Opinión

Europa se quema, ¿y los bomberos?

‘¿Qué fue del tan cacareado principio de subsidiaridad? ¿No están ustedes obligados a actuar en virtud de este principio ante la incompetencia de nuestros políticos? ¿Dónde se encontraba la Comisión cuando teóricamente se estaban dando unos cursos de formación con fondos europeos a los que apenas asistían alumnos? ¿Dónde estaba la Comisión, cuando se construían aeropuertos que ni siquiera llegaban a inaugurarse? No puede ser que la Comisión Europea sea juez y parte al mismo tiempo’.

Félix de la Fuente
Lunes, 1 de octubre de 2012 | 09:05

Ha pasado el verano y, con él, han pasado también los incendios forestales que durante esta época suelen acosar a los países mediterráneos ante la mirada estoica y displicente de los países del norte y la actitud incomprensible de cigarra de nuestros políticos del sur. Estamos ya en otoño. Sin embargo algo o mucho se está quemando aún.

Estamos ante un otoño caliente, y por toda nuestra geografía hay mucho humo. Yo no soy ningún experto, pero creo que no hay humo si no hay fuego. Y donde realmente hay una nube ingente de humo -por no decir de corrupción- que nos oculta todo lo que nos rodea es en Cataluña. Con un número ingente de personas en paro, con unas industrias que cierran o se marchan y otras que no vienen, con unas cuentas que no cuadran, con unas pensiones de la Seguridad Social que no se podrían pagar si no fuera por aquellos dineros que le están dando al señor Mas aquellos españoles a quienes él no deja de llamar ladrones, es mucho el humo que se necesita para ocultarlo. Sí, en Cataluña hay un enorme fuego social de familias en paro y de miseria galopante, y el nacionalismo necesita mucho humo para tapar tanta injusticia, tanta corrupción y la catastrófica gestión nacionalista.

Pero es que en el resto de España también hay mucho fuego social y mucha cortina de humo para ocultarlo. ¿A qué español de sentido común le importa en este momento Gibraltar en cuanto tal, como para que el señor Rajoy quiera reivindicarlo en las Naciones Unidas? No hablo de los problemas que puedan tener los pescadores del campo de Gibraltar. Eso es otra cosa.

Otra nube de humo del señor Rajoy son las condiciones del rescate europeo, que no acaba de llegar. A este paso cuando el señor Rajoy se decida a pedir el rescate, va a estar totalmente quemado nuestro tejido industrial y productivo, con todos nuestros jóvenes en paro o en extranjero.

Cuando se inicia un fuego es decisivo obrar con rapidez, que los bomberos intervengan cuanto antes. Pero el señor Mas y el señor Rajoy no sólo no avisan a los bomberos para que intervengan, sino que les están impidiendo actuar. Ni al señor Mas, ni al señor Rajoy parece interesarles mucho el paro y la desaparición de nuestras empresas. No, lo decisivo es la independencia y reivindicar Gibraltar. Tampoco al PSC-PSOE parece preocuparles mucho los auténticos problemas de los españoles. Para distraer a la gente ahora se sacan de la chistera el conejo del Estado federal. Aclárense, señores, que, después de ocho años en el Gobierno, acaban de descubrir las sopas de ajo.

Y los bomberos ¿dónde están? Los bomberos son, en principio, esos tres organismos- Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- que están viendo cómo se quema España y no se atreven a intervenir porque hay un señor que está diciendo que España es soberana -Rajoy- y otro señor que dice que Cataluña quiere ser independiente -Mas-, gastándose este último los dineros que ni tiene ni son suyos, porque son también de otros muchos españoles que no queremos la independencia, dineros que, al final, el señor Rajoy se los va a dar gratuitamente.

Naturalmente que al Banco Central Europeo y al Fondo Monetario Internacional se les podrá disculpar esta actitud pasiva, pero no a la Comisión; y no, por muchas razones: entre otras, porque la Comisión está y estaba obligada a controlar en virtud del Tratado de Lisboa (artículo 126.2) la marcha y la deriva de la economía de los países miembros y ha estado ciega hasta ahora y es, por tanto, tan responsable o más que el señor Mas o el señor Rajoy.

¿Qué fue del tan cacareado principio de subsidiaridad? ¿No están ustedes obligados a actuar en virtud de este principio ante la incompetencia de nuestros políticos? ¿Dónde se encontraba la Comisión cuando teóricamente se estaban dando unos cursos de formación con fondos europeos a los que apenas asistían alumnos? ¿Dónde estaba la Comisión, cuando se construían aeropuertos que ni siquiera llegaban a inaugurarse? No puede ser que la Comisión Europea sea juez y parte al mismo tiempo. Si la Comisión Europea -y los europarlamentarios también, pues los pagamos para que defiendan los intereses de los ciudadanos, no los de sus respectivos partidos- es responsable de todo el desastre, debe asumir también las consecuencias y empezar a actuar ya, y actuar con el criterio del que es responsable de la deriva y que asuma la mayor parte de la carga.

Y si los ciudadanos, los menos responsables, tenemos que sufrir los mayores recortes, que la Comisión empiece ya a dar ejemplo y a suprimir gastos superfluos del presupuesto de la Unión Europea, que haberlos haylos. Según informes oficiosos de los propios funcionarios europeos, sobra el 50% de los directores y directores generales de todas las instituciones y organismos de la Unión, directores que han sido todos puestos a dedo por los partidos políticos.

¿Para qué sirven las embajadas de la Unión Europea, si no se suprimen las de los estados miembros? ¿No va siendo hora de cerrar y dedicar a otros menesteres el edificio del Parlamento Europeo en Estrasburgo, si ya existe otro en Bruselas? O jugamos limpio o se rompe la baraja. ¿Son necesarias también tantas oficinas del Parlamento Europeo y de la Comisión en las principales ciudades de los estados miembros? Señores de la Comisión, parte del presupuesto de la Unión Europea la pagamos los ciudadanos españoles, y si nosotros tenemos que apretarnos el cinturón, va siendo hora de que se lo aprieten también ustedes.

Y en cuanto a las condiciones del rescate, señores de la Comisión, escuchen al pueblo español y apliquen las tijeras donde deben aplicarlas. No hagan ustedes como el señor Rajoy, quien debería seguir un curso de corte y confección pues las tijeras se le van por donde no deben. Pregunten al pueblo español qué piensa del Senado, qué piensa del desorden y despilfarro de las Autonomías, qué piensa de las subvenciones improductivas a los partidos políticos, a los sindicatos y a la patronal, qué piensa de las subvenciones a la prensa, pues esto último, además de ser una gran injusticia, porque con dinero de los no independentistas se están subvencionando los periódicos independentistas, constituye una auténtica ayuda de Estado que falsea la libre competencia, ayuda que está expresamente prohibida en el del Tratado de Lisboa (artículo 107 ).

Señores de la Comisión, deshagan el entuerto y el desastre que ustedes que con la pasividad o la ceguera que han mostrado hasta ahora, han contribuido a crear. Actúen ya. Sálvennos, rescátennos o húndannos, pero actúen ya. Señores bomberos, ¿disfrutan ustedes viendo las llamas de España? ¿Piensan ustedes que España no se ha quemado aún suficientemente? ¿A qué esperan?

Incendios forestales, cortina de humo, corrupción, fuego social, rescate, bomberos, Estado federal, Comisión Europea, Banco Central Europea, Fondo Monetario Internacional, Rajoy, Mas, Tratado de Lisboa, subsidiaridad, presupuesto de la Unión, Parlamento Europeo, fondos europeos, subvenciones…

Félix de la Fuente es autor del libro Glosario jurídico-político de la Unión Europea

Temas: , , ,

11 Comments en “Europa se quema, ¿y los bomberos?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ERASMUS - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 09:28

    CARACTERÍSTICAS DE LA CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O

    (CORREGIDO)

    Se ha convocado para el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional de España, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, una gran concentración antisecesionista para expresar el rechazo de los catalanes a la separación de Cataluña de España. Es una afirmación pública necesaria después de la manifestación secesionista del pasado 11 de Septiembre.

    El acto se convoca con el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y LO QUIERO SEGUIR SIENDO). No será una marcha, sino una concentración. Busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo. Por ello expresarán su rechazo a la secesión de Cataluña, que es mutilación de España.

    Pueden adherirse entidades (políticas, económicas, culturales, regionales, etc.) pero no podrán portar símbolos propios ni defender posiciones particulares. Solo defender la posición común expresada en la convocatoria.

    Los únicos símbolos que se admite que porten los congregados en el acto son las dos banderas constitucionales, esto es, la bandera nacional española y la bandera autonómica catalana. Ambas banderas figurarán en el estrado presidiendo el acto.

    También podrán llevarse pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Los símbolos o pancartas que no se ajusten a la convocatoria serán retirados por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador.

    Se espera la adhesión de Ciutadans/Ciudadanos y algún partido más (sin demandar protagonismo en la organización del acto, que asegurarán los convocantes con las asistencias que soliciten). E igualmente la de los líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar en Cataluña del idioma español (lengua común y nexo de unión de los españoles), como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia) y otros.

    El que se prepare por líderes del movimiento cívico contra la discriminación del español otra manifestación de carácter similar para el 6 de Diciembre (día de la Constitución), no es obstáculo para que nadie deje de adherirse a la del 12-O. Todos estaremos en las dos.

    La primera entidad que se ha adherido a la convocatoria del 12-O ha sido ‘Socialistas en Positivo’.

    EL TRATAMIENTO POR LA PRENSA a la concentración antisecesionista del 12-O será un revelador de la ‘estructura’ real de la prensa que leen los catalanes, caracterizada por el control ‘norcoreano’ por el partido oficial, CiU, de la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos estatales madrileños (El Mundo, El País, La Razón, ABC) y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, esto es, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y EL DEBAT (socialdemócrata).

    Hay una llamada a hacer pegatinas, cada uno individualmente, con etiquetas autoadhesivas (a rotulador, o impresas en ordenador), lo más estéticas posible, como el mejor modo de hacer presente el 12-O en la calle y apoyar el acto. El 12-O tiene que estar presente en la calle, no basta que lo esté en la red.

    Se trata de sembrar Barcelona y su periferia de pegatinas del 12-O. Las pegatinas deben poner solo 12-O, o bien, el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL junto a 12-O. Se recomienda no ponerlas en las lunas de los comercios, sino en árboles, paradas de autobuses, muros o similar. Poner cada uno 100 diarias en lugares elegidos. Invito a todos los lectores de LA VOZ DE BARCELONA a colaborar en la campaña de pegatinas. Es guay.

    Considero un gran acierto el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y QUIERO SEGUIR SIÉNDOLO), por ser un lema en positivo. Hubiera sido menos acertado el misma lema en negativo: ‘No a la secesión de Cataluña’.

    Varias webs trabajan por el éxito del 12-O. La más activa es ‘1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña’ (https://www.facebook.com/pages/1000000-de-personas-en-contra-de-la-Independencia-de-Catalu%C3%B1a/210544555669045)

    El acto del 12-O es impulsado por un ‘comité promotor’ discreto (no secreto), que tramitará los permisos legales y que hará pública su composición antes del 12 de Octubre para garantía de todos. A nadie le gusta ser dirigido por encapuchados.

    (Día 12 de octubre a las 12 en Plaza Cataluña y antes a las 10:30 en CCCB para voluntariado)

    Erasmus

  2. ERASMUS - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 09:31

    TODO ES PROPAGANDA EN LA CATALUÑA DEL ‘PERIÓDICO ÚNICO’ (I) : PROPAGANDA OMNIPRESENTE DENTRO Y FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS

    El secesionismo catalán es esencialmente una campaña de propaganda, siendo los catalanistas verdaderos maestros en el arte goebbelsiano. Políticos y medios bombardean constantemente a la sociedad catalana con mensajes doctrinarios y triunfalistas desde su monopolio informativo. Además nos ofrecen un teatro social con múltiples actores que cumplen coordinadamente, o coreográficamente, su papel propagandístico en su momento y lugar. Lo saludable es no creer tal propaganda.

    Como cuando condicionan la realidad con declaraciones osadas. La condicionan menos de lo que les gustaría, solo son palabras. Del dicho al hecho hay mucho trecho.

    En la comparecencia parlamentaria siguiente a la ‘mani’ de los ‘300.000’ del 11-S (estimación de LA VOZ DE BARCELONA), el presidente Mas formuló una de esas declaraciones ‘creativas’, en este caso de singular importancia. Tal declaración fue resumida por un subdirector de La Vanguardia, el boletín orgánico de CiU, tomando sus palabras, del siguiente modo: ‘Referéndum sí, o sí. O sea, si el Gobierno lo autoriza, mejor. Si no, también. Destino final: ser un Estado como Eslovenia, Dinamarca, Finlandia, Holanda’. ‘Primero intentarlo de acuerdo con las leyes, y si no puede ser, hacerlo igualmente’. Son palabras textuales de Mas.

    Quede registrada la insigne fanfarronada, en su mármol y en su día, 25 de Septiembre de 2012. Sí, o sí. Le guste, o niegue más tarde haberlo dicho (estamos acostumbrados a esas manipulaciones).

    Hay que afrontar la capacidad de manipulación de la opinión que posee actualmente CiU como un problema muy serio. Sabiendo que en ello reside la fuerza del secesionismo catalán. Teniendo en cuenta que el monopolístico aparato de manipulación de la opinión que CiU ha creado en Cataluña desborda el área catalana, proyectando su influencia en el conjunto de España e incluso en la esfera internacional. Muchas de las cosas que dice la prensa sobre Cataluña (en España, o fuera de nuestras fronteras) son efecto directo de la propaganda de CiU, actuando a través de su prensa o de la ‘diplomacia’.

    La manipulación de la opinión en Cataluña por CiU (a través de los medios informativos autóctonos, controlados a más del 90% por esa fuerza política) se sitúa en niveles de Corea del Norte.

    La manifestación independentista del 11-S-20012, de 300.000 participantes según la razonable estimación de LA VOZ DE BARCELONA, se produjo utilizando técnicas de movilización de masas propias de regímenes no democráticos y estando Cataluña permanentemente inmersa en una ‘burbuja’ de propaganda creada por un aparato informativo de corte totalitario.

    Pese a ello, la participación de 300.000 manifestantes lograda fue modesta. Pero no lo son las consecuencias que se pretende que ese acto tenga, pues el aparato de propaganda de CiU (cuya prensa infló impúdicamente el número de manifestantes hasta 1 millón y medio que ha dado la vuelta al mundo, de un acto del que la prensa no ofreció fotos panorámicas aéreas ahí están las hemerotecas) pretende convertir tal acto en el gozne sobre el que girará la historia de Cataluña.

    Erasmus

  3. Mariacruz - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 09:51

    Y porqué se habla y se escribe tanto de Fútbol en España y tan poco de lo que verdad importa?

    Habrá ahora que ” comer del fútbol “…..

    Y habrá que dar ” trabajitos” de ocupación al menos al 30 % de alumnos/as que han permitido los de gobierno anterior que abandonaran Estudios sin sacar provecho de ellos.Los ni.ni,s.

    En lugar de tener profesionales y técnicos ( de ese 30 % que abandonó el Estudio, tenemos parados que hay ayudar ahora, tarde y veremos,.,si hay trabajo para ellos).

    Tendrían que volver A RETOMAR los Estudios.Esa ES UNA NECESIDAD PRIORITARIA.

  4. Romualdo - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 10:04

    Para lo que expone el señor de la Fuente es para lo que los Indignados se manifestaron en el Congreso. Y salieron los diputados a decir que han sido elegidos por veinticuatro millones de votantes con lo cual el “no nos representan” era falso.

    Y salieron a decir que es en el Congreso y en las urnas donde el pueblo expresa su voluntad, dándoles por ejemplo carta blanca en ajustes, recortes, falsa división de poderes, apaños, chanchullos mirando el Partido para otra parte y tomando cartas cuando el escándalo ha salido a la luz pública, utilizando el Estado de las Autonomías en sentido inverso al que fue creado, arruinando Cajas y a los ahorradores, creando fundaciones y empresas para colocar leales cuando no en la propia Administración Pública, desviando la miranda de la propia incompetencia hacia “España”, prometiendo el país de Jauja con la secesión, incitando al odio entre españoles…

    A esos que SÍ QUE NOS REPRESENTAN salieron unos miles de ciudadanos a decirles que no nos representan pero no porque no hayan sido legítimamente elegidos SINO POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO y que ellos no proponen nada para solucionarlo, nada que no sea empobrecer al Ciudadano.

    Todo esto efectivamente lo sabe la UE y por lo que dice el señor de la Fuente también allí se ha creado un pesebre.

    Los indignados reclamaron la Reforma de la Constitución en la que va implícita la del Estado y la Ley Electoral. Y se la reclama a los que sí que nos representan PERO MAL.

  5. Josep M. - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 11:37

    Pues nada, como Catalunya és una rémora para España, que se vayan. Dejémosles ir que sólo perjudican la economía española. o, ¿no?

  6. Romualdo - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 15:56

    Lehman Sisters:

    Lo que tú dices entra en el campo de la delincuencia común y no en el de la política. Las subvenciones a la pobreza y exclusión social son para todos y para hacer una sociedad cohesionada y que conviva. De lo contrario sería un infierno. Los indignados no se indignan con ayudas a la pobreza sino con la mala utilización que de la política y del escaño hacen los que sí que nos representan pero mal, insisto.

    Reucerdo que cuando Martín Villa fue nombrado ministro de Interior, creo que fue él, dijo aquello de “no he venido a ser servido sino a servir”. Era muy oportuna la frase pues ya se sabía que con el franquismo uno se metía en política para “ser servido”.

    Hoy observamos que muchos se meten en la política para “servirse” de ella y de los ciudadanos. El Partido hace la vista gorda siempre que a la vez le sirvan a él. Porque el político hoy está al servicio del Partido, España y los ciudadanos vamos detrás. Y con Cataluña o el País Vasco, aunque se ponga la patria por bandera, ocurre lo mismo.

  7. ERASMUS - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 16:16

    QUEDA MUCHA CAMPAÑA

    (CORREGIDO)

    Queda mucha campaña (precampaña y campaña formal) para llegar a las elecciones del 25-N. Y esta vez la campaña es ¡decisiva!

    La campaña de 2 meses erosionará mucho a CiU respecto de sus posiciones de partida al inicio de la precampaña. Mas ha cometido, al comienzo de la precampaña, el grave error de decir que está dispuesto a ‘violar la legalidad ‘ si resulta elegido. Cuando solo puede ser elegido gracias a un procedimiento legal. ¿Es válida la legalidad para elegirle presidente? ¿Vale la legalidad para unas cosas sí y para otras no?

    A Mas le hubiera convenido mejor declarar su voluntad de saltarse la legalidad después de ganar las elecciones. Le hubieran podido decir que no estaba en su programa, pero de esas dificultades saben salirse los partidos más teniendo a toda la prensa consigo.

    Pero Mas ha querido convertir las elecciones en un plebiscito a favor de la ‘ruptura’. Quiere que los electores le autoricen a violar la legalidad. No puede pedirles eso. Eso no es pedirles el apoyo a un programa, bueno o malo. Eso es pedirles que le ayuden a romper las reglas del juego mientras juega conforme a esa reglas.

    La campaña de 2 meses va a debilitar mucho a Mas. Puede ser un vía crucis para él. Mas se dejaría cortar un brazo porque las elecciones fueran mañana, en lugar de dentro de 2 meses.

    El 25-N el PPC, y también el PSC, estarán mucho más cerca de CiU de lo que digan las encuestas, pues al margen de manipulaciones las encuestas registran con retraso los cambios de tendencia en la opinión.

    Vamos a un modelo de 3 fuerzas básicas: CiU, PPC y PSC. Un PPC en forma con la Camacho y un PSC en forma con Navarro pueden sobrepasar ambos los 30 diputados el 25-N y atraer a CiU a menos de 50. O sea, llevar a CiU a un resultado similar al de los 46 diputados que tuvo en las autonómicas de 2003.

    A pesar del control por CiU de la prensa autóctona catalana y de las encuestas que fabrica esa prensa a través de sus encuestadoras domésticas corruptas. No hay poder omnipotente. El franquismo y el sovietismo fracasaron en inculcar su ideología a los jóvenes educados en su sistema.

    El aparato mediático de CiU tendrá que dejar de apoyar a los miembros menores de la ‘familia nacionalista’ para preservar la ventaja de CiU. Darán menos apoyo a ERC y a la CUP le recomendarán que se quede en casa.

    LOS CANDIDATOS ALTERNATIVOS A MAS: LA CAMACHO Y NAVARRO

    Camacho y Navarro son los dos únicoa rivales serios de Mas para optar a la presidencia de la Generalidad. Creo que tanto el PP catalán con una fémina de arranques (por primera una mujer es candidata a la Generalidad) como el PSC con un candidato que se está revelando más correoso y ducho de lo que anunciaba y que no es nuevo en lides electorales pues está habituado a ganar elecciones municipales, salen con buenos candidatos a la refriega electoral. Les veo incluso con más prestancia y más contundencia que a Mas, que siempre parece que no está convencido del todo de lo que dice.

    La Camacho está hecha un tren, tras haber abandonado toda actitud de componenda hacia CiU (lo cual no quiere decir que después de las elecciones no vaya gobernar en coalición con CiU, depende de la aritmética parlamentaria y será un tiempo diferente del electoral). Creo que la Camacho sacará en la campaña la leona que lleva dentro. Me hace recordar cuando Hereu se desmelenó y sacó el león que llevaba dentro frente a Trías en la batalla municipal barcelonesa, que hizo que CIU casi tuvo que esconder a su candidato y hacerle ganar con el aparato mediático (si la campña dura 15 días más gana Hereu). La Camacho se puede comer dialécticamente a Mas.

    He visto en la prensa a Camacho en las fotos con el alcalde Reyes en su visita a Castelldefells (http://politica.e-noticies.es/sanch....68479.html).

    Está impresionante. Con unos kilitos más que le dan más aspecto de señora, de matrona clásica, menos el de mujer anticonvencional que no le ha rendido tantos frutos. Pidiendo emular a ‘la Roja’. Lista para pelear su partido.

    Al candidato Navarro tampoco le veo presa fácil para Mas. Me gusta Navarro descorbatado, abrazando a Tura tras el debate y erigiéndose en el campeón de la legalidad. Sin duda Tura se ha ganado un puesto en la lista del PSC, aunque dice que no es eso lo que buscaba al confrontarse con Navarro. Qué poco la conocen en ERC para ofrecerle un puesto en su lista, que ella ha declinado sin perder la compostura.

    También Tura defiende la legalidad. Será todo lo catalanista que se quiera pero yo siempre la ha oído hablar de respetar el ‘orden constitucional’, expresión muy suya. Y que para ciertas cosas que quiere CiU hay que hacer una reforma constitucional previa.

    Ha sentado muy mal en CiU la defensa cerrada de la legalidad por Navarro y su rechazo de la secesión. ¿Qué esperaban? El digital más importante del nacionalismo, ‘Nació Digital’, en su edición de 30/09/2012, anunció la elección de Navarro por el PSC como su candidato con los siguientes titular y subtitular: “Navarro investido como el candidato del NO a la independencia. Gana la elección a Montserrat Tura por abrumadora mayoría para ser el rival de Artur Mas el 25 N con un discurso netamente contrario a la secesión de Cataluña”.

    Erasmus

  8. tuti - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 16:27

    Los bomberos ni están ni se les espera ……

  9. ERASMUS - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 17:41

    CAMACHO ABRE LA PRECAMPAÑA ELECTORAL CRITICANDO EL ‘DERROCHE’ DE CIU

    La presidenta del PP catalán, y candidata, Alicia Sánchez Camacho, ha irrumpido en la precampaña electoral (abierta tras la convocatoria de elecciones autonómicas para el 25 de Noviembre), con fuertes críticas al estilo ‘derrochador’ de gobernar de CiU. Critica el alto gasto en medios de comunicación de titularidad pública, en subvenciones a entidades separatistas y en ‘embajadas’. Propone reducir un 20% los diputados del Parlamento autonómico (no se aplicaría en las elecciones ya convocadas).

    El digital El Debat (socialdemócrata), recogió en su edición 29/09/2012 (artículo “Camacho quiere reducir un 20% de los escaños del Parlament”) expresiones de la líder centroderechista: “No puede ser que TV3 tenga los mismos trabajadores que las cuatro televisiones generalistas españolas juntas”, “Tenemos dinero para embajadas, pero no hay dinero para pagar la deuda de los ayuntamientos”, “Hay dinero para entidades separatistas, pero no hay dinero para pagar los conciertos de las entidades sociales, ni las nóminas de los trabajadores públicos”, “No se trata de tener independencia fiscal, sino de gestionar bien” (entiéndase: gestionarían igual de mal la independencia fiscal)”.

    Erasmus

  10. ERASMUS - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 19:02

    CAMACHO ABRE LA PRECAMPAÑA ELECTORAL CRITICANDO EL ‘DERROCHE’ DE CIU

    (CORREGIDO)

    La presidenta del PP catalán, y candidata, Alicia Sánchez Camacho, ha irrumpido en la precampaña electoral (abierta tras la convocatoria de elecciones autonómicas para el 25 de Noviembre), con fuertes críticas al estilo ‘derrochador’ de gobernar de CiU. Critica el alto gasto en medios de comunicación de titularidad pública, en subvenciones a entidades separatistas y en ‘embajadas’. Propone reducir un 20% los diputados del Parlamento autonómico (no se aplicaría en las elecciones ya convocadas).

    El digital El Debat (socialdemócrata), recogió en su edición de 29/09/2012 (artículo “Camacho quiere reducir un 20% de los escaños del Parlament”) expresiones de la líder centroderechista: “No puede ser que TV3 tenga los mismos trabajadores que las cuatro televisiones generalistas españolas juntas”, “Tenemos dinero para embajadas, pero no hay dinero para pagar la deuda de los ayuntamientos”, “Hay dinero para entidades separatistas, pero no hay dinero para pagar los conciertos de las entidades sociales, ni las nóminas de los trabajadores públicos”, “No se trata de tener independencia fiscal, sino de gestionar bien” (entiéndase: gestionarían igual de mal la independencia fiscal)”.

    Con ese estilo de discurso Camacho se comerá dialécticamente a Mas a lo largo de la precampaña y la campaña del 25-N. Tiene 2 meses para desmontar el discurso de Mas.

    Erasmus

  11. Ciudadano Sinmitos - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 19:27

    Acabo de recibir un mensaje de reconversión.es en el que se lee: “Ante nuestra patria se va oscureciendo un horizonte de ruina económica, de descomposición interna y de declive que nadie parece dispuesto a detener. Se impone una decidida reacción de los ciudadanos para enderezar el rumbo perdido y para regenerar unas instituciones degradadas”.
    La destrucción de España que pretenden los separatistas catalanes, vascos, gallegos, etc. sería letal para la Unión Europea. El incendio nacionalista identitario se extendería y podría acabar con ella. Es imprescindible que intervengan los bomberos de la UE, pero sobre todo los españoles. Y si los bomberos no hacen su trabajo tendremos que hacerlo los ciudadanos. Hay que enderezar el rumbo perdido.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.