Autonómicas 2012

El secesionismo catalán acudirá dividido a la cita electoral del 25N

ERC, Solidaritat, Reagrupament y el partido de Joan Laporta no son capaces de cerrar un acuerdo para presentar una sola lista en la cita electoral del próximo 25 de noviembre.

Agencias / Redacción
Viernes, 5 de octubre de 2012 | 09:34

Era prácticamente imposible y así ha acabado siendo. No habrá coalición electoral de formaciones claramente secesionistas. El próximo 25 de noviembre, en las mesas de las urnas electorales habrá papeletas de ERC, Solidaritat, Reagrupament y Democràcia Catalana (DC). El motivo del no acuerdo ha sido, sobre todo, la elaboración de la lista electoral.

Las negociaciones entre ERC, Solidaritat, Reagrupament y DC han fracasado y no habrá una coalición unitaria de fuerzas independentistas. La reunión maratoniana de este jueves (iniciada en el Parlamento autonómico y acabada en las instalaciones del CIEMEN) finalizó con un escueto comunicado de prensa en el que se argumenta el no acuerdo en base al ‘poco tiempo disponible y la complejidad que comporta un proceso de estas características’.

Los cuatro partidos han manifestado su voluntad de seguir negociando otro tipo de colaboraciones de cara al futuro, como la creación en la próxima legislatura de ‘una mesa de trabajo abierta a todas las fuerzas independentistas’, pero el voto el próximo 25N se dividirá. La ley electoral perjudica la dispersión de voto, lo que puede hacer incluso que -de los cuatro partidos- solo ERC obtenga representación en el próximo Parlamento autonómico.

Tercer fracaso en tres elecciones

Al finalizar la reunión, el representante de Solidaritat, Uriel Bertran, ha acusado a ERC de no querer formar un ticket electoral con Oriol Junqueras, líder de ERC, y Alfons López Tena, líder de Solidaritat. Este motivo ha sido el principal problema de la reunión entre los cuatro partidos político.

Este es el tercer intento y el tercer fracaso de estas formaciones políticas, que tras las últimas elecciones municipales y nacionales, tampoco en las autonómicas han conseguido llegar a un acuerdo común para acudir juntos a la cita electoral. Sin embargo, para los cuatro partidos es ‘imprescindible’ que en estas elecciones el independentismo tenga ‘un resultado histórico’.

ERC, Solidaritat, Reagrupament y DC solo suman catorce de los 135 diputados del Parlamento autonómico. En la legislatura de 2006 a 2010 la cifra de partidos secesionistas era de 21. Los catorce es la cifra que se han marcado superar el 25N. El objetivo: que Cataluña se convierta en ‘un nuevo Estado de Europa’.

Temas: , , , ,

26 Comments en “El secesionismo catalán acudirá dividido a la cita electoral del 25N”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 09:50

    Misma ideología, mismo independentismo y no se ponen de acuerdo en llevar a cabo su “sueño”. ¿Cómo esperáis que gobiernen una vez independientes? Mirar un poco de historia para ver cómo han acabado las peleas entre grupos de izquierdas.

  2. Pablito - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 10:06

    Quienes empezamos a conocer la formación interna de los partidos políticos y principalmente los más pequeños, advertimos con cierta tristeza, como es posible que tengan seguidores. Todo se mueve al rededor de su presidente, quien de forma dictatorial, elige no a los mejores si no a quienes no le hacen sombra. Y así tenemos al presidente y un montón de papanatas que llevan reloj para distinguir la mano izquierda de la derecha y poco más.
    Este narcisismo de sus presidentes les lleva a un callejón sin salida donde venden la primera y la segunda convocatoria, pero a la tercera no sacan ninguna representación. Pero no es suficiente, siguen aferrados a su prepotencia ignorando lo que marca la sociedad y repitiendo un discurso que en su día fue válido y novedoso, pero que hoy es vetusto y cacofónico.
    Mientras los tres o cuatro acólitos con sueldos envidiables, invitan a los militantes a sacrificios para cubrir la campaña, sin que den un extracto de cuentas de cuantas subvenciones han recibido. La democracia en España tiene tantas grietas y tantos gigantes de barro que uno se llega a preguntar como es que ha durado 35 años. Pero los menos democráticos, resalto, son los partidos pequeños.

  3. Jose Orgulloso - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 10:24

    Donde se demuestra que el secesionismo de los secesionistas que se lo creen es absolutamente residual.

    Lo que practican los otros, CiU, ERC y ICV pero también PSC y, aunque sea por dejación, el PP, es simple tacticismo fenicio.

  4. Partisano - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 10:28

    Los separatistas separados

  5. ERASMUS - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 10:33

    ¡FALTAN 7 DÍAS!

    CARACTERÍSTICAS DE LA CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O

    ————————————————————————————————————–
    ACTUALIZADO:

    1) Ciutadans/Ciudadanos se ha adherido, mediante un comunicado de prensa, a la convocatoria del 12-O según informó E-noticies. Trabaja activamente en su promoción.

    2) La convocatoria tiene dos lemas: 1º: SOY CATALÁN Y ESPAÑOL. 2º: CATALUÑA ES ESPAÑA.

    3) ¡Un comité responsable ya!
    ————————————————————————————————————–

    Se ha convocado para el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional de España, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, una gran concentración antisecesionista para expresar el rechazo de los catalanes a la separación de Cataluña de España. Es una afirmación pública necesaria después de la manifestación secesionista del pasado 11 de Septiembre.

    El acto se convoca inicialmente con el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y LO QUIERO SEGUIR SIENDO). No será una marcha, sino una concentración. Busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo. Por ello expresarán su rechazo a la secesión de Cataluña, que es mutilación de España.

    Pueden adherirse entidades (políticas, económicas, culturales, regionales, etc.) pero no podrán portar símbolos propios ni defender posiciones particulares. Solo defender la posición común expresada en la convocatoria.

    Los únicos símbolos que se admite que porten los congregados en el acto son las dos banderas constitucionales, esto es, la bandera nacional española y la bandera autonómica catalana. Ambas banderas figurarán en el estrado presidiendo el acto.

    También podrán llevarse pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Los símbolos o pancartas que no se ajusten a la convocatoria (PROVOCADORES) serán retirados por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador.

    Se espera la adhesión -además de Ciutadans/Ciudadanos, que ya ha comunicado su adhesión a la convocatoria según información de E-noticies- de otras formaciones políticas (sin demandar protagonismo en la organización del acto, que asegurarán los convocantes con las asistencias que soliciten). E igualmente la de los líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar en Cataluña del idioma español (lengua común y nexo de unión de los españoles), como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia) y otros.

    El que se prepare por líderes del movimiento cívico contra la discriminación del español otra manifestación de carácter similar para el 6 de Diciembre (día de la Constitución), no es obstáculo para que nadie deje de adherirse a la del 12-O. Todos estaremos en las dos.

    La primera entidad que comunicó a la prensa su adhesión a la convocatoria del acto del 12-O fue ‘Socialistas en Positivo’.

    EL TRATAMIENTO POR LA PRENSA a la concentración antisecesionista del 12-O será un revelador de la ‘estructura’ real de la prensa que leen los catalanes, caracterizada por el control ‘norcoreano’ por el partido oficial, CiU, de la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos estatales madrileños (El Mundo, El País, La Razón, ABC) y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, esto es, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y EL DEBAT (socialdemócrata).

    Hay una llamada a hacer pegatinas, cada uno individualmente, con etiquetas autoadhesivas (a rotulador, o impresas en ordenador), lo más estéticas posible, como el mejor modo de hacer presente el 12-O en la calle y apoyar el acto. El 12-O tiene que estar presente en la calle, no basta que lo esté en la red.

    Se trata de sembrar Barcelona y su periferia de pegatinas del 12-O. Las pegatinas deben poner solo 12-O, o bien, el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL junto a 12-O. O bien el otro lema: CATALUÑA ES ESPAÑA. Se recomienda no poner las pegatinas en las lunas de los comercios, sino en árboles, paradas de autobuses, muros o similar. Poner cada uno 100 diarias en lugares elegidos. Invito a todos los lectores de LA VOZ DE BARCELONA a colaborar en la campaña de pegatinas. Es guay.

    Considero un gran acierto el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y QUIERO SEGUIR SIÉNDOLO), por ser un lema en positivo. Hubiera sido menos acertado el misma lema en negativo: ‘No a la secesión de Cataluña’.

    Varias webs trabajan por el éxito del 12-O. La más activa es ‘1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña’ (https://www.facebook.com/pages/1000000-de-personas-en-contra-de-la-Independencia-de-Catalu%C3%B1a/210544555669045)

    El acto del 12-O es impulsado por un ‘comité promotor’ discreto (no secreto), que tramitará el permiso legal y hará pública su composición antes del 12 de Octubre para garantía de todos. Conscientes de que a nadie le gusta ser dirigido por encapuchados.

    (Día 12 de octubre a las 12 en Plaza Cataluña y antes a las 10:30 en CCCB para voluntariado)

    CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O: COMITÉ ORGANIZADOR

    Sería conveniente que no se retrasara la comparecencia pública del comité promotor del acto del 12-O. Alguien tiene que firmarlo. Pónganse de acuerdo en quiénes comparecerán como comité promotor.

    Alguien tiene que responsabilizarse de la llamada a una reunión a la que presumiblemente acudirán muchos miles de personas. Y del propio desarrollo del acto, desde declararlo abierto hasta declararlo concluido. Los impulsores del evento no deben por timidez eludir su responsabilidad pública.

    Si 3 días antes del evento los que lo impulsaron inicialmente no han nombrado un comité organizador para que asuma la dirección pública del acto, una asamblea de personas que vayan a participar en el acto debe nombrar un comité responsable de su organización y comunicar su composición a los medios.

    Pienso que la iniciativa debería tomarla Ciutadans/ Ciudadanos, que es la organización más sólida que se ha vinculado al evento y posiblemente los que más están haciendo por él.

    Ahora el acto nos pertenece a todos los interesados en el mismo. Debe ser autogestionado.

    Erasmus

  6. Partisano - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 10:34

    Como el La vida de Brian:

    el Frente Popular de Judea, el Frente Judaico Popular, el Frente Popular del Pueblo Judaico, La Unión Popular de Judea …

  7. ERASMUS - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 10:45

    LA SECESIÓN LA MUEVE CIU

    La única fuerza secesionista seria es CiU. Lo demás es comparsa. Calderilla.

    Erasmus

  8. ERASMUS - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 10:48

    ¿QUÉ PASARÁ EN CATALUÑA TRAS LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DEL 25-N?

    ————————————————————————————————————–
    ACTUALIZADO: El columnista áulico de La Vanguardia, Barbeta, duda sobre si los nacionalistas deben hacer un pacto de gobierno con el PP o con el PS.
    ————————————————————————————————————–

    El candidato Mas (que lo es tras haber renunciado a la mitad de su mandato presidencial sin explicar la causa), si CiU resulta la fuerza más votada el 25-N, podrá volver a ser investido presidente. Lo previsible es que Mas sea investido por ser CiU la fuerza más votada. Pero PPC y PSC habrán acortado distancias con CiU.

    Tras las elecciones del 25-N a CiU le será más difícil gobernar como quiere que ahora. Aunque CiU salga como favorita para ser la fuerza más votada, lo previsible es que tras las elecciones esté más lejos de la mayoría absoluta que hoy. Sus 2 rivales principales, PPC y PSC, pueden superar los 30 escaños cada uno, favorecidos por las debilidades y contradicciones del proyecto de Mas que se pondrán de manifiesto a lo largo de la precampaña y la campaña electoral.

    Después del 25-N CiU deberá elegir un socio estable con el que compartir el Gobierno autonómico, socio que solo puede ser el PPC o el PSC. “La política hace extraños compañeros de cama”, dicen los ingleses. CiU y ERC no sumarán mayoría (68 diputados), e incluso si la sumaran es dudoso que CiU se arriesgara a editar un ‘bipartito’ con ERC que le forzaría a una radicalización más explícita que la actual.

    El columnista aúlico de La Vanguardia, Barbeta, aborda esos terrenales pactos para la tierrra vasca así: “En el partido de Urkullu el debate se centra ahora en si es preferible entenderse con el PSOE, que parece lo más factible, o bien buscar una entente con el PP habida cuenta de que es el partido que gobierna España y es con el que deberá negociar cualquier avance en el autogobierno. El problema de pactar con el PSOE es que no querrá asumir los recortes y en cambio el PP está comprometido de entrada” (La Vanguardia, 05/10/2012, artículo “El mapa político español empieza a reescribirse por Euskadi y Galicia”).

    Ni el PPC ni el PSC apoyarán la investidura de Mas si no supone para ellos entrar en el Gobierno autonómico. Incluso si CiU les ‘amenaza’ con repetir las elecciones. Después de la pelea electoral vienen los pactos posibles según la aritmética parlamentaria.

    Tanto el PPC como el PSC rechazarán tajantemente la ‘geometría variable’ que desearía CIU (apoyarse en una fuerza diferente para cada medida o acción, esto es, una pareja para cada baile). Le exigirán que elija un socio estable para pactar la ‘orientación del gobierno’, que será diferente según quien sea el socio.

    La política volverá ser clásica en Cataluña. Los partidos que no entren en el gobierno se considerarán oposición, o alternativa, y votarán contra el gobierno (salvo excepciones de interés general restringidas al mínimo). Si el gobierno de CiU quiere ganar votaciones, sin haber logrado mayoría en las urnas, deberá formar una coalición de gobierno que sume mayoría.

    Ni el PPC ni el PSC aceptarán un mero pacto de legislatura quedándose fuera del Ejecutivo autonómico, lo que en las circunstancias catalanas sería una situación humillante para ellos (que CiU, con su prepotencia habitual, seguramente propondrá a uno o a otro cuando rechacen la ‘geometría variable’).

    ERC, hoy un apéndice de CiU, por supuesto que aceptaría la ‘geometría variable’ si fuera posible. Mejor dicho, ERC sería tan feliz como CiU, si CiU pudiera gobernar como ella quiere, esto es, acordando medidas ‘normales’ con el PPC, o el PSC, y medidas secesionistas con ellos. También aceptaría ERC un pacto de legislatura con CiU, quedándose fuera del Ejecutivo autonómico, si suman mayoría. Primero habrá que ver si suman mayoría.

    Erasmus

  9. Lehman Sisters - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 14:17

    nada nada , un buen cava y unas señoritas desesperadas por dejar la cárcel cubana y redondeáis el asunto con un un purito habano , llegarán a un acuerdo seguro con el barça como maestro de ceremonias .
    Viva Cuba libre , abajo el régimen Castrista y toda la miseria que ha creado , ( ya que sale el tema ) .

  10. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 15:27

    No ens esverem, home. De fet, el nacionalisme espanyol més radical també està dividit: PP, Siudadanus, Rosa d’Ejpaña, Falange, Democracia Nacional, MSR…tots van per separat i tots es treuran vots els uns als altres. Al final, som on érem.

  11. happy - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 16:41

    los separatistas separados, es pura coherencia.

  12. Coque - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 16:45

    Es que si acuden juntos a las elecciones les llamaran Unionistas…

  13. ERASMUS - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 16:58

    VOTAR SIN COMPLEJOS AL PP CATALÁN DE CAMACHO Y MILLO, ASÍ COMO A CIUDADANOS (I): EL PPC ESTÁ A LA IZQUIERDA DE CIU

    Ante el adelanto de las elecciones autonómicas en Cataluña (por un presidente de medio mandato, ha renunciado a la otra mitad sin explicar la razón), la cuestión es a quién votar. Desprecio al que no vota a nadie más que al que vota fascista o comunista, pues costó mucho lograr el derecho a votar para ahora menospreciarlo. Si ninguna opción nos convence completamente, cabe votar la que consideramos menos mala para frenar el avance de otra que consideramos peor.

    Cualquiera contrario a la secesión de Cataluña (que es mutilación de España) estará alarmado por la osadía de la actual campaña secesionista impulsada por CiU. Pues CIU es la única fuerza seria del secesionismo catalán, lo demás es comparsa. La otra formación secesionista con alguna entidad histórica, hoy muy debilitada, ERC, es ya un apéndice de CiU. Al que CiU utiliza como el ventrílocuo a su muñeco para hacerle decir lo que prefiere verbalizar con otra boca, sabiendo que cuenta con ellos para lo que les necesite.

    La manifestación independentista del 11-S último, de 300.000 participantes según la estimación de LA VOZ DE BARCELONA, solo fue posible porque CiU se implicó a fondo en su promoción y organización (incluso Durán Lleida echó una manita diciendo que la marcha ‘no era independentista’ para quitar miedo a participar), no por obra de la fantasmal Asamblea Nacional de Cataluña.

    El mayor freno para el plan secesionista será la existencia en Cataluña de una fuerza claramente contraria a la secesión suficientemente importante para hacer contrapeso a CiU. Esa fuerza solo puede ser el PP catalán, hoy 3ª fuerza de Cataluña con expectativas de convertirse en la 2ª ante un PSC en retroceso incluso si es pasajero. Hay otras fuerzas no secesionistas (constitucionalistas) en Cataluña, como son el PSC y Ciudadanos. Pero, por una o por otra causa, no sirven de contrapeso. El PSC atraviesa una etapa confusa. Ciudadanos carece de dimensión. Es previsible que crezca pero no puede convertirse en una gran fuerza a unos meses vista.

    Solo queda el PP catalán como contrapeso eficaz al secesionismo de CiU. Por ello debe ser votado sin complejos igual por personas de centroderecha, sus votantes naturales, que por liberales o de izquierda. Así como por muchos votantes moderados de CiU que no son independentistas. Hará más contrapeso por ser la fuerza que gobierna el Estado. El PP es la fuerza que más ha crecido en Cataluña en las 3 últimas elecciones junto con CiU. Mientras que las que más han retrocedido han sido, ERC y después el PSC.

    Los partidos ‘popularistas’ (Partido Popular, PP, de España, Partido Popular Democrático, PPD, antes PSD, de Portugal, Unión para la Mayoría Popular, UMP, de Francia, Partido Popular Europeo, PPE, agrupación de partidos europeos de centroderecha que incluye entre otros a los anteriores) representan en Europa al nuevo centroderecha que reúne dos tradiciones, la de los partidos conservadores y la de los partidos demócratacristianos. El PP catalán está a la izquierda de CiU, como se puso de manifiesto durante la negociación de los presupuestos de la Generalidad, cuando el PP trató de lograr (con poco éxito) que CiU recortara en gasto identitario en lugar de hacerlo en gasto social.

    Erasmus

  14. Xavi Gil - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 17:00

    Cataluña es lo más importante para ellos, eso es lo que dicen, pero al final lo que cuenta es cuantas sillas se llevan cada uno.

    P.D: De las CUP se sabe algo?

  15. ERASMUS - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 17:00

    VOTAR SIN COMPLEJOS AL PP CATALÁN DE CAMACHO Y MILLO, ASI COMO A CIUDADANOS (II): EL PPC SERÁ LA SEGUNDA FUERZA CATALANA

    El aparato mediático de CiU (que controla la publicación y elaboración de encuestas en Cataluña) ha comenzado una guerra de encuestas contra el PP catalán, manipulando los datos, mintiendo, para mediante la clásica profecía autocumplida tratar de frenar al PP y reanimar a una hundida ERC que ha perdido 2/3 de sus votos desde 2006. A la tiranía de las encuestas se opone (surgido en países donde son mucho menos manipuladas) el proverbio político, “la encuesta válida es la del día de elecciones”.

    No entiendo que el PPC no contraprograme las encuestas de la prensa de CiU y publicite encuestas con previsiones diametralmente contrarias a las que esa prensa publica, siendo así que todas las encuestas son de diseño. Un periódico de CiU ha asignado (por medio de una encuesta encargada a su encuestadora doméstica corrupta) la misma previsión de voto al PPC que tiene 9 concejales en Barcelona y a ERC que tiene 2 concejales. ¡Eso es mentir con encuestas!

    Para evitar ser manipulado hay que usar como referencia los resultados electorales reales, que no pueden ser alterados, contrastándolos con los datos de las encuestas en mayor o menor medida manipulables. Unas elecciones muy significativas, son las elecciones municipales de Barcelona, donde se juega el 2º Ejecutivo de Cataluña, que arrojaron en 2011 los siguientes resultados en concejales (total 41): CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2.

    Ciudadanos no obtuvo ningún concejal por Barcelona. Pienso que la mejor ocasión para los liberal-progresistas serán las elecciones generales, donde podrían obtener 2 o 3 diputados al Congreso por Barcelona (elige 31) si presentan una candidatura unida que incluya algún nombre de peso. ¿Boadella? ¿Punset?

    El PP catalán se ha marcado como objetivo para las próximas elecciones autonómicas adelantar al PSC (lo facilita la crisis actual de ese partido), para pasar así de ser la 3ª fuerza catalana a ser la 2ª. Si lo consigue tendremos un mapa político mejor. Hay que apoyarle para que lo consiga, votándole todos los que quieren que haya en Cataluña una fuerza importante claramente anti secesionista.

    Imaginemos la hipótesis (poco probable debido a obstáculos constitucionales, poniéndonos en el peor caso) de que hubiera un referéndum de independencia en Cataluña. Se precisaría una fuerza apta para liderar el ‘no’ ante todos los catalanes, por su dimensión y por su claridad. Aunque otras fuerzas constitucionalistas se opusieran también a la secesión. Apoyemos al PP catalán de Camacho y Millo para que sea esa fuerza.

    Camacho así lo ofrecíó en sus declaraciones efectuadas con motivo de la manifestación independentista del pasado 11 de Septiembre: “Queremos ser la voz de la Cataluña silenciosa y mayoritaria que no estará en la manifestación”.

    Erasmus

  16. simarro - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 17:12

    MADRID, LÍDER ABSOLUTO:
    .
    Madrid es líder fiscal en los tres apartados. En IRPF los madrileños pagaron 11.341 millones de euros de enero a mayo frente a los 6.260 de los Catalanes o los 2.267 de los andaluces.
    .
    Los madrileños pagan, solo de IRPF lo mismo que los catalanes en concepto de IRPF, IVA y Sociedades.
    En impuesto de Sociedades Madrid también está a la cabeza.
    .
    Las empresas madrileñas aportan una vez y media más que las catalanas y seis veces más que las andaluzas. El caso del IVA es aún más llamativo.
    .
    La Comunidad de Madrid liquida casi la mitad del IVA nacional: 10.902 millones de euros sobre los 22.777 que se recaudaron a nivel nacional.

  17. Bernat de Rocafort - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 18:38

    El full de ruta de la independència catalana fa un bon grapat d’anys que està escrit. Res no és mai casualitat.Els grups independentistes tradicionals han estat una eina provisional. Ara cal trencar aquesta unitat per tal de concentrar i enfortir el sobiranisme català al voltant del nostre President.
    CiU, el nostre “Pal de paller”, ha donat llum verda: Això no ho atura ni Deu.

  18. PRINGAO - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 18:52

    Això vol dir que Catalunya és plural, i no tant uniformada com els espanyols us penseu. De la pluralitat és d’on surt l’enteniment. Ara mateix hi ha un enteniment comú: INDEPENDÈNCIA.

  19. Guillermo - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 22:41

    EL GENERAL SHERMAN, DIRIGIENDOSE POR CARTA A UN AMIGO SUYO PARTIDARIO DE LA SECESION DE LOS ESTADOS CONFEDERADOS POCO ANTES DE LA GUERRA
    Diciembre 1860

    “Ustedes, las personas secesionistas no sabéis lo que estáis haciendo. Este país se llenará de sangre y sólo Dios sabe como terminará eso. Es una insensatez, una locura, un crimen contra la civilización que hemos construido. Los secesionistas habláis muy a la ligera de independencia y de guerra, pero no tenéis ni idea de lo que habláis. La guerra es algo horrible.
    Estáis muy equivocados también en otra cosa, la población del norte son personas pacíficas, pero también valientes y decididas. Si llegamos a ese extremo, estarán dispuestos a luchar. Los partidarios de la Unión no van a dejar que este país se desintegre sin hacer por lo menos un gran intento por salvarlo.

    Estáis destinados a fracasar. Solamente en vuestro espíritu y determinación estáis preparados para la guerra. En todo lo demás no estáis a la altura, con una mala causa por la que luchar para empezar. Al principio puede que hagáis progresos, pero cuando vuestros recursos empiecen a disminuir, cortado vuestro comercio de los mercados de Europa como ocurrirá, vuestra causa empezará a flaquear. Si vuestra gente se detuviera a pensar detenidamente, deberían ver que al final vuestra aventura fracasará.”

  20. Ricard Serra - Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 23:19

    pocos y mal avenidos

  21. ERASMUS - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 00:43

    NUEVA PORRA

    Corrijo de mi porra anteriro para el 25-N, en un sentido más favorable a PPC y PSC y más desfavorable a CiU. Mi apuesta en diputados del Parlamento autonómico es (total 135): CiU 40, PPC 36, PSC 34, ICV 8, ERC 8, Ciudadanos 5, SI 4.

    Creo que Cataluña va a un mapa político de 3 grandes fuerzas (CiU, PPC y PSC), que en grueso se repartirán el electorado en tres tercios, complementadas por algunas fuerzas menores a gran distancia de las 3 principales. En estas elecciones se marcará la tendencia que se consolidará en las elecciones posteriores.

    Mi porra es diseñada por el mismo método que las encuestas que los periódicos hacen producir a sus encuestadoras domésticas corruptas. Solo me ahorro papeleo.

    PPC y PSC deben tratar de compensar de alguna manera el control monopolístico que CiU ejerce sobre la prensa editada en Cataluña y sobre los medios de comunicación autóctonos en general.

    Erasmus

  22. Radio Local Jujuy - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 08:14

    El prinsipal problema que tenés los gashegos ashá en la Madre Patria es que tenés un gobierno y unos políticos güevones que son incapases de coger el toro por los cuernos, que decís ashá, frenando con la Ley en la mano a toda esta pandisha de tupamaros separatistas. Todo partido político que no cumpla las leshes y que no jure o se comprometa ante notario al acatamiento y respeto de la Constitusión de 1978 sensillamente debería de ser ilegalisado y declarado subersivo, y todos aqueshos que se pongan boludos deberían de ser encanados y metidos direstamente en la leonera. Y sin embargo ashá en la Madre Patria vos estás pagándoles cada mes buenos pesos del cajón público a toda esa pandisha de pelotudos y traidores. Che, es una situasión kafkiana la vuestra. Saludos australes y viva España !! Chau.

  23. ERASMUS - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 08:20

    ¡FALTAN 6 DÍAS PARA LA GRAN CONCENTRACIÓN DEL12-O

    EN PLAZA CATALUÑA!

    CARACTERÍSTICAS DE LA CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O

    ————————————————————————————————————–
    ACTUALIZADO:

    1) Ciutadans/Ciudadanos se ha adherido, mediante un comunicado de prensa, a la convocatoria del acto del 12-O según informó E-noticies. Trabaja activamente en su promoción.

    2) Hay dos lemas: 1º: SOY CATALÁN Y ESPAÑOL. 2º: CATALUÑA ES ESPAÑA.

    3) ¡Un comité responsable ya!

    4) ¡Todos los que irán al acto son de algún partido (quitando pasotas)! Es lo normal en una democracia.

    5) HAY QUE CREAR INMEDIATAMENTE LA COMISIÓN PÚBLICA ORGANIZADORA DEL ACTO

    (LOS ACTIVISTAS DE LAS WEB, QUE INICIARON LA PROMOCIÓN DEL, ACTO NO ESTÁN DISPUESTOS A CREAR UNA COMISIÓN PÚBLICA PORQUE SU MÉTODO ES OTRO. ESTÁN EN SU DERECHO PERO EL ACTO NECESITA UNA CABECERA PÚBLICA YA)

    6) HAY QUE RECABAR LA ADHESIÓN DEL PPC Y DEL PSC, NO BASTA LA DE CIUTADANS/CIUDADANOS. ¡EL PP CATALÁN NO SE PUEDE ABSTENER!
    ————————————————————————————————————–

    Se ha convocado para el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional de España, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, una gran concentración antisecesionista para expresar el rechazo de los catalanes a la separación de Cataluña de España. Es una afirmación pública necesaria después de la manifestación secesionista del pasado 11 de Septiembre.

    El acto se convoca inicialmente con el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y LO QUIERO SEGUIR SIENDO). No será una marcha, sino una concentración. Busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo. Por ello expresarán su rechazo a la secesión de Cataluña, que es mutilación de España.

    Pueden adherirse entidades (políticas, económicas, culturales, regionales, etc.) pero no podrán portar símbolos propios ni defender posiciones particulares. Solo defender la posición común expresada en la convocatoria.

    Los únicos símbolos que se admite que porten los congregados en el acto son las dos banderas constitucionales, esto es, la bandera nacional española y la bandera autonómica catalana. Ambas banderas figurarán en el estrado presidiendo el acto.

    También podrán llevarse pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Los símbolos o pancartas que no se ajusten a la convocatoria (PROVOCADORES) serán retirados por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador.

    Se espera la adhesión -además de Ciutadans/Ciudadanos, que ya ha comunicado su adhesión a la convocatoria según información de E-noticies- de otras formaciones políticas (sin demandar protagonismo en la organización del acto, que asegurarán los convocantes con las asistencias que soliciten). E igualmente la de los líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar en Cataluña del idioma español (lengua común y nexo de unión de los españoles), como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia) y otros.

    El que se prepare por líderes del movimiento cívico contra la discriminación del español otra manifestación de carácter similar para el 6 de Diciembre (día de la Constitución), no es obstáculo para que nadie deje de adherirse a la del 12-O. Todos estaremos en las dos.

    La primera entidad que comunicó a la prensa su adhesión a la convocatoria del acto del 12-O fue ‘Socialistas en Positivo’.

    EL TRATAMIENTO POR LA PRENSA a la concentración antisecesionista del 12-O será un revelador de la ‘estructura’ real de la prensa que leen los catalanes, caracterizada por el control ‘norcoreano’ por el partido oficial, CiU, de la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos estatales madrileños (El Mundo, El País, La Razón, ABC) y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, esto es, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y EL DEBAT (socialdemócrata).

    Hay una llamada a hacer pegatinas, cada uno individualmente, con etiquetas autoadhesivas (a rotulador, o impresas en ordenador), lo más estéticas posible, como el mejor modo de hacer presente el 12-O en la calle y apoyar el acto. El 12-O tiene que estar presente en la calle, no basta que lo esté en la red.

    Se trata de sembrar Barcelona y su periferia de pegatinas del 12-O. Las pegatinas deben poner solo 12-O, o bien, el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL junto a 12-O. O bien el otro lema: CATALUÑA ES ESPAÑA. Se recomienda no poner las pegatinas en las lunas de los comercios, sino en árboles, paradas de autobuses, muros o similar. Poner cada uno 100 diarias en lugares elegidos. Invito a todos los lectores de LA VOZ DE BARCELONA a colaborar en la campaña de pegatinas. Es guay.

    Considero un gran acierto el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y QUIERO SEGUIR SIÉNDOLO), por ser un lema en positivo. Hubiera sido menos acertado el misma lema en negativo: ‘No a la secesión de Cataluña’.

    Varias webs trabajan por el éxito del 12-O. La más activa es ‘1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña’ (https://www.facebook.com/pages/1000000-de-personas-en-contra-de-la-Independencia-de-Catalu%C3%B1a/210544555669045)

    El acto del 12-O es impulsado por un ‘comité promotor’ discreto (no secreto), que tramitará el permiso legal y hará pública su composición antes del 12 de Octubre para garantía de todos. Conscientes de que a nadie le gusta ser dirigido por encapuchados.

    (Día 12 de octubre a las 12 en Plaza Cataluña y antes a las 10:30 en CCCB para voluntariado)

    CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O: COMITÉ ORGANIZADOR

    Sería conveniente que no se retrasara la comparecencia pública del comité promotor del acto del 12-O. Alguien tiene que firmarlo. Pónganse de acuerdo en quiénes comparecerán como comité promotor.

    Alguien tiene que responsabilizarse de la llamada a una reunión a la que presumiblemente acudirán muchos miles de personas. Y del propio desarrollo del acto, desde declararlo abierto hasta declararlo concluido. Los impulsores del evento no deben por timidez eludir su responsabilidad pública.

    Si 3 días antes del evento los que lo impulsaron inicialmente no han nombrado un comité organizador para que asuma la dirección pública del acto, una asamblea de personas que vayan a participar en el acto debe nombrar un comité responsable de su organización y comunicar su composición a los medios.

    Pienso que la iniciativa debería tomarla Ciutadans/ Ciudadanos, que es la organización más sólida que se ha vinculado al evento y posiblemente los que más están haciendo por él.

    Ahora el acto nos pertenece a todos los interesados en el mismo. Debe ser autogestionado.

    CONCENTRACIÓN ANTI SECESIONISTA Y PARTIDOS

    Todos los que van a ir al acto son de algún partido (quitando pasotas). Es lo normal en una democracia.

    Por otro lado, a la convocatoria se han adherido partidos aunque no para defender sus posiciones particulares sino para defender la posición común expresada en la convocatoria. Cuantos más partidos se adhieran mejor pues todos traen gente.

    Es falso lo que alguno ha dicho de que en el acto no estarán los partidos. No estarán sus símbolos. Lo apropiado es decir que habrá gente de todos los partidos.

    Erasmus

  24. barrufedo - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 16:26

    Esto es lo que va a conseguir Mas: trazar la línea y dividir en dos partes irreconciliables a los catalanes. Como dice Girauta: ni Carod-Rovira se atrevió a eso para no romper la cohesión social.

  25. No es eso - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 09:31

    Bernat de Rocafort – Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 18:38:

    “El full de ruta de la independència catalana fa un bon grapat d’anys que està escrit. Res no és mai casualitat.Els grups independentistes tradicionals han estat una eina provisional. Ara cal trencar aquesta unitat per tal de concentrar i enfortir el sobiranisme català al voltant del nostre President.
    CiU, el nostre “Pal de paller”, ha donat llum verda: Això no ho atura ni Deu.”

    O sea, que va a haber un régimen caudillista.

    PRINGAO – Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 18:52:

    “Això vol dir que Catalunya és plural, i no tant uniformada com els espanyols us penseu. De la pluralitat és d’on surt l’enteniment. Ara mateix hi ha un enteniment comú: INDEPENDÈNCIA.”

    O sea, que el que no comulgue con el entendimiento común quedará excluido de esa Cataluña tan plural.

  26. Birbolg - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 23:58

    Saludos radio local!!!!!!!!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.