Cataluña

‘Mi presidente [autonómico] es la ‘queli’ del editor de un periódico [‘La Vanguardia’] y cualquier idea de mis conciudadanos tiene un precio y puede venderse o comprarse’

[&hellip

Redacción
Lunes, 17 de septiembre de 2012 | 13:25

Salvador Sostres, periodista y empresario, este lunes en El Mundo:

‘El pasado viernes, tres días después de la manifestación independentista y al día siguiente de haber ido a Madrid a decir que Cataluña necesita un “Estado propio”, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, acudió sobre las 9:30 horas a la redacción de La Vanguardia para entrevistarse primero con su director, José Antich, durante 45 minutos, y luego con el editor del periódico, Javier de Godó, conde de Godó y Grande de España.

Es significativo darse cuenta y subrayar que fue Mas quien acudió a La Vanguardia y no al revés. Lo mismo hizo con las principales entidades financieras catalanas. ¿Quién pide explicaciones? Los señores. ¿Quién las da? El servicio. Siempre ha sido así y así es como siempre será. El cargo de presidente de la Generalidad exige una dignidad. Una dignidad que se pierde cuando haces estúpidos juegos de palabras con tu nombre (“que la independencia haya ido a más no tiene nada que ver con mi apellido”) y cada vez que vas a pedir permiso como las chachas.

Tanto Godó como los principales banqueros catalanes le dijeron a Mas que le apoyarían con lo del pacto fiscal, que consiste fundamentalmente en que España acepte rebajar el tope solidario de Cataluña del 8% al 4%; y que a partir de ahí no podrían acompañarle. Está previsto que, en los próximos días, los empresarios catalanes se vayan pronunciando en todos los foros posibles, sobre todo en las páginas de La Vanguardia, tanto para reclamar un trato fiscal más justo para Cataluña como para advertir al presidente de la Generalidad que cualquier reclamación que vaya más allá es una incierta y poco recomendable aventura.

[…] Tanto Godó como algunos banqueros, los más importantes, han telefoneado a Rajoy para que le busque una salida a Mas y le ofrezca algo con lo que poder calmar el descontento de su pueblo. Ese algo es el 4%, aunque sea para empezar a aplicarlo dentro dos años, cuando lo peor de la crisis haya pasado. Hay dudas sobre lo que Rajoy decidirá, aunque lo más probable es que el esperado encuentro del próximo día 20 en la Moncloa acabe con el acuerdo de crear una comisión mixta para ganar tiempo. El tope para marear la perdiz sería la Navidad.

[…] Durante algunos años soñé que pertenecía a un pueblo libre y culto, valiente y trabajador. Hoy mi presidente [autonómico] es la queli del editor de un periódico y cualquier idea de mis conciudadanos -independientemente de si es buena o es mala- tiene un precio y puede venderse o comprarse. De haberlo sabido, habría dedicado a cualquier otra cosa mi ímpetu y mi vigor de aquellos años’.

Temas: , ,

27 Comments en “‘Mi presidente [autonómico] es la ‘queli’ del editor de un periódico [‘La Vanguardia’] y cualquier idea de mis conciudadanos tiene un precio y puede venderse o comprarse’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Looney - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 13:45

    Jajaja, este irreverente Sostres no tiene remedio. Lo que no entiendo es qué pudo hacerle pensar ni en sueños que pertenecemos a un pueblo libre y culto. La mayor aportación de la cultura catalana al pensamiento occidental ha sido sin duda el caganer, y lo afirmo desde mi doliente catalanidad maltratada y manipulada por los cuatro costados.

  2. barrufedo - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 13:54

    Sostres ha alcanzado su idem desde hace tiempo (Erasmus: en catalán Sostre es techo)

  3. joan - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 14:02

    Sostres tiene razón -y eso que detesto al personaje y todo lo que representa aunque alguna vez hayamos coincidido en alguna idea-. Ahora bien, llega tarde. Algunos hace muchísimos años que nos dimos cuenta de lo que pretende el nacionalismo. Un servidor tuvo sus tentaciones independentistas al principio de la adolescencia -el intento de adoctrinamiento escolar- pero, por suerte, no cuajó. Sostres, en cambio, es de los que les gusta cambiar de chaqueta. Evolucionar está bien y es correcto pero cambiar de vestuario cada temporada es otro cantar. Este hombre era próximo al PSC a finaes del siglo pasado -supongo que debía chupársela a Sardà para salir en “Crónicas Marcianas” y no encontró otra manera-, después fue muy convergente y nacionalista -escribió un libro llamado “Sóc Convergent, i què? y además, desde el Avui dijo que hablar castellano era de horteras. También pidió el voto para Duran i Lleida para el 20N-. Ahora sigue siendo independentista pero también se acuesta con el españolismo vía El Mundo y TeleMadrid. En El Mundo no parece independentista pero hay que leer su blog personal. Sus ataques a La Vanguardia y a los Godó son contínuos -ya me gusta- pero creo que solo persiguen llamar la atención para que el Conde, al que desprecia -o eso parece- le dé un puesto de trabajo cerca de casa. Lo dicho, es una persona para nada de fiar que a veces dice alguna verdad.

  4. ERASMUS - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 14:31

    NO SE PUEDE NEGAR EL PROYECTO SECESIONISTA

    A veces los ‘intelectuales’, incluso los que son ‘inteligentes’ (alguien sagazmente advirtió de que no hay que confundir ambas especies), se pierden por una idea ingeniosa y se pasan de listos como ahora el inteligente intelectual Sostres.

    Negar la existencia del proyecto secesionista (lo que solo tiene un efecto anestesiante) cuando la misma es proclamada cada día por el mundo de CIU, comenzado por el señor Mas, solo por el hecho de que Mas se ‘rebaje’ a visitar a Godó en su despacho casi no me parece ni inteligente. ¿Puede servir tan poca causa para tanto resultado?

    Yo exijo algo más para asegurarme de que no existe el proyecto secesionista, lo que me dicta la prudencia ante tantas evidencias en contrario: que Mas declare que todos los problemas que aquejan a esta vieja nación que es España debemos resolverlos mediante el diálogo entre españoles, sin romper las reglas del juego que él será el último en romper. No espero tal declaración del señor Mas, porque cada día está proclamando lo contrario.

    Una cosa es que el proyecto secesionista sea utópico, otra que no lo haya. Como las meigas, ‘haberlo, háylo’. Mas y Godó están en el mismo proyecto (el dinero es cobarde y va a donde parece que sopla el ‘viento de la historia’ aunque se equivoque). Pero es que Mas no ha ido a la casa de Godó. Al entrar en La Vanguardia ha entrado en su casa, en donde ha encontrado a un subordinado.

    Erasmus

  5. ERASMUS - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 14:45

    EXHORTACIÓN A LOS CATALANOHABLANTES

    (CUESTIÓN ‘DE ORDEN’, O PREVIA, EN UN PERIÓDICO HECHO PARA USUARIOS DEL ESPAÑOL)

    LA VOZ DE BARCELONA (liberal), diario barcelonés disidente de la política del ‘partido oficial’ de Cataluña, CiU (independentista), es un periódico que se escribe en español para usuarios del idioma español interesados por los asuntos de Cataluña y de Barcelona residentes en cualquier país del mundo y cualquiera sea su lengua principal (español, inglés, árabe, chino u otra). Resulta irrespetuoso y un tanto ridículo que visitantes catalanes del diario (todos saben español) se expresen en el mismo en catalán, idioma que muchos de los seguidores del foro no entienden.

    ¿Qué pretenden? ¿Que no se les entienda? ¿Mostrar que es hipócrita la habitual declaración de los catalanistas de que los catalanohablantes -a diferencia de los hispanohablantes de Cataluña- son bilingües de las dos lenguas oficiales de Cataluña practicando ambas cada una en la ocasión apropiada?

    Señores catalanohablantes: por coherencia, y por cortesía, usen el español, que como catalanes saben, cuando se expresen en el foro de LA VOZ DE BARCELONA para que les entiendan todos los participantes en el mismo. Si no es en un espacio como éste, ¿cuál es para ustedes la ocasión apropiada para usar la segunda lengua de su pregonado bilingüismo practicante?

    Gracias.

    Erasmus

  6. Bernat - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 14:49

    Joan comparto tu opinión. En la puvertat-adolescencia cuando el adoctrinamiento hace mella uno puedo sentir cierta simpatía o si quieres aquiescencia con el independentismo (las luchas románticas ponen a cualquiera). Es ‘guay’, está bien visto. Pero los cambios de chaqueta de Sostres marean al más ducho biólogo estudioso de la perdiz pirenaica. De todas maneras esta vez parece que Sostres puede estar afinando por fin el trombón, ahora nos ha dado muchas tardes de pesadez auditiva.

  7. El Tio la Vara - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 15:43

    #12octubreEnCataluña
    Los catalanes q NO quieren la SECESIÓN a las 12h en PlazaCataluña. http://t.co/k7TUk5nZ

  8. El Tio la Vara – Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 15:43

    #12octubreEnCataluña
    Los catalanes q NO quieren la SECESIÓN a las 12h en PlazaCataluña. http://t.co/k7TUk5nZ

    El dia de la raça és un bon dia para que els unionistes us reuniu. Jo us proposo un carrer estret i petit al barri del Raval anomenat D’en Robador, encara que la data del 20-N encaixa més amb la vostra ideologia.

  9. Lehman Sisters - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 19:59

    pensamiento único o apparatchik separatista

  10. antoñin - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 20:58

    Lo de la cultura catalana, ese tópico, me gustaria saber en que consiste realmente, y en que es superior a la andaluza, o la castellana o gallega, o cualquiera otra de España.

    Ese es otro rollo que nos han metido sin explicar en que consiste, a parte de la barretina, els castellets i el ball de bastons. Parece como si la cultura catalana fuese la cultura de los cultos y la del resto la de los burros.

  11. anto33 - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 21:01

    Me “encanta” la postura del empresariado catalán…pacto,pero no independencia.El chantaje ya no cuela.Si el catalanismo quiere un trato diferente,será fuera de España.

  12. Ciudadano de Cataluña - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 21:13

    Señor Robert, cuando a Pla le preguntaron que qué le parecía el nacionalismo catalán, el hombre respondió; El nacionalismo catalán es como un pedo, solo le gusta a quien se los tira. Ya ve lo que representaba el nacionalismo a un insigne escritor y periodista catalán, UN PEDO. Para mí o llega a un pedo, pero cuando lo oigo por la calle, me río a carcajadas y me largo a toda prisa, por si me envuelve el pestazo que destilan.
    Con todo respeto señor Robert.
    Salut i pelas per a la gent del meu barri.

  13. mariachi loco - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 21:48

    És absurd dir una cosa i la contraria. Els espanyolistes acostumen a dir que la premsa catalana està totalment comprada pel poder polític a canvi de les subvencions.

    La Vanguardia no deixa de fer el que li dicta la Generalitat. Ara diuen el contrari. És la Generalitat el que fà el que li ordena La Vanguardia.

  14. lia - Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 23:49

    Sostres tiene razón.

    La Vanguardia (conde de Godó) y otras 399 familias son las que mueven el cotarro.

    De cada 40 mensajes que pongo en La Vanguardia, aparece reflejado uno o dos. De esta forma generan la impresión de que todo el mundo está a favor del nacionalismo. Sin embargo si pones una cafrada, tipo ¡¡Por España!! entonces sí lo ponen para que parezca que somos cafres.

    Siempre pensé que era la Pravda de CiU, pero ahora tengo claro -como Sostres- que CiU es el jardín del Conde.

  15. Una opinión más - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 07:28

    Bueno, Sortres refleja la realidad del amo y del criado. Toda opinión pública es manejada por los amos y difundida por los criados a través de los medios propiedad de los amos.

  16. robertg - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 14:39

    #Ciudadano de Cataluña – Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 21:13

    Josep Pla, es un exponente fundamental de nuestra cultural, no debidamente comprendido por las generaciones actuales de catalanes. Desgraciadamente uno de los rasgos más característicos de algunos ilustres creativos como Pla, es una cierta y aparente minusvaloración de lo propio y también una sobreactuada adulación de lo ajeno, no carentes ambas cosas de grandes dosis de cinismo. Pla era un gran cínico, que engañó muchas veces a propios y a extraños.
    Algún día, cuando Catalunya esté libre de ataduras físicas y mentales en todos los sentidos, pienso que será comprendido y reconocido en toda su magnitud.
    Podríamos ver características parecidas en Dalí. En camnio, Boadella y sostres si que son un pedo desfigurado de ambos.

  17. lia - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 18:21

    robertg

    Boadella y Sostres pasarán a la historia y tú no. Chincharabiña…

    Me siento muy identificada con Boadella por mi visión del nacionalismo. He de reconocer que somos pocos los catalanes de estirpe catalana que abominamos del fascismo.

    (Aunque bien pensado, también eran pocos los que sacaban 10 cuando estudié en la Uni). Quizá voy por el buen camino, los robertg, alwix y mariachis abundan mucho más, pero no sacaban 10 en nada. (se les nota desde lejos)

  18. robertg - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 19:27

    #lia – Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 18:21

    Algún día te vas a llevar una sorpresa con tu Boadella. Tiempo al tiempo.

  19. robertg - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 19:35

    #lia – Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 18:21
    Por cierto, eso de chincha rabiña, me suena muy galaico.
    Aunque si te quieres apuntar a otra estirpe, allá tú. Yo no soy nadie para recriminarte nada.
    Por cierto, tampoco soy tan pedante como para juzgar la sapiencia de los demás ni tan pretencioso como para afirmar que alguien no sacaba 10 en nada.
    Pero bueno, quien soy para decirte nada?. Cuando tu misma de retratas “querida” lia…(nte)

  20. simarro - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 23:44

    Mas y todo su Gobierno deben ser Juzgados por Alta Traición a España y a Europa.
    CIU y las familias Oligarquícas que dominan empresas y La Caixa deben rendir cuenta ante los Tribunales de España y Europa.

  21. El Llop de Can Pixa - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 00:38

    Me gustaria que no fuera borrado es una pregunta para el Sr ERASMUSS quisiera que la leyera y diera su contestacion al respecto

    ERASMUSS ya hablo usted con WERT sobre la enseñanza bilingue? por que por lo que veo otro curso escolar que en Catalunya se lo pasan por el forro,quizas Francisco Caja consiga algo no cree,ya nos ira comentando,por cierto en esto tambien se equivoco,cambie las pilas a la bola de cristal que ya empieza a fallar
    Estara contento que todo en castellano para que no se enfade,espero que al no ofender a nadie no se borre y tenga usted la posibilidad de leerlo,ademas un toque de humor nunca esta de mas o MAS

    El Llop

    (revisat y revisado)

  22. José Ruiz - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 01:12

    Sostres, es Sostres. Verdad del barquero. Y es un “tío” interesante; escribe cosas que interesan y muy bien por cierto, pero se engaña y por tanto “nos” engaña.
    ¿Inconscientemente? Lo dudo puesto que es una persona inteligente.
    ¿Nos miente, pues?
    Ningún (o casi) nacionalista cree hacerlo.
    Pero ¿por qué lo hace?
    Misterios.
    Dejémoslo así.
    Él sabe, estoy seguro, que lo del 4% alemán, no es cierto. Es más, con motivo de la “absorción” de la Alemania, todos los “landers” alemanes, han hechos esuerzos extraordinarios y ¡hasta ayuntamientos! (pueblos, ciudades) han colaborado con ayudas directas.
    ¿Por qué miente?
    (Yo, tan solo puedo suponer las causas)
    Y que siga siendo el “chico travieso y consentido del nacionalismo catalán…(Cada uno que saque sus propias deducciones).
    Me gustaría conocer la de Boadella, que en tiempos lo fue y la de otros muchos, en todos los campos, que al final tuvieron que “exiliarse” en Madrid.

    Dicho lo que antecede, el ausente, inepto y “obediente” Rajoy, obedecerá a “los” que han dictado el guión (¿quién o quiénes son sus autores?), que él fielmente sigue como todos los políticos españoles, desde la República que, tan sólo son capaces de ceder, conceder y plegarse, en vez de gobernar, ante los separatistas y la burguesía catalana (las 100 familias), que los controla.
    Y creo, que ya es hora, de que España se plante y diga ¡basta! y “salga el sol por Antequera”.
    ¿Para qué posponer, lo que volverá a suceder, dentro de poco?
    Pero no. Volverá a posponer el “problema” como lo hicieron los republicanos:
    “podíais pedir ahora menos, con todas las reservas mentales que quisierais, y luego al cabo de algún tiempo, cuando pasasen ciertos años, exigir lo demás”…
    Jiménez de Asúa, el gran jurista, redactor principal y responsable máximo de su redacción de la Constitución republicana y aparte, presidente de la misma en el exilio, cansado del egoísmo de los catalanes en el exilio (y los vascos), con respecto al resto de españoles, escribió(optimista él) que si llegado el momento de la instauración de la III República, se haría un referéndum, preguntando claramente si se deseaba la independencia o seguir unidos (como ahora pregona el heredero de Franco) y en el supuesto de seguir unidos, sería con los mismos derechos y deberes y en caso contrario, a nombrar “embajadores”.
    Y estoy con él. Ya está bien de abusar de las regiones pobres, que lo son en gran medida, por contentar a los descontentos, cosa imposible, como bien dijo Julián Marías.
    ¡Nada de privilegios! Ya, está bien. ¡Igualdad y libertad! Y solidaridad, cuando todos disfrutemos de las 2 primeras.
    Los echan de su tierra y quieren que renuncien a sus raíces, como seres inferiores a los que concede la oportunidad de “integrarse” y como premio en la nueva “sociedad”.
    Los Roca, los Anasagasti, el mismo Borbón, tienen “derecho” a conservar su “nacionalidad”.
    A los que han echado de sus tierras, obligándoles a cambiar de residencia los llaman y los consideran “emigrantes” y “Extranjeros en su propio país”, como muy bien escribió en un libro memorable, Antonio Robles.
    Y para colmo, siempre explotados, con el “síndrome de Estocolmo” encima, se lo creen y hacen el juego a sus nuevos explotadores. Sintiéndose “felices” por haber accedido a la Arcadia feliz.

  23. Jose Orgulloso - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 11:33

    Pues para repetir lo que vengo diciendo yo, entre otros muchos, no hace falta escribir en El Mundo. Y mucho menos atribuirse unos títulos, de empresario y periodista, de los que no dispone.

  24. pepo - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 23:31

    Las orgías separatistas y el despilfarro de las autonomías han llevado a España a la ruina y la división.

    ESPAÑOL DESPIERTA, ESPAÑA , NUESTRA PATRIA ,ESTÁ EN PELIGRO

    MOVILIZACIÓN YA

    NO COMPRES PRODUCTOS DE LOS SEPARATISTAS. HAY QUE RESPONDER A LAS OFENSAS CONTRA ESPAÑA

  25. robertg - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 17:00

    Nuestros hermanos españoles que viven en Catalunya, o aquellos catalanes que se sienten españoles, pueden estar tranquilos. Nadie va a juzgarles,ni a condenarles, ni a criticarles.
    Todo lo contrario : Se les respeta , se les aprecia y se quiere contar con ellos en esta nueva etapa que se avecina.

    Pueden manifestarse con toda libertad, con el aguilucho si quieren, este 12 de Octubre , o cuando les apetezca .Pueden sacar sus banderas en los balcones.

    Que sepan que todo lo que estamos haciendo, lo hacemos también por ellos, para que sus hijos tengan un futuro más digno, para que la asistencia sanitaria pública les de mejor servicio. Para dignificar el ejercicio de la política y la vida ciudadana. Para que el dinero de sus impuestos se quede aquí y repercuta en la calidad de vida de todos los ciudadanos, indistintamente de su ideología y sentimientos patrios.
    Solo así ganaremos. Sin revanchas. Sin enfrentamientos. Dándoles la mano. Aunque no nos comprendan, ni nos acepten. Algún día se darán cuenta.

    Pido disculpas por el tono ofensivo de algunos de mis mensajes anteriores. Me equivoqué.

    No quiero despedirme sin antes dejarles estos 10 pensamientos de Gandhi para cambiar el mundo:

    1. Cámbiate a ti mismo
    – “Debes convertirte en el cambio que deseas ver en el mundo.”
    – “Como seres humanos, nuestra grandeza yace no tanto en poder rehacer el mundo – eso es el mito de la Era Atómica – sino en poder rehacernos a nosotros mismos.”

    2. Tú estás en control
    – “Nadie puede hacerme daño sin mi permiso”

    3. Perdona y déja que lo que pasó, pasó
    – “El débil nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo del fuerte”
    – “Ojo por Ojo solo nos puede llevar a un mundo en donde todos somos ciegos”

    4. Sin acción no vas a ningún lado
    – “Una onza de práctica vale mas que toneladas de rezos/plegarias”

    5. Ocúpate de este momento
    – “No deseo predecir el futuro. Estoy preocupado en ocuparme del presente. Dios no me ha dado ningún control sobre el momento que sigue a este.”

    6. Todos somos humanos
    – “Solo digo que soy un simple individuo que puede errar como cualquier otro mero mortal. Sin embargo, soy responsable en decir que tengo la suficiente humildad para confesar mis errores y de deshacer mis malos pasos.”
    – “No es sabio estar muy seguro de la sabiduría de uno mismo. Es saludable ser recordado que el mas fuerte se puede debilitar y que el mas sabio puede errar.”

    7. Persiste
    – “Primero te ignoran, después se ríen de ti, después pelean contra ti, y después tú ganas.”

    8. Fíjate del bien en la gente y ayúdala
    – “Yo solo me fijo en las buenas cualidades del hombre. Al no ser perfecto yo mismo, no voy a presumir en indagar sobre las faltas de otros.”
    – “El hombre obtiene grandeza exactamente al mismo nivel en que trabaja por el bien de sus hermanos”
    – “Hubo un tiempo en donde suponía que el liderazgo significaba músculos; pero hoy día significa llevarme bien con la gente.”

    9. Se congruente, se auténtico, se tu verdadero ser
    – “La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía.”
    – “Siempre ten como objetivo la armonía completa del pensamiento, palabra y acción. Siempre ten como objetivo purificar tus pensamientos y todo estará bien.”

    10. Continúa creciendo y evolucionando
    – “Desarrollo constante es la ley de la vida, y el hombre que siempre trata de mantener sus dogmas para así aparentar consistente simplemente se lleva a sí mismo a una posición falsa.”

    ENDAVANT!!

  26. maite - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 20:53

    Sr. Sostres, le había visto algunas vces en CC ahora no se le ve.El sr. Giralta le ha cantado a estos fanáticos independentistas lloas verdades del Barquero, así pensamos mucha gente, había una señora que gritaba no sabía lo que le pasaba, que triste que con lo que está pasando haya estos extremismos que ellos han ido sembrando

  27. robertg - Domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 22:20

    #robertg – Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 19:27

    #lia – Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 18:21

    Algún día te vas a llevar una sorpresa con tu Boadella. Tiempo al tiempo.

    Creo que el lado cínico del personaje ya está en pleno apogeo, a tenor de lo que acabo de leer en e-noticies, donde propone ni mas ni menos el “cara al sol” como himno nacional, amen de considerar a los españoles nada nacionalistas, y de decir que la independencia es inevitable , entre otras cosas que no tienen desperdicio.

    Hace tiempo que lo sospecho . Pero ahora ya empieza a manifestarse. Este lado cínico es una característica habitual de ciertos genios del Empordà como Plà, Dalí y por lo que veo, Boadella.

    (Auguro un conjunto de decepciones en cadena de gran impacto para los no-nacionalistas)

    Supongo que esto entraría en lo que llamamos batalla psicológica.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.