes del inicio del mismo (foto: C’s).

En este sentido, en declaraciones a los medios de comunicación, Rivera ha hecho un llamamiento a todos las personas de Cataluña para que voten en las elecciones autonómicas en la misma proporción que en las generales, cita, esta última, que siempre es favorable para los partidos contrarios a una hipotética secesión de Cataluña: “Si no vamos a votar ganan los que hacen ruido. […] No queremos queremos dejar de ser españoles y europeos”.

El líder naranja también ha tenido palabras críticas contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), y el líder de la oposición en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), y les ha pedido que no se escondan en temas tan importantes como son la democracia, la libertad y la unión de todos los españoles.

Finalmente, Rivera ha recordado que si Cataluña se separa del resto de España la Generalidad no tendrá dinero para pagar las pensiones, ni los sueldos de los funcionarios y ha recordado que Mas ha pedido a Rajoy que le ayude a pagar las deudas de la Administración autonómica y ha citado la última calificación de Standard & Poor’s que ha dejado el bono de Cataluña en bono basura por las tensiones que crean los nacionalistas.

Al acto han asistido, además, Juan Carlos Girauta y Francesc de Carreras, que han intervenido antes que Rivera, y entre otros, Miguel García, presidente del club de fútbol Hospitalet; Fernando de Páramo, periodista; Javier Asensio, profesor de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona; Ángel Escolano, abogado; Javier Montilla, escritor; y Antonio Robles, ex diputado autonómico.

Temas: , , , ,

86 Comments en ““Todo esto va de tener hispanofobia””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. oro incienso y mirra - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 21:40

    Lo que piden no es la indeopendencia, lo que piden es el pacto fiscal para seguir viviendo como ricos a costa de la pobreaza del resto del estado español al mismo nivel que Navarra y el pais Vasco.

    Es como el niño mimado que le dice a su padre.-
    O me das lo que te pido o me voy de casa…
    Como el padre no quiere que el hijo se vaya de casa y las malas costumbres no tienen vuelta atrás…

    Esto depende mas que nada de los interesas de la UE
    De momento les conviene mantener vivo el problema soberanista de Euskadi y Catalunya por si acaso lo han de usar contra España en algún momento.

    Por ejemplo, expulsar a España del euro y dejar que los secesionistas se mantengan dentro una vez independientes de España… o al reves si hay conflicto armado de por medio.

    Recordemos que la guerra es el mejor de los negocios y el negocio es el negocio y, en tiempo de crisis mes que mai.

    A nadie le importa que nos matemos entre nosotros mientras hacen negocio con ello.
    A la Europa rica solo le importamos como consumidores de sus productos o como esclavos
    de sus multinacionales.
    Para USA somos sus máximos competidores en América latina y no nos quieren fuertes sino
    debilitados al máximo y Marruecos es un peón al servicio de la OTAN.

    Utilizaron el 11-M para colocar un Gobierno que tenía como función llevarnos a la ruina y
    este no puede desviarse de esa hoja de ruta ni queriendo.
    Para llevar a un país a la guerra se necesita priemero llevarlo a la miseria.
    Las guerras empiezan cuando la mayoria del pueblo no tiene nada que perder en una guerra.
    Mientras los que tengan algo que perder sean mayoría no conseguirán que empuñemos las armas.
    Y el negocio es el negocio…

  2. Inoctelio - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 21:52

    En fin, otro 11 de Septiembre….otro más y nada más, todo seguirá igual, no cambiara nada y eso es un hecho que en realidad todos sabemos. Lo saben tanto las personas de tendencia Independentista como las personas que no lo son, o mal llamadas Españolistas dado que por el momento todos lo somos. Ademas, las decisiones sobre la posible independencia de Catalunya no dependen solamente de los poderes del Estado. España como Estado Soberano ya no es independiente , pertenece por peticion propia a diferentes estamentos internacionales como son la U.E. la OTAN, las Naciones Unidas etc…., y claro esta, decisiones de esta indole influyen mas alla de nuestras fronteras y afectan a muchos otros Estados, asi que las pretensiones Independentistas de algunos catalanes, que no de todos, son mas bien irreales, no son posibles.

    España ya ha demostrado sobradamente su caracter democratico, donde caben todas las tendencias ideologicas y donde todos gozamos de los derechos fundamentales que nos facilitan la libertad de expresion , que nos permite elegir a nuestros representantes y que nos permite ser personas libres en todos los aspectos. Dicho esto, es completamente imposible que ningun Estado ni ningun Organismo Internacional respalde o ni siquiera atienda a la mas minima pretension Independentista por parte de una Comunidad Autonoma.

    Esta bien que todos reivindiquemos lo que nos identifica como personas, como el idioma, las costumbres etc…., pero claro, soñar con la Independencia es sencillamente Ciencia-Ficcion.

  3. Mariacruz - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 21:54

    A « UNA OPINION MAS »
    Yo tambien veo esa semejanza
    ms amigas vieron como en poco tiempo algunos organizaron que los amigos se viesen como odiados enemigos.

  4. tuti - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 22:16

    Y por supuesto todos estos independentistas de pacotilla, iran a ver este domingo al Barca en la liga española, claro y en primera linea ……

  5. Cierzo - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 22:29

    pobres espanyolets… – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 20:58

    Explicación lógica: Película “Cabaret”: Canción Patria…patria…patria…..ambiente social en la Alemania de Entreguerras….”También la película de la que nos habla Antonio Robles llamada “Los chicos del Swing” el mismo ambiente de banderitas y disfraces intimidatorios a los ciudadanos normales…

    También queda justificada la asistencia al ser un acto subvencionado a través de las asociaciones receptoras de dinero público y ante la cantidad de jóvenes NI…NI….no tener un centavo y estar todos arruinados es el sitio más rentable a donde ir y pasar un día festivo, aunque muchos no son conscientes lo que piden sus jerarcas ni de las repercusiones hacia la población: pago pensiones a una población envejecida, gente en paro que no podría pagarlas por el método (reparto)…

    Cierzo

  6. José 38 - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 22:38

    Arnau – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 15:51

    Quin ridícul més gran, sou patétics. Salut i independència!!!!!!!!!!!!111

    Arnau: Deduzco que usted no ha asistido al acto convocado por Ciutadans. Entonces ¿cómo se atreve usted a manifestarse con tanta rotundidad y, además, calificarnos con esos epítetos ofensivos: “ridiculos y patéticos”.

    El criterio de una persona que se pronuncia con tanta ligereza no es fiable.

  7. lia - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 23:05

    Cierzo,

    300000 personas me parecen demasiadas para meterlas en 140000 m², es más si así hubiera sido deberían haber ido la mitad de los chupópteros de Cataluña y eso no es posible, conozco a 9 y de esos sólo han ido 3. (He estado haciendo cuentas)

    No creo que pasen de los 200000.

  8. José 38 - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 23:06

    El Llop de Can Pixa – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 15:53

    “Lobo”

    Me limito a comentar un detalle de esa primera intervención tuya en este foro. Es muy triste que te hayas atrevido a insultar de esa forma tan grosera a una persona de la que tú no puedes ser ni siquiera alumno: has llamado “tarado” al señor Francisco Caja; una persona que a nivel profesional es catedrático, y a nivel ideológico se limita a defender honradamente un tema en el que él cree: que los padres puedan elegir el idioma en que se enseñe a sus hijos durante la primera enseñanza.

    Leyendo los post que siguen veo que tienes una gran capacidad de trabajo, porque intervienes bastante; no comentaré nada acerca de ello, porque también he observado que has recibido numerosas respuestas, todas ellas descalificándote con mucho acierto.

    Sí voy a hacerte un regalo (sin cobrarte, porque los regalos no se cobran): cuando se usa la palabra “a” seguida del participio pasivo de un verbo, ej. ha ido, ha hecho, ha viajado, esa palabra “a” es la tercera persona de singular del modo indicativo del verbo “haber” y sirve para construir la tercera persona de singular del “pretérito perfecto” del verbo que la acompaña. Pues bien, en todos los casos se escribe con H, y tú no lo haces nunca.

    No es preciso que me lo agradezcas.

  9. Juan Pérez - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 23:08

    A los prepotentes que viven de la cantidad y no de la cualidad -supongo que su vida sexual la deben valorar exclusivamente por el número de polvos, claro, aunque sean tipo orangutan, 36 segundos y a otra cosa mariposa…- quiero recordarles, por si no han caído en ello, que un tal Jesús, por ejemplo, comenzó su andadura política con 12 seguidores; o que un tal Lenin tenía una vanguardia agitadora de no más de 300 individuos…
    Si los numeristas están dispuestos a creer que hay milagros políticos como el de Catalunya, nuevo estado europeo; creo que deberían de tener un poco de prudencia antes de condenar al ostracismo al grupo de Ciudadanos. Sorpresas te da la vida…, cntaba Rubén Blades. Pues eso.

  10. fran-bcn - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 23:17
  11. José 38 - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 23:21

    El Llop de Can Pixa – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 17:37
    El Llop de Can Pixa – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 17:40

    Lobo:

    Olvidé decirte una cosa en el post anterior. Tus respuestas a DLM de 11/9 a las 17:37 y a las 17:40 son idénticas.

    ¿Qué te pasa? ¿Envías los post por duplicado? Hay que renovarse.

  12. Bony - Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 23:40

    Muchas gracias Albert por tener el valor de hablar alto y claro por los que no pensamos igual.

  13. José 38 - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 00:20

    betania – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 16:03

    betania:

    Los españoles que convivimos con los catalanes en Cataluña nunca hemos impuesto nada a los catalanes. A lo más podrías estar refiriéndote a la imposición de la lengua española por Franco, y acerca de ello puedo decirte que vivo en Cataluña desde el año 1947 y creo que hay que matizar mucho esa imposición: se hablaba obligatoriamente español en las escuelas, organismos oficiales y, con las debidas reservas, el ejército. De cualquier modo esa época ya pasó; en la Constitución española se reconoció el derecho de la lengua catalana y la lengua española a ser cooficiales en este territorio, cosa que no están respetando las autoridades catalanas.

    Por otra parte, ¿que el gobierno central de España puede influir en la vida de los habitantes de Cataluña? ¡Claro que sí! Cataluña es una parte de España, y se le concedió, igual que a otras regiones, la forma de gobierno autonómico, el cual se rellena con unas cuantas competencias a desarrollar por ese gobierno autonómico. El ESTADO otorga las competencias y puede retirarlas si le parece conveniente porque la comunidad autonómica las esté administrando mal.

    ¿Por qué el gobierno central tiene derecho a intervenir en la marcha de la sociedad catalana? Es muy sencillo de explicar, pero yo nunca he logrado decirlo con tanta perfección y tan pocas palabras como lo han dicho VARDULIA en su post de 11/9 a las 19:51 horas, y ANS HISPANO en 11/9 a las 19:52 horas. Lee esos post con ánimo positivo y puedes quedar convencida (Desde aquí doy las gracias a VARDULIA y ANS HISPANO por la calidad de su investigación y les pido permiso para quedarme con los datos que aportan con el fin de utilizarlos con tanto descreído como hay aquí en Cataluña).

    Betania, otra cosa es que, después de que Hispania quedó constituida como provincia romana, y después viviésemos una vida común como visigodos, además de los argumentos aportados por los amigos que antes he mencionado, España quedó desmembrada por la invasión de los árabes, que duró demasiado tiempo. En las tierras que hoy ocupa Cataluña (y otras que perdió por su deslealtad a España durante la guerra auropea de lo 30 años, que en clave interna llaman en Cataluña la guerra dels Segadors) se configuraron diversos condados y condadillos merced a la financiación de Carlomagno que quería formar un ejército/tapón para que los árabes no se introdujesen en Francia. Un día hubo alguien que unificó esos corpúsculos territoriales, que ni siquiera tenían un idioma común, puesto que todos eran diversas variaciones del provenzal (LANGUE-DOC) y no pensó devolver la situación jurídica anterior, la cual era estar unidos a España. Yo no pienso que fuese el pueblo el que opinase así, pero sus gobernantes se lo impusieron.

    A partir de ahí opino como dijo en una ocasión D. José Ortega y Gasset “Cataluña adquirió una enfermedad que no le permite vivir junto a otros pueblos, y cuando una enfermedad es tan grave, curarla es matarla, mejor es sopòrtarnos. ¡Que Dios nos ayude!

  14. Cierzo - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 00:22

    Cataluña.Región española.11 septiembre 2012.

    Creación del caldo de cultivo apropiado para?:

    Ambientes similares

    1.-Alemania 1939:

    Rebeldes del Swing (2.003)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebeldes_del_swing

    http://www.elespectadorimaginario.c....-swing.php

    2,.Berlín (alemania): Inicios años 30

    Canbaret (1972)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cabare....C3%ADcula)

    http://carmencabezamartinez.blogspo....icula.html

    Cierzo

  15. José 38 - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 00:42

    ERASMUS – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 17:03

    PROTESTA CONTRA LA ACTITUD DE LOS CATALANOHABLANTES

    Erasmus: He observado cómo en este y en otros foros has abogado varias veces por el mismo tema al que se refiere el post al que respondo.

    Con el debido respeto quiero comentar que yo tengo una forma distinta de ver el tema.

    Desconozco cual es la difusión de este periódico “La voz de Barcelona”, y acepto que habrá lugares en que no entenderán el significado de los post si están escritos en lengua catalana. Pero esto tú no puedes evitarlo, porque los “catalanistas”, aunque saben hablar español nunca te harán caso. Y, de cualquier modo, supongo que muchos que quieran obtener una tradución se espabilarán para conseguirla.

    En cambio, hay un efecto de valor positivo que se obtiene del hecho de que catalanes que no son catalanistas escriban en catalán.

    Si hubiesen dos grupos, unos escribiendo en catalán defendiendo el catalanismo, y otro escribiendo en español oponiéndose a él, podría parecer que todos los catalanes defienden el catalanismo, y

  16. José 38 - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 00:47

    ERASMUS – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 17:03

    PROTESTA CONTRA LA ACTITUD DE LOS CATALANOHABLANTES

    (He tocado una tecla del teclado equivocadamente y se ha envíado el post a la mitad) Continúo.

    que los que se oponen a él son nacidos en otros lugares de España,k lo cual sería una conclusión falsa.

    La persona catalana, que escribe en catalán, y artgumenta contra el catalanismo es un valor muy fuerte que, creo, debemos conservar.

  17. Lluis C - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 01:03

    Erasmus:
    ¿POR QUÉ LOS CATALANOHABLANTES SE EXPRESAN EN CATALÁN EN ‘LA VOZ DE BARCELONA’?

    PERQUE ENS SURT DELS COLLONS !!! Ho enténs, o et faig un croquis??

  18. José 38 - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 01:18

    lia – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 17:24

    ¿Como os enteráis de estas manifestaciones?

    Lia: Supongo que te refieres al acto que el partido Ciutadans (C’s) realizó el día 11. Ciutadans tiene la lista de afiliados y de simpatizantes, y comunica los actos que se van a realizar mediantge correo electrónico. Si honradamente estás interesada en asistir a algún acto que por su situación geográfica te sea cómodo, y porque coincides con los ideales del partido, puedes afiliarte o hacerte simpatizante (sin pago de cuota) y recibiras la información por correo electrónico.

    Te envío el link que debes utilizar para contactar para hacerte simpatizante. Después puesdes tú ampliar hasta donde sea tu voluntad.

    http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/pu....izantes.do

  19. José 38 - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 01:24

    lia – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 17:24

    ¿Como os enteráis de estas manifestaciones?

    Lia:

    El link no ha quedado bien copiado. Te lo envío otra vez para que vuncione.

    http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/pu....izantes.do

  20. mariachi loco - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 01:30

    Evidentment que ciudadanos té un problema. No és normal que una força que obté 100.000 vots a les eleccions no consegueix omplir ni un parell d’autocars.

    Que ha passat amb els simpatitzants o votants avui. S’han quedat tots a casa a dormir? Han anat tots a la platja? Els hi ha agafat vergonya?

  21. José 38 - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 01:35

    lia – Martes, 11 de septiembre de 2012 a las 17:24

    ¿Como os enteráis de estas manifestaciones?

    Lia:

    Esto de la informática es un lío para mí. Parece que el link no quiere dejarse ver completo, ni copiado y tecleado.

    De todos modos, he probado a clicar en el link tal como aparece en mis post anteriores y te lleva a la página de Ciutadans que necesitas para hacerte simpatizante. Espero que te funcione a ti.

  22. Looney - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 09:11

    No, vergonya cap. Però és que jo personalment tinc per costum no manifestar-me mai ja que no soporto les multituds ni això d’anar cridant pels carrers, ja es tracti d’esdeveniments polítics, esportius o de qualsevol altra mena. Crec que hi ha molta gent com jo. Ja parlarem a les urnes i de manera contundent. Som la majoria silenciosa. Seria convenient que CiU no cometés l’error garrafal d’ignorar la nostra existència… si no vol acabar com el PSC.

  23. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 10:55

    Lia, si la a propera concentració de C’s (hahaha) portes 8 persones, no te n’oblidis de comprar la barra de quart i la mortadel.la per fer-lis l’entrepà.

    L’any que vé, 408 personas a la concentració de C’s, majoria absoluta a Catalunya!!!!

    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  24. datos el 3% impica a CIU CAMPEON - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 11:38

    ¿Cuanto a costado a la Generalitat – con el dinero de todos- montar o apoyar esta manifestación?

    Directamente o indirectamente a través de organizaciones tipo omnium kultural?

    La prensa subvenciona, mas la tv’s principalmente la tv3 al servicio del régimen.. ¿a que me suena que los medios ‘institucionales’ estén a favor de ese pensamiento ÚNICO?

  25. Iñigo - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 18:59

    La manifestación de la dignidad. Felicidades, Ciudadanos. Quien resiste, gana.

  26. Zorba - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 19:32

    Arnau, tu solo te calificas. Eres un analfabeto incapaz de argumentar tus ideas porque no las tienes. Recurres al insulto fácil porque no tienes nada mas. El problema es que han conseguido una sociedad de burros, como tu,que como no piensan, van hacia donde les mandan.

  27. bat - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 20:14

    Como siempre cuando no habla de toros o fútbol, Rivera demuestra su ignorancia absoluta sobre teoría política. La sociedad está permanentemente dividida, sea en los ejes socio-económico, identitario, religioso o de modelo de estado. Precisamente por ello el sistema democrático articula mecanismos para que el debate fluya por cauces pacíficos: derechos electivos y sindicales, iniciativas legislativas populares, derecho a la libre expresión… la unanimidad sólo existe en las dictaduras.

    Cataluña, como todas las sociedades, está permanente dividida. Pero el conflicto civil sólo aparece con la represión, la amenaza o la censura. Por suerte podemos expresarnos, actuar y votar en libertad. Y que sea por muchos años. Para mí es un orgullo que en nuestro parlamento estén representadas siete formaciones, que representan la compleja y variada sensibilidad política de nuestra sociedad.

    Aunque supongo que, dado el limitado nivel de formación del electorado de Rivera, siempre preferirán el populismo de brocha gorda que practica Ciudadanos.

  28. R.R. - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 21:46

    Viva esa Cataluña virtual independiente¡ Pues que viva, pero lejos de mi persona y de mi dinero. Asi que acabo de sacar mis dineros, los depósitos y la nomina de Caixa y CataluñaCaixa y los he colocado en el Santander, que me han recibido muy bien, y que si que es una banca española. Traslado mi residencia. ¡Adeu, Cataluña, adeu ¡

  29. José 38 - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 23:38

    bat – Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 20:14

    . . .Aunque supongo que, dado el limitado nivel de formación del electorado de Rivera, siempre preferirán el populismo de brocha gorda que practica Ciudadanos.

    bat: He leído con mucha atención tu post y he de concederte un “notable” en redacción, con todo lo que ello conlleva: puntuación, ortografía, etc.

    Pero tengo algo que oponer al contenido. ¿Conoces tú personalmente a los votantes de Ciutadans? Es evidente que eso no es posible. ¿Por qué sabes que tienen un limitado nivel de formación? Pues bien, cuando una persona hace afirmaciones tan temerarias es porque es TONTO. Y eso es lo que tú eres a pesar del barniz que significa que escribas medianamente bien.

    Has batido un record. Has logrado que yo te insulte, cuando no lo he hecho con nadie.

  30. pobres espanyolets... - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 07:04

    R.R això no t’ho creus ni tu. Vaya farol t’acabes de marcar!

  31. Dabu (Barceloneta) - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 13:59

    Bien, los indepes ya han hablado. Los otros, ¿que proponeis exactamente? Porque simplemente poner bastones a las ruedas de los otros, convendreis conmigo que no es un plan serio.

  32. Jorge Perez - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 18:59

    Tienes razon Sr. Monago, pienso como tu, vale mas andar solo qeu mal acompañado, no eres mi compañero de viaje.
    El otro dia me pase toda la noche llorando, recordando tus declaraciones, que los extremeños estaban financiando a los catalanes.
    Soñaba que todos los extemeños trabajaban y envian el dinero a Catalunya como esclavos de los catalanes, y no paraba de llorar, luego en los gallegos, como su presidente indica, trabajan para los catalanes, y seguia llorando, pero pense en los ciudadanos de la rioja, que segun su presidente trabajan para financiar a los catalanes, y seguia llorando, de pronto vi a Esperanza Aguirre, y toda Madrid trabajando para financiar a los catalanes, yo seguia llorando, cuando se calmava un poco mi llanto via al Sr. Griñan del PSOE de Andalucia, y a todos los andaluces trabajando para los Catalanes, y yo desesperado llorando, toda España trabaja para enviar dinero a los catalanes, y yo lloraba con tanta solidaridad de España con Catalunya, y pensaba que los catalanes no nos merecemos tanta bondad de España.
    Pero se me ocurrio una idea, que nadie ha pensado, porque no pedimos la INDEPENDENCIA, y cada region se autofinancie y viva de sus propios recurso?? Que cada palo aguante su vela.
    Que te parece Sr.Monago mi idea.?? Los catalanes haremos un esfuerzo para llegar a final de mes con nuestros recursos y tu pueblo no tendra qeu trabajar para nosotros. ¿Como lo ves? Ya he dejado de llorar. Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

  33. Partisano - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 17:05

    Es entendible que solo hubieran 400: ni era el día, ni hay asociaciones como Odium que organicen y movilicen tanto a la gente. Además el carácter del nacionalista es exaltado y dado a las manifestaciones y a hacer piña: está muy motivado, como un equipo antes de salir al campo.

    El resto de la población catalana es más bien pasota y de tocarnos los huevos o pasarnos por tales los temas de patria o matria. Estamos adormilados porque no queremos entrar al trapo y rebajarnos a su nivel, además nos ganarían por experiencia.

  34. manuel - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 20:35

    Que desaparezca esta taifa totalitaria en la que se ha convertido Cataluña que lo único que hacen es despilfarrar nuestros impuestos en proyectos identitarios que perjudican mucho la economía de los catalanes .

  35. happy - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 13:25

    si los medios de comunicacion no boicotearan de manera sistematica a ciudadanos su peso en la politica catalana sería bastante mayor q el del psc,. Da verguenza ver hasta q punto los actos y convocatorias de ciudadanos se ocultan mientras q la cup o cualquier espantajo separatista puede salir en tv3.

  36. pobrets espanyolets - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 15:57

    Canvieu hispanofobia per catalanofobia, que és el vostre terreny.
    Com haureu vist, cadascú té el que es mereix.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.