Cataluña

Los socios del Barça responden a Sandro Rosell: “¡Independencia!”

Con el partido de la Liga de Campeones prácticamente decidido el público se arranca con gritos a favor de la secesión de Cataluña además de ondear muchas ‘estelades’, bandera secesionista y cada vez más habitual en el Camp Nou.

Agencias / Redacción
Jueves, 20 de septiembre de 2012 | 01:02

O todo o nada. O independencia, con liga catalana, o juntos, con la Liga española. Sandro Rosell, presidente del F.C. Barcelona, aseguró el pasado 13 de septiembre que “si Cataluña alcanzara la independencia, el Barça seguiría jugando en la Liga de Fútbol Profesional”. Es decir, seguiría en España. Este miércoles, el Camp Nou ha respondido a Rosell: “¡Independencia!”.

Una parte de los 73.580 espectadores que han asistido al partido de fútbol entre el Barcelona y el Spartak de Moscú (Rusia), correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones, han clamado en dos ocasiones a favor de la independencia de Cataluña en un hito inédito en partido del club azulgrana.

Por primera vez en un partido del Barça

Con el partido prácticamente decidido a favor del equipo local, que ha ganado 3 a 2, después de remontar un 1 a 2, el público se ha arrancado con gritos a favor de la independencia de Cataluña además de ondear muchas estelades, bandera secesionista y cada vez más habitual en el Camp Nou. También se han podido escuchar algunos pitos durante el cántico político.

No es la primera vez que el campo del Barça reclama la independencia, pero las anteriores ocasiones se hizo en partidos amistosos de la selección autonómica catalana y no en un partido oficial del F.C. Barcelona. Así las cosas, los socios del Barça han respondido a su presidente -que acudió a la manifestación independentista de la Diada- que solo hace unos días defendía que, aunque Cataluña se separase del resto de España, el equipo seguiría en la Liga española.

Temas: , ,

74 Comments en “Los socios del Barça responden a Sandro Rosell: “¡Independencia!””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Partisano - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 15:55

    El Andorra o el Mónaco juegan en ligas de otros países porque una liga propia habría de ser de futbolín porque ya me contarás que terreno tienen para montarla.

  2. Democracia real - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 16:02

    Yo creo que el “espíritu Rosell” habla bien de la manera habitual de proceder con temas sobre la ” Cataluña Futura”; me refiero a que Rosell dice que no tiene duda de que jugará la LFP, sin embargo no dice que haciéndolo, no habrá posibilidad de tener selección catalana.

    Como ya han apuntado, para tener selección hace falta liga propia. No sé para qué quieren renovar a Messi, si en poco tiempo se alzará “la independencia”, convirtiéndose ese club en un agujero negro que habrá que ver cómo se va a tapar.

    Da la causalidad, que aquí se entrecruzan dos vías de distracción de la gente, la independentista y la futbolística, causando chispazos e incoherencias en el seno de gente que se supone conoce el reglamento.

    Si os engañan en temas tan básicos, qué esperar de lo importante

  3. Angel - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 16:12

    Karles

    España tiene 520 años de historia,contando desde que los Reyes Catolicos,terminaron con el poder de los Arabes.Si un partido como CIU con 70 escaños,fuera capaz de hacer Cataluña un Estado,todas las regiones de España y de muchos paises de Europa y del Mundo,tambien podrian ser un Estado.Esto nos haria volver a la edad de las tribus.

    CIU lleva 30 años engañando a una buena cantidad de catalanes,les estan prometiendo lo imposible,como vamos a ir viendo, sin prisas pero sin pausa.Hoy Rajoy ya le ha dicho a Artur Mas,que de concierto economico,NO y que aplicara la Constitucion si llega el caso de tenerla que aplicar.Para Artur Mas,la Constitucion no existe,Rajoy le ha dado la primera leccion.

  4. Lluis C - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 16:21

    A veure, espanyolam: Que no us entereu de res.
    Cregueu de veritat que l’onada independentista es pararà o canviarà d’opinió, per si el Barça juga a un lloc o un altre ??.
    De veritat considereu aquest argument, com un argument de pès ??.
    Tant primitius i infantils sou??

  5. Democracia real - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 16:36

    Lluis C – Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 16:21

    La lectura que yo hago es que se engaña a la gente. La realidad es que el Barsa no puede hacer frente a la deuda con los ingresos de una liga propia, base para tener selección catalana.

    El tema se supone banal, el problema es que bastante gente independentista es así de primitiva e infantil. Así que habrá que sumar a la salida de la UE la volatización del Barsa.

    Si nada de eso es importante. ¿ Por qué se miente al respecto ? Esa es la lectura interesante realmente

  6. Catalunya Nou Estat d'Europa - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 16:45

    I que serà de la Lliga Espanyola sense el Barça??… si Barça i Madrid acaben a 30 punts del tercer que sempre és el València, no us enganyeu la Lliga Espanyola no es ningú sense aquests dos equips..així que menos lobos caperucita

  7. aragon - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 17:50

    aficionados del barsaantinacionalistas y de fuera de cataluña, esto es UN LLAMAMIENTO¡ si de verdad quereis un barcelona español, demostrad vuestro barcelonismo haciendoos socios en masa a lo largo de toda la geografia española, en poco tiempo si haceis esto, sereis mayoria de socios, presentais un candidato españolista y a votarlo en masa¡¡¡ haber con que cara se quedan los pijos nacionalistas

  8. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 17:51

    No diueu res de la trobada Rajoy-Mas d’avui i la posterior roda de premsa? És ben curiós.

  9. lisort - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 18:16

    Rosell lárgate ya. ¿No dicen que España es un lastre? Pues menos bla, bla, bla y pírate. Que se dejen de cuentos de que si el Getafe o el Betis y que se piren. Lo pueden hacer mañana mismo.

  10. Miguel - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 19:04

    Esto es quizas de lo mas demencial de toda esta histeria catalanista. Los aficionados del Barcelona, que se supone que les gusta su equipo de futbol, estan gritando la desaparición del mismo, por lo menos en la forma que lo conocemos. Están gritando querer ser un equipo provinciano y sin relevancia alguna. Jugar una liga con el Vic, Olot, etc… Lo dicho, demencial.

  11. Bernat - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 19:16

    La Liga tendrá cartel: Real Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla…incluso Zaragoza, Betis y Depor.
    Pero la Euskal-Aquelarre División tendrá dos partidos de interés los del Athletic y la Real. No me puedo ni imaginar la audiencia del Eibar-Athletic (200 ‘mataos’ como mucho).
    Pero lo que es Catalunya el soponcio va a ser de aupa. Será una liga menor donde jueguen los más noveles, pensando en como salir a jugar otras ligas. Ahora la cantera del Barça como atracción de jugadores de todas partes… Adeu!!! Con lo que bajará la competitividad y calidad de los canteranos restantes.

  12. Libre - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 21:08

    Es muy fácil ir al fútbol a ver al barça y gritar “in-de-pen-den-cia” sin ella, como pura estrategia confortable, victimista, de pedir y pedir y pedir y exigir. Es todo muy cómodo.
    Ahora, jaja el día que por culpa de esa Independecia el Barça se diluya, ya veremos donde gritan el qué.

  13. Libre - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 21:12

    Comparar el daño que le hará a la liga española que no esté el barça con el daño que le hará a la liga catalana y al propio barça o español, que sólo estén el barça y el español es demencial.
    Es evidente quien saldría más perdiendo. El barça pasaría a ser un equipo de UEFA y gracias en poco tiempo.
    Pero es verdad que todos saldrían perdiendo, y no sólo en el fútbol, este es sólo un ejemplo de las muchas cosas que se perderían, pero entonces yo me pregunto: ¿para qué la separación?

  14. lia - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 23:18

    El Barça es más que un club. Por mucho aficionado intolerante y casposo que tenga, la mayoría somos gente normal.

  15. ERASMUS - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 00:11

    SOLO HAY DOS DIARIOS CATALANES NO CONTROLADOS POR CIU

    Editados en Cataluña solo hay, que yo sepa -entre decenas- dos periódicos no controlados por CiU, ambos digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal), en español, dirigido por A. Tercero, y EL DEBATE (eldebat.cat, socialdemócrata), con ediciones en español y en catalán, dirigido por A. Quintás.

    Dos periódicos que a leer cada día para estar bien informado sobre Cataluña.

    Erasmus

  16. JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 13:32

    EN EL CLASICO .. BARÇA Y REAL MADRID ,, EN EL CAMP NOU , Aqui hay que gritar INDEPENDENCIA Sin parar durante todo el Partido haber si ponemos nerviosos a los Blancos y molestamos al amigo de Sandro Rosell a FLORENTINO JA JA Este partido habla un INVITADO UN MILITAR DE ISRAEL , Lo invita SANDRO ROSELL Haci que puede puedan haber BANDERAS PALESTINAS TAMBIEN Como protesta por traer al MILITAR Que tantos muertos causaron EN GAZA Alli murieron asesinados ,, ametrallados miles de Palestinos y familias enteras Edificios de las NACIONES UNIDAS Ambulancias Hospitales Escuelas todo destruido y quemado ESTO Recordara este MILITAR DE ISRAEL Es toda una PROVOCACION A Palestinos y Musolmanes Islamistas

  17. Lluis C - Domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 01:26

    Democracia real – Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 16:36
    Et torno a repetir que reduir el problema independentista a que el Barça jugui una lliga o altre, la veritat, o veig tant infantil, que m’es impossible creure que una persona amb un mínim d’inteligència pugui esgrimir tal argument.

  18. Lluis C - Domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 01:30

    Democracia real – Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 16:36
    I en quan a la UE, m’agradaría que una vegada per totes algú ens informés de qualsevol article de la nosmativa de la Unió, a on es digui clarament i exactament que un Estat escindit d’un altre Estat que formi part de la Unió, queda automaticament expulssat de la mateixa.
    Jo no n’he trobat cap…o no he sapigut trobar-lo…
    Compte !!!, ni cap quwe digui el contrari…
    Per lo tant penso que afirmar rotundament que Catalunya estarà a dins o a fora de la Unió, avui per avui, és fer una quiniela.

  19. Lluis C - Domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 01:33

    aragon – Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 17:50

    Val molts calers fer-se soci del Barça. D’on els treureu???

  20. Lluis C - Domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 01:37

    Miguel – Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 19:04
    Saps per què?:
    Doncs perque els independentistes valorem primer de tot la dignitat, i després de moltes coses, les aficions a un club privat
    Per un afdicionat del Madrid, què és primer? El Madrid o Espanya (compta que no parlo de la “Coja”??

  21. meg - Domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 23:33

    El president del R. C. D. Espanyol també va assistir a la manifestació independentista del 11-S
    fent costat a la majoria del poble català.

  22. Angel - Lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 11:43

    El futbol ante todo es un negocio.La Federacion Española,es la empresa y los equipos son las sucursales repartidas por toda España.Estos equipos para tener mas clientes llevan el nombre de las ciudades y esto no es por casualidad,es para que la gente que vive en estas ciudades se sientan identificados con el equipo de su ciudad y de esta manera,utlizando que se sienta como suyo el equipo de su ciudad,se convierten en unos clientes permanente.De todo el dinero recaudado,viven todos los que pertenecen a la Empresa que se llama Federacion Española de Futbol.Lo que comento es la realida,de como funciona la empresa del futbol.Se sabe que si los equipos llevaran nombres que la gente no se sintiera identificados con ellos,no harian tan buen negocio.

    No es casualidad que las dos capitales con mas habitantes de España,siempre sean,los equipos mas ricos y tambien son los que mas equipos tienen,y esto es porque son los que mas clientes tienen.Sin clientes una empresa no funciona y el Barcelona saliendo de la Empresa Española,perderia interes y por lo tanto clientes,al no ser tan rentable,seria una entidad menor.Los socios del Barcelona lo que quieren es ganar al Madrid,ganarles al Sabadell, Tarrassa,Hospitalet,no tendria ningun merito.

  23. Pepe - Lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 12:37

    Es una contradiccion. La Copa Catalunya se ha cancelado este año por falta de interés, y ellos siguen pidiendomseleccion catalana.

  24. Pepe II - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 11:03

    Pero vamos a ver coño si nos enteramos de una puñetera vez, que es muy facil declararse independiente:
    1º- Todos los equipos deportivos catalanes se dan de baja inmediata en sus respectivas federaciones y abandonan la liga del pais opresor.
    2º- Nieguense a vender ni a tener ningun tipo de relacion comercial con la España opresora.
    3º-Desobediencia civil inmediata de eso que llamais Pueblo Catalan.
    4º- Declarar la independencia unilateral de Cataluña-
    5º- Abandonar la Union Europea por iniciativa propia (antes que me larguen me voy con dignidad y pido el ingreso como pais independiente).
    Dejaros ya de NO NOS DEJAN, la independencia se consigue luchando como hizo Gandhi no hace falta pegar ni un tiro y al final nadie podra parar la independencia ni gobierno que lo resista.
    Pero me da a mi que eso no va a pasar, da cague perder el 60% de las ventas internas, aranceles en las exportaciones a la U.E, Barcelona perdiendo mas de la mitad de su presupuesto y sin usar el autobus (podran ir a la mayoria de partidos en metro), en baloncesto una gran liga, en balonmano una gran liga, etc.., eso si en hockey y Waterpolo sufrira muchisimo España.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.