Cataluña

El esperpento de ‘la puta y la Ramoneta’ de CiU llega al Ejército

En pleno debate secesionista, la formación nacionalista no tiene ningún problema en defender que el Ejército español mantenga la academia de Talarn (Lérida). El cuartel supone el 59% de la actividad económica de la comarca ilerdense. El Gobierno todavía no ha decidido si cerrará la instalación militar para ahorrar costes.

Andreu Caballero
Martes, 25 de septiembre de 2012 | 12:45

La puta y la Ramoneta de CiU llega a puntos altamente increíbles. En pleno debate sobre la hipotética secesión de Cataluña, los militares -en un país como España, marcado por el Ejército y sus pronunciamientos en los siglos XIX y XX- se han situado en el foco de la actualidad política. Pero no solo por la amenaza de la Asociación de Militares Españoles (AME).

CiU ha pedido este lunes en la Comisión de Defensa del Senado que no se cierre la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn (Lérida) y ha defendido que esta petición, que la han explicado por motivos “económicos”, es compatible con sus ansias independentistas: “Lo cortés no quita lo valiente”, ha señalado el senador Josep Maldonado.

Maldonado ha explicado así el voto favorable de su grupo a una moción de la Entesa (PSC e ICV-EUiA) que instaba al Gobierno a tomar medidas para impulsar la actividad de la Academia General Básica de Suboficiales ilerdense, una petición que no ha salido adelante por la oposición del PP, cuyo portavoz ha ironizado con la postura de los nacionalistas, según ha informado Europa Press.

“No se rían, es verdad, no tiene nada que ver”

“Yo no entiendo un Estado independiente sin Ejército propio o con Ejército de otro Estado independiente dentro. Si queremos ser Estado independiente no queremos que haya una parte de un Ejército de un país que no sea el nuestro dentro de nuestro territorio”, ha respondido Rogelio Rodríguez, portavoz del PP, a la posición de CiU.

El senador de CiU, por su parte, ha reconocido que puede sorprender que su partido defienda el mantenimiento del Ejército en Lérida, pero ha insistido en que se trata de “un debate socioeconómico” y ha recordado que un estudio de la Diputación ilerdense alertó de que su cierre perjudicaría a 800 puestos de trabajo y la pérdida de centenares de millones. En realidad, el cierre del cuartel afectaría a unas 1.000 personas directa o indirectamente y a unos 30 millones de euros, al 59% de la economía de la comarca.

Maldonado ha insistido en que la academia militar es “un instrumento económico, de reactivación económica o de mantenimiento económico” y, por eso, ha explicado que CiU quiere que no se cierre; no obstante, ha abogado por abrir un debate sobre su uso, que lleve a repensar Talarn para ver qué utilización se le da, pero eso debe pasar por no cerrar la instalación. “Lo que no se puede hacer es desnudar una comarca que está sufriendo la crisis como la que más”, ha añadido.

Pero, sin ruborizarse, el senador nacionalista ha indicado: “Es que lo cortés no quita lo valiente”, y ha pedido a los senadores populares -con mayoría absoluta en la Cámara Alta- que tomaran en serio su argumentación. “No se rían, es verdad, no tiene nada que ver”, les ha respondido.

Con el Ejército y con la secesión

Lógicamente, Rodríguez ha criticado la contradicción en la que, en su opinión, cae CiU y que ha atribuido a la cuestión económica: “Si no, no se explica que CiU nos diga esto aquí y el presidente de la Diputación de Lérida es el primero que se adhiere a la federación de municipios independentistas“, en alusión a la adhesión de la institución provincial a la Associació de Municipis per l’Independència (AMI), cuyo objetivo es la secesión de Cataluña.

Los senadores del PP se han opuesto a la propuesta de la Entesa (16 votos en contra y seis a favor) porque consideran que el futuro de la academia, junto al de otros centros formativos, “no está decidido” y está pendiente de estudios que está elaborando el Ministerio de Defensa. En cualquier caso, Rodríguez ha defendido que se mantenga abierto el cuartel de Talarn.

‘Alta traición’

Mientras esto ocurre en la política de altura, desde la AME se ha emitido un comunicado acusando de ‘un delito de alta traición’ al presidente de la Generalidad, Artur Mas (CiU), a ‘los miembros separatistas’ del Parlamento autonómico y al PSOE y al PP, por ‘mantener de forma voluntaria un sistema de representación electoral que fomenta la aparición y el asentamiento de los nacionalismos separatistas al ceder ante su chantaje de votos para mantenerse en el poder’.

La AME es una asociación de militares en la reserva. Desde esta se le pide al Gobierno que tome ‘inmediatamente’ las medidas oportunas para ‘suprimir cualquier atisbo de secesión’ en Cataluña y evitar así que las Fuerzas Armadas ‘se vean en la irremisible y gravísima tesitura de cumplir escrupulosa y estrictamente con la misión’ que la Constitución les otorga.

Finalmente, la entidad castrense ha advertido de que ‘cuantos han permitido, participado o colaborado en llegar a esta, última pero reiterada en el tiempo, amenaza de fractura de España, por comisión, omisión o provecho de sus cargos constitucionales, habrán de responder con todo el máximo rigor de tan grave acusación de alta traición ante los tribunales en el ámbito de la jurisdicción castrense’.

Temas: , , ,

47 Comments en “El esperpento de ‘la puta y la Ramoneta’ de CiU llega al Ejército”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Orgulloso - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 12:53

    De donde se demuestra que jamás se independizarán porque no entra ni en sus cálculos ni en sus propósitos. Sólo sacan a pasear la independencia cuando quieren más dinero.

    Por esto mismo Don Mariano debe mantenerse firme y no ceder al chantaje.

  2. Coque - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 13:19

    Osea como esa academia aporta dinero, no quieren que se cierre. ¿Pero no estan hablando del ejercito invasor?

    Esto me recuerda a aquella historia que un señor llega a un pueblo y le dicen: Señor mio, en este pueblo todas las jovencitas son decentes, castas y puras. Aunque por quinientas pesetas, se puede cepillar a la que quiera

  3. pedro - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 13:44

    ALTA TRAICION… SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO… Pero como manda quien manda y hay euros de por medio… Si esto fuera un pais serio… Rajoy ya habria puesto mano dura a todos. No soy Facha ni nada.. pero la el territorio de Cataluña no es de los que alli viven si no del conjunto de los que viven en España.

  4. Josquin - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 14:02

    Alta traición!jajaja y los tanques a entrar por la Diagonal. Suerte que no eres facha! Pues te recuerdo que ahora España ya no pertenece a los españoles o has olvidado que semos europeos, o alemanes?
    Con esto me quieres decir que cualquier ciudad o territorio es de todos los españoles?pues que me hagan un hueco en las Canarias que me voy a vivir allí!

  5. juan - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 14:03

    A ayer estuvimos en el valle de aran con una familia.. Pude comprobar la gran hospitalidad de su gente gente maravillosa, con sus propias formas de ver las cosa, una maravilla, de araneses, volveremos,
    Nos llamo la atención, lo que nos dijeron unos vecinos, cuando salió el tema del separatismo, artus mas, no sabe donde se está metiendo, lo va a perder todo,
    Nosotros nos sentimos araneses y españoles..

  6. Perico - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 14:10

    A ellos les preocupa Talarn porque saben que el desafio acabará en agua de borrajas porque lo que ahora maquinan el proceso independentista saben que tiene que acabar en un posible referendum, la convocatoria del cual es competencia del Estado que además es el que debe decidir lo que pregunta y como y por tanto se pongan como se pongan aqui se acaba la historia, pero las comarcas afectadas no se acaban aquí sino que siguen necesitando un chorro de dinero para seguir viviendo, dinero que la Generalidad no tiene y que por tanto debe seguir viniendo de Madrit.

  7. ESCOLANO - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 14:35

    Srs.Aquesta tarda tindran la resposta esperada.No es posin nerviosos .XE ANC

  8. JOSÉ GARCIA PINELO - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 14:38

    LA HISTORIA NO PERDONA MITOS

    Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes,
    “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de
    soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

    En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer”
    con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

    En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos
    a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo
    contra Felipe V y los españoles.

    Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC,
    los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos?
    Pues queremos, queremos, queremos…

    Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el
    Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

    Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

    Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.
    Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional
    inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

    Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

    Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

    Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

    Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

    Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.

  9. Lehman Sisters - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 14:53

    Euronews – No comment .

  10. Joselu Queteca - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 14:59

    Lo peor no es que sean tontos, sino que piensan que los demás somos más tontos que ellos.

  11. el secreto es respeto - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 15:07

    No se puede desnudar una comarca pero no pasa nada si se deja con el culo al aire a una comunidad entera, están como un cencerro estos independentistas, su obsesión por nadar y guardar la ropa raya en la demencia…

  12. ERASMUS - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 15:22

    EL ‘PERIÓDICO ÚNICO’ (O EL MODELO DE PRENSA ‘NORCOREANO’ EXISTENTE EN CATALUÑA)

    En Cataluña existe el ‘periódico único’ de CiU, con 7 tentáculos principales (La Vanguardia, El Periódico, El Punt-Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies). Juntos representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.

    Editados en Cataluña, entre decenas de títulos, solo hay dos periódicos no controlados por CiU, ambos digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista), en español, dirigido por A. Tercero, y EL DEBATE (eldebat.cat, socialdemócrata), con ediciones en español y en catalán, dirigido por A. Quintá.

    La lectura un solo día de los 7 periódicos citados en primer lugar permite comprobar que todos ellos adoptan de modo militante la línea de apoyo a la secesión de Cataluña marcada por CiU. Lo que significa que CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión.

    Los dos diarios digitales catalanes citados (La Voz y El Debate), casos singulares de periódicos disidentes del oficialismo, entre los editados en Cataluña, junto con las ediciones barcelonesas (para Cataluña) de los diarios estatales madrileños constituyen la única prensa libre y plural que pueden leer los catalanes. El contrapunto de la uniformemente monolítica y monótona prensa del ‘partido oficial’ con su solo juguete de la secesión. La prensa estatal (por libre y plural) debería ser especialmente atractiva en Cataluña.

    Pero se produce la anomalía de que la prensa autóctona de Cataluña -ruinosa económicamente por comparación con la prensa estatal madrileña más empresarial- se vende en los kioskos de Cataluña (cuando no se regala masivamente, como La Vanguardia en los trenes de la periferia barcelonesa) a un precio inferior al de la prensa madrileña milagro que obra la subvención.

    Ese diferencial de precio (aceptado uniformemente con inexplicable pulsión suicida por los periódicos madrileños) lastra la competitividad de la prensa estatal en Cataluña y produce que sea contemplada en bloque como ajena y cara. En pura racionalidad económica es la prensa estatal madrileña la que debería venderse en los kioskos catalanes más barata que la prensa autóctona. Deberían hacerlo así los periódicos estatales. Salvo que deseen hacerle un favor a la secesión. Es casi una cuestión de Estado.

    Erasmus

  13. iliemo - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 15:28

    Tiene mérito, y también lo de la entesa. ¿Pero no querían que nos independizáramos ya? Alguien se ha creido el cuento. Lo que quieren es, como pasa ya en Vasconia y Navarra es quedarse el dinero de los demás y no contribuir nada a las cosas comunes. Pero de independencia nada que pasar a ser pobres no le gusta a nadie.

  14. Angel - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 15:49

    Jose Garcia Pinelo

    Lo has explicado muy claro.La oligarquia catalana de franquistas pasaron a nacionalistas y se han tenido que inventar muchos mitos para fabricar un pais(Cataluña) que nunca existio.Llevamos 35 años de manipulacion nacionalista a todos los catalanes y uno llega a pensar que apartir de Tarragona se termina el mundo.Cuandos sales de Cataluña,entonces te das cuenta que te han estado manipulando.

  15. Coque - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 16:39

    JOSÉ GARCIA PINELO – Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 14:38

    “El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando” – Miguel de Unamuno, escritor.
    Pero que razón tenia el bueno de D. Miguel.

  16. Perico - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 16:54

    Escolano

    Después de tu post de las 14:35 ya estamos en un sinvivir, acoquinados por lo que según tú puede pasar esta tarde

    Mira,.

    pase lo que pase, digan lo que digan siempre será el Estado el que tenga la última palabra. Lo vuestro es muy voluntarioso. pero inútil porque no tocais de pies en el suelo.

    El cuento dela caperucita solo es un cuento, no es ninguna realidad y si no veis la diferencia entre una cosa y otra mal vais porque os estrellareis otra vez. No se si lo pagareis vosotros, pero si lo pagará al menos una parte del pueblo de Cataluña, pues en este negocio siempre hay un perdedor, que como siempre son los mas débiles. de un lado o del otro.

  17. Juan Pérez - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 17:05

    Ya dije, nada más acabar la manifestación, que había estado en ella con los de Talarn y con los afectados por las preferentes…
    Cada día que pasa se confirma más la verda: se trató de un aplec escoltista lleno a rebosar de mozos que ni siquiera se han independizado de sus padres pero sí de la razón y del sentido común. Ahora los vergonzantes progenitores de esos alienados se despiertan mojados…, y comienzan a enrojecer las vergüenzas de tal manera que parece que estemos en pleno incendio estival…

  18. Otto - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 17:24

    Pero qué geente los secesionista, es que no tienen ni dignidad, esta gente vendería hasta a su madre.

  19. prime_time - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 17:36

    No si al final tendran razón y el “nostre president” es diu realment

    MAD MAS

  20. Coque - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 17:42

    Todo esto cada vez me recuerda mas al tipico niño que se quiere independizar de sus padres y se busca un pisito de alquiler para vivir solo, pero cada dia pasa por casa de la mama con la ropa sucia para que le haga la colada y con varias fiambreras vacias para llevarselas llenas de la comida de mama, que siempre digo que es la mejor del mundo

  21. Libre - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 17:58

    CiU jajajajajaja Ya me dan hasta risa. De verdad, cuando veo a Artur Mas me río.

    España entera es de pandereta y Cataluña de puta y ramoneta.

  22. joanmas - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 18:28

    Rogelio Rodríguez portavoz del PP

    Mira Cataluña aun no es independiente no corras tanto. Cuando lo consiga ya se trasladaran

  23. Pepe II - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 18:42

    Pero vamos a ver. NO QUEREIS LA INDEPENDENCIA, no ha dicho hace un ratito el President que en la proxima legislatura habra un referendum para que decidan los catalanes sobre su futuro, ¿Que coño es esto de que no se vaya el ejercito invasor?, estais riendose de los catalanes. Venga vamos INDEPENDENCIA YA CON DOS COJONES.

  24. JOHN JOSEPH - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 18:46

    Ja tenim data per a les Eleccions al Parlament de Catalunya. Ja era hora, més que res perqué ara arriba l’hora de la veritat en el sentit de que les formacions polítiques se la juguen totes a una. Però es que, a més, se la juguen eternament. Ara no valen mitjes tintes.

    Com a ciutadà de Catalunya, o vols continuar estant dins d’Espanya, o fora d’ella, i això tindrà una repercusió directa a les urnes. Al marge de que algun dia es pugui aconsseguir la independencia, aquestes eleccions serviran de barem per a saber realment que és el que pensa la totalitat del poble de Catalunya. Tots volem saber-ho: tant els partidaris de la creació d’un estat propi, com el que no volen que això tingui cabuda.

    Bé, comentaristes, ha arribat el moment de retirar-se de l’opinió política. Ha arribat el moment de estar despert i molt ben informat, per a saber cap a on he de dirigir el meu vot. Tinc (tenim dos mesos per reflexionar).

    Tingueu bona sort. Salut!

  25. Perico - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 18:52

    Me acabo de enterar que en dos meses Mas ha otorgado 400.000 euros en ayudas a una fundación de su esposa que trata sobre transtornos alimentarios.

    Como no puedo opinar sobre el fondo de la cuestión, pues desconozco la gravedad del problema, opinaré de la formas que en mi modesta opinión debería de haber guardado, pues no veo que sea de recibo que un presidente dé directamente o indirectamente dinero que es de todos a su conyuge y mas en un momento de emergencia económica en nuestro pais. y aunque el fondo de la cuestión sea el adecuado.

    Hay muchas formas de hacer las cosas sin crear posibles suspicacias.

  26. Gus - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 19:06

    Un 10 para JOSÉ GARCIA PINELO, un resumen perfecto ,
    Es una pena que un puñado de sinverguenzas cambien todo para beneficio propio
    6 cadenas de tv, “embajadas” por todo el mundo, dinero para que en algun islote al otro extremo de mundo con 2 habitantes enseñen catalan , inspectores para controlar que nadie rotule en catellano etc… pero recortar en sanidad y servicios a los ciudadanos, o sea se puede morir en cataluña por falta de medicos, pero lo importante, que no le falten clases en catalan a los enfermos

  27. Bernat de Rocafort - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 19:29

    Un cop independents, els espanyols encara ens diràn: “son cuarto gatos que viven en las masias del centro de Catalunya”La Catalunya real es castellana!
    Com deia en Lluis LLach: Ells son aquí entre nosaltres desesperats intenament…

  28. carlos - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 19:42

    Ahora mas que nunca, los catalanes sin complejos debemos estar unidos, es muy importante que en las elecciones anticipadas de NOV, ganen los no separatistas!! Por eso pido a gente con peso en estas paginas, como ERASMUS, que distribuyan un mensage de resistencia!! Yo por mi parte, obligare a mi abuela, a mi suegra, y a todas las personas que yo se que no votan por no moverse, a ir a votar. Recordad que hay una buena parte de la sociedad que no vota,cansada de enganos y podria ser tajante. Es el momento de demostrar que se puede ser catalan sin complejos de sentirse espanyol!!!!

  29. JJGD - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 20:11

    Enhorabuena a José García Pinelo por su post. Solo por recordar algo más, Felipe V estuvo en Barcelona (en paz y sin problemas) entre el 24 de septiembre de 1701 y el 8 de abril de 1702. El 14 de enero de ese último año, reunido con las Cortes catalanas en Barcelona, juró las Constituciones catalanas (las normas emanadas de las Cortes, no las confundamos con las constituciones actuales que son instituciones decimonónicas o con las constituciones imperiales romanas) e incluso otorgó una especie de sobre fuero aún más autónomo para Cataluña. Todo ello en medio de fiestas y jolgorios varios. Luego fueron los ingleses los que se encargaron de montar la Gran Alianza, esencialmente porque entendieron que así podrían apoderarse de parte del Imperio de Ultramar español. Pero esa es otra Historia que tampoco se enseña.

    En cuanto a lo de la Escuela de Suboficiales, sería un caso único en el mundo. Te quieres separar pero una institución tan típicamente estatal como el Ejército pides que se quede allí. Por dinero, claro.

    En realidad el asunto es otro: Pongo en marcha un follón para 1º) ocultar el desastre económico en que la clase política, o sea el Tripartito y el actual han metido a Cataluña. De paso ocultar que parte de ese Tripartito (ERC) puede ser tu futuro socio. 2º) Ocultar los escándalos de corrupción que ya cierta empresa (Ernst & Young, 2008) advertía que era con diferencia la más elevada de España. 3º) Intentas proteger los futuros procesos penales contra dirigentes de partidos para que no puedan existir. Incluso Mas se protege de una investigación sobre los bienes familiares en Suiza. Para todo lo anterior subvencionas a todo tren, realizas encuestas sesgadas, referendos sin controles judiciales con voto de menores de edad y de emigrantes sin derecho al voto y sin saber muy bien las consecuencias de todo y el resto de la pantomima que se está creando. Luego no habrá nada, aunque no quiero ser injusto. Algo e incluso bastante de razón hay cuando se habla que el sistema autonómico tiene ciertas injusticias. Pero de ahí a un federalismo asimétrico hay un mundo, porque lo anterior es un oxímoron. Salvo que la idea es una concepción aristocratizante; ¿tal vez volver a los “Seis Malos Usos?. Quizás.

  30. David TM - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 20:24

    JOSÉ GARCIA PINELO – Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 14:38

    Algunos de los que tanto viajáis, pensáis que justamente por ello vais cien pasos por delante de aquellos que no lo hacen. En pocas palabras, consideráis a los no viajeros tontos de remate, incultos, y pueblerinos a la vieja usanza.

    Para empezar te diré que viajar no se trata de hacer una visita de quince días a Malasia, México, China, o La India. Eso es ir de visita y punto. Viajar, viajar, lo hacen pocos. De hecho yo no conozco a nadie que viaje. Son visitantes, pero viajeros no.

    Tú quizás sea un viajero, de esos que se fusionan con el medio natural y humano de las diversas sociedades de este planeta, y me alegro por tí si disfrutas de ello, pero me creo más que quizás seas uno de esos que contratan destinos de moda. Ejerces tu visita, echas cuatro fotos, y después, a tu regreso, estás quince días dando la paliza a los demás con las maravillas que has visto. Los demás te escuchan (te parece que lo hacen) deseando que acabes el monótono relato, pero nunca acabas.

    Si fueras un viajero no estarías perdiendo el tiempo en este espacio: te lo puedo asegurar.

  31. ERASMUS - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 20:26

    VOTAR SIN COMPLEJOS AL PP CATALÁN DE CAMACHO Y MILLO, ASÍ COMO A CIUDADANOS (I): EL PPC A LA IZQUIERDA DE CIU

    Ante el adelanto de las elecciones autonómicas en Cataluña, la cuestión es a quién votar. Desprecio al que no vota a nadie más que al que vota fascista o comunista, pues costó mucho lograr el derecho a votar para ahora menospreciarlo. Cabe, cuando ninguna opción nos convence completamente, votar la que consideramos menos mala. Así podemos frenar el avance de otra que consideramos peor.

    Cualquiera que sea contrario a la secesión de Cataluña (que es mutilación de España) estará alarmado por la osadía de actual de la campaña secesionista impulsada por CiU. Tengamos claro que CIU es la única fuerza seria del secesionismo catalán, lo demás es comparsa. La otra formación secesionista con alguna entidad histórica, hoy muy debilitada, ERC, es ya un apéndice de CiU. Al que utiliza como el ventrílocuo a su muñeco para hacerle decir lo que CiU prefiere verbalizar con otra boca, sabiendo que cuenta con ellos para lo que les necesite.

    La manifestación independentista del 11-S último, de 300.000 participantes según la estimación de LA VOZ DE BARCELONA, solo fue posible porque CiU se implicó a fondo en su promoción y organización (incluso Durán Lleida echó una manita diciendo que la marcha ‘no era independentista’ para quitar miedo a participar), no por obra de la fantasmal Asamblea Nacional de Cataluña.

    El mayor freno para el plan secesionista será la existencia en Cataluña de una fuerza claramente contraria a la secesión y suficientemente importante que haga contrapeso a CiU. Esa fuerza solo puede ser el PP catalán, hoy 3ª fuerza de Cataluña con expectativas de convertirse en la 2ª ante un PSC en retroceso incluso si es pasajero. Hay otras fuerzas no secesionistas (constitucionalistas) en Cataluña, como son el PSC y Ciudadanos. Pero, por una o por otra causa, no pueden ser ese contrapeso. El PSC atraviesa una etapa de confusión. Aunque los votos que reciba el PSC serán votos restados a la secesión, eso está claro. Ciudadanos carece de dimensión. Es previsible que crezca pero no puede convertirse en una gran fuerza a un año vista.

    Solo queda el PP catalán como contrapeso eficaz al secesionismo de CiU. Por ello debe ser votado sin complejos lo mismo por personas de centroderecha, sus votantes naturales, que por liberales o de izquierda. Así como por muchos votantes moderados de CiU que no son independentistas.También será mayor contrapeso por ser la fuerza que gobierna el Estado. El PP es la fuerza que más ha crecido en Cataluña en las 3 últimas elecciones junto con CiU. Mientras que las que más han retrocedido han sido, ERC y después el PSC.

    Los partidos ‘popularistas’, con ‘P’ de popular en su nombre (Partido Popular, PP, de España, Partido Popular Democrático, PPD, antes PSD, de Portugal, Unión para la Mayoría Popular, UMP, de Francia, Partido Popular Europeo, PPE, agrupación de partidos europeos de centroderecha que incluye entre otros a los anteriores) representan en Europa al nuevo centroderecha que reúne dos tradiciones, la de los partidos conservadores y la de los partidos demócratacristianos. El PP catalán está a la izquierda de CiU, como se puso de manifiesto durante la negociación de los presupuestos de la Generalidad, cuando el PP trató de lograr (con poco éxito) que CiU a recortara en gasto identitario en lugar de hacerlo en gasto social.

    Erasmus

  32. ERASMUS - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 20:27

    VOTAR SIN COMPLEJOS AL PP CATALÁN DE CAMACHO Y MILLO, ASI COMO A CIUDADANOS (Y II): EL PPC SERÁ LA SEGUNDA FUERZA CATALANA

    El aparato mediático de CiU, que controla la elaboración y la publicación de encuestas en Cataluña, ha comenzado una guerra de encuestas contra el PP catalán, manipulando los datos, mintiendo, para (mediante la clásica profecía autocumplida), tratar de frenar al PP y reanimar a una hundida ERC que ha perdido 2/3 de sus votos desde 2006. A la tiranía de las encuestas se opone (en países donde son mucho menos manipuladas que en España, en general, e infinitamente menos que en Cataluña) el proverbio político, surgido a tal fin, “la encuesta válida es la del día de elecciones”.

    No entiendo que el PPC no publicite encuestas con previsiones diametralmente contrarias a las que publica la prensa de CiU siento todas de diseño. ¡Un periódico de CiU ha publicado una encuesta asignando, más o menos, la misma previsión de voto hoy al PPC, que tiene 9 concejales en Barcelona y a ERC que tiene 2 concejales. Eso es mentir con encuestas.

    Para evitar ser manipulado hay que usar como referencia los resultados electorales reales, que no pueden ser alterados, contrastándolos con los datos de las encuestas en mayor o menor medida manipulables. Unas elecciones muy significativas, son las elecciones municipales de Barcelona, donde se juega el 2º Ejecutivo de Cataluña, que arrojaron en 2011 los siguientes resultados en concejales (total 41): CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2.

    Ciudadanos no obtuvo ningún concejal por Barcelona. Pienso que la mejor ocasión para los liberal-progresistas serán las elecciones generales, donde podrían obtener 2 o 3 diputados al Congreso por Barcelona (elige 31) si presentan una candidatura unida que incluya algún nombre de peso. ¿Boadella?

    El PP catalán se ha marcado como objetivo para las próximas elecciones autonómicas adelantar al PSC (lo facilita la crisis actual de ese partido), para pasar así de ser la 3ª fuerza catalana a ser la 2ª. Si lo consigue mejorará el mapa político catalán. Hay que apoyarle para que lo consiga, votándole todos los que quieren que haya en Cataluña una fuerza importante claramente anti secesionista.

    Imaginemos la hipótesis (poco probable debido a los obstáculos constitucionales que se oponen a la misma, poniéndonos en el peor caso) de que se realizara un referéndum de independencia en Cataluña. Sería esencial, para un buen resultado de los constitucionalistas en el mismo, la existencia de una fuerza apta para liderar el ‘no’ ante todos los catalanes, por su dimensión y por su claridad, aunque también otras fuerzas constitucionalistas se opusieran a la secesión. Apoyemos al PP catalán de Camacho y Millo para que sea esa fuerza.

    Camacho así lo ofrecíó en sus declaraciones efectuadas con motivo de la manifestación independentista del pasado 11 de Septiembre: “Queremos ser la voz de la Cataluña silenciosa y mayoritaria que no estará en la manifestación”.

    Erasmus

  33. Roberto Albi - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 21:53

    Si Mas tuviese vergüenza ya habría dimitido por mil razones: el 3 %, el escándalo del Palau y los mil millones para CIU, los millones de euros que tenía con su papá en Liechtenstein y ahora los 400.000 euros para una fundaciòn de su mujer!!!… En Alemania el Presidente de una gran nación que tiene 100 millones de habitantes dimitió por muchísimo menos: SÓLO POR HABER ACEPTADO UNA PRÉSTAMO HIPOTECARIO DE UN BANCO EN CONDICIONES MÁS FAVORABLES QUE LAS QUE SE IMPONEN A LOS DEMÁS CIUDADANOS !!! (vamos, como las que aquí se conceden a los propios trabajadores de los bancos…). Pero este hombre ha arruinado a Cataluña, no sabe cómo salir del atolladero y se ha montado en el tigre del independentismo, a ver si agitando a las masas y esparciendo tinta a diestra y siniestra oculta la mierda que lo rodea y puede salir airoso… TERMINARÁ COMO IBARRETXE, O PEOR!!!

  34. PRINGAO - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 22:10

    carlos – Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 19:42

    Así me gusta, Carlos, que despiertes al pueblo. Que tu suegra, tu abuela, y todos aquellos a los que puedas convencer y que han vivido a placer en Cataluña, levanten su voto contra ella.
    Puedo imaginarme ese día: tu abuela de un brazo tuyo, y tu suegra del otro, y las dos preguntándote:
    – ¿Adónde nos llevas, Carlos?
    – A votar por la unidad de España -responderás tú.

    Y ellas te aclararán:
    – Si España no ha estado jamás unida.
    – Pero es que quiero continuar siendo español! -inentarás aclarar tú.

    Y ellas se detendrán junto a una cafetería, y te dirán:
    – Carlos, vamos a tomar un café y hablaremos.
    – ¿De qué? -preguntarás tú.
    – Del hambre.
    – ¿Qué hambre?
    – Del que dejamos en nuestra tierra. ¿Qué tienes que reprochar a los catalanes? Si quieres ser español vuelve a Córdoba (figurado). Nadie te lo impide.

  35. spagnoletto - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 22:32

    Ay ay ayyyyy, yo como empresario (lo es mi familia) con sede en Cataluña estoy simplemente ACOJONADO. Se nos va a ir el negocio a freir espárragos.

    Pero Dios mío, ¿Quién quiere separarse de un mercado nacional consolidadísimo de 46 millones de personas? ¿Quién quiere estar fuera de la Unión Europea? ¿Quién va a invertir en un mercado de 7 millones de habitantes, cuando eso le cierra la puerta de los otros 39 millones del ex-resto de España, por no hablar de los trescientos algo del resto de Europa? Bajada de actividad BRUTAL.

    Y digo más, aunque no se llegue a nada más, aunque no se llegue a la independencia, todo el proceso en sí mismo va a hacer MUCHO DAÑO a la economía. Estoy seguro que estos jueguecitos absurdos nos van a pasar factura.

    Pero, ¿no teníamos suficiente con el catalán por todas partes, los rótulos, los carteles, las calles, los bomberos, la policía, la administración, la sanidad, la educación, la tele, la radio, los periódicos, etc, etc, etc.? ¿CUÁNTO más catalanes podemos llegar a ser? ¿Dónde está el límite de la construcción nacional? ¿Acaso tenemos que acabar siendo todos ABSOLUTAMENTE CLÓNICOS?

    ¿Estamos todos locos? Hay que hacer algo. Ese Mas es un suicida, y nos está llevando por un muy mal camino. Ay mi madre.

  36. Ciudadano de Cataluña - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 22:33

    Señor David TM, mucho responder a José García Pinelo, sobre viajar, viajeros o visitantes, yo también los soy a mi manera por España, y cada día me gusta más. Pero después de tanto bla, bla, bla, resulta que no he podido leerle ni un triste razonamiento argumentado, creo que eso es mucho pedirle, a lo que nos ha contado el señor García, que por otra parte tiene más razón que un santo, y además lo ha vivido en persona, afortunadamente para él, una vez adulto se ha dado cuenta de la lobotomía que los gobiernos nacionalistas llevan haciendo a los niños, y jóvenes de Cataluña desde la transición. Por tanto le aconsejo que en lugar de decir sandeces, visite a un psicoanalista para ver si tiene solución lo suyo, a mi modo de ver, creo que no, peroooo se puede intentar. Salut i pelas per a la gent del meu barri.

  37. Adrià - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 22:33

    Erasmus: No tuyo es crítico.Ya comprobarás lo que pasa en Catalunya el 25 de noviembre jur jur jur.A partir de esa fecha,si tienes algo de dignidad-que lo dudo-,no volverás a aparecer por aquí nunca más.
    Tu PP como mucho sacará 14 escaños y el C’s ese raro 2 ó 3.¿El PSC? de entrada decir que para tí es nacionalista y por si se te ocurriese meterlo en la zona ‘españolista’ decirte que a duras penas superará los 20 escaños.Incluso ERC podría convertirse en la 2ª fuerza del parlamento (de juntarse con SI y Rcat desde luego que lo sería).Pero tú sigue soñando y copiando y pegando textos más dignos de extraterrstres que de personas.Un saludo.Sin acritud eh? jajajajaja.

    VISCA CATALUNYA LLIURE!!!.

  38. mariachi loco - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 23:07

    DavidTM

    Pensaba que todo el mundo lo sabía, pero no existe ningún José Garcia Pinelo o al menos no ha escrito este post.

    Si se coloca el rollo del supuesto participante entre comillas y se pone en google aparece repetido miles de veces. Es un mensaje viral, que muchas veces aparece con la indicación de “difúndelo” desde hace años.

    En concreto “Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3” aparece 9560 veces.

    Es decir, el mensaje es tan falsa como la mayoría de groseras simplificaciones y burradas que contiene su escrito.

  39. Angel - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 23:45

    David TM

    Le das una leccion a Pinelo y a todos los que te leemos lo que es viajar y con lo inteligente que eres,resulta que no conoces a nadie que viaje.De un plumazo eliminas a todas las empresas de viajes,una vez eliminadas la resucitas como visitas,y estas llegan a los lugares via internet.Te explicas como un microfono.Rematas diciendo que si fuera un viajero no entraria por aqui y por si alguien lo duda,terminas remachando que lo aseguras,vamos eres el notario oficial de los viajeros.Ahora ya sabre que no viajo cuando voy a mallorca a visitar a mis suegros,llego visitando.

  40. pobrets espanyolets - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 00:32

    mariachi loco, molt bona! No existeix el tal Pinelo. Si busques a Google, la seva frase apareix en més de 5.000 pàgines!
    Com una persona pot arribar a odiar tan miserablement la terra que l’acull?

  41. miseher - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 01:56

    mariachi loco – Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 23:07

    El problema no es que ese mensaje lo haya pegado una y otra vez en distintos sitios. (Lo cual no lo hace incierto)
    El problema que no se lo rebatáis con argumentos.

  42. Soldado_AGBS - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 08:35

    A los señores de CiU y al pueblo Catalán:

    No se cerrará la AGBS. Pero claro, ya que queréis la secessión no queremos tampoco que se sientan incomodos, así que, se trasladará la AGBS a territorio Español. Todos contentos, CiU contenta pq no se cerrará la AGBS, los independentistas mas que mas tbm contentos pq una parte del Ejército Español se va de su territorio. Ahora, pido que todos aquellos manifestantes que han estado en Barcelona el 11S, vayan frecuentemente a Tallarn, mas que nada para gastarse el dinero allí, así Tallarn no se hundiría economicamente, y CiU no tendrá que “torturarse” soportando que el “enemigo” viva en sus tierras.

    Como dije antes, todo contentos, los políticos, los independentistas y nosotros… Ah, espera.. ¿Y el pueblo? ¿Será que cuentan en esta jugada? habrá q preguntar a CiU

  43. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 12:36

    Es decir, el mensaje es tan falsa como la mayoría de groseras simplificaciones y burradas que contiene su escrito“. (mariachi loco – Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 23:07).

    Haced caso a Mamarrachi en esto porque él sabe mucho de simplificaciones groseras y burradas: escribe unas 594 a diario.

  44. mariachi loco - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 15:26

    Miseher

    Te equivocas. Si alguien quiere debatir tiene que respetar ciertas reglas básicas. De lo contrario, es solamente caer en la trampa de quien se haya inventado esa monserga mentirosa.

  45. MG - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 17:49

    Este es un ejemplo de la independencia. El desmantelamiento del estado en cataluña no sale gratis como hacer creer el nacionalismo, mas bien la independencia cuesta demasiado y lógicamente no soluciona los problemas económicos los agrava. La pena que algunos catalanes sean creído toda las mentira del nacionalismo durante más de 30 años.

  46. jaume - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 20:03

    Sr. García Pinelo, muchas gracias. Pese a su juventud y a la casí coacción de los políticos nacinalista (mejor, a la coacción diversificada de todos ellos y sus seguidores, incluido a los que ni nacieron ahí, pero quisieron abrirse un hueco, entre ellos mi pariente Nestor Luján Ferrnández, que siempre omitía se segundo apellido, se hizo nacionalista (calalán) y desde ahí se rompió todo contacto. Su madre, Aurelia, era tía de mi madre, por linea paterna, oriunda de Orense. Así llegó a ser Director durante muchos años de la emplemática revista DESTINO, fenecida a finales de los 60 ó principios de los años 70., que Vd., su edad, no habrá conocido; además era un destcado “gourmet”. Desde luego, se situó entre alta burguesía barcelonesa. Al pasar pasar por Barcelona, en el año 1942, oí decir, por primera vez, “primero las personas y después los gallegos”. Esta expresión tan despreciativa volví a oirla en la Consulta del pedíatra, Dr. Casellas, de Soller, al decirle a mi padre “no le de importancía, don Luís, aquí se dice desde siempre.
    Para más, el abuelo de mi padre, Manuel Torrente Flores, casó con la barcelonesa, María de las Mercedes Frígola y Poch. Tuvo casa abierta, en Barcelona (Calle de la Diputación) y en Ferrol, Cantón de las Delicias, nº 9. Tenía un gran patrimonio al que no le hicieron “asco” los catalanes cuando hizo, en unión de dos barceloneses, una gran inversión, comprando una él y dos catalanes más, adquirieron una gran superficie, donde llamaban Alegre de Dalt, de la entonces Villa de Gracia, siendo el arquitecto encargado el Sr. Rovira Trias, cuyo nombre se dió a la mejor plaza y las calles la limitaban la misma, una llevaba el nombre de mi bisabuelo, Torrente de las Flores, que Rosa Regas convirtió en Torrent de les Fleurs, sin duda como justificación para recuperar la calle Torret de l´Olla, quen que sí bajaba un torrente, pero le habian rebautizado conb el nmombre de un famoso polígrafo español. En ujemplo pequeño de la historia que nunca existió… limitaba la plaza con dos calles que bajaban sensiblemente Norte/Sur. Por el lado derecho de dicha plaza, bajaba la calle de Torrente de las Flores (por error del arquitecto, que debió poner Flores) y por el lado izquierdo el nombre de uno de los socios catalanes. La Sra. Regás, con la intención disimulada de suprimir a la callle que fue de Torrent de lOlla, dedicada durante el régimen anterior a un importante polígrafo español, ínstó a que se recuperasen los nombres antiguos y llamó a la de mi bisabuelo “carre de Torrent de les Fleurs”. Me dijoa el propietarioo de un restaurante de dicha plaza, de 84 años, que allí nunca hubo torrente, ni flores ni cosa parecida. recho mirando al N., mera la calle Torrente de las Florescuya plaza principal lleva su nombre. Mi bisabuelo, de su patrimonio, dotó al Barrio de escuelas, bibliotecas y demás servicio. La Plaza limitaba por el NE y SO, con las calle de Torrente de las Flores y Rosa Regás, la convirtió en Torrente de les Floursiía Aureliaentoces haber estado tremendamente

  47. burgalvar - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 23:30

    Es difícil entender posiciones y manifestaciones tan incongruentes, como que un Referéndum en el que se pide la independencia, no sea vinculante (si se obtiene una mayoría sustancia 65% sobre la masa de votantes). Que no se retire una instalación militar por conveniencia, puramente económica, cuando detestan los símbolos que alli se defienden. Tambien se pide la doble nacionalidad, si la cosa sale mal, se cambia uno al vando ganador ( que gracioso), tambien la salida de este país que es España, de una forma amble con abrazos y besitos.

    En su interpretación de las balanzas fiscales, se apuntan Uds. hasta el valor de los sellos, nosotros nos comemos la deuda, los déficit de las pensiones etc. etc. La realidad es que España entraría enquiebra económica, no podría pagar la deuda, la Constitución agua de borrajas, la Monarquía al carajo. Y posible mente la muerte del Mercado Comun, gracias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.