45 Comments en “Recordando lo obvio: el Gobierno central de España recauda sus impuestos en función del nivel de renta y no del territorio donde vives.”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pepote - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 19:03

    pues eso. Obvio

  2. Bat - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 19:49

    Recordando lo obvio: el gobierno central de España distribuye sus inversiones en función del voto cautivo de cada territorio. Y muy especialmente el PSOE.

  3. Perico - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 20:13

    O sea que pronto saldrá el nacionalismo transversal-nacionalista que exigirá la independencia de los ricos de todo el mundo y su derecho a no pagar impuestos. El que hará de Artur Mas seguramente pedirá un pacto fiscal a los pobres para que adelgazen porque si comen tanto, los ricos no tendrán para derrochar

  4. Bat - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 20:14

    Recordando lo obvio.

    Artículo primero de los estatutos de Correos SAE (primera empresa española por número de empleados):

    “El domicilio social de la empresa podrá establecerse en cualquier municipio del territorio español. El domicilio FISCAL se establecerá en el municipio de Madrid.”

  5. Pablito - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 20:23

    Como un Ulises de vía estrecha, Mas con el rabo entre las piernas llega de Madrid a su Itaca particular sin que haya más Penelopes que le esperen que los subvencionados que se han dado cita para recibirlo, muy patético por cierto. Hoy ha intentando Mas como hiciera el Cardenal Cisneros con Carlos I cuando le sacó al balcón mostrándole sus poderes, decirle a Rajoy que él era el President. Le ha faltado balcón y poderes. Sus mentiras no ha colado y cuando se le pase el susto, convocando elecciones, él no saldrá de presidente y encima le quitarán la dirección de CiU. Nada más le falta que reabra Hacienda el caso Luxenburgo que al parecer se cerro de penalti y lo metan en la cárcel.
    No hay personas con mala suerte, hay personas que la van buscando.

  6. ERASMUS - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 20:29

    CONCENTRACIÓN DE ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’ EL 12 DE OCTUBRE

    Merece apoyo la concentración de ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’, en la plaza de Cataluña de Barcelona, el próximo 12 de Octubre, día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional de España, a las 12:00h. No será una marcha, sino una concentración. Con el solo lema de ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’, que figurará en lugar destacado en el acto. Aunque la convocatoria admite que se aporten pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña (las de contenido provocador serán retiradas por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador). La convocatoria acepta banderas españolas y catalanas, aunque ninguna inconstitucional o preconstitucional.

    La convocatoria la hace la web ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’ buscando la participación de aquellos que se ‘sientan’ ambas cosas (algunos siéndolo no se siente tales) y que deseen seguir siendo ambas cosas (algunos que lo son desean dejar de ser españoles). Puesto que la concentración ya está convocada, por la web ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’ (http://soycatalanyespanol.webnode.es/) y que es necesaria la afirmación pública que plantea, sean muchos o pocos los que la hagan, la concentración debe realizarse en cualquier caso sin considerar si queda o no tiempo suficiente para prepararla bien, o si pueden ir muchos o pocos. Se supone que establecerá un precedente, para celebrarse cada año, yendo la participación en aumento.

    Se espera contar, para la promoción del acto, en la prensa barcelonesa con el apoyo del diario disidente del oficialismo, LA VOZ DE BARCELONA (liberal). Y del también disidente, EL DEBATE (eldebat.cat, socialdemócrata). E igualmente con el de las ediciones barcelonesas de los diarios madrileños.

    Es de esperar que no sean pocos los que se concentren el 12-O en la Plaza de Cataluña bajo el lema indicado. Otras webs han comenzado a apoyar la convocatoria y es previsible que se adhieran a la misma partidos como Ciudadanos, sin reclamar ningún protagonismo en su organización, que deben asegurar los convocantes con las asistencias que soliciten. Se da por hecha la adhesión de líderes del movimiento cívico contra la discriminación del español en Cataluña, especialmente en el terreno de la enseñanza, como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano) y Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia).

    En la ‘encuesta continua’ abierta en la web ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’ para los que deseen manifestar si asistirán, o no, a la concentración, ya han expresado que asistirán 230 y que no asistirán 64, en 20/09/2012::11:00h.

    Erasmus

  7. E.gimeno - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 21:02

    ¿Soy Catalán y Español? Soy Catalán y español?

    ¿Y que? Porque no me negarás que una manfestación sobre los sentimientos es un poco superflua. Nadie os los está negando los sentimientos.

    Los otros no se han manifestado diciendo “soy catalán, soy catalán”. Se han manifestado con una voluntad política bien clara., que eso si se niega desde España.

    A ver quien van a resultar los identitarios.

  8. ERASMUS - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 22:25

    ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’

    Para: E.gimeno – Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 21:02

    En el contexto (todos lo entienden) asumir ese lema supone afirmar el orgullo de ser catalán y español y la voluntad de seguir siendo ambas cosas. Significa un rechazo de la secesión. No hace falta añadir nada más.

    Los secesionistas no proclaman su orgullo de ser españoles, porque quieren dejar de serlo.

    Erasmus

  9. Jose - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 23:25

    Q dices de Correos???

  10. Delendus est PSC - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 23:43

    Bat, creo que no exagero si digo que casi todos los presupuestos aprobados en 37 años en España han contado con el voto de CiU. Si tan lesivos eran, ¿Qué hacía Convergenciua apoyándolos?

    Que cada palo aguante su vela, oye.

  11. Delendus est PSC - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 23:45

    Recordando lo obvio.

    Cataluña es la segunda comunidad con mayor representación en las Cortes. Si ha sido incapaz de hacer valer ese peso para dirigir inversiones más provechosas se debe especialmente al papel desempeñado por los nacionalistas.

  12. lia - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 23:48

    ¿Alguien sabe porqué el Sr. Ferrero, accionista de referencia de NUTREXPA estaba en la manifestación por la independencia?

    Me parece que una persona que vende Cola Cao y nocilla por toda España (72% de ventas), debería cuidar más estas cosas.

    No creo que a nadie se le ocurra hacerle boicot, pero no vale la pena tentar la bicha.

    Yo voy preguntando a todo el que conozco y nadie tiene ni idea.

    Preguntad y si os enteráis me lo decís, plis.

  13. ERASMUS - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 23:53

    SOLO HAY DOS DIARIOS CATALANES NO CONTROLADOS POR CIU

    Editados en Cataluña solo hay, que yo sepa, entre decenas de títulos, dos periódicos no controlados por CiU, ambos digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal), en español, dirigido por A. Tercero, y EL DEBATE (eldebat.cat, socialdemócrata), con ediciones en español y en catalán, dirigido por A. Quintás.

    Son dos periódicos que hay que leer cada día para estar bien informado sobre Cataluña.

    Erasmus

  14. blom - Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 23:59

    Recordando lo obvio: el Gobierno recauda los impuestos en función de la renta, importándole nada el coste de la vida en el territorio donde se resida, importándole menos si los servicios que reciben los ciudadanos a través del conjunto de AAPP son equitativos e importándole nada que coste de dichos servicios también varía en función del territorio dpnde hay que prestarlos

  15. Cierzo - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 01:20

    Recordando lo obvio: el Gobierno central de España recauda sus impuestos en función del nivel de renta y no del territorio donde vives.

    *Renta de las Personas:

    *Físicas (IRPF): personal y progresivo (a más renta más impuesto: tarifa)
    *Jurídicas (Sociedades)

    Las sociedades, las importantes obtienen sus beneficios en territorios distintos al que están localizadas (La Caixa, Gas, Gallina Blanca,etc.)

    Cierzo

  16. Cierzo - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 01:25

    E.gimeno – Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 21:02

    Nadie niega los sentimientos…pero hay veces que coinciden dos partes con sentimientos y si entran en conflicto los sentimientos…alguno ha de prevalecer…

    ¿Qué sentimientos son esos que para reafirmalos se insultan otros sentimientos tan legítimos o más?

    Cuando dos bienes jurídicos a proteger entran en conflicto…prevalece uno sobre el otro…..

    Y cuando esos de la estrellita para manifestar sus sentimientos insultan y agreden a otros sentimientos ¿Hay que pasar a la acción?

    Cierzo

  17. cada vez mas subrealista - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 01:48

    MUY OBVIO Y MUY BUENO DE RECORDAR!!!! lo demas por mucho que le den vueltas es creer en la redistribucion de riqueza o no creer…

  18. Enric Berneda - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 01:57

    Sí claro… los impuestos se recaudan de acuerdo al nivel de renta. ¿Pero y lo que invierte el Estado en Catalunya?

    En eso consisten las Balanzas Fiscales (el déficit o superhávit fiscal): la diferencia entre recaudación e inversiones en el territorio, porque aunque los impuestos los pagamos las personas, las autopistas no se construyen en el rellano de nuestra casa.

    La frase del artículo es sesgada y tendenciosa, únicamente para despertar antipatía frente a las reivindicaciones catalanas. Con un mínimo de sentido común se desmonta.

  19. Miquel - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 08:26

    Si, i Espanya com inverteix, per Renda o per Territori ?
    Adéu Espamya, adéu Espoli !

  20. Joselu Queteca - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 10:24

    Yo también quisiera que el Estado me devolviera todos los impuestos que pago más que mis vecinos. ¿Que me hagan obras en mi casa? ¿Que mi acera sea de mármol?
    …… ¡Qué chorradas! ….

  21. Romualdo - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 10:51

    Creo que los números de Correos no son muy boyantes, mejor no tocarlo no sea que trasladen el domicilio fiscal a Barcelona.

  22. Juan - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 11:02

    Los peajes que pagamos en cataluña son de la generalitat no del gobierno de madrid y creó que hace muy poco tiempo volvierón a dar licencia para otros tantos años de peajes en cataluña.
    Porqué el president sir artur mas y el alcalde cobran la friolera de más de 100.000€ anuales más dietas, casa, coches etc, el resto de ciudadanos tenemos que apechugar y pagar a estos privilegiados e incluyo a todos los que están en el parlament de catalunya, el señor de ERC que fué president del parlament se gastó la friolera de 80.000€ en poner su vehiculo oficial con todos los extras posibles, de pena.
    No digaís que es culpa del gobierno de madrid, la deuda que tenemos en cataluña, la deuda la provocan nuestros politicos con sus embajadas,coches oficiales,cenas,viajes etc.
    Ya esta bien de tanto engaño y tanto listillo independentista-secesionista, que quitan las autonomias y hagan un estado federal.

    El día 12 de Octubre nos vemos en Plaça Catalunya

  23. Angel - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 11:02

    E.Gimenez

    Resulta curioso que digas que los independentistas catalanes no funcionan por sentimientos.No conozco a nadie que, mas utilice su sentimiento de ser catalan que un nacionalista.Yo nunca voy diciendo de donde soy,ni que me siento.Un nacionalista catalan,lo primero que pregunta donde has nacido y como te llamas,para saber si eres de su grupo.

    Artur Mas,ayer declaro que el sentimiento de los nacionalistas de que Cataluña es una nacion,nadie se lo puede quitar,ni la Constitucion.¿De que pelicula habla Gimenez?.Si toda la ideologia nacionalista catalana,solo es sentimiento ideologico fomentado desde el nacionalismo.

    El fracaso del nacionalismo catalan,precisamente se debe a que los sentimientos no tiene valor juridico,cuando estos sentimientos no son los de todos que tenemos derecho a votar la Constitucion.En un Estado de derecho y democratico,lo que vale es la Constitucion y las leyes.Ayer Artur Mas,llego a Madrid,con un rollo basado en el sentimiento nacionalista catalan y Rajoy solo le dijo que su rollo no cabe en la Constitucion.La minoria nacionalista,tiene derecho a pedir,pero pedir no es dar,esto depende de todos.

    Es muy importante el debate independentista porque la gente toma conciencia y es la unica manera que el independentismo catalan,termine ocupando el lugar que le corresponde.En Cataluña llevamos 35 años manipulados por el nacionalismo catalan y es hora que toda España sepa la verdad de lo que esta pasando en Cataluña,solo asi,se podra actuar con conocimiento de causa y terminar con el regimen nacionalista.Se termino seguir haciendo a Artur Mas y sus mariachis,la puta ramoneta,ahora todo el mundo sabe sin tapujos cual son los objetivos del nacionalismo,la independencia de España.

  24. pashqu - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 11:11

    Ya se lo podría haber recordado mucho antes a sus compañeros de partido, empezando por el cordobés renegado y continuando con los de la terra que mandan ahora en el PSC. Menos fiestitas de la rosa y más ideas claras.

  25. Angel - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 11:15

    Jordi Sevilla,”recordando lo obvio”,esto hace años se lo tendrias que haber dicho a tus compinches del PSC,en vez de defender los derechos constitucionales de los catalanes,se han dedicado a utilizar sus votos,transformandolos en votos nacionalistas que creen que los impuestos los pagan los territorios.Tienes razon,lo obvio,es que los impuestos los pagamos las personas vivamos donde vivamos y los recauda el Gobierno de todos,como no puede ser de otra manera.Parece mentira que llevamos 35 años de democracia y el PSC aun no lo sabe.

  26. sergar - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 12:07

    Que pesaos con este argumento. ¿Este tio no lo entiende, o qué?

    La cuestión no está en el pago de impuesto, SINO EN LA RECEPCIÓN POSTERIOR DE ESE DINERO: EN LA FINANCIACIÓN.

    ¿Y este fue Ministro?

    Alucino!!

  27. robertg - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 14:38

    Recordando lo obvio: el Gobierno central de España recauda sus impuestos en función del nivel de renta y no del territorio donde vives.

    El problema, Jordi Sevilla, no es que se recaude en función del nivel de renta. El problema es que el control de la Caja está en Madrid, que parte y reparte según el criterio del gobernante castellano-andaluz-gallego-vascoespañol de turno. Y generalmente barre para casa y no trata con justicia los catalanes que reciben muy por debajo que los ciudadanos de otras comunidades.
    Solo hay que viajar un poco por España para darse cuenta donde están la mayoría de inversiones “libres de peaje”, dónde los escolares cuentan con los libros pagados, o las mejores becas, donde los empresarios cuentan con más ayudas a fondo perdido, donde los hacendados y terratenientes cuentan con mejores subvenciones, donde hay mayores oportunidades de todo tipo para todo, incluso para el “chollo”.
    Claro que luego aquí proyectan una imagen desfigurada de corrupción y dilapidación de dineros en cosas identitarias para justificar esta lamentable desigualdad. Pero no es así, que nadie se engañe. Las cuentas están claras. Si hubiera habido ese despilfarro , como pretenden algunos, la “justicia española”, que fiscaliza con lupa y hasta el último escrúpulo todo lo que tenga que ver con “lo catalán” se habría pronunciado de manera clara y manifiesta. Ahora solo existe el rumor , que alimentado y repetido hasta lo absurdo por los mass media rojigualdos, y apoyado en medias verdades, supuestas investigaciones, y algún caso flagrante aislado , ha pasado a formar parte del imaginario colectivo español como algo generalizado e incuestionable.
    Pero la realidad es Bankia, urdangarin, Gürtel, Camps, Chavez, eres de andalucía, recalificaciones madrileñas, salarios e indemnizaciones desmesuradas de banqueros, consejeros,políticos. La realidad son esos más de cinco billones (con B) de euros malgastados, que se deben, y que alguien tendrá que terminar pagando.

  28. robertg - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 14:43

    Que en las antiguas pesetas sería 8,35 × 10 elevado a la catorce. O sea 835.000.000.000.000. Es decir 835 billones de las antiguas pesetas. Para que se hagan una idea de la magnitud del problema. Entre lo público y lo privado. Pero que de alguna manera se debe.

  29. robertg - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 14:49

    Si repartiéramos la deuda entre cada “español”, nos tocaría a casi a 19 millones de pesetas por cabeza o sea 113500 euros. No está nada mal. no?

  30. Lehman Sisters - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 14:50

    uno zejatero hablando de economía , flipa

  31. Angel - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 15:21

    Robertg

    Es de sentido comun que la caja de Hacienda este en Madrid,es donde esta el Gobierno.Lo que no seria normal es que hubieran 17 cajas de hacienda repartidas por toda España.

    La crisis en parte es porque el Gobierno no ha controlado el despilfarro que se ha hecho.17 llaves de la caja y sin control, han dado como resultado la deuda que tenemos.

  32. La verdad. - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 15:38

    El 12 de octubre todos los catalanes de bien están llamados a manifestarse contra el expolio que sufre Cataluña por parte de partidos totalitarios como ERC y CIU.

    Más fue quien pactó la actual fiscalidad de Cataluña con el PSOE.

    ERC, cuando gobernó en concubinato con el PSOE e IU, pasó la deuda catalana de 4000 a 40000 millones de euros.

    Ellos son los que de verdad roban a Cataluña, y quieren seguir haciéndolo con sus mentiras.

  33. robertg - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 16:05

    #Angel – Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 15:21

    En un país donde alguien que lleve el apellido “pujol” o “puigreig” , aunque haya nacido en Madrid con 100 generaciones de madrileños a sus espaldas, no podría jamás gobernar españa. Donde “lo catalán” siempre ha sido percibido como algo ajeno a reducir , asimilar o silenciar.
    Donde el subconsciente os traiciona cada dos por tres sin que lo podáis evitar, aunque tratéis de corregirlo con subterfugios diversos. Donde las simpatías y antipatías están a flor de piel . Donde la inmensa mayoría de vuestros gobernantes no son ajenos a ellas ni están por encima de las mismas ni son verdaderamente profesionales sino dignos exponentes de vuestra media ponderada, mediocre y común……….. Los catalanes siempre seremos la cenicienta que apaga vuestros incendios, trabaja a destajo los que vosotros no hacéis, y se sacrifica en aras del bien común.
    Y lo grave es que os parece tan normal que ni siquiera os lo cuestionáis.

    #La verdad. – Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 15:38

    …. todos los catalanes de bien….

    En vuestro subconsciente maniqueo los catalanes de bien son aquellos que piensan como vosotros. No podéis evitarlo.

  34. desconcierto total - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 16:38

    De verdad, que cansancio tan grande….Mientras, el paro aumenta, la sanidad cada vez peor, la enseñanza un desastre… Estos políticos viven totalmente alejados de la realidad… es increíble…

    Claro que el paro no les afecta (buenos sueldos públicos, la sanidad (ya tienen la privada), el bajo nivel de la enseñanza pública (no les afecta, bien que se cuidan de llevar a sus hijos a centros privados,…biligües o trilingües…)

    Digo yo que por que ya no nos dejarán en paz de una vez y se dedicarán a trabajar.

    Digo yo que porque no se dedican a lo que hace el resto de ciudadanos. A TRABAJAR Y A GANARSE EL SUELDO QUE LES PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.

    Ah, de la corrupción..nadie y habla… de las responsabilidades en la gestión pública…..y del paro que hay…nada, todo ha pasado a segundo plano..

    Es realmente indignante.

  35. Angel - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 18:19

    Robertg

    Lo que dices no es cierto,puede ser presidente del gobierno cualquier español.Rajoy es gallego,etc.etc.Tienes mania persecutoria y esto te lo hace por ser nacionalista.La ideologia nacionalista desfasa la mente.Lo que comentas debe ser lo que piensas tu y por eso crees que los demas piensan igual.De piratas y maleantes tenemos en toda España,pero por suerte la mayoria de la gente no es tan retorcida como la pintas.

  36. santi - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 18:56

    La Caixa. Gas Natural,Repsol, Seat. etc,etc, esos son los que engordan el PIB catalan no vosotros pobres catetos separatistas. Cuando se vayan estas empresas sereis lo mismo de pobres que antes que os enriqueciera ese dictador llamado Franco que tanto hizo por vosotros.

  37. robertg - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 20:02

    #Angel – Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 18:19

    Te invito a leer este enlace

    http://www.eldiario.es/zonacritica/....05271.html

  38. Angel - Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 22:18

    Robertg

    Lo que dice el que escribe el articulo es su opinion,opiniones las tenemos de todos los colores.Lo que vale es la realidad presente y la realidad es la Constitucion como ley de leyes de todos.Lo que vale es lo que se aprueba en el Parlamento,todo lo demas es hablar por hablar.Rajoy ofrecio a Artur Mas,exponer en el Parlamento,el concierto economico,no quiso porque sabe que perderia la votacion.La historia se escribe cada dia,con las herramientas que se tienen en cada momento.Hoy el nacionalismo lo tiene mucho peor que en el 2011 para lograr sus objetivos y en el 2013 lo tendra peor que este 2012.El nacionalismo catalan esta acelerando el proceso de independencia porque se ha dado cuenta que el tiempo va en su contra.Es imposible la independencia de Cataluña.Estamos al final de un periodo,pero es el final del nacionalismo.Apartir de que quede sentenciado que no tiene ninguna posibilidad de cumplir con la independencia,se abrira un nuevo camino,dentro de España.,modificando la Constitucion.

  39. Enric Berneda - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 06:16

    Perfecto, si es el final del nacionalismo, que España disuelva el estado y se diluya en Europa. España es un nacionalismo como otro, también quiere su independencia.

    Además tienes razón, Robert. La integridad de España no puede ser quebrantada, ni siquiera como resultado de un referéndum vinculante a favor de la independencia.

    La Constitución Española, que en su momento firmaron los representantes de todas las fuerzas políticas de Catalunya, debe ser respetada hasta que el Sistema Solar desaparezca cuando dentro de cinco mil millones de años las reservas de hidrógeno del Sol se hayan agotado, y en dos mil millones de años más se convierta en una Gigante Roja, absorbiendo a Mercurio, Venus y finalmente a la Tierra, desintegrando todos los planetas del Sistema Solar y volviéndose una nebulosa planetaria sin vida para terminar reduciéndose a una Enana Blanca que al cabo de dos mil millones de años se cristalizará en un diamante gigante y dejará finalmente de brillar trillones de años más tarde. Solo entonces -coincidiendo con la fecha de vencimiento de los artículos de la Constitución- los catalanes podrán decidir sobre su futuro si una mayoría de ellos se sienten profundamente disconformes con España.

    Genial no? Y eso lo hace una Constitución votada en 1978! Crazy.

    La Constitución Alemana tiene 49 años de antiguedad y ha sido reformada 52 veces. La Constitución Española tiene 34 años y ha sido reformada… una vez y media (la última vez se cambió una palabra).

    El término `indisoluble´ (Art. 2: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española”) no existe en otras Constituciones. Fue una concesión franquista en la transición democrática. Si un contrato no se pudiera quebrantar nunca, qualquier expoliador podría esclavizar a su expoliado de por vida. Y eso no sería democracia, sino dictadura.

  40. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 10:54

    ¡Por lo que se ve hay independentistas que aún no se han orientado de que el Gobierno central recauda por el mismo rasero!

  41. RRE - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 22:55

    “Recordando lo obvio: el Gobierno central de España recauda sus impuestos en función del nivel de renta y no del territorio donde vives.”

    Olvidando lo aun mas obvio: el gobierno de España distribuye los recursos segun la españolidad de cada lugar, asi Cataluña, Baleares y Valencia reciben dos duros mientras el resto viven a cuerpo de rey.

  42. Pep - Domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 10:31

    Obvio: Los catalanes no nos quejamos por lo que pagamos sino por lo poco que revierte en el territorio. Se llama DEFICIT FISCAL .

  43. elemental querido watson - Lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 20:19

    Pep – Domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 10:31

    FALSO FALSO Y MAS FALSO

    el deficit fiscal TAL CUAL explicado es una burda treta estadistica. TAN BURDA, que parece mentira la de gente que se come los mocos y no se da cuenta del engaño.

    SIEMPRE han exisitido regiones con deficits fiscales, sobretodo aquellas donde por estadistica hay MAS RICOS.

    en cuanto a territorio, cataluña sigue recibiendo por encima de la media/habitante.

    la gente de derechas sois pateticos. Usar los argumentos de la liga norte italiana es pesimo. Es una desgracia tener a la izquierda mas facha habida y por haber en los pseudopartidos catalanes llamados de izquierdas.

    hoy, ha salido el herrera en television defendiendo el federalismo ASIMETRICO.
    como marx se levante de la tumba y le escuche exclamaria quien demonios es ese casposo derechista.

  44. elemental querido watson - Lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 20:28

    Pep – Domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 10:31

    y empieza a rezar para que los ricos no empiecen a quejarse de LO MUCHO QUE PAGAN y lo poco que reciben.

    o, acaso no es cierto que ellos pagan mas IRPF??? PORQUE deberian hacerlo? y puestos ha hacerlo en porcentajes, porque no hacerlo en cifras absolutas?

    porque un tio que gana 1000 euros ha de aportar un 15% de irpf, es decir: 150 euros, mientras que otro que gana 4000 un 40%?? es decir: 1600 euros? mas de 10 veces mas.

    y si se nos queja? no tiene el derecho a pagar LO MISMO que el de 1000 euros?

    pues, haz la replica pero a nivel territorial, y tienes EXACTAMENTE EL MISMO BURDO ARGUMENTO que estas utilizando.

    Puedes hablar de lo sensato que es o deja de ser un sistema. de si la redistribucion de la riqueza puede hacerse de manera mas justa… pero tener los huevazos de hablar de deficit fiscal sin que tengas ni idea del significado y la extension del mismo… es simplemente asqueroso.

    cuanto cobras por cierto? como seas un mileurista me vas a partir el esternon de la risa que me voy a echar.

    Fijate lo que te digo: espero, que si se acaba dando la independencia catalana, al mismisimo dia siguiente, todas las fortunas catalanas USEN LA MISMA DEMAGOGIA que estan usando todos los partidos catalanistas… en especial los de izquierdas. Y como salga el herrera diciendo que no es posible, que la igualdad, fraternidad etc etc… espero que alguien le tire el zapato a la cara.

    asco de izquierda facha.

  45. elemental querido watson - Lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 20:33

    RRE – Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 22:55

    peganos los datos de lo mismo.

    Sois pateticos.

    Has ido a mallorca? y a albacete? o a andalucia?

    Mallorca es la que mas paga porque en proporcion esta mas lleno de ricos. Asi de simple.

    Este pais cada vez da mas asco. El no va mas: ver a obreros… quejarse de la distribucion de la riqueza. Hay que ser TONTO PERO TONTO TONTO.

    y lo de que reciben 2 duros… los cojones.

    ya te han explicado que el deficit catalan de cataluña contra barcelona se estima en el 16% ?? el doble del que aplica USANDO EL MEJOR METODO DE CONTAJE a catalña con respecto toda españa. y si nos centramos en los barrios de barcelona QUE HACE 60 años NO ERAN barcelona… la cosa empieza a ser cachonda.

    es patetico.. pero estamos ante el nacimiento de un nuevo NEOCLASISMO. y la gente no se esta dando ni cuenta.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.