Cataluña

Clamor del Camp Nou a favor de la secesión de Cataluña

La mayoría de los seguidores del F.C. Barcelona corean gritos de “independencia” y ondean ‘esteladas’ al cumplirse el minuto 17 y 14 segundos del partido. La acción, organizada por la Asamblea Nacional Catalana -en la órbita de CiU- pretende conmemorar el año en que las tropas borbónicas vencieron a las austracistas en Barcelona durante la Guerra de Sucesión Española, 1714, que los nacionalistas han incorporado a su imaginario como un agravio del resto de España contra Cataluña, pese a que no se ajusta a la realidad.

Redacción
Domingo, 7 de octubre de 2012 | 22:07

Después de que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, animase a participar en la manifestación secesionista de la Diada convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), a la que asistió oficialmente CiU y la mayoría de los consejeros autonómicos, es esta entidad la que se encarga de dar los siguientes pasos en la estrategia de presión diseñada por la cúpula de la federación nacionalista.

Tres días después de la marcha secesionista, una delegación de la entidad supuestamente privada fue recibida por el presidente autonómico en el Palacio de la Generalidad, quien les pidió que “mantuvieran la ilusión”. Y en ello están.

Uno de los primeros pasos en la dirección ordenada por Mas a la ANC se ha escenificado en el partido de la liga nacional de fútbol disputado este domingo en el Camp Nou entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid.

Miles de esteladas y gritos de “independencia”

Cartel de la Asamblea Nacional Catalana convocando a los asistentes a los estadios de fútbol este fin de semana a clamar en favor de la secesión de Cataluña.

Tal y como estaba planeado y anunciado desde hace días, la acción ha consistido en que buena parte de los seguidores del Barça -una mayoría, según todas las crónicas- han coreado gritos de “independencia” y han ondeado esteladas al cumplirse el minuto 17 y 14 segundos.

La intención de los organizadores era conmemorar el año en que las tropas borbónicas vencieron a las austracistas en Barcelona durante la Guerra de Sucesión Española, 1714, que los nacionalistas han incorporado a su imaginario como un agravio del resto de España contra Cataluña, pese a que no se ajusta a la realidad.

Al principio del partido, el club ha organizado un mosaico gigante con los colores de la bandera de Cataluña realizado con decenas de miles de cartulinas desplegadas por el público asistente. Hace dos semanas, durante un partido de la Liga de Campeones entre el F.C. Barcelona y el Spartak de Moscú (Rusia) celebrado en el Camp Nou, buena parte parte de los socios del club también se animó a clamar a favor de la secesión de Cataluña.

Temas: , , , ,

81 Comments en “Clamor del Camp Nou a favor de la secesión de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Coque - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 13:15

    Efectivamente Pepe II, nadie les obliga a permanecer en la liga española de futbol, tiene la puerta abierta, y caso de irse, estarian dentro de la legalidad.

  2. Una opinión más - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 13:23

    La pasión por el fútbol y no por la filosofía, la investigación o el desarrollo personal es característica de las regiones meridionales y atrasadas. No veo diferencia entre las diatribas entre sevillistas y béticos, entre los esportinguistas y los del Oviedo o entre los del madridistas y barcelonistas, pues se trata en todos los casos de derbys vecinales. No existe esa pasión entre un Ajax y un Málaga porque no son vecinos sino distantes. Decir vecino es decir similar, prójimo o próximo, es decir español en este caso, es decir que ambos comparten las mismas características: pasión por el fútbol de masas comercializante basado en el dinero y la no dedicación de ese tiempo en leer libros, realizar actividades de mejora personal o ser solidario ayudando a otros que lo necesitan.
    En conclusión: la mentalidad centro y noreuropea no ha llegado a estas latitudes meridionales, me recuerda muchísimo a Argentina o Brasil esta mentalidad española.

  3. Partisano - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 13:36

    “La rueda de la carreta que esta en peor estado es la que mas ruido hace”

    BENJAMIN FRANKLIN 1775

    La tuerca que chirría es la que recibe más grasa

  4. Guillermo - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 15:17

    Jajajajajajjajaja

    Muy bueno Partisano

    (y muy cierto)

  5. Guillermo - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 15:31

    Te contesto LluisC

    Sencillamente ni la UE ni España podrian aceptar una secesion unilateral de Cataluña

    En primer lugar porque vulneraria la Constitucion española y el Tratado de la Unión Europea
    Y en segundo lugar, porque daria ideas a otros movimientos independentistas
    Y si quieres alguna prueba de lo que digo, cuando querais el apoyo de los franceses a vuestra hipotetica “Catalonia Independent” les enseñais el mapa de los PAISSOS CATALANS, donde figura que os quereis anexionar Perpignan. Ya vereis lo que os dicen los franceses

    Y respecto a lo de hacer una “secesio pactada”, para eso los nacionalistas tienen que:

    A) Cambiar la Constitución. Ya sabes: 3/5 del Congreso de los Diputados a favor y, después, disolución del Parlamento y referéndum popular para su aprobación.

    B) O por las malas. Pero dada vuestra tradicional costumbre de perder guerras y salir huyendo, ésa no os la recomiendo.

  6. patriota - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 15:50

    ROC y LluisC

    La UE no permite los separatismos en ninguno de sus países miembros, precisamente porque no les interesa. Y practicamente ningún país os reconocería porque no quiere dar ejemplo a sus propios territorios.
    Yo pediría a los independentistas que dejen de mezclar fútbol con política. El fútbol es fútbol y las política es política. Yo vi el partido, porque soy del Madrid, y mi mujer del Barça y mis hijos del Madrid y del Barça. Nosotros apagamos la TV justamente cuando ocurrió eso, y esto que sepais que no es libertad de expresión ni nada de eso.
    Pitar himnos, quemar banderas o una copia de la constitución o fotos del rey o incluso eso no es libertad de expresión si se falta el respeto o se mezclan cosas que no tienen nada que ver.

  7. BEJOTA - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 16:01

    LA BATALLA DEL DEL ENCUENTRO SE ORGANIZÓ EN PLAN DE BATALLA SECESIONISTA…EL RESULTADO ES LA IMAGEN PERFECTA DE LO QUE ESTÁ POR VENIR:QUE NADA CAMBIARÁ.AL TIEMPO.

  8. BEJOTA - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 16:06

    N.B. DICEN POR AHÍ ,QUE EL NÚMERO DE DESPITADOS (PEÑAS,AFICIONADOS,ETC.) POR TODAS PARTES ,VAN A CONSIDERAR EL CONSUMO DE CAMISETAS ,ETC. DADO QUE NO SE TRATA DE FÚTBOL.(YA VEO NERVIOS EN LA PLANTILLA DE LOS TALLERES DEL BARÇA.)

  9. FrayJunipero - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 17:06

    Una lástima que en Italia no se viera el “mosaic”…Cosas de la publicidad!!! Bad luck, guys! . En cualquier caso, por lo que me comentan de fuera, todo el mundo pensaba que era la bandera española….jejeje. Y de los gritos del 17…es que ni se fijaron. Mala suerte, otro año será. Ahora a descansar, almogavers!!!!!!!

  10. Romualdo - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 17:13

    jimmymg:

    No se dónde ha afirmado esto ROC:
    ” De totes maneres, ja que preguntes et diré que tinc 53 anys. Quan a estudis, sóc llicenciat en Comunicació Audiovisual i actualment estic fent un doctorat en comunicació social. Et sembla que tinc poc nivell per opinar en aquest fòrum o amb gent de la teva categoria intel·lectual?”

    Pero te diré que antes se llamaba a sí mismo Robertg y en una ocasión dijo ser psicólogo, luego reconoció que no lo era, que lo había dicho en broma. Yo había deducido que no lo era porque sabía poco de psicología, menos que yo que de psicología sólo tengo nociones de cultura general.

    Sé que se trata de Robertg porque contó la anécdota de que un taxista le dejó tirado con las maletas en medio de una autovía de Madrid. Y lo contó bajo los dos nombres. Eso sí entre ambas medió medio año o más de espacio.

    Como uno sabe que los taxistas en Madrid no se dedican a apear catalanes y menos por hablar catalán, pues todos los días se están subiendo a los taxis políticos, hinchas de fútbol, hombres de negocios, turistas procedentes de Cataluña… las dos veces le he hecho la misma pregunta:

    ¿Qué le dijo al taxista sobre Cataluña, España o los españoles? ¿Qué comentario hizo a ese respecto por el móvil? Porque por hablar en catalán NO FUE EL MANDARLE BAJARSE. No me ha contestado ninguna de las dos veces.

    Creo que en alguna ocasión dijo vivir en Quebec, ahora dice que tiene una casa en un pueblo de Castilla y León y le ocurren anécdotas de “incomprensión política, hacia el catalán cuando lo habla con su familia y por lo que dices también dice tener 53 años, estar licenciado en Comunicación Audiovisula y a punto de acabar un doctorado…

    Todo mentira porque como ya le dije yo ¿De dónde saca el tiempo para atender a sus pacientes en la consulta que decía tener como Psicoanalista? ¿De dónde saca el tiempo para hacer el doctorado y trabajar para dar de comer a su familia con la que habla en Castilla y León en Catalán?

    Si se pasa el día aquí. Ni caso Jimmymg. Efectivamente se trata de un chaval que posiblemente esté en el Instituto y ni siquiera vaya a las clases porque “trabaja” en el foro.

  11. Yomismo - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 22:09

    Aviones F-18 vuelan a baja altura sobre dos comarcas catalanas y numerosos nacionalistas huyen a Francia

    http://www.alertadigital.com/2012/1....rorizados/

  12. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 22:15

    Noto l’espanyolam un pèl nerviós. Es parla més de banderes que del partit. En la línia d’Intereconomía, vaja. Deu ser que són cosins germans.

  13. Vanitus - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 22:53

    Los borreguitos de El Campo Nuevo en su línea, mucho berrear y poco conocimiento de fútbol.

  14. Kelly - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 22:55

    beeeee beeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  15. Jorge Oliver - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 23:03

    Aclaración pertinente dirigida a los descerebrados que aluden al presunto derecho del pueblo a manifestar su voluntad: el concepto “pueblo”, de neta raigambre romántica y tan querido por los nacionalistas de todo cuño, es anti ilustrado y protofascista. Mientras no penséis en términos de ciudadanía, seguiréis siendo la grey alienada, mecida al vaivén de las emociones y los sentimientos que tan bien manipulan vuestros líderes en torno a las ideas de Pueblo, Lengua y Territorio. Nada que el nacionalismo alemán del XIX no haya inventado y servido en bandeja a las huestes de camisa parda. Os creéis el futuro y no hacéis otra cosa que remedar patéticamente el pasado. El nacionalismo es el embrión del fascismo y, por carambola histórica, su dilecto retoño (la diferencia es que los nacionalistas catalanes no tenéis el menor sentido de la estética. Si no, ya os hubierais colgado un uniforme, con bota de caña alta y mucho entorchado. Vuestros colegas vascos son unos gualdrapas, pero por lo menos organizan unas procesiones, con antorchas, el lauburu y el símbolo ése del hacha y la serpiente, que en algo se asemejan a los desfiles de Nüremberg; aunque ya digo, en plan pobrete).

  16. Mariacruz - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 23:03

    Nunca nos habian tratado a los espanoles tan injustamente

  17. Mariacruz - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 23:11

    Nunca nos habian tratado a los espanoles tan injustamente
    El responsable es Mas.
    Yo no volveria a pisar un partido si no piden perdon.

  18. Mariacruz..j - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 23:25

    La independencia no es viable porque no debemos levantar “el muro de la verguenza» y sepsrar a las familias y a los amigos.
    No debe ser porque es la puerta de salida a Fr.y Eur.
    No tiene que ser porque desmorona la nacion de todos.
    Tienen que comprenderlo.No es una buena idea.ES MALA IDEA.

  19. Anna - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 11:44

    Hi ha alguna cosa més democràtica que votar?. Per qué us fa tanta por als nacionalistes espanyols , que el poble de Catalunya voti lliure i democràticament la seva voluntat de construïr un futur millor?. He viscut uns anys a Edimburg i mai he sentit cap veu des d’ Anglaterra negant el dret als escocesos de cel·lebrar un referéndum d’independència ni molt menys amenaçar amb la Royal Navy.

  20. Coque - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 12:10

    Anna – Martes, 9 de octubre de 2012 a las 11:44

    El exercit anglés va entrar al Ulster, i d’això no fa gaire. I va entrar amb tancs i artilleria pesada. I tots els soldats anaven armats amb munició de veritat. De la que mata.
    Sembla que has triat un mal exemple

  21. Pepe II - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 13:48

    Coque: Es que no lo entiendo sinceramente, pero si no se saltan la legalidad y si es totalmente posible, no les pasaria nada y la repercusion seria tremenda para todos aquellos independentistas que verian un paso importantisimo para su añorada libertad perdida, solo se deben dirigir a la Federacion y darse de baja y comunicarlo a la LFP. Que gran impacto publicitario en todo el mundo EL BARCELONA F.C se retira de la liga Española por ser una liga extranjera y perteneciente a un Estado opresor. NO QUIERO NI PENSAR QUE NO SE HAGA POR EL VIL DINERO, los derechos del Pueblo Catalan se pueden vender por 145.000.000 euros sin contar los derechos publicitarios que conlleva estar en la liga de esos Españoles invasores.

  22. Lluis C - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 15:37

    Coque – Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 12:35
    Segeuixes mentint, noi…Però ja ens va bé que mentiu…

  23. Lluis C - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 15:50

    Per a Guillermo i Patriota:
    Enlloc de la normativa de la UE diu que una nació o un poble es pugui autodeterminar primer, i independitzar-se després.
    La UE no permitirà la independència d’Escocia si es que finalment s’independitza?.
    Vosaltres, posiblement no teniu coneixement del tractac de Montevideo, ni de les sentències del tribyunal de la Haya…veritat??
    Poseu-vos a dins el cervell, que la vostra Constitució, la úniCca cosa que pot fer és retrassar el procés (sempre que el Mas vulgui esgotar tots els camins “legals”), pero mai impedir-lo.
    La única cosa que pot impedir la independència de Catalunya, és el propi poble de Catalunya.
    I posats a parlar del qué farfan els paisos europeus, niomés dir-vos que cadescú fara el que més li convingui en el m oment que li convingui, o es que us penseu que ells també es pensen que la unitat d’Espanya és sagrada i beneïda per la gràcia de deu?. Catalunya serà o n io serà el que els catalans vulguin, no en tingueu cap dubte. I al que amenaça amb els tancs, només dir-li que faci la proba, a veure qué passa…De fet jo ho estic desitjant; ens estalviariem molts diners i molt de temps…

  24. Lluis C - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 15:55

    Per a Guillermo i Patriota: Falta un troç: Enlloc de la normativa de la UE diu que una nació o un poble que es pugui autodeterminar primer, i independitzar-se després d’un estat de la Unió, hagi de ser expulsat. No ho diu ENLLOC. Quan es parla de la integritat territorial dels estats membres, es refereix a agressions violentes EXTERIORS.
    No existeix cap normativa per casos com Catalunya o Escòcia, CAP NI UNA. S’haurà de fer-ne una de nova. I tampoc es pot aplicar la que existeix, per lo tant, tan els que diueu una cosa, com els que diuen la contaria, us esteu PRECIPITANT en les conclusions.

  25. Lluis C - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 16:01

    Jorge Oliver – Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 23:03
    Tot i aixì, és milolor això que ser espanyol…per dignitat més que tot…

  26. I tant.... - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 16:01

    El Madrid de Franco, la Argentina de Videla, el Barça de Artur Mas.
    Está todo dicho……………………………………………………………………………!

  27. Lluis C - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 16:02

    Jorge Oliver – Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 23:03
    “Ma la idea”…pels espanyols segur…se’ls-hi acava la sopa boba…

  28. Lluis C - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 16:03

    Perdoneu, l’últim post era per “Maricruz”

  29. aros-ell - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 16:40

    Unos diciendo que se quieren ir de España y Rosell diciendo que quiere jugar la liga española (porque lo ha dicho). Pura esquizofrenia. Con lo fuerte y maravilloso que es el Barsa ¿qué le importa lo que gane o pierda la LFP?

  30. Vanitus - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 23:42

    Que el Barça jugui a la Lliga Catalana és el seu lloc natural i no té perquè jugar amb el Reial Madrid. Molt aviat veurem al Barça jugant contra el Júpiter.

  31. tuti - Miércoles, 14 de noviembre de 2012 a las 12:00

    Si mucho pitar al himno español y pedir independencia, pero que no les aparten de seguir jugando la liga española,

    Por la mañana somos vegetarianos y ecologistas y por la tarde comemos chuletillas de cordero y vamos en coche.

    Independentistas de opereta y de boquilla …..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.