Cataluña

El Gobierno destinó a Cataluña en 2011 el 53% de toda la rebaja de los peajes

La ministra de Fomento desmonta otro mito defendido por los nacionalistas en Cataluña en relación a los peajes en las autopistas. En la Comunidad hay 463 kilómetros de autopistas de peaje controladas por el Gobierno, un 18,4% del total nacional. En 2011, el Gobierno destinó 71,1 millones de euros para subvencionar y rebajar el pago de los peajes. El precio medio de los peajes bajo gestión de la Generalidad son alrededor de un 80% más caros que los que gestiona el Gobierno.

Andreu Caballero
Viernes, 14 de septiembre de 2012 | 22:04

La ministra Pastor (izquierda) y la senadora Candini (derecha).

El tema de los peajes en las autopistas de Cataluña sigue teniendo eco en las Cortes Generales. El pasado miércoles, la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), aportó unos datos que, hasta ahora, la Generalidad o bien desconocía o bien no aportaba al debate que se ha vivido en Cataluña en los últimos meses.

A una pregunta de la senadora independentista Montserrat Candini (CiU) en el Senado, que exigía al Gobierno que acabase con los “desequilibrios” y la supuesta “discriminación” que sufren los ciudadanos de Cataluña a la hora de tener que pagar peajes en las autopistas de la Comunidad, Pastor informó de que el Ministerio invirtió en 2011 subvenciones y descuentos para las autopistas de peaje por importe de 71,1 millones de euros, lo que representa el 53% del total de la partida que el Ministerio destinó a toda España.

El Ministerio destinó el año pasado 134,3 millones de euros para todos los peajes de España. Una cantidad para rebajar el pago que efectúan los usuarios. Al margen de ese 53% que se destinó a Cataluña, lejos quedó Castilla y León, con 15,4 millones, y Galicia, con 13,5 millones, segunda y tercera Comunidad receptoras.

Seis CCAA por encima del ratio de Cataluña

La ministra destacó que, si bien es cierto que existe una desigualdad territorial en relación con las vías de pago por uso en España -una red nacional de 2.523 kilómetros-, en Cataluña se concentra el 18,4% del total: 463 kilómetros. Un porcentaje que equivale al peso de la Comunidad por población con la del conjunto (16%) o con su PIB, también en relación al conjunto nacional (18,6%).

Pastor también aportó datos con relación a otras CCAA. Seis superan el ratio catalán de 114,9% (porcentaje de kilómetros de autopistas entre población): La Rioja (687%), Aragón (217%), Castilla-La Mancha (212%), Castilla y León (203%), Galicia (181%) y Comunidad Valenciana (133%).

Además, desde Fomento se ha recordado que en Cataluña, al margen de las autopistas de pago bajo control del Gobierno, hay 169 kilómetros de autopistas de pago que las controla la Generalidad, lo que representa en 27% de las autopistas de peaje de la Comunidad. Por lo que de la red de autopistas y autovías que gestiona la Generalidad (un total de 468 kilómetros), un 35,8% son autopistas de peaje.

Los peajes autonómicos, más caros que los nacionales

La ministra también respondió a CiU en relación al coste de los peajes. Según los datos de Fomento, el precio de la media del conjunto de los peajes nacionales es de 0,1180 euros por kilómetro, y la media de los peajes nacionales en Cataluña es de 0,1188 euros por kilómetro. Aunque los más caros de las concesiones son los peajes de Villalba-Adanero: 0,1945 euros por kilómetro; León-Campomanes: 0,1539 euros por kilómetro; R-2 tramo M-40: 0,2117 euros por kilómetro; y el Eje Aeropuerto (Barajas): 0,2079 euros por kilómetro.

Finalmente, Pastor señaló que el precio medio de los peajes nacionales es aproximadamente un 80% inferior al peaje medio de las autopistas autonómicas en Cataluña. Así, la media de los peajes de las concesiones nacionales es de 0,1180 euros por kilómetro, mientras que el precio medio de las concesiones de la Generalidad es 0,2125 euros por kilómetro.

Temas: , , ,

36 Comments en “El Gobierno destinó a Cataluña en 2011 el 53% de toda la rebaja de los peajes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ERASMUS - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 22:15

    EXHORTACIÓN A LOS CATALANOHABLANTES

    (CUESTIÓN ‘DE ORDEN’, O PREVIA, EN UN PERIÓDICO HECHO PARA USUARIOS DEL ESPAÑOL)

    LA VOZ DE BARCELONA (liberal), diario barcelonés disidente de la política marcada por el ‘partido oficial’ de Cataluña, CiU (independentista), es un periódico que se escribe en español para usuarios del idioma español interesados por los asuntos de Cataluña y de Barcelona residentes en cualquier país del mundo y cualquiera que sea su lengua principal (puede ser español, inglés, árabe, chino u otra). Resulta irrespetuoso y un tanto ridículo que visitantes catalanes de este diario (que saben todos español) se expresen en el mismo en catalán, un idioma que muchos de los participantes en el foro no entienden.

    ¿Qué pretenden? ¿Que no se les entienda? ¿Mostrar que es hipócrita y meramente propagandística la habitual declaración de los catalanistas de que los catalanohablantes -a diferencia de los hispanohablantes de Cataluña- son bilingües de las dos lenguas oficiales de Cataluña y usan ambas cada una en la ocasión apropiada?

    Señores catalanohablantes: por coherencia, y por cortesía, usen el español, que como catalanes saben, cuando se expresen en el foro de LA VOZ DE BARCELONA para que les entiendan todos los participantes en el mismo. Si no es en un espacio como éste, ¿cuál es para ustedes la ocasión apropiada para usar la segunda lengua de su pregonado bilingüismo?

    Gracias.

  2. Pau - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 22:28

    Erasmus:Calla,cony,que et repeteixes mes que la ceba.

  3. ERASMUS - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 22:33

    TODO ES PROPAGANDA EN LA CATALUÑA DEL ‘PERIÓDICO ÚNICO’

    El secesionismo catalán es esencialmente una campaña de propaganda, siendo los catalanistas verdaderos maestros en el arte goebbelsiano. Machaquean constantemente a la sociedad catalana con mensajes docrinarios y trunfalistas desde su monopolio informativo. Pero si contrarrestamos esa propaganda (comenzando por no creérnosla) el secesionismo se quedará en el proyecto utópico de una partida de fanáticos.

    Hay que afrontar la capacidad de manipulación de la opinión que posee actualemente CiU como un problema muy serio. Sabiendo que en ello reside la fuerza del secesionismo catalán. Teniendo en cuenta que el monopolístico aparato de manipulación que CiU ha establecido en Cataluña desborda el área catalana, proyectando su influencia en el conjunto de España e incluso en la esfera internacional.

    La manipulación de la opinión en Cataluña por CiU (a través de los medios informativos catalanes controlados a más del 90% por esa fuerza política) se sitúa en niveles de Corea del Norte. Cataluña es una sociedad ‘propagandizada’ hasta límites inauditos. Una sociedad sin libertades públicas efectivas (ilusorias cuando no existe pluralismo informativo) y con graves límites a la libertad individual en asuntos sensibles para el nacionalismo, como el libre uso de la lengua propia de cada uno para la educación (para recibir educación) o para la rotulación comercial.

    La manifestación independentista del 11-S-20012, de 300.000 participantes según la estimación de LA VOZ DE BARCELONA, se produjo utilizando técnicas de movilización de masas propias de regímenes no democráticos y estando Cataluña permanentemente inmersa en una ‘burbuja’ de propaganda creada por un aparato informativo de corte totalitario.

    Pese a ello, la participación de 300.000 manifestantes lograda fue modesta. Pero no lo son las consecuencias que se pretende que ese acto tenga, pues el aparato de propaganda de CiU (que infló con frenesí el número de manifestantes) pretende convertirlo en el gozne sobre el que girará la historia de Cataluña.

    El pluralismo informativo es la asignatura pendiente de Cataluña, para que devenga la democracia que ahora no es. A falta de ese requisito esencial.

    Cataluña no es una democracia, sino un híbrido de instituciones de democracia formal occidental y de aparato mediático totalitario. Es la primera vez que eso se produce en el mundo. CiU controla o domina la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al frente de ese colectivo se encuentra el ‘periódico único’, controlado por CiU, formado por las 7 cabeceras de mayor difusión editadas en Cataluña, sea en papel o digital: La Vanguardia, El Periódico, El Punt-Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-noticies. La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan de modo militante la línea de apoyo a la secesión de Cataluña marcada por CiU.

    El ‘periódico único’ fue creado por Madí, siendo jefe de propaganda de CiU, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010. Tras el éxito alcanzado se pretende que de carrerilla sirva para lograr la secesión de Cataluña. Secesión que, como ha señalado con síntesis genial el profesor Carreras, está impulsada “por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”.

    No hablen de celebrar un referéndum en tales condiciones. Aparte de otros requisitos, para que haya un referéndum es previo que haya prensa plural. No se puede hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en manos de un bando. Proponerlo sería un sarcasmo.

    Editados en Cataluña solo hay, que yo sepa, entre decenas de títulos, dos periódicos no controlados por CiU, ambos digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal), en español, dirigido por A. Tercero, y EL DEBATE (socialdemócrata), con ediciones en español y en catalán, (eldebat.cat), dirigido por A. Quintás.

    Erasmus

  4. Eloi Rocabella - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 23:28

    Tret de la vanguardia de avui,uns diuen una cosa i els altres un altre,no se pas qui tindra rao al final es veura,dongin.li un cop de ull i aixi podran opinar

    http://www.lavanguardia.com/partici….ia-ue.html

    Lo que si esta clar es que el cami esta obert i Catalunya a començat a caminar,ja se que a vostes no els i fa gens de gracia,pero temps al temps i veurem que pasa

    Bona nit i un bon cap de setmana

  5. Eloi Rocabella - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 23:38

    Perdonen les comento,empeze a estar entre ustedes hace unos cuantos dias,pero por desgracia y a causa de mi avancada edad me tuvieron que ingresar,gracias adios ya estoy mas o menos repuesto,segun los medicos ya puedo pasar la ITV, desde el miercoles que volvi a la residencia e estado hojeando su y me a sorprendido una cosa quien ese tal ERASMUS que repite los mismos comentarios en todas las noticias,es una maquina de esas que hay ahora? es que sorprende al ir leyendo lo repetitivo que puede ser este personaje,por ciert ERASMUS disculpe no le diga Sr o Sra,su mote me es completamente ambiguo,por si me lee le escribo en castellano para que no pueda decir que no lo entiende,pero si le dire una cosa y no se lo tome a mal,me parece de muy mala educacion exigir a todas las personas que llemso este diario que lo hagamos en castellano,donde estamos en Badajoz,Sevilla,Toledo o en Catalunya,contestese usted mismo y vera la respuesta.
    Por cierto les felicito hablan ustedes de temas muy aunque yo no comparta mucho sus ideas,pero es de ley respetar unas y .
    Buenas noches

    Eloi Rocabella i Serra

  6. Eloi Rocabella - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 23:43

    Perdonen les comento,empeze a estar entre ustedes hace unos cuantos dias,pero por desgracia y a causa de mi avancada edad me tuvieron que ingresar,gracias a dios ya estoy mas o menos repuesto,segun los medicos ya puedo pasar la ITV, desde el miercoles que volvi a la residencia e estado hojeando su diario y me a sorprendido una cosa quien ese tal ERASMUS que repite los mismos comentarios en todas las noticias,es una maquina de esas que hay ahora? es que sorprende al ir leyendo su diario lo repetitivo que puede ser este personaje,por cierto ERASMUS disculpe que no le diga Sr o Sra,su mote me es completamente ambiguo,por si me lee le escribo en castellano para que no pueda decir que no lo entiende,pero si le dire una cosa y no se lo tome a mal,me parece de muy mala educacion exigir a todas las personas que leemos este diario que escribamos las opiniones en castellano,donde estamos en Badajoz,Sevilla,Toledo o en Catalunya,contestese usted mismo y vera la respuesta.
    Por cierto les felicito hablan ustedes de temas muy aunque yo no comparta mucho sus ideas,pero es de ley respetar unas y .
    Buenas noches

    Eloi Rocabella i Serra

    Pd en el anterior vi que estaba muy mal redactado ya empieza a temblarme el pulso y hago un baile con las teclas

  7. fer - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 23:58

    Jo per treballar a 40 Km de bcn pago al voltant de 60 € al mes en peatges, amb aquest tema tinc ja els pebrots que m’exploten, independència ja collongs!!!

  8. ERASMUS - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 00:19

    PROTESTA CONTRA LA ACTITUD DE LOS CATALANOHABLANTES

    Lamento que -pese a la exhortación que vengo haciendo a los catalanohablantes a que usen el español, ya que lo saben, en el foro de LA VOZ DE BARCELONA- continúen apareciendo en el foro de este periódico barcelonés en español posts escritos en catalán que por ello resultan incomprensibles para muchos de los lectores del periódico. Actitud irrespetuosa por parte de los autores de tales escritos, que saben español pero por sectarismo deciden no expresarse en esa lengua cuando el hacerlo permitiría a todos los usuarios del foro entender el conjunto de lo publicado en el mismo.

    Esa actitud de los catalanohablantes solo puede incitar a los hispanohablantes catalanes que saben catalán a decidir no expresarse en esa lengua en ningún caso como hacen ellos (usarla, los que la saben, solo para leer).

    Preciso que el español es la lengua de la mayoría de los habitantes de Cataluña (donde hay aproximadamente un 60% de hispanohablantes, frente a un 40% de catalanohablantes), particularmente de Barcelona donde el predominio del español sobre el catalán es abrumador siendo la lengua que se oye en sus calles. Y que LA VOZ DE BARCELONA se hace para usuarios del español de todo el mundo, incluidos los numerosos que existen en países no hispanohablantes.

    Erasmus

  9. ERASMUS - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 00:28

    “EL GOBIERNO RESPONDERÁ DESDE LA CONSTITUCIÓN A LA CONVOCATORIA DE UN REFERÉNDUM INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA” (VICEPRESIDENTA SÁENZ DE SANTAMARÍA)

    La vicepresidenta Santamaría fue contundente en su respuesta efectuada hoy, viernes, 14 de Septiembre, a las declaraciones favorables a la secesión de Cataluña realizadas tras la manifestación independentita del 11-S en Barcelona por el presidente autonómico, Artur Mas, con las siguientes palabras: “El Gobierno responderá desde la Constitución a la convocatoria de un referéndum independentista en Cataluña”. Eso significa que no se permtirá la celebración de tal referéndum por ser el mismo inconstitucional.

    A continuación la vicepresidenta hizo una llamada a la moderación y a la responsabilidad del dirigente catalán. No se puede decir que el Gobierno no haya respondido a la provocación secesionista.

    Erasmus

  10. El llanero solitario - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 01:11

    Las autopistas en Cataluña son muy caras, los peajes un vacile pero mas triste es no tener esas carreteras. Uno que no tiene ni coche… ;-)

  11. ESCOLANO - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 02:38

    Respecte a la SRA PASTOR .li estem preparant la contesta ,en cuan estigui llesta licontestarem amb tota certessa. Nosaltres ja no donen xifres que no estiguin comprovades al menys per 5 experts .El temps de la boleta magica ja no val.i avui es disapte i dema tenim l APLEC de La INDEPENDENCIA a ARENYS DE MUNT ( si aquell que van vindre TOTS el spagnols amb autocars ,eran 64 falangistes tot un exit ) si fa un anyet i va ploure no us enrrecordeu AQUEST ANY TAMBE voleu vindra ?

  12. m33 - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 09:07

    Veig que els ejpanyolots aneu molt fora d’orbita.
    I a qui coi li importen els peatges? Ni tant sols l’erasmusin fot cas i va a la seva (bé, això es com sempre).

    Jo el que vull comentar amb els ejpanylots fanàtics d’aquest panflet es el següent enllaç:

    http://www.naciodigital.cat/noticia..../seu/futur

    Salut i IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!!!

  13. fer - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 11:01

    Les autopistes al voltant de Madrid aquelles que l’any passat ens varen costar 2000 milions d’€ i enguany 3800 milions d’€ quasi bé totes han demanat concurs d’acreedors. Aquesta és la realitat de l’Espanya profunda la ceguesa més absoluta y la irresponsabilitat total.

  14. mariachi loco - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 12:11

    Quan algú diu que a la manifestació de l’altre dia hi van anar només 300.000 persones, que no hi ha dèficit fiscal sino superàvit o dona per bons els errors de secundària dels informes de convivència cívica, llavors cada cop que obre la boca per parlar de números només fot riure.

    53%? 134 milions? 18,4%?

    M’ho creuré si ho veig en un diarí mínimament seriós, no en una broma.

  15. Miquel - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 13:14

    Adéu Espanya, adéu Espoli !
    http://ves.cat/aIbg

  16. Francisco - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 13:16

    ERASMUS hijo mío, cuánto te pagan para estar manipulando? Dejad a los catalanes de una vez, que hagan lo que quieran.

  17. Ciudadano de Cataluña - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 15:16

    Señor m33, la mayoría de los nacionalistas, siempre se creen estar en la posesión de la verdad, y cuando no lo consiguen insultan, como hace usted en este periódico digital al catalogarlo de panfleto, si no es de su agrado, no entiendo ¿qué hace usted aquí?. De siempre se ha sabido que las autopistas en Cataluña han sido y son de pago, y cada vez que se les rebajado el peaje, ha sido el estado quien ha corrido con los gastos en su mayor parte, también sabemos que es la comunidad que tiene más kilómetros de autopistas que ninguna otra, siendo la primera que se inauguró en España la de Barcelona-Mataró. Ante las quejas del gobierno de Jordi Pujol al respecto, parece ser que el de España le ofreció la gratuidad de las mismas, a lo que el insigne Hombre Español del Año, según el ABC, contestó que de acuerdo, pero el mantenimiento lo pagáis vosotros, es decir, paga tu y lo disfruto yo, como siempre, desde entonces, el que realmente hace negocio con las autovías y autopistas, aparte de Abertis, es la Generalitat, y predigo que con el negocio que hay, nunca serán gratis. Porque en la Generalitat, vividores los hay a puñados, pero tontos, ninguno.

  18. Eloi Rocabella - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 15:33

    Eloi Rocabella – Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 23:43

    Disculpi ERASMUS o com cony es digui,no a se si a llegit el meu post i vec que segeix en la meteixa linea,dons be ratifico lo dit es voste un pobre home un desgraciat i un mal educat,si us plau que quedi constancia,li dire mes la gentuça com voste son els que fan agafar odi al contrari,voste mateix,homenet o doneta ridiculs, lo que emb sorprend mes es que aquet mitja que semble serios en una linea que no es la meva pero si el considero serios, li permite a aquet pobre personatge fer lo que fa apart de fer el ridicul i ser molest per als altres tertulians, i que el encarregat del diari fagi cas omis de les queixes de molts que entran a donar un cop de ull a la voz de barcelona,me en faig creus no me u puc creure a no ser que aquet pobre tiparraco sigui el amo.
    Bona tarda i agraiexo que emb publiquin les meves opinions

  19. Pasaba por aquí. - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 15:46

    Miquel – Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 13:14

    “Adéu Espanya, adéu Espoli !
    http://ves.cat/aIbg

    ¿Será una máquina?

  20. Pep - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 16:49

    No tinc res a dir però per tocar-li els collons a l’Erasmus he entrat aquest post en català.

  21. Juan - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 17:06

    Impresionante la verdad. Ya sabemos como van los números. No hay nada creíble, ni por un lado ni por el otro. Al final, lo que cuenta es la experiencia del día a día. Y ahí, no hay dudas, la región de Cataluña ha sufrido un clara falta de inversión en infraestructuras básicas por parte del estado en los últimos años que le ha llevado a tener que desarrollar sus propias infraestructuras. Si prefieren el corredor central teniendo que agujerear los pirineos que el mediterráneo, por favor! En Europa se ríen. En fin, al final los mayores aliados para los independentistas han sido los políticos de Madrid. Es una pena.

  22. Rapso - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 17:30

    ERASMUS .- Eres un grande , coñi !! Si a estos les pica el culo es porque ajos comen ! Asi que se rasquen y se metan el dedo hasta la vesicula biliar !

  23. BEJOTA - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 17:42

    PERO EN LA CATALUÑA DE MUCHOS :”ESPANYA ENS ROBA”.TODO CERDO TIENE SU SAN MATÍN …SE SUELE DECIR.

  24. BEJOTA - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 17:52

    ELOI:
    EL FRANQUISME ERA TOT UN EXPERT EN PREPARAR CONCENTRACIÓN COM AQUESTA I MOLT MES.AIXÓ NO VOL DIR QUE TENIAN RAÓ…FALTA VEURE LO QUE PASSARÁ A CATALUNYA.
    AMB LA DATE DE “LES CONSULTES SOBERANISTES” FETES DURANT DOS ANYS AMB TOTS EL MEDIS INFORMATIUS I POLITICS NACIONALISTES ,HI V’AVERI UN 12,5 % DE MITJANA D’INDEPENDNTISTE (TARRAGONA ,5%). COM DIU EL MEU CUNYAT :”FINS QUE NO PASSA L’ÚLTAMA BEATA ,NO ACABA LA PROCESSIÓ”.PASSI-HO BÈ.

  25. Pasaba por aquí. - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 19:05

    BEJOTA – Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 17:52

    Impresionantes las manifestaciones Franquistas de la plaza de Oriente, y la mayoría te aseguro que eran convencidos del régimen, pero ¿cómo podía ser de otra forma, si el amigo tenía la educación y todos los medios de comunicación de su parte ? (incluida la Vanguardia Española)
    ¿Te suena de algo?

    Un saludo.

  26. Hiornet - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 20:57

    No se si fuimos 2.000.000, 1.500.000, 600.000, 300.000 o media docena que se movia muy deprisa, pero os reto a convocar una manifestacion a favor de permanecer en España, que ocupe el mismo espacio que la independentista.

    ¡Ah! que ya lo hizo Ciudadanos la mañana del mismo dia y convoco a menos de cien. Pues no hace falta decir nada mas.

  27. Miquel - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 22:18

    (A veure si més a poc a poc ho entenen…)

    A d é u E s p a n y a , a d é u E s p o l i !!!!
    M a r x e m !!!!

  28. Cierzo - Domingo, 16 de septiembre de 2012 a las 00:11

    Hiornet – Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 20:57

    El reto está cada vez que hay elecciones generales, que es lo que vale…lo demás es un ejercicio del Derecho de Manifestación, que reconoce y ampara la Constitución española de 1978…

    Lo cierto es que en elecciones generales vota mucha más gente que cuando son las elecciones Regionales…¿Paradoja?…

    La única manifestación que cabe es sobre la represión del catalanismo sobre la cultura general española en Cataluña..

    Todo esto llegará, pero poco a poco…no hace falta correr pues la liebre (o los lobos con piel de cordero<) ya han tocado techo (se han quitado la máscara) y ya tienen poco recorrido…

    Es una manifestación de adoctrinados bajos las 10 mentiras del catalanismo (DESMONTANDO EL CATALANISMO):

    http://www.nucleosoa.org/LaCaverna/....ntiras.htm

    http://www.youtube.com/watch?v=WwvgMjFRGR8

    http://www.youtube.com/watch?v=MGQu....ure=relmfu

    Las 10 mentiras del nacionalismo vasco y catalán:

    http://www.youtube.com/watch?v=V1plyJ-gfzs

    Cierzo

  29. Cierzo - Domingo, 16 de septiembre de 2012 a las 00:18

    Miquel – Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 13:14

    “Adéu Espanya, adéu Espoli !
    http://ves.cat/aIbg”

    ¿Será una máquina?

    No. Es: ¿Quién roba a Cataluña?

    http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-....48416.html

    Cierzo

  30. Rockero - Domingo, 16 de septiembre de 2012 a las 09:29

    La mentira tiene las patitas muy cortas. Esto solo es la muestra. Hay asuntos mucho mas importantes que ya se destaparán en su momento oportuno. Y “algunos” quieren ser engañados de por vida.

  31. MG - Domingo, 16 de septiembre de 2012 a las 10:34

    Mientras los nacionalista a lo suyo, no son capaces de informarse y aceptar la realidad mentirosa del nacionalismo. su argumento el mismo de siempre A d é u E s p a n y a , a d é u E s p o l i !!!!, de pena.

  32. fernandomartinez@ - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 11:08

    Eloi Rocabella Se nota que Ud., no lleva mucho tiempo leyendo o comentando en prensa online, nosotros ya conocemos a Erasmus ( Aka Leo Liberio, AKA Claridades) desde hace mucho tiempo, comentando en otros foros. yo particularmente cuando veo su nick le doy al pg dn

  33. Coque - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 13:28

    Hiornet – Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 20:57

    Honestamente, piensas que el govern, concederá autorización para que se celebre una manifestación en ese sentido por las calles de Barcelona???

  34. Pasaba por aquí. - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 16:24

    Miquel – Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 22:18

    (A veure si més a poc a poc ho entenen…)

    A d é u E s p a n y a , a d é u E s p o l i !!!!
    M a r x e m !!!!

    Pues yo creo que sí es una máquina.

  35. Hiornet - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 20:46

    oque – Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 13:28

    Hiornet – Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 20:57

    Honestamente, piensas que el govern, concederá autorización para que se celebre una manifestación en ese sentido por las calles de Barcelona???

    Que no lo intentais cada 12 de octubre y no llenais ni la rotonda del Cavall de Sant Jordi de Montjuïc. Asi q

  36. Hiornet - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 20:48

    oque – Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 13:28

    Hiornet – Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 20:57

    Honestamente, piensas que el govern, concederá autorización para que se celebre una manifestación en ese sentido por las calles de Barcelona???

    ¿Que no lo intentais cada 12 de octubre y no llenais ni la rotonda del Cavall de Sant Jordi de Montjuïc?. Asi que nada de excusas: a llenar los mismos espacios que los separatistas, o a calllar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.