23 Comments en “Adéu Rubalcaba-Griñán-Valenciano, adéu!!”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 11:10

    Molt simpàtic aquest de la burguesia catalana què, amb el seu germà, s’ha aprofitat de les institucions per mantenir els seus privilegis a través del PSC. Una vegonya per tots; fins quan continuarà fent de les seves?

  2. Yo mismo - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 11:35

    Estos, aun no se han dado cuenta, que si han tenido el apoyo que han tenido aquí en Cataluña, (engañando a su electorado), ha sido por que en teoría representaban al PSOE, Ya veremos ahora, bueno a un que no creo que nada cambie, ya que este es un país de cegatos, que nos priva mas el odio hacia los contrarios, que la unión para conseguir algo. A si de triste.

  3. malotex - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 12:22

    Los Maragall, gente sensata donde las haya…

  4. ERASMUS - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 12:41

    EL ‘PERIÓDICO ÚNICO’ (O EL MODELO DE PRENSA ‘NORCOREANO’ EXISTENTE EN CATALUÑA)

    En Cataluña existe el ‘periódico único’ de CiU, con 7 tentáculos principales (La Vanguardia, El Periódico, El Punt-Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies). Juntos representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    Editados en Cataluña, entre decenas de títulos, solo hay dos periódicos no controlados por CiU, ambos digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista), en español, dirigido por A. Tercero, y EL DEBATE (eldebat.cat, socialdemócrata), con ediciones en español y en catalán, dirigido por A. Quintá.

    La lectura un solo día de los 7 periódicos citados en primer lugar permite comprobar que todos ellos adoptan de modo militante la línea de apoyo a la secesión de Cataluña marcada por CiU. Lo que significa que CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión.

    Los dos diarios digitales catalanes citados (La Voz y El Debate), casos singulares de periódicos disidentes del oficialismo, entre los editados en Cataluña, junto con las ediciones barcelonesas (para Cataluña) de los diarios estatales madrileños constituyen la única prensa libre y plural que pueden leer los catalanes. El contrapunto de la uniformemente monolítica y monótona prensa del ‘partido oficial’ con su solo juguete de la secesión. La prensa estatal (por libre y plural) debería ser especialmente atractiva en Cataluña.

    Pero se produce la anomalía de que la prensa autóctona de Cataluña -ruinosa económicamente por comparación con la prensa estatal madrileña más empresarial- se vende en los kioskos de Cataluña (cuando no se regala masivamente, como La Vanguardia en los trenes de la periferia barcelonesa) a un precio inferior al de la prensa madrileña milagro que obra la subvención.

    Ese diferencial de precio (aceptado uniformemente con inexplicable pulsión suicida por los periódicos madrileños) lastra la competitividad de la prensa estatal en Cataluña y produce que sea contemplada en bloque como ajena y cara. En pura racionalidad económica es la prensa estatal madrileña la que debería venderse en los kioskos catalanes más barata que la prensa autóctona. Deberían hacerlo así los periódicos estatales. Salvo que deseen hacerle un favor a la secesión. Es casi una cuestión de Estado.

    Erasmus

  5. Pablito - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 12:52

    Se hace lamentable reiterar negativamente comentarios sobre Rubalcaba actualmente piloto de algo parecido a un partido político. No podemos ignorar que es, en buena parte responsable de cuanto está pasando en España. Que no se manifestó en su contra para modificar nada y que procedió con manga ancha callar bocas llenándolas de abultadas prebendas cuando se manifestaban contra algo.
    Que ahora salga una vez más con pronunciamientos, juega en su ventaja que nadie le hace caso incluido su partido, pero es denunciable que siempre intente hacernos olvidar que él es el trepa más detestable y ejemplo para no imitarle si quieres seguir siendo persona respetable y tener dignidad.
    Con elementos así, todo clama prioridad para que cese y que se lo saquen el PS o lo que quede de este partido que nunca fue español y que trató de hundir a las clases obreras para que desaparezca de escena de una vez por todas.

  6. Pablito - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 12:56

    Para Malotex:
    Yo no comparto cuanto dice de los Maragall. Nunca fueron sensatos, ignoran lo que es prudencia y para muchos catalanes son gentucilla de lo más despreciable.

  7. BorjaCarnicer - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 13:38

    Perdonen mis palabras, o los aludidos -si les queda conciencia- pero este indeseable está peor que su hermano: uno tienen Alzeimer, pero el otro está majara.

  8. Xavi Gil - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 13:55

    Si Griñan iba con Chacón, no conoce ni su partido?

  9. emilio - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 13:58

    Ciu representa en el Congreso a un 3% de españoles. Erc a 1%. Pues este 4% pretende reformar la Constitucion a su gusto, sin tener en cuenta lo que opine el restante 96%. Ya lo intentaron con el Estatuto, que era una reforma de la Constitucion x por la puerta de atrás, pensando que como Zapatero era tonto pasaria sin problemas todos los tramites. Aun les dura el cabreo de la sentencia del TC. Y ojo con el PSC, no hay que votarlo que es compinche de estos.

  10. emilio - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 14:01

    este y su hermano llevan 40 años enriqueciendose y viviendo como reyezuelos gracias a los votantes del PSOE. Ahora que Ernesto está a tocar la jubilacion y Pascual completamente jubilado se quitan las caretas. Son de ERC, son antiespañoles, pero militan en el PSC por los cargos.

  11. ERASMUS - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 14:20

    CONCENTRACIÓN CON EL LEMA ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’ EL 12 DE OCTUBRE, A LAS 12H, EN LA PLAZA DE CATALUÑA DE BARCELONA

    Merece apoyo la concentración, con el lema ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’, en la plaza de Cataluña de Barcelona, el próximo 12 de Octubre, día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional de España, a las 12:00h. No será una marcha, sino una concentración. Con el solo lema, ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’, que figurará en lugar destacado en el acto. La convocatoria admite que se aporten pancartas, de contenido respetuoso, en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña (las de contenido provocador serán retiradas por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador). Se aceptan banderas españolas y catalanas, aunque ninguna inconstitucional ni preconstitucional.

    La concentración la convoca la web ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’
    (http://soycatalanyespanol.webnode.es/). Busca la participación de los que se sienten ambas cosas y desean seguir siendo ambas cosas, rechazando la secesión de Cataluña que supone la mutilación de España. Es necesario hacer esa afirmación pública, tras la manifestación secesionista del 11-S pasado que reunió a 300.000 participantes según estimación de LA VOZ DE BARCELONA.

    (Los organizadores de la marcha independentista del 11-S, primero trataron de imponer a los medios la cifra de 2 millones de participantes y después la rebajaron a 1 millón y medio que es la que dieron la mayoría. Los periódicos no ofrecieron fotos panorámicas aéreas del acto, ahí están las hemerotecas. Fueron 300.000, según el cálculo fiable de LA VOZ DE BARCELONA, pues incluso la estimación de la Guardia Civil y la PN -600.000- se hizo por alto para evitar tensiones. Hay que reivindicar la verdad).

    EL TRATAMIENTO POR LA PRENSA a la concentración antisecesionista del 12-O será un revelador de la ‘estructura’ real de la prensa que leen los catalanes, caracterizada por el control ‘norcoreano’ por el partido oficial, CiU, de la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante, que controla totalitariamente la prensa autóctona de Cataluña, es claro que tal acto solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos estatales madrileños y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y EL DEBATE (eldebat.cat, socialdemócrata).

    Diferentes webs han comenzado a apoyar la convocatoria. Es previsible que se adhieran a la misma algún partido, como Ciudadanos, y entidades diversas que no demandarán protagonismo en su organización. La organización la asegurarán los convocantes con las asistencias que soliciten. Se da por hecha la adhesión de los diferentes líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar del español (lengua común y nexo de unión de los españoles, oficial en Cataluña junto a la lengua autóctona), Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia) y otros.

    En la ‘encuesta continua’, abierta en la web ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’ para los que deseen manifestar si asistirán, o no, a la concentración, ya han expresado que asistirán 401 y que no asistirán 132. En 25/09/2012::14:15h.

    Erasmus

  12. Juan Pérez - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 17:12

    Este siniestro personaje, con menos altura intelectual que la Rahola, ha sido ni más ni menos que Consejero de Educación . ¿Acaso no lo explica todo un hecho así? Que haya sido relevado por la consejera que tenemos, una incompetente beata de mente tan reducida como sus orejeras nacionalistas neoliberales le imponen, sigue diciéndolo todo de este país ombliguista/meliquer. Y si se le suma la lumbrera guibagoja que preside el Ayuntamiento, entonces parece que el diseño de responsables de la nación se le haya encargado directamente al más conspicuo de los anticatalanistas…

  13. prime_time - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 17:32

    El mismo Ernest Maragall que controlaba el Consorcio de la Zona Franca junto al pepero Enrique Lacalle, (mientras su hermano Pasqual soñaba despierto) dos patas del mismo banco de corrupción y miseria.
    Es que ha visto oportunidades de negocio, o chances en la secesión?
    Irá el tema de palmeras, de suelo o de comisiones puras y duras?
    Cuanto tardará el PP en apuntarse al carro si ve parné?
    En palabras de Luis Racionero al ser preguntado por Julia Otero si era independentista o no:
    “De momento no”
    Con un par.

  14. BorjaCarnicer - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 17:52

    Muy bien dicho Juan Pérez.

  15. Angel - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 17:52

    Ernest Maragall(PSC),este personaje durante mucho tiempo ha estado utilizando los votos en un partido socio del PSOE,votos supuestamente a favor de la Constitucion,transformandolos en votos independentistas.

    En Cataluña durante estos 35 años de democracia,se ha creado un regimen nacionalista,PSOE-PSC,IU,ERC,CIU,todos estos partidos,son nacionalistas.Lo han estado escondiendo jugando a la “puta y a la ramoneta”.Lo ha explicado muy bien Jordi Pujol.Han estado engañando a la gente y ahora se han quitado todos la careta.

    Quien no se considere nacionalista catalan no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  16. Pepe II - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 18:50

    Este sabe perfectamente que le quedan dos telediarios politicamente hablando y esta revolucionado, ya que alguien que esta en un partido no se le ocurre votar contra lo estipulado por su propio partido, ir a una manifestacion independentista y hacer estos comentarios. Me parece que ese Adeu es real porque sabe que lo van a largar o se tiene que ir porque no va a repetir en cargo de relevancia.

  17. Looney - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 19:01

    Leer los “tweets” oficiales de políticos como Maragall, Tura o Duran es como para echarse a correr y no volver jamás. Quedan retratados en todo su esplendor.

  18. JJGD - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 20:16

    A la familia Maragall le ocurre la frase que dijo uno de la Aristocracia: son como los pepinos que lo mejor lo tienen bajo la tierra. En esta familia el eximio Joan Maragall; el resto, “verdura de las eras”, que dijo Jorge Manrique.

  19. Pau - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 19:27

    Serà molt millor que la concentració del dia de la Raza a la Plaça Catalunya no tingui masa seguiment mediàtic.
    Una multitud amb banderes franquistes i del toro,bramant contra Catalunya,el català i els catalans no es una boba carta de presentació internacional,i sobretot si els 700.000 assistents ocupen mitja Plaça Catalunya.
    En una cosa teniu raó,hi ha molts no-nacionalistes a Catalunya,i el discurs neofalangista i reaccionari no farà ni que hi vagin ni que us votin.

  20. Pilimili - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 21:34

    Mira Pau, la única concentració de la raça va ser la de l’11S.
    I si no ho creus, ala, a llegir als senyors creadors del catalanisme.

  21. tuti - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 21:56

    que personaje mas infecto y nefasto, a ver si le dan puerta de una vez….

  22. anto33 - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 01:11

    Pau,eres peor que Ernest Maragall.Las banderas franquistas las llevaría tu padre.

  23. Romualdo - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 11:10

    Tome nota señor Rubalcaba de lo que tiene dentro. Luego no diga que todo es consecuencia del desprecio del PP a Cataluña porque impugnó el Estatut.

    Vds. y el PP han cedido lo incedible ante el nacionalismo creyendo que iban a poder controlar en todo momento la situación. Han convertido al PSC en un partido nacionalista más para poder ganar las elecciones en Cataluña, paso indispensable para gobernar en Madrid, han sido incompetentes al negociar el Estatut con los nacionalistas cuando la sociedad no lo demandaba y era una demanda exclusivamente partidista, haciendo caso omiso de las advertencias de ilegalidad.

    Creyeron que por salir del Parlamento español y ser aprobado en referéndum ya era lega, aunque sabían que eso no le confería la legalidad sino el ajustarse a la Constitución. Y tuvo que venir el Constitucional a rectificar.

    Y a esa incompetencia a sabiendas de que las cosas se estaban haciendo mal le ha llamado Vd. “desprecio”. Pues ahí lo tiene: El “despreciado” le dice Adéu.

    Principios en lo esencial, fidelidad a la tradición socialista de solidaridad proletaria y de antinacionalismo, y acuerdos en cuestiones básicas para el PP.

    Es la única manera de recuperar la credibilidad perdida por la izquierda en estas cuestiones y de defender con coherencia y contundencia los derechos de todos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.