Centralismo

25.09.2012 | 11:11
 

El centralismo es ese espantajo que se utiliza a modo de insulto. Como liberal, en una cena entre progresistas europeos. O rojo, entre conservadores españoles. José Antonio Donaire, ex diputado autonómico del PSC, se preguntaba en su Twitter, hace solo dos días, cómo sería ‘el Estado catalán’, si ‘centralista o federalista’. Un botón de muestra (y no me lo extrapolen, sin más). El pasado 24 de septiembre, ayer, lunes, fue fiesta en Barcelona. La fiesta local. No era fiesta en el resto de Cataluña. El DOGC no se publicó. ¿Se imaginan que el 15 de mayo no se publicase el BOE? Pues eso.

1 comentario en “Centralismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. miigueltesorillo - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 16:43

    Otro asunto son las fronteras ERC vende que Baleares, Valencia, La parte Oriental de Aragón, El Rosellon y la Cerdaña y Andorra son tan catalanas como el municipio más catalan. En sus Estatutos pone que esas tierras son irrenunciables.
    ¿CiU que juego hace con eso?. Tener en los mapas del tiempo de prensa financiadísimas por el Govern y televisiones públicas el mapa de los Países Catalanes o la Gran Cataluña y no del resto de España,. ¿Que señal significa?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.