Marc Puig: un ‘talibán’ que debe ser inmediatamente cesado

04.10.2012 | 09:46
 

Un imputado político en una causa criminal por corrupción debería dimitir o, en caso contrario, debería ser cesado por su superior jerárquico, ya que las sospechas sobre su actuación son de tal índole que afectan no sólo al partido político que lo sustenta, sino que, además, acaba afectando a la oposición y a la propia credibilidad de toda la institución en la que se inserta. Además, si aquel es afiliado debería ser apartado total o parcialmente de la formación a la que pertenezca mediante los mecanismos internos sancionadores previstos estatutariamente.

Esto que debería ser norma en la vida cotidiana de nuestras instituciones públicas y de nuestros partidos políticos, resulta absolutamente excepcional en el caso del Ayuntamiento de Barcelona y la coalición que lo dirige, con su máximo responsable, el alcalde Xavier Trias (CiU) a la cabeza, que mantiene a numerosos imputados en sus altos cargos de responsabilidad, contribuyendo de esta manera al progresivo descrédito de la institución que gobierna.

Ahora un nuevo caso salpica a la máxima institución municipal, resultando imputado Marc Puig, uno de los jóvenes del núcleo duro de CDC, más conocido como los talibanes. Puig fue director general de Difusión de la Generalidad en el último Gobierno autonómico de Jordi Pujol. En la actualidad, es director de Comunicación y de Atención al Ciudadano en el ayuntamiento barcelonés.

Puig era una de las personas de la entera confianza del actual presidente de la Generalidad, Artur Mas, y formaba parte del pinyol de CDC, junto a Oriol Pujol (actual secretario general de CDC), Francesc Homs (portavoz del Gobierno autonómico), Germà Gordó (secretario del Gobierno autonómico) o Felip Puig (consejero de Interior). En otras palabras, era miembro de la guardia pretoriana que rodeaba al líder convergente y que le arropó en su ascensión a la cúpula del partido.

Puig ha sido imputado dentro del caso Palacio de la Música, pues era el administrador de Emocional Base, una empresa que, de acuerdo con un informe de Hacienda, facturó casi 60.000 euros a la citada entidad, por trabajos más que dudosos. De momento, sólo ICV-EUiA ha pedido el cese de Puig al alcalde, mientras el PSC se ha limitado a pedir “explicaciones inmediatas”. Al parecer, el cambalache de cargos y favores era de tal magnitud que lo de Puig aparece como la punta del iceberg.

La corrupción surge principalmente en el ejercicio del poder ejecutivo y de no atajarse, hace que el responsable de gobierno se convierta en amparador de la misma. Cuando se actúa de esta manera, uno puede llegar a pensar que si no se responde de forma contundente es porque no se puede al ser copartícipe y cómplice. Al fin y al cabo, Xavier Trias, además de alcalde, es el secretario general adjunto de la federación de CiU y acaba de poner públicamente la ciudad –en una declaración sonrojante, al menos, para los ciudadanos que no le votaron- nada menos que al servicio del proyecto de Mas. El fin justifica los medios, debe pensar el seño alcalde… pero no olvide que eso le inhabilita para el cargo.

1 comentario en “Marc Puig: un ‘talibán’ que debe ser inmediatamente cesado”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. 12-O - Jueves, 4 de octubre de 2012 a las 20:38

    España, pierde identidad y su razón de ser, pierde ilusión y ganas de mejorar, convirtiéndose en un espectro, al que como única solución muchos ven, el cambio de nombre, o desfragmentación en no se cuantos estados, España se pierde en la nada, a sido relevada en cuanto a amistades con las grandes potencias, por ser blanda y no dejarse defender ante los ataques de aquellos que la odian, por ser los justos perdedores.

    En la vida, todo tiene un precio y ese precio lo estamos pagando nosotros, pero tambien lo pagaran nuestros hijos, nietos, al no permitirles seguir con un legado y una leyenda, gracias a los “SEPARATISTAS” “INDEPENDENTISTAS” y gentuza, que con el mazo de la justicia, atemoriza y vagan a su antojo por estas tierras.

    La estrategia está clara, nos han hundido psicológicamente y ya desde jóvenes, se han metido en el poder, en los centros de educación, en lo centros de trabajo y sindicatos, en los medios de comunicación.

    Con el resultado de poder manipular la historia y seguir con el pulso a la HISTORIA, TRADICIÓN y COSTUMBRES, siguiendo con ello y privandolos en los “CENTROS EDUCATIVOS” mal informando, manipulando y “PROHIBIENDO” nuestra lengua oficial el castellano, que justamente es una de las lenguas más utilizadas y estudiadas en el mundo, han conseguido meter a los extranjeros en nuestros puestos de trabajo, arrebatandonos nuestro derecho a trabajar, mantenidos y custodiados cuando no defendidos por los sindicatos, esos que dicen defender al trabajador, pero no al español, ante cualquier problema con el empresario, menos todabia si la ideología de esa persona es “PATRIOTA”, siendo el centro de atención en los medios de comunicación, constantemente, por sus quejas “SEPARATISTAS” actos de terrorismo y ideas de separacion nacional a la que ellos llaman “INDEPENDENCIA” justamente esos que proclaman esa independencia, son los que zizañan y dan fuerza a los terroristas, tengan muertos en sus espaldas o no, pues igual de terrorista es el separatista que reniega de su “HISTORIA” como el que te mete una bomba lapa.

    Con todo y con eso, la justicia, esa justicia que ampara al delincuente, persigue al patriota y que da, un mensaje de “UNIDAD” que pelea por sus derechos, que mantiene vivo ese espiritu y el orgullo de decir que es “ESPAÑOL” es seguido, multado, mirado de reojo, intimidado y apartado de esta sociedad, la cual es tan “HIPÓCRITA” que dice y piensa lo mismo que tu, pero con la boca cerrada y sin hacer ruido.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.