Cataluña

Protesta de los ‘yayoflautas’ en el edificio de Bienestar Social y Familia

Paco González, portavoz del colectivo ‘yayoflauta’, lamenta que el Gobierno y la Generalidad “estén acabando con el Estado de bienestar”.

Agencias / Redacción
Miércoles, 3 de octubre de 2012 | 16:26

Alrededor de 50 personas han irrumpido este miércoles en el edificio principal de la Consejería de Bienestar Social y Familia en Barcelona para reclamar “una renta básica universal”. Los protestantes se han identificado como miembros del colectivo yayoflauta y han reivindicado la acción en su web.

Los manifestantes han llegado al edificio de la Consejería a las 11:30 horas y se han concentrado en su vestíbulo hasta que la directora general del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales, Carmela Fortuny, les ha recibido. Una vez se ha producido el encuentro los yayoflautas han abandonado el edificio. La protesta ha seguido a las puertas de la Consejería.

“Una vida digna”

Los yayoflautas han mostrado pancartas, han coreado consignas contra los recortes sociales que están afectando a la Consejería y han leído un manifiesto en el que exigen a las administraciones públicas que frenen los recortes presupuestarios y de personal en la enseñanza, la sanidad y los servicios sociales y apuestan por una renta básica “para llevar una vida digna”.

El colectivo también ha mostrado su apoyo a la convocatoria de huelga general que sindicatos y entidades sociales han propuesto para la segunda quincena del próximo mes de noviembre. Paco González, portavoz del colectivo yayoflauta, ha lamentado que el Gobierno y la Generalidad “estén acabando con el Estado de bienestar”.

Temas: , ,

9 Comments en “Protesta de los ‘yayoflautas’ en el edificio de Bienestar Social y Familia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 16:37

    Normal y necesario que la sociedad se manifieste contra el poder,lo malo es que en los 8 años de tener un gobierno que no servia para nada,la mayoria de la gente mientras Zapatero destruia el pais despilfarrando millones de euros,nadie decia nada,Ahora que la gente esta viendo loas orejas al lobo,muchos se acuerdan salir a la calle.

  2. ERASMUS - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 17:11

    CARACTERÍSTICAS DE LA CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O

    (CORREGIDO: Ciutadans/Ciudadanos se ha adherido a la convocatoria del 12-O, según informa E-noticies)

    Se ha convocado para el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional de España, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, una gran concentración antisecesionista para expresar el rechazo de los catalanes a la separación de Cataluña de España. Es una afirmación pública necesaria después de la manifestación secesionista del pasado 11 de Septiembre.

    El acto se convoca con el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y LO QUIERO SEGUIR SIENDO). No será una marcha, sino una concentración. Busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo. Por ello expresarán su rechazo a la secesión de Cataluña, que es mutilación de España.

    Pueden adherirse entidades (políticas, económicas, culturales, regionales, etc.) pero no podrán portar símbolos propios ni defender posiciones particulares. Solo defender la posición común expresada en la convocatoria.

    Los únicos símbolos que se admite que porten los congregados en el acto son las dos banderas constitucionales, esto es, la bandera nacional española y la bandera autonómica catalana. Ambas banderas figurarán en el estrado presidiendo el acto.

    También podrán llevarse pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Los símbolos o pancartas que no se ajusten a la convocatoria serán retirados por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador.

    Se espera la adhesión -además de Ciutadans/Ciudadanos, que ya ha comunicado su adhesión a la convocatoria según información de E-noticies- de otras formaciones políticas (sin demandar protagonismo en la organización del acto, que asegurarán los convocantes con las asistencias que soliciten). E igualmente la de los líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar en Cataluña del idioma español (lengua común y nexo de unión de los españoles), como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia) y otros.

    El que se prepare por líderes del movimiento cívico contra la discriminación del español otra manifestación de carácter similar para el 6 de Diciembre (día de la Constitución), no es obstáculo para que nadie deje de adherirse a la del 12-O. Todos estaremos en las dos.

    La primera entidad que comunicó su adhesión a la convocatoria del acto del 12-O fue ‘Socialistas en Positivo’.

    EL TRATAMIENTO POR LA PRENSA a la concentración antisecesionista del 12-O será un revelador de la ‘estructura’ real de la prensa que leen los catalanes, caracterizada por el control ‘norcoreano’ por el partido oficial, CiU, de la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos estatales madrileños (El Mundo, El País, La Razón, ABC) y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, esto es, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y EL DEBAT (socialdemócrata).

    Hay una llamada a hacer pegatinas, cada uno individualmente, con etiquetas autoadhesivas (a rotulador, o impresas en ordenador), lo más estéticas posible, como el mejor modo de hacer presente el 12-O en la calle y apoyar el acto. El 12-O tiene que estar presente en la calle, no basta que lo esté en la red.

    Se trata de sembrar Barcelona y su periferia de pegatinas del 12-O. Las pegatinas deben poner solo 12-O, o bien, el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL junto a 12-O. O bien el otro lema: CATALUÑA ES ESPAÑA. Se recomienda no poner las pegatinas en las lunas de los comercios, sino en árboles, paradas de autobuses, muros o similar. Poner cada uno 100 diarias en lugares elegidos. Invito a todos los lectores de LA VOZ DE BARCELONA a colaborar en la campaña de pegatinas. Es guay.

    Considero un gran acierto el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y QUIERO SEGUIR SIÉNDOLO), por ser un lema en positivo. Hubiera sido menos acertado el misma lema en negativo: ‘No a la secesión de Cataluña’.

    Varias webs trabajan por el éxito del 12-O. La más activa es ‘1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña’ (https://www.facebook.com/pages/1000000-de-personas-en-contra-de-la-Independencia-de-Catalu%C3%B1a/210544555669045)

    El acto del 12-O es impulsado por un ‘comité promotor’ discreto (no secreto), que tramitará el permiso legal y hará pública su composición antes del 12 de Octubre para garantía de todos. A nadie le gusta ser dirigido por encapuchados.

    (Día 12 de octubre a las 12 en Plaza Cataluña y antes a las 10:30 en CCCB para voluntariado)

    Erasmus

  3. enrique - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 17:17

    Si señor, los viejos rockeros nunca mueren.

  4. AFOR - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 17:30

    Toda mi solidaridad y apoyo. Por poner un ejemplo, a mi padre -dependiente- aprobado hace meses su expediente, aún no le han pagado ni un euro. Estaban previstos unos 300 euros al mes de ayuda y ahora, si los cobra, se quedarán en apenas 250. Gracias a los ‘yayoflautas’. ¡¡¡ADELANTE!!!

  5. Coque - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 17:48

    El Gobierno y la Generalitat no estan acabando con el estado del bienestar. Al menos con el que a ellos les toca.
    Otro tema es el de los demas.

  6. Coque - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 17:49

    Estos yayoflautas nos recuerdan que nunca se es demadiado viejo para estudiar, nunca se es demasiado viejo para enamorarse y nunca se es demasiado viejo para luchar

  7. Cataluña nos roba - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 18:23

    Mas es un gospista y sus secueces también . Habría que actúar contra el separatismo como lo hizo la “2ª República . La Generalidad a Carabanchel.

  8. Perico - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 18:37

    Mejor qe se enamoren o estudien, porque revindicar una renta básica universales una chorrada integral, sea dicho con todos los despetos a los yayos.

  9. Tomas - Miércoles, 3 de octubre de 2012 a las 23:05

    Eso pasa por acabar con todas las obras a la vez… se aburren los abuelos y van a dar la monserga a los bancos, que según la tele, según su vecino, según el y según su mujer son los culpables de todo, pero no protestan para todos, solo para ellos. Oleee

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.