Cataluña

El Gobierno destinará más de 274 millones de euros al Corredor Mediterráneo a su paso por Cataluña

La inversión planificada para 2012 es de 25,3 millones de euros, mientras que en 2013 se destinarán 105 millones de euros y está previsto incluir partidas de 50 millones en 2014, 44 millones en 2015 y otros 50 millones en 2016. Además, se invertirán otros 100 millones en el Puerto de Barcelona.

Agencias / Redacción
Domingo, 30 de septiembre de 2012 | 10:32

El Gobierno de Mariano Rajoy (PP) ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 (PGE) la previsión de destinar 274,3 millones de euros al tramo del Corredor Mediterráneo entre la población tarraconense de Vandellós y Tarragona hasta 2016.

La inversión planificada para 2012 es de 25,3 millones de euros, mientras que en 2013 se destinarán 105 millones de euros y está previsto incluir partidas de 50 millones en 2014, 44 millones en 2015 y otros 50 millones en 2016. En total, los 274,3 millones de euros.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, el tramo Barcelona-Francia (frontera) entrará en servicio a finales de 2012, y en 2013 seguirán las obras de la estación de Gerona. La inversión en este Corredor de Alta Velocidad por el Mediterráneo para conectarlo con la línea de la alta velocidad Madrid-Barcelona-Francia (frontera) se llevará a cabo por Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), según ha recogido Europa Press.

Otros 100 millones para el Puerto de Barcelona

Por otro lado, el Gobierno también ha previsto repartir en tres años la inversión de los accesos ferroviarios definitivos para la nueva terminal de contenedores del Puerto de Barcelona. El monto global ascenderá a 100 millones de euros, según los Presupuestos Generales del Estado para 2013 que este sábado el Ejecutivo ha presentado en el Congreso.

En el articulado del proyecto de ley de los PGE, se contemplan 60 millones para 2013, y se prevén otros 25 millones para 2014 y los 15 restantes para el año 2015. La inversión del Gobierno para este año ya fue adelantada recientemente en una entrevista para TV3 por el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra.

Además, Cambra afirmó que el Puerto de Barcelona también contribuirá a la inversión con una fórmula aún por concretar. Esta inversión figura en los PGE sin tampoco precisar cómo, y añaden que las obras las ejecutará Adif. El propio presidente del Puerto recordó que la inversión estimada, que permitirá que el Puerto tenga conexión ferroviaria en ancho internacional, ha pasado de los 200 a los 100 millones de euros tras revisar el proyecto cambiando aspectos que lo encarecían mucho.

Temas: , , ,

8 Comments en “El Gobierno destinará más de 274 millones de euros al Corredor Mediterráneo a su paso por Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ERASMUS - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 11:02

    CARACTERÍSTICAS DE LA CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O

    (CORREGIDO)

    Se ha convocado para el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional de España, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, una gran concentración antisecesionista para expresar el rechazo de los catalanes a la separación de Cataluña de España. Es una afirmación pública necesaria después de la manifestación pública secesionista del pasado 11 de Septiembre.

    El acto se convoca con el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y LO QUIERO SEGUIR SIENDO). No será una marcha, sino una concentración. Busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo. Por ello expresarán su rechazo a la secesión de Cataluña, que es mutilación de España.

    Pueden adherirse entidades (políticas, económicas, culturales, regionales, etc.) pero no podrán portar símbolos propios ni defender posiciones particulares. Solo defender la posición común expresada en la convocatoria.

    Los únicos símbolos que se admite que porten los congregados en el acto son las dos banderas constitucionales, esto es, la bandera nacional española y la bandera autonómica catalana. Ambas banderas figurarán en el estrado presidiendo el acto.

    También podrán llevarse pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Los símbolos o pancartas que no se ajusten a la convocatoria serán retirados por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador.

    Se espera la adhesión (sin demandar protagonismo en la organización del acto, que asegurarán los convocantes con las asistencias que soliciten) del partido Ciudadanos y alguno más. E igualmente la de los líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar en Cataluña del idioma español (lengua común y nexo de unión de los españoles), como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia) y otros.

    El que se prepare por líderes del movimiento cívico contra la discriminación del español otra manifestación de carácter similar para el 6 de Diciembre (día de la Constitución), no es obstáculo para que nadie deje de adherirse a la del 12-O. Todos estaremos en las dos.

    La primera entidad que se ha adherido a la convocatoria del 12-O ha sido ‘Socialistas en Positivo’.

    EL TRATAMIENTO POR LA PRENSA a la concentración antisecesionista del 12-O será un revelador de la ‘estructura’ real de la prensa que leen los catalanes, caracterizada por el control ‘norcoreano’ por el partido oficial, CiU, de la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos estatales madrileños (El Mundo, El País, La Razón, ABC) y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, esto es, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y EL DEBAT (socialdemócrata).

    Hay una llamada a hacer pegatinas, cada uno individualmente, con etiquetas autoadhesivas (a rotulador, o impresas en ordenador), lo más estéticas posible, como el mejor modo de hacer presente el 12-O en la calle y apoyar el acto. El 12-O tiene que estar presente en la calle, no basta que lo esté en la red.

    Se trata de sembrar Barcelona y su periferia de pegatinas del 12-O. Las pegatinas deben poner solo 12-O, o bien, el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL junto a 12-O. Se recomienda no ponerlas en las lunas de los comercios, sino en árboles, paradas de autobuses, muros o similar. Poner cada uno 100 diarias en lugares elegidos. Invito a todos los lectores de LA VOZ DE BARCELONA a colaborar en la campaña de pegatinas. Es guay.

    Considero un gran acierto el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y QUIERO SEGUIR SIÉNDOLO), por ser un lema en positivo. Hubiera sido menos acertado el misma lema en negativo: ‘No a la secesión de Cataluña’.

    Varias webs trabajan por el éxito del 12-O. La más activa es ‘1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña’ (https://www.facebook.com/pages/1000000-de-personas-en-contra-de-la-Independencia-de-Catalu%C3%B1a/210544555669045)

    El acto del 12-O es impulsado por un ‘comité promotor’ discreto (no secreto), que tramitará los permisos legales y que hará pública su composición antes del 12 de Octubre para garantía de todos. A nadie le gusta ser dirigido por encapuchados.

    (Día 12 de octubre a las 12 en Plaza Cataluña y antes a las 10:30 en CCCB para voluntariado)

    Erasmus

  2. Josep M. - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 12:53

    Madre mía, que inversión más millonaria.I así va toda España. Las lineas más productivas no se hacen y se invierte por donde no pasa nadie, pero que va a Madrid. Totdos los caminos van a Roma…perdón, a Madrid-

  3. El Palleter - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 14:06

    La verdad es que no sé porqué lloriquean tanrto los de Mas, con un gobierno -el de Rajoy- tan dadivoso, que no para de soltarle millones a Cataluña.

  4. ppblavencia - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 14:45

    Espero que se abandone el corredor mediterráneo y en su lugar se construya el corredor central.
    PD: Administrador u Orgasmus, espero que dejéis de borrar mis opniones.

  5. RRE - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 19:02

    Quiza el gobierno español destinó esos millones al corredor mediterraneo en Cataluña, pero lo cierto es que hasta ahora las previsiones de inversion kamas se han cubierto (y por mucho) y la obra realizada es siempre penosa. Recordemos que de los ocho enlaces ferroviarios planeados (ya aceptados por el gobierno español) para la plataforma de contenedores solo uno se hizo, y tuvo que ser deprisa y corriendo, el ultimo mes, y venciendo la oposicion inicial del gobierno español. La carretera de Gerona a Francia sigue siendo carretera de dos vias y muchos muertos, mientras en Villaconejos hay autovia de primera categoria y gratis. Resumiendo, ya no nos creemos nada, y, ya puestos, lo que queremos no es que el gobierno español invierta aqui sino que se largue de aqui. NOTA: teniendo el puerto de Barcelona conectado con Francia, como ya lo esta ahora, auque sea en precario, el Corredor nos importa un pimiento. No teenmos interes en ver una inacabable fila de vagones españoles desfilando por aqui y fastidiando el paisaje.

  6. joel - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 20:34

    Jo sóc català, però un català de debó, i no un fals català. Per això sóc separatista dels de debó i vull que Catalunya es separi d’Espanya, Han de marxar-se d’ací per les bones o per la força tots els espanyols que ocupen Catalunya, tots els xarnegos, siguin ells xarnegos originals o fills o néts de xarnegos, doncs tots són la mateixa porqueria. Que se’n vagin inmediatament o els farem fora d’ací per la força.
    Només és català de debó qui porta a la seva sang al menys els quatre cognoms catalans, la resta són ocupants de la nosta terra, que s’han d’anar perquè, malgrat es facin passar per separatistas i catalanistes, no els creieu mai, són falsos, no tenen res que veure amb nosaltres, perque no porten a la seva sang arrels catalanes. No són de la nostra raça ¡¡¡ I prou!!!! ¡¡¡Visca Catalunya lliure de qualsevol arrel espanyola!!!

  7. Joel - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 21:25

    Joel – Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 21:24

    Jo sóc català, però un català de debó, i no un fals català. Per això sóc separatista dels de debó i vull que Catalunya es separi d’Espanya, Han de marxar-se d’ací per les bones o per la força tots els espanyols que ocupen Catalunya, tots els xarnegos, siguin ells xarnegos originals o fills o néts de xarnegos, doncs tots són la mateixa porqueria. Que se’n vagin inmediatament o els farem fora d’ací per la força.
    Només és català de debó qui porta a la seva sang al menys els quatre cognoms catalans, la resta són ocupants de la nosta terra, que s’han d’anar perquè, malgrat es facin passar per separatistas i catalanistes, no els creieu mai, són falsos, no tenen res que veure amb nosaltres, perque no porten a la seva sang arrels catalanes. No són de la nostra raça ¡¡¡ I prou!!!! ¡¡¡Visca Catalunya lliure de qualsevol arrel espanyola!!!

  8. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 22:03

    joel – Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 20:34

    Pues mira, majete: en cuanto se me hayan pasado los vómitos por leer tu nauseabundo alegato racista, y propio de una mente irrecuperablemente enferma y repleta de odio cainita, puedes venir a intentar hacerme “fora d’ací per la força”, ¿eh? A ver si lo consigues.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.