Autonómicas 2012

La oposición considera un “fracaso” de Mas el adelanto electoral para el 25N

Acortar en dos años la legislatura autonómica pone de manifiesto el “fracaso económico y social” del Gobierno autonómico, según PSC y PP. Para C’s, “Mas nos lleva al abismo”.

Redacción
Martes, 25 de septiembre de 2012 | 22:46

La campaña electoral de las elecciones autonómicas empezará el 9 de noviembre y finalizará el 23 del mismo mes, dos días antes de la cita del 25 de noviembre. Tras el discurso de Artur Mas (CiU), todos los grupos parlamentarios han respondido en clave electoral el “primer acto electoral” del presidente autonómico.

Los portavoces de los grupos del Parlamento autonómico han criticado a Mas por el adelanto electoral. Jaume Collboni (PSC) ha criticado que el líder de CiU no haya hecho ni un solo apunte a la “autocrítica” de los dos años que lleva al frente de la Generalidad. Para el PSC, el discurso de Mas ha sido “su primer acto de campaña”.

El portavoz de los socialistas ha señalado que Mas ha sido “poco realista” y ha calificado de “huida hacia adelante” la propuesta del presidente autonómico para empezar un proceso de secesión de Cataluña. Sin embargo, Collboni ha indicado que en realidad el adelanto electoral pone de manifiesto el “fracaso económico y social” del Gobierno autonómico.

En relación a las palabras de Mas sobre la autodeterminación, ha preguntado a qué “objetivos nacionales” se refiere el líder de CiU, y le ha acusado de seguir sin hablar claro ya que no ha citado la palabra independencia cuando ese es el objetivo final de los convergentes; y ha recordado que el PSC no rechazará “ningún debate”, tampoco el de la hipotética secesión.

Sánchez-Camacho: “Generará frustración”

La presidenta del PP catalán ha calificado la convocatoria electoral de “injusta” e “innecesaria” y ha augurado que, tal y como la ha planteado Mas, puede tener “unas consecuencias imprevistas” y que puede llevar a que existan “posibles enfrentamientos” entre los ciudadanos de Cataluña.

Para Alicia Sánchez-Camacho, el adelanto electoral es un “desafío” de Mas al “plantear la separación de Cataluña del resto de España”, y ha apelado a los que se sienten “catalanes y españoles” porque, desde su punto de vista, “todos juntos hemos de parar la ofensiva y el desafío de romper Cataluña del resto de España”.

Los populares, según ha indicado Sánchez-Camacho, llamarán a “la Cataluña real” para que acudan a la cita del 25N. Una cita que para la líder del PP catalán “generará frustración” ya que los ciudadanos de Cataluña “queremos seguir siendo España como en los últimos 500 años”.

Preguntada por el apoyo del PP catalán a CiU durante esto dos años de legislatura, la líder del partido a nivel autonómico ha asegurado que no se arrepiente del apoyo al partido nacionalista ya que, a su modo de ver, es CiU el que ha cambiado.

“Hablaremos del derecho a decidir pero también del derecho de la gente”

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha calificado como “fracasos” los objetivos de Mas al inicio de la legislatura, ya que no los ha cumplido. Herrera ha recordado que el líder de CiU se marcó la “recuperación económica”, “defender el estado del bienestar” y el “pacto fiscal” como mínimos para esta legislatura, y no ha conseguido ninguno.

Ha criticado que la cita electoral se intente convertir en “un acto de adhesión prácticamente personal” a Mas, tal y como ha pedido el presidente de la Generalidad durante su discurso de este martes. “No son las maneras”, ha indicado Herrera, que ha señalado que “el derecho a decidir es algo demasiado serio”.

Desde ICV-EUiA han advertido de que su coalición hablará de los temas que, desde su punto de vista, importan a la sociedad y que tienen relación, sobre todo, con los recortes en sanidad y educación. “Hablaremos del derecho a decidir pero hablaremos también del derecho de la gente”, ha añadido.

Por su parte, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido a los ciudadanos que ayuden a hacer “fuerte” su formación para poder conseguir la secesión en la próxima legislatura autonómica: “Hemos ayudado al país [por Cataluña] y ahora pedimos que la gente nos ayude a nosotros”.

Junqueras, en un comunicado, ha reiterado su convencimiento de que Mas disponía ya de suficiente mayoría en el Parlamento autonómico para “avanzar en la dirección que quiere el país [por Cataluña]”. Y ha añadido que ERC presentará una resolución “que hable de Cataluña como nuevo Estado de Europa, que hable de independencia y que ponga fecha a la democracia”.

“El señor Mas nos lleva hacia el abismo”

“El señor Mas nos lleva hacia el abismo, […] pone a unos catalanes contra otros y a todos contra el resto de españoles”. Con estas palabras, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha advertido a la ciudadanía y ha pedido a los ciudadanos de Cataluña que no son nacionalistas ni independentistas que les voten en la cita electoral del 25N.

Para Rivera, “es la hora de la movilización” y ha señalado que estamos viviendo “un momento histórico” ya que “es la oportunidad de que los ciudadanos que no son separatistas”, ni confían “en los pirómanos ni bomberos”, en referencia al PSC y al PP -a los que ha recordado que siguen gobernando con CiU en algunas dipiutaciones y alcaldías importantes de Cataluña-, apoyen a una formación que no tiene “doble discursos” y son “nítidos”.

El líder de la formación liberal-progresista ha indicado que no creen “en Kosovo” y sí en las leyes y la Constitución. Ciudadanos, ha añadido, no renunciará a tener que negar su identidad o tener que elegir entre un padre y una madre. Rivera ha recordado que, desde su punto de vista, lo que está en juego en la cita electoral no es solo un tema de Cataluña: “Es también un debate español”.

Lopez Tena: “¡Viva Cataluña libre!”

Finalmente, el diputado autonómico de Solidaritat Alfons López Tena ha comparecido en la sala de prensa del Parlamento autonómico para señalar que “es un día feliz para Cataluña” porque, desde su punto de vista, “empezamos las últimas elecciones que se vivirán en clave de Comunidad Autónoma“.

Para Solidaritat, “las elecciones [autonómicas] serán en esta clave, sí o no a la independencia de Cataluña”. Y ha finalizado su comparecencia con el grito de “¡Viva Cataluña libre!”.

Joan Laporta, diputado no adscrito en el Grupo Mixto, ha apoyado y felicitado a Mas por un discurso “generoso, emotivo y en definitiva espléndido” que, en su opinión, ha pronunciado este martes en el Parlamento autonómico. Para el ex presidente del F.C Barcelona, también concejal en la ciudad, este es un “día histórico”.

Temas: , , , , , ,

15 Comments en “La oposición considera un “fracaso” de Mas el adelanto electoral para el 25N”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ERASMUS - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 23:06

    PORRA

    Me aventuro a proponer una ‘porra’ para las próximas elecciones autonómicas catalanas. Como viene siendo anunciado las que corresponde hacer en 2014 se adelantarán a 2013. Aunque también es posible un nuevo adelanto de modo que se convoquen para el Otoño próximo, ante el fracaso del objetivo estrella de Mas para la legislatura -el ‘pacto fiscal’ en la línea del concierto económico vasco- y las dificultades de CiU para encontrar un socio con el que aprobar los presupuestos de la Generalidad para 2013. Apuesto por unos resultados electorales. Las claves que uso son:

    Pienso que se continuarán perfilando 3 grandes fuerzas: CiU, PPC y PSC. Que CiU retrocederá significativamente por haber alcanzado con 62 diputados, en 2010, su techo electoral actual (no puede alcanzar el techo de Jordi Pujol, que fue de 72 diputados en 1984 desde donde comenzó a descender hasta llegar a 52 en 1999, que Mas bajó a 46 en 2003), comenzando CiU a pagar el precio de su pública radicalización soberanista.

    Que el PP catalán avanzará bastante por recoger una parte de los votos moderados de CiU que no son independentistas y también votos descontentos del PSC por su tibieza a la hora de hacer frente a CiU. De ese modo el PPC adelantará al PSC sustituyéndolo como 2ª fuerza catalana. Que el PSC bajará pero no mucho pues ya ha bajado casi todo lo que puede bajar. Que ERC seguirá bajando como lo viene haciendo desde 2006, continuando su pérdida de votos principalmente hacia CIU por ser el voto a CiU el voto secesionista más útil. Que ICV avanzará muy poco.

    Que Ciudadanos avanzará apreciablemente. Que SI de López Tena se mantendrá. Que ni la PxC de Anglada ni la CUP entrarán en el Parlamento autonómico, seguirán sin sobrepasar el nivel municipal.

    Los resultados en diputados del Parlamento autonómico en 2010 fueron (total 135): CiU 62, PSC 28, PPC 18, ICV 10, ERC 10, SI 4, Ciudadanos 3. Mi ‘porra’ para 2013 es (total 135): CiU 52, PPC, 28, PSC 24, ICV 12, ERC 8, Ciudadanos 5, SI 4.

    Erasmus

  2. ERASMUS - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 23:07

    ¿QUÉ PASARÁ EN CATALUÑA TRAS LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DE 2013 (O, POSIBLEMENTE, DE OTOÑO 2012)?

    Tras las elecciones autonómicas de 2013 (o de Otoño 2012, también posible como fuga hacia adelante de un Mas ‘groggy’ ante su fracaso, semejante al de Ibarreche, que dejaría reducido su mandato de 4 años a 2 años algo nunca visto) a CiU le será mucho más difícil gobernar que ahora. El apocalipsis no va a llegar. El día siguiente de las elecciones amanecerá igual que todos y CiU no se encontrará a la cabeza de un ‘nuevo Estado en Europa’. Cataluña estará formalmente ‘rescatada’ por el Gobierno.

    CiU deberá elegir un socio estable con el que tendrá que compartir el Gobierno autonómico, socio que solo puede ser el PPC o el PSC. “La política hace extraños compañeros de cama”, dicen los ingleses. CiU y ERC no sumarán mayoría (68 diputados), e incluso si la sumaran es dudoso que CiU se arriesgara a editar un ‘bipartito’ con ERC que le forzaría a una radicalización más explícita que la actual.

    Ni el PPC ni el PSC apoyarán la investidura de Mas si no supone para ellos entrar en el Gobierno autonómico, incluso si CiU les ‘amenaza’ con repetir las elecciones. Después de la pelea electoral vienen los pactos posibles según la aritmética parlamentaria.

    Tanto el PPC como el PSC rechazarán tajantemente la ‘geometría variable’ que desearía CIU (apoyarse en una fuerza diferente para cada medida o acción -una pareja para cada baile- y en el PPC para los presupuestos) y le exigirán que elija un socio estable para pactar la ‘orientación del gobierno’, que será diferente según quien sea el socio.

    ERC, hoy un apéndice de CiU, sí que aceptaría la ‘geometría variable’ si fuera posible (sería tan feliz como CiU, si CiU pudiera gobernar acordando medidas ‘normales’ con el PPC, o el PSC, y medidas secesionistas con ellos), pero ERC tendrá poca bola que tocar.

    Erasmus

  3. Luisamar - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 23:11

    Qué gran verdad este artículo: http://www.elmanifiesto.com/articul....iculo=4107

    Voces alemanas contra la Casta y la Oligarquía españolas

    La importancia, la claridad de su análisis y la denuncia sin paliativos de nuestra Casta, de nuestra Oligarquía y de nuestras Autonomías, todo ello son motivos más que suficientes para ofrecer a nuestros lectores este artículo de la economista alemana Stefanie Claudia Müller. La misma es corresponsal en España de varios y destacados periódicos en los cuales se publicó dicho artículo el pasado 6 de septiembre.

    STEFANIE CLAUDIA MÜLLER

    Este 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

    En Alemania crece la critica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

    España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

    Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público (234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011), excluyendo la Seguridad Social (23.000 millones), y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos –un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes–, pensiones demasiado altas –la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE– o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
    La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

    Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

    Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

    La pasada semana el ministro de Industria Soria –imputado también por corrupción urbanística en Canarias– acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

    No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

    Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado al mes de julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto al mes de julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

    El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual…: el déficit era ya del 8,7%.

    Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se está gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

    Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

    Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

    Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

  4. Pep - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 23:44

    1. Partidos independentistas: CiU, ERC, SI, RCat, PSC.

    2. Partidos catalanes-españoels: PP, Ciudadanos, PxC.

    ¿Quiere pobreza y más dictadura? vote 1.

    ¿Quiere libertad y futuro y seguir hermanado con España? vote 2.

    En cualquier caso: la independencia es IMPOSIBLE.

  5. ERASMUS - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 00:27

    CONSTITUCIONALISTAS Y SECESIONISTAS

    Para Pep – Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 23:44

    Es falso que el PSC sea independentista, señor Pep. No se lo regale usted a la secesión porque le place.

    En el Parlamento autonómico catalán hay 3 fuerzas constitucionalistas (defensoras de la legalidad): PPC, PSC, Ciudadanos. Y 3 fuerzas secesionistas (rupturistas de la legalidad): CiU, ERC, SI. La séptima, ICV, está en el limbo.

  6. ERASMUS - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 01:06

    TRANQUILIDAD

    Tranquilos, que no va a pasar nada.

    No se crean la propaganda de esa gente. Del dicho al hecho hay mucho trecho.

    Erasmus

  7. ESCOLANO - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 01:38

    Gran equivocacio Sr ERasmus ,desconeix el trasfons del PSC ,miri les fotos de la plaça San jaume del dia de la arrivade del MH PRESIDENT MAS,veure destacats socialistes fundadors del PSC congres ,no oblidi que el PSOE va ser invitat DOS anys despres de la posade en funcionament del PSC ( temps Pallach ,Moreno etc). NO el PSC com a minin es pronunciara com a FEDERAL ,cosa imposible perque no es pot federar un mateix partant el Federalisme es la quimera que diu el Sr de la Zarzuela .I tampoc poden ser confederals perque tindriam que ser 1 ESTAT .No el PSC no estara a la lignia del PPC i Ciudadans que quedaran sols davant del front pro estat Catala.(amb el permis de la Merkel es clar). I de TRANQUILOS NADA DE NADA que si que pasa ,lo que no ha pasat amb 35 ANYS .EL POBLE ESTA CONTENT o no nota al carrer la diferencia ? salutacions ,xe.ANC

  8. simiente - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 02:28

    #Luisamar:

    Enhorabuena. Muchas gracias.
    ………….//……….

    Por mi parte digo:

    Que este pte., en una de las crisis económicas más grande de la Hª, con la deuda más grande de todas las autonomías, en pleno desmontaje del estado de bienestar versus recapitalización del capital y con toda clase de recortes sociales, con la mayor cantidad de parados, sin llevar en su programa electoral la cuestión y sin que se pudiera prever, ni venir a cuento, así, de golpe se saque el tema de los “instrumentos de estado” y monte el sarao que ha montado, a parte de para repartir los miles de millones de las campañas electorales entre amiguetes, sólo se me alcanza algún entendimiento, si es pura ingeniería política para embaucar al personal, si es un “órdago a lo grande”, si es un capotazo para desenfocar al personal de los asuntos que realmente les importan, del robo que le están haciendo. Si no es un contubernio de la derecha con el fin comentado, ese sr. es un absoluto irresponsable. Y, ala, de elecciones. ¡¡Lo que hay que hacer para mantener alienado al personal!! Y los que se dicen de izquierdas, al frente. Lo pervierten todo. ¡Qué pandilla!!

  9. Lehman Sisters - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 10:25

    Hay un hecho significativo entre tanta tontería , la selección del momento por parte del actual presidente de Cataluña , es como si hubiera esperado la circunstancia más conflictiva que ha vivido España en democracia para poner sobre la mesa oficialmente lo que la eta lleva ” pidiendo ” desde hace demasiado tiempo , es evidente que ha aprovechado una crisis económica mundial para activar la bomba de la secesión en un Estado Europeo . Creo que al oír la 1era comparación que los medias hicieron con Ibarretxe dijo : ” Ahí voy ” .

  10. Xavi Gil - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 10:34

    ERASMUS, yo al PSC también la pongo en el limbo.

    Más bien llamo al PSC/PSOE como partido “comodín”. Han pactado a nivel nacional o autonomico con casi todos los partidos (solo recuerdo que no hayan pactado con EH/Bildu/Amaiur y Nafarroa Bai).

    En Aragón han pactado con PAR (nacionalistas derecha) y CHA (nacionalistas izquierda integrados ahora en la “Izquierda Plural”), en Baleares hicieron un pacto PSO-ERC-UM(nacionalistas baleares derecha)-IC-PSM-etc.

    Es lo que de más o les permita llegar al poder.

  11. REcordemos: el 3% de la corrupcion de CIU - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 14:30

    Artur Mas no tiene idea de dirigir una comunidad autónoma. Ahora convoca elecciones porque desea dirigir un mini país, nación y Estado.

    Ni Kafka lo hubiera escrito

  12. ERASMUS - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 17:30

    GOLPE DE MANO DE CIU EN LA WEB PRINCIPAL QUE APOYA LA CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12 DE OCTUBRE EN LA PLAZA DE CATALUÑA

    Infiltrados secesionistas enviados por CiU se han hecho con el control de la web ‘soy catalán y español’, la principal web de las que apoyan la concentración anti secesionista del 12-O, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

    El acto se convoca con el lema ‘SOY CATALÁN Y ESPAÑOL’. No será una marcha, sino una concentración. Busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo. Pueden adherirse entidades (políticas, económicas, culturales, regionales, etc.) pero no podrán portar símbolos propios ni defender posiciones particulares, solo defender la posición común expresada en la convocatoria.

    Los únicos símbolos que se admite que porten los congregados serán las dos banderas constitucionales, esto es, la bandera nacional española y la bandera autonómica catalana. Ambas banderas figurarán en el estrado presidiendo el acto.

    También podrán llevarse pancartas, de contenido respetuoso, en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Los símbolos o pancartas que no se ajusten a la convocatoria serán retirados por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador.

    En la web ha aparecido una llamada a hace pegatinas cada uno individualmente con etiquetas autoadhesivas (con rotulador , o impresas en el ordenador), lo más estéticas posible, como el mejor modo de hacer presente el 12-O en la calle y apoyar el acto. Se trata de sembrar Barcelona y su periferia de pegatinas del 12-O. La pegatinas deben poner solo 12-O, o bien, el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL junto a 12-O. Se recomienda no ponerlas en las lunas de los comercios, sino en árboles, paradas de autobuses, muros o similar. Poner cada uno 100 diarias en lugares elegidos.

    A mis se me han borrado varios posts por ‘españolista’ (¡en una web para organizar una concentración antiosecesionista!) y cuando he puesto uno denunciando tales manejos se me ha cerrado el acceso a la web.

    Hago desde aquí una llamada a los máximos responsables de la organización del acto antisecesionista del 12-O para que saneen esa web asaltada por saboteadores. ¡No pueden perder ese instrumento! Ahora la web está inutilizada para su objeto. Apenas tiene visitantes y entre los pocos posts que aparecen predominan los contrarios al espíritu del 12-O. Es una muestra más del totalitarismo informativo de CiU y de su método de querer mandar en casa propia y ajena.

    Reproduzco aquí el último post que me han borrado:

    CONTRA PROVOCADORES QUE BUSCAN EL FRACASO DEL 12-O Y ENSUCIAN LA WEB

    Los lectores de esta web (y por supuesto sus administradores) distinguen entre colaboradores sinceros que trabajamos por el éxito del 12-O y provocadores retorcidos que buscan su fracaso.

    A alguno de los últimos yo le diría que lea muy atentamente lo que sigue:

    1º) Esta web no pone vetos personales. Puede rechazar un texto, cuando esté justificado por su tema, que defienda algo que la web considere inadmisible, o por su tono destemplado.

    2º ) Ruego que se me aluda en esta web por mi nombre en la misma. No hacerlo así es una incorrección. Uso el nombre que libremente elijo para expresarme en esta web, porque quiero que sea mi nombre aquí y responder del mismo. Mi firma, a todos los efectos, en la web ‘soy catalán y español’ es ‘N’. Erasmus no escribe en esta web. Solo respondió una vez a una agresión despreciable. Y despreciada.

    El provocador que alude a ‘Erasmus’ y a ‘N’ en los posts previos a éste mío es un zafio agresor con el que no voy a polemizar.

    Miente en muchas cosas pero voy a destacar una. Es cuando cita como autoridad a un falso ‘ADMINISTRADOR’ de la web, siendo quizá él mismo el autor de la falsificación. Ningún Administrador de esta web, ni ninguna persona que se respete, puede escribir desde una posición de autoridad, refiriéndose a un participante en la web, “No hagan caso a este sujeto”. Palabras que él atribuye al Administrador.

    Lo que tal provocador busca es ocupar el espacio de la web con el tipo de temas que aburren y desconciertan a los usuarios de la web y les alejan de ella. Es sabotaje contra el 12-O.

    Señor Administrador de la web: le ruego que, por decoro de la misma, elimine los posts que se refieren a este mínimo e instrumentado (contra la web) conflicto.

    Me refiero a los de encabezamientos, PARA EL ADMINISTRADOR DE ESTA WEB, AL ADMINISTRADOR, PARA INFORMACIÓN DE LOS COMENTARISTAS Y LECTORES DE ESTA WEB, Re: AL ADMINISTRADOR y al mío presente.

    Y otros posteriores que tienen el mismo fin de desviar la web de la preparación del acto del 12-O y provocar el abandono por aburrimiento de los seguidores de la web. Dejo a su discreción el identificarlos.

    Si la web no neutraliza a esos saboteadores enviados por CiU que se están apoderando de la misma la destruirán.

    (¡Ojo! Hay saboteadores del acto del 12-O que tienen alguna forma de borrar los posts de esta web que les molestan sin permiso de la Administración de la web. La web debería ser más segura).

    N.

  13. Pau - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 19:30

    Si Mas ens porta a l,abisme ara venen eleccions i podeu avisar a la gent.
    Encara que la cosa es al revés,ara hi som i en Mas ens en vol treure,si pot i amb la força dels vots,com si fossim una democracia com el Canadà o el Regne Unit.

  14. lia - Miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 22:02

    Pau

    Tu lo has dicho, como si fuésemos una democracia.

    ¿En Canadá está toda la prensa comprada?

  15. JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 02:23

    Balla la primera noticia que tengo que en el Parlamento Catalan tengamoss OPOSICIÓN Durante 2 largos años de enormes RECORTES SOCIALES Nadie salio a criticarlo y atacarlo a Artur Mas no tenia ninguna Oposición . Ya lo dicen mas vale tenerla tarde que nunca ja ja

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.