España

El Rey llama a la concordia: ‘Lo peor es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas’

El Jefe del Estado da un toque de atención a los nacionalistas, una semana después de que CiU encabezara una marcha secesionista. Para la Generalidad, las palabras del Rey no hacen referencia a las aspiraciones de independencia que defiende, actualmente, el presidente autonómico.

Redacción
Martes, 18 de septiembre de 2012 | 16:18

Don Juan Carlos, junto al presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo y el ministro de Justicia (foto: Casa Real).

El Rey Juan Carlos I hace un llamamiento a la cordura entre españoles, en su estreno en la sección de Cartas en la web de la Casa Real. Para superar la crisis, el monarca ha señalado que solo ‘unidos’ se superará y ha pedido a los ciudadanos y políticos que dejen de ‘alentar disensiones’ y ‘perseguir quimeras’.

Solo siete días después de la manifestación secesionista de la Diada, que CiU alentó y encabezó, y seis de la conferencia de Artur Mas (CiU), presidente autonómico, en Madrid, a la que acudió como máximo responsable institucional Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, y ningún miembro del Gobierno, el Rey ha advertido a los nacionalistas.

Con esta carta, Juan Carlos I ha dejado claro, como no podía ser de otra manera, que no está a favor de las propuestas independentistas, pese a que desde algunos sectores conservadores nacionalistas de Cataluña se haya estado resaltado que la Corona sí apoyaba a Mas y las reivindicaciones de CiU al acudir a la conferencia de Mas de la semana pasada.

‘Lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas’, ha dejado escrito el Rey, que ha defendido, sin tapujos, la democracia española y el Estado de las Autonomías, saliendo ‘en defensa del modelo democrático y social que entre todos hemos elegido’.

‘Unión’ y ‘concordia’

Para el monarca, en referencia a la crisis económica, ‘solo superaremos las dificultades actuales actuando unidos, caminando juntos, aunando nuestras voces, remando a la vez‘. Y ha señalado: ‘Estamos en un momento decisivo para el futuro de Europa y de España y para asegurar o arruinar el bienestar que tanto nos ha costado alcanzar’.

Así, ha considerado que ‘no son estos tiempos buenos para escudriñar en las esencias ni para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelo de convivencia’; y ha defendido que solo ‘desde la unión y la concordia’ se recuperarán y reforzarán ‘los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición democrática: el trabajo, el esfuerzo, el mérito, la generosidad, el diálogo, el imperativo ético, el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general, la renuncia a la verdad en exclusiva’.

Estos son los valores, en opinión del Rey, de ‘una sociedad sana y viva’, en definitiva, ‘la sociedad que queremos ser y en la que queremos estar para superar entre todos las dificultades que hoy vivimos’.

Homs no se siente aludido

Nada más hacerse pública la carta del Rey, los periodistas han preguntado al portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU), que se encontraba en la rueda de prensa tras la reunión del Gobierno autonómico de los martes. Para Homs, las palabras del Rey no van dirigidas a los nacionalistas de Cataluña.

¿Se siente aludida la Generalidad? “Es evidente que no”, ha asegurado Homs. “Cataluña está aportando continuamente soluciones que en ningún caso son quimeras”, ha añadido el portavoz autonómico, que, además, ha dado por hecho que el mensaje de Juan Carlos I se enmarca dentro de “las funciones” que la Constitución encomienda al Rey.

Temas: , ,

39 Comments en “El Rey llama a la concordia: ‘Lo peor es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 16:23

    hahahahahaha, porqué no te callas?

  2. robertg - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 16:27

    El estado del arte de la españa actual tiene mucho que ver con el papel de su majestad el rey a lo largo de estos últimos 35 años. Su yerno es solo un pequeño ejemplo.
    Ahora su majestad puede apelar al espíritu de la transición o a lo que haga falta, pero el daño ya está hecho.
    La conjunción astral de múltiples factores concurrentes en un mismo momento han hecho saltar por los aires todo el montaje del campechano. Montaje, por cierto, digno de ser estudiado en las universidades del futuro como uno de los grandes casos de manipulación de la voluntad popular de toda la historia.

  3. Iñigo - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 16:31

    La carta es inédita, la situación también lo es. El Rey ha decidido tomar partido en un asunto de política interna, algo muy raro, e indica lo delicado de la situación. Ni siquiera con el plan Ibarretxe salió algo así… Siempre se ha hablado bien del “seny” catalán, pero si Cataluña supera a Euskadi en radicalismo, creo que podríamos comenzar a asustarnos… Esto no puede acabar bien. Espero que las aguas vuelvan a su cauce.

  4. Distrito 10 - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 16:39

    Homs tiene razón: el mensaje del borbón es tan ambigüo que el pueblo va a considerar que no le concierne en absoluto. Esfuerzo perdido

  5. Angel - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 16:39

    El nacionalismo catalan,ha estado jugando a “la puta ramoneta”,un dia eran pescao y otro dia carne.Jordi Pujol hace unos dias dijo que ya no seguiria jugando a “la puta ramoneta” y Artur Mas,su discipulo se lanzo al monte montado en el carro de la independencia y se presento en Madrid,dando la “nueva nova”.Parece que Arturo,desperto de su extasis y volvio a Barcelona con depresion.Desde entonces le han empezado a llover a Artur Mas, todo tipo de palabras,le han dicho de todo menos bonito.Parece que apartir de las burradas que ha dicho,lo han escuchado y se lo han apuntado,hoy le ha tocado al Rey y esto solo ha empezado.

  6. Angel - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 16:49

    Robertg

    Urdangarin no tiene nada que ver en el tema del nacionalismo catalan.Intentas mezclar las cosas,en todo caso Urdangarin ha hecho los que sus maestros en Cataluña le enseñaron.Te recuerdo el 3% que decia Maragall,los casos del Palau y un etc.Como ves,todos podemos hacer mezclas.Pero aqui lo importante es que el Rey como Jefe de Estado,se ha posicianado claramente contra las ideas independentistas de Artur Mas.

  7. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 17:04

    @robertg, ¿sabes qué montaje sería también digno de ser estudiado en las universidades del futuro como uno de los grandes casos de manipulación de la voluntad popular de toda la historia?
    ¿lo adivinas?¿te doy pistas? Venga empieza por nacionalismo y termina por catalán

  8. José Ruiz - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 17:07

    Ha tenido que esperar a que su hijo, futuro Conde de Barcelona, le piten en el pequeño pueblo toledano de Fuensalida (¿si hubiera sido grande…?), para salir con estas.
    A su abuelo, no le defendieron los suyos.
    Posiblemente espera que los separatistas, amantes de la historia inventada, defiendan a su Conde.
    O, ¿espera que le defendamos los republicanos?

  9. Lehman Sisters - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 17:19

    ” perseguir quimeras ” – muy apropiado , a ver si se da por aludido el nuevo Companys , creo que se llama Artur Mas .

  10. robertg - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 17:26

    #Angel – Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 16:49

    Urdangarín no tiene nada que ver, pero la sucesión de conexiones del Rey con cierto tipo de empresariado , algunos banqueros y cierta clase política pienso que si
    No creo que el 3% tenga nada que ver con el independentismo catalán y sí mucho con la clase política acomodaticia y corrupta que ha crecido a lo largo y ancho del Reino de Su Majestad, tal vez inspirándose en la “comprensión” del mismo sobre el desvío de los dineros públicos para fines de uso personal.

    El rey , como jefe de estado, se ha posicionado en este tema, porqué seguramente ve peligrar una serie de cosas que son más importante para él que la consabida unidad de españa, como puede ser la misma existencia de la corona.

  11. mariachi loco - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 17:28

    Encara ningú ha fet l’acudit?

    Ni “galgos ni podencos”, sembla que és un elefant!!! I aquesta vegada no li podrà fotre un tret.

  12. Mariacruz - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 17:30

    S.M sabe bien lo que nos ha costado la democracia, la concordia y l a paz a todos.

    No puede consentir que unos ….. ahora lo echen todo por la borda.

  13. pepo - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 17:54

    Una persona que persegeix faldilles, abusa del ” Vega Sicilia ” i marxa a matar elefants quant el seu ” estimat ” pais s`enfonsa i a sobre el va posar un dictador , no es ningu per dir res .Encara m`hen recordo de la famosa frase ” el castellano nunca fue impuesto ”
    POR QUE NO TE CALLAS JUANCA ? !!!!!

  14. calcanti - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 17:55

    http://spanish.ruvr.ru/2012_09_17/C....a-Belgica/
    No només el Financial Times parla de nosaltres. LLegiu amb atenció.És d’un medi rus. Leed atentamente.
    En Cataluña, una de las autonomías más desarrolladas del país, se desarrolla una campaña separatista respecto a Madrid. En el país ibérico el separatismo se deja sentir desde hace mucho. Al igual que en Gran Bretaña, Francia o Bélgica.
    Sin embargo, en tiempos más tardíos los separatistas actuaban en círculos más estrechos, conscientes de que les era difícil hallar medios más amplios de partidarios fieles. Después de desaparecido el régimen franquista, Madrid desarrollaba con éxito la economía nacional y se sumó a la UE. La idea de separarse de Madrid no le venía a la cabeza ni a los ideólogos más furibundos del separatismo. Recuerdo que, cuando yo trabajaba como periodistas en España, en un mitin electoral en Barcelona, escuché la intervención de uno de los candidatos a los órganos locales del poder. Cuando, de súbito, comenzó a hablar de la separación de España y exigió el uso obligatorio del catalán en todo el territorio español, los oyentes se rieron y lo abuchearon. Ellos estaban contentos de que la democracia devolvió a su tierra su lengua natal, pero ni pensaban en imponerlo a los habitantes de Galicia o del País Vasco que tienen su propia lengua. No obstante, la aguda crisis económica y financiera que azota hoy a España, ha traído esperanzas a quienes soñaban con la independencia de los catalanes y con la creación de un nuevo Estado independiente en Europa. A uno de ellos, al estudiante barcelonés Xavil Matas, es difícil convencerle de que la separación de Cataluña de España contraviene la historia y que ella llevará a sus compatriotas tan solo nuevos problemas. Además, es irreal para ellos obtener más ayuda de alguien que de Madrid.

    Hoy la mayoría de los catalanes tienen otras tareas primordiales. No entrar en contradicción con el gobierno de Mariano Rajoy sino que, junto con él, encontrar una vía de estrecha cooperación para superar las crecientes dificultades y exponer al primer ministro su política económica. En tal caso el gobernante Partido Popular de seguro que buscará, junto con los catalanes, la respuesta a sus demandas, en particular, discutir las divergencias acerca de la demasiada centralización del Estado español. Justo por esta vía superan las dificultades, rumbo a la unidad nacional, países como Italia, Bélgica y Gran Bretaña, lo que conduce a los pueblos de diferentes idiomas a la superación mancomunada de las dificultades socioeconómicas y no a los conflictos. No es casual que el secretario general del partido socialista Alfredo Pérez Rubalcaba haya advertido recientemente al presidente del gobierno Mariano Rajoy y al presidente de la Generalitad de Cataluña Artur Mas: Cataluña saldrá de la crisis junto con el resto de España y Europa o no saldrá. Hoy no hay otro camino.

    vs/mo

  15. bat - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 19:10

    A mí lo que me ha gustado más es lo de “tenemos que remar juntos”, dicho por alguien que necesita a un criado que le arranque la moto con el dedito.

    No he podido evitar acordarme del añorado Peter Sellers.

  16. calcanti - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 19:27

    Santiago Carrillo ha muerto hoy mientras dormía la siesta. Muchos unionistas estamos durmiendo la siesta ante un radicalismo identitario poco acostumbrado a razonar de forma seria, desapasionada y empática. No creo en las coincidencias.

  17. manuel - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 20:47

    Las palabras del REY, llegan demasiado tarde. Se ha conmovido por la manifestación del 11 S. sino no hace ni caso. ¿ Porqué el REY no dijo nada en 1.983 cuando se creó la INMERSIÓN LINGÜÍSTICA en las Escuelas Catalanas ? , para mí fué en este momento cuando se empezó a radicalizar el nacionalismo catalán. ¿ Por qué en los escuetos mensajes de NOCHE BUENA nunca se refiere a los abusos en temas lingüísticos de la Generalitat de Cataluña ni a las multas que la Generalitat impone a los comercios que rotulan en castellano y no en catalán ?. ¿ Ahora se da cuenta que España funciona mal ?. Han pasado más de 3 décadas en las que podía denunciar los atropellos que la Generalitat ha cometido y no lo ha hecho. Y tampoco se ha referido nunca a la corrupción tanto en Cataluña como en otras CCAA. Lo siento se da cuenta tarde , ( si se da cuenta no lo sé ).

  18. juan - Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 21:45

    muy bien rey, ahora lo siguiente es dar las ordenes necesarias, a los ejércitos
    y terminar con la barbarie de los separatista , todos detenidos, y juzgados por traidores a España. y mal tratadores de una parte de la sociedad española de esta comunidad.
    sin mas historias o esta gentuza, terminaran complicándonos la vida todos.
    .

  19. ERASMUS - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 00:07

    EXHORTACIÓN A LOS CATALANOHABLANTES

    (CUESTIÓN ‘DE ORDEN’, O PREVIA, EN UN PERIÓDICO HECHO PARA USUARIOS DEL ESPAÑOL)

    LA VOZ DE BARCELONA (liberal), diario barcelonés disidente de la política del ‘partido oficial’ de Cataluña, CiU (independentista), es un periódico que se escribe en español para usuarios del idioma español interesados por los asuntos de Cataluña y de Barcelona residentes en cualquier país del mundo y cualquiera sea su lengua principal (español, inglés, árabe, chino u otra). Resulta irrespetuoso y un tanto ridículo que visitantes catalanes del diario (todos saben español) se expresen en el mismo en catalán, idioma que muchos de los seguidores del foro no entienden.

    ¿Qué pretenden? ¿Que no se les entienda? ¿Mostrar que es hipócrita la habitual declaración de los catalanistas de que los catalanohablantes -a diferencia de los hispanohablantes de Cataluña- son bilingües de las dos lenguas oficiales de Cataluña practicando ambas cada una en la ocasión apropiada?

    Señores catalanohablantes: por coherencia, y por cortesía, usen el español, que como catalanes saben, cuando se expresen en el foro de LA VOZ DE BARCELONA para que les entiendan todos los participantes en el mismo. Si no es en un espacio como éste, ¿cuál es para ustedes la ocasión apropiada para usar la segunda lengua de su pregonado bilingüismo practicante?

    Gracias.

    Erasmus

  20. El Llop de Can Pixa - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 00:30

    Me gustaria que no fuera borrado es una pregunta para el Sr ERASMUSS quisiera que la leyera y diera su contestacion al respecto

    ERASMUSS ya hablo usted con WERT sobre la enseñanza bilingue? por que por lo que veo otro curso escolar que en Catalunya se lo pasan por el forro,quizas Francisco Caja consiga algo no cree,ya nos ira comentando,por cierto en esto tambien se equivoco,cambie las pilas a la bola de cristal que ya empieza a fallar
    Estara contento que todo en castellano para que no se enfade,espero que al no ofender a nadie no se borre y tenga usted la posibilidad de leerlo,ademas un toque de humor nunca esta de mas o MAS

    El Llop

    (revisat y revisado)

  21. Lluis C - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 01:02

    El que hauria de fer aquest senyor és cuidar-se’n de casa seva que prou feina té.
    I que se’n recordi del seu avi…

  22. Lluis C - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 01:07

    calcanti – Martes, 18 de septiembre de 2012 a las 17:55
    Un rus?? Un rus ens vol donar lliçons (primer de democracia…però aquest seria un altre tema? de tenir un païs unit?. Repeteixo, un rus??. Es vau que no sap el que ha passat a casa seva. No sé qué collons predica si ells han fet el contrari…

  23. robertg - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 01:33

    El campechano nos llama a la union y a la concordia

    Respuesta: después de los que nos habéis hecho , con vosotros nos iremos ni a por tabaco.
    Os queremos fuera. Lejos. No verte ni a ti ni a las inutiles de tus hijas por Barcelona paseando nuestros dineros en forma de artículos de lujo. Fuera.

  24. ERASMUS - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 01:40

    INMERSIÓN

    Para El Llop

    (Contesto lo mismo que he contestado en otro lugar en que me ha puesto el mismo post).

    El que siga la inmersión un año más (cada vez más contestada) no quiere decir que ne se acabará un día. No hay mal que cien años dure.

    Erasmus

  25. Fedeguico - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 08:34

    Algunos viven en el mundo de caperucita.

    http://www.eldebat.cat/cast/notices...._63663.php

  26. Rockero - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 09:34

    Caramba, pero si es incapaz de “unir” a su propia familia, ahora que nos quiere colocar……..
    Se empieza dando ejemplo de justicia e imparcialidad en todo. Con lo que está cayendo, ¿hay quien opine bien sobre los presuntos desvios de dinerito de Andorra de cierto personaje, ligado a la monarquia?. Pues ya empezamos a estar hartos de tanta palabrería inútil y tanta falta de justicia y respeto para el pueblo.

  27. jaime - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 10:24

    Em sembla bé que els espanyols es mantinguin units, tan units com els catalans. Junts podrem sortir de la crisis, com a països veïns ens haurem d’ajudar i mirar tots cap a endavant.

  28. Jose Orgulloso - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 11:29

    Tanta concordia y tanto eufemismo al final ha hecho que los catalanistas hayan dicho que “esto no va con nosotros” porque cada cual ha entendido lo que ha querido.

    Parece mentira que se esté jugando la Corona.

  29. ERASMUS - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 11:46

    REY

    La declaración de Rey es suave de tono (como debe serlo) pero es un aviso claro de que el Estado usará todos los instrumentos legales de que dispone para impedir la secesión de Cataluña.

    (Máxime cuando el clima independentista que hay en Cataluña está creado por el monopolio mediático de CiU con su ‘periódico único’ y su control también de los otros medios).

    Erasmus

  30. ERASMUS - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 11:48

    La declaración del Rey

  31. Miquel - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 12:01

    Espanyols,… encara no us heu adonat que el “dret de conquesta” us ha caducat ?

  32. robertg - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 12:08

    La figura de Juan Carlos de Borbon seguro que produce repelús a cualquiera que le haya conocido en profundidad.
    El ejemplo más cercano es el de la Reina Doña Sofia. Solo hay que verles cuando están juntos.

    Este lamentable personaje, de moralidad dudosa, de categoría baja, ha conseguido crear a su alrededor una tupida red de complicidades, ocultadores, silenciadores que han acabado haciendo suyas las pautas de conducta del borbon.
    No es extraño que allí por donde el Borbon pase , deje una estela de recuerdos. Palma, Matas, Camps, Urdangarin…..

    Pero el es impune e inmune. No así algunos de sus amigos que han corrido suertes penales diversas: los Albertos, Colon de Carvajal, Mario Conde, de la Rosa, ………de su relación con el Borbon.
    Eso sin contar con sus militares fieles: Armada, su antigua preceptor, y Milans del Bosch, un monárquico de piedra picada. Ambos cayeron engatusados en la red de intrigas de este manipulador golpista. Y ambos pagaron con la cárcel su implicación en el 23-F, del que al Borbon se le ha exonerado por completo.

    Al Borbon le gusta cazar. Disparar a sangre fría sobre animales indefensos. El último un pobre elefante. El primero, su propio hermano,por el que sentía unos celos y envidia mortales.

    Con la reina, ya dejó claro desde un principio que lo suyo era la promiscuidad. Ha dejado preñadas a decenas de pobres e indefensas mujeres que han caído ante la falta de control i límites de esta lacra humana.

    Lacra que rige los destinos de un pueblo hecho a su imágen y semejanza. Un pueblo de estafadores, corruptos y amorales.

  33. Ricardo - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 12:19

    Señores, 12 octubre a las 12:00 de la mañana manifestacion en plaza de cataluña.bcn

    Ahora nos toca a nosotros ,a los catalanes decir la nuestra sumate!!!!!!!!

    Catalans que no volen la independencia!!!

  34. robertg - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 13:52

    Hay que dar un mensaje claro a todos los catalanes que se sientan españoles, que son muchos. La cosa no va contra vosotros. Vuestros derechos serán respetados en una Catalunya Libre. No tenéis porqué preocuparos. Se os quiere.
    Pero por favor, no os pongáis al lado de nuestros enemigos en esta batalla decisiva.

  35. Angel - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 16:15

    El Rey le dejo claro a Artur Mas, que deje de “perseguir quimeras”, y la palabra no es dicha por casualidad.Quimera significa:”Sueño o creacion imaginaria que se toma como real,siendo ilusoria,vana y casi imposible de conseguir.

  36. Romualdo - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 16:39

    A estas palabras y esta intervención con la que se podrá estar de acuerdo o no, dos señalados mandamases del nacionalismo catalán y vasco: Durán y Erkoreka han venido a decir algo parecido a que el Rey “no entiende a la España plural”.

    Lo de siempre. Se haga el discurso que se haga la respuesta siempre es la misma. España tiene que ser plural al modo que lo entiendan en cada momento los nacionalistas. Cataluña y Euzkadi no. Esas Comunidades Autónomas deben ser homogéneas tal y como también lo entienden los nacionalistas. De plurales nada y si la realidad es plural peor para la realidad.

  37. Juan Pérez - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 18:13

    Estando en contra de la secesión y de la independencia, me parece que el Rey se ha extralimitado en el papel que le asigna la Constitución y ha terciado en una polémica política en la que no tiene derecho a entrar, si de lo que se trata es de ser fiel a su labor “moderadora”. Que se reúna con Mas, con Rajoy, con quien le dé la gana y que “modere” donde le convenga, pero no puede participar públicamente, desde una instancia institucional, en un debate que pertenece a la más estricta política partidista. El escrito ha sido aprobado por Rajoy, pero eso es una clara utilización partidista de la figura del Jefe del Estado. Me da igual que coincida en el análisis con la gran mayoría de los españoles que, según la Constitución, habrían de decidir, en el hipotético caso de que el gobierno autonómico planteara esa posibilidad legalmente, en el Congreso, la sede de la soberanía nacional española. Así pues, censuro esta extralimitación de funciones y pienso que a este hombre se le ha pasado el arroz y que convendría que abdicara cuanto antes, por el bien de la Corona, en su sucesor.

  38. robertg - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 17:04

    Nuestros hermanos españoles que viven en Catalunya, o aquellos catalanes que se sienten españoles, pueden estar tranquilos. Nadie va a juzgarles,ni a condenarles, ni a criticarles.
    Todo lo contrario : Se les respeta , se les aprecia y se quiere contar con ellos en esta nueva etapa que se avecina.

    Pueden manifestarse con toda libertad, con el aguilucho si quieren, este 12 de Octubre , o cuando les apetezca .Pueden sacar sus banderas en los balcones.

    Que sepan que todo lo que estamos haciendo, lo hacemos también por ellos, para que sus hijos tengan un futuro más digno, para que la asistencia sanitaria pública les de mejor servicio. Para dignificar el ejercicio de la política y la vida ciudadana. Para que el dinero de sus impuestos se quede aquí y repercuta en la calidad de vida de todos los ciudadanos, indistintamente de su ideología y sentimientos patrios.
    Solo así ganaremos. Sin revanchas. Sin enfrentamientos. Dándoles la mano. Aunque no nos comprendan, ni nos acepten. Algún día se darán cuenta.

    Pido disculpas por el tono ofensivo de algunos de mis mensajes anteriores. Me equivoqué.

    No quiero despedirme sin antes dejarles estos 10 pensamientos de Gandhi para cambiar el mundo:

    1. Cámbiate a ti mismo
    – “Debes convertirte en el cambio que deseas ver en el mundo.”
    – “Como seres humanos, nuestra grandeza yace no tanto en poder rehacer el mundo – eso es el mito de la Era Atómica – sino en poder rehacernos a nosotros mismos.”

    2. Tú estás en control
    – “Nadie puede hacerme daño sin mi permiso”

    3. Perdona y déja que lo que pasó, pasó
    – “El débil nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo del fuerte”
    – “Ojo por Ojo solo nos puede llevar a un mundo en donde todos somos ciegos”

    4. Sin acción no vas a ningún lado
    – “Una onza de práctica vale mas que toneladas de rezos/plegarias”

    5. Ocúpate de este momento
    – “No deseo predecir el futuro. Estoy preocupado en ocuparme del presente. Dios no me ha dado ningún control sobre el momento que sigue a este.”

    6. Todos somos humanos
    – “Solo digo que soy un simple individuo que puede errar como cualquier otro mero mortal. Sin embargo, soy responsable en decir que tengo la suficiente humildad para confesar mis errores y de deshacer mis malos pasos.”
    – “No es sabio estar muy seguro de la sabiduría de uno mismo. Es saludable ser recordado que el mas fuerte se puede debilitar y que el mas sabio puede errar.”

    7. Persiste
    – “Primero te ignoran, después se ríen de ti, después pelean contra ti, y después tú ganas.”

    8. Fíjate del bien en la gente y ayúdala
    – “Yo solo me fijo en las buenas cualidades del hombre. Al no ser perfecto yo mismo, no voy a presumir en indagar sobre las faltas de otros.”
    – “El hombre obtiene grandeza exactamente al mismo nivel en que trabaja por el bien de sus hermanos”
    – “Hubo un tiempo en donde suponía que el liderazgo significaba músculos; pero hoy día significa llevarme bien con la gente.”

    9. Se congruente, se auténtico, se tu verdadero ser
    – “La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía.”
    – “Siempre ten como objetivo la armonía completa del pensamiento, palabra y acción. Siempre ten como objetivo purificar tus pensamientos y todo estará bien.”

    10. Continúa creciendo y evolucionando
    – “Desarrollo constante es la ley de la vida, y el hombre que siempre trata de mantener sus dogmas para así aparentar consistente simplemente se lleva a sí mismo a una posición falsa.”

    ENDAVANT!!

  39. E.Gimeno (Gelida) - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 02:57

    Yo también pienso que el Rey ha metido bastante la pata, o se la han hecho meter. Por varios motivos. Efectivamente no tiene papel político, si tan importante le parecía intervenir, tendira que haber ido a limar asperezas, y tal vez servir de puente.
    Me temo que lo único que ha conseguido es espantar a los partidarios de la monarquia que tiene en Cataluña, (quién sabe, a lo mejor podria colocar a algun hijo suyo de Principe) y enfurecer aún más a los independentistas, ya que se mofa de ellos. No se puede mofar uno de sus subditos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.