Opinión

Modus operandi

‘Los afectados por el engaño-estafa-robo perpetrado por Catalunya Caixa no deben desesperar. En efecto, como reza un proverbio chino, les digo: “No desesperes: de las nubes más negras cae agua que es limpia y fecunda”. Pero también les recuerdo aquel refrán castellano que dice: “A Dios rogando y con el mazo dando”. Y a los empleados y responsables de Catalunya Caixa les digo que no se tomen a la ligera el affaire de la basura financiera que han puesto en circulación y que no se crean más listos y fuertes que los estafados por ellos: no hay enemigo pequeño, David venció a Goliat y una simple y frágil víbora puede derribar un mastodóntico elefante’.

Manuel I. Cabezas González
Martes, 18 de septiembre de 2012 | 09:33

En El ‘corralito’ de Catalunya Caixa narré cómo esta entidad financiera engañó a mi amiga Pilar y le estafó una parte muy importante (50.000 euros) de la indemnización que había recibido al ser despedida de una multinacional farmacéutica. Este latrocinio -reconocido, en privado, por los propios empleados de Catalunya Caixa- ha puesto en entredicho la liquidez y la tranquilidad económicas de mi amiga Pilar, provocándole los lógicos y naturales efectos directos y colaterales (inquietud, irascibilidad, insomnio, crisis de autoestima, depresión, etc.).

Ahora bien, mi amiga Pilar no ha sido la única engañada y estafada por Catalunya Caixa; ni Catalunya Caixa ha sido la única cueva de Alí Babá, que se ha dedicado a desvalijar a sus clientes de toda la vida, esos pequeños ahorradores que, pensando en el otoño-invierno de sus vidas, se han dedicado a ser hormigas previsoras y no cigarras jaraneras y despreocupadas. Por eso, donde hablo de Pilar pueden ustedes poner el nombre de una de ese millón de familias, que han corrido su misma suerte; y donde hablo de Catalunya Caixa pueden y deben ustedes poner el nombre de cualquier otra entidad financiera: todas, en mayor o menor medida, se han dedicado a despellejar económicamente a sus clientes.

Hoy quiero diseccionar el modus operandi de Catalunya Caixa. Con ello pretendo desenmascarar y denunciar sus torticeros modos de actuar. Éstos modos no sólo rayan la ilegalidad sino que han sido considerados -clara, nítida, explícita y reiteradamente- delictivos y punibles. Así lo atestiguan ya cada vez más tribunales de justicia; llevo contabilizadas 24 sentencias condenatorias para las entidades financieras; la veda está abierta y la caza de los estafadores sólo acaba de empezar.

Para exponer y analizar el modus operandi de Catalunya Caixa, voy a utilizar las notas que tomé en una reunión, informativa y monográfica, sobre el engaño-estafa-robo perpetrado por Catalunya Caixa, que ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros) organiza semanalmente. Esta reunión tuvo lugar, el pasado 5 de julio de 2012, en la sede de Barcelona de la precitada asociación.

Catalunya Caixa engañó y estafó a sus clientes de toda la vida con productos financieros agresivos y tóxicos (preferentes y deuda subordinada perpetua). En realidad, se trata del mismo producto. En ambos casos, los clientes dan un préstamo a la entidad financiera, sin ninguna garantía del capital prestado ni de los intereses a percibir. Además, uno de ellos no tiene vencimiento (las preferentes) y el otro lo tiene ad calendas graecas, es decir en un futuro que no llegará nunca (deuda subordinada). Por cierto, piensen los lectores en las condiciones impuestas y en las garantías exigidas, cuando son los ciudadanos corrientes y molientes los que piden un préstamo a las entidades financieras. Está claro que éstas utilizan dos varas de medir y esto ni es ético, ni justo, ni razonable, ni lógico… aunque sea legal.

¿Por qué Catalunya Caixa puso en circulación esta basura financiera? No pensó, desde luego, en sus clientes de toda la vida. Pensó sólo en solucionar sus propios problemas de falta de liquidez, producto de la burbuja inmobiliaria y de la morosidad de sus clientes (el 18 de agosto de 2012, para el conjunto del sistema financiero, ésta llegó ya al 9,4% y supone unos 160.000 millones de euros). Por eso, Catalunya Caixa comercializó las preferentes, la deuda subordinada y otros productos, para desvalijar a los pequeños ahorradores, sus clientes de toda la vida, y así poner remedio a su falta de liquidez.

El modus operandi para esquilmar a sus clientes era muy simple. El director o un empleado de una agencia de Catalunya Caixa se ponían en contacto con las víctimas propiciatorias y, abusando de la confianza que tenían en ellos, las convencía, vía telefónica, de las bondades del nuevo producto-basura. Luego, las citaban en la agencia respectiva para firmar parte de la documentación necesaria (y digo parte, porque Catalunya Caixa no ha entregado los seis documentos preceptivos), documentación que las víctimas firmaban, sin leerla previamente:

1. Porque se utiliza en ellos un lenguaje críptico e incomprensible, incluso para el ciudadano medio.

2. Porque el pequeñísimo tamaño de la tipografía de los documentos, que había que firmar, los hacía ilegibles.

3. Y, sobre todo, porque los nuevos clientes de estos productos confiaban ciegamente en el director o el empleado de toda la vida de la agencia en cuestión.

En esta modalidad de chiringuito piramidal y durante algún tiempo, cuando un poseedor de estos productos agresivos y tóxicos quería desprenderse de ellos y recuperar su dinero, Catalunya Caixa buscaba entre sus clientes aquellos que tuvieran un plazo fijo a punto de concluir o liquidez en sus cuentas corrientes (pequeños ahorradores) y los embaucaba siguiendo el modus operandi descrito en el párrafo anterior. Así, los productos tóxicos pasaban a otro cliente, se impedía que se rompiera la cadena y se descubriera el pastel de esta modalidad de negocio piramidal, que comercializaba productos inadecuados para los clientes embaucados (pequeños ahorradores, que son conservadores y que no están dispuestos a jugar con sus ahorros).

Hay un dato que abunda en el hecho de que el engaño y la estafa fueron claros y flagrantes. En efecto, Catalunya Caixa no entregaba a sus víctimas propiciatorias toda la documentación preceptiva y, en particular, dos documentos: el folleto descriptivo del producto, donde aparecen las características del mismo (intereses, que estaban condicionados; vencimiento, sin fecha; y tipo de producto, agresivo); y el cuestionario MIFID: se trata de un pequeño cuestionario de siete preguntas, que las entidades financieras debían hacer rellenar obligatoriamente (por imperativo de la Unión Europea) al posible comprador de estos productos, para evaluar ‘el conocimiento y la experiencia inversora del posible cliente’; y, en función del resultado del test, la entidad debía ofrecer o no los productos de los que hablamos.

Por lo tanto, Catalunya Caixa ha ocultado información fundamental y sensible a sus clientes-víctimas propiciatorias. Y esta falta de transparencia, junto con el abuso de la buena fe y de la confianza de los mismos, hace que la comercialización de estos productos tóxicos y agresivos sea engañosa y fraudulenta, y que los contratos firmados sean nulos. Este modus operandi denota un desprecio total y absoluto por parte de Catalunya Caixa hacia sus clientes de toda la vida, aquellos que les han dado de comer, al ser sus clientes y depositar en ella sus ahorros.

Procediendo así, los empleados de esa cueva de Alí Babá han dilapidado la amistad, la confianza, el respeto… de sus clientes, prostituyéndose por un plato de lentejas (o por el pesebre y el cubil). Hace unas semanas, El Roto sintetizó este modus operandi con la frase lapidaria: ‘¡Llegar a rico (es decir tener liquidez) me costó lo vuestro!’. Como diría José María Carrascal, así pasaron las cosas y así se las he contado. Y como aseveró Bertrand du Guesclin, el 23 de marzo de 1369, en el castillo de Montiel: “Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor (la verdad)”.

Ahora bien, los afectados por el engaño-estafa-robo perpetrado por Catalunya Caixa no deben desesperar. En efecto, como reza un proverbio chino, les digo: “No desesperes: de las nubes más negras cae agua que es limpia y fecunda”. Pero también les recuerdo aquel refrán castellano que dice: “A Dios rogando y con el mazo dando”. Y a los empleados y responsables de Catalunya Caixa les digo que no se tomen a la ligera el affaire de la basura financiera que han puesto en circulación y que no se crean más listos y fuertes que los estafados por ellos: no hay enemigo pequeño, David venció a Goliat y una simple y frágil víbora puede derribar un mastodóntico elefante. Además, les cito, como escribió Publio Siro, un aviso para navegantes: “Cuídate de que nadie te odie con razón”, porque estás perdido.

Manuel I. Cabezas González es profesor titular de Lingüística y de Lingüística Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona

Temas: , ,

18 Comments en “Modus operandi”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 10:04

    Es esclarecedor del modus operandi pero en cuanto a que no desesperen yo soy escéptico. Estas cosas suelen terminar con un “acuerdo” en el que el perjudicado prefiere agarrar algo antes que perderlo todo en los tribunales.

    Es esperanzador que ya haya 24 sentencias condenatorias pero con una banca quebrada, los depósitos garantizados hasta 100.000 euros ¿Se entienden estas inversiones como depósitos?, intervenida ahora y con nuevas entidades haciéndose cargo de cajas en circunstancias similares y la asfixia de la economía española yo no sería muy optimista.

    Eso no quiere decir que no deban luchar hasta el último aliento ni perder las esperanzas de ganar en los tribunales pero mucho me temo que muchos aceptarán un acuerdo con una “quita” importante.

  2. robertg - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 12:54

    En el nuevo estado catalán, los ladrones de Catalunya Caixa y de otras entidades similares tendrán que responder hasta con el último de sus bienes.Y sinó se pudrirán en la cárcel de por vida.
    Lamentablemente en el estado rojigualdo los ladrones de Bankia, CAM, y demás , seguirán impunes para mayor gloria de los peperos y sociatas convertidos en nuevos ricos.

  3. simiente - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 15:32

    Què optimista: dice YA con 24 sentencias condenatorias. ¡¡Eso frente a la cantidad de gente atrapada!! Y vete a saber lo que dicen esa “TREMENDAS” condenas. ¿Conoceis a la Justicia? Por si acaso, hace poco ha salido la ley sobre la reestructuración del sistema bancario, que es la que regirá el porvenir de esas victimas. Todo lo deja en manos de lo que decida el FROB y los estafados no tienen ni siquiera derecho a acudir a los tribunales, en el caso de que los estafados lo sean de entidades intervenidas por el Estado. Para mi es inaudito. Y no oigo nada al respecto.

    ¿Ayuda en algo a las victimas hablar de lo que pasó hace años? El momento es otro. Se ha de hablar del presente, de cómo afecta esa ley, de qué se puede hacer, con qué instrumentos, para recuperar el dinero. Ni en la asociación que cita veo nada al respecto, ni sobre la ley. Ley que viene a sancionar, a consolidar el robo de arma blanca.

    Los españoles indefensos nos tenemos que organizar, y organizarnos en entidades autogestionadas y de representación mandataria, que no nos abduzcan y anulen.

    Romualdo:

    No se entienden como depósito, sino como capital de la entidad. No están garantizados. Y por eso ….

  4. bat - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 15:35

    Las preferentes han sido el timo de la estampita para engañar a infinidad de gente ingenua y com poca formación, especialmente personas mayores. Esperemos que unos cuantos jerifaltes bancarios terminen con sus huesos en la cárcel. Si no sería un escándalo.

  5. Romualdo - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 16:11

    Simiente:

    Gracias.

  6. Carlos Q. - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 00:09

    La frase “así son las cosas y así se las hemos contado” la decía Ernesto Sáenz de Buruaga al acabar el telediario. O así creo.

  7. Manuel I. Cabezas - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 09:56

    Carlos Q. ,

    · Tiene Ud. razón. El padre de la critura lingüística (“así son las cosas y así se las hemos contado”) no fue José María Carrascal, sino Ernesto Sáenz de Buruaga.

    · He aquí la prueba y la explicación del origen de esta expresión:

    TV3 – El club – Así son las cosas y así se las hemos contado – YouTube
    http://www.youtube.com/watch?v=7PlXYMDOaG8

  8. Manuel I. Cabezas - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 10:35

    “A DIOS ROGADO Y CON EL MAZO DANDO”

    Bat,

    · Estamos de acuerdo, Ud. y yo (y millones de personas), en que las entidades financieras (Bancos y Cajas) se han comportado como aves rapaces. Se han dedicado a desvalijar, engañándolos y estafándoles (i.e. utilizando malas artes), a los pequeños ahorradores, sus clientes fieles de toda la vida. Los tribunales de justicia así lo van corroborando también en sucesivas sentencias.

    · Ahora bien, la justicia es demasiado lenta (y por lo tanto, no es justicia satisfactoria) y algunos dicen que no es ciega. Por eso, los afectados (MÁS DE UN MILLÓN DE FAMILIAS) no pueden estar a la espera de los acontecimientos y que otros (justicia, asociaciones diversas, etc.) les saquen las casteñas del fuego. Tienen que ser, más bien, los actores y los actores activos y constantes de lo que pueda y deba suceder con sus ahorros estafados.

    · Un elemento fundamental de esta reivindicación es la presión de los afectados ante las agencias de las entidades donde fueron engañados y estafados. Las manifestaciones diarias o semanales y las concentraciones informativas y reivindicativas, antes las entidades bancarias, es lo que más daño les puede causar a éstas. Y yo no he visto, excepto en Galicia, que este medio haya sido utilizado por los afectados en el resto de España y, en particular, en Cataluña.

    · Por eso, creo que es necesaria una coordinación entre ellos (por afectados de agencias, por afectados de barrio, por afectados de pueblo, de ciudad, etc.). Y para esto están los medios modernos de comunicación: SMS, internet, los foros en blogs y periódicos digitales como LVdB, etc. Basta que dos o tres empiecen con la “bola de nieve” para que ésta tome unas dimensiones amenazadoras poara esas cuevas de ALI BABÁ Y SUS LADORNES, que son las entidades financieras.

    · Como escribió alguien, “si luchamos, podemos perder; ahora bien, si no luchamos, estamos irremediablemente perdidos”. La estafa es tan clara, grande y escandalosa que los “actores materiales” y los “actores intelectuales” no se pueden ir de rositas. Y esto depende de los afectados.

    Manuel I. Cabezas
    19 de septiembre de 2012

  9. Manuel I. Cabezas - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 10:59

    ¡¡¡CUIDADO CON LOS BANCOS!!! ¡¡¡HAN ATACADO DE NUEVO!!!

    Romualdo,

    · La historia se está repitiendo de nuevo. Aquí te adjunto un correo que he enviado, desde mi correo “coordinador.cs.cerdanyola@gmail.com”, a mis listas de direcciones. Tengo que decirte que esto no ha gustado a alguien. Y este alguien ha violado mi correo y ha borrado su contenido, tanto en la bandeja de “recibidos” como en la de “enviados”. He aquí el contenido del precitado correo:

    · La entidades financieras, TODAS, están nuevamente sin cash, sin liquidez, con el agua al cuello.

    · ¿Y qué han hecho para conseguir “circulante”? Pues volver a hacer lo que hicieron en el pasado reciente: engañar, estafar y desvalijar a los clientes de toda la vida. Se han comportado como esos “agujeros negros” que existen en el cosmos y que engullen todo lo que encuentran, sin dejar rastro. Y así, en el primer trimestre de 2012, ya han esquilmado a los pequeños ahorradores unos 120.000 millones de euros.

    · ¿Cómo es posible que la historia de las “preferentes” y de la “deuda subordinada perpetua” se repita? ¿Dónde están y qué hacen los organismos supervisores: Banco de España, Consejo Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y las autoridades monetarias europeas? ¿Dónde está el poder legislatico (la casta política) que no elabora leyes para imposibilitar, impedir y poder meter en la trena a tanto ladrón de cuello blanco, de alto rango o de baja cama?

    · Todo parece indicar que aquí, en España, las leyes se hacen “à la tête du client” y los de siempre, los poderosos, tienen derecho de pernada y se van siempre de rositas.

    · Por eso, a los engañados de las “preferentes” y de la “deuda subordina perpetua” y a los engañados-estafados de ahora, les recuerdo aquella frase del filósofo grigo Anaxágoras: “Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”. He aquí la prueba del nuevo delito:

    http://vozpopuli.com/nacional/14021....-garantias

    Manuel I. Cabezas
    http://www.honrad.blogspot.com

  10. Romualdo - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 13:14

    Gracias señor Cabezas.

    ¿O sea que la historia se repite? No quiero pensar en el caos que puede llegar a producirse.

    Si Rajoy tiene que pedir el rescate debe hacerlo ya. Y si la situación es tan grave como apunta la CNMV por el excesivo riesgo para los ahorradores debe tomar medidas inmediatas.

    Los políticos no pueden jugar más a distraernos de la situación real de la Banca Española y sus depósitos. Se está produciendo una fuga de capitales con más de doscientos mil millones que han salido de España a 31 de Agosto.

    Y mientras tanto jugamos a secesiones.

  11. Manuel I. Cabezas - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 14:29

    Romualdo,

    · Si creemos la noticia de VOX POPULI, la historia se ha vuelto a repetir. Y yo me la creo a pies juntillas. En efecto, las entidades financieras siguen sin liquidez (se está produciendo una guerra entre ellas para hacerse con los ahorros de los ciudadanos) y sus problemas se agravan (ayer la morosidad llegó al 10%, lo que supone unos 170.000 millones de euros que los bancos no podrán recuperar nunca; además, antes de final de año, deben devolver miles de millones por los créditos pedido fuera). Por lo tanto, están más tiesos que la mojama.

    · Y han vuelto a las andadas: la cabra ha rirado al monte. Y esto ya pasa de castaño oscuro.

    · Como el comercio lingüístico (el parlamentar) no sirve para nada. Bueno, sí. Sirve para marear la perdiz y para engañar a los inocentes y confiados ciudadanos por parte de las CASTA POLÍTICA y de la CASTA FINANCIERA; como el sentido común es el menos común de los sentidos; como la ética, los principios y los valores que deben regir los destinos de un pueblo han hecho, hace ya mucho tiempo, mutis por el foro; como…; como…, se está abocando y obligando a la ciudadanía saltarse a la torera la legalidad, a hacer de su capa un sayo y a tomarse la justicia por su mano.

    · Como los que nos desgobiernan complican cada vez más las cosas, creo que es hora de que UNIÓN EUROPEA nos rescate a los ciudadanos españoles de tanto corrupto, de tanto cleptómano, de tanto impresentable, de tanto… como pulula por las Españas. Y si esto no basta, ahí está ejemplo de la Revolución Francesa y de otras revoluciones: guillotina y más guillotina (en sentido figurado o no, como diría Rajoy) para limpiar nuestra sociedad de parásitos, de tantas sanguijuelas.

  12. Romualdo - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 16:51

    Señor Cabezas:

    Desgraciadamente la UE todavía no tiene atribuciones para guillotinar, en sentido figurado naturalmente, las cabezas corruptas de este país.

    Es algo que nos toca hacer a nosotros porque la Partitocracia no se va a suicidar políticamente. Reformará cuatro cosas para seguir dominando a la sociedad en lugar de servirla.

    Ya veremos cómo resulta la manifestación que hay convocada a las puertas del Congreso y ya veremos por dónde siguen los acontecimientos a medida que la economía vaya obligando a los políticos, una vez que no se pueda arruinar más a los ciudadanos, a hacer reformas que les aparten de centros de control, poder y administración en los que nunca debieron entrar o que nunca se debieron de crear.

    Pero para entonces habrá o seremos tantos los que lo pasemos mal que igual las reformas llegan tarde. Por el bien de todos Rajoy debe darse prisa y atajar la situación. Yo también me creo lo de que se está arriesgando de nuevo el dinero de los ahorradores. Y los capitales se fugan, el consumo cae y con él los ingresos por impuestos e irremediablemente los gastos…

    Total pobreza y más pobreza en el futuro. Urge la solución. ¿Habrá honestidad política para llevarla a cabo? Yo soy pesimista y coincido con Vd. en que no.

  13. Ramón Ibero - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 19:47

    AHORRADORES Y BROKERS

    De acuerdo con el modelo tradicional, un ahorrador es básicamente alguien que va depositando durante años y, dentro de sus posibilidades, con cierta regularidad pequeñas cantidades en una libreta para después, con el dinero acumulado, hacer frente a los más que probables apremios de la vejez.

    Por su parte, un broker es esencialmente alguien que especula con el dinero; por lo general, un dinero más ajeno que propio, siempre intangible, casi irreal, pero, aquí y ahora, dotado a la vez de valor de cambio y valor de uso.

    A mi modo de ver, el primer delito de las entidades financieras en este caso ha consistido en convertir dolosamente a un sinnúmero de modestos ahorradores en brokers, cuando éstos ni lo querían ni lo habían solicitado ni tenían conocimientos mínimos para ello.

    Es evidente que la especulación financiera no responde ni a la mentalidad del pequeño ahorrador ni al tradicional espíritu social de las entidades de ahorro.
    (nombre inicial: Caja de Ahorro y Monte de Piedad).

    Asi, pues, la denuncia del señor Cabezas es, en mi opinión, tan pertinente como actual.

  14. Mariacruzttzgcfrz - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 23:40

    Porque se permite sacar los dineros de Espana?

    Y lo que ha salido porques no se retorna?

    No haria falta rescate!!

  15. Manuel I. Cabezas - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 10:16

    Mariacruzttzgcfrz ,

    · Sus preguntas son muy interesantes, pero no son pertinenetes como reacción ligüística al texto “MODUS OPERANDI DE CATALUNYA CAIXA PARA ESTAFAR A SUS CLIENTES”.

    · Preguntas coherentes y lógicas serían, por ejemplo:

    1. ¿Cómo y porqué se ha permitido que los bancos y cajas hayan estafado y estafen a sus clientes de toda la vida?

    2. ¿Qué han hecho con el dinero estafado?

    3. ¿Quienes han sido los ganadores de las estafas?

    4. ¿Qué futuro les espera a los estafados?

    5. ¿Cómo llegar a una solución reparadora para los estafados?

    6. …

  16. Romualdo - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 10:55

    Mariacruz…:

    Sabes que en la UE hay libre circulación de capitales, mercancías y personas con alguna excepción como el Reino Unido. Nadie puede prohibir la salida de capital si se dirige a un país de la UE.

    Y yo me pregunto. Los que tanto dicen amar a Cataluña ¿Dónde tienen su dinero? ¿Lo han invertido en deuda pública catalana? ¿Formará parte de los más de doscientos mil millones que han salido de España en lo que va de año? ¿O tal vez había salido antes?

    Cataluña se podrá arruinar con la independencia pero no se arruinarán todos sus ciudadanos. Eso SÓLO le ocurrirá a la mayoría.

  17. CÉSAR - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 12:40

    <<>>

    SIN COMENTARIOS, cuanta tonteria

  18. Coque - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 12:45

    robertg – Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 12:54

    En el nuevo estado catalán, los ladrones de Catalunya Caixa y de otras entidades similares tendrán que responder hasta con el último de sus bienes.Y sinó se pudrirán en la cárcel de por vida.

    Si hijo si, en el nuevo estado catalan, no habrá sin verguenzas que engañen a sus clientes. Y nadie buscará la forma de buscar el indulto para el sr Oriol Pujol, por el tema de la concesion de ITV, no habra casos Palau ni Millet,

    Con el nuevo estado catalan, yo creceré 10 cm, adelgazaré 20 kilos, me crecerá el pelo ocultando mi incipiente alopecia y lo mas importante, pillaré cacho con la hija de la vecina que no veas lo buena que esta……. Joder, no veo el momento que esto empiece

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.