Cuando Artur todavía se llamaba Arturo

30.09.2012 | 19:25
 

Artur Mas, en otra época (foto: ‘El Mundo’).

Lo firma Arturo San Agustín.

11 Comments en “Cuando Artur todavía se llamaba Arturo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joel - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 21:45

    Jo sóc català, però un català de debó, i no un fals català. Per això sóc separatista dels de debó i vull que Catalunya es separi d’Espanya, Han de marxar-se d’ací per les bones o per la força tots els espanyols que ocupen Catalunya, tots els xarnegos, siguin ells xarnegos originals o fills o néts de xarnegos, doncs tots són la mateixa porqueria. Que se’n vagin inmediatament o els farem fora d’ací per la força.
    Només és català de debó qui porta a la seva sang al menys els quatre primers cognoms catalans, la resta són ocupants de la nosta terra, que s’han d’anar perquè, malgrat es facin passar per separatistes i catalanistes, no els creieu mai, són falsos, no tenen res que veure amb nosaltres, perque no porten a la seva sang arrels catalanes. No són de la nostra raça ¡¡¡ I prou!!!! ¡¡¡Visca Catalunya lliure de qualsevol arrel espanyola!!!

  2. joan - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 22:34

    Joel
    Fas pudor d’espanyol, por los quatre costados, jo jo jo ! estás colonizado, ja sabes por donde.

  3. Partisano - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 22:55

    Troll a la vista

  4. Paco - Domingo, 30 de septiembre de 2012 a las 23:43

    Lo escrito por Joel parece que es un post de falsa bandera.

  5. ja hi som - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 09:49

    Ni el senyor Mas ni cap altre podien dir-se “Artur”.

    Absolutament tots els catalans nascuts abans de 1977 no podien ser inscrits en cap altra llengua que no fos el castellà.

    Fins a aquest punt arribava la infàmia.

    Vam haver d’esperar fins a 1977 per qué la llei deroguès la monstruositat espanyola:

    ”El artículo cincuenta y cuatro de la ley del registro civil estableció la necesidad de que los nombres propios de españoles se consignaran en castellano.
    Esta regla pugna con el hondo sentir popular de los naturales de distintas regiones españolas, que se ven privados de la posibilidad de que los nombres propios en su lengua vernácula sirvan, dentro y fuera de la familia, como signo oficial de identificación de la persona.”

  6. ja hi som - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 10:13

    Ni el senyor Mas ni cap altre català podia dir-se “Artur”.

    Tots els catalans nascuts abans de 1977 no podien tenir cap altre nom que la seva traducció al castellà.
    Fins a aquest punt arribava l’anticatalanisme.

    Vam haver d’esperar fins a 1977 per qué la llei deroguès aquella mostra d’odiòs nacionalisme espanyol:

    ”El artículo cincuenta y cuatro de la ley del registro civil estableció la necesidad de que los nombres propios de españoles se consignaran en castellano.
    Esta regla pugna con el hondo sentir popular de los naturales de distintas regiones españolas, que se ven privados de la posibilidad de que los nombres propios en su lengua vernácula sirvan, dentro y fuera de la familia, como signo oficial de identificación de la persona.”

    Així parlava el rei.

  7. emilio - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 10:51

    El presidente Mas está obsesionado con lavar su imagen publica. Tiene una espinita clavada por pactar con el Zapatero de espaldas al parlamento catalan y a su socio José Durán de Union quitar del Estatuto el capitulo que pedia una Hacienda propia.
    Cuando volvió a Cataluña le dijeron de todo menos bonito, y en las siguientes elecciones tuvo que soportar la humillacion publica que el Montilla le arrebatara la Generalitat gracias a un pacto de gobierno con ERC.
    En cambio ahora está tocando el cielo con los dedos, despues de tantos años de insultos y desprecios por fin ha conseguido ser el braveheart que siempre soñó-. Se ha entregado en cuerpo y alma a las masas catalanistas y ahora le llevan en volandas hacia el Olimpo de los Dioses.

  8. raul - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 12:45

    ese hombre con bigote recuerda a los grandes iluminados del siglo XX… que peligroso es

  9. barrufedo - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 15:06

    Será un elemento muy capaz, no lo niego, pero el principal rasgo de su carácter es la desmedida ambición que le ha llevado a donde está ahora. Una vez hablé con una persona que había trabajado con él en la Generalitat. Mas fue uno de los primeros titulados superiores que entraron allí. Me decía que Arturu solo se relacionaba de jefe para arriba. Para los mindundis apenas un levantamiento de barbilla a modo de saludo.

  10. pipo - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 20:46

    CONTRA EL SEPARATSIMO CATALÁN
    12 DE OCTUBREe, Día de la Fiesta Nacional de España, con tu bandera nacional te esperamos en la PLAZA DE CATALUÑA DE BARCELONA A LAS 12 DE LA MAÑANA para plantar cara al separatismo. Los organizadores esperan una participación masiva.
    Por una España Unida y en Paz
    Si hay un sitio al que acudir a decir basta, hay un sitio donde acudir a gritar que ya estamos hartos y que no toleraremos impasibles la destrucción de la nación, ese sitio es Barcelona, el 12 de Octubre. La presión insoportable del separatismo totalitario que se ha inventado una falsa identidad que impone aplastando la libertad en las escuelas en las escuelas y en toda la administracio de la Genralidad. Se falsea la historia, se borra todo nexo de unión de los catalanes con el resto del pueblo español y se atiza el odio entre hermanos.

    ACUDE AL ACTO Y DIFÚNDELO
    El pueblo español es en todas parte lo más homogéneo. Tratan de dividirlo los que en todas partes lo explotan.

  11. Radio Local Jujuy - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 09:30

    La ignorancia es siempre la ignorancia y esta, pese a todo, no siempre está exenta de un cierto sentido de la economía; y es que para aquellos que precisan un canuto para trazar la “o” siempre es mejor quitar estorbos. Ergo Arturo se convirtió en Artur……

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.