Opinión

Ventajas de la cunicultura

‘¿Recuerda el señor Wert en el cuartel de invierno donde resguarda el dulce sueño invernal de su capacidad legislativa que un día primaveral juró cumplir la Constitución y hacerla cumplir? ¿Recuerda el señor Wert que el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo han declarado que el sistema de inmersión lingüística, actualmente vigente en toda Cataluña, es ‘contrario al espíritu y la letra de la Constitución’?’.

Francisco Caja
Jueves, 4 de octubre de 2012 | 09:25

El 27 de enero de 2009, la portavoz del PP, hoy vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, registraba en la Mesa del Congreso de los Diputados una Proposición de Ley Orgánica, de modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), para garantizar la enseñanza del castellano y en castellano en todas las etapas educativas. ¿Que decía esa proposición fundamentalmente? Que era necesario introducir un nuevo capítulo para regular la enseñanza de la lengua oficial del Estado y establecer la garantía de su enseñanza y de su uso vehicular en las Comunidades Autónomas con otra lengua cooficial.

Mucho ha llovido desde entonces. Entre otras cosas, el PP, en aquellos momentos en la oposición, gobierna hoy la nación y dispone de la mayoría absoluta en las Cortes Generales. Pero ahora, funesto destino el de los que llegan al poder, su otrora enérgica pulsión legisladora a favor de los derechos lingüísticos de los escolares se ha enfriado y ha decidido emplear su tiempo en otras industrias.

Uno de los conductores del la nueva arca, el profesor Wert de Copenhague, ha sacado de su caletre un inesperado invento del TBO. Y en vez de legislar, ahora que puede, ha decidido dedicarse a promover la cunicultura. Y, más funesto destino el de los que son gobernados, para remediar el atropello de los derechos lingüísticos que sufrimos los ciudadanos en Cataluña, en la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Galicia y el País Vasco propone edificar un parque nacional, que se llamará el Condado de Wert, en donde los conejos-ciudadanos puedan educar a sus hijos en la conejidad.

¿Recuerda el señor Wert en el cuartel de invierno donde resguarda el dulce sueño invernal de su capacidad legislativa que un día primaveral juró cumplir la Constitución y hacerla cumplir? ¿Recuerda el señor Wert que el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo han declarado que el sistema de inmersión lingüística, actualmente vigente en toda Cataluña, es ‘contrario al espíritu y la letra de la Constitución’?

Pero él no desea hacer ruido, no sea que los cazadores se despierten. Porque -como debe ser- él es un buen ecologista, pero no un radical. Lo ha pensado bien: ya que la Constitución prohíbe la caza y los tribunales han confirmado esa prohibición, él no perseguirá en modo alguno a los furtivos, sino que declarará la cunicultura un bien de interés nacional para que los conejos-ciudadanos no nacionalistas sigan ramoneando sin sobresaltos los tiernos brotes de su sustento espiritual y se perpetúen en la jaula por los siglos de los siglos… como conejos. Y aquí paz y después la gloria del oasis.

Mientras tanto, los cazadores han pegado fuego al parque nacional, a las jaulas y al Ministerio. Y el humo ciega los ojos y nubla la mente del señor ministro. Y en su cuartel de invierno se broncea a la luz de la llama. Pero los conejos-ciudadanos a los que juró proteger y defender están ya quemados en su apartheid. Y es que los leporinos, ya se sabe, son muy desagradecidos y se inflaman por un quítame allá esas pajas. A él que tanto ha hecho por ellos en vez de reproches le debieran conceder las máximas distinciones y nombrarle, cuando menos, Cunicultor del año. Si, señor.

Francisco Caja es presidente de Convivencia Cívica Catalana

Temas: , ,

23 comentarios en “Ventajas de la cunicultura”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pep - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 10:27

    Rajoy tuvo mi voto en las pasadas generales… pero no lo tendrá mas. Puedo entender sus incumplimientos de promesas electorales en lo económico, pero esa dejadez en la defensa de los principios tan elementales como que se pueda estudiar en el idioma común del estado en todo el estado, su dejadez en la defensa de la ley en un estado que se dice de derecho, su dejadez en hacer cumplir las leyes y las sentencias de los tribunales me llevan a concluir que este señor no es de fiar, que no es un señor de orden, y que piensa en tan corto plazo que no puede ser un lider. Ciao mariano.

  2. ERASMUS - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 10:53

    ¡FALTAN 8 DÍAS!

    CARACTERÍSTICAS DE LA CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O

    (ACTUALIZADO: Ciutadans/Ciudadanos se ha adherido, mediante un comunicado de prensa, a la convocatoria del 12-O según información de E-noticies. La convocatoria tiene dos lemas: 1º: SOY CATALÁN Y ESPAÑOL. 2º: CATALUÑA ES ESPAÑA.)

    Se ha convocado para el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional de España, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, una gran concentración antisecesionista para expresar el rechazo de los catalanes a la separación de Cataluña de España. Es una afirmación pública necesaria después de la manifestación secesionista del pasado 11 de Septiembre.

    El acto se convoca inicialmente con el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y LO QUIERO SEGUIR SIENDO). No será una marcha, sino una concentración. Busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo. Por ello expresarán su rechazo a la secesión de Cataluña, que es mutilación de España.

    Pueden adherirse entidades (políticas, económicas, culturales, regionales, etc.) pero no podrán portar símbolos propios ni defender posiciones particulares. Solo defender la posición común expresada en la convocatoria.

    Los únicos símbolos que se admite que porten los congregados en el acto son las dos banderas constitucionales, esto es, la bandera nacional española y la bandera autonómica catalana. Ambas banderas figurarán en el estrado presidiendo el acto.

    También podrán llevarse pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Los símbolos o pancartas que no se ajusten a la convocatoria serán retirados por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador.

    Se espera la adhesión -además de Ciutadans/Ciudadanos, que ya ha comunicado su adhesión a la convocatoria según información de E-noticies- de otras formaciones políticas (sin demandar protagonismo en la organización del acto, que asegurarán los convocantes con las asistencias que soliciten). E igualmente la de los líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar en Cataluña del idioma español (lengua común y nexo de unión de los españoles), como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia) y otros.

    El que se prepare por líderes del movimiento cívico contra la discriminación del español otra manifestación de carácter similar para el 6 de Diciembre (día de la Constitución), no es obstáculo para que nadie deje de adherirse a la del 12-O. Todos estaremos en las dos.

    La primera entidad que comunicó a la prensa su adhesión a la convocatoria del acto del 12-O fue ‘Socialistas en Positivo’.

    EL TRATAMIENTO POR LA PRENSA a la concentración antisecesionista del 12-O será un revelador de la ‘estructura’ real de la prensa que leen los catalanes, caracterizada por el control ‘norcoreano’ por el partido oficial, CiU, de la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos estatales madrileños (El Mundo, El País, La Razón, ABC) y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, esto es, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y EL DEBAT (socialdemócrata).

    Hay una llamada a hacer pegatinas, cada uno individualmente, con etiquetas autoadhesivas (a rotulador, o impresas en ordenador), lo más estéticas posible, como el mejor modo de hacer presente el 12-O en la calle y apoyar el acto. El 12-O tiene que estar presente en la calle, no basta que lo esté en la red.

    Se trata de sembrar Barcelona y su periferia de pegatinas del 12-O. Las pegatinas deben poner solo 12-O, o bien, el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL junto a 12-O. O bien el otro lema: CATALUÑA ES ESPAÑA. Se recomienda no poner las pegatinas en las lunas de los comercios, sino en árboles, paradas de autobuses, muros o similar. Poner cada uno 100 diarias en lugares elegidos. Invito a todos los lectores de LA VOZ DE BARCELONA a colaborar en la campaña de pegatinas. Es guay.

    Considero un gran acierto el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y QUIERO SEGUIR SIÉNDOLO), por ser un lema en positivo. Hubiera sido menos acertado el misma lema en negativo: ‘No a la secesión de Cataluña’.

    Varias webs trabajan por el éxito del 12-O. La más activa es ‘1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña’ (https://www.facebook.com/pages/1000000-de-personas-en-contra-de-la-Independencia-de-Catalu%C3%B1a/210544555669045)

    El acto del 12-O es impulsado por un ‘comité promotor’ discreto (no secreto), que tramitará el permiso legal y hará pública su composición antes del 12 de Octubre para garantía de todos. Conscientes de que a nadie le gusta ser dirigido por encapuchados.

    (Día 12 de octubre a las 12 en Plaza Cataluña y antes a las 10:30 en CCCB para voluntariado)

    Erasmus

  3. Angel - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 11:22

    En el tema de la enseñanza en Cataluña estoy por la libertad y la Constitucion.Mi agradecimiento a Francisco Caja y todos cuantos luchan por que los derechos constitucionales de los catalanes se cumplan de forma normal.

    Como veo que en Cataluña el nacionalismo no cumple con los derechos constitucionales de los catalanes,deje de votar al PSC,porque este partido se convirtio en nacionalista y ahora mi voto segun sean las elecciones lo doy a Ciudadanos o al PP,porque son los partidos en Cataluña que defienden mis derechos constitucionales.

    En las ultimas elecciones vote al PP,para que tuvieran mayoria,solo asi,el PP podria hacer las reformas necesarias,en un sin fin de temas necesarios para modificar todo lo que vemos que se ha de modificar si queremos tener bienestar social y economico.El proceso no es facil y tengo confianza en que despues de 35 años de imposicion nacionalista,el PP no mire para otro lado y haga las reformas y haga cumplir la Constitucion.Estoy de acuerdo con Rajoy,que ahora lo prioritario es controlar la deuda y el gasto.Estoy de acuerdo con Francisco Caja que despues de tantos años de lucha,no se fia de nadie,porque motivos existen,pero soy obtimista y al desafio nacionalista,el Gobierno tiene que contestar con la ley,pero con contundencia,porque hemos llegado un momento que ya no se puede mirar hacia otro lado.

  4. Lehman Sisters - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 11:27

    y pensar que les acaban de soltar 1000 kilos

  5. VISCA CATALUNYA I VIVA ESPAÑA - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 12:22

    el voto hay que darlo a CIUTADANS!!!!!!!!!

  6. ERASMUS - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 12:31

    IGUALDAD DE TRATO EN LA ESCUELA A HISPANOHABLANTES Y CATALANOHABLANTES

    La discriminación del español es actualmente uno de los problema más graves de Cataluña: 1º) por su materia, ya que afecta a la libertad y a la dignidad de las personas, así como a sus intereses básicos, 2º) porque alcanza a millones de hispanohablantes de Cataluña, que por la existencia de la discriminación lingüística han sido relegados a la condición de ‘ciudadanos de segunda’.

    Los catalanistas pretenden ocultar la injusticia de la situación lingüística de Cataluña hablando constantemente de los objetivos que según ellos debe alcanzar el catalán. Pero la realidad es que el catalán no está perseguido en Cataluña, mientras que el español sí que lo está. Ese es el problema lingüístico serio en Cataluña, por lo que resulta un escarnio que -mientras existe ese grave problema sin resolver- nos hablen de la proyección del catalán en Europa que a nadie importa.

    El problema lingüístico serio es que no existe igualdad de trato en Cataluña para los hablantes de las dos lenguas oficiales, español y catalán, sino una injusta discriminación de los hispanohablantes en relación con los catalanohablantes.

    La discriminación es especialmente sangrante en la escuela, uno de los bienes sociales más básicos. Se niega a los hijos de los hispanohablantes la enseñanza en su lengua, que sí que tienen los hijos de los catalanohablantes que resultan así privilegiados. Incluso favorecidos para avanzar mejor en los estudios. También se priva a los escolares hispanohablantes del orgullo de que su lengua sea lengua docente, en lugar de ser una lengua ocultada y despreciada que todo les indica que se busca que abandonen.

    Los hispanohablantes reclaman un trato igual en la escuela para las dos lenguas oficiales de Cataluña, lo que significa un trato igual para las personas hablantes de las dos lenguas. Las dos lenguas deben ser vehiculares de la enseñanza en igual número de asignaturas. ¿A quién puede dañar eso?

    No digan que con el sistema actual todos los escolares salen de la escuela sabiendo bien las dos lenguas. Sea eso cierto o falso (es falso, salta a la vista sobre todo en las zona más catalanohablantes), es más cierto que con las dos lenguas vehiculares para todos los escolares todos ellos aprenderán bien las dos lenguas y además serán tratados igual.

    El que sean relativamente pocos todavía los que demandan un trato igual para el español y el catalán en la enseñanza no significa que el problema afecte a pocos, sino que todavía son pocos los concienciados de su situación. Los que nos comprometemos con el movimiento cívico contra la discriminación del español en Cataluña, queremos concienciar a los esclavos de que lo son.

    Intentamos que todos los ‘afectados’ se conviertan en ‘concienciados’, para acabar con la injusta situación actual.

    Erasmus

  7. johan - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 13:12

    DEL PSC hace tiempo que traiciono a sus votantes y los que les queda todavía les votan por que no quieren que el PP gane.
    Pero el PP ya también se ha quitado la careta con su connivencia con CIU , Ni un voto más para la Alicia Sànchez Camacho ni para el PP.
    Si quieren que nuestros hijos no puedan estudiar de forma normal como el resto de catalanes.
    BASTA.

  8. fran-bcn - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 13:26

    para ERASMUS – Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 12:31

    discrepo de Vd. Trata a los hispanohablantes como si fueran personas con bajo nivel intelectual. El saber lenguas e idiomas es un “ascensor social” que los nivela para ser competentes como cualquier ciudadano. Cualquier extranjero puede ser capaz de pasar cualquier criba en selección de personal si le demandan competencias en CAt CAST e ingles o otra lengua extranjera, así de fácil. Estaría de acuerdo en que 2 horas semanales de castellano es poco, y podríamos estar de acuerdo incluso en 3 o mas.

  9. garibaldi - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 13:29

    http://www.youtube.com/watch?v=hj2m....r_embedded Espero disfrute de este video señor Caja, el jingoísmo es algo contra lo cual debemos oponernos, un abrazo y espero que Rosa Díez este el día 12 en la manifestación.

  10. gaya - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 16:20

    El tema es que con maestros catalanistas como se les ha adoctrinado , nada se podrá hacer . Se tienen que traer a los del exilio y nuevos maestros con ideas democráticas y límpios de corazón.
    La mayoría de los maestros en Cataluña, Baleares y Valencia son de izquierda y por tanto antiespañoles. La historia se repite en España la izquierda (PSOE, PC) es antiespañola.
    Eso supone una gran tarea de reeducación democrática y liberal. Ante la ingeniería social con la maltratan a nuestros hijos hemos de mostrarles tolerancia y defensa de la Constitución, la libertad , la democracia y la Patria.
    El estado tiene que recuperar la educación de las autonomías

  11. gaya - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 16:28

    garibaldi.
    No tengo palabras para agradecerte el video. Ojalá lo vieran todos los valencianos, catalanes y baleares. Y el resto de españoles,es triste pero se está llegando a eso. Dejación de los gobiernos de Madrid desde hace 32 años.
    gracias de nuevo
    Un profesor barcelonés en la resistencia.

  12. gaya - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 16:30

    El 25 de noviembre el voto a de ser masivo para C, s.

  13. ERASMUS - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 19:33

    QUEDA MUCHA CAMPAÑA

    (AMPLIADO)

    Queda mucha campaña electoral (precampaña y campaña formal) para llegar a las elecciones del 25-N. Y esta vez la campaña es, ¡decisiva!

    La campaña de 2 meses erosionará mucho a CiU respecto de sus expectativas de voto al inicio de la precampaña, que han ofrecido encuestas, más o menos, de diseño.

    Mas ha cometido, al comienzo de la precampaña, el grave error de decir que está dispuesto a ‘violar la legalidad’, si resulta elegido, para forzar un referéndum secesionista (“Rerémdum sí, o sí”, ha dicho Mas, sea legal, o sea ilegal). Eso convierte el voto a CiU en el ‘voto útil’ secesionista. Pero tendrá costes para CiU.

    Rompe los ojos la contradicción entre poder ser presidente solo gracias a un procedimiento legal y, mientras se desarrolla ese procedimiento, prometer romper la legalidad. ¿Es válida la legalidad para elegir a Mas presidente, pero no para otras cosas?

    A Mas le hubiera convenido mejor declarar su voluntad de saltarse la legalidad después de ganar las elecciones. Le hubieran podido decir que no estaba en su programa, pero de esas dificultades saben salirse los partidos más teniendo a toda la prensa consigo.

    Pero Mas ha querido convertir las elecciones en un plebiscito a favor de la ‘ruptura’. Quiere que los electores le autoricen a violar la legalidad. No puede pedirles eso. Eso no es pedirles el apoyo a un programa, bueno o malo. Eso es pedirles que le ayuden a romper las reglas del juego mientras juega conforme a esas reglas.

    La campaña de 2 meses va a debilitar mucho a Mas. Puede ser un vía crucis para él. Mas se dejaría cortar un brazo porque las elecciones fueran mañana, en lugar de dentro de 2 meses.

    El 25-N, el PPC, y también el PSC estarán mucho más cerca de CiU de lo que digan las encuestas pues, al margen de manipulaciones, las encuestas registran con retraso los cambios de tendencia en la opinión.

    En Cataluña vamos a un modelo de 3 fuerzas básicas (CiU, PPC y PSC) que se repartirán el electorado a tercios. Un PPC en forma, con un buen candidato como la Camacho, y un PSC en forma, con un buen candidato como Navarro, pueden sobrepasar ambos los 30 diputados el 25-N y atraer a CiU a menos de 50. O sea, llevar a CiU a un resultado similar al de los 46 diputados que tuvo en las autonómicas de 2003.

    Eso puede lograrse a pesar del antidemocrático control por CiU de la prensa autóctona catalana y de las encuestas que esa prensa publica (y también fabrica a través de sus encuestadoras domésticas corruptas). No hay poder omnipotente. El franquismo y el sovietismo fracasaron en inculcar su ideología a los jóvenes educados en su sistema.

    Ante la perspectiva de que el electorado catalán pueda dividirse en tres tercios (1/3 catalanistas de CiU, 1/3 popularistas del PPC, 1/3 socialdemócratas del PSC), perspectiva que comenzará a surgir en el panorama catalán en la (¡infinitamte larga para Mas!) precampaña y campaña del 25-N, el aparato mediático de CiU tendrá que replegarse sobre su activo principal y dejar de apoyar a los miembros menores de la ‘familia nacionalista’ que podrían restar votos a CiU. Darán menos apoyo a ERC y a la CUP le recomendarán que se quede en casa.

    LOS CANDIDATOS ALTERNATIVOS A MAS: LA CAMACHO Y NAVARRO

    Camacho y Navarro son los dos únicos rivales serios de Mas para optar a la presidencia de la Generalidad. Creo que, tanto el PPC, como el PSC cuentan con buenos candidatos. El PP catalán con una fémina de arranques (por primera una mujer es candidata a la Generalidad) y el PSC con un candidato que se está revelando más correoso y ducho de lo que anunciaba y que no es inexperto en lides electorales pues está habituado a ganar elecciones municipales. Les veo incluso con más prestancia y más contundencia que a Mas, que siempre parece que no está convencido del todo de lo que dice.

    La Camacho está hecha un tren, tras haber abandonado toda actitud de componenda hacia CiU (lo cual no quiere decir que después de las elecciones no vaya gobernar en coalición con CiU, eso depende de la aritmética parlamentaria y será en un tiempo diferente del electoral). Creo que la Camacho sacará en la campaña la leona que lleva dentro. Me hace recordar cuando Hereu se desmelenó y sacó el león que llevaba dentro frente a Trías, en la batalla municipal barcelonesa, que hizo que CIU casi tuviera que esconder a su candidato y hacerle ganar con la propaganda mediática en ausencia de candidato (pero si la campaña dura 15 días más, gana Hereu). La Camacho se puede comer dialécticamente a Mas.

    He visto en la prensa a Camacho en las fotos con el alcalde Reyes en su visita a Castelldefells (http://politica.e-noticies.es/sanch....68479.html).

    Está impresionante. Con unos kilitos más que le dan más aspecto de ‘señora’, de matrona clásica, menos el de mujer anticonvencional que portaba y que no le ha rendido tantos frutos. Se la ve exultante clamando que España y Cataluña tienen que emular a ‘la Roja’. Y mostrando que ella está lista para pelear su partido.

    Al candidato Navarro tampoco le veo presa fácil para Mas. Me gusta Navarro descorbatado, abrazando a Tura tras el debate y erigiéndose en el campeón de la legalidad. Sin duda Tura se ha ganado un puesto en la lista del PSC, aunque dice que no es eso lo que buscaba al confrontarse con Navarro. Qué poco la conocen en ERC para ofrecerle un puesto en su lista, que ella ha declinado sin perder la compostura.

    También Tura defiende la legalidad. Será todo lo catalanista que se quiera pero yo siempre la ha oído hablar de respetar el ‘orden constitucional’, repitiendo esa expresión muy suya que algo le viene de familia. Y también que para ciertas cosas que quiere CiU hay que hacer una reforma constitucional primero.

    Ha sentado muy mal en CiU la defensa cerrada de la legalidad hecha por Navarro y su rechazo de la secesión. ¿Qué esperaban? El digital más importante del nacionalismo, ‘Nació Digital’, en su edición de 30/09/2012, anunció la elección de Navarro por el PSC como su candidato con los siguientes titular y subtitular: “Navarro investido como el candidato del NO a la independencia. Gana la elección a Montserrat Tura por abrumadora mayoría para ser el rival de Artur Mas el 25 N con un discurso netamente contrario a la secesión de Cataluña”.

    CAMACHO ABRE LA PRECAMPAÑA ELECTORAL CRITICANDO EL ‘DERROCHE’ DE CIU

    La presidenta del PP catalán, y candidata, Alicia Sánchez Camacho, irrumpió en la precampaña electoral (abierta tras la convocatoria de elecciones autonómicas para el 25 de Noviembre), con devastadoras críticas al estilo ‘derrochador’ de gobernar de CiU. Impugnó el elevado gasto en medios de comunicación de titularidad pública, en subvenciones a entidades separatistas y en ‘embajadas’. Propuso reducir un 20% los diputados del Parlamento autonómico (no se aplicaría en las elecciones ya convocadas).

    El digital El Debat (socialdemócrata), recogió en su edición de 29/09/2012 (artículo “Camacho quiere reducir un 20% de los escaños del Parlament”) expresiones de la líder centroderechista: “No puede ser que TV3 tenga los mismos trabajadores que las cuatro televisiones generalistas españolas juntas”, “Tenemos dinero para embajadas, pero no hay dinero para pagar la deuda de los ayuntamientos”, “Hay dinero para entidades separatistas, pero no hay dinero para pagar los conciertos de las entidades sociales, ni las nóminas de los trabajadores públicos”, “No se trata de tener independencia fiscal, sino de gestionar bien” (entiéndase: gestionarían igual de mal la independencia fiscal)”.

    Con ese estilo de discurso la Camacho se comerá dialécticamente a Mas a lo largo de la precampaña y la campaña del 25-N. Tiene 2 meses para desmontar el discurso de Mas.

    LAS DOS LENGUAS DE CATALUÑA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PPC PARA EL 25-N

    Uno de los signos que distinguirá al PP catalán de otras formaciones políticas en los 2 meses que quedan de campaña electoral (precampaña y campaña formal) para las elecciones del 25-N será el uso en la misma de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán, en un plano de igualdad.

    El español (lengua común y nexo de unión de los españoles) es la lengua propia de la mayoría de los habitantes de Cataluña. En Cataluña hay aproximadamente un 60% de hispanohablantes (que tienen como lengua principal el español), por un 40% de catalanohablantes (que tienen como lengua principal el catalán).

    Cuando Federico Mayor Zaragoza era director general de la UNESCO, en los congresos y otras reuniones internacionales del ministerio de Educación del mundo que es esa organización, celebrados en su sede de Paris, pronunciaba todos sus discursos, dividiéndolos en 3 partes, en 3 lenguas consecutivamente (alguno lo he oído yo): primero en inglés, lengua franca universal, después en francés, lengua del país anfitrión, y finalmente en español, segunda lengua universal y su lengua personal como hispanohablante pues Mayor Zaragoza es catalán. En la sala había auriculares con traductor a disposición de los asistentes.

    En Cataluña no hace falta que haya en la sala de reunión auriculares con traductor para entender las dos lenguas catalanas.

    VOTAR SOLO A LAS FORMACIONES QUE TRATEN IGUAL A LAS DOS LENGUAS OFICIALES

    Somos muchos los que agradecemos al PP catalán el trato igual a las dos lenguas oficiales y sociales de Cataluña. Para algunos tal posición del PPC es razón suficiente para votar a esa fuerza política en las elecciones autonómicas del 25-N.

    Consideramos que en las elecciones del 25-N nadie que tenga conciencia de la justicia lingüística debe votar a formaciones políticas que en la precampaña y la campaña no usen las dos lenguas oficiales, español y catalán, dándoles un trato igual. En su vida particular cada uno usa la lengua que quiere, pero en la vida política hay que respetar la justicia y la equidad lingüísticas.

    ¡No queremos elecciones solo en catalán! Además de ser tal planteamiento injusto para la mitad hispanohablante de Cataluña, inhibe a muchos de participar en las elecciones autonómicas lo que falsea la voluntad democrática de nuestra sociedad.

    El uso igual de las dos lenguas en la campaña electoral no debe ser solo en los folletos de propaganda escrita para esas elecciones. Debe serlo también en los mítines, e igualmente en todas las comparecencias públicas incluidos los debates televisivos. ¡Exigimos igualdad de trato en toda la vida oficial al español y al catalán! ¡Lo queremos, ya!

    Erasmus

  14. 12-O - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 20:42

    España, pierde identidad y su razón de ser, pierde ilusión y ganas de mejorar, convirtiéndose en un espectro, al que como única solución muchos ven, el cambio de nombre, o desfragmentación en no se cuantos estados, España se pierde en la nada, a sido relevada en cuanto a amistades con las grandes potencias, por ser blanda y no dejarse defender ante los ataques de aquellos que la odian, por ser los justos perdedores.

    En la vida, todo tiene un precio y ese precio lo estamos pagando nosotros, pero tambien lo pagaran nuestros hijos, nietos, al no permitirles seguir con un legado y una leyenda, gracias a los “SEPARATISTAS” “INDEPENDENTISTAS” y gentuza, que con el mazo de la justicia, atemoriza y vagan a su antojo por estas tierras.

    La estrategia está clara, nos han hundido psicológicamente y ya desde jóvenes, se han metido en el poder, en los centros de educación, en lo centros de trabajo y sindicatos, en los medios de comunicación.

    Con el resultado de poder manipular la historia y seguir con el pulso a la HISTORIA, TRADICIÓN y COSTUMBRES, siguiendo con ello y privandolos en los “CENTROS EDUCATIVOS” mal informando, manipulando y “PROHIBIENDO” nuestra lengua oficial el castellano, que justamente es una de las lenguas más utilizadas y estudiadas en el mundo, han conseguido meter a los extranjeros en nuestros puestos de trabajo, arrebatandonos nuestro derecho a trabajar, mantenidos y custodiados cuando no defendidos por los sindicatos, esos que dicen defender al trabajador, pero no al español, ante cualquier problema con el empresario, menos todabia si la ideología de esa persona es “PATRIOTA”, siendo el centro de atención en los medios de comunicación, constantemente, por sus quejas “SEPARATISTAS” actos de terrorismo y ideas de separacion nacional a la que ellos llaman “INDEPENDENCIA” justamente esos que proclaman esa independencia, son los que zizañan y dan fuerza a los terroristas, tengan muertos en sus espaldas o no, pues igual de terrorista es el separatista que reniega de su “HISTORIA” como el que te mete una bomba lapa.

    Con todo y con eso, la justicia, esa justicia que ampara al delincuente, persigue al patriota y que da, un mensaje de “UNIDAD” que pelea por sus derechos, que mantiene vivo ese espiritu y el orgullo de decir que es “ESPAÑOL” es seguido, multado, mirado de reojo, intimidado y apartado de esta sociedad, la cual es tan “HIPÓCRITA” que dice y piensa lo mismo que tu, pero con la boca cerrada y sin hacer ruido.

  15. Recordemos: el 3% de la corrupcion de CIU - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 21:12

    Cataluña es España de toda la vida, 300 años y muchos antes más.

    Eso es la verdad verdadera. Es histórico

    Como diría Rafael Casanovas: por Barcelona, por el Rey y por España ¿Porque van los SEPARATISTAS A LLEVARLE FLORES CADA AÑO el 11-S? -para mear y no echar ni gota-

  16. Antonio G. - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 21:54

    Diáfano artículo del Sr. Caja. Que tantos años lleva ya en esta lucha y al que tanto debemos.
    La actitud de los políticos es la de no empezar el trabajo porque hay mucho que hacer. La de no hacerlo posible porque lo ven imposible. Justo la contraria a la que siempre ha demostrado el Sr. Caja.

  17. Te va la copla? - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 22:03

    ¡Es el momento de la euforia antifenicia!

  18. Mariachi loco - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 22:38

    Desde el mateix moment en que l’autor va ”Si es necesario recurrir al Ejército, ¿por qué no hay que acudir al Ejército?. per imposar-nos les seves posicions polítiques, ha deixat de ser un interlocutor legítim.

  19. Al pan pan - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 07:18

    Enhorabuena a Francisco Caja por su valentía y su acierto al cualificar la gravedad de la situación y destacar la ignorancia o cobardía que supone la solución propuesta por el Sr. Wert, que supone reconocer impunidad a la Generalidad para no cumplir las leyes ni acatar sentencias.
    El Sr. Wert propone prácticamente una rendición; muy acorde con el espíritu de Rajoy.

  20. Lluis C - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 07:56

    Quan a l’escola els hi ensenyen als nens que 2+2=4 i ho fan en català, els castellanoprlants, pobrets no se’n enteren.

  21. Maestro Nacional - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 10:07

    Wert de Copenhague no tiene lo que hay que tener: más arrestos. Y así nos va. Yo le mandaría a su casa propinándole una buena patada en salva sea la parte. Y con cajas destemplada.

  22. José Ruiz - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 02:10

    Y algunos se enteran ahora. No echemos la culpa, que la tiene, a Alicia del Oasis, el histórico comportamiento del PP en Cataluña, Galicia, Baleares y Valencia.
    Pero vayamos a lo nuestro. Podríamos ir a los tiempos de Fraga, pero dejémosle, porque no está entre nosotros y siempre se conformó con que no se metieran excesivamente con él y ser el “jefe” teórico de la oposición carente de poder.
    Y voy al grano. Fue Aznar, el que se plegó a todas las exigencias que le impuso Pujol, entre las que destacaba la aceptación de la inmersión y la defenestración de Vidal-Quadras, con lo que logró gobernar (?) a España, una legislatura con apoyo de su “socio” Pujol y otra con mayoría absoluta, haciendo el canelo, como ahora hace su “discípulo” Rajoy, siendo más cobardica aún que su “nombrador” (a dedo).
    ¡Vaya par! De inútiles, y el primero, causante del destrozo de su partido en Cataluña y de España (hoy vemos sus efectos) y el 2º, el ausente, hoy ha hablado de que votar a Feijóo, es votar por la unidad de España.
    ¡Vaya disparate! ¿Quién puede confiar en él y en su partido? Y, se conoce que todavía, no debe saber que tiene mayoría absoluta y que es él, el que debe de aplicar la Constitución. Pero ya ha dado muestras suficientes de carecer de, lo que se le suponía a cualquier soldado que hacía el servicio militar obligatorio (la “mili”), y él en cambio, si está en política es porque quiere.
    En cuanto Aznar, al que siguen ensalzando los peperos, tardó 7 años en hacer su única Ley de Educación, para que…la aplicase El Iluminado, que se la cargó en su primeara semana de gobierno. En esas 2 actuaciones podemos ver con claridad meridiana la capacidad de gobernar del PP.
    Y con el actual…incapaz de hacer cumplir las sentencias, ¿cabe esperar algo?
    Y, “Un país sin Justicia, es un país si libertad• dice mi amigo Luis de más de 80 años, y si nos hay, ni Justicia, ni Libertad, ¿puede haber democracia?
    Sí, el ofrecimiento que Alicia la del Oasis hizo a Mas, y seguro que en su nombre, del concierto, aunque posiblemente “menor” que el que ambicionaba Mas.
    Y hoy, calladito, para que una vez pasadas las votaciones concederle con ¿otro nombre?, lo exigido por Mas, como bien dice Sostres, en el artículo que se hace eco este diario y los presidentes de laCaixa y Fomento del Trabajo (tan solo cuestiona el momento de la “secesión” y pide, también, el Concierto, LD), están de acuerdo con que “negocien” y ya pidió, Garrigues uno de los cabezas de la Operación Roca, en una 3ª de ABC, 04/02/2011, y que hace unos días recordaba en otra del mismo diario:

    “Nuestro modelo autonómico —que es una de las formas de ser federal— admite desde luego crecimientos asimétricos que respondan a las distintas sensibilidades históricas; admite, también, conciertos fiscales y otras medidas que profundicen y garanticen el autogobierno; y admite finalmente normas y controles que eviten procesos de desintegración y aseguren una solidaridad eficaz que aumente y no empobrezca los niveles de exigencia”

    O sea, que nuestra Constitución, para este “gran” y afamado jurista, lo admite TODO.

    Y si tantos están de acuerdo (Rubalcaba, también), ¿qué cabe esperar?
    Y el “valiente” Rajoy, se va negar?
    Pues tan sólo queda que pagar la fiesta y el sueldo que Francesc Pujols, creía que todo catalán debiera tener por el mero hecho de serlo.
    (Para que pospongan la gran decisión).

  23. Luisamar - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 20:04

    En mis tiempos de estudiante de Hispánicas tenía dos compañeras norteamericanas. Sus respectivas Universidades las habían enviado a la Universidad de Barcelona para cursar el último año de esa carrera, y así obtener de manera automática el título de profesoras de español. A mitad de curso se les planteó un problema y estaban angustiadas. Me decían que después de tanto esfuerzo ahora no les iban a dar ese título si no se sacaban el nivel C de catalán (a finales de los años 80). Mi consejo fue que informaran inmediatamente a sus Universidades, no solo para ver si lograban derivarlas a una Universidad de otra parte de España en la que no hubiese dos lenguas, sino para avisarles de que dejasen de enviar alumnos a las mísmas para que ningún compañero tueviera que pasar por el mal trago que ellas estaban pasando. Unos meses después les perdí la pista, tal vez consiguieron el traslado… Por ello no me extraña que en estos años haya habido ese declive en alumnos de Erasmus. Aunque ya se acaban las Erasmus para todos, pues ha sido para todos ellos un año sabático dedicado a la inmersión en la lengua del país correspondiente, para chapurrearlo un poquito. Solo los más responsables han sacado partido de esta oportunidad, pero la mayoría de ellos, observando sus comportamientos en las aulas, en el patio de la Universidad, en el bar…, desde luego, solo han venido a holgar.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.