Cultura, Medios e Internet

Los lectores de LVdB consideran que los gobiernos ‘tienen complejo a la hora de aplicar las leyes en Cataluña’

Un mes más, los lectores de LA VOZ DE BARCELONA siguen confiando en el único medio digital que no recibe subvenciones públicas, y está escrito en español.

Redacción
Lunes, 1 de octubre de 2012 | 20:44

Encuesta LVdB de septiembre de 2012.

Los lectores de LA VOZ DE BARCELONA que han participado en la encuesta mensual del mes de septiembre consideran que ‘el Gobierno, tanto este del PP como todos los anteriores, tienen complejo a la hora de aplicar las leyes en Cataluña’. El 51% de los lectores que ha respondido a la pregunta que ponía de relieve que ni el Gobierno ni los tribunales de justicia aplican el bilingüismo en Cataluña consideran que es por ‘complejo’ de los distintos ejecutivos que se han sucedido.

En segundo lugar, los lectores han valorado (24%) que la ley no se aplica en la Comunidad porque ‘el Gobierno quiere llegar a pactos con CiU’ y, por lo tanto, ‘sacrifica’ la aplicación de lo que han establecido los tribunales en materia lingüística. Las otras dos respuestas han quedado más lejos en porcentaje de apoyo.

‘No hay posibilidad real de aplicar el bilingüismo en las escuelas de Cataluña si la Generalidad no quiere‘ ha sido votada por el 14% de los lectores que ha participado; y, finalmente, un 11% ha optado por la opción: ‘Gobierno y tribunales de justicia hablan y emiten sentencias, respectivamente, pero no vigilan que se aplique la ley’.

LVdB recupera la quinta posición

La medición que ofrece Alexa.com -el más fiable medidor público en internet a nivel internacional en un momento concreto- mantiene a LA VOZ DE BARCELONA entre los cinco diarios nativos digitales de Cataluña más leídos. El diario, como el resto de la Comunidad, ha subido en visitas (de la posición 7.856 a la 2.810 de toda España) durante el mes de septiembre debido al flujo de noticias debido a la Diada y la vuelta de las vacaciones estivales.

Vilaweb (502) se ha convertido en el digital más leído en Cataluña, superando a Nació Digital (530) que llevaba desde mayo en primera posición. Tras estos, E-notícies (914). En cuarta posición, Directe.cat (2.641). En posiciones por detrás de LA VOZ DE BARCELONA, El Singular Digital (2.866), El Debat (7.555), Catalunya Press (8.435) y Crònica (8.727).

La clasificación la cierran Reus Digital (9.016), XarxaNotícies.cat (11.899), Cugat.cat (29.296), Terrassa Digital (35.900), Intocable Digital (36.755) y Tarragona 21 (42.789). Del Camp se ha incorporado al grupo de Nació Digital.

Mantener la independencia periodística

De esta manera, LA VOZ DE BARCELONA sigue manteniendo la confianza de los lectores siendo el único diario digital que firmó desde su fundación un contrato con los lectores en forma de Libro de Estilo, no depende de ningún partido político o asociación y no recibe ayudas públicas ni subvenciones.

Para mantener esta independencia, LA VOZ DE BARCELONA ha incorporado el sistema de donaciones (a través de la página principal del diario y accediendo por el botón rojo que indica ‘Colabora’) por el que los lectores que lo consideren oportuno pueden financiar al único diario digital de Cataluña que no recibe subvenciones públicas y está escrito en español.

Estas líneas sirven también para agradecer la confianza en el producto periodístico que los colaboradores ya han depositado, y siguen haciéndolo, en este diario.

Temas:

16 Comments en “Los lectores de LVdB consideran que los gobiernos ‘tienen complejo a la hora de aplicar las leyes en Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pipo - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 20:46

    CONTRA EL SEPARATSIMO CATALÁN
    12 DE OCTUBREe, Día de la Fiesta Nacional de España, con tu bandera nacional te esperamos en la PLAZA DE CATALUÑA DE BARCELONA A LAS 12 DE LA MAÑANA para plantar cara al separatismo. Los organizadores esperan una participación masiva.
    Por una España Unida y en Paz
    Si hay un sitio al que acudir a decir basta, hay un sitio donde acudir a gritar que ya estamos hartos y que no toleraremos impasibles la destrucción de la nación, ese sitio es Barcelona, el 12 de Octubre. La presión insoportable del separatismo totalitario que se ha inventado una falsa identidad que impone aplastando la libertad en las escuelas en las escuelas y en toda la administracio de la Genralidad. Se falsea la historia, se borra todo nexo de unión de los catalanes con el resto del pueblo español y se atiza el odio entre hermanos.

    ACUDE AL ACTO Y DIFÚNDELO
    El pueblo español es en todas parte lo más homogéneo. Tratan de dividirlo los que en todas partes lo explotan.

  2. ERASMUS - Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 20:47

    CARACTERÍSTICAS DE LA CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O

    (CORREGIDO)

    Se ha convocado para el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional de España, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, una gran concentración antisecesionista para expresar el rechazo de los catalanes a la separación de Cataluña de España. Es una afirmación pública necesaria después de la manifestación secesionista del pasado 11 de Septiembre.

    El acto se convoca con el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y LO QUIERO SEGUIR SIENDO). No será una marcha, sino una concentración. Busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo. Por ello expresarán su rechazo a la secesión de Cataluña, que es mutilación de España.

    Pueden adherirse entidades (políticas, económicas, culturales, regionales, etc.) pero no podrán portar símbolos propios ni defender posiciones particulares. Solo defender la posición común expresada en la convocatoria.

    Los únicos símbolos que se admite que porten los congregados en el acto son las dos banderas constitucionales, esto es, la bandera nacional española y la bandera autonómica catalana. Ambas banderas figurarán en el estrado presidiendo el acto.

    También podrán llevarse pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Los símbolos o pancartas que no se ajusten a la convocatoria serán retirados por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador.

    Se espera la adhesión de Ciutadans/Ciudadanos y algún partido más (sin demandar protagonismo en la organización del acto, que asegurarán los convocantes con las asistencias que soliciten). E igualmente la de los líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar en Cataluña del idioma español (lengua común y nexo de unión de los españoles), como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia) y otros.

    El que se prepare por líderes del movimiento cívico contra la discriminación del español otra manifestación de carácter similar para el 6 de Diciembre (día de la Constitución), no es obstáculo para que nadie deje de adherirse a la del 12-O. Todos estaremos en las dos.

    La primera entidad que se ha adherido a la convocatoria del 12-O ha sido ‘Socialistas en Positivo’.

    EL TRATAMIENTO POR LA PRENSA a la concentración antisecesionista del 12-O será un revelador de la ‘estructura’ real de la prensa que leen los catalanes, caracterizada por el control ‘norcoreano’ por el partido oficial, CiU, de la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos estatales madrileños (El Mundo, El País, La Razón, ABC) y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, esto es, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y EL DEBAT (socialdemócrata).

    Hay una llamada a hacer pegatinas, cada uno individualmente, con etiquetas autoadhesivas (a rotulador, o impresas en ordenador), lo más estéticas posible, como el mejor modo de hacer presente el 12-O en la calle y apoyar el acto. El 12-O tiene que estar presente en la calle, no basta que lo esté en la red.

    Se trata de sembrar Barcelona y su periferia de pegatinas del 12-O. Las pegatinas deben poner solo 12-O, o bien, el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL junto a 12-O. Se recomienda no ponerlas en las lunas de los comercios, sino en árboles, paradas de autobuses, muros o similar. Poner cada uno 100 diarias en lugares elegidos. Invito a todos los lectores de LA VOZ DE BARCELONA a colaborar en la campaña de pegatinas. Es guay.

    Considero un gran acierto el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y QUIERO SEGUIR SIÉNDOLO), por ser un lema en positivo. Hubiera sido menos acertado el misma lema en negativo: ‘No a la secesión de Cataluña’.

    Varias webs trabajan por el éxito del 12-O. La más activa es ‘1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña’ (https://www.facebook.com/pages/1000000-de-personas-en-contra-de-la-Independencia-de-Catalu%C3%B1a/210544555669045)

    El acto del 12-O es impulsado por un ‘comité promotor’ discreto (no secreto), que tramitará el permiso legal y hará pública su composición antes del 12 de Octubre para garantía de todos. A nadie le gusta ser dirigido por encapuchados.

    (Día 12 de octubre a las 12 en Plaza Cataluña y antes a las 10:30 en CCCB para voluntariado)

    Erasmus

  3. AFOR - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 00:05

    Con la situación actual que se vive en Cataluña, lo de LVdB es casi heróico. ¡A seguir así, enhorabuena!

  4. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 08:19

    El més divertit d’aquest publirreportatge es això que “no depende de ningún partido político o asociación”.

  5. ROC - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 09:20

    El catedrático de Estructura Económica de la Universitat Ramon Llull, Santiago Niño-Becerra, ha explicado este lunes en el programa 8 al dia de 8tv que “una Catalunya independiente es viable económicamente”. Para demostrarlo, Niño-Becerra ha presentado dos escenarios en los cuales, en su criterio, Catalunya podría salir adelante a nivel económico.
    Escenario ‘concierto económico catalán’
    La primera de las opciones sería “algo parecido al concierto económico vasco y navarro”. “Catalunya tendría un superávit de 8.500 millones de euros dentro de España cobrando lo que debe cobrar del Estado español (16.000 millones del saldo fiscal interregional)”, ha argumentado Niño-Becerra después de presentar las cifras que sostenían su conclusión, datadas a 31 de diciembre de 2011.
    Niño-Becerra ha recordado que estos números, que los ha comparado con los de otras comunidades autónomas como Extremadura -“porque es el caso más extremo de superávit falso”- y Galicia -“porque las cosas que dice (el presidente gallego) Feijoo no tienen ni pies ni cabeza”, además tiene en cuenta la solidaridad interterritorial de Catalunya con el resto de regiones del Estado español.”Eso sí -ha señalado Niño-Becerra- a un país no se le puede obligar a ser solidario”.
    Con esta solución, la de una Catalunya dentro de España pero con un concierto económico similar al vasco o al navarro, “la unidad de España quedaría incólume”, ha puntualizado. El catedrático también ha hecho hincapié en la inviabilidad de diferentes autonomías españolas. “Lo que se pondría sobre la mesa (con un concierto económico catalán) es que Extremadura y Galicia no son sostenibles económicamente: no lo eran cuando se inventaron las CC.AA y no lo eran cuando en 1980 se creó la LOFCA”.
    “Yo soy partidario del modelo de un concierto economicco en España y que Catalunya recupere gran parte del déficit interregional”, ha sentenciado en el programa presentado por el periodista Josep Cuní en 8TV.
    Escenario ‘Catalunya independiente’
    Por otro lado, en el escenario de una Catalunya “totalmente independiente”, según el experto catalán, “los números cuadran”.
    La solución al problema del encaje catalán en el Estado español llegará, en su opinión, desde fuera. “Europa le dirá a España que no moleste a Catalunya”, ha señalado Niño-Becerra. Basándose en los datos del estudio de la profesora de la Universitat de Barcelona, Elisenda Paluzie, Niño-Becerra ha indicado que “no hace falta ser un Premio Nobel para saber que una Catalunya independente es viable económicamente”.
    Según los datos, en ese escenario, después de ingresos y gastos, Catalunya arrojaría un saldo positivo de 13.617 millones de euros, lo que supone un 7,1% del PIB. Con todo, Niño-Becerra ha querido señalar que, pese a que la independencia de Catalunya es viable, el escenario del concierto económico catalán “es mejor”.
    En su opinión, “la solución para Catalunya vendrá de fuera. Llegarán de fuera y les dirán al Gobierno que dejen en paz a las zonas más activas. Europa le dirá a España que no moleste a Catalunya”, ha sentenciado.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/economi....z287jF8dzJ
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

  6. Angel - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 10:05

    No creo que los Gobiernos tengan complejo para aplicar las leyes.Son los hechos historicos los que marcan la pausa.Veniamos de un regimen que llego al poder despues de una guerra civil.Entre otros vencidos fue el nacionalismo catalan,siempre se consideraban victimas del franquismo,se hizo una administracion del Estado nueva,para darles cabida a lo que pedian,principalmente la lengua catalana,la Constitucion reconocio el catalan y todas las lenguas españolas como oficiales en los territorios donde las tienen,etc.etc.

    Despues de 35 años de democracia,hoy sabamos que el nacionalismo catalan es igual que el franquismo y lo sabemos por todo lo que aprueban en el parlamento regional,no respetan los derechos constitucionales de los catalanes,no cumplen con las sentencias del TC,son hechos consumados y como a cualquiera que se salta la ley,primero son los hechos delictivos y despues actua el Estado de Derecho.En estos temas por su importancia son lentos en llegar pero llegaran,porque por encima de la ley no hay nadie.La lentitud es debido a que el Estado de las Autonomias es como un traje que se esta confeccionando y estos desafios nacionalistas terminara poniendo a cada uno en el lugar que le corresponde.No tengo ninguna duda.

  7. Lehman Sisters - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 11:01

    con talante , con talante

  8. ROC - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 11:05

    Les teves pròpies paraules, Angel, delaten el tarannà malèfic dels qui mai us heu cregut allò que prediqueu. Parles de ‘parlamento regional’ quan saps de sobres que Catalunya, segons la Constitució, no és una simple regió sinó una nacionalitat històrica. El vostre problema, espanyolistes, és que no voleu acceptar la vostra part de culpa en aquest desencontre entre Catalunya i Espanya. El català el vau acceptar de mala gana, com un mal menor i pensant que seria una cosa residual pensada per satisfer la gent gran, i que en dues generacions desapareixeria en favor de castellà. Aquest és el problema: sempre heu pensat que naturalment catalunya caminaria cap a la uniformització segons el model castellà, però no ha estat així, perquè el nacionalisme, lògicament, utilitzant les eines facilitades per la pròpia Constitució, ha promogut el català i la cultura pròpia. I és clar! És el més lògic. Ara tu dius que som com els franquistes. Som com els franquistes? Vols dir que no exageres una mica? Els franquistes, entre altres gracietes, van bombardejar diverses vegades Barcelona, matant un munt de gent innocent, per exemple els 40 infants que van morir a causa d’una bomba a la plaça Sant Felip Neri, on encara hi ha una placa recordant el fet i també els impactes de la metralla a les parets de l’escola i l’església que donen a la plaça, perquè ningú oblidi el fet. N’estàs segur que els nacionalistes catalans som igual que els franquistes? Si n’estàs tan segur, del que dius, per què no ho dius obertament, signant amb nom i cognom i donant la cara? Potser només és xerrameca, tot el que dius, per això només t’atreveixes a fer-ho amagat rere un pseudònim i escrivint des d’un mitjà de l’extrema dreta.

  9. ROC - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 11:10

    L’Estat espanyol tampoc respecta les lleis orgàniques i els pactes, per exemple fent uns pressupostos en els quals la inversió compromesa amb Catalunya (18% del PIB) s’ha rebaixat a un 11%, mentre hem de veure com en altres comunitats els pressupostos no només no han minvat sinó que han augmentat degut a la construcció de nous traçat de l’AVE.

    Això és lleialtat institucional? NO i NO.

    Si l’Estat espanyol se salta les seves pròpies lleis emparant-se en la força i en mil argúcies pròpies dels Estats, Catalunya també pot recórrer a la seva força, que és la voluntat de la majoria i el recolzament total al president, per saltar-se les lleis que no ens convenen perquè bàsicament són fruït d’una lectura tendenciosa de la Constitució del 78, que resulta que fins ara era bona per a tot, però des que el PP té majoria sembla que s’ha de llegir de manera oposada a com s’havia fet fins ara.

  10. ROC - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 11:16

    Angel: “Despues de 35 años de democracia,hoy sabamos que el nacionalismo catalan es igual que el franquismo”.

    Ah sí? Qui és el caudillo de Catalunya? Quantes persones ha fet afusellar? En quina escola militar es va formar? Quan va donar una cop d’estat contra el govern elegit democràticament? Ha prohibit el català o el castellà a les escoles? Es passeja sota pali acompanyat de l’arquebisbe de Barcelona? Ha prohibit treballar a les dones perquè així tots els homes tinguin feina i es redueixi el nivell d’atur familiar? Qui persegueix els comunistes a Catalunya? Com és que el tal Herrera, sent comunista, té càrrec i veu al Parlament de Catalunya, si resulta que els nacionalistes catalans som com els franquistes?

    Només algú que no ha conegut directament el franquisme pot dir una xorrada tan gran com el tal Angel, que deu tenir menys de 45 anys, segur, perquè si tingués 53 anys com jo i hagués viscut el franquisme directament, no diria una barbaritat tan gran com la que ha dit sense immutar-se.

  11. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 18:01

    ¡A lo que parece los gobiernos tienen a trasmano la Ley para según qué asuntos en Cataluña!

  12. Angel - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 18:24

    ROC

    Entiendo que no te gusta que diga que la Generalitat es un parlamento regional.pero para ponerte contento si es lo que te duele tedire el parlamento autonomico,es lo mismo con diferente palabra.Todos los territorios son historicos,no existe ninguno en la Tierra que no tenga historia,el planeta Tierra no se fue formando por etapas.Cataluña eran unos condados franceses,que pasaron a la Corona de Aragon y nunca pudieron tener categoria de reino propio,como si lo tuvieron muchos territorios de España.Ya mirando a Cataluña desde este angulo hostorico,no llega a la categoria de otros territorios que si tuvieron titulo de reino.

    Herrera no es comunista,es una nacionalista catalan,en Cataluña tenemos un regimen nacionalista PSC,CIU,ERC,IU y otros partidos menores,todos estos que nombro son partidos nacionalistas.

    Lo que comento lo pensamos muchos catalanes,no tengo porque dar mi nombre y apellidos,tue eres el menos indicado para decirme a mi que de mi nombre y apellidos,cuando tu tampoco das tu nombre y apellidos.En todo caso no insulto a nadie,doy mi opinion,una opinion que es publica porque se comenta en muchos medios de comunicacion y en privado.En mi casa es lo que hablamos de los nacionalistas que sois igual que el franquismo.

    Todos sabemos que el parlamento aprueba leyes que no tiene competencias.Artur Mas ha declarado que hara un referendo tanto si lo quiere el Gobierno como si no.Esto aqui y en todas partes es totalitarismo.Tenemos leyes en Cataluña que el TC,ya ha dicho que no son constitucionales,y tu lo sabes igual que yo.Esta manera de actuar es fascista,lo mismo que el franquismo y no te debe saber mal que lo diga,todos los catalanes y del resto de españoles lo sabemos.

  13. gaya - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 20:58

    Angel:
    No muestres miedo ante estos crétinos fascistas que ya te piden el nombre ¿para qué’?
    Están rabiosos porque los llevan educando así desde hace 30 años, están cargados de complejos históricos porque España no ha hecho nada para evitar que ahora en Cataluña suframos una dictadura catalanista de la peor calaña y os digo una cosa como sigan adelante acabaremos muy mal, porque aquí quien agrede son ellos desde hace 30 años, hasta que nos cansemos.

  14. Angel - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 00:22

    Gaya

    No me dan miedo los nacionalistas,vivo entre ellos y se muy bien como son.El nacionalista es un cancer en la sociedad donde se instalan.Sus tics fascistas,le delatan,me insulta a mi porque,no me identifico y me lo pide quien,no se identifica.

  15. xarnego - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 19:12

    Para cuando la versión en catalán de la vozdebcn?

  16. pepo - Sábado, 22 de diciembre de 2012 a las 12:49

    ACCIÓN CIUDADANA

    Hay que hacer todo lo posible, y hasTa lo imposible , para que los separatiStas catalanes se estrellen con su estrellada de tal modo que no vuelvan a tener esa ocurrencia del separatismo jamás.
    Los jefes de la pandilla de separatas forman un grupo de delincientes que . tienen que acaban inutilizados para ejercer la políticA o en la trena, y que devuelvan el dinero que han robado.

    Viva España. Caña al separatismo traidor.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.