12 Comments en “Traducció de les paraules de Mas: Ni pacte fiscal ni independència; avançament electoral i continuar fent “la puta i la ramoneta””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. prometeo - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 19:52

    Totalmente de acuerdo, pero hay que atajar este desmadre. Si Mas quiere, que lance el reto sin tapujos para tapar el desastre su su desgobierno saqueador de los servicios públicos y cercado por la corruoción. La derecha nacionalista catalana– CiU, ERC e IC como comparsas, con el amontillado y desgarbado PSC que recoge su conversión, deben definirse. Y que los trabajadores sepan a qué gentecilla ha votado estos años.

  2. Pablito - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 20:17

    Se hace lamentable y es lamentable que gente como Mas puedan estar en cargos de responsabilidad. Él no rectificará nunca, ya que solamente representa sus intereses y se apoya en el partido para seguir pesebreando que es al primero al que traiciona, después a todos los catalanes y al final insulta a todos los españoles.
    Somos muchos en coincidir en donde realmente debería estar este sujeto.

  3. Guillermo - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 20:54

    CETERIS PARIBUS NACIONALISTA

    Los economistas que apoyan la causa independentista acostumbran a utilizar en su defensa el conocido método del CETERIS PARIBUS que consiste en estudiar los efectos de una hipotética independencia manteniendo el resto de variables constantes. A través de tal vía llegan a la conclusión de que “si nada más cambia” es decir, si todos los que compran nuestros productos siguen comprándolos, si los que nos venden nos siguen vendiendo, los que invierten aquí continúan invirtiendo y los que trabajan entre nosotros permanecen aquí trabajando, y tan sólo cambia el status de relación con el Estado, no pasaría nada.

    Digo que es correcta la conclusión, pero pienso que es erróneo suponer que todo lo demás seguiría igual. Nada permanecería igual, nadie seguiría pensando lo mismo y ningún planteamiento continuaría igual. Una nación que ha permanecido unida más de cinco siglos no se rompe sin provocar graves traumas ni profundos desgarros. Por eso tienen tanto significado las reacciones normales y lógicas de los españoles de a pie en temas como el boicot al cava.

    Y en esa hipotetica “Itaca Catalonia Independent” estaria fuera de la UE
    Cuando querais el apoyo de los franceses para entrar en la UE les enseñais el mapa de los PAISSOS CALTANS, donde dice que os quereis anexionar el Rosellon….ya vereis lo que os dicen los franceses…..

  4. Quintacolumnista - Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 23:42

    Desde el día 12 como buen catalan q pretende hacer didáctica de las consecuencias de la independencia y del incumplimiento del certeris paribus ya he dejado de comprar productos elaborados o fabricados en Catetoluña.

  5. Javier - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 01:09

    Pues yo creo que Mas sí tiene un proyecto, un proyecto claramente rupturista pero pasando por la independencia de facto de conseguir la soberanía fiscal, Es a todas luces una especie de Plan Ibarreche con butifarra y dopado de intereses materiales. Sabe que el Cupo ahora es imposible, que igual Rajoy en otra ocasión se lo daría, en contra de los interees de España y de sus votanres ( el PP necesita a CIU para 2015), pero si no lo consigue cree que puede capitalizar el descontento de buena parte de la sociedad catalana que ve culpas de España por todas partes para avanzar hacia la independencia a medio plazo y sobre todo que le sirva para ganar las elecciones el año que vienea apesar de su pésima gestión.

  6. amigo del amor - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 10:15

    Mi patria es madre
    áspera y rencorosa,
    Que rezando a Dios
    se hizo Puta.
    A cambio de una
    democracia disoluta.
    Y un Sire beodo
    de barba hermosa.

    Rodeada de mares
    que la satanizan,
    Y de jueces que
    apestan a tugurio,
    Obedientes de la Sierpe del Perjurio.
    Que bendice a los patanes
    que la fagotizan.

  7. Juan Pérez - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 18:34

    Señor Fernández, trata Vd. de escudar sus vergüenzas atacando al prepotente Mas, cuyo ejército soberanista se disolverá como azucarillo en aguardiente cuando la amenaza de la independencia sea tan real como para que todos los catalanes no nacionalistas retiremos nuestros fondos y los ingresemos en bancos de “obediencia española” y comiencen los movimientos de defensa de nuestra tierra y nuestras lenguas. Lo que ha de hacer Vd. es aclararse y aclarar a quién defiende el PSC ex-psoe, porque el gran batacazo de las próximas elecciones autonómicas no será el de Mas, sino el suyo, que se verán “sorpassados” por el PP, muy probablemente. Ha llegado el momento de la claridad que Vd. le exige a Mas: ¡aplíquese el cuento! La abigüedad (y los dirigentes del PSOE) ya no le reportarán más votos. Cuando Camacho agite el Lerrouxismo por los barrios del cinturón, pasará como en Badalona, que después de haber gobernado Vds. “toda la vida”, cayo en manos de Albiol por su indecisión identitaria. Decídanse. La Cataluña real es una cataluña bilingüe, pluricultural y de izquierdas (signifique esto lo que signifique en nuestros tiempos): no dejen que se convierta en un país étnico, folclórico y empobrecido.

  8. Angel - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 19:56

    Fernandez seria creible,pero es un colaborador del nacionalismo catalan.La situacion que tenemos de independentismo se debe en gran parte al PSC,que durante estos 30 años ha estado inculcando a sus votantes la ideologia nacionalista,los que se la han creido,les siguen votando,los que nos hemos dado cuenta de la estafa,le pedimos a Fernandez que terminen de hacer la puta ramoneta.Incluso Rubalca se siente orgulloso que en Cataluña,no se pueda estudiar en castellano,gracias a el.Este comentario es publico,no es un invento mio.Esto es el PSOE,un partido que lo unico que le importa es estar en el poder,es el primero que se pasa por el trasero los derechos constitucionales de los catalanes.Fuera de la politica el PSOE y el PSC.

  9. Pau - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 20:06

    L,avançament electoral es la cosa mes aclaridora que es pot fer,els partits s,hauràn de definir clarament sobre la independència de Catalunya,i com volen que sigui aquest nou estat europeu i quines polítiques s,aplicaràn.
    Com que tot serà competència nostra s,acabarà l,excusa d,acusar als altres,amb raó o en sense.
    Els socialistes hauràn de dir clarament que volen,apart del federalisme imposible que prometen,ja que a Espanya ningú no en vol sentir a parlar,i explicar quin pla B tenen,la independència o la dependència.
    Ja sabem que el PP,Ciudadanos,UPyD,PxC,Falange,DN,son unionistes i que SI,Reagrupament,ERC,CDC i IVC son independentistes,el dubte son el PSC,UDC i EUiA,que hauran de triar entre la independència de Catalunya i la dependència,amb totes les conseqüències.

  10. BEJOTA - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 20:30

    HAY QUE AÑADIR QUE EL MAL YA ESTÁ HECHO PORQUE CATALUNYA – DICEN SUS POLÍCOS QUE ERAN LOS DE LA MANIFESTACIÓN-HA ESCUPIDO A SUS CLIENTES NATURALES.AHORA HABRÁ QUE ESPERAR LA REACCIÓN A ESE ACCIÓN DE HOSTILIDAD.CATALUNA VENDE AL RESTO DEL ESTADO EL 70% DE LO QUE PRODUCE INCLUIDA LA ACTUACIÓN DE CONOCIDAS ENTIDADES BANCARIAS.UN RECHAZO A LA “CAIXA ” Y PRODUCTOS CATALANES PONDRÁ EN MÁS QUIEBRA A CATALUÑA.EL CHATAJE TIENE SU CARA B ,SR. MAS.WAIT AND SEE.

  11. lia - Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 22:34

    Bejota

    Es cierto que corren mensajes de alerta, del tipo “hay que sacar el dinero de La CAIXA, porque si Cataluña se independiza lo perderéis”.

    Sin embargo, creo que eso no nos debe preocupar, ya que La Caixa siempre ha financiado cualquier cosa que huela a separatismo y el hecho de que desaparezca es casi una bendición del Señor, nuestro Dios.

    Los catalanes no perdemos nada con que se hundan todas las empresas que auspician el nacionalismo y cuyas listas corren por internet.

    Bien al contrario, eso sin duda nos beneficiará, porque puede ser el final de la caverna casposa totalitaria.

  12. Miguel García - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 05:22

    Parece más fácil ondear banderas (o quemarlas, en el caso de la eurpea) que poner dinero: las consuenciasde la independencia de Cataluña generan tanta cofianza entre sus partidarios que todos ellos han corrido, como posesos, a comprar bonos patrióticos y apoyar así, de verdad, la viabilida económica de la Cataluña independiente.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.