Cataluña

CiU reduce un 14% los coches de los Mossos d’Esquadra en solo dos años

Desde la llegada de los nacionalistas a la Generalidad, el número de coches del parque móvil pasa de 3.596 a 3.093. En noviembre de 2011, el número de coches retirados ascendía a 380.

Agencias / Redacción
Jueves, 20 de septiembre de 2012 | 10:34

El SPC denuncia que los recortes en los vehículos afectan, sobre todo, a los coches ‘logotipados’ (foto: Generalidad de Cataluña).

La Generalidad de Cataluña ha reducido en un 14% el número de coches de los Mossos d’Esquadra disponibles para los agentes, en solo dos años. Son 503 vehículos menos al servicio de los ciudadanos.

Desde la llegada de CiU al Gobierno autonómico, el número de coches ha pasado de 3.596 a 3.093 de diciembre de 2010 a junio de 2012. En noviembre de 2011, el número de coches retirados ascendía a 380.

Estos datos los ha aportado la Consejería de Interior, en manos de Felip Puig (CiU), en respuesta por escrito al grupo del PSC en el Parlamento autonómico. Según el consejero, la actual situación económica ha obligado a una ‘reorganización del parque móvil policial disponible’, pero ha asegurado que esta reducción no afectará al funcionamiento de los Mossos.

Ciutat Vella, de 43 a 29 coches

Desde el principio de la presente legislatura autonómica, en diciembre de 2010, en la Región Metropolitana Sur de Barcelona se ha pasado de 575 a 421 vehículos policiales de la policía autonómica y en la Región Metropolitana Norte, que incluye las comarcas del Vallés (Barcelona) y Maresme (Barcelona), han pasado de 640 vehículos a 529.

En Barcelona, los Mossos han pasado de tener 497 vehículos a los 474 actuales, con un descenso más destacado en el distrito de Ciutat Vella, en el centro de la ciudad, de 43 a 29, pese a que es uno de los barrios más polémicos y con un alto número de incidentes. En el resto de la provincia de Barcelona se ha pasado de 202 a 169; en Tarragona, de 283 a 267; en las Tierras del Ebro (Tarragona), de 112 a 105; en Lérida, de 178 a 152; y en Gerona, de 361 a 303.

Recortes en aspectos determinantes

Estos datos vienen a confirmar y justificar las protestas de los sindicatos de los Mossos d’Esquadra que, desde hace meses, denuncian que la Consejería de Interior ha estado recortando en el parque móvil y en el material imprescindible (como los chalecos antibalas) para poder ejercer la labor de vigilancia y patrulla.

Además, desde los sindicatos del cuerpo de policía autonómico también se ha denunciado que Puig ha realizado un recorte del 40% en gastos de gasolina, lo que junto con el recorte en vehículos, limitará la presencia en la calle de los Mossos y provocará que haya menos patrullaje, han lamentado.

Temas: , , ,

11 Comments en “CiU reduce un 14% los coches de los Mossos d’Esquadra en solo dos años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ERASMUS - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 11:21

    PORRA

    Me aventuro a proponer la primera ‘porra’ para las autonómicas catalanas, que como está anunciado se adelantarán a 2013. Si no se adelantan a Otoño de 2012, también posible como fuga hacia adelante de un Mas cuyo proyecto estrella para la legislatura -pacto fiscal en la línea del concierto vasco- ha fracasado de modo que es imposible no evocar el paralelismo con el fracaso del Plan Ibarreche para Vasconia.

    Apostando por unos resultados electorales. Las claves que uso son:

    Pienso que se continuarán perfilando 3 grandes fuerzas: CiU, PPC y PSC. Que CiU retrocederá significativamente por haber alcanzado con 62 diputados, en 2010, su techo electoral actual (no puede alcanzar el techo de Jordi Pujol, que fue de 72 diputados en 1984 desde donde comenzó a descender hasta llegar a 52 en 1999, que Mas bajó a 46 en 2003), comenzando CiU a pagar el precio de su pública radicalización soberanista.

    Que el PP catalán avanzará bastante por recoger una parte de los votos moderados de CiU que no son independentistas y también votos descontentos del PSC por su tibieza a la hora de hacer frente a CiU. De ese modo el PPC adelantará al PSC sustituyéndolo como 2ª fuerza catalana. Que el PSC bajará pero no mucho pues ya ha bajado casi todo lo que puede bajar. Que ERC seguirá bajando como lo viene haciendo desde 2006 continuando su pérdida de votos principalmente hacia CIU por ser un voto secesionista más útil. Que ICV avanzará muy poco.

    Que Ciudadanos avanzará apreciablemente. Que SI de López Tena se mantendrá.

    Que ni la PxC de Anglada ni la CUP entrarán en el Parlamento autonómico y seguirán sin sobrepasar el nivel municipal.

    Los resultados en diputados del Parlamento autonómico en 2010 fueron (total 135): CiU 62, PSC 28, PPC 18, ICV 10, ERC 10, SI 4, Ciudadanos 3. Mi ‘porra’ para 2013 es (total 135): CiU 52, PPC, 28, PSC 24, ICV 12, ERC 8, Ciudadanos 5, SI 4.

    Erasmus

  2. ERASMUS - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 11:23

    EXHORTACIÓN A LOS CATALANOHABLANTES

    (CUESTIÓN ‘DE ORDEN’, O PREVIA, EN UN PERIÓDICO HECHO PARA USUARIOS DEL ESPAÑOL)

    LA VOZ DE BARCELONA (liberal), diario barcelonés disidente de la política del ‘partido oficial’ de Cataluña, CiU (independentista), es un periódico que se escribe en español para usuarios del idioma español interesados por los asuntos de Cataluña y de Barcelona residentes en cualquier país del mundo y cualquiera sea su lengua principal (español, inglés, árabe, chino u otra). Resulta irrespetuoso y un tanto ridículo que visitantes catalanes del diario (todos saben español) se expresen en el mismo en catalán, idioma que muchos de los seguidores del foro no entienden.

    ¿Qué pretenden? ¿Que no se les entienda? ¿Mostrar que es hipócrita la habitual declaración de los catalanistas de que los catalanohablantes -a diferencia de los hispanohablantes de Cataluña- son bilingües de las dos lenguas oficiales de Cataluña practicando ambas cada una en la ocasión apropiada?

    Señores catalanohablantes: por coherencia, y por cortesía, usen el español, que como catalanes saben, cuando se expresen en el foro de LA VOZ DE BARCELONA para que les entiendan todos los participantes en el mismo. Si no es en un espacio como éste, ¿cuál es para ustedes la ocasión apropiada para usar la segunda lengua de su pregonado bilingüismo practicante?

    Gracias.

    Erasmus

  3. Coque - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 12:11

    Si, en seguridad ciudadana si que recortan, pero en el pesebrismo politico, y en el amigismo, eso esta en su maximo esplendor

  4. Angel - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 12:20

    Los Mossos,son un despilfarro de dinero publico,uno mas de los desastres que se han montado,solo por razones ideologicas.Duplicar policia,es duplicar la ineficacia y multiplicar los gastos.

  5. ERASMUS - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 12:53

    CONCENTRACIÓN DE ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’ EL 12 DE OCTUBRE

    Merece apoyo la concentración de ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’, en la plaza de Cataluña de Barcelona, el próximo 12 de Octubre, día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional de España, a las 12:00h. No será una marcha, sino una concentración. Con el solo lema de ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’, que figurará en lugar destacado en el acto. Aunque la convocatoria admite que se aporten pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña (supongo que las de contenido provocador serán retiradas por el servicio de orden interno). La convocatoria acepta banderas catalanas y españolas, aunque ninguna inconstitucional o preconstitucional.

    La convocatoria la hace la web ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’ buscando la participación de aquellos que se ‘sientan’ ambas cosas (algunos siéndolo no se siente tales) y que deseen seguir siendo ambas cosas (algunos que lo son desean dejar de ser españoles). Puesto que la concentración ya está convocada, por la web ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’ (http://soycatalanyespanol.webnode.es/) y que es necesaria la afirmación pública que plantea, sean muchos o pocos los que la hagan, la concentración debe realizarse en cualquier caso sin considerar si queda o no tiempo suficiente para prepararla bien, o si pueden ir muchos o pocos. Se supone que establecerá un precedente, para celebrarse cada año, yendo la participación en aumento.

    Se espera contar con el apoyo de periódicos disidentes del oficialismo, como LA VOZ DE BARCELONA (liberal) y EL DEBATE (eldebat.cat, socialdemócrata).

    Es de esperar que no sean pocos los que se concentren el 12-O en la Plaza de Cataluña bajo el lema indicado. Otras webs han comenzado a apoyar la convocatoria y es previsible que se adhieran a la misma partidos como Ciudadanos, sin reclamar ningún protagonismo en su organización, que deben asegurar los convocantes con las asistencias que soliciten. Se da por hecha la adhesión de líderes del movimiento cívico contra la discriminación del español en Cataluña, especialmente en el terreno de la enseñanza, como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano) y Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia).

    En la ‘encuesta continua’ abierta en la web ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’ para los que deseen manifestar si asistirán, o no, a la concentración, ya han expresado que asistirán 230 y que no asistirán 64, en 20/09/2012::11:00h.

    Erasmus

  6. El llanero solitario - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 14:51

    Que fácil es cargarse el estado del bienestar y que difícil es coger a los grandes defraudadores, a los banqueros ladrones, a los políticos corruptos, a los grandes narcotraficantes, a los terroristas, a los jueces vendidos y amorales y demás calaña con la que nos toca convivir. Yo pido la independencia de los HONRADOS.

  7. latinito - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 16:06

    Suerte a los catalanes no nacionalistas (la vais a necesitar, serais los nuevos judios, un nacionalista nunca es culpable de nada y siempre necesita un enemigo)

    !cada uno tiene lo que vota!

    porque luego tiene que pagar las deudas que deja el politico que “los iluminados” han votado.

    .. y….. ¿ si YO no voto ? ….. ! no soy responsable!

    Es todavia peor; porque vas a pagarlo todo y con creces (escondiendo el ala ) y luego te quejas …..!yo no he sido! pero YA ES TARDE ………se puede ser responsable por accion u omision,

    sabes lo que te diremos los demás

    !es tu responsabilidad y tu problema !

    “yo ya tengo ni Autonomia , España y Europa” … lo tuyo es ¿XXXXX? Y A MI ME IMPORTARÁ UN PITO … es ya !Tu problema ! …

    y ahora SI que lo es … pero no el mio y ¿Yú quien eres? eso sí por respeto “yo no quemaré tu bandera” pero que os den ….

    !NI AGUA! .

    !quien siembra vientos , recoge tempestades !

  8. ERASMUS - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 00:07

    SOLO HAY DOS DIARIOS CATALANES NO CONTROLADOS POR CIU

    Editados en Cataluña solo hay, que yo sepa -entre decenas- dos periódicos no controlados por CiU, ambos digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal), en español, dirigido por A. Tercero, y EL DEBATE (eldebat.cat, socialdemócrata), con ediciones en español y en catalán, dirigido por A. Quintás.

    Dos periódicos que hay que leer cada día para estar bien informado sobre Cataluña.

    Erasmus

  9. pobrets espanyolets - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 09:24

    Bon dia, Erasmus. Aquí tens el primer catalanoparlant d’aquest fil que passa de tu.

  10. pobrets espanyolets - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 09:25

    Lo teu és obsessiu. Ara ja demanes als catalanoparlants que no escriguin en català ABANS que ho facin. Per què aquest odi?

  11. MG - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 13:51

    Es más fácil para la horda nacionalista subvencionar la televisión para el bombardeo ideológico rastrero esquizofrénico que la seguridad de los catalanes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.