Cataluña

Desprecio de Mas a los votantes de Ciudadanos: “Les gusta escuchar cuanta más demagogia, mejor”

El presidente de la Generalidad califica a la formación liberal-progresista de ‘lerrouxista’, y la menosprecia por ser “una absoluta minoría” en el Parlamento autonómico y en Cataluña. Rivera responde recordándole que CiU tiene una representación similar en el Congreso.

Redacción
Jueves, 27 de septiembre de 2012 | 12:53

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, no ha dudado este miércoles en cargar duramente contra Ciudadanos, calificando a los representantes de la formación liberal-progresista de lerrouxistas, y acusando a sus votantes de gustarles la demagogia, despreciándoles, además, por ser una formación minoritaria el Parlamento autonómico.

La reacción del presidente autonómico, más agresiva de lo habitual en él, se ha producido después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el debate de Política General, haya criticado la gestión de Mas en su breve mandato al frente del Gobierno autonómico, recordándole que el balance ha sido incluso “peor que el del tripartito”.

Mas “se envuelve en la estelada” para ocultar el “fracaso” de su gestión

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, durante su intervención de este miércoles (foto: parlament.cat).

Rivera ha enumerado los principales “fracasos” de Mas en los últimos dos años: los recortes en sanidad, en educación y en los sueldos de los funcionarios; el crecimiento del número de parados; el aumento de las listas de espera para las operaciones quirúrgicas; el incremento de la pobreza; la presunta implicación de CiU en múltiples casos de corrupción, como el del Palacio de la Música, el de los hospitales del Maresme (Barcelona), el del Hospital de San Pablo, el caso Campeón, o la trama de las ITV; el cese de miles de empresas y autónomos; la quiebra técnica de la Generalidad (“somos la Comunidad más endeudada de España”, ha subrayado Rivera); el incremento del fracaso escolar; el cierre de Spanair; la falta de crédito para las pymes; las trabas a la investigación parlamentaria sobre las cajas de ahorro; la inacción ante la estafa de las preferentes; el mantenimiento de las estructuras políticas (“es la Comunidad Autónoma con más niveles administrativos de toda España”); el euro por receta; y la petición del rescate de 5.023 millones de euros al Gobierno, entre otros.

También ha denunciado que Mas “se envuelve en la estelada” para ocultar su mala gestión, y le ha advertido de que si plantea “un referendo ilegal, sin respetar las reglas de juego”, para “dividir a la sociedad catalana”, Ciudadanos estará “democráticamente en frente”. “A mí me da igual de miedo un golpista vestido de verde con un tanque, que un golpista con corbata y con un A8“, ha señalado.

“Tienen un público de aquellos que cuanta más demagogia y más caña, mejor”

El presidente de la Generalidad ha respondido apuntando que se trata del “discurso de siempre”, una respuesta que, cuando menos, es sorprendente pues el propio Mas ha sido uno de los dirigentes políticos que ha acusado a Ciudadanos de tener solo un tema político, el tema lingüístico, que sin embargo no ha citado Rivera en su retahíla:

“Tampoco saldrán de aquí porque ustedes tienen un público al que le gusta escuchar esto, porque es un público de aquellos que cuanta más demagogia y más caña, mejor. Y ustedes representan esto. Afortunadamente esto es la absoluta minoría de este país [por Cataluña]. Lo que me lleva a decir otra cosa, señor Rivera, y no se lo tome mal. Usted, en nombre de esa absoluta minoría, habla como si tuviera la absoluta mayoría, porque da lecciones a todo el mundo, con una prepotencia que no tiene límites. Usted aquí santifica, pontifica, reparte de todo, habla en nombre de un país entero, y resulta que tiene los menos votos posibles de esta cámara, si no, no estaría sentado donde está sentado y tendría más tiempo de intervención. Las cosas son así, señor Rivera. Es curioso que, estando en esta situación, que requeriría un punto de modestia, usted venga aquí a dar lecciones urbi et orbe, y evidentemente, todos los demás que no somos ustedes somos corruptos y unos desgraciados”.

Y ha añadido que la posición de Ciudadanos le “suena” a “una cosa que ya había pasado en este país [por Cataluña], que se llamaba -porque afortunadamente tropezó pero que vuelve a asomar un poco la cabeza- el lerrouxismo“. “Ustedes ahora representan eso”, ha sentenciado.

Una representación similar a la de CiU en el Congreso

Rivera ha replicado que la representación de CiU en el Congreso es del 4%, una cifra similar a la de Ciudadanos en el Parlamento autonómico de Cataluña. “Para usted esto es una minoría despreciable, pero ustedes van a Madrid exigiendo a los gobiernos cosas a cambio y, cuando cambia la Constitución el 85% de los escaños dicen que eso es ilegítimo porque no han contado con ustedes”, ha reprochado.

“Ya lo ha dicho con el pacto fiscal, no quiere ir a las Cortes. ¿Sabe por qué? Porque tienen el 4%, como yo lo tengo aquí. La diferencia es que yo vengo aquí a hablar de tú a tú y a aceptar la democracia, pero usted esconde el pacto fiscal porque no quiere que se debata en el Congreso. No le gusta ser minoría y encima critica a las minorías“, ha añadido, y ha reivindicado su derecho a defender sus posiciones en la Cámara autonómica desde la discrepancia y sin tener que “seguir a un mesías o a un profeta”. “Déjeme que sea disidente de su política”, ha reclamado.

Por último, le ha pedido que retire la amenaza de una proclamación unilateral de independencia planteada la semana pasada por el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs. Y le ha retado a que sea el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, el que defienda la secesión de Cataluña en las Cortes Generales.

Temas: , , , ,

111 comentarios en “Desprecio de Mas a los votantes de Ciudadanos: “Les gusta escuchar cuanta más demagogia, mejor””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JOSE - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 13:02

    Albert Rivera, simplemente genial……..

  2. Pep - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 13:13

    Si ya lo sabiamos: Mas significa mas de lo mismo..por eso el paro y la corrupción campan a sus anchas en Cataluña con la connivencia de la mayoría del arco parlamentario cuyo único deseo es que caiga para ocupar su puesto y seguir en la misma linea. Hay que romper la dinámica: Que no sean siempre los mismos para hacer lo mismo. Que sean otros y nos planteen algo distinto. Ahora que tan de moda está eso del “cambio de paradigma” es el momento de mandar a las élites politicas que se suceden en el gobierno a su casa y mirar por los ciudadanos sin prebendas y sin banderas bajo las que esconderse.

    Felicitats Ciutadans.

  3. juan - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 13:18

    quiten el aborto de su programa, y tendrán un voto más.

  4. De buena fuente Magenta - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 13:19

    Manel Alba coordinador de UPyD CAT ha pedido a Albert Rivera fusionarse en la spróximas elecciones

  5. Sedanolloc - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 13:23

    El desprecio a las minorías es uno de los rasgos principales del totalitario.

  6. Ignifugo - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 13:30

    Albert maravilloso, Sr. Mas, espero y deseo, que emerja esa “minoría” ocultada, que no quiere que Cataluña sea independiente, que está bien como está, que no necesita manifestarse por lo que ya tiene. Espero que NO NOS QUEDEMOS EN CASA y en las elecciones autonómicas demuestren que hay otra realidad no oficial, que existe. Que vote a Ciudadanos, al PP o al “PSOE”, y le den una “buena hostia en los morros” a usted a los que viajan en el mismo carro.

  7. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 13:35

    Al President le escuece que le digan la verdad, las verdades, sobre sus corrupciones e ineptitudes. Y para Rivera un 10 como siempre.

  8. tuti - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 13:40

    Muy bien el Señor Rivera.

  9. Escarlata - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 13:45

    Estaba oyendo a Mas y se me pasaba por la cabeza la cantidad de inconstitucionalidades que ya se habían permitido para llegar a donde están, pero es que la respuesta de Albert Rivera ha sido mucho más clara que todo el memorandum de anticonstitucionalismos.

    Bravooo y bravooooooooo,Albert!!!

  10. Bernat - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 13:48

    Ha tenido un lapsus se refería a sus votantes.

    “Les gusta escuchar cuanta más demagogia, mejor”, encaja bastante bien con el votante convergente de estos tiempos.

  11. Coque - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 13:50

    Clara muestra de que el Sr Mas, no es un buen presidente.
    Nunca un presidente, debe insultar a una parte de su poblacion aunque no sean votantes de su partido.
    Decididamente Mas a perdido el norte y alguien en la sombra se esta frotando las manos pues ya ve a “el seu hereu” como proximo presidente de la Generalitat.

    Nada que reprochar a la respuesta de Albert Ribera. Educada, acertada y comedida.
    Esta haciendo una figura en la politica

  12. Mariacruz - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 13:51

    Demagogia escuche yo esta mañana a un político vasco , que decia ” matrimonio por obligación no”,
    De acuerdo, pero divorcio porque lo quiera un alcahueto y un celestino, tampoco.

    Hemos tenido desde que yo recuerde y es bastante tiempo buena convivencia entre todos los españoles, a santo de qué ahora el ” toomio y notajunto “?…..como nenes mimadines.porque ni siquiera los crios verian bien lo que algunos pretentenden hacer.

  13. De buena fuente Magenta - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 13:53

    Manel Alba coordinador de UPyD CAT ha pedido a Albert Rivera fusionarse en las próximas elecciones

  14. Carles - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 13:56

    Rivera no tiene que hacer nada ante Ramon de Veciana, candidato de UPyD y futuro diputado en el Parlament

  15. elemental querido watson - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 14:14

    Que Mas hable de demagogia y caña, cuando CADA MALDITA INTERVENCION SUYA sirve para sembrar odio y discordia, y encender la mecha mintiendo…. MANDA COJONES.

    este tio no tiene nada que envidiar al peor demagogo y populista de la historia.

    Y que se haga el sueco con lo de los casos de corrupcion… el no va mas. Este tio directamente es peligroso.

  16. sergar - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 14:16

    Sr Mas, a todo cerdo le llega su San Martín. Y el suyo, además, será sonado.

  17. català - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 14:35

    QUINA VERITAT MES GRAN, PRESIDENT!

  18. bat - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 14:41

    Mas la ha clavado. Rivera es un buen polemista, pero le sobra la brocha gorda y la demagogia cañí. Por eso es tan apreciado en tertulias de televisión basura. En cuanto al electorado de Ciudadanos ya sabemos que no destacan por su finezza. Sólo hay que leer los comentarios de este foro para hacerse una idea de su nivel.

  19. ERASMUS - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 14:52

    TODO ES PROPAGANDA EN LA CATALUÑA DEL ‘PERIÓDICO ÚNICO’ (I) : UN MODELO DE PRENSA DE CORTE ‘NORCOREANO’

    El secesionismo catalán es esencialmente una campaña de propaganda, siendo los catalanistas verdaderos maestros en el arte goebbelsiano. Políticos y medios bombardean constantemente a la sociedad catalana con mensajes doctrinarios y triunfalistas desde su monopolio informativo. Se nos ofrece un teatro social con múltiples actores que cumplen coordinadamente, o coreográficamente, su papel propagandístico en su momento y lugar. Lo saludable es no creer tal propaganda.

    Como cuando condicionan la realidad con declaraciones osadas (menos de lo que les gustaría, solo son palabras, del dicho al hecho hay mucho trecho). En la comparecencia parlamentaria siguiente a la manifestación de los 300.000 (estimación de LA VOZ DE BARCELONA) del 11-S, el presidente Mas formuló una de esas declaraciones ‘creativas’, en este caso de singular importancia, resumida por un subdirector de La Vanguardia, el boletín oficial de CiU, del siguiente modo: ‘Referéndum sí o sí. O sea, si el Gobierno lo autoriza, mejor, si no, también. Destino final: ser un Estado como Eslovenia, Dinamarca, Finlandia, Holanda’. “Primero intentarlo de acuerdo con las leyes, y si no puede ser, hacerlo igualmente”, son palabras textuales de Mas en dicha sesión parlamentaria. Quede registrada la insigne fanfarronada, en su mármol y en su día, 25 de Septiembre de 2012.

    Hay que afrontar la capacidad de manipulación de la opinión que posee actualmente CiU como un problema muy serio. Sabiendo que en ello reside la fuerza del secesionismo catalán. Teniendo en cuenta que el monopolístico aparato de manipulación que CiU ha creado en Cataluña desborda el área catalana, proyectando su influencia en el conjunto de España e incluso en la esfera internacional.

    La manipulación de la opinión en Cataluña por CiU (a través de los medios informativos autóctonos controlados a más del 90% por esa fuerza política) se sitúa en niveles de Corea del Norte. Cataluña es una sociedad ‘propagandizada’ hasta límites inauditos.

    La manifestación independentista del 11-S-20012, de 300.000 participantes según la razonable estimación de LA VOZ DE BARCELONA, se produjo utilizando técnicas de movilización de masas propias de regímenes no democráticos y estando Cataluña permanentemente inmersa en una ‘burbuja’ de propaganda creada por un aparato informativo de corte totalitario.

    Pese a ello, la participación de 300.000 manifestantes lograda fue modesta. Pero no lo son las consecuencias que se pretende que ese acto tenga, pues el aparato de propaganda de CiU (que infló impúdicamente el número de manifestantes de un acto del que la prensa no ofreció fotos panorámicas aéreas, ahí están las hemerotecas) pretende convertir tal acto en el gozne sobre el que girará la historia de Cataluña.

    El pluralismo informativo es la asignatura pendiente de Cataluña. Superarla supone lograr el pluralismo en la prensa editada en Cataluña y también romper la barrera psicológica que impide que los diarios estatales madrileños (aunque se vendan en todos los kioskos de prensa de Cataluña, cuenten todos con una edición barcelonesa e incluyan todos un cuadernillo dedicado especialmente a los asuntos catalanes) no sean considerados ciudadanos de pleno derecho en el debate catalán que es una parte esencial del debate español. ¡Los periódicos se definen por su ideología, no por el lugar de su sede!

    Claro es que tal barrera psicológica tiene en gran medida una causa económica. Concretamente un error económico, sea su causa, la inadvertencia, el engaño o la coacción. Un error extrañamente UNÁNIME de los periódicos madrileños. Se ha cometido el gravísimo error -que lastra de incompetitividad a las ediciones de los diarios estatales madrileños en Cataluña- de haber permitido que los periódicos estatales madrileños tengan un precio de venta en los kioskos en Cataluña superior al de la prensa autóctona. Eso les ha creado (naturalmente propiciado por el catalanismo) su imagen en bloque de prensa ‘ajena y cara’. Les expulsarán de los kioskos si no reaccionan.

    La prensa estatal que llega a Cataluña es -no lo olvidemos- prensa libre y plural. Nada que ver con la sometida, monolítica y monótona prensa autóctona. Debería resultar especialmente atractiva en Cataluña, al representar una ventana por la que irrumpe un aire fresco y libre.

    Los diarios autóctonos catalanes son una ruina económica, carne de subvenciones. En pura racionalidad económica son los diarios estatales madrileños los que deberían venderse en los kioskos en Cataluña más baratos que los diarios autóctonos. No más caros como ahora.

    Erasmus

  20. johan - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 15:10

    Lo que no le gusta al Sr. Mas ni a sus votantes es LA VERDAD DE CATALUNYA.
    Pero la culpa no es de ellos es es del PSC .

  21. ERASMUS - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 15:51

    TODO ES PROPAGANDA EN LA CATALUÑA DEL ‘PERIÓDICO ÚNICO’ (Y II) : EL PRINCIPAL INSTRUMENTO DE LA SECESIÓN

    Cataluña no es una democracia, sino un híbrido de instituciones de democracia formal occidental y de aparato mediático totalitario. Es la primera vez que eso se produce en el mundo. CiU controla o domina la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al frente de ese colectivo se encuentra el ‘periódico único’, controlado por CiU, formado por las 7 cabeceras de mayor difusión editadas en Cataluña, sea en papel o digital: La Vanguardia, El Periódico, El Punt-Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-noticies. La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan de modo militante la línea de apoyo a la secesión de Cataluña marcada por CiU.

    Editados en Cataluña, entre decenas de títulos, solo hay dos periódicos no controlados por CiU, ambos digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista), en español, dirigido por A. Tercero, y EL DEBATE (eldebat.cat, socialdemócrata), con ediciones en español y en catalán, dirigido por A. Quintá.

    El ‘periódico único’ fue creado por Madí, siendo jefe de propaganda de CiU, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010. Tras el éxito alcanzado se pretende que de carrerilla sirva para lograr la secesión de Cataluña. Una secesión que, como ha expresado con fulgurante síntesis el profesor Carreras, está impulsada “por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”.

    El uso del columnismo político desafía toda austeriad y toda discreción hoy en Cataluña (¿cuándo llega el ERE a ese sector?). Deja atónito contemplar la ostentación en las ediciones digitales de los periódicos autóctonos, para ‘marcar paquete’ catalanista, de las cohortes de mantenidos que viven de escribir un artículo diario de propaganda de CiU en interminables galerías de fotos cual orlas de fin de carrera.

    REFERÉNDUM

    No hablen de celebrar un referéndum en tales condiciones. Aparte de otros requisitos, para que haya un referéndum es previo que haya prensa plural. No se puede hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en manos de un bando. Proponerlo sería un sarcasmo.

    Erasmus

  22. maite - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 15:56

    Albert muy bien a estos hay que cantarles las verdades y decirles la corrupción que tienen y no han querido que se investigue, creo que vais a tener muchos votos, lo del aborto y alguna cosita más …. arreglarlo y ya vereis….

  23. bcn - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 16:03

    QUÉ PENA QUE ESTAS DECLARACIONES DEL SR. RIVERA NO SALGAN EN TODOS LOS MEDIOS….

    GRACIAS A LA VOZ DE BARCELONA POR CONTARNOS LO QUE EL RESTO OCULTA…

    GENIAL RIVERA!!!!!

  24. Diego Vega - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 16:04

    Rivera, una persona inteligente, ha dejado clavado a Mas, pero el representante de C´s tampoco puede hablar muy alto precisamente. Recordemos que C´s ofreció, en las anteriores elecciones, su apoyo a CiU a cambio de una consejería, la de Interior. Los de Rivera pensaron que podían recibir mayor apoyo electoral del que recibieron finalmente, y que tenían la posibilidad de hablar de tú a tú a CiU.

    Y es que C´s y CiU no están tan alejados ideológica y políticamente de lo que podría parecer. Lo mismo pasa con UPyD. La respuesta a un gobierno de derechas no puede ser otro gobierno también de derechas. Los héroes de Rivera y de Rosa Díez en el Reino Unido, los Liberal Demócratas, han estado gobernando con los conservadores y el resultado ha sido dramático. También ha sucedido lo mismo en Alemania entre los liberales y la CDU.

    Ambas formaciones, C´s (o UPyD) y CiU, responden al dictado de Berlín y del FMI, y están dispuestas a aplicar parecidas políticas de “ajustes” en el sector público y reformas laborales que precarizan el trabajo.

    Por eso, una supuesta unión entre C´s y UPyD de cara a estas elecciones tampoco es muy ilusionante que digamos, al margen de los pocos votos que pudiera pescar.

    Lo que urge en Cataluña es una izquierda real que se enfrente tanto al nacionalismo como a las políticas neoliberales, las apliquen tanto los catalanistas como los españolistas.

  25. REcordemos: el 3% de la corrupcion de CIU - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 16:08

    - Ahora, Con las elecciones convocadas se paraliza el juicio al CIU por el 3%

    - CIU riene dos consellers en la cárcel

    - el costo de las nuevas elecciones vale 27 millones de euros para empapelar paredes y farolas, principalmente

    - Artur Mas cobra más que cualquier presidente de gobierno autonómico y no se baja el sueldo

    Sin demagobiga, hay dinero tirado políticamente…. y la culcpa es de ….

  26. oráculsantboi1976 - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 16:17

    Diego Vera
    Suerte que tenemos al Psc//*//. no?

  27. Angel - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 16:18

    Alberte Rivera,como se ve y se escucha en el video,le ha dado una leccion de democracia y le ha dicho lo que muchos pensamos de Artur Mas “el breve”.

    Artur Mas,salio de la reunion con Rajoy,escaldado,no explico la verdad de lo que le dijo Rajoy.Rajoy le dijo a Artur Mas,que podia presentar su concierto economico,en el Parlamento.Como le ha recordado Albert Rivera,no lo presento porque solo tiene el 4% de la camara y con este 4%,perderia la votacion y Artur Mas,se hubiera tenido que ir para su casa,como le paso a Ibarretxe.

    Artur Mas “el breve”,tiene los dias contados,bien lo sabe Jordi Pujol.que ya tiene a su Oriol Pujol,preparado.

  28. oráculsantboi1976 - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 16:20

    Si tanto le escuece, es porque duele, Somos más de los que os pensáis….
    Som més que mai un sol poble….El que vol sumar i no restar.

  29. Libre - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 16:35

    Artur Mas no es un demócrata porque un demócrata entiende que la democracia no es la dictadura de la mayoría. Es un nacionalista, no un demócrata.

  30. ERASMUS - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 16:35

    EL RADICALISMO ES ANTI ELECTORALISTA

    Pienso que el radicalismo de Mas y de CiU (nadie niegue ya su existencia) en lugar de servir para ganar las elecciones sirve para perderlas.

    Me parece profundamente masoquista la actitud de los que dicen ‘Mas lo hace por electoralismo’, ‘Mas lo hace para ganar las elecciones’. Porque implícitamente están concediendo que la actitud radical y demagógica de Mas sirve para ganar elecciones (si todos lo decimos, a lo mejor sí que sirve).

    La actitud de Mas es anti electoralista. Electoralista es regalar un jamón a cada elector si el candidato puede permitírselo. Pero Mas no me da un jamón, sino que me preocupa y me asusta. Me presenta un horizonte lleno de incertidumbres y riesgos.

    Decididamente, Mas es anti electoralista.

    Erasmus

  31. oràculsantboi1976 - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 16:37

    Albert Rivera , la gran s o r p r e s a del 25N. Batacada del psc //*//.

  32. oràculsantboi1976 - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 16:52

    CiU //*//; erc //*//; SI //*//; CUP //*//; Rcat //*//; Iniciativa-Verds //*//;
    Abans Psan, Psan (P), pi (Colom-Rahola); Estat Català….
    Sempre ho han tingut clar.
    Nosaltres també. NO QUI FA MÉS SOROLL és el que té la majoria.
    Heu cremat etapes massa ràpid i heu ficat la pota. I això serà una errada important en la immensa dins de la perspectiva política dels independentistes, radicals, identitaris, i supremacistes. Game over. Visca la LLibertat

  33. resistente - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 16:52

    Diego Vega:Lo que le urge a Vd. es mendigar un puestecito medio-alto en el entramado que hipotéticamente montaría, si sacara los votos necesarios,su soñado PSC.Lástima que con ese nombre no pasaría la criba de pretendientes al “trono”

  34. gaya - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 16:55

    Soy politólogo y os digo sinceramente que la Cataluña actual está muy por debajo de Ciutadans,
    pero toda la Cataluña actual, la del Parlament y la de la calle.
    Ah, ojalá tuvieramos en Cataluña un auténtico partido lerrouxista, sin complejos de ser o no ser catalán de pata negra. Defendiendo a muerte la españolidad de Cataluña.

  35. gaya - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 17:01

    Diego Vega:
    No te vayas por las ramas , aquí se está planteando un secesionismo, a ver si os enteráis.
    Una Cataluña, gobernada por secesionistas nada democráticos que quieren irse de España no respetando ninguna ley. De hecho llevan 30 años sin respetarlas. Imaginaos que harían en la Cataluña independiente, todos cara a la pared y controlando el adn de cada uno , a ver si somos fieles vasallos del monarca catalán o queremos ser ciudadanos libres en una Europa y España libre.
    Sí, eso es el planteamiento ahora en Cataluña.
    Cataluña está cada vez peor por los 30 años de adoctrinamiento de la juventud y por el control férreo de medios de comunicación.

  36. juan - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 17:14

    No te preocupes rivera, estas gentuzas separatistas, tienen un recorrido muy corto,
    Ya que el gobierno no hace cumplir la ley, no faltara quien lo haga. Que nadie dude de ello,
    debes saber que se detestaron varios cientos de personas presuntamente del país vasco, algunas caras ya bien conocidas además de más de la mitad de la gente, que asistieron a la pantomima del 11 de septiembre eran menores, muchos niños, para que tengas una ideas de la manipulación de esta gente, , eso son estos bacalaos,, del separatismo.
    No sé si la famosa frase dicha hace ya algún tiempo, les vendría bien, a algunos de ellos,
    Son gentes de poca lacha sin dios ni patria, no saben dónde van ni lo que les espera,
    Estaremos para verlo. Cuestión de tiempo

  37. pepo - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 17:15

    El president l`ha clavat millor no es pot definir a un personatge que va a televisions com intereconomia ell mateix es retrata.El seu electorat mancat de cultura és el mateix que mira programes com el que surten a intereconomia ect i on el llenguatge que ampren i els arguments son els mateixos ,llenguatge de taverna , però en fi solament tenen 100.000 vots ( la mayoria silenciosa )

  38. Un sol poble - Estorninos o borregos - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 17:15

    Un sol poble.
    Una sola veu
    Una única ànima.
    Una sola ment.

    Cuidado, que más allá de confundir la realidad con los deseos – y es que somos individuos, y no miembros de una colmena – la jugada puede que os salga mal.

    Me parece que hay muchos que se creen que la fachada del movimiento político social que vivimos, y que se podría definir como TODOS A UNA, coincide con la realidad interna, mucho más compleja, de los principales actores – léase CiU y las famosas familias – y puede que el día siguiente a las elecciones se encuentren con la cruda realidad de la pirueta diaria – tan de Pujol, tan de Mas, tan de Conveniencia y Unión – y el estado libre asociado portorriqueño o el concierto carlista.

    Muchos se creen estar en una bandada de estorninos, agitando sus esteladas blavas – otros rojas – todos a una, desfilando por las calles de Barcelona, guiados por el compañero de al lado, y seguramente, no sean sino borregos guiados por los pastores de siempre. Y en fin, el esquilado, hecho con cuidado y con máquina, es indoloro, el ordeñado, placentero, imprescindible para aliviar la presión en las ubres, pero el matadero, ese, ese si que no tiene remedio.

    Borregos: ¿no me digáis que os creeis estorninos?

  39. juan - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 17:19

    el psc. no save lo que quiere, los socialista, del soe, deben abandonar esa sopa que sus jefes les vendieron, de todas forma este país ( ESPAÑA) estaría mejor sin tantos partidos, todos sobran, ninguno hacen nada por la ciudadanía,

  40. Juan Manuel - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 17:57

    Genial señor Rivera, Gracias por defendernos. Le voté en 2010 y lo volveré ha hacer ahora…

  41. Javier - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 18:02

    Siempre que dialogo con independentistas me pasa lo mismo, cuando le explico mis argumentos se callan o cambian de tema y cuando insistes en que rebatan mis argumentos se hacen los ofendidos y te insultan. Suerte que el 25N con la Independencia en los programas electorales (ironic on) sabremos quienes están en minoría.

  42. ERASMUS - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 18:16

    EL REFERÉNDUM DE MÁS ES IMPOSIBLE

    “El gobierno responderá desde la Constitución a la convocatoria de un referéndum independentista en Cataluña” (Vicepresidenta Sáenz de Santamaría, 14/09/2012). Con esas palabras la Vicepresidenta dejó claro que no se permitirá la celebración de tal referéndum por ser el mismo inconstitucional.

    La vicepresidenta Santamaría, al utilizar las palabras arriba citadas, fue contundente en su respuesta, del viernes, 14 de Septiembre, a las declaraciones favorables a la secesión de Cataluña efectuadas tras la manifestación independentista del último 11 de Septiembre en Barcelona por el presidente autonómico catalán, Artur Mas.

    A continuación de esas palabras la Vicepresidenta llamó a la moderación y a la responsabilidad al dirigente catalán. No se puede decir que el Gobierno no haya respondido con claridad y determinación a la provocación secesionista del mandatario catalán. No es necesario repetir la respuesta con cada provocación.

    Un referéndum sobre independencia, en un territorio español, es imposible mientras no se reforme la Constitución que proclama, en su artículo 2º, la “indisoluble unidad de la nación española”. Sería necesario para que pudiera celebrarse tal referéndum que -con el consenso debido para esa reforma- se eliminara de la Constitución dicha proclamación y en su lugar se introdujera una cláusula que permitiera la secesión voluntaria de un territorio perteneciente a España. Tal cláusula figuró en la Constitución de la Unión Soviética, aunque nadie la utilizó.

    Solo tras esa reforma constitucional sería posible realizar un referéndum sobre la secesión de Cataluña (da igual que se titulara de secesión, de independencia, de autodeterminación, o de Estado propio pues significan lo mismo). Entonces se podría plantear la cuestión a la población para que se pronunciara en un sentido o en otro.

    Erasmus

  43. Looney - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 18:19

    Sr. Mas, nos da lo mismo. La cuestión es de manual de psicología elemental. Está acostumbrado a que todo el mundo le diga que SÍ a sus caprichos y nosotros le decimos NO. Comprendo que esto le exaspere y le cause una gran sorpresa. No s’en sap avenir, no ho pot entendre, estan absolutament convençuts de ser els millors, és el seu slogan…. creuen que són irrebatibles, van sobrats.
    Pues bienvenidos a la realidad y a la diversidad. Aquí no estamos adoctrinados ni lobotomizados. Somos libres y actuamos en consecuencia.

  44. Aguador - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 18:30

    Pues vaya. Si lo que dice Mas fuera cierto, le estaríamos escuchando A ÉL precisamente las 24 horas del día. Pero como no es así, yo particularmente no pierdo ni un minuto en escucharle. Me parecen mucho más interesantes las palabras de nuestro presidente Albert Rivera y del diputado Jordi Cañas, dónde va a parar. A ver si lo que le escuece al President es la insuficiencia de público…

  45. IBAN - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 18:30

    TREMENDAMENTE GENIAL, BRAVO RIVERA

  46. Diego Vega - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 18:46

    El PSC e ICV-EUiA representan una izquierda bastarda, hibridada con el nacionalismo o directamente nacionalista (ICV). No son la solución a nada.

    Sin embargo, no nos engañemos. C´s o UPyD se encuentran a escasas muescas del PP en lo que a políticas económicas se refiere. El apoyo tácito de C´s y de UPyD a la criminal reforma laboral lanzada por el PP, así como el apoyo al pacto fiscal que avala los recortes dictados por la troika que ha suscrito UPyD junto con PP, PSOE y los nacionalistas de derechas, son una vergüenza para cualquier partido que se considere progresista.

    Los liberal-progresistas y transversales tiran la piedra y esconden la mano. ¿De verdad se cree alguien que estos partidos son una salida política a la situación que estamos viviendo?

  47. Angel - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 19:05

    Pepo

    Albert Rivera,ha dejado a Artur Mas,como un fanfarron.Cualquiera puede escuchar el video y puede ver como Artur Mas,se topa con la realidad de lo que es el nacionalismo catalan,un 4%,insignificante en el Parlamento y Artur Mas,de este poder insignificante,se atreve a desafiar al Gobierno,en hacer referendos y declarar la independencia.Rivera ya le ha dicho lo que representa el nacionalismo,lo mismo que el en el parlamento regional,lo unico que Rivera no va de fanfarron como Artur Mas “el breve”.

  48. Carlos - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 19:08

    Un gran discurso, con buenos argumentos fundados en verdades, yo desde extremadura sigo este portal de noticias con interés y espero que UPyD y Ciudadanos se fusionen en un sólo partido, se que es difícil y que habrá intereses de partidos por medio, pero creo que podrían salvar sus diferencias.

    Un saludo a todos.

  49. Bernat de Rocafort - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 19:34

    Els catalans hem anat més enllà de la ratlla vermella, hem obert la Caixa de Pandora. I ara que fem?
    Proposo una comunió. Fem la recerca d’allò positiu, d’allò que tots plegats podem manifestar com element d’unitat:Un nou estat. Un nou espai que fa que tots els catalans, tant si som de parla catalana o estrangera, fem una nova societat. Partim de zero. Fem foc nou!

  50. xavier fabra - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 19:41

    mi voto una vez mas es para ciudadanos , no solo el mio si no los otros dos de mi casa , y ademas hago campaña en facor de albert, mis padres tan catalanes ellos pero sin sindrome de estocolmo ya dejaron de votar a ciu ,

    felecidades albert impresionante replica le diste con que ciu en las cortes son tambien minoria a respetar

  51. Juan M. - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 19:47

    Bat, Pepo, Mas es un perpotente. Ya lo demostró en el debate electoral hace dos años y lo ha vuelto a hacer. Nadie jamás ha tratado a un nacionalista catalán así en el Parlametno español.

    Y si Rivera va a Intereconomía es porque allí le invitán , no como TV3 que ha habido años que Ciutadans ha salido menos que partidos extraparlamentarios como el BNV o Laporta, que en TV3 le hicieron la campaña gratis.

    Pero no os preocipéis, cuando ganemos habrá libertad de prensa. Fuera TV3, fuera subvenciones… Los periodistas prostituídos redescubrirán lo que es trabajar para los lectores y no para el gobierno.

    Viva la Libertad!

  52. Pasaba por aquí. - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 19:59

    Amigo Mas, que nerviosito te pones cuando no te bailan el agua ¿eh?
    Pues además de eso algunos nos vamos a poner muy pesaditos poniendote todos los palos en las ruedas que podamos.
    En cuanto a demagógia, a tí no puede darte nadie lecciones de eso.

  53. Willi - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 20:10

    Menudo batacazo le ha dado Akbert Rivera a Artur Mas… cuando he empezado a ver el video, reconozco que he dudado si Rivera iba a poder contestarle… pero no solo le ha contestado, le ha metido un baño de los gordos.
    Rivera merece estar en el Congreso de los Diputados, le daría mil vuelta a buena parte de los Diputados… hay que reconocerlo.

  54. Looney - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 20:24

    Bernat? Alguns catalans HEU obert una caixa de Pandora. Si voleu comunió, podeu fer una reunió de la vostra secta i entonar càntics i levitar. Jo prefereixo que s’apliquin els mecanismes legals que vam votar tots: la Constitució. I no tinguis dubte que s’hauran de complir.

  55. jonas - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 20:29

    Genial, lo he visto dos veces y ahora lo voy a ver una tercera y una cuarta para correrme de gusto. A Mas se le ha puesto cara de bolso. Genial

  56. pepo - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 20:54

    Los delirios catalanoides de los separatistas nos les dejan tocar la realidad.Están en las nubes. Y en la caverna. Pero son responsables de vivir en el irrealismo, por eso hay qye hacerles caer del burro al estrellarse contra la realidad. Lo cual no es difícil con tanta estrellada y tanta estrela, principalmente la de Mas, Mas, o Max Estrella, el personaje delirante de Luces de Bohemia. Mas Estrella se estella.

    Ve la realidad catalana a través de espejos concavos , y no dan una a derechas, ni a izquierdas. Quiera decir que no dar ni una.

    Es bueno que exista el partido de Ribera, puede darles un susto. Entretanto: no comprar ningún fabricado o envasado en Cataluña y adelante, que se bvayan a la porra los separatistas catalanuchos, porque catalanes hay muchos, muchos que son antes que nada , españoles.

    Todos a una a hacerles ir marcha atrás y de culo.

    Viva España Unida.

  57. Epi - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 20:56

    Estan cometiendo el delito de sedición , ya hay que aplicarle la ley.

  58. Bernat - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 21:07

    Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas…
    Como diría Cruyff este vídeo es para que lo pasen a los niños y aprendan qué es una réplica parlamentaria.

  59. Bernat de Rocafort - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 21:34

    Looney, tinc 49 anys i no vaig poder votar la constitució. Per quin motiu he d’acceptar allò que varen votar una gent condicionada per una amenaça de cop militar?
    Els catalans d’ara no tenim res a veure amb aquells catalans de l’any 78, ho pots entendre?
    Els catalans d’ara hem sortit al carrer i hem fet la manifestació més gran que s’hagi fet mai en aquest país. El nostre clam ha estat prou contundent: Catalunya, nou estat d’Europa.
    Espanyols, inicieu un pensament intern.
    Cal ser democràtics. cal parlar i pactar com fem un trencament civilitzat . Estem d’acord?

  60. pablo - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 21:40

    Para demagogia el España nos roba de Mas con el tipo con el mapa de España y el antifaz robando la cartera a un ciudadano catalán,El nacionalismo saca LO PEOR de las personas.

  61. sensatez - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 22:17

    Tengo 59 años y pude votar la constitución. ¿Y qué?
    Cuando se acepta participar en una votación, aceptas el juego democrático y el resultado de lo que salga. Y lo que salió, por una mayoría abrumadora, fue la Constitución democrática que tenemos. Y, por cierto, nadie nos puso una pistola en la cabeza para ir a votar (por cierto, yo voté en contra), ni nadie votó coaccionado por nada.
    Que ahora vengan algunos a decir que ellos no pudieron votar y a decir que los que votamos íbamos forzados, me parece de un infantilismo político realmente penoso. Aunque, con el nivel político que tenemos, no me extraña nada.

  62. LUAR - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 22:25

    Yo votaré una vez más a Albert Ribera. Y me parece muy bien que aparezca en Intereconomía, medio que no está comprado por nacionalistas. No le duelen prendas en acudir a cualquier foro, cualquiera le puede ver. Es valiente.

  63. marti tonic - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 22:28

    Albert: creo que llegan tiempos donde vamos a tener que sacar todo lo que tengamos para movilizar a todos los catalanes españoles. Animo !!!!!

  64. marti tonic - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 22:28

    Tengo claro que la corrupción en CAT, va a ir a Mas.

  65. miseher - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 22:38

    Bernat de Rocafort – Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 21:34

    Ya, claro…cuantos alemanes ha botado su constitución???
    Acaso esta no se hizo bajo la ocupación de posguerra???

    Pero claro, me olvidaba que tú perteneces al pueblo catalán, la raza aria peninsular, en la cual sus miembros tienen unos derechos muy por encima de lo legal.
    Mira si no votates la constitución yo tampoco, y tampoco me gusta mucho esta constitución. Por eso voto a partidos que lleven en su programa las reformas que a mi me gustaría que se aprobaran.
    A eso se le llama democracia.
    Romper la baraja cada vez que no estoy de acuerdo, o cada vez que no me han adulado lo suficiente. Eso es ser pueril. Así que ya que tanto que invocáis la soberanía popular y las grandes democracias y todo ese discurso. Hacer una cosa ¡PRACTICARLO!!!
    CRECER DE UNA VEZ, Y SI NO ESTAIS COMODOS EN EL MARCO INSTITUCIONAL, HACER PROPUESTA SERIAS PARA CAMBIARLO. ESTE TIENE CAUCES PARA ESO.
    Pero cuando habéis ido con una propuesta seria al congreso??
    Ibarreche por lo menos lo intento (me merece todos los respetos aunque no comparta nada ideológicamente con el). Pero el catalanismo no ha hecho nada. Solo sabe quejarse para pedir más y jugar en la cancha de entrenamiento, jamás ha saltado a la arena política real.
    Y eso de que no hay marco de encaje, por favor, pero si nunca habéis hecho un manifiesto con unas reivindicaciones claras, pero claro la culpa es de los demás que no os entienden.

  66. RamonMR - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 22:44

    Joder, que bueno es este tio. La verdad es que le ha dado bien al Sr Mas. Un tipo listo.

  67. David - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 23:26

    Mas eres un traidor! Albert eres lo mejor que le a pasado a la política catalana!

  68. Angel - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 23:59

    El rey ha estado inagurando una terminal en el puerto de Barcelona.Se han puesto para la foto el rey la ministra y otras autoridades,tambien se ha puesto Artur Mas,le cedian el sitio al lado del rey y no queria,al final se ha puesto en un lado.

    Artur Mas,demuestra que es un sinverguenza,como es capaz de una hora antes votar para hacer un referendo para la independencia y hacerse una foto con el rey.Este personaje ha perdido el conocimiento,no se le presenta un buen futuro,quien mal anda,mal termina.

  69. Lehman Sisters - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 00:02

    ” cuanta más caña mejor ” – tu espera sentado , mientras mandas a la gente a que se metan en un follón que sabes a ciencia cierta no llegará a buen puerto , en el tema de la demagogia mejor no opines , Mr. expolio de las recetas médicas .
    Bien por Rivera , a esto se le llama peinar a alguien de arriba a abajo , en este caso el Presiednte de la Generalidad de Cataluña , que se había pasado de listo .

  70. elemental querido watson - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 00:22

    Bernat de Rocafort – Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 21:34

    los falsos demagogos y piromanos que intentan desacreditar el mayor logro historico de los españoles sois simplemente repugnantes.

    hay que recordarte que fueron los franquistas junto con los indepes LOS UNICOS que votaron que NO a la constitucion??

    si que debia de estar tutelada por esos mismos a los que aludes, si todos ellos estaban contra la misma !!!

    dime una cosa, piromano colono andorrano: te has leido la constitucion? tienes idea de lo que dice o pone para soltar tanta bilis de asqueroso totalitario?

    te has leido lo que dice CUALQUIER OTRA constitucion actual?

    los burdos manipuladores que pretendeis crear mierda mintiendo sin escrupulos sois la peor calaña que existe en este mundo.

    Por cierto, ya sabes que tenemos un estatuto que ha aceptado el 33% de los catalanes? eso para ti es democracia claro. En cambio, los numeros con los que se avalo la constitucion no son nada. Y el hecho que fueran los franquistas los que no la querian, tampoco vale para nada.

    la misma mentira una y otra vez por parte de losmismos piromanos que odian la constitucion y no tienen reparo en destruirla a base de propaganda, En lugar de argumentar que articulos son buenos, malos o que es lo que sobra o falta.

    sois repugnantes.

  71. Catalunya Nou Estat d'Europa - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 01:50

    Normal que CiU només tingui un 4% dels vots a Espanya, no?? Doncs CiU només serà votat a Catalunya, i el PPSOE a tot l’Estat. Més burro no pot ser…

    Espanyols, esteu cagats de por….en 2 anys independents. BYE BYE llast Espanya

  72. Ciudadano González - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 07:17

    Que a los votantes de C’s les gusta la demagogia, y cómo llamarías tu MASias a los que votan el “España nos roba” “expolio fiscal”, etc.

  73. Bac de Roda - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 09:11

    Cs’ tindrà el meu vot

  74. Bac de Roda - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 09:17

    El creixement del independentisme és directament proporcional a l’augment de la corrupció econòmica, moral i política del país.

  75. jaime - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 09:27

    Quina bona repassada li ha fotut en Mas al nano aquest!!!! haha. Molt fluixa la resposta del Rivera!

  76. El cid - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 09:49

    Sr. Rivera y Sr Cañas gracias por plantar cara a toda esa pandilla de corruptos,que sepais que no estais solos.

  77. Coque - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 09:52

    El ostion que se va a meter Mas va a ser de órdago, se va enterrar politicamente, pero bueno no os preocupeis que enseguida saldrá don Jordi Pujol (el molt honorable) para poner a su hereu (Oriol) en la silla.

    Y cada vez estoy mas convencido de esta teoria, todo un montaje de Pujol, para quitar de enmedio a Mas y poner a su hijo al frente de CIU y el la presidencia de la Generalitat. Al tiempo

  78. evidente - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 10:32

    Yo lo único que entiendo, es que Mas, con estas palabras, ha definido perfectamente su ideario.

  79. Angel - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 10:43

    Catalunya Nou Estat d´Europa

    Tu lo dices,normal que CIU tenga el 4% de votos,por este motivo es imposible que Artur Mas consiga la independencia de Cataluña.En democracia quien tiene un 4% de votos,nunca consigue nada,mas cuando lo que se pide es la independencia de un territorio.

    CIU ha estado engañando a los catalanes que de buena fe se han creido su rollo.Ahora por la cantidad de medios de informacion que tenemos,se sabe que,para votar la independencia de cualquier territorio de España,es necesario la participacion del pueblo español,del cual los catalanes somos una pequeña parte.

    Este debate de la independencia,sive como pedagogia para todos sobre la Constitcuion.

  80. Coque - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 11:05

    Recordad las antepenultimas elecciones autonomicas.
    En las que ERC consiguio su mayor exito. 22 diputados.
    Que motivo ese buen resultado del ERC. La radicalización en el discurso de Aznar.

    Eso es indiscutible, se radicaliza un extremo, para compensar sube el otro extremo.
    Y esto es lo que vamos a ver el porximo 25N. Al tiempo

  81. Looney - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 12:11

    No, Bac. No estem d’acord. Genys. Tinc més o menys la mateixa edat que tu. Estic amb Ciutadan’s i us plantarem cara. No volieu un bon xoc de trens? Doncs ja el teniu, i el vostre és de via estreta. ¡Más madera! Aquí los únicos demagogos son los Mas y los Maragall, apoyados por una casta empresarial egoísta, mesiánica, pesetera y cobarde, los putas y ramonetas dando lecciones a diestro y siniestro pero siempre con cuentas bien surtidas en el extranjero mientras casi todo el país está a la intemperie pasándolas canutas para llegar a fin de mes. Apoyarles me parece de ilusos. Es lo que pienso y así lo expreso, TAL CUAL. Nos veremos en las urnas.

  82. visca catalunya i viva españa - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 12:16

    HASTA LA MUERTE CON ALBERT RIVERA!!!!!

  83. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 12:29

    ¡A decir verdad los verdaderos problemas de los catalanes se han agravado en la sumaria era Mas!

  84. Javier - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 14:42

    Este chico lo hace realmente bien

  85. Madre de LAURA - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 14:46

    Bravo ALBERT
    A ver si el gobierno del estado sabe contestar a este (señor ) de la misma manera.
    Sigue asi este es el camino.

  86. Looney - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 14:46

    Pido ayuda al foro, que empiezo a necesitar bifocales. ¿Lo he soñado o es cierto que La Vanguardia promociona un coleccionable “latas históricas auténticas” que empieza con la de Colacao? ¿Es una broma o no tienen el más mínimo sentido del ridículo? ¿Habrá también una lata con la foto de Mas y Duran? ¿Y otra de los Maragall brothers?

  87. Platero - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 16:50

    ¿Y habéis leído lo del pobre “Manolito”? ¿Pero quién es el guionista de todo este vodevil? ¿Faltan muchos capítulos?

  88. Juanjo P - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 16:52

    Que bueno es Albert.

  89. Cat es ES - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 17:00

    los que iniciaron esta quimera van a conseguir el efecto contrario al deseado, una cataluña más cohesionada dentro de una España plural.

  90. reset - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 18:41

    José ( a las 13:07 ),

    es verdad que en la calle y en los patios de los colegios no suele haber problemas por el idioma, pero a la que te metes en algún sitio oficial, como quieras la documentación impresa en tu lengua (el español en mi caso), lo llevas claro. Parece que los castellanohablantes no paguemos impuestos. Hace un tiempo le exigí al Ajuntament que me enviara la información en castellano y, después de insistir bastante, lo único que conseguí es que dejaran de enviarme información.

    Hace unos meses pasaba cerca de un instituto y había un grupo de alumnos que debían tener un examen de historia, porque se estaban recitando la lección. Efectivamente, hablaban en castellano, pero cuando tenían que decir los nombres de los personajes históricos, titubeaban y los decían en catalán. Es el problema de la inmersión: si nunca se ha estudiado el vocabulario especializado en castellano, se desconoce. Ahora que el Estado quiere hacer unas pruebas de nivel iguales para toda España podremos conocer un poco mejor la situación. Digo “un poco” porque, como los examenes de historia y de casi todas las materias los seguirán respondiendo en catalán, no sabremos en realidad la riqueza de vocabulario de los alumnos más que en catalán.

  91. Ciudadano - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 19:30

    ¡¡BRUTAL Rivera!! Os recomiendo que veais también la intervención de Cañas; no tiene desperdicio.

  92. Pau - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 20:15

    Dir que Ciudadanos es un partit lerrouxista no es un insult,es una definició,i si no us ho creieu mireu la definició de lerrouxista.

  93. Jose - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 20:19

    ES NECESARIO RECUPERAR LA INICIATIVA Y LA ILUSIÓN.
    ALBERT es un gran lider, pero los constitucionalistas necesitamos ir todos juntos en Cataluña. Es necesario YA una plataforma común, abierta, que integre y que tome la alternativa y la iniciativa
    Endavant ciutadans!

  94. Juan Pérez - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 21:47

    ¡Ha llegado el día de los charnegos! ¿No nos han despreciado siempre? ¿No compararon la llegada de los murcianos con la serie televisiva “Los invasores”, los del meñique tieso? ¿No se han burlado siempre de nuestros acentos regionales? ¿No nos han mirado siempre por encima del hombro? ¿No nos han tratado siempre como escoria? ¿No han arrinconado nuestra lengua al nivel del bono basura? ¿No desprecian nuestras culturas regionales? ¿No se burlan de nuestro amor a la patria común, donde está Cataluña, tratándonos como extranjeros? Pues bien, ahora ha llegado el momento de la afirmación charnega: demostrémosles nuestro auténtico poder otra vez. Lo hicimos ya con la abstención frente a un Estatut que pretendía ser Constitución y hablaba de España y Cataluña como si fueran realidades politicas distintas, cuando no llegaron ni al 50% de la participación. ¡Volvámoslo a hacer! Está en nuestros votos -o en nuestra abstención- rebajarles los humos a los “señoritos” que se ciscan en los santos inocentes charnegos, a esos caciques terradeseantes (¡Oh, flor de paradojas!) que quieren ocupar ilegalmente la finca Cataluña.
    Sí, ha llegado el gran día de los charnegos. Escribamos, pues, en las urnas una página gloriosa de la dignidad de los ciudadanos libres que no se dejan amilanar por el fascismo identitario. ¡No pasarán!

  95. MG - Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 22:00

    Rivera ha dicho una verdad como un templo. La democracia española garantiza que las minorías puedan ser oídas en las cortes generales. Mientras este payaso sólo fomenta la división, y menosprecia a otros. Menudo sinvergüenza.

  96. lia - Sábado, 29 de septiembre de 2012 a las 01:08

    Tanto Cañas como Rivera son geniales. Lástima que tengamos pocos políticos de su talla, si no los catalanes volveríamos a ser la locomotora de España.

    Ahora no nos queda más remedio que ser la sanguijuela del Estat Espanyol.

  97. REcordemos: el 3% de la corrupcion de CIU - Sábado, 29 de septiembre de 2012 a las 07:09

    ¿EL VÍDEO ALGUIEN LO PUEDE SUBTITULAR en español y colgarlo en youtube?

    Así llega a más gente, por eso de que la mayoría tendria que saber lo que otras cosas se cuece en la mente del Presidente Artur Mas.

  98. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Sábado, 29 de septiembre de 2012 a las 19:27

    Siudadanus, us han donat una mica de la vostra medicina.

  99. catalàespañol - Sábado, 29 de septiembre de 2012 a las 21:51

    Rivera es en politica lo que José Tomas es en el toreo. Un genio.

  100. Juan Pérez - Sábado, 29 de septiembre de 2012 a las 22:36

    Lema convergent para las autonómicas:

    Zóc català, quaçi res!

  101. Angel - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 00:23

    El full parroquial

    Debes estar muy zumbado para decir que Albert Rivera ha tomado su propia medicina.Quien ha tomado su propia medicina es Artur Mas,como le ha dicho Ribera,el es el 4% en Cataluña,pero Mas tambien es el 4% en el Parlamento y no va de fanfarron como va Artur Mas.

    Todos los que hemos visto el video,ve como Artur Mas queda como un fanfarrias.

  102. BEJOTA - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 20:21

    SR. MAS: JORDI PUJOL, CONSIGUIÓ “ECHAR” AL DR. ALEIX VIDAL QUADRAS PARA APOYAR A AZNAR (ESO SÍ:PARA COLABORAR CON LA GOBERNABILIDAD DE ESPAÑA,CLARO).A VER CÓMO LIDIA AL TORITO BRAVO DE A. RIVERA.PASSI-HO BÉ.

  103. joel - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 20:31

    Jo sóc català, però un català de debó, i no un fals català. Per això sóc separatista dels de debó i vull que Catalunya es separi d’Espanya, Han de marxar-se d’ací per les bones o per la força tots els espanyols que ocupen Catalunya, tots els xarnegos, siguin ells xarnegos originals o fills o néts de xarnegos, doncs tots són la mateixa porqueria. Que se’n vagin inmediatament o els farem fora d’ací per la força.
    Només és català de debó qui porta a la seva sang al menys els quatre cognoms catalans, la resta són ocupants de la nosta terra, que s’han d’anar perquè, malgrat es facin passar per separatistas i catalanistes, no els creieu mai, són falsos, no tenen res que veure amb nosaltres, perque no porten a la seva sang arrels catalanes. No són de la nostra raça ¡¡¡ I prou!!!! ¡¡¡Visca Catalunya lliure de qualsevol arrel espanyola!!!

  104. BEJOTA - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 21:41

    joel: NI TÚ NI CAP ALTRE TÉ COLLONS PER FER LO QUE DIUS.BON DIA.

  105. Eduardo Vilchez Masso - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 22:05

    Valiente respuesta Rivera !!!!!

    Estas intervenciones son las que me piden hablar y tratar de unir fuerzas y votos, sigo pensandonquennuestro partido CCSA y el vuestro deberían tratar de sumar,con los medios de Gerona estamos bien, y pienso que allí también seria bueno la divulgación de estas intervenciones. Saludos

  106. Por fin se habla alto y claro - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 14:25

    El discurso de Ribera para mi ha sido como una liberación, por fin alguien en el parlament dice las verdades claras y contundentes, y el Sr. Mas a falta de argumento para defenderse recurre a la DEMAGOGIA y a la ofensa de los votantes de ciudadanos en lugar de dar explicaciones y respuestas a las afirmaciones de Albert. Pues bien Sr. Mas.

    Demagogia es poner la estelada de pancarta y anestesiar a los ERC, PSC, IV, IS, dándoles vaselina, tratándolos como necios domesticados para que no te señalen a ti como incapaz de sacar adelante a Cataluña.

    Demagogia es querer tomar por tontos a aquellos que con nuestros impuestos le damos a ti y a sus secuaces de comer y vemos recortados nuestros derechos y libertades y encima sin poder rechistar porque sino claro esta nos menosprecias.

    Demagogia es ir de no independentistas para coger los votos de los que apostamos por una Cataluña plural e integradora.

    Demagogia es utilizar a los independentista para tapar los casos de corrupción, los recortes, su ineficacia durante estos dos años de legislatura.

    Demagogia es hacer lo que usted hace Sr. Mas, pasar por encima de las leyes y pisotear el derecho de los demás a ser libres como tu.

    Más que demagogia es una vergüenza tenerte a ti como President de la Generalitat, quizá porque no esta a la altura de las circunstancia (le va demasiado grande el puesto), si realmente estuviera capacitado hoy por hoy no convocaría unas elecciones, sino cogería el toro por los cuernos con su mayoría y sacaría a su país adelante.

    El reconocimiento de su fracaso es precisamente las elecciones anticipadas que has convocado.

  107. pipo - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 20:44

    CONTRA EL SEPARATSIMO CATALÁN
    12 DE OCTUBREe, Día de la Fiesta Nacional de España, con tu bandera nacional te esperamos en la PLAZA DE CATALUÑA DE BARCELONA A LAS 12 DE LA MAÑANA para plantar cara al separatismo. Los organizadores esperan una participación masiva.
    Por una España Unidad y en Paz
    Si hay un sitio al que acudir a decir basta, hay un sitio donde acudir a gritar que ya estamos hartos y que no toleraremos impasibles la destrucción de la nación, ese sitio es Barcelona, el 12 de Octubre. La presión insoportable del separatismo totalitario que se ha inventado una falsa identidad que impone aplastando la libertad en las escuelas en las escuelas y en toda la administracio de la Genralidad. Se falsea la historia, se borra todo nexo de unión de los catalanes con el resto del pueblo español y se atiza el odio entre hermanos.

    ACUDE AL ACTO Y DIFÚNDELO
    El pueblo español es en todas parte lo más homogéneo. Tratan de dividirlo los que en todas partes lo explotan.

  108. LEO - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 02:48

    CIU SE HA APUNTADO A LA INDEPENDENCIA PARA TAPAR SUS VERGUENZAS Y SEGUIR ROBANDO Y SI SE LOGRA LA INDEPENDENCIA DE VERDAD¿ LOS CATALANES NOS CREEMOS QUE ESTOS QUE AHORA NOS GOBIERNAN ESTA CASTA DE CORRUPTOS VAN A ABANDONAR POR LA CARA EL PODER ¿ NOS LO CREEMOS O NOS REIMOS

  109. Kay Garcia - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 10:00

    FELICITAR A ESTE JOVEN Y LIMPIO POLÍTICO, ¡ADELANTE ALBERT!, mi apoyo incondicional a tus ideales que son los míos.
    La verborrea de palabras repetitivas del S. Mas, están fuera de contexto, de época y sobre todo de claridad política. Espero que todos los que amamos a Catalunya, podamos prescindir de algunos catalanes encasillados en puestos que llevan al País para atrás en vez de avanzar.
    Es el deseo de todos los que hemos puesto nuestro granito de arena y lo seguimos poniendo.
    Katy Garcia
    (luchadora por un entendimiento, para un mundo mas unido)

  110. Por una cataluña más libre - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 10:33

    Albert, su honestidad y franqueza al hablar, me han emocionado, ahora puedo afirmar que si existen políticos con vocación de hacer bien las cosas, la transparencia de tus palabras y su honradez al transmitirlas, no hay argumentos en el mundo que sea capaz de rebatirlo, por eso el silencio en la sala y muchas miradas hacia bajo, gesto que lo dice todo.

  111. yo - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 15:09

    ostia tu este tipo es la repera. sinceramente creo que es lo que necesita es te pais gente joven cualificada y que no se calle delante de nadie para decir verdades como puños. albert si sigues en la politica no cambies nunca, nunca sigue asi.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.