Pujol (padre), el españolista

02.10.2012 | 10:50
 

Hubo un día en la historia de Cataluña que Jordi Pujol actuó como su predecesor. Es decir, como un hombre de Estado. Es cierto que entonces la puta i la Ramoneta vivían en la sede de CiU. Tenían, de hecho, las llaves de la casa. Pero no es menos cierto que se hablaba (tema lingüístico al margen) de política. Al grano. En febrero de 1990 se supo que el entonces presidente autonómico había reconocido por carta (por escrito) ante el Rey que había sido un error la aprobación de una moción en defensa de la autodeterminación en el Parlamento autonómico. Pidió disculpas por el voto a favor de CiU a la moción parlamentaria. Si las crónicas no mienten (¡por Dios, el notario es José Antich, ahora avanzadilla de la nave que se llevará por delante la tormenta!), Pujol (padre) llegó a mostrarse el primer españolista del reino y valedor de la unidad de España. Eran otros tiempos. Cuando incluso Lluís Prenafeta se paseaba por La Zarzuela. Y los que gritaban eran desautorizados por la máxima autoridad del Estado en Cataluña. Ahora, tristemente, nos hemos quedado sin autoridad.

3 Comments en “Pujol (padre), el españolista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. xan - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 11:08

    Y cuando fue elegido español del año 1984 por ABC . http://1.bp.blogspot.com/_NCTQPao2T....%2BABC.JPG

    Eran otros tiempos, sin duda.

  2. xan - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 11:09

    Y cuando fue elegido español del año 1984 por ABC. Eran otros tiempos, sin duda.

    http://1.bp.blogspot.com/_NCTQPao2T....%2BABC.JPG

  3. La parte y el todo - Martes, 2 de octubre de 2012 a las 21:18

    Pero si dicen lo mismo:

    “Fuentes del Ejecutivo catalán han resaltado la importancia que otorga la Generalitat a la visita del príncipe Felipe en unos momentos en que el panorama político para Pujol presenta signos evidentes de una cierta mejoría -hoy aparecerá en el programa Punto y Aparte de Televisión Española-, tras unos meses de relaciones crispadas con el Gobierno central. El ministro de Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, ha aceptado la rectificación que Jordi Pujol hizo en su reciente visita a Estados Unidos, donde defendió la unidad de España y dijo que en Cataluña autodeterminación no significa independencia.”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.