Cataluña / Viñeta

El norte del PSC

El norte del PSC

[&hellip

Urodonal
Sábado, 15 de septiembre de 2012 | 11:19

9 Comments en “El norte del PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juan Pérez - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 11:47

    Como es normal, este chiste gráfico no respeta el principio de realidad, que es el mayor defecto catalán, es decir, español. Si son dirigentes del PSC es imposible que se expresen en castellano, salvo cuando hacen mítines para pedir el voto. Pasa lo mismo con la literatura catalana: jamás, salvo honrosas excepciones, han publicado una novela realista, porque, si así fuera, sería imposible que no se leyera ni una sola palabra en castellano en ellas, sobre todo si transcurre la acción en Barcelona. Si transcurriera en Salt, lo propio sería que apareciese el árabe; salvo que se trate de alguna obra como esa bazofia de “L’últim home que paralava català”, porque, al ritmo que vamos, lo propio sería “El último hombre que hablaba español en Cataluña”, y que sería, igualmente, una bazofia, porque títulos así son como un carnet de identidad de la necedad.

  2. robertg - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 14:46

    Durant 35 anys de “democracia” espanyola els catalans hem posat per davant la voluntat de conviure amb els espanyols que els anhels d’ independència.
    En canvi, Espanya ha demostrat una vegada i un altra que posa per endavant els seus interesos nacionals i econòmics espanyols a la voluntat de conviure en armonia amb els catalans.
    Ara el PSC es troba en un encreuament: O dona suport a la majoria viva del poble català (la que s’ expresa, la que participa, la que construeix, la que te il.lusions, la que és solidària, la que marca la diferència, la que vol fer de Catalunya un pais d’ excelència)…o bé prioritzen la “unidad de España”, la Espanya que no accepta a Catalunya, ni federalment ni autonòmicament ni de ninguna manera.
    Si tan federalistes son , que siguin conseqüents amb la consequció d’ un estat per catalunya.
    Després , quan tinguem un estat, que proposin federar-lo amb espanya.

    Serà interessant veure com evoluciona el PSC en els propers mesos.

  3. robertg - Sábado, 15 de septiembre de 2012 a las 14:49

    correcció: “…que els anhels d’ independència. ” ha de dir “…als anhels d’ independència. ”
    Disculpeu

  4. Angel - Domingo, 16 de septiembre de 2012 a las 14:26

    El PSC,en las proximas elecciones seguiran perdiendo votantes,lo extraño es que sigan manteniendo tantos.

  5. Ciudadano Sinmitos - Domingo, 16 de septiembre de 2012 a las 23:27

    Para los que hemos estado votando al PSC durante muchos años, es evidente que está ideológicamente desnortado. Pero no estoy seguro de que busque ese norte. Lo que busca es el truco para volver a tener el poder que ha disfrutado hasta ahora. Y no se aclara. Es un partido que ha fracasado. Cuando llegó al poder se alió con separatistas y con corruptos, y realizó una gestión política que traicionó a sus votantes. Realmente, ya no representa a los ciudadanos de centro izquierda no nacionalista en Cataluña. Ahora los representa CIUDADANOS.

  6. lia - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 01:24

    Angel

    Es que en ese tipo de partido el votante es como quien es del Barça o del Madrid, para toda la vida. Da igual que roben, se droguen, los multen, los sodomicen…..

    Si conoces a algún pez gordo del partido, te das cuenta en seguida de su papel. Me pasó en una boda:

    Me tocó con un peso pesado en la misma mesa. Cuando yo le hablaba del nacionalismo, me los ponía verdes “son peores que Franco”, “tendrían que reventar”, ….. Más tarde, en el baile, la madre de la novia (fascista hasta las trancas) le recriminó que el PSC y la UGT no apoyaran la causa nasioná, esa misma persona le decía “el PSC es tanto o más nacionalista que CiU”,”nosotros siempre hemos apoyado la inmersión”……

  7. Angel - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 12:55

    Lia

    Tu comentario es uno de tantos que van en esta linea de quienes por ser del PSC y tener algun cargo,viven del dinero publico, gracias al votante no nacionalista y esta gente en vez de defender los derechos de la mayoria de sus votantes,los han traicionado,votando siempre en el parlamento regional,las propuestas nacionalistas y no solo eso,sino que estan haciendo pedagogia a favor del nacionalismo.

    Muchos fuimos engañados durante años hasta que nos dimos cuenta que el PSC,es un partido nacionalista,igual que es ERC o CIU.La prueba que va en aumento los que dejan de votar al PSC,se han ido viendo en las ultimas elecciones.Pero estando claro,el engaño que ha estado haciendo el PSC,me sorprende que aun le sigan votando un gran numero de votantes.Entiendo que al ser un partido con mas votantes y con un umero muy importante de gente viviendo del dinero publico esto hace,que tengan aun muchos votantes familiares que les siguen votando para que no pierdan su sueldo y quizas sea esto lo que hace que seaa muy lento el deterioro,de un partido que terminara con el tiempo siendo residual.Personalmente el PSC,me da igual cual sea su disfraz,porque para mi ya no existe,lo tengo muy claro.

  8. Juan Pérez - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 16:48

    Para eso ha venido D. Alfredo, para renovar la presencia “española” de un PSOE con el que el PSC ha roto todos los vínculos menos el electoral. ¡Cómo me gustaría que se presentaran “por libre”, sacado pecho catalanista, sin ayuda de ningún “espada” español y confirmando en los mítines el monolingüismo social que defienden! ¡Ahí les querria ver yo! ¡Afirmándose! Se iban a quedar més pansits… que l’aparell “locomotor” de Berlusconi…

  9. Xavi Gil - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 13:30

    Otra adivinanza, de lo que puede pasar en poco tiempo si no cambian.

    (Sede del PSC) Que buscan?

    Donde está que no lo veo, miro detrás y no está!

    Creo que estaba cerca pero no lo veo, miraré más lejos.

    Mirando atrás a lo lejos donde solía estar tampoco lo encuentro. Donde estará?

    Toda la vida ha estado detrás, pero ahora está delante.

    QUe es?

    El PPC, que le ha dado el sorpasso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.