Cultura, Medios e Internet

Ninguna universidad de España entre los 200 mejores centros del mundo

Hasta este año, la UPF se situaba entre las 200 mejores universidades del mundo. En solo dos años, la que era la mejor universidad de España pasa del puesto 155 a estar entre la 201 y la 225. El poderío de los centros de los Estados Unidos y el Reino Unido es total. La mejor universidad es el Instituto de Tecnología de California.

Redacción
Viernes, 5 de octubre de 2012 | 18:33

Ninguna universidad de España se encuentra entre las 200 mejores del mundo, según la clasificación anual que publica Times Higher Education (THE). El año pasado solo la Universidad Pompeu Fabra (UPF) estaba entre las 200 primeras, en el puesto 186. En solo dos años, la UPF ha pasado de ser la 155 del mundo a estar en el rango entre la 201 y 225.

La clasificación de 2012 se ha elaborado después de analizar trece indicadores que hacen referencia a cinco categorías principales: docencia o ambiente de aprendizaje (30%), investigación (30%), citas de los trabajos publicados (30%), internacionalización del profesorado y el alumnado (7,5%) e innovación (2,5%).

Este año, la primera universidad de España es la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que junto a la Universidad de Barcelona (UB) y la UPF se encuentran en el rango de centros universitarios que va de la posición 201 a la 225. Solo las primeras 200 universidades del mundo tienen una calificación concreta, el resto se dividen en bloques.

Tras estas, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en la franja 301-350, la Universidad de Valencia (UV), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad de Vigo (UV), que se sitúan entre los puestos 351 y 400. THE analiza los 400 mejores centros del mundo.

Dominio total de EEUU y Reino Unido

La primera universidad del mundo es el Instituto de Tecnología de California (EEUU), que repite posición, seguido de las de Stanford (EEUU) y Oxford (Reino Unido), en segundo lugar, y las de Harvard (EEUU) y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (EEUU), en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Entre las 100 primeras universidades hay 30 instituciones de Europa y el resto, de EEUU y Asia. La primera universidad que no es de EEUU ni del Reino Unido es el Instituto Federal Suizo de Tecnología, en el puesto doce. Y la primera que no es ni de América (EEUU y Canadá) ni de Europa es la Universidad de Tokyo, en el puesto 27 del mundo.

Temas: ,

21 Comments en “Ninguna universidad de España entre los 200 mejores centros del mundo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ERASMUS - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 19:06

    ¡FALTAN 7 DÍAS!

    CARACTERÍSTICAS DE LA CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O

    ————————————————————————————————————–
    ACTUALIZADO:

    1) Ciutadans/Ciudadanos se ha adherido, mediante un comunicado de prensa, a la convocatoria del acto del 12-O según informó E-noticies. Trabaja activamente en su promoción.

    2) La convocatoria tiene dos lemas: 1º: SOY CATALÁN Y ESPAÑOL. 2º: CATALUÑA ES ESPAÑA.

    3) ¡Un comité responsable ya!

    4) ¡Todos los que irán al acto son de algún partido (quitando pasotas)! Es lo normal en una democracia.
    ————————————————————————————————————–

    Se ha convocado para el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional de España, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, una gran concentración antisecesionista para expresar el rechazo de los catalanes a la separación de Cataluña de España. Es una afirmación pública necesaria después de la manifestación secesionista del pasado 11 de Septiembre.

    El acto se convoca inicialmente con el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y LO QUIERO SEGUIR SIENDO). No será una marcha, sino una concentración. Busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo. Por ello expresarán su rechazo a la secesión de Cataluña, que es mutilación de España.

    Pueden adherirse entidades (políticas, económicas, culturales, regionales, etc.) pero no podrán portar símbolos propios ni defender posiciones particulares. Solo defender la posición común expresada en la convocatoria.

    Los únicos símbolos que se admite que porten los congregados en el acto son las dos banderas constitucionales, esto es, la bandera nacional española y la bandera autonómica catalana. Ambas banderas figurarán en el estrado presidiendo el acto.

    También podrán llevarse pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Los símbolos o pancartas que no se ajusten a la convocatoria (PROVOCADORES) serán retirados por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador.

    Se espera la adhesión -además de Ciutadans/Ciudadanos, que ya ha comunicado su adhesión a la convocatoria según información de E-noticies- de otras formaciones políticas (sin demandar protagonismo en la organización del acto, que asegurarán los convocantes con las asistencias que soliciten). E igualmente la de los líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar en Cataluña del idioma español (lengua común y nexo de unión de los españoles), como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia) y otros.

    El que se prepare por líderes del movimiento cívico contra la discriminación del español otra manifestación de carácter similar para el 6 de Diciembre (día de la Constitución), no es obstáculo para que nadie deje de adherirse a la del 12-O. Todos estaremos en las dos.

    La primera entidad que comunicó a la prensa su adhesión a la convocatoria del acto del 12-O fue ‘Socialistas en Positivo’.

    EL TRATAMIENTO POR LA PRENSA a la concentración antisecesionista del 12-O será un revelador de la ‘estructura’ real de la prensa que leen los catalanes, caracterizada por el control ‘norcoreano’ por el partido oficial, CiU, de la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos estatales madrileños (El Mundo, El País, La Razón, ABC) y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, esto es, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y EL DEBAT (socialdemócrata).

    Hay una llamada a hacer pegatinas, cada uno individualmente, con etiquetas autoadhesivas (a rotulador, o impresas en ordenador), lo más estéticas posible, como el mejor modo de hacer presente el 12-O en la calle y apoyar el acto. El 12-O tiene que estar presente en la calle, no basta que lo esté en la red.

    Se trata de sembrar Barcelona y su periferia de pegatinas del 12-O. Las pegatinas deben poner solo 12-O, o bien, el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL junto a 12-O. O bien el otro lema: CATALUÑA ES ESPAÑA. Se recomienda no poner las pegatinas en las lunas de los comercios, sino en árboles, paradas de autobuses, muros o similar. Poner cada uno 100 diarias en lugares elegidos. Invito a todos los lectores de LA VOZ DE BARCELONA a colaborar en la campaña de pegatinas. Es guay.

    Considero un gran acierto el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y QUIERO SEGUIR SIÉNDOLO), por ser un lema en positivo. Hubiera sido menos acertado el misma lema en negativo: ‘No a la secesión de Cataluña’.

    Varias webs trabajan por el éxito del 12-O. La más activa es ‘1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña’ (https://www.facebook.com/pages/1000000-de-personas-en-contra-de-la-Independencia-de-Catalu%C3%B1a/210544555669045)

    El acto del 12-O es impulsado por un ‘comité promotor’ discreto (no secreto), que tramitará el permiso legal y hará pública su composición antes del 12 de Octubre para garantía de todos. Conscientes de que a nadie le gusta ser dirigido por encapuchados.

    (Día 12 de octubre a las 12 en Plaza Cataluña y antes a las 10:30 en CCCB para voluntariado)

    CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O: COMITÉ ORGANIZADOR

    Sería conveniente que no se retrasara la comparecencia pública del comité promotor del acto del 12-O. Alguien tiene que firmarlo. Pónganse de acuerdo en quiénes comparecerán como comité promotor.

    Alguien tiene que responsabilizarse de la llamada a una reunión a la que presumiblemente acudirán muchos miles de personas. Y del propio desarrollo del acto, desde declararlo abierto hasta declararlo concluido. Los impulsores del evento no deben por timidez eludir su responsabilidad pública.

    Si 3 días antes del evento los que lo impulsaron inicialmente no han nombrado un comité organizador para que asuma la dirección pública del acto, una asamblea de personas que vayan a participar en el acto debe nombrar un comité responsable de su organización y comunicar su composición a los medios.

    Pienso que la iniciativa debería tomarla Ciutadans/ Ciudadanos, que es la organización más sólida que se ha vinculado al evento y posiblemente los que más están haciendo por él.

    Ahora el acto nos pertenece a todos los interesados en el mismo. Debe ser autogestionado.

    CONCENTRACIÓN ANTI SECESIONISTA Y PARTIDOS

    Todos los que van a ir al acto son de algún partido (quitando pasotas). Es lo normal en una democracia.

    Por otro lado, a la convocatoria se han adherido partidos aunque no para defender sus posiciones particulares sino para defender la posición común expresada en la convocatoria. Cuantos más partidos se adhieran mejor pues todos traen gente.

    Es falso lo que alguno ha dicho de que en el acto no estarán los partidos. No estarán sus símbolos. Lo apropiado es decir que habrá gente de todos los partidos.

    Erasmus

  2. ERASMUS - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 19:56

    LAS UNIVERSIDADES CATALANAS SON PÉSIMAS

    Las universidades catalanas están sobrevaloradas, porque en Cataluña se hace muy bien la propaganda que es la esencia del régimen. Son tan malas como todas las españolas, que se dividen en malas y peores. Las catalanas son peores porque además están al servicio de la imposición del catalán (ya veremos cómo).

    En España no hay universidades de excelencia. Los únicos centros de enseñanza superior (ese es el concepto válido, enseñanza superior se llame universidad o no) de excelencia que tenemos son las escuelas de negocios. IESE y ESADE están entre los 5 primeros del mundo. Claro, son privados y enseñan en inglés.

    Erasmus

  3. Valencianet. - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 20:21

    Erasmus,

    Hay que ver como te JODE, que las tres mejores universidades del estado sean las tres catalanas, tu comentario deja muy claro la bilis y el odio que tienes a todo lo catalan, pues AJO y AGUA!

  4. Lehman Sisters - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 21:04

    lamentable

  5. Joachim - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 22:45

    ¿Donde están ahora los que cuestionan la política educativa de la Generalitat?o los que acusan a la universidad de perder nivel por culpa de la “imposición” del catalán. Una imposición en los centros universitarios que es total y absolutamente falsa. Soy profesor en la universidad, precisamente en la UAB y las clases se dan tanto en castellano como en catalán. Y si no, que se lo pregunten a vuestro amigo Caja, profesor de la UB, que dedica su tiempo a provocar para que haya una confrontación lingüística.
    De todas formas, lamentable. Continuemos recortando en investigación y desarrollo.

  6. Daniel Grana - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 23:00

    Finlandia es el país con el nivel educativo más alto y no veo a sus centros liderando la lista. Oxford, Harvard… universidades elitistas para los ricos con ejércitos de bibliotecarios y recursos inmensos. La docencia, lo verdaderamente importante, sólo cuenta un 30 %, con ese dato ya está todo dicho.

    Ello no quiere decir que las universidades españolas no den pena, pero aún si fueran buenas es posible que no saliesen muy bien paradas en estas clasificaciones. Hay que:
    1.- reducir la delirante e hipertrófica ratio actual de universidad/provincia a 10-12 centros grandes en los principales núcleos de población (es absurda una universidad en Vic o que haya tres universidades distintas en Oviedo, en León y en Santander)
    2.- filtrar a los alumnos en la ESO y el Bachillerato para evitar convertirlas en los segundos institutos para camuflar el paro juvenil que son ahora.

    Sólo con esas dos medidas la calidad mejoraría. Aprender ya depende del alumno, si no eres mínimamente autodidacta con 18 años apaga y vámonos.

  7. Daniel Grana - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 23:08
  8. sergar - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 00:16

    ERASMUS,

    Un poco de respeto. Limítese a comentar la noticia, por favor. No tiene educación.

  9. ERASMUS - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 00:32

    ¡FALTAN 6 DÍAS!

    CARACTERÍSTICAS DE LA CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O

    ¡HAY QUE CREAR EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL ACTO

    E INCORPORAR MÁS PARTIDOS

    (EL PPC NO PUEDE ABSTENERSE)!

    ————————————————————————————————————–
    ACTUALIZADO:

    1) Ciutadans/Ciudadanos se ha adherido, mediante un comunicado de prensa, a la convocatoria del acto del 12-O según informó E-noticies. Trabaja activamente en su promoción.

    2) La convocatoria tiene dos lemas: 1º: SOY CATALÁN Y ESPAÑOL. 2º: CATALUÑA ES ESPAÑA.

    3) ¡Un comité responsable ya!

    4) ¡Todos los que irán al acto son de algún partido (quitando pasotas)! Es lo normal en una democracia.
    ————————————————————————————————————–

    Se ha convocado para el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional de España, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, una gran concentración antisecesionista para expresar el rechazo de los catalanes a la separación de Cataluña de España. Es una afirmación pública necesaria después de la manifestación secesionista del pasado 11 de Septiembre.

    El acto se convoca inicialmente con el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y LO QUIERO SEGUIR SIENDO). No será una marcha, sino una concentración. Busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo. Por ello expresarán su rechazo a la secesión de Cataluña, que es mutilación de España.

    Pueden adherirse entidades (políticas, económicas, culturales, regionales, etc.) pero no podrán portar símbolos propios ni defender posiciones particulares. Solo defender la posición común expresada en la convocatoria.

    Los únicos símbolos que se admite que porten los congregados en el acto son las dos banderas constitucionales, esto es, la bandera nacional española y la bandera autonómica catalana. Ambas banderas figurarán en el estrado presidiendo el acto.

    También podrán llevarse pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Los símbolos o pancartas que no se ajusten a la convocatoria (PROVOCADORES) serán retirados por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador.

    Se espera la adhesión -además de Ciutadans/Ciudadanos, que ya ha comunicado su adhesión a la convocatoria según información de E-noticies- de otras formaciones políticas (sin demandar protagonismo en la organización del acto, que asegurarán los convocantes con las asistencias que soliciten). E igualmente la de los líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar en Cataluña del idioma español (lengua común y nexo de unión de los españoles), como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia) y otros.

    El que se prepare por líderes del movimiento cívico contra la discriminación del español otra manifestación de carácter similar para el 6 de Diciembre (día de la Constitución), no es obstáculo para que nadie deje de adherirse a la del 12-O. Todos estaremos en las dos.

    La primera entidad que comunicó a la prensa su adhesión a la convocatoria del acto del 12-O fue ‘Socialistas en Positivo’.

    EL TRATAMIENTO POR LA PRENSA a la concentración antisecesionista del 12-O será un revelador de la ‘estructura’ real de la prensa que leen los catalanes, caracterizada por el control ‘norcoreano’ por el partido oficial, CiU, de la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos estatales madrileños (El Mundo, El País, La Razón, ABC) y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, esto es, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y EL DEBAT (socialdemócrata).

    Hay una llamada a hacer pegatinas, cada uno individualmente, con etiquetas autoadhesivas (a rotulador, o impresas en ordenador), lo más estéticas posible, como el mejor modo de hacer presente el 12-O en la calle y apoyar el acto. El 12-O tiene que estar presente en la calle, no basta que lo esté en la red.

    Se trata de sembrar Barcelona y su periferia de pegatinas del 12-O. Las pegatinas deben poner solo 12-O, o bien, el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL junto a 12-O. O bien el otro lema: CATALUÑA ES ESPAÑA. Se recomienda no poner las pegatinas en las lunas de los comercios, sino en árboles, paradas de autobuses, muros o similar. Poner cada uno 100 diarias en lugares elegidos. Invito a todos los lectores de LA VOZ DE BARCELONA a colaborar en la campaña de pegatinas. Es guay.

    Considero un gran acierto el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y QUIERO SEGUIR SIÉNDOLO), por ser un lema en positivo. Hubiera sido menos acertado el misma lema en negativo: ‘No a la secesión de Cataluña’.

    Varias webs trabajan por el éxito del 12-O. La más activa es ‘1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña’ (https://www.facebook.com/pages/1000000-de-personas-en-contra-de-la-Independencia-de-Catalu%C3%B1a/210544555669045)

    El acto del 12-O es impulsado por un ‘comité promotor’ discreto (no secreto), que tramitará el permiso legal y hará pública su composición antes del 12 de Octubre para garantía de todos. Conscientes de que a nadie le gusta ser dirigido por encapuchados.

    (Día 12 de octubre a las 12 en Plaza Cataluña y antes a las 10:30 en CCCB para voluntariado)

    CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O: COMITÉ ORGANIZADOR

    Sería conveniente que no se retrasara la comparecencia pública del comité promotor del acto del 12-O. Alguien tiene que firmarlo. Pónganse de acuerdo en quiénes comparecerán como comité promotor.

    Alguien tiene que responsabilizarse de la llamada a una reunión a la que presumiblemente acudirán muchos miles de personas. Y del propio desarrollo del acto, desde declararlo abierto hasta declararlo concluido. Los impulsores del evento no deben por timidez eludir su responsabilidad pública.

    Si 3 días antes del evento los que lo impulsaron inicialmente no han nombrado un comité organizador para que asuma la dirección pública del acto, una asamblea de personas que vayan a participar en el acto debe nombrar un comité responsable de su organización y comunicar su composición a los medios.

    Pienso que la iniciativa debería tomarla Ciutadans/ Ciudadanos, que es la organización más sólida que se ha vinculado al evento y posiblemente los que más están haciendo por él.

    Ahora el acto nos pertenece a todos los interesados en el mismo. Debe ser autogestionado.

    CONCENTRACIÓN ANTI SECESIONISTA Y PARTIDOS

    Todos los que van a ir al acto son de algún partido (quitando pasotas). Es lo normal en una democracia.

    Por otro lado, a la convocatoria se han adherido partidos aunque no para defender sus posiciones particulares sino para defender la posición común expresada en la convocatoria. Cuantos más partidos se adhieran mejor pues todos traen gente.

    Es falso lo que alguno ha dicho de que en el acto no estarán los partidos. No estarán sus símbolos. Lo apropiado es decir que habrá gente de todos los partidos.

    Erasmus

  10. ERASMUS - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 08:13

    ¡FALTAN 6 DÍAS PARA LA GRAN CONCENTRACIÓN DEL12-O

    EN PLAZA CATALUÑA!

    CARACTERÍSTICAS DE LA CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O

    ————————————————————————————————————–
    ACTUALIZADO:

    1) Ciutadans/Ciudadanos se ha adherido, mediante un comunicado de prensa, a la convocatoria del acto del 12-O según informó E-noticies. Trabaja activamente en su promoción.

    2) Hay dos lemas: 1º: SOY CATALÁN Y ESPAÑOL. 2º: CATALUÑA ES ESPAÑA.

    3) ¡Un comité responsable ya!

    4) ¡Todos los que irán al acto son de algún partido (quitando pasotas)! Es lo normal en una democracia.

    5) HAY QUE CREAR INMEDIATAMENTE LA COMISIÓN PÚBLICA ORGANIZADORA DEL ACTO

    (LOS ACTIVISTAS DE LAS WEB, QUE INICIARON LA PROMOCIÓN DEL ACTO NO ESTÁN DISPUESTOS A CREAR UNA COMISIÓN PÚBLICA PORQUE SU MÉTODO ES OTRO. ESTÁN EN SU DERECHO PERO EL ACTO NECESITA UNA CABECERA PÚBLICA YA)

    6) HAY QUE RECABAR LA ADHESIÓN DEL PPC Y DEL PSC, NO BASTA LA DE CIUTADANS/CIUDADANOS. ¡EL PP CATALÁN NO SE PUEDE ABSTENER!
    ————————————————————————————————————–

    Se ha convocado para el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional de España, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, una gran concentración antisecesionista para expresar el rechazo de los catalanes a la separación de Cataluña de España. Es una afirmación pública necesaria después de la manifestación secesionista del pasado 11 de Septiembre.

    El acto se convoca inicialmente con el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y LO QUIERO SEGUIR SIENDO). No será una marcha, sino una concentración. Busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo. Por ello expresarán su rechazo a la secesión de Cataluña, que es mutilación de España.

    Pueden adherirse entidades (políticas, económicas, culturales, regionales, etc.) pero no podrán portar símbolos propios ni defender posiciones particulares. Solo defender la posición común expresada en la convocatoria.

    Los únicos símbolos que se admite que porten los congregados en el acto son las dos banderas constitucionales, esto es, la bandera nacional española y la bandera autonómica catalana. Ambas banderas figurarán en el estrado presidiendo el acto.

    También podrán llevarse pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Los símbolos o pancartas que no se ajusten a la convocatoria (PROVOCADORES) serán retirados por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador.

    Se espera la adhesión -además de Ciutadans/Ciudadanos, que ya ha comunicado su adhesión a la convocatoria según información de E-noticies- de otras formaciones políticas (sin demandar protagonismo en la organización del acto, que asegurarán los convocantes con las asistencias que soliciten). E igualmente la de los líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar en Cataluña del idioma español (lengua común y nexo de unión de los españoles), como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia) y otros.

    El que se prepare por líderes del movimiento cívico contra la discriminación del español otra manifestación de carácter similar para el 6 de Diciembre (día de la Constitución), no es obstáculo para que nadie deje de adherirse a la del 12-O. Todos estaremos en las dos.

    La primera entidad que comunicó a la prensa su adhesión a la convocatoria del acto del 12-O fue ‘Socialistas en Positivo’.

    EL TRATAMIENTO POR LA PRENSA a la concentración antisecesionista del 12-O será un revelador de la ‘estructura’ real de la prensa que leen los catalanes, caracterizada por el control ‘norcoreano’ por el partido oficial, CiU, de la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos estatales madrileños (El Mundo, El País, La Razón, ABC) y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, esto es, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y EL DEBAT (socialdemócrata).

    Hay una llamada a hacer pegatinas, cada uno individualmente, con etiquetas autoadhesivas (a rotulador, o impresas en ordenador), lo más estéticas posible, como el mejor modo de hacer presente el 12-O en la calle y apoyar el acto. El 12-O tiene que estar presente en la calle, no basta que lo esté en la red.

    Se trata de sembrar Barcelona y su periferia de pegatinas del 12-O. Las pegatinas deben poner solo 12-O, o bien, el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL junto a 12-O. O bien el otro lema: CATALUÑA ES ESPAÑA. Se recomienda no poner las pegatinas en las lunas de los comercios, sino en árboles, paradas de autobuses, muros o similar. Poner cada uno 100 diarias en lugares elegidos. Invito a todos los lectores de LA VOZ DE BARCELONA a colaborar en la campaña de pegatinas. Es guay.

    Considero un gran acierto el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y QUIERO SEGUIR SIÉNDOLO), por ser un lema en positivo. Hubiera sido menos acertado el misma lema en negativo: ‘No a la secesión de Cataluña’.

    Varias webs trabajan por el éxito del 12-O. La más activa es ‘1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña’ (https://www.facebook.com/pages/1000000-de-personas-en-contra-de-la-Independencia-de-Catalu%C3%B1a/210544555669045)

    El acto del 12-O es impulsado por un ‘comité promotor’ discreto (no secreto), que tramitará el permiso legal y hará pública su composición antes del 12 de Octubre para garantía de todos. Conscientes de que a nadie le gusta ser dirigido por encapuchados.

    (Día 12 de octubre a las 12 en Plaza Cataluña y antes a las 10:30 en CCCB para voluntariado)

    CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O: COMITÉ ORGANIZADOR

    Sería conveniente que no se retrasara la comparecencia pública del comité promotor del acto del 12-O. Alguien tiene que firmarlo. Pónganse de acuerdo en quiénes comparecerán como comité promotor.

    Alguien tiene que responsabilizarse de la llamada a una reunión a la que presumiblemente acudirán muchos miles de personas. Y del propio desarrollo del acto, desde declararlo abierto hasta declararlo concluido. Los impulsores del evento no deben por timidez eludir su responsabilidad pública.

    Si 3 días antes del evento los que lo impulsaron inicialmente no han nombrado un comité organizador para que asuma la dirección pública del acto, una asamblea de personas que vayan a participar en el acto debe nombrar un comité responsable de su organización y comunicar su composición a los medios.

    Pienso que la iniciativa debería tomarla Ciutadans/ Ciudadanos, que es la organización más sólida que se ha vinculado al evento y posiblemente los que más están haciendo por él.

    Ahora el acto nos pertenece a todos los interesados en el mismo. Debe ser autogestionado.

    CONCENTRACIÓN ANTI SECESIONISTA Y PARTIDOS

    Todos los que van a ir al acto son de algún partido (quitando pasotas). Es lo normal en una democracia.

    Por otro lado, a la convocatoria se han adherido partidos aunque no para defender sus posiciones particulares sino para defender la posición común expresada en la convocatoria. Cuantos más partidos se adhieran mejor pues todos traen gente.

    Es falso lo que alguno ha dicho de que en el acto no estarán los partidos. No estarán sus símbolos. Lo apropiado es decir que habrá gente de todos los partidos.

    Erasmus

  11. Romualdo - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 10:55

    El problema del monolingüismo en catalán no está precisamente en la Universidad aunque también.

    El problema del talento es que se va a estudiar fuera de España si tiene medios. Y a Barcelona podía llegar más del que llega porque aunque la UAB ocupe el primer puesto, se quiera o no reconocer, la lengua disuade.

    Y sólo falta que se me pregunte que por qué disuade el catalán al resto de los españoles para estudiar en Barcelona y no les disuade el inglés para estudiar en Oxford o Harvard o el francés para estudiar en La Sorbona.

    Porque de algunos del foro me espero esa pregunta. Más esperpénticas las he visto.

  12. latinito - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 12:25

    valencianet:
    Lo que importa en estadistica no es lo que eres en ese momento , sino “la tendencia”.

    y eso es lo que “jode ” a todo nacionalista (que nos llevais caino de patetolandia ) e intentais que no se vea .

    pero
    “se puede engañar a todos un poco , a pocos todo el tiempo , pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”

    Partimos de los años 60 (donde vuestro protector franco os dejo “bien” colocados ) con Barcelona como capital “cultural y economica” de España .

    Desde los años 60 la tendencia con el resto de autonomias/ciudades y lo que mós os duele la tendencia contra “Madrit” es “horrible”.

    Hoy dia y gracias a las Españas , contestame a estas preguntas pero con :

    la tendencia desde los años 60:

    ¿han aunentado los estudiantes de otras aurtonomias en Barcelona ?

    ¿han aumentado los estudiantes de America latina en Barcelona ?

    ¿han aumentado los erasmus en Barcelona ?

    ¿ha aumentado la categoria de las universidades de barcelona ?

    ¿Ha aumentado el nivel de otras autonomias ?

    ¿ha aumentado el nivel de las universidades de Madrit?

    ¿cuantas universidades privadas tiene Madrit ? y ¿cuantas Barcelona ?

    … etc pues eso y….. ” LA TENDENCIA ” es lo que a los “no nacionalistas ” nos permite ver que desde que mandais en Cataluña vamos camino de “PALETOLANDIA” y eso a la larga (corta ya porque llevais 30 años ) —–se VE.

  13. latinito - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 12:52

    Valencianet, en estadistica lo importante es la tendencia.

    Por ejemplo “partiendo” de los años 60 donde franco (vuestro protector ) dejo a Barcelona colocada como capital “cultural y economica” de España .

    contestame a estas preguntas…. !la tendencia desde entonces ! dado que “vosotros” llevais 30 años mangoneando Catalunya :

    ¿sigue siendo Barcelona la capital economica y cultural de España ?
    ¿sigue siendo Barcelona la entrada de estudiantes latinoamericanos?
    ¿sigue siendo Barcelona la entrada de estudiantes europeos ?
    ¿sigue siendo Barcelona la meta de estudiantes de otras aurtionomias ?
    ¿como es la tendencia de las universidades catalanas ?
    ¿como es la tendencia de otras universidades de otras autonomias ?
    ¿ cual es el numero de universidades privadas de Madrid ? y el de barcelona ?

    .. y lo que es peor ¿cual es la tendencia de otras universidades autonomicas ?
    y lo que es todavia peor ¿cual es la tendencia de las universidades de Madrid?

    … etc.

    Gracias nacionalistas por llevarnos a “PALETOLANDIA “

  14. Radio Local Jujuy - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 13:25

    El cáncer de la Universidad Española, es el mismo que el del resto de Instituciones y demás pilares de la Nación: su politización, y en el peor de los sentidos, porque no se trata tanto de politización por ideales como politización por materiales, es decir intereses idem.

  15. ROC - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 16:39

    Latinito. Parteixes d’un fet que no és cert. En sociologia la tendència mai no es considera una xifra absoluta ni invariable. M’explico. Espanya és un dels països del món amb un increment més elevat d’estudiants que acaben un grau mitjà. Això fa d’Espanya un país més culte que altres que no tenen aquest creixement? Donc no, perquè el creixement puntual durant uns anys parteix d’una situació inferior i en cap cas marca una tendència infinita sinó merament temporal degut a un procés de regulació i prou. És a dir, no vulguis aixecar.nos la camisa amb teories de científic social de pa sucat amb oli.

  16. ROC - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 16:43

    Mentres tu parles de paletolàndia, mitja dotzeana de catans arriben cada dia a les millors universitats del món a ampliar estudis. Aquesta és la realitat, o et penses que als catans que han arribat a catedràtics a universitats com Columbia, Harvard o Mariland els han regalat la plaça per ser més paletos que ningú altre?

  17. ROC - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 16:51

    Malgrat totes les maldicions i retallades que ens dediqueu, la UB encara és la primera universitat e l’estat. Una universitat catalana controlada per paletos nacionalistes, però que resulta que passa al davant de totes les altres universitats peninsulars. I això que alguns diuen que el català atrofia el cervell… Vistos els resultats potser l’atrofia encara més el castellà.

  18. latinito - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 09:34

    No has contestado a mis preguntas ¿?

    porque …. ¿paletolandia no se enfrenta a la evolución de realidad?

    pues la realidad año a año se acelera ” MAS”

    pues año a año paletolandia se aisla “MAS”

    …etc.

    PD. Salvo el Barça que sigue jugando en la liga “es-pa-ño- la” y mantiene el contacto con la realidad.
    Yo que “MAS” lo quitaría de esa liga opresora; seguro que el Barça lo está deseando y se lo agradecería poder irse a… !la lliga catalana!

    la cantidad de veces que vamos a oir :

    !ah , pero tú eres español ! .. el resto de nuestra vida , por ……!4 iluminados!

  19. Valencianet. - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 11:20

    latinito,

    Xe collons!, antes de hablar informate un poquito. Solo faltaria que despues de 35 años sin vuestro amigo y querido Franco, el resto de comunidades no hubieran avanzado, salvo las tipicas que todos sabemos que han avanzado en fiestas, birras, toros, caballos, guitarras y palmeros en lugar de en ponerse a trabajar.

    Eso es como si tu me quieres comparar al Barça y al Madrid con el resto de equipos, estos dos siempre estan los primeros, y el resto lo unico que hace es intentar que en lugar de quedar a 30 puntos poder quedar a 10, que ya es toda una evolucion.

    Las 3 mejores universidades del estado son las tres catalanas, de Barcelona concretamente. Y la tendencia es que eso sigue asi desde hace mucho, las de Madrid siguen por detras.

    En los ultimos tiempos han proliferado las universidades en la mayoria de comunidades autonomas y muchos estudiantes que se tenian que desplazar a Ciudades grandes donde se concentraban el mayor numero de universidades, como Barcelona, Madrid, Valencia,, etc.. ahora no es necesario. Por ejemplo en Castellon tenemos universidad, antes la mayoria de estudiantes se desplazaban a Valencia o Barcelona, ahora todos los que pueden se quedan en Castellon, aunque tan solo sea por cuestiones economicas.

    Barcelona sigue siendo la capital mas visitada de España con mucha diferencia, se encuentra dentro de las trs mas visitadas de Europa por debajo de Paris y Londres y Catalunya sigue siendo la comunidad que recibe mas turistas con muchisima diferencia a la segunda. Esa es la tendencia.

    En deporte ya ni te cuento, la gran mayoria de los componentes de las selecciones españolas, futbol, basket, hoykey, balonmano, natacion, natacion sincronizada, hockey hierba, waterpolo, etcc… son catalanes y no digamos en motos donde practicamente el 90% de los chavales que compiten son catalanes.

    En investigacion y desarrollo, otro tanto, Catalunya sigue nutriendo a cantidad de centros europeos y norteamericanos de investigadores catalanes.

    En cruceros, Barcelona es el puerto numero uno de Europa, numero uno del mediterraneo y el cuarto del mundo.

    El Aeropuerto del prat en lo que llevamos de año, ha superado en un millon de viajeros al aeropuerto de barajas, de los que tienen como salida o destino dichos aeropuertos, datos facilitados por la propia AENA.

    latinito, ahora vienes y me das clases de tendencias………., Señor ten piedad de tanto iluminado.

  20. Una opinión más - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 13:40

    Hoy en día es el inglés el idioma de la investigación y de las publicaciones avanzadas. Considerando que estos dos factores componen el sesenta por ciento de la valoración de THE es explicable la clasificación de las Universidades. Psicología, Sociología, Medicina, Física, Química, Biología, Farmacia, etc. están dominados por la tecnología puntera de EEUU. Según reciente información, el pequeño de los Gasol ha ido a estudiar ingeniería a UCLA. ¿Podría hacerlo en alguna universidad española y tener el nivel de baloncesto y de estudios que alcanzará en Los Angeles?

  21. Valenciano, del Reino de Valencia. - Domingo, 30 de diciembre de 2012 a las 12:22

    Valencianet,

    Es falso que la mayoria de componentes de las selecciones de futbol, basket y balonmano
    sean catalanes. Hay de todas partes. Cataluña es una parcela, comparada con la extensa demografia castellana, por tanto y por simple ley de proporcionalidad hay más jugadores
    castellanos en estos deportes.

    En otros deportes importantes los catalanes no pintan nada como por ej.
    CICLISMO, ATLETISMO y BOXEO.
    Los catalanes solo destacan en deportes minoritarios que no les interesa a casi nadie como
    hockey y natación, y la mayoria de sus practicantes son hijos de andaluces, extremeños, murcianos, etc.

    Es falso que las Universidades catalanas sean las mejores de España. La gente huye
    de ellas, especialmente los extranjeros, por culpa de la imposición del catalán y se van
    a Madrid, Sevilla, Zaragoza, etc. donde prefieren estudiar en una lengua universal
    que hablan 500 millones de personas en el mundo y no en un dialecto del provenzal
    que solo sirve para estar por casa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.