25S en Madrid… y en Barcelona

25.09.2012 | 13:06
 

Cartel de la convocatoria del 25S.

Por fin llegó el día escogido por la coordinadora que se planteó, hace unos meses, rodear el Congreso de los Diputados, en Madrid, como protesta por la situación de ‘secuestro de la soberanía popular’ que sufren los españoles debido a la ‘colaboración de la mayoría de partidos políticos’, según se puede leer en su manifiesto.

Como son muchas y variadas las dudas que han generado este movimiento organizado, muy oportunamente se pueden revisar diversas respuestas a las preguntas ciudadanas en sus propia página web, en un apartado creado al efecto que aconsejo consultar. Poca gente conoce, sin embargo, que el movimiento es descentralizado y que tiene su sucursal catalana, con un acto central que se desarrollará esta tarde, en Barcelona, a las 18:00 horas ante la puerta del Parlamento autonómico de Cataluña.

Más allá de las reticencias que un movimiento popular de estas características ha levantado en las capas más conservadoras de la sociedad, merece un análisis profundo como el que han realizado diversos intelectuales en el diario –ya sólo digital- Público. El éxito muchas veces no consiste en conseguir los objetivos; basta con haberlos intentado. Desde este punto de vista, la protesta que representa el 25S, ya puede considerarse un logro.

Estaré atento.

No hay comentarios en “25S en Madrid… y en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.