Autonómicas 2012

Reagrupament pide el voto para CiU un año después de insultar a sus votantes

La ‘número dos’ del partido que lidera Joan Carretero considera que ahora “es el momento de la responsabilidad, pensar en Cataluña y en el bien del proyecto” que Mas ha puesto en marcha tras la Diada de este año.

Agencias / Redacción
Miércoles, 10 de octubre de 2012 | 09:17

La vicepresidenta de Reagrupament, Rut Carandell, ha anunciado que su formación política no se presentará a las elecciones al Parlamento autonómico que se celebran el próximo 25 de noviembre. Después de fracasar las negociaciones con otras formaciones (como ERC y Solidaritat) para formar una entente secesionista, los dirigentes de Reagrupament pedirán el voto para CiU.

Lejos queda ya la frase de Joan Carretero, líder de Reagrupament y ex consejero de Gobernación con Pasqual Maragall (PSC) cuando era dirigente de ERC, en la que criticaba duramente a CiU por no ser, en su opinión, lo suficientemente independentista. No es de hace tanto. La Diada de 2011 -como recoge el vídeo adjunto-: “El que diga que es independentista y vota a CiU lo podemos insultar, le podemos decir que es idiota”. Si bien es cierto que en agosto de 2010 se posicionó a favor de Mas, y en contra de José Montilla (PSC).

Carandell, este martes, en rueda de prensa, ha explicado que ahora “es el momento de la responsabilidad, pensar en Cataluña y en el bien del proyecto” que Artur Mas (CiU), presidente autonómico en funciones, ha puesto en marcha tras la Diada de este año. “Es muy importante que el presidente [autonómico en funciones] salga muy reforzado en las elecciones [autonómicas], y los intereses de partido deben quedar en segundo plano“, ha añadido la número dos de Reagrupament.

Desde la formación de Carretero, incluso, no se ha descartado participar en la campaña electoral al lado de los dirigentes y candidatos de CiU. Una decisión que está en manos de la coalición de Mas. Para Carandell, Mas ha dado un paso adelante para liderar el proceso secesionista, por lo que cree que su proyecto debe tener una amplia mayoría detrás sin reparar en las ideologías.

Una decisión que no comparte ERC

Tras conocer la noticia, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha explicado que su partido respeta pero no comparte la decisión de Reagrupament: “Respetamos todas las decisiones de los partidos políticos, pero en este caso no compartimos su contenido“. Cabe recordar que Reagrupament surgió como una escisión de ERC.

Rovira ha señalado que, en su opinión, ERC es el único partido que garantiza no solo el trabajo necesario para una supuesta secesión, sino también mediante la “justicia social”. La formación que lidera Oriol Junqueras aspira a recoger votos del PSC y convertirse en referencia en la izquierda independentista.

Temas: , , ,

7 Comments en “Reagrupament pide el voto para CiU un año después de insultar a sus votantes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 09:30

    ¡FALTAN 2 DÍAS PARA LA GRAN CONCENTRACIÓN ANTISECESIONISTA DEL 12-O EN PLAZA CATALUÑA!

    CARACTERÍSTICAS DE LA CONCENTRACIÓN

    Se ha convocado, por diversas iniciativa coincidentes, para el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional de España, a las 12h, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, una gran concentración antisecesionista para expresar el rechazo de los catalanes a la separación de Cataluña de España. Es una afirmación pública necesaria después de la manifestación secesionista del pasado 11 de Septiembre.

    El acto busca la participación de todos los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo. Por ello expresarán su rechazo a la secesión de Cataluña, que es mutilación de España.

    Se han adherido al acto el conjunto de las fuerzas políticas constitucionalistas y diversas entidades cívicas y sociales. No portarán símbolos propios ni defenderán posiciones particulares. Solo defenderán la posición común que sintetiza el lema ESPAÑA ES CATALUÑA, uno de los lemas utilizados en la promoción del acto.

    Los únicos símbolos que se admite que porten los congregados en el acto son las dos banderas constitucionales, esto es, la bandera nacional española y la bandera autonómica catalana. Ambas banderas figurarán en el estrado presidiendo el acto.

    También podrán llevarse pancartas de contenido respetuoso en cualquiera de las dos lenguas oficiales de Cataluña, español y catalán.

    Los símbolos o pancartas que no se ajusten a la convocatoria (PROVOCADORES) serán retirados por el servicio de orden interno que portará brazalete identificador.

    El acto es impulsado en la red por diveras webs.

    Enlaces:

    http://12octubre.xtrweb.com/

    https://www.facebook.com/pages/1000000-de-personas-en-contra-de-la-Independencia-de-Catalu%C3%B1a/210544555669045

    PRENSA

    Al ser la concentración del 12 de Octubre un acto antipático para el nacionalismo gobernante solo podrá tener, como apoyo de prensa, el que le presten las ediciones barcelonesas de los periódicos estatales madrileños (El Mundo, El País, La Razón, ABC) y los dos periódicos catalanes disidentes del oficialismo, esto es, los diarios digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y EL DEBAT (socialdemócrata).

    PEGATINAS

    Hay una llamada a hacer pegatinas, cada uno individualmente, con etiquetas autoadhesivas (a rotulador, o impresas en ordenador), lo más estéticas posible, como el mejor modo de hacer presente el 12-O en la calle y apoyar el acto. El 12-O tiene que estar presente en la calle, no basta que lo esté en la red.

    Se trata de sembrar Barcelona y su periferia de pegatinas del 12-O. Las pegatinas deben poner solo 12-O, o bien, SOY CATALÁN Y ESPAÑOL 12- O, o bien, CATALUÑA ES ESPAÑA 12-O. Se recomienda no poner las pegatinas en las lunas de los comercios, sino en árboles, paradas de autobuses, muros o similar. Poner cada uno 100 diarias en lugares elegidos. Invito a todos los lectores de LA VOZ DE BARCELONA a colaborar en la campaña de pegatinas. Es guay.

    LLAMAMIENTO DE LA PLATAFORMA CÍVICA ‘DE ESPAÑA Y CATALANES’

    La plataforma cívica ‘De España y catalanes’, que ha impulsado el acto desde la red, ha hecho un llamamiento a la participación en el acto del 12-O titulado “Ven a la fiesta el 12 de Octubre”.

    Enlace: http://12octubre.xtrweb.com/

    Los portavoces de la plataforma son Manel Parra y Xavi Reyes.

    CAMACHO ESTARÁ EN PLAZA CATALUÑA EL 12-O

    Camacho, la líder del PP catalán, asistirá a la gran concentración antisecesionista del 12-O en Plaza Cataluña. Una noticia de la edición digital de La Vanguardia, de fecha 08/10/2012, lo confirma indirectamente.

    En la noticia, que lleva por título “Sánchez-Camacho no descarta asistir a la manifestación del 12-O” se puede leer:

    Preguntada por si asistirá a la manifestación convocada para el próximo 12 de octubre en Barcelona, día de la Hispanidad, Sánchez-Camacho ha explicado que también ha sido invitada a los actos oficiales que conmemoran este día en Madrid, pero que en cualquier caso la marcha cuenta con el apoyo de su partido, de manera que sí asistirán otros dirigentes del partido.

    “Es muy probable que vaya, depende de mi agenda porque también estoy invitada a los actos de la Hispanidad en Madrid, pero irán muchos miembros del PPC y militantes”, ha señalado.

    CARME/CARMEN CHACÓN ESTARÁ EN PLAZA CATALUÑA EL 12-O

    La ex ministra de Defensa, Carme/Carmen Chacón, estará en la gran concentración antisecesionista y de defensa de la solidaridad entre los españoles del 12-O en Plaza Cataluña.

    Es lo coherente por su parte, ya que acaba de pronunciarse sin ambigüedad alguna por la defensa de la legalidad y el rechazo de la secesión de Cataluña. Igual que días antes lo había hecho el presidente del PSC, Pere Navarro.

    Se espera una nutrida representación de miembros del sector mayoritario del PSC en el acto del 12-O, igual que hubo una representación del sector minoritario en el acto del 11-S.

    La Chacón ha manifestado en un programa televisivo reciente que habla en las dos lenguas de Cataluña con sus padres. “Mi padre me llama Carmen y hablo con él en español. Mi madre me llama Carme y hablo con ella en catalán”.

    Erasmus

  2. Coque - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 10:28

    No fueron estos de Reagrupament los que llamanos “imbeciles” a los votantes de CiU???

  3. AFOR - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 10:30

    El fin justifica los medios para los nacionalistas. Regla número 1 que debemos aprender, cuanto antes, todos los que no lo somos.

  4. ElequipoA - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 10:34

    Calonge (Gerona) Conferencia para debatir sobre EL ORIGEN DE CRISTOBAL COLÓN, catalán por supuesto, y sobre si LOS PRIMEROS EN LLEGAR A AMERICA ERAN DE CALONGE. Territorio Mas siempre tan dada a manipular la historia

  5. pepo - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 11:22

    CATALUÑA TERRITORIO COMANCHE

    Todos a la concentración. Se juega la unidad de España. La unión en cualquier aspecto de la vida humana, es mejos que la división. El separatismo catalanistas es totalitario, no cumple las leyes y tiene secuestrata la voluntad de la mayoría a través de las mentiras del adoctrinamiento escolar , de los medios de comunicación y de las imposiciones culturales administrativas. En Cataluña no hay democracia ni libertad , Es lo que hay que demandar en todas partes: libertad. Hay un secuestro de la sociedad por parte de una minoría separatista y de intereses capitalistas. Ya lo dijo Unamuno:

    El pueblo en todas partes es la más homogénos, tratan de dividirlo los que en todas partes lo explotan.

    El pueblo unido jamás sera venciado. Viva España

  6. Alex - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 19:12

    Hay que aclarar que cuando Carretero dijo esta frase Artur Mas todavía no había desafiado al gobierno español como hizo después de la manifestación de la Diada.

    Lo que ha hecho Mas no se puede negar que ha sido histórico e inesperado. Ahora cabrá ver hasta dónde llega.

  7. anti-pendenciero - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 19:52

    Qué pendencieros son esta gente de la “pendència”.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.