Autonómicas 2012

La “doble vida” de CiU o la conexión Barcelona-Madrid, según ICV-EUiA

Pese a todos los intentos de diferenciarse del PP y el Gobierno, CiU ha estado más cerca de los ‘populares’ de lo algunos creen. Sobre esta premisa, ICV-EUiA pone encima de la mesa las diferencias de lo que CiU dice y vota en Barcelona y lo que dice y vota en Madrid.

Redacción
Miércoles, 3 de octubre de 2012 | 12:34

Folleto informativo de ICV-EUiA en el que se denuncia la doble cara de CiU.

ICV-EUiA ha puesto en marcha una campaña para denunciar la “doble vida” de CiU, según actúe y vote en el Parlamento autonómico, en Barcelona, o en el Congreso, en Madrid.

La portavoz de la coalición ecocomunista en el Parlamento autonómico, Dolors Camats, ha criticado las diferencias entre lo que hace CiU en Barcelona y lo que los nacionalistas votan en Madrid. Para Camats, CiU reniega en la capital del país de lo que considera un “trato injusto” a Cataluña, pero da apoyo a las políticas del PP y el Gobierno.

“Dice que defiende los intereses de Cataluña pero pacta con el PP las condiciones que ahogan la economía de la Generalidad y el margen de maniobra que esta tiene”, ha señalado este martes la portavoz de ICV-EUiA en rueda de prensa.

Ley aprobada “del bracito del PP”

En esta línea, Camats ha criticado que Artur Mas (CiU), presidente autonómico en funciones, se haya quejado en la reunión de Presidentes celebrada este martes en Madrid del reparto del déficit cuando fue CiU uno de los partidos que apoyó al Gobierno en la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

“Compartimos la denuncia [de Mas] pero conviene recordar que la situación que nos ha hecho llegar hasta aquí es la Ley de Estabilidad de la que emanan todas estas políticas [de recortes] y que CiU aprobó del bracito del PP”, ha añadido.

17 de los 27 decretos

Por este motivo, entre otros, ICV-EUiA ha editado folletos informativos (únicamente en catalán) que ponen en evidencia “el doble discurso” de CiU que, en opinión de Camats, lleva a “la mala vida a los catalanes”.

Entre otros ejemplos, la formación que lidera Joan Herrera ha fijado el doble juego de CiU en aspectos como el aumento del paro en la Comunidad, que los nacionalistas culpan al Gobierno pese a que los congresistas de CiU votaron a favor de la reforma laboral que, según Camats, permite el despido “más fácil, más barato” y con “menos prestación y con menos derechos” para los trabajadores.

Y ha añadido que “CiU hace aspavientos de los recortes en educación, salud y servicios sociales pero los aplica de buena gana“. Camats ha recordado que, en la escuela, se está ampliando el ratio de alumnos, no se están sustituyendo maestros y, además, en el tema sanitario, se está aplicando el copago en algunas medicinas que se suma al euro por receta de la Generalidad.

En el folleto presentado por los ecocomunistas se ha recordado que CiU y PP han votado juntos 17 de los 27 decretos presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) en menos de un año.

Temas: ,

19 Comments en “La “doble vida” de CiU o la conexión Barcelona-Madrid, según ICV-EUiA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 12:42

    Muy logrado… Siempre he sentido profundamente que la actual dirección de ICV-EUiA esté tan, decididamente, escorada hacia el nacionalismo; ideología burguesa y profundamente contraria a la tradición socialista y obrera catalana. Esperemos que evolucionen y no se queden embarrados para siempre contra natura.

  2. Angel - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 13:26

    En Cataluña es una especialidad de muchos partidos tener doble vida,empezando por ICV y la persona que hace el comentario.ICV partido filial de IU que defiende la constitucion,aqui en Cataluña es un partido nacionalista,esto si que es tener doble vida.Aun no entiendo como una persona que no se considera nacionalista puede dar su voto a ICV.

  3. sergar - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 13:33

    Desde luego que el PP no es santo de mi devoción, pero esto que pasa en Cataluña de estigmatizar a todo el que tenga algún tipo de relación con el PP es de lo más patético y sectario. Y por supuesto, ésto sólo pasa en Cataluña.

  4. ERASMUS - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 13:38

    CARACTERÍSTICAS DE LA CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O

    (CORREGIDO)

    Se ha convocado para el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional de España, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, una gran concentración antisecesionista para expresar el rechazo de los catalanes a la separación de Cataluña de España. Es una afirmación pública necesaria después de la manifestación secesionista del pasado 11 de Septiembre.

    El acto se convoca con el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y LO QUIERO SEGUIR SIENDO). No será una marcha, sino una concentración. Busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo. Por ello expresarán su rechazo a la secesión de Cataluña, que es mutilación de España.

    Pueden adherirse entidades (políticas, económicas, culturales, regionales, etc.) pero no podrán portar símbolos propios ni defender posiciones particulares. Solo defender la posición común expresada en la convocatoria.

    Los únicos símbolos que se admite que porten los congregados en el acto son las dos banderas constitucionales, esto es, la bandera nacional española y la bandera autonómica catalana. Ambas banderas figurarán en el estrado presidiendo el acto.

    También podrán llevarse pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Los símbolos o pancartas que no se ajusten a la convocatoria serán retirados por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador.

    Se espera la adhesión de Ciutadans/Ciudadanos y algún partido más (sin demandar protagonismo en la organización del acto, que asegurarán los convocantes con las asistencias que soliciten). E igualmente la de los líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar en Cataluña del idioma español (lengua común y nexo de unión de los españoles), como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia) y otros.

    El que se prepare por líderes del movimiento cívico contra la discriminación del español otra manifestación de carácter similar para el 6 de Diciembre (día de la Constitución), no es obstáculo para que nadie deje de adherirse a la del 12-O. Todos estaremos en las dos.

    La primera entidad que se ha adherido a la convocatoria del 12-O ha sido ‘Socialistas en Positivo’.

    EL TRATAMIENTO POR LA PRENSA a la concentración antisecesionista del 12-O será un revelador de la ‘estructura’ real de la prensa que leen los catalanes, caracterizada por el control ‘norcoreano’ por el partido oficial, CiU, de la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos estatales madrileños (El Mundo, El País, La Razón, ABC) y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, esto es, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y EL DEBAT (socialdemócrata).

    Hay una llamada a hacer pegatinas, cada uno individualmente, con etiquetas autoadhesivas (a rotulador, o impresas en ordenador), lo más estéticas posible, como el mejor modo de hacer presente el 12-O en la calle y apoyar el acto. El 12-O tiene que estar presente en la calle, no basta que lo esté en la red.

    Se trata de sembrar Barcelona y su periferia de pegatinas del 12-O. Las pegatinas deben poner solo 12-O, o bien, el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL junto a 12-O. Se recomienda no ponerlas en las lunas de los comercios, sino en árboles, paradas de autobuses, muros o similar. Poner cada uno 100 diarias en lugares elegidos. Invito a todos los lectores de LA VOZ DE BARCELONA a colaborar en la campaña de pegatinas. Es guay.

    Considero un gran acierto el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y QUIERO SEGUIR SIÉNDOLO), por ser un lema en positivo. Hubiera sido menos acertado el misma lema en negativo: ‘No a la secesión de Cataluña’.

    Varias webs trabajan por el éxito del 12-O. La más activa es ‘1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña’ (https://www.facebook.com/pages/1000000-de-personas-en-contra-de-la-Independencia-de-Catalu%C3%B1a/210544555669045)

    El acto del 12-O es impulsado por un ‘comité promotor’ discreto (no secreto), que tramitará el permiso legal y hará pública su composición antes del 12 de Octubre para garantía de todos. A nadie le gusta ser dirigido por encapuchados.

    (Día 12 de octubre a las 12 en Plaza Cataluña y antes a las 10:30 en CCCB para voluntariado)

    Erasmus

  5. ERASMUS - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 13:40

    LAS DOS LENGUAS DE CATALUÑA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PPC PARA EL 25-N

    Una de las cosas que distinguirá al PP catalán de otras formaciones políticas en los 2 meses que quedan de campaña electoral (precampaña y campaña formal) para las elecciones del 25-N será el uso en la misma de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán, en un plano de igualdad.

    El español (lengua común y nexo de unión de los españoles) es la lengua propia de la mayoría de los habitantes de Cataluña. En Cataluña hay aproximadamente un 60% de hispanohablantes (que tienen como lengua principal el español), por un 40% de catalanohablantes (que tienen como lengua principal el catalán).

    Cuando Federico Mayor Zaragoza era director general de la UNESCO, en los congresos y otras reuniones internacionales del ministerio de Educación del mundo que es esa organización, celebrados en su sede de Paris, pronunciaba todos sus discursos, dividiéndolos en 3 partes, en 3 lenguas consecutivamente (alguno lo he oído yo): primero en inglés, lengua franca universal, después en francés, lengua del país anfitrión, y finalmente en español, segunda lengua universal y su lengua personal como hispanohablante (Mayor Zaragoza es catalán). En la sala había auriculares con traductor a disposición de los asistentes.

    En Cataluña no hace falta que haya en la sala de reunión auriculares con traductor para entender las dos lenguas catalanas.

    Erasmus

    ADENDA.- Hay que difundir la posición de que en las elecciones del 23-N solo hay que votar a formaciones políticas que en la precampaña, que es más larga que la campaña formal, y en la campaña de esas elecciones usen las dos lenguas oficiales, español y catalán, con igualdad (en su vida particular cada uno usa la lengua que quiere). No solo en los folletos de propaganda escrita para esas elecciones. También en los mítines y en todas las comparecencias públicas incluidos los debates televisivos. ¡Igualdad de trato en la vida oficial al español y al catalán! ¡La queremos, ya!

    E.

  6. enric - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 13:44

    Que Dolors Camats hable de “doble vida”…

  7. visca catalunya i viva españa - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 13:55

    HAY QUE VOTAR A C’s

  8. mariachi loco - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 14:22

    Cada cop estic més aprop de votar ICV, només els hi falta decantar-se definitivament del costat de Catalunya en el famós xoc de trens.

  9. Xavi Gil - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 14:34

    Yo os hablaré de la “doble vida” de ICV. Cuando se recogían firmas por el blingüismo en los colegios (“En castellano también), uno de que recogían firmas fue a una caseta de ICV (creo que en la feria de Abril) y salió con unas 50 firmas.

  10. vci - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 15:30

    Podrían hablar de la vida padre que se pegan sus correligionarios en Andalucía o la nomenklatura china, la castrista o la norcoreana. Y no hay mucho más no porque no quieran, sino porque no pueden. ¿A quién le ha empatado ICV?

  11. ERASMUS - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 15:53

    QUEDA MUCHA CAMPAÑA

    Queda mucha campaña electoral (precampaña y campaña formal) para llegar a las elecciones del 25-N. Y esta vez la campaña es, ¡decisiva!

    La campaña de 2 meses erosionará mucho a CiU respecto de sus expectativas de voto al inicio de la precampaña, que han ofrecido encuestas, más o menos, de diseño.

    Mas ha cometido, al comienzo de la precampaña, el grave error de decir que está dispuesto a ‘violar la legalidad’, si resulta elegido, para forzar un referéndum secesionista (“Rerémdum sí, o sí”, ha dicho Mas, sea legal, o sea ilegal). Eso convierte el voto a CiU en el ‘voto útil’ secesionista. Pero tendrá costes para CiU.

    Rompe los ojos la contradicción entre poder ser presidente solo gracias a un procedimiento legal y, mientras se desarrolla ese procedimiento, prometer romper la legalidad. ¿Es válida la legalidad para elegir a Mas presidente, pero no para otras cosas?

    A Mas le hubiera convenido mejor declarar su voluntad de saltarse la legalidad después de ganar las elecciones. Le hubieran podido decir que no estaba en su programa, pero de esas dificultades saben salirse los partidos más teniendo a toda la prensa consigo.

    Pero Mas ha querido convertir las elecciones en un plebiscito a favor de la ‘ruptura’. Quiere que los electores le autoricen a violar la legalidad. No puede pedirles eso. Eso no es pedirles el apoyo a un programa, bueno o malo. Eso es pedirles que le ayuden a romper las reglas del juego mientras juega conforme a esas reglas.

    La campaña de 2 meses va a debilitar mucho a Mas. Puede ser un vía crucis para él. Mas se dejaría cortar un brazo porque las elecciones fueran mañana, en lugar de dentro de 2 meses.

    El 25-N, el PPC, y también el PSC estarán mucho más cerca de CiU de lo que digan las encuestas pues, al margen de manipulaciones, las encuestas registran con retraso los cambios de tendencia en la opinión.

    En Cataluña vamos a un modelo de 3 fuerzas básicas (CiU, PPC y PSC) que se repartirán el electorado a tercios. Un PPC en forma, con un buen candidato como la Camacho, y un PSC en forma, con un buen candidato como Navarro, pueden sobrepasar ambos los 30 diputados el 25-N y atraer a CiU a menos de 50. O sea, llevar a CiU a un resultado similar al de los 46 diputados que tuvo en las autonómicas de 2003.

    Eso puede lograrse a pesar del antidemocrático control por CiU de la prensa autóctona catalana y de las encuestas que esa prensa publica (y también fabrica a través de sus encuestadoras domésticas corruptas). No hay poder omnipotente. El franquismo y el sovietismo fracasaron en inculcar su ideología a los jóvenes educados en su sistema.

    Ante la perspectiva de que el electorado catalán pueda dividirse en tres tercios (1/3 CiU, 1/3 PPC, 1/3 PSC), perspectiva que comenzará a surgir en el panorama catalán en la (¡infinitamte larga para Mas!) precampaña y campaña del 25-N, el aparato mediático de CiU tendrá que replegarse sobre su activo principal y dejar de apoyar a los miembros menores de la ‘familia nacionalista’ para preservar la ventaja de CiU. Darán menos apoyo a ERC y a la CUP le recomendarán que se quede en casa.

    LOS CANDIDATOS ALTERNATIVOS A MAS: LA CAMACHO Y NAVARRO

    Camacho y Navarro son los dos únicos rivales serios de Mas para optar a la presidencia de la Generalidad. Creo que, tanto el PPC, como el PSC cuentan con buenos candidatos. El PP catalán con una fémina de arranques (por primera una mujer es candidata a la Generalidad) y el PSC con un candidato que se está revelando más correoso y ducho de lo que anunciaba y que no es inexperto en lides electorales pues está habituado a ganar elecciones municipales. Les veo incluso con más prestancia y más contundencia que a Mas, que siempre parece que no está convencido del todo de lo que dice.

    La Camacho está hecha un tren, tras haber abandonado toda actitud de componenda hacia CiU (lo cual no quiere decir que después de las elecciones no vaya gobernar en coalición con CiU, eso depende de la aritmética parlamentaria y será en un tiempo diferente del electoral). Creo que la Camacho sacará en la campaña la leona que lleva dentro. Me hace recordar cuando Hereu se desmelenó y sacó el león que llevaba dentro frente a Trías, en la batalla municipal barcelonesa, que hizo que CIU casi tuviera que esconder a su candidato y hacerle ganar con la propaganda mediática en ausencia de candidrto (pero si la campaña dura 15 días más, gana Hereu). La Camacho se puede comer dialécticamente a Mas.

    He visto en la prensa a Camacho en las fotos con el alcalde Reyes en su visita a Castelldefells (http://politica.e-noticies.es/sanch....68479.html).

    Está impresionante. Con unos kilitos más que le dan más aspecto de ‘señora’, de matrona clásica, menos el de mujer anticonvencional que portaba y que no le ha rendido tantos frutos. Se la ve exultante clamando que España y Cataluña tienen que emular a ‘la Roja’. Y mostrando que ella está lista para pelear su partido.

    Al candidato Navarro tampoco le veo presa fácil para Mas. Me gusta Navarro descorbatado, abrazando a Tura tras el debate y erigiéndose en el campeón de la legalidad. Sin duda Tura se ha ganado un puesto en la lista del PSC, aunque dice que no es eso lo que buscaba al confrontarse con Navarro. Qué poco la conocen en ERC para ofrecerle un puesto en su lista, que ella ha declinado sin perder la compostura.

    También Tura defiende la legalidad. Será todo lo catalanista que se quiera pero yo siempre la ha oído hablar de respetar el ‘orden constitucional’, repitiendo esa expresión muy suya que algo le viene de familia. Y también que para ciertas cosas que quiere CiU hay que hacer una reforma constitucional primero.

    Ha sentado muy mal en CiU la defensa cerrada de la legalidad hecha por Navarro y su rechazo de la secesión. ¿Qué esperaban? El digital más importante del nacionalismo, ‘Nació Digital’, en su edición de 30/09/2012, anunció la elección de Navarro por el PSC como su candidato con los siguientes titular y subtitular: “Navarro investido como el candidato del NO a la independencia. Gana la elección a Montserrat Tura por abrumadora mayoría para ser el rival de Artur Mas el 25 N con un discurso netamente contrario a la secesión de Cataluña”.

    Erasmus

  12. kptt - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 16:48

    Estos de ICV son los que dicen esa inmensa trola de que la sanidad es gratuita. Si empiezan ya mintiendo en eso, ¿en qué más no mentirán? Señores de ICV, los servicios cuestan dinero y se pagan generando valor y riqueza. Ustedes son administradores del valor generado por otros que son los que crean ese valor y pagan. Y en el caso concreto de los comunistas, unos malos administradores. No cuenten nunca con mi voto. Eso se lo aseguro.

  13. ERASMUS - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 16:58

    CARACTERÍSTICAS DE LA CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O

    (CORREGIDO: Ciutadans/Ciudadanos se ha adherido a la convocatoria del 12-O, según informa E-noticies)

    Se ha convocado para el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional de España, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, una gran concentración antisecesionista para expresar el rechazo de los catalanes a la separación de Cataluña de España. Es una afirmación pública necesaria después de la manifestación secesionista del pasado 11 de Septiembre.

    El acto se convoca con el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y LO QUIERO SEGUIR SIENDO). No será una marcha, sino una concentración. Busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo. Por ello expresarán su rechazo a la secesión de Cataluña, que es mutilación de España.

    Pueden adherirse entidades (políticas, económicas, culturales, regionales, etc.) pero no podrán portar símbolos propios ni defender posiciones particulares. Solo defender la posición común expresada en la convocatoria.

    Los únicos símbolos que se admite que porten los congregados en el acto son las dos banderas constitucionales, esto es, la bandera nacional española y la bandera autonómica catalana. Ambas banderas figurarán en el estrado presidiendo el acto.

    También podrán llevarse pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Los símbolos o pancartas que no se ajusten a la convocatoria serán retirados por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador.

    Se espera la adhesión -además de Ciutadans/Ciudadanos, que ya ha comunicado su adhesión a la convocatoria según información de E-noticies- de otras formaciones políticas (sin demandar protagonismo en la organización del acto, que asegurarán los convocantes con las asistencias que soliciten). E igualmente la de los líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar en Cataluña del idioma español (lengua común y nexo de unión de los españoles), como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia) y otros.

    El que se prepare por líderes del movimiento cívico contra la discriminación del español otra manifestación de carácter similar para el 6 de Diciembre (día de la Constitución), no es obstáculo para que nadie deje de adherirse a la del 12-O. Todos estaremos en las dos.

    La primera entidad que comunicó su adhesión a la convocatoria del acto del 12-O fue ‘Socialistas en Positivo’.

    EL TRATAMIENTO POR LA PRENSA a la concentración antisecesionista del 12-O será un revelador de la ‘estructura’ real de la prensa que leen los catalanes, caracterizada por el control ‘norcoreano’ por el partido oficial, CiU, de la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos estatales madrileños (El Mundo, El País, La Razón, ABC) y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, esto es, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y EL DEBAT (socialdemócrata).

    Hay una llamada a hacer pegatinas, cada uno individualmente, con etiquetas autoadhesivas (a rotulador, o impresas en ordenador), lo más estéticas posible, como el mejor modo de hacer presente el 12-O en la calle y apoyar el acto. El 12-O tiene que estar presente en la calle, no basta que lo esté en la red.

    Se trata de sembrar Barcelona y su periferia de pegatinas del 12-O. Las pegatinas deben poner solo 12-O, o bien, el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL junto a 12-O. O bien el otro lema: CATALUÑA ES ESPAÑA. Se recomienda no poner las pegatinas en las lunas de los comercios, sino en árboles, paradas de autobuses, muros o similar. Poner cada uno 100 diarias en lugares elegidos. Invito a todos los lectores de LA VOZ DE BARCELONA a colaborar en la campaña de pegatinas. Es guay.

    Considero un gran acierto el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y QUIERO SEGUIR SIÉNDOLO), por ser un lema en positivo. Hubiera sido menos acertado el misma lema en negativo: ‘No a la secesión de Cataluña’.

    Varias webs trabajan por el éxito del 12-O. La más activa es ‘1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña’ (https://www.facebook.com/pages/1000000-de-personas-en-contra-de-la-Independencia-de-Catalu%C3%B1a/210544555669045)

    El acto del 12-O es impulsado por un ‘comité promotor’ discreto (no secreto), que tramitará el permiso legal y hará pública su composición antes del 12 de Octubre para garantía de todos. A nadie le gusta ser dirigido por encapuchados.

    (Día 12 de octubre a las 12 en Plaza Cataluña y antes a las 10:30 en CCCB para voluntariado)

    Erasmus

  14. simiente - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 17:12

    RAPIÑA Y ESTAFAS. ¿TRAMOYISTAS?

    ¿Qué clases de personas son esos ricos que aprovechan el descarrilamiento del tren para coger sus bártulos y largarse en plena crisis, dejando al resto de las personas de los otros 16 vagones tiradas? ¿Cómo se les llama?

    ¿La salida independentista de Mas es improvisada? ¿Qué hablaron durante dos horas Rajoy y Mas? ¿Alguien lo ha explicado? ¿Desde la últimas elecciones catalanas, alguno podía sospechar, aún remotamente, el giro que le han dado a la cosa ¿Son unos tramoyistas? ¿HAY RAZONES NO CONFESABLES, es decir, MÁS GRAVES que lo de poner en marcha el proceso independentista? ¿Los robos presentes y reales y/o los que vendrán?

    ¿En qué ESTADO PROCESAL se encuentran las cuestiones DE LA CORRUPCIÓN que atañen a partidos y dirigentes catalanistas? ¿puede tener alguna relación con sacar ahora, en plena crisis-robo, de la chistera el conejo de la independencia?

    Dadas las fechas de las próximas elecciones, supongo que se acabará la legislatura sin que se aprueben los presupuestos cat, ¿empantanar más la situación actual de CRISIS NO LES PREOCUPA (ya la pagan los ciudadanos)? ¿ELLOS VAN A OTRA COSA? ¿A cuales ? El comentario que hice, “Balance de la estafa social”, ¿las enumeraba todas? ¿NO SE LES VOTA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS que tiene la gente, muchos con padecimientos muy dolorosos? ¿Al revés, para crearles más? ¿A las gentes les da igual, mientra les tengan entretenidos? ¿La performance actual servirá de tapadera de los recortes ya efectuados y, además. para poder alargarse en el poder durante una nueva legislatura sin que les pasen factura? Recordar que Mas es el que, además de tener la mayor deuda, también es el que más ha recortado de todos ¿Le importa a la plebe?; sin embargo, y para más recochineo, eso no le impide (para caras, arco iris: fíjense en la mandíbula) que uno de los tres pilares de su propaganda -ahora le llaman programa- electoral de CiU es el mantenimiento del estado de bienestar, ¿ya no se castiga el engaño ni la mentira ni los robos? ¿las banderas lo tapan todo?) Así, los de Madrid parece que esperan a que pasen las elecciones vascas y gallegas, para pedir el rescate y seguir practicando más “apropiaciones”; ¿en Cat montan el paripé de las elecciones para tapar y poder continuar ….? ¿LES PARECE NORMAL QUE, CON LA QUE ESTÁ CAYENDO, MONTEN ESTE SARAO? ¿Con miles de personas desahuciadas? ¿Tanto pueden tapar las banderas? ¿Hechizan, obnubilan, idiotizan? ¡¡Joder con los dioses!! ¡Joder con la turba!! ¿Cual es el pueblo más lerdo?

    -Mira este, cómo se pone ahora: ¿Por qué se hacen las mayorías de las guerras? ¿La bandera de los pastores es la misma que la de los borregos? ¿Los ganaderos y los rebaños tienen los mismos objetivos, persiguen lo mismo? ….. -Hombre, no, pero coinciden en algo: el borrego quiere comer y el ganadero que engorde para, después de (?), y ganar más. Para eso es el ganadero: Vente conmigo que te engordaré mejor, ganarás más, me quedaré con lo que se llevan y algo te daré ….

    -Pobrecito mi pastor, piensa que el borrego soy yo. ¡Ordeñe, ordeñe!! Le doy permiso.

    Saltimbanquis y payasos multicolores, tramoyistas, trapecistas y danzaires, músicos y su orquesta, … interpretan el espectáculo acompañado por su séquito, la tropa y la muchedumbre.

    Beeeeeeeee

  15. Via Crucis - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 19:15

    Ya, pero que esto lo denuncie ICV-EUiA da risa, ellos que:

    – Disimilan el rojo con el verde
    – Han pasado de ser izquierda internacionalista a un localismo casposo
    – Son progresistas de la rama pijo-progre
    – En lugar de defender a los obreros se alían con las élites burguesas nacionalistas

    Anda ya!!

  16. Lehman Sisters - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 19:56

    son tan ridículos como sus siglas , que va a denunciar esta gente que vive única y exclusivamente del cuento separatista ?

  17. El Tío La Vara - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 22:17

    Que poco agraciada es la Dolores… De hecho creo que la mayoría de catalanas agraciadas físicamente proceden del resto de España!

  18. Xavi Gil - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 10:01

    Via Crucis

    Precisamente eso hacian los de EB (marca de IU en el Pais Vasco), en le gobierno con … el PNV!

    Aunque hay que ver como les hay ido, llegaron a tener 6 diputados (el equivalente a 10-11 en Cataluña, lo que tiene ahra) y se quedaron en 1 las pasadas autonómicas.

  19. stal-in53 - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 19:25

    Ya sé que a los comunistas esto de la libertad les da repelús. Lo suyo es meter la mano en mi bolsillo. Y que no me salgan con lo de la banca, que ellos defienden la banca estatal, o sea que yo con mi dinero mantenga un banco, la única diferencia es que es su banco ideológico. Y si tiene pérdidas para ellos no es socializar pérdidas. Su tinglado ideológico no socializa pérdidas, las empresas estatales que pierden dinero no socializan pérdidas, no qué va.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.