‘Am I a Catalanless?’

10.10.2012 | 09:33
 

Anna Grau

‘[…] Es curioso: a día de hoy es más descansado hacer un discurso independentista catalán en medio de la Puerta del Sol de Madrid que un discurso no independentista catalán en la Rambla de Catalunya. Lo primero provoca alguna que otra acusación delirante de deicidio pero básicamente suscita curiosidad y hasta morbo. Lo segundo lleva en línea recta al ostracismo. Al exilio exterior e interior.

[…] Una de las sentencias más memorables de Santiago Carrillo es esa en la que se quejaba de haber empezado su larga vida encerrándose a fumar a escondidas en el retrete… y haberla tenido que acabar igual. Pues eso. ¿Quieren que nos encerremos ahora a ser catalanes y españoles a escondidas?

[…] Habrá que tenerlo claro y empezar a defender en público lo que se piensa en privado, como en estos casos recomendaba el viejo Bertolt Brecht’.

3 Comments en “‘Am I a Catalanless?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 12:02

    Me hace gracia lo de “ser español a escondidas”, porque es lo mismo en Euskadi. Como dice siempre el profesor Pedro José Chacón en sus artículos, el pensamiento no nacionalista en Euskadi está encerrado, en el ostracismo, desvinculado entre sí, condenado a hablar en voz baja, en entornos de confianza. Y en Cataluña ocurre lo mismo.

    No creo, y esto es lo triste, que haya retorno. Han ganado y hay que reconocerlo. Les ha costado 30 años de política, pero lo han conseguido. Triste, pero real.

  2. LOG-01 - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 15:14

    Es verdad, lo han conseguido, despues de treinta años (y ahi estamos en desacuerdo) han perdido.

  3. Juan Por Supuesto - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 16:00

    El año 92 llegué a catalunña, por amor. En 20 años me han convertido en español de pura cepa. Vaya coñazo que me han dado con el idioma, con los usos y costumbres ¿ ? propios, con los agravios, etc. La verdad que yo no he visto nada de eso. Igual porcentaje de gilipollas que en cualquier sitio, pero en catalan. Menos mal que mi familia catalana es normal. Hablan mas idiomas que yo, han viajado mas que yo, son mas catalanes que yo, etc. “Y no votaran a mas, al tontito de mas, sacristanet de la erc”. Soy balear y valenciano. Y no veas al tontismo catalanista: en un caso ni me entendian, y en el otro se reian como si fueramos los payasitos del sur. Claro que no sabian con quien se la jugaban. Les he dado por ahí hasta artarme, claro que mi mujer me pedia que me moderara, y yo le hacia caso. Y ahora pretenden que se enturbie mi matrimonio por su puta lengua. Puta CACALUÑA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.