España

“El camino es dejar las cosas claras: no habrá independencia en ningún territorio de España, en ninguno. Y quien le diga a los ciudadanos que la va a haber, y los ciudadanos que se lo crean, les llevarán a una frustración peligrosa”

[&hellip

Redacción
Sábado, 6 de octubre de 2012 | 20:54

Felipe González, ex presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, este sábado en un mitin electoral en Baracaldo (Vizcaya):

“Cuando a un responsable político, democráticamente representativo, se le ocurre decir ‘lo haremos por la ley o sin la ley’, lo menos que puedo decir suavemente y con respeto, qué gran irresponsabilidad invitar a los ciudadanos a salirse de la ley. Esa es la destrucción del marco de convivencia democrática […] Europa está infectada de un virus que ya tuvo en el siglo XX y que se llama nacionalismo insolidario. […] No niego la aspiración incluso de cambiar las reglas si se puede convencer a los demás, pero violentar las reglas eso no es democrático. El derecho a decidir se debe dar dentro de las reglas de juego que hemos pactado. […] Algunos compañeros caen y piden el derecho a decidir. Pero ¿a decidir qué? Creo en la autodeterminación del pueblo español para decidir su futuro. […] Nunca me van a encontrar alentando ni confundiendo en una aventura independentista que sé que es un desastre y una regresión histórica para todos, pero tampoco me van a encontrar alentando anticatalanismo o catalanofobia, digan lo que digan los dirigentes catalanes. […] No, no es ese el camino. El camino es dejar las cosas claras: no habrá independencia en ningún territorio de España, en ninguno. Y quien le diga a los ciudadanos que la va a haber, y los ciudadanos que se lo crean, les llevarán a una frustración peligrosa”.

Temas: , ,

41 Comments en ““El camino es dejar las cosas claras: no habrá independencia en ningún territorio de España, en ninguno. Y quien le diga a los ciudadanos que la va a haber, y los ciudadanos que se lo crean, les llevarán a una frustración peligrosa””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Orgulloso - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 21:09

    Pues quizá que Don Felipe empiece por dar noticia a sus teóricos correligionarios de Cataluña porque están diciendo unas cosas muy raras. La última, esta misma tarde, Don Pedro Navarro ha dicho que aceptarían un referendo “siempre que sea legal”. O sea, lo que ordene Don Arturo.

  2. ERASMUS - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 21:09

    CARME/CARMEN CHACÓN ESTARÁ EN PLAZA CATALUÑA EL 12-O

    La ex ministra de Defensa, Carme/Carmen Chacón, estará en la gran concentración antisecesionista y de defensa de la solidaridad entre españoles del 12-O en Plaza Cataluña.

    Es lo coherente por su parte, ya que acaba de pronunciarse sin ambigüedad alguna por la defensa de la legalidad y el rechazo de la secesión de Cataluña. Igual que en los días anteriores lo había hecho el presidente del PSC, Pere Navarro.

    Habrá una nutrida representación de miembros del sector mayoritario del PSC en el acto del 12-O, igual que hubo una representación del sector minoritario en el acto del 11-S (jaleado por la prensa de CiU).

    La Chacón ha manifestado en un programa televisivo reciente que habla en las dos lenguas de Cataluña con sus padres. “Mi padre me llama Carmen y hablo con él en español. Mi madre me llama Carme y hablo con ella en catalán”.

    Erasmus

  3. ERASMUS - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 21:12

    EL REFERÉNDUM DE MAS ES IMPOSIBLE

    (CORREGIDO)

    “El gobierno responderá desde la Constitución a la convocatoria de un referéndum independentista en Cataluña” (Vicepresidenta Sáenz de Santamaría, 14/09/2012). Con esas palabras la Vicepresidenta dejó claro que no se permitirá la celebración de tal referéndum por ser el mismo inconstitucional.

    La vicepresidenta Santamaría, al utilizar las palabras arriba citadas, fue contundente en su respuesta, del viernes, 14 de Septiembre del año en curso, a las declaraciones favorables a la secesión de Cataluña efectuadas tras la manifestación independentista del último 11 de Septiembre en Barcelona por el presidente autonómico catalán, Artur Mas. A continuación de esas palabras la Vicepresidenta llamó a la moderación y a la responsabilidad al dirigente catalán.

    No se puede decir que el Gobierno no haya respondido con claridad y firmeza a la provocación secesionista del dirigente autonómico. No es necesario repetir la respuesta con cada provocación.

    Un referéndum sobre independencia en un territorio español es imposible mientras no se reforme la Constitución, pues la Constitución proclama en su artículo 2º la “indisoluble unidad de la nación española”. Con la Constitución actual no se puede someter a votación la separación de un territorio español. Ni a la votación de sus habitantes, ni a la votación del conjunto de los españoles. No se puede someter a votación, simplemente. El Gobierno ni siquiera está facultado para autorizar tal referéndum. En la constitución de Canadá, o en la (abierta) del Reino Unido, no existe esa cláusula de indisolubilidad.

    Para que se pudiera celebrar un referéndum sobre la separación de un territorio español sería necesaria una reforma constitucional -apoyada por la mayoría parlamentaria exigida- que eliminara de la Constitución la cláusula de indisolubilidad y en su lugar introdujera una cláusula que permitiera la secesión voluntaria de un territorio perteneciente a España. Tal cláusula figuró en la Constitución de la Unión Soviética, aunque nunca se utilizó.

    Solo tras esa reforma constitucional sería posible realizar un referéndum sobre la secesión de Cataluña (da igual que se titulara de secesión, de independencia, de autodeterminación, o de Estado propio pues son el mismo). Entonces se podría plantear la cuestión a la población para que se pronunciara en un sentido o en otro.

    En ausencia de reforma constitucional, si Mas convoca un referéndum independentista la convocatoria será anulada judicialmente (supongo que a instancia de la Delegada del Gobierno en Cataluña). Si en tal situación Mas intenta celebrarlo, el Gobierno suspenderá la autonomía de Cataluña. Supondrá la disolución del Ejecutivo y del Parlamento autonómicos y la vinculación de las consejerías de la administración catalana a los respectivos ministerios. Los Mossos pasarán a las órdenes del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

    Ignoro en qué tipo de responsabilidades incurrirían Mas y los miembros de su Ejecutivo en el caso de esa contravención legal, ya que su rebelión no habría podido consumarse quedando en mera tentativa.

    El PSC APOYARÁ LA CONSULTA INDEPENDENTISTA SOLO SI ES LEGAL

    El apoyo del PSC a la consulta independentista tiene una precisión. La apoyará solo si es legal. Esa fue la posición del PSC en la última sesión del Parlamento autonómico, del 27 de Septiembre pasado, en la que se votó realizar en la próxima legislatura un referéndum o consulta sobre la secesión de Cataluña. La propuesta fue presentada por CiU y ERC. Fue aprobada con el voto favorable de CiU, ERC, SI, ICV, Joan Laporta y Ernest Maragall, recibiendo un total de 84 votos.

    Contra la realización de tal consulta en la próxima legislatura se han posicionado el PP catalán y Ciudadanos, por considerarla ilegal. Por ello votaron contra la propuesta de CiU y ERC. El PSC mostró su apoyo a un referéndum, o consulta, si es s legal. Se abstuvo en la votación de la propuesta de CiU y ERC.

    La votación arrojó resultado similar a la del pasado 25 de Julio, sobre el pacto fiscal en la línea del concierto económico.

    La portavoz del PSC, Rocío Martínez-Sampere, expresó que el PSC “apoya un referéndum, o consulta, si es legal y con una pregunta clara”.

    SI SE VOTA TIENEN QUE VOTAR TODOS LOS ESPAÑOLES

    Las materias que se regulan por ley estatal (porque son competencia del Estado), si se someten a votación deben votar todos los españoles. Pueden votar en las elecciomes generales, pueden votar en el Parlamento, pueden votar en un referéndum. Igual se trate de la secesión de un territorio, que del sistema fiscal.

    Pero la separación de un territorio español hoy no se puede votar sin una reforma constitucional previa. Ahora votarlo es inconstitucional. No cabe ningún referéndum para votar la secesión de Cataluña. Ni uno en el que voten solo los catalanes, ni uno en el que voten todos los españoles.

    Es infantil pensar que por llamarla consulta, en lugar de referéndum, se puede hacer tal votación. No es cuestión de nombre, sino de competencia. Las comunidades, igual que los ayuntamientos, solo pueden hacer consultas a la población en materias sobre las que esas instituciones pueden decidir.

    CONSTITUCIONALISTAS Y SECESIONISTAS EN CATALUÑA

    En el Parlamento autonómico catalán hay 3 fuerzas constitucionalistas (defensoras de la legalidad): PPC, PSC y Ciudadanos. Y 3 fuerzas secesionistas (en actitud rupturista ante la legalidad): CiU, ERC y SI.

    La séptima, ICV, está en el limbo. Aunque últimamente (desde que la dirige Herrera, que ha enmendado la línea anterior de Ribó y Saura) muestra una tendencia a la ‘recomunistización’ y a la ‘nacionalistización’. ICV puede convertirse en un satélite de CiU, igual que la ERC actual. Esa formación votó favorablemente la propuesta de CiU y ERC de hacer una consulta independentista en Cataluña, en la próxima legislatura, legal o ilegal.

    Veremos qué sale de las urnas el 25-N y como queda configurado el nuevo Parlamento autonómico catalán.

    Erasmus

  4. El Capitán Trueno - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 21:17

    Extraordinario: los socialistas, los que han incendiado España por su alianza estratégica con los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos, ahora se quieren presentar como bomberos.

    Ha quedado escrito para la historia: el PSOE por acción, y el PP por omisión, habrán permitido la balcanización de España, la demolición de la nación de ciudadanos libres e iguales.

    El Capitán Trueno desde twitter

  5. antoñin - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 21:17

    pues como vaya la Chacón ya no me fio. Los socialistas no son de fiar. Hoy dicen una cosa y mañana la contraria. Como en los tiempos de Zaparatero, ni si ni no, sino.

  6. Angel - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 21:46

    Me parece muy bien lo que dice Felipe Gonzalez,pero tendria que dar clases de la Constitucion a sus socios del PSC,llevan 35 años haciendo el trabajo sucio del nacionalismo catalan a los votantes catalanes,convitiendo los votos socialistas en votos nacionalistas.

    Estoy de acuerdo con Felipe Gonzalez,por eso quien no se considere nacionalista catalan,no debe votar al PSC,por dignidad hacia uno mismo.

  7. El Llop de Can Pixa - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 22:12

    Vaja mira el afamat que es va convertir en un SEÑORITO ANDALUZ ara parla,quins collons,no a plegat Sr Gonzalez dons vaji al Marroc a la seva finca a pelar platans cony

  8. Lluis C - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 22:55

    No crec que el Sr Felipe Gonzàles disposi de suficients diners per crear un altre GAL

  9. Juan Pérez - Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 23:32

    Cuando Pere Navarro se exprese con esa claridad, la única posible, quizá reconsiderase mi voto. Me parece una vergüenza que se anden con tantos complejos y que no tracen con energía la raya que separa la política del mesianismo, el análisis racional de la demagogia. Si en las generales siempre han ganado, ¿por qué no se atreven a seguir haciéndolo en las autonómicas? ¿Porque acaso la túnica de su ideal de la Cataluña mítica sufría ciertos jirones? ¡Ánimo!

  10. lia - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 01:56

    Este hombre me hace ver el gran declive que ha tenido España.

    Antes había políticos que sabían hablar, que comunicaban y decían cosas.

    Hoy sólo tenemos Mases, Chacones, Pajínes, Rajois. Indudablemente hemos caído en la degeneración.

    Cualquiera de los actuales puede hablar durante 3 horas sin decir absolutamente nada.

  11. ROC - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 07:48

    Este tipo, González, tiene un pasado turbio relacionado con el terrorismo de estado, o sea que no es la persona más indicada para dar lecciones de nada a nadie. Por otro lado, a todos estos a quienes tanto os duele España y que tanto desconfiais de la izquierda progresista, más valdría que comenzaseis a pensar en una alternativa al PP de Rajoy, porque estos estan llevando el país a lamruina total. Es muy fácil decir que la culpa de todo la tienen los catalanes, pero lo cierto es que cientos de españoles con formación de primer nivel se están marchando por falta de oportunidades de trabajo en España. Incluso Ecuador se esta llevando cerebros españoles (ver reportaje en La Vanguardia de joy domingo). Mientras el PP habla mil pestes contra Cataluña, España camina directa a un situación infame nunca vista en 30 años. Y vosotros sóis tan inocentes de seguirle el juego al peor presidente que ha tenido jamás vuestro país, porque cabe decir que superar a Zapatero tiene mérito.

  12. sergar - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 09:10

    No sé si llevará razón o no. Pero este tipo de declaraciones las tendría que haber hecho el Presidente del Gobierno actual, el Sr. Rajoy, y no un ex.

  13. Argentino - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 10:10

    Ja ,ja,ja,ja…….Viva Argentina y Viva Cataluña.

  14. milin - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 10:15

    no estoy seguro que Felipe lo haria mucho mejor que ZP frente a la crisis

  15. Proudhon - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 10:30

    Primero Guerra, ahora Felipe. Han tardado casi 40 anos en darse cuenta de su error respecto al nacionalismo catalan. Tanta comprension y apoyo al nacionalismo para ver ahora que no ha servido para nada. No obstante, rectificar es de sabios. Y mas vale tarde que nunca.

  16. Cierzo - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 11:02

    Lluis C – Sábado, 6 de octubre de 2012 a las 22:55

    Yo creo que tampoco tiene dinero suficiente, pues hay que dedicarlo a pagar la deuda catalana que el oasis catalán se está llevando por la putrefacción (estafa) del oasis catalán….putrefacción que está saliendo a flote y hay que desratizar y depurar a fin de que no nos hundamos todos en llos charcos de las alcantarillas y nos ahoguemos…

    Cierzo

  17. ERASMUS - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 12:25

    PALABRA CONTRA PALABRA

    (EN OCTUBRE 2012)

    PALABRA de Felipe González (Presidente de España 14 años, el mandato más largo de la democracia):

    “No habrá independencia en ningún territorio de España, en ninguno. Y quien le diga a los ciudadanos que la va a haber, y los ciudadanos que se lo crean, les llevarán a una frustración peligrosa”.

    PALABRA de Artur Mas (el presidente autonómico de Cataluña más breve, que 2 meses antes de cumplir 2 años, de los 4 años para los que fue investido, abandonó sin explicar la razón):

    “La independencia de Cataluña es imparable”.

    CONCLUSIÓN:

    Mas acabará en la cárcel, como Companys en 1934.

  18. ERASMUS - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 12:35

    EXHORTACIÓN A LOS CATALANOHABLANTES (CUESTIÓN ‘DE ORDEN’, O PREVIA, EN UN PERIÓDICO HECHO PARA USUARIOS DEL ESPAÑOL)

    LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) es un diario barcelonés disidente de la política del ‘partido oficial’ de Cataluña, CiU (independentista). Se escribe en español para usuarios del idioma español interesados por los asuntos de Cataluña y de Barcelona residentes en cualquier país del mundo y cualquiera que sea su lengua principal (español, inglés, árabe, chino u otra). Resulta irrespetuoso y un tanto ridículo que visitantes catalanes del diario (que saben todos español) se expresen en el mismo en catalán, idioma que muchos de los seguidores del foro no entienden.

    ¿Qué pretenden? ¿Que no se les entienda? ¿Mostrar que es hipócrita la habitual declaración de los catalanistas de que los catalanohablantes -a diferencia de los hispanohablantes de Cataluña- son bilingües de las dos lenguas oficiales de Cataluña practicando ambas cada una en la ocasión apropiada?

    Señores catalanohablantes: por coherencia, y por cortesía, usen el español, que como españoles saben, cuando se expresen en el foro de LA VOZ DE BARCELONA para que les entiendan todos los participantes en el mismo. Si no es en un espacio como éste, ¿cuál es para ustedes la ocasión apropiada para usar la segunda lengua de su pregonado bilingüismo practicante?

    Gracias.

    Erasmus

    P.D.- ACLARACIÓN: Obviamente yo no decido en que lengua se escribe en el foro de LA VOZ DE BARCELONA. Yo solo opino.

    También digo que estoy harto de mangoneos catalanistas que todo lo quieren instrumentalizar al servicio de sus objetivos.

  19. Bernat de Rocafort - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 12:47

    Sembla ser que els de Ciudadanos no estareu sols a la concentració del 12 d’octubre. Feu-li un cop d’ull:
    http://www.naciodigital.cat/noticia....et/octubre

  20. Romualdo - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 13:11

    Felipe González ha gobernado España a las órdenes de Pujol. Con eso está todo dicho. Y no lo digo yo, lo dijo en su día Julio Anguita: “El que manda en España es el señor Pujol” y el presidente era Felipe González.

    Y así hemos seguido hasta hoy y por eso se ha llegado a lo que se ha llegado. Ahora que no tiene responsabilidades de gobierno dice lo que dice y vienen muy bien sus palabras. Si todavía tiene algún ascendiente en su partido y sigue creyendo en él que intente reformarlo o que proponga reformas y no se reformará si no se renuevan las cabezas visibles del PSC y su discurso político.

  21. Lehman Sisters - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 13:34

    Que van a un callejón sin salida es evidente , el problema es qué hará toda esa gente cuando se encuentre con la triste realidad , el engaño de Mas .

  22. MG - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 13:43

    Mas razón imposible

  23. Lluis C - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 13:52

    Cierzo – Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 11:02
    Doncs si estem d’acord que no té diners per tornar a formar aqueta banda de gansters…ja pot dir missa…

  24. lia - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 15:36

    Lluis C.

    No le hace falta dinero, muchas trabajaríamos gratis para Felipe, si sus objetivos son buenos.

    Yo era votante de Felipe y lo seguiría siendo.

  25. ERASMUS - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 15:40

    FELIPE GONZÁLEZ

    Romualdo, no me cite usted al estalinista Anguita como autoridad contra Felipe González. Por favor. Menos todavía cuando el comunismo hispano se ha convertido en un vasallo de los nacionalismos centrífugos.

    FG no gobernó a las órdenes de Pujol, que solo era un modesto presidente regional.

    FG solo hizo un pacto (muy limitado) con Pujol en el último mandato, en 1993, al perder la mayoría absoluta. Principalmente concedió a Pujol la cesión del 15% del IRPF para TODAS las CCAA (se benefician las más ricas).

    Es cierto que todos los políticos españoles no nacionalistas de la democracia han tratado mejor que lo que se merecen a los nacionalismos centrífugos españoles. Eso es otro cantar.

    En las declaraciones que cito González no se ha dirigido a su partido, sino a todos los españoles. Muy especialmente al señor Mas, que es el que sobre todo debe escuchar el mensaje.

    Felipe González ha hablado con la autoridad y el conocimiento de los problemas españoles que le da el haber sido 14 años presidente de España.

    Erasmus

  26. Bernat de Rocafort - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 16:05

    Fa un bon grapat d’hores he fet arribar aquest enllaç:
    http://desmotivaciones.es/990900/Fe....zalez-PSOE
    Sembla ser que al “moderador” no li fa cap gràcia el passat franquista de Felipe gonzalez. Un espanyol d’esquerres, no nacionalista, etc.. ops! “que la foto nos compromete, coño!!”

  27. ERASMUS - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 17:15

    EL PASADO

    Para. Bernat de Rocafort – Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 16:05

    El pasado falangista de Felipe González, a los 15 años nos importa un rábano. Como si era mormón. Tampoco nos importa el pasado pagano de San Pablo antes de ser cristiano.

    ¿Qué pasaría si yo hubiera sido falangista a los 15 años? ¿Cambiaría algo de no haberlo sido? (No digo que lo haya sido, ni que no lo haya sido. Aclaración para malintencionados manipuladores).

    Felipe González ha sido la figura más importante en la historia del Partido Socialista en España. El que modernizó al PSOE convirtiéndolo en un partido socialdemócrata moderado y anticomunista (“Prefiero morir de una puñalada en el metro de Nueva York, a veinte años de vida tranquila en Moscú”).

    Y el presidente de mandato más largo en la democracia actual (1982-1996, 14 años).

    Erasmus

  28. Una opinión más - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 21:21

    Fue a lo largo de la legislatura de Felipe González cuando se desvirtuaron las instituciones encargadas de frenar el independentismo, como por ejemplo la Autoridad encargada de vigilar el cumplimiento de la Constitución en materia de Educación. Felipe González se caracterizó por su afán legislador con la finalidad de intervenir en todos los aspectos de la vida pùblica y parte de la privada. Con él se eliminó la división de poderes que garantizaba que viviéramos en una democracia, interviniendo el Poder Judicial; con él se intervinieron las Cajas de Ahorros, convirtiéndolas en entes manejados por políticos y sindicalistas. Es decir, fue él el que, como ha dicho en su comentario El Capitán Trueno, incendió la democracia en España hasta consumirla, seguramente convencido de que su reinado duraría para siempre. Recuerdo bien cómo, tras perder las elecciones en 1996, tuvo un mal perder, estaba seguro de que, una vez más, volvería a ganarlas a pesar de la corrupción con que llenó España él y su partido salido de la nada y financiado con dinero alemán, francés y estadounidense.

  29. ESCOLANO - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 21:44

    el Sr DON ERASMUS ultimament es pot dir com diu els castellans ” MUY SUELTO ” i es que la ilusio de fer allo que a vist fer fins ara als CATALANS l emociona .Prengui amb calma que pot tindre sospresas i no precisament bones .Per cert les amenaçes al H.President Sr MAS quie encare es el PRESIDENT DE CATALUNYA li poden portar diguem,diferencias situacionals idiologicas amb les estructures oficials del futur ESTAT CATALA (coi que be ma surtit es que tot es s enganxe el Sr Erasmus marca .

  30. desconcierto total - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 21:47

    Pues que ésto mismo se lo explique al PSC.

  31. Cierzo - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 23:10

    ESCOLANO – Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 21:44

    ¿Un catalán que habla castellano forma parte de los castellanos?….

    El término castellano es muy preciso: lo hay Viejo, lo hay Nuevo…..Estos son castellanos, pero nada más….

    Luego hay aragoneses, andaluces, extremeños, leoneses, gallegos, valencianos, murcianos, canarios, navarros, etc….que hablan en castellano (español), pero no son castellanos…también hay catalanes que hablan en castellano, pero no son castellanos…

    Posiblemente sea una perversión del lenguaje catalanista…

    Para el portugués Camöes incluso los portugueses con españoles, pero no castellanos…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lu%C3%....5es#Legado

    Hay gente para los que sólo existe castellano y catalán….Confunde conjuntos…

    Cierzo

  32. lia - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 23:12

    Escolano

    ¿En ese futuro estadillo no se podrá tener ninguna opinión contraria?

    ¡¡Oh, cielos!! Ya lo suponía.

    Más motivo para pedir socorro a la guardia civil, al ejército, a Europa….

  33. Cierzo - Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 23:23

    Bernat de Rocafort – Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 16:05

    Tenés alguna fotito como la de Felipe del Gran Samaranch…aquel que nos trajo los juegos Olímpicos a Barcelona (1992) y fue el Primer embajador en una embajada comunista de la URSS después de la muerte de Franco….

    http://www.minutodigital.com/notici....a-falange/

    Macià: De militar español a separatista….

    http://www.alibri.es/francesc-macia....923-309841

    Hay que avanzar…no se puede ser reaccionario…algunos avanzan hacia el precipicio…

    Cierzo

  34. Romualdo - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 09:49

    Erasmus:

    Felipe González cuando perdió la mayoría absoluta estuvo, como todos los presidentes y gobiernos posteriores, en manos de los nacionalistas.

    Y eso, que lo vemos todos, lo dijo Anguita en su día. Si es estalinista ni quita ni pone a que sea verdad. Y le cito porque me llamó la atención que lo dijera cuando nadie lo decía. Porque después y a partir de entonces lo hemos visto todos.

    Felipe González hizo del partido socialista un partido socialdemócrata al estilo de cualquier otro europeo. Consiguió que renunciara al marxismo y con él llegaron los escándalos y la corrupción a ese partido. ¿Quiere que los recordemos?

    Habrá hablado con la autoridad que corresponde a cualquier ex presidente. Me alegran sus palabras pero no olvido que si estamos donde estamos se lo debemos a él, a los que gobernaron después de él y a la Ley Electoral.

    Porque todos se doblegaron cediendo impuestos, inmersiones, tráfico de carreteras y competencias que se dosificaron porque a ambos les interesaba dosificarlo. A unos para hacer ver que conseguían y a otros para ir gobernando.

    ¿No recuerda lo que dijo el ex ministro Asunción? ¿Y qué le contestó Pujol? Eso me lo he de fer durar. Es decir no me des esas competencias, yo ya te las reclamaré y mientras tanto acusaré a “España” de no dármelas y de “oprimir” a Cataluña.

    Después de esto ¿Se atreve Vd. a decir que Pujol no ha gobernado España? Ha condicionado, al igual que los nacionalistas vascos todo lo que le ha dado la gana.

  35. Lluis C - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 11:21

    lia – Domingo, 7 de octubre de 2012 a las 15:36
    No, si això ja m’ho suposo. Per fer desapareixer la Catalunya catalana, l’espanyolam esteu disposats a tot,ja ho savem això…Ja es veurà el 25 del més que vé, quans sou els que voleu tenir Catalunya esclavitzada…

  36. C.L. - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 12:24

    Aunque en la Constitucion se lea ” el idioma oficial es el “castellano” (Artic.3 Constitucion de 1978 )
    Lo cierto es que se debería haber escrito “español”. Técnicamente “el castellano” es un dialecto del español, lo mismo que el andaluz, el extremeño, el riojano etc. De los mas de 400.ooo de hablantes de “español” España solo es el 10%. Nadie dice hablo peruano, ni argentino, ni mexicano, …sino “español”. Lo mismo que nadie dice hablo norteamericano, ni australiano, sino “inglés”. Que el castellano sea el origen del español no tiene mas importancia, como no la tiene el toscano que fue origen del italiano .
    Felipe Gonzalez , como todo gobernante tuvo sus aciertos y sus desaciertos, pero de lo que no hay duda es que fué un hombre de Estado, y lo sigue siendo. Hoy carecemos de “un hombre de Estado”. Espero y deseo que Rajoy no se deje amedrentar por las bravuconadas de Mas, porque “ja-Mas” Cataluña tendrá la independencia de España. Lo teneis claro los independentistas irredentos.
    España es mucha España para que intenteis destrozarla. Nos habeis engañado durante mucho tiempo , primero con la recuperación del catalán, despues con lo de las balanzas fiscales..etc
    los españoles , incluidos los catalanes de cualquier habla española o catalana, hemos sido unos ingenuos, pero ahora os habeias quitado la careta. Asi que preparaos los independentistas porque os vamos a liquidar con la Ley en la mano, con la Constitucion y con el rechazo de la gente española que no quiere aventuras de ese tipo.
    El 12 de octubre todos a la Plaza Cataluña a demostrar que somos tan catalanes como españoles.
    Al Sr Mas le hacemos el favor de su vida , porque no sabe cómo salir de esta.

  37. GAL - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 18:34

    GAL

  38. Cefe - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 19:39

    Ese personaje, tiene en su haber las actuaciones más desastrosas para la Unidad de España, luego llegaron Áznar, el zpuerco y ahora María-no, con su complejos y/o mandatos.
    A ese sujeto llamado Felipe, se le recibe en Marruecos como a un jeque petrolero, donde tiene un palacio que mantiene el Sultán, y si nadia da nada por nada, los moros menos. No sé muy bien como camina por el mundo de abrecoches de Carlos Slim. Parece que el sujeto tiene necesidad de las aparecer en el mundo de los bits, fuera de los cuales hoy, no se existe. ¿Cuando desaparecerá tan nefasto cuerpo del mundo mediático?

  39. Luisamar - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 03:10

    A todos estos que están volando de alegría porque dicen que a Cataluña le van a dar la independencia les quería dedicar algunas palabras:
    ¿Ya saben que para ser independiente hay que acuñar moneda? ¿Ya saben que la moneda que circula por un país no es un simple papelito? ¿Creen que van a poner a imprimir billetitos a las rotativas del “Avui” o a las de “La Vanguardia?
    Les pongo en antecedentes: Para que haya moneda en un paáis debe haber un fondo de reserva en oro depositado en un banco. La moneda que se emita de ser una cantidad igual a la del oro que esté depositado en dicho bando. Si no tienen ese oro, les voy a decepcionar: no pueden emitir moneda y, por lo tanto, no se pueden independizar.
    Si por el contrario poseen ese oro, será dinero que han ido apartando del capital que cada año han recibido del Gobierno central para gobernar Cataluña, por lo tanto, será dinero robado a todos los españoles, y a quienes roban se les denomina ladrones, y el final de todo ladrón es dar con sus huesos en la cárcel, así que los gobernantes de Cataluña vayan tomando nota… por lo que pueda pasar.

  40. Secesión triple - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 13:44

    No comprendo cómo se le pueda negar a alguien que siga las leyes y la Constitución, el derecho a la secesión. ¿Si en Escocia es posible, por qué no en Cataluña? Dicho esto, yo abogo por la secesión de las comarcas de Barcelona y de Tarragona, y el Valle de Arán, del resto de Catalunya, para soltar lastre de paletos independentistas e ignorantes

  41. Paletos al cien por cien - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 13:52

    Me imagino una escena en la que aparecieran representantes de una especie de Federación Ibérica formada por gente de los poblachos de Guipúzcoa o Gerona. Sería patético hasta en Mozambique, pues en los países africanos aprenden el inglés aunque sea por motivos económicos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.