Barcelona

Las protestas contra los recortes deslucen el pregón de la Merced

Cientos de manifestantes -mayoritariamente trabajadores de TMB, de Parques y Jardines de Barcelona y de HP- abuchean a los asistentes al acto oficial.

Agencias / Redacción
Sábado, 22 de septiembre de 2012 | 12:09

Cientos de personas se han concentrado este viernes en la plaza de San Jaime de Barcelona durante la lectura del pregón de las fiestas de la Merced -pronunciado por el científico Lluís Torner- para protestar contra los recortes en la Administración municipal y los despidos en el sector privado.

Los manifestantes han abucheado a los asistentes al acto institucional a su llegada al Ayuntamiento, entre ellos, dirigentes políticos como Oriol Pujol y Núria de Gispert, y han hecho imposible que se pudiera seguir la ceremonia a través de la pantalla gigante y de los altavoces instalados en la plaza debido a las pancartas reivindicativas, los silbidos y los gritos de protesta.

La salida del alcalde, Xavier Trias (CiU), del resto de autoridades y del pregonero al balcón del Consistorio ha sido recibida al grito de “fuera, fuera”.

Coinciden varias movilizaciones

La concentración ha sido promovida por la Coordinadora Obrera Sindical de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para rechazar el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores del metro -que han convocado una huelga para este lunes- y de los autobuses de Barcelona, para solicitar la readmisión de un sindicalista de TMB despedido hace cuatro meses.

La protesta también ha reunido a trabajadores de Parques y Jardines de Barcelona, que denuncian la privatización del servicio, y de Hewlett Packard, que desaprueban los despidos llevados a cabo en la empresa.

Temas: , , , , ,

16 Comments en “Las protestas contra los recortes deslucen el pregón de la Merced”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ERASMUS - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 13:06

    CONCENTRACIÓN CON EL LEMA ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’ EL 12 DE OCTUBRE, A LAS 12H, EN LA PLAZA DE CATALUÑA DE BARCELONA

    Merece apoyo la concentración, con el lema ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’, en la plaza de Cataluña de Barcelona, el próximo 12 de Octubre, día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional de España, a las 12:00h. No será una marcha, sino una concentración. Con el solo lema, ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’, que figurará en lugar destacado en el acto. La convocatoria admite que se aporten pancartas, de contenido respetuoso, en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña (las de contenido provocador serán retiradas por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador). Se aceptan banderas españolas y catalanas, aunque ninguna inconstitucional ni preconstitucional.

    La concentración la convoca la web ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’
    (http://soycatalanyespanol.webnode.es/). Busca la participación de los que se sienten ambas cosas y desean seguir siendo ambas cosas, rechazando la secesión de Cataluña que supone la mutilación de España. Es necesario hacer esa afirmación pública, tras la manifestación secesionista del 11-S pasado.

    EL TRATAMIENTO POR LA PRENSA a la concentración antisecesionista del 12-O será un revelador de la ‘estructura’ real de la prensa que leen los catalanes, caracterizada por el control ‘norcoreano’ por el partido oficial, CiU, de la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante, que controla totalitariamente la prensa ‘interna’ de Cataluña, es claro que tal acto solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos madrileños y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, esto es, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal) y El Debate (eldebat.cat, socialdemócrata).

    Diferentes webs han comenzado a apoyar la convocatoria. Es previsible que se adhieran a la misma algún partido, como Ciudadanos, y entidades diversas que no demandarán protagonismo en su organización. La organización la asegurarán los convocantes con las asistencias que soliciten. Se da por hecha la adhesión de los diferentes líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar del español (lengua común y nexo de unión de los españoles, oficial en Cataluña junto a la lengua autóctona), Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia) y otros.

    En la ‘encuesta continua’, abierta en la web ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’ para los que deseen manifestar si asistirán, o no, a la concentración, ya han expresado que asistirán 311 y que no asistirán 87. En 21/09/2012::12:00h.

    Erasmus

  2. JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 13:24

    Felicito a estos Trabajadores se hagan escuchar NO ESTAMOS PARA FIESTAS MAYORES Ni de Barcelona ni en los Pueblos ho otras ciudades PARA Fiestas Mayores los Ajuntamientos todos tienen mucho dinero LUEGO Para los SERVICIOS SOCIALES PARA AJUDAR A FAMILIAS CATALANAS EN PARO Luego ya no hay dinero he que raro es todo . En Catalunya hace falta una gran Manifestacion pero esta vez contra los enormes RECORTES RETALLADES SOCIALS De Artur Mas del Govierno Catalan ESTA Manifestacion encuentro que hareis el 12 DE OCTUBRE ,,. Aprobechar por protestar tambien por los Recortes sociales de Artur Mas he .

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 13:41

    ¡Se conoce que el circo que han montado con la independencia los nacionalistas de Cataluña no esconde la indignación social!

  4. JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 13:46

    LA FIESTA DE LA MERCED Tambien se deberia escuchar el GRITO .. INDEPENDENCIA Y Colgar muchas ESTELADAS Por toda la ciudad Catalana . LOS Parados salir a Protesta en ella , los Profesores tambien y medicos y los cabrados con los RECORTES DE C.I.U. de Artur Mas he .

  5. pepote - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 13:53

    A eso responde el ordagó de Mas. Tratar de ocultar los hechos.

  6. Pilarin - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 14:03

    Bueno, al final han salido a manifestarse, creía qaue éstos también se habían convertido a la causa nacionalista-independentista.
    No gasten los dineros en identidades-nacionalistas que nos han llevado a la ruina. Administren con decencia el presupuesto. Pidan también un referendum: en qué queremos se gasten nuestros dineros. Se llevarían una sorpresa.

  7. simiente - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 16:34

    ¿los han sacado por alguna de las tres TV’s del régimen? Muchas veces? Tantas como las otras, ya sabeis? Mucho rato? Qué decían? Los ponían a caldo o los defendían? Les han dado voz a los manifestantes, les han dejado decir algo por la tv, se les ha escuchado lo que querían?

    En esta dictadura de los medios de comunicación del control de masas (mccm) que salgan noticias de la gente me resulta, más que exótico, sorprendente.( Y eso a pesar de las circunstancias en que nos tienen).. Digo noticias, no basuras. Y si encima es reivindicando cosas de ellas, no de ningún dios o poder que los mueva, pues ni te cuento. Éstos es lo único que entiende: las movilizaciones..

  8. simiente - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 16:36

    BALANCE DE LA ESTAFA SOCIAL QUE IMPONEN LOS PODERES

    Repiten, insisten en lo necesario que es, quieren incrustar en las cabezas de la gente que LA ÚNICA SALIDA a sus despilfarros y corrupciones, estafas bancarias, etc., es continuar por la senda del robo y ampliarlo legalmente con los recortes a los enfermos, a los parados, a los pensionistas, a los deshuaciados, a … los que no tienen o no saben defenderse. Así actúan los gobiernos, los poderes que tenemos: oprimiendo y explotando más. Veamos:

    Contra los ciudadanos trabajadores, enfermos, pensionistas, parados ,,,,,.
    1.- recortes en sanidad
    2.- “ “ educación
    3.- “ “ pensiones
    4.- “ a los parados
    5.- pago de los medicamentos por los enfermos
    6.- subidas de todo tipo de servicios esenciales
    7 “ “ los impuestos indirectos (los más injustos y desigualitarios)
    8.- … funcionarios ….
    9.- derechos, reforma laboral

    Sin embargo no dicen, no hablan, tapan y esconden todo el otro arsenal de instrumentos y posibilidades de sacar dinero. Claro, son los que les afectan a ellos y a los ricos (por lo que se podría sacar muchísimo más). ¿Entonces, si no lo hacen es porque LA CRISIS ES, en realidad, RECAPITALIZACIÓN DEL CAPITAL? Vean:

    A favor de los poderes políticos y económicos: administraciones públicas y ricos
    1.- Impuesto del patrimonio
    2.- “ de sucesiones
    3.- “ sobre beneficios
    4.- “ rentas altas (Francia)
    5.- “ sociedades inversión (pagan el 1%)
    6.- subvenciones a todo tipo de organismos (el último que conozco 7.000 ms. € a las
    energías renovables)
    7.- lucha contra el fraude (al revés, amnistían a los defraudadores)
    8.- cierre de organismos administrativos pesebristas y cooptados (aquí en Cat hay la tira,
    hagan la lista), asimismo, los redundantes y los que se duplican en los distintos niveles
    de las administraciones
    9.- reordenación, reestructuración y simplificación del entramado administrativo (no los de
    servicios al ciudadano) y político
    10.- exenciones fiscales (Iglesia, etc.) y ayudas a entidades varias

    El saldo ciudadanos-poderes es bien nítido: todo, absolutamente todo, a favor de los mismos. ¿Pero si entre los culpables están los municipios-constructoras-partidos políticos-y-banqueros? ¿Y qué? ¿Aquí quién manda, vasallo? Anda, completa, añade, aclara …. las cuentas de ese balance. Añade las que se me olvidan.

    El contraste es bien claro y patente. Y la diferente millonada de uno y otro también. Mucho peor, es que lo que le sacan a la ciudadanía, ahora por otra vía, la legal, la de los recortes, encima también se lo llevan los …. Pepe saca el dinero a Dael para entregarlo a los Ricars. ¡¡Tela!! ¡¡Otra vía más!!Vemos el contubernio, la conspiración poder público-poder privado contra la ciudadanía.

    Igual de descarada, aunque no se si es posible, es la corrupción e irregularidades varias. La última de que tengo conocimiento está alrededor del ministro Montoro. Aquí la tienen: http://hayderecho.com/2012/09/16/el....en-espana/

    ¿Está claro, no? Tranquilo, hay más. No se ha hablado de la cantidad de políticos prescindibles, ni de sus grandes sueldos, ni de sus pensiones (no confundir con jubilaciones), ni …. Y muchísimo peor: Recuerde como todo lo público se lo van entregando a sus amigos privados. Es otra vez lo de “Pepe quita-de Dael-para Ricar”, sólo que Dael ahora es la propiedad pública. Claro que aquellos, luego, tienen puestos de consejeros o de lo que sea, para colocarlos. Así, poco a poco, todo lo publico va a manos de los colegas, ¿se acuerda del suelo? ¿y de las mansiones en las costas “publicas” del sr.? ¡¡Que buen sistema tién montao ta peña de joedores, joer!!

    De momento no lo han conseguido con el aire. De momento, el único resquicio, y podemos respirar, no tranquilos, es verdad, pero, de momento, sin pagarles. El planeta en propiedad pública y/o de ricos. Claro que a mi casi no me toca, eso no va conmigo. Yo, a las TV’s que me cuentan otras pelis. Es más diver y me ocupan en no pensar….. Espera …., creo que he oído la tijera del sistema que se acerca ¿más? … ¿Vendrán por el aire? Ej que, con la caló, he consumido mucho y no lo he pagao.

    Mientras tanto, la multimillonarias estafas inmobiliarias de los bancos, más los millonarios desfalcos de las obligaciones preferentes de los productos híbridos bancarios van haciendo grande-deuda-pais y dejando a la gente tirada en la estacada. Sus actores disfrutando del botin. El Gobierno ratificando el expolio. La plebe, detrás, persiguiendo banderas. Todo normal(izado), todo en su orden.

  9. Juan Pérez - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 16:37

    “Dues Catalunyes”, se titulaba el libro que escribió Ángel Carmona, y que recomiendo fervorosamente. Estas dos de hoy no son como aquellas de las que él hablaba, la del “seny” y la de la “rauxa”, pero son dos también: de un lado, los neorrománticos de la mitología patriótica; de otro, los explotados por un gobierno neoliberal implacable con los asalariados que no tienen dinero en el paraíso fiscal de Liechtenstein, ni sociedades propietarias de sus bienes como el abogado Cuatrecasas, de reciente adscripción independentista.
    Espero que, en cuanto se convoquen las “lecciones plebiscitarias”, los auténticamente machacados de esta autonomía por los recortes inmisericordes de Mas, salgamos a la calle con pancartas que desvelen el juego alienador del interesado vuelo de las esteladas.
    ¡A por ellos!

  10. miseher - Sábado, 22 de septiembre de 2012 a las 20:18

    OTRA MENTIRA MAS

    No pueden ser unas elecciones autonómicas un plebiscito. Ya nos están metiendo otro gol.
    Según la ley electoral, en unas elecciones al parlamento se tienen en cuenta las cuestiones de población y territorio. Mientras que en un plebiscito o referéndum solo se tiene en cuenta la población, así que en las autonómicas un voto de un ciudadano de de Lérida tiene mas peso que uno de hospitales. Pero en un plebiscito valen igual.
    No compremos esta moto. Que celebren unas elecciones con programas claros y después si tienen suficiente fuerza que convoquen el plebiscito. Y si no sale la propuesta mayoritaria en el gobierno, este debe dimitir de inmediato.

  11. Jean Valten - Domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 10:26

    A ver cuando se pide la reducción de los 200.000 € que se lleva Mas a su bolso en Suiza!!
    Änimo, catalanes de bien, contra imposiciones y ladrones: LIBERTAD

  12. lalair - Domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 19:43

    A ver si a CIU le dan x culo en las elecciones, al final le va a salir el tiro x la culata

  13. Angel - Lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 18:49

    Las masas degente,son como el viento,en un momento dado pueden arrasar a quien las sopla.

  14. Rober Ferrer - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 01:55

    Haber si se hunde CIU, en la cataluña rural que valen pocos los escaños aún, pero en las ciudades el descalabro será mayúsculo del partido vertical. Ya empiezo a tener ganas de elecciones, el descalabro de Mas puede ser histórico.

  15. Joel - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 21:34

    Jo sóc català, però un català de debó, i no un fals català. Per això sóc separatista dels de debó i vull que Catalunya es separi d’Espanya, Han de marxar-se d’ací per les bones o per la força tots els espanyols que ocupen Catalunya, tots els xarnegos, siguin ells xarnegos originals o fills o néts de xarnegos, doncs tots són la mateixa porqueria. Que se’n vagin inmediatament o els farem fora d’ací per la força.
    Només és català de debó qui porta a la seva sang al menys els quatre primers cognoms catalans, la resta són ocupants de la nosta terra, que s’han d’anar perquè, malgrat es facin passar per separatistes i catalanistes, no els creieu mai, són falsos, no tenen res que veure amb nosaltres, perque no porten a la seva sang arrels catalanes. No són de la nostra raça ¡¡¡ I prou!!!! ¡¡¡Visca Catalunya lliure de qualsevol arrel espanyola!!!

  16. Joel - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 23:10

    1. Jo sóc català, però un català de debó, i no un fals català. Per això sóc separatista dels de debó i vull que Catalunya es separi d’Espanya, Han de marxar-se d’ací per les bones o per la força tots els espanyols que ocupen Catalunya, tots els xarnegos, siguin ells xarnegos originals o fills o néts de xarnegos, doncs tots són la mateixa porqueria. Que se’n vagin inmediatament o els farem fora d’ací per la força.
    Només és català de debó qui porta a la seva sang al menys els quatre primers cognoms catalans, la resta són ocupants de la nosta terra, que s’han d’anar perquè, malgrat es facin passar per separatistes i catalanistes, no els creieu mai, són falsos, no tenen res que veure amb nosaltres, perque no porten a la seva sang arrels catalanes. No són de la nostra raça ¡¡¡ I prou!!!! ¡¡¡Visca Catalunya lliure de qualsevol arrel espanyola!!!
    Si els xarnegos, o els seus fills, o els seus nets, o els espanyols en general no compreu productes catalans, tant se’ns dóna. Nosaltres sols som prou.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.