No todos los deportes son iguales

20.09.2012 | 11:41
 

Sam Harris

‘La mayoría de los izquierdistas laicos creen que todas las religiones son iguales, y consideran que cualquier sugerencia contraria es un signo de fanatismo. De algún modo, este artículo de fe sobrevive a la diaria refutación. En buena medida la culpa es del lenguaje. Como he señalado otras veces, “religión” es un término como “deporte”: algunos deportes son pacíficos pero espectacularmente peligrosos (escalada libre de montaña, carreras callejeras); algunos son más seguros pero sinónimos de violencia (boxeo, artes marciales mixtas), y algunos no implican más riesgo que ponerse bajo la ducha (bowling, badminton). Hablar de “deportes” como si fuera una actividad genérica hace que sea imposible discutir sobre lo que hacen realmente los atletas, o sobre los atributos físicos que requiere. ¿Qué tienen en común todos los deportes, aparte de la respiración? No demasiado. Y el término “religión” apenas es más útil’.

¬ La revolución naturalista

1 comentario en “No todos los deportes son iguales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Perico - Domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 12:38

    Tampoco todos los imbéciles son iguales.
    Los hay que no hacen daño a nadie,
    Sin embargo hay otros que suelen dañarse a si mismos sin apenas darse cuenta.

    Mientras otros son extraordinariamente dañinos para los demás que suelen ser los imbéciles prepotentes quehan sentido una “llamada” y han decidido salvar a otros sin que nadie se lo haya pedido.

    El imbécil mas prepotente que han dado los siglos sin duda ninguna ha sido el patriota nacionalista Hitler pues con la excusa de salvar a Alemania generó cien millones de muertos, la mayoría de su propia nación, es decir aquellos a los que juró salvar.

    Luego como la imbecilidad suele ser contagiosa han salido hitleritos por medio mundo que afortunadamente no han sido tan dañinos como la muestra, aunque algunos se han esmerado mucho, mientras otros solo lo han copiado que suelen ser los mas imbéciles que no saben creer ni en si mismos y van por el mundo imitando a los demás.

    Disclaimer: Cualquier parecido de este post con la actual situación en el principado de Cataluña, por supuesto, es pura coincidencia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.