Cataluña

‘Ese parece ser el subtexto actual de TV3, la televisión del ‘casteller’, del ‘boletaire’, del culé y del independentista’

[&hellip

Redacción
Martes, 9 de octubre de 2012 | 09:47

Ramón de España, periodista, en un artículo publicado en El Periódico este lunes:

‘La formación del espíritu nacional ha sido una constante de TV3 desde su ya lejana fundación, pero nunca, hasta que CiU ganó las últimas elecciones, se habían alcanzado las actuales cotas de sectarismo monotemático y servilismo al poder. Como pudimos comprobar no hace muchas noches, aquí el jefe de la tribu llama a su televisión y, tras consultar la agenda, dice qué día y a qué hora quiere ser entrevistado, y sus deseos se hacen realidad aunque haya que alterar la programación prevista. Todo lo que no contribuya a la construcción nacional es prescindible: de ahí la eutanasia aplicada al canal 3XL -donde siempre se colaba alguna excelente serie británica– o al programa Millenium, de Ramon Colom, cuyos temas iban más allá de la realidad catalana y en el que a veces aparecía gente que hablaba idiomas tan incomprensibles y minoritarios como el español o el inglés.

O te miras el ombligo con delectación o te vas a la calle: ese parece ser el subtexto actual de TV3, la televisión del casteller, del boletaire, del culé y del independentista. En vez de Millenium, emitirán Odisees, una serie documental que -¡oh, sorpresa!- pasa revista a hechos históricos catalanes; es decir, un poco más de formación del espíritu nacional. […]

Y ya, de paso, que nos zurzan también a todos los que no compartimos el ideario nacionalista. El dinero de nuestros impuestos es muy bien recibido para financiar una televisión supuestamente pública que, en realidad, solo va dirigida a una parte de la sociedad, pero a cambio ya no nos dan ni el Millenium. Si esto no es un expolio, que baje Dios y lo vea: ¡TV3 nos roba! Y en vez de información, nos endilga propaganda; mientras en las tertulias, invento basado en la pluralidad, todos opinan lo mismo. TV3 ya no es una televisión pública: es una vergüenza nacional’.

Temas: , ,

32 Comments en “‘Ese parece ser el subtexto actual de TV3, la televisión del ‘casteller’, del ‘boletaire’, del culé y del independentista’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 09:55

    ¡FALTAN 3 DÍAS PARA LA GRAN CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O EN PLAZA CATALUÑA! (I): NOTAS SOBRE SU ORGANIZACIÓN

    ACTO AUTOCONVOCADO

    El acto del 12-O es autoconvocado. Es impulsado por varias webs y por entidades que se han adherido al acto por un comunicado público. Webs y entidades adheridas movilizan participantes hacia el acto. Pero no hay un sujeto convocante del acto. Los convocantes somos todos los que apoyamos su realización.

    Las webs han dado el impulso inicial y trabajan por enviar participantes al acto. La más activa es ‘1.000.000 de personas en contra de la Independencia de Cataluña’ (https://www.facebook.com/pages/1000000-de-personas-en-contra-de-la-Independencia-de-Catalu%C3%B1a/210544555669045)

    Pero los gestores de las webs han declinado comparecer públicamente como organizadores del acto. La causa es que la comparecencia pública personal no es su método. Se autoexcluyen de la organización material del acto.

    La entidades adheridas tampoco pueden ser los organizadores del acto, pues la organización tiene que ser unitaria. Debe ser una asamblea autoconvocada la que nombre una Comisión organizadora del acto que será su cara pública, La asamblea la puede convocar cualquiera. Los asistentes se constituyen en asamblea y adoptan la decisión por consenso o por votación.

    LEMAS

    Hay dos lemas. 1º: SOY CATALÁN Y ESPAÑOL. 2º: CATALUÑA ES ESPAÑA. Esos lemas no han tenido oposición de nadie.

    Hay otro lema, impulsado por una web, que sí que tiene objetores, entre los que me encuentro. Se trata de CATALUÑA SOMOS TODOS. No puede ser lema de la concentración porque no es antisecesionista. Cuando dice SOMOS TODOS, ¿se está pidiendo perdón a alguien para no ser expulsado de la totalidad? Si se quiere un acto de TODOS, ¿por qué no se invita también a Artur Mas y a Carod Rovira?

    LUGARES DE CITA

    – El 12-O:

    El día 12 a las 12 en Plaza Cataluña y antes a las 10:30 en CCCB (junto al acto de Ciudadanos) para voluntariado.

    – PREVIO

    La ‘Asamblea de participantes del 12-O’, que debe reunirse previo a esa fecha para nombrar la Comisión o Mesa del acto todavía no ha sido convocada por nadie.

    Alguien ha sugerido el 08/10/2012 a las 18:00 en el CCCB.

    Quien convoque debe dar suficiente difusión a la convocatoria.

    Erasmus

  2. Erasmus - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 09:55

    ¡FALTAN 3 DÍAS PARA LA GRAN CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O EN PLAZA CATALUÑA! (Y II): CARACTERÍSTICAS DE LA CONCENTRACIÓN

    Se ha convocado para el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional de España, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, una gran concentración antisecesionista para expresar el rechazo de los catalanes a la separación de Cataluña de España. Es una afirmación pública necesaria después de la manifestación secesionista del pasado 11 de Septiembre.

    El acto se convoca inicialmente con el lema SOY CATALÁN Y ESPAÑOL (implícito: Y LO QUIERO SEGUIR SIENDO). No será una marcha, sino una concentración. Busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo. Por ello expresarán su rechazo a la secesión de Cataluña, que es mutilación de España.

    Pueden adherirse entidades (políticas, económicas, culturales, regionales, etc.) pero no podrán portar símbolos propios ni defender posiciones particulares. Solo defender la posición común expresada en la convocatoria.

    Los únicos símbolos que se admite que porten los congregados en el acto son las dos banderas constitucionales, esto es, la bandera nacional española y la bandera autonómica catalana. Ambas banderas figurarán en el estrado presidiendo el acto.

    También podrán llevarse pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Los símbolos o pancartas que no se ajusten a la convocatoria (PROVOCADORES) serán retirados por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador.

    Se espera la adhesión de diferentes entidades políticas y cívicas, que portaran únicamente banderas constitucionales. Igualmente se espera la asistencia de los líderes del movimiento cívico contra la discriminación escolar que sufre en Cataluña el idioma español (lengua común y nexo de unión de los españoles), como Francisco Caja (Convivencia Cívica Catalana), José Domingo (Impulso Ciudadano), Eduardo López-Dóriga (Asociación por la Tolerancia) y otros.

    El que se prepare por líderes del movimiento cívico contra la discriminación del español otra manifestación de carácter similar para el 6 de Diciembre (día de la Constitución), no es obstáculo para que nadie deje de adherirse a la del 12-O. Todos estaremos en las dos.

    PRENSA

    El tratamiento por la prensa a la concentración antisecesionista del 12-O será un revelador de la ‘estructura’ real de la prensa que leen los catalanes, caracterizada por el control ‘norcoreano’ por el partido oficial, CiU, de la práctica totalidad de la prensa editada en Cataluña. Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos estatales madrileños (El Mundo, El País, La Razón, ABC) y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, esto es, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y EL DEBAT (socialdemócrata).

    PEGATINAS

    Hay una llamada a hacer pegatinas, cada uno individualmente, con etiquetas autoadhesivas (a rotulador, o impresas en ordenador), lo más estéticas posible, como el mejor modo de hacer presente el 12-O en la calle y apoyar el acto. El 12-O tiene que estar presente en la calle, no basta que lo esté en la red.

    Se trata de sembrar Barcelona y su periferia de pegatinas del 12-O. Las pegatinas deben poner solo 12-O, o bien, SOY CATALÁN Y ESPAÑOL 12- O, o bien, CATALUÑA ES ESPAÑA 12-O. Se recomienda no poner las pegatinas en las lunas de los comercios, sino en árboles, paradas de autobuses, muros o similar. Poner cada uno 100 diarias en lugares elegidos. Invito a todos los lectores de LA VOZ DE BARCELONA a colaborar en la campaña de pegatinas. Es guay.

    Erasmus

  3. visca españa - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 10:03

    buen artículo!!!

  4. Coque - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 10:38

    Lo de las tertulias, ya me habia dado cuenta hace tiempo.
    Normamente en una tertulia se debaten temas, cada uno desde su punto de vista, pero en TV3 hace tiempo que a las tertulias asiste gente que piensa igual, y se reduce todo a un intercambio de frases como :”Totalmente de acuerdo”, “esta usted en lo cierto” “No podria estar mas de acuerdo” “Coincido con usted”…..

    Lo triste como dice el articulo es que TV3 la pagamos entre todos, pero esta al servico exclusivo de unos pocos. Su grado de parcialidad y de filtrado de contenidos (en otro tiempo denominado censura) poco o nada tiene que envidiar al de TVE en los años cincuenta, vamos en pleno apogeo del franquismo.

  5. jam, bcn - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 11:26

    Si solo fuese la tv3…

    En “la televisió privada de catalunya”, el Cuní continua deponiendo adoctrinamiento al por mayor y al por menor; alguien debiera quizá explicarle al conde su jefe, que si siguen asi igual pierde el titulo de Grande de España… se aclaren.

    Por otro lado, el periodiquillo de cataluña tampoco es muy así: se lo hagan mirar y que lloren y rechinen los dientes. Otros m.ierdas paniaguados.

  6. Irene - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 11:51

    Decimos de CIU, pero ya nos nos acordamos de la época Tripartita, incluida la entrevista de vergüenza ajena que le hizo Monica Terribas al ahora “presi”, supongo que encima ahora no se quejará. Supongo que no ya que seguro que habrá encontrado alguna subvención, a estos nunca les falta. La cuestión es que desde hace ya muchos años tengo a TV3, castigada al canal 80 y pico y solo la veo si hay algún evento ( formula 1, combinada con A3) o alguna buena peli. No os penséis que es la única emisora castigada, pero ahora no viene a cuento…

  7. Erasmus - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 12:06

    CAMACHO ESTARÁ EN PLAZA CATALUÑA EL 12-O

    Camacho, la líder del PP catalán, asistirá a la gran concentración antisecesionista del 12-O en Plaza Cataluña. Una noticia de la edición digital de La Vanguardia, de fecha 08/10/2012, lo confirma indirectamente.

    En la noticia, que lleva por título “Sánchez-Camacho no descarta asistir a la manifestación del 12-O” se puede leer:

    Preguntada por si asistirá a la manifestación convocada para el próximo 12 de octubre en Barcelona, día de la Hispanidad, Sánchez-Camacho ha explicado que también ha sido invitada a los actos oficiales que conmemoran este día en Madrid, pero que en cualquier caso la marcha cuenta con el apoyo de su partido, de manera que sí asistirán otros dirigentes del partido.

    “Es muy probable que vaya, depende de mi agenda porque también estoy invitada a los actos de la Hispanidad en Madrid, pero irán muchos miembros del PPC y militantes”, ha señalado.

    Erasmus

  8. Erasmus - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 12:07

    CARME/CARMEN CHACÓN ESTARÁ EN PLAZA CATALUÑA EL 12-O

    La ex ministra de Defensa, Carme/Carmen Chacón, estará en la gran concentración antisecesionista y de defensa de la solidaridad entre los españoles del 12-O en Plaza Cataluña.

    Es lo coherente por su parte, ya que acaba de pronunciarse sin ambigüedad alguna por la defensa de la legalidad y el rechazo de la secesión de Cataluña. Igual que días antes lo había hecho el presidente del PSC, Pere Navarro.

    Se espera una nutrida representación de miembros del sector mayoritario del PSC en el acto del 12-O, igual que hubo una representación del sector minoritario en el acto del 11-S (jaleado por la prensa de CiU).

    La Chacón ha manifestado en un programa televisivo reciente que habla en las dos lenguas de Cataluña con sus padres. “Mi padre me llama Carmen y hablo con él en español. Mi madre me llama Carme y hablo con ella en catalán”.

    Erasmus

  9. Coque - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 12:12

    Irene, es inevitable, para un gobierno manipular la TV publica es una tentación muy grande
    Lo que pasa que puedes manipular sutilmente o puedes monopolizar todo su contenido

  10. iñigo - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 13:19

    TV3 es algo así como la TV de Venezuela, la de Cuba o la de Corea del Norte. Es impresentable, bochornoso, kafkiano y ridículo. Pero como se envuelven en banderones, todo está permitido.

    Idiocracia!!!!!

  11. Bat - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 14:23

    Ramon de España tiene razón: los garrulos prefieren Telecinco o Divinity.

  12. JJLL - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 16:33

    Genial! Absolutemente genial. Hacía tiempo que no me reía tanto con un artículo que al mismo tiempo hace crecer mi indignación. Enhorabuena al autor.

  13. josge - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 16:43

    Un informativo normal de TV3:

    – Primera parte: 10 minutos para demostrar que “Espanya ens roba”
    – Segunda parte: 5 minutos para noticias folklorico-culturales sobre los castellers de Vilanova i la Geltrú e informaciones semejantes
    – Tercera parte: tiempo ilimitado para el Barça
    – Epílogo: el tiempo con el mapa inventado de los Països Catalans.

  14. Angel - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 16:47

    Es muy importante la nueva reforma de las TV autonomicas.En el caso de TV3 aun es mas necesario porque TV3 es la television al servicio del regimen nacionalista financiada con dinero publico y en democracia no se debe permitir que una television publica sea la voz de ninguna ideologia politica y menos con el dinero de todos.Lo que estamos viendo con TV3 nos demuestra que aun en España no tenemos una democracia real.No es normal que una ideologia utilice los medios publicos,como medio de adoctrinamiento y el TC y el Gobierno no diga nada.

    Personalmente no veo nunca TV3,hace años que deje de conectarme en esta cadena,pero lo que me molesta es que se esta utilizando dinero de mis impuestos.Si el nacionalismo catalan quiere tener TV3 que formen una sociedad privada y cada socio que aporte dinero de su bolsillo.El Gobierno tiene que regular el dinero publico y regular los contenidos, para cada TV autonomica,partiendo de un canal regional de TVE.

  15. Inteligencia - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 17:06

    IN
    INTE
    INTELIGENCIA

  16. Juan Pérez - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 18:09

    Inteligencia aguda, a fe.
    ¡Al final Calviño, el inefable Calviño, ha acabado teniendo razón! TV3 es una televisión antropológica… Y lo que llegaron a rajar de él… Eso les pasa a los visionarios que se adelantan a su tiempo.

  17. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 19:06

    ¡Mas claro, el agua!

  18. BEJOTA - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 19:26

    PERO LA TV3 ,CON UNA CUOTA DE PANTALLA DEL 11% ,RESULTA QUE LA PAGAMOS TODOS. ¡HASTA CUÁNDO TENDREMOS QUE AGUANTAR SEMEJANTE ATRACO A LOS TRABAJADORES!

  19. Lehman Sisters - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 19:59

    y del correbou , que no falte !

  20. fran-bcn - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 20:26

    Siempre existe el mando a distancia, Tv3 tiene programas interesantes no es obligación mirarse el 100 % de la programación. En el lado contrario para adeptos al antisistema, Intereconomia (super plural y poco monotemática) 13 Tv mas de lo mismo pro sufragado por la Iglesia, COPE, Es Radio (sin comentarios) LD (megaliberal…)

    Y no sigo porque la lista de medios SEPARADORES es extensa. Si se tira de la cuerda en todos los extremos hay adeptos. Quien esta en posesión de la verdad absoluta? ni Dios lo sabe

  21. ESETE - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 21:23

    Sobre todo mucho cuidado con los alborotadores de buena o mala fe. Pueden hacer mucho daño a la imagen de los concentrados que serviría de excusa a los separatistas para hacerse las victimas.

  22. lia - Martes, 9 de octubre de 2012 a las 23:09

    fran-bcn

    No es obligación mirarse ni el 100% ni el 0.1%.
    Cualquier psicólogo te recomendaría desconectarla.

    Tven3 no es más que la Pravda del régimen.

    Es cierto que antes había algún programa infantil, no excesivamente politizado, tipo Shin-shan y algún otro, pero hoy hasta ahí te meten cachos de nasió, senyeres y barretines.

  23. Delendus est PSC - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 00:18

    Cetero censo delenda essem TV3.

    Ningún gobierno debe poseer ni financiar medios de comunicación.
    ¡Queremos periodistas libres, no prostitutas del poder!

    Artur Mas es el próxeneta mayor del Reino. Chuléa a todos los periodistas de Cataluña.

    Si los medios fueran libres, los nacionalistas no tendrían con que pagar la publicidad que ahora le hacen gratis con nuestro dinero.

  24. Delendus est PSC - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 00:20

    Hay que cerrar la cadena de medios del Movimiento.

    Hay que acabar con los Mas Media.

    Si cae un rayo en TV3, tendremos una campaña limpia.

  25. Looney - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 08:20

    Y encima pretenden que la financiemos con una tasa. Realmente nunca pensé que llegáramos a niveles de estupidez como los que estamos alcanzando. Les tuve siempre por muy limitaditos, pero están rebasando mis expectativas con creces. Ahora han enloquecido, lisa y llanamente y, efectivamente, como dijo Boadella, Cataluña es en estos momentos una especie de frenopático.

  26. Looney - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 08:21

    Por no hablar del momento estelar de Mas Collell hablando de Eurovisión ante un grupo de empresarios. Daría risa si no fuera muy alarmante constatar en manos de quién estamos.

  27. reset - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 10:02

    Pues a mi, si no fuera porque en parte lo pagan con mi dinero, me parece mejor lo que hacen los convergentes que lo que hacía la Terribas. En su época Tv3 fue una televisión de muy alta calidad, que era copiada por cadenas estatales. Los contenidos nacionalistas estaban camuflados entre otros muy interesantes, y por eso calaban de manera inconsciente. Incluso muchos no nacionalistas la veíamos. Ahora en cambio cuando pones el Telenitícies y en la cabecera el resumen es castellers, Mas, Assemblea Nacional, Òmnium, Madrit ens roba… lo primero que hago es cambiar de canal.

  28. ElequipoA - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 11:00

    ¿Porqué le llaman TV3 cuando deberían llamarle TELESARDANA?

  29. Tomasinote - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 17:17

    Comentario al de “fran-bcn” – Martes, 9 de octubre de 2012 a las 20:26: Mira fran, Intereconomía, la COPE, Es Radio, Libertad Digital, estre mismo medio, La Voz de Barcelona, son medios PRIVADOS. Se juegan, -ganan o pierden-, el dinero de sus propietarios o accionistas PRIVADOS. TV3, Canal 33, y los demás canales, (hasta 7) de la Generalitat son medios PÚBLICOS. Los pagamos TODOS los ciudadanos-contribuyentes catalanes y están al servicio lacayuno del nacionalismo etnoidentitario hegemónico; hegemónico, entre otros motivos, por su absoluto y excluyente dominio de los medios públicos y privados. Sus tertulias políticas son corros masturbatorios de “periodistas” e “intelectuales” apesebrados con dinero público. La subvención de las Administraciones públicas a los medios de comunicación privados debería estar prohibida y castigada penalmente como práctica gravemente atentatoria a la libertad de prensa y opinión.

  30. maite - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 19:19

    TV3 es una tele para catetos y pueblerinos,ya saben lo que hacen, van poco a poco para que la gente se cre que ellos son los dueños de catalunya de pena.Yo antes eso no lo veia pero de un tiempo es una pesadilla, siempre estan con la misma historia.

  31. Pepone - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 01:43

    Para fran-bcn

    Es la primera vez que respondo a uno de tus comentarios y en la valoración de estupidez te voy a conceder un notable.

    En el de contenido un cero

    y en el calidad artistica otro cero

    ¿Como se puede ser tan zoquete que compares a la bazofia de TV3, cadena pública pagada con los impuestos de todos los que residimos en Cataluña· con la bazofia de Intereconomia que arriesgan su dinero, aunque si lo pierden tampoco vamos a llorar, y tienen el libre derecho de expresarse como les´de la gana dentro de la legislación vigente.

    Y no olvides que TV3, como medio público que es, debe ser plural como lo es la sociedad a la que sirve, en lugar de ser el buque insignia del catalibanismo mas retrogrado.

    ¿Que tambien lo hace el Sr Godó, grande de España. en su 8TV?
    Mientras no salgan de los presupuestos de la Generalitat las subvenciones que le ayuden a salvarle la piel en el caso que le vaya mal, que haga lo que le parezca conveniente.

    ¿Verdad que lo has entendido y no volveras a decir estupideces al respecto?

  32. Rutger_Desclot - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 13:26

    Good morning Korea

    Vull dir, Bon dia Catalunya

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.