España

‘Hay algo más preocupante. Sánchez-Camacho dice de Mas que ha dejado huérfana a una parte de la ciudadanía catalana. Será su padre, diputada. Porque el que está dejando huérfanos a una gran parte de catalanes es el Gobierno del Estado, mudo y en parálisis’

[&hellip

Redacción
Jueves, 13 de septiembre de 2012 | 11:39

Arcadi Espada, periodista, en un artículo publicado este jueves en El Mundo:

‘[…] Las mentiras arrancaban del lema: Cataluña, nuevo Estado de Europa. Cuando la verdad, respecto a Europa, estaba en la acción de los siniestros encapuchados que quemaron por vez primera en la ciudad la bandera europea, un hecho de insoportable simbolismo para los que siempre han estado más cerca de Montpellier que de Alcorcón. La secesión sería la incineración del proyecto europeo en Cataluña. Un èxit. The exit. La salida hacia el columbario. La votación en urnas cinerarias. Todo esto lo saben los convocantes, aunque no la patética carne de cañón a la que llevan en trenes pagados con dinero público. Y lo sabe la diputada [Carme] Chacón [PSC], por más que en este punto no sorprenda su respetuosa prudencia. Al fin y al cabo la maniobra nacionalista que pretende cargar sobre el resto de España la responsabilidad de la ruina enmascara también la vergüenza del Gobierno tripartito, el responsable principal de que una parte de la ciudadanía, hasta entonces no contaminada por el nacionalismo, haya perdido sus referencias morales y el sentido de la realidad.

Ningún respeto. La manifestación merece que las mentiras y el cinismo que la sustentaron sean combatidas. Nadie espera que la diputada Chacón destaque en el empeño. Pero hay algo más preocupante. Alicia Sánchez-Camacho [PP], otra de facilidad probada, dice del presidente [autonómico] Mas que ha dejado huérfana a una parte de la ciudadanía catalana. Será su padre, diputada [autonómica]. Porque el que está dejando huérfanos a una gran parte de catalanes es el Gobierno del Estado, mudo y en parálisis. Y cuyo presidente aún no ha desconvocado (“por problemas de agenda”: no hay que perder la formas) la reunión del 20 de septiembre, donde va a tratarse el anunciado chantaje del fiscalista’.

Temas: , ,

52 Comments en “‘Hay algo más preocupante. Sánchez-Camacho dice de Mas que ha dejado huérfana a una parte de la ciudadanía catalana. Será su padre, diputada. Porque el que está dejando huérfanos a una gran parte de catalanes es el Gobierno del Estado, mudo y en parálisis’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Orgulloso - Domingo, 16 de septiembre de 2012 a las 19:01

    Bravo, Don Arcadio.

  2. Joel - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 21:38

    Jo sóc català, però un català de debó, i no un fals català. Per això sóc separatista dels de debó i vull que Catalunya es separi d’Espanya, Han de marxar-se d’ací per les bones o per la força tots els espanyols que ocupen Catalunya, tots els xarnegos, siguin ells xarnegos originals o fills o néts de xarnegos, doncs tots són la mateixa porqueria. Que se’n vagin inmediatament o els farem fora d’ací per la força.
    Només és català de debó qui porta a la seva sang al menys els quatre primers cognoms catalans, la resta són ocupants de la nosta terra, que s’han d’anar perquè, malgrat es facin passar per separatistes i catalanistes, no els creieu mai, són falsos, no tenen res que veure amb nosaltres, perque no porten a la seva sang arrels catalanes. No són de la nostra raça ¡¡¡ I prou!!!! ¡¡¡Visca Catalunya lliure de qualsevol arrel espanyola!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.