Autonómicas 2012

El sondeo de la Generalidad augura la victoria de Mas y el ocaso del PSC

Los socialistas pasaría a ser la cuarta formación en el próximo Parlamento autonómico, por detrás de ERC e ICV-EUiA. Muy cerca estaría el PP. Según el sondeo público, solo suben (respecto al anterior de 2011) CiU, ERC y Ciudadanos.

Redacción
Miércoles, 10 de octubre de 2012 | 17:11

Sondeo del CEO sobre la intención de voto para el 25N.

El Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad ha publicado, este miércoles, una encuesta sobre el debate de Política General del Parlamento autonómico celebrado el pasado mes de septiembre. Entre las preguntas se incluye una sobre la intención de voto del próximo 25 de noviembre. CiU ganaría y el PSC se hundiría.

El sondeo electoral del CEO -uno de los menos prestigiosos de los que se publican en Cataluña- pronostica la victoria de CiU en la cita electoral del próximo mes. Según la encuesta -realizada a solo 800 personas, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre, con un margen de error del 3,47%-, la intención de voto para la formación que lidera Artur Mas (CiU), presidente autonómico en funciones, es del 26,3%.

El PSC, cuarto y cerca del PP

Según el estudio, el PSC pasaría a ser la cuarta formación en el próximo Parlamento autonómico, por detrás de ERC e ICV-EUiA, y se quedaría en un pobre 3,1% de intención de voto. En el anterior sondeo del CEO (2011) el PSC se quedó en un 10,4% de intención de voto. Esta encuesta, de todas formas, se une a las que se han ido publicando en distintos periódicos y auguran el peor resultado de la historia del PSC, superando el peor, hasta la fecha, que cosechó en 2010.

La intención directa de voto a ERC es del 5,9% (en 2011 era de 5,5%). ICV-EUiA se quedaría con el 3,4% de los votos (5,5%, en 2011). Los populares también retrocederían, del 6,5% de hace un año al 2,8% que le otorga el sondeo del CEO de ahora. Sin embargo, el 34,6% de los encuestados está indeciso (una cifra que era el 18,5% en 2011).

Además de CiU y ERC, solo Ciudadanos crece en el sondeo de la Generalidad. Así, la formación que lidera Albert Rivera pasaría en un año del apoyo del 0,9% de los votantes al 1,4%. Y Solidaritat perdería dos décimas, del 1,5% al 1,3%.

El director del CEO, ex de MDT

Al frente del CEO se encuetra Jordi Argelaguet i Argemí. Argelaguet, militante de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), fue miembro del Movimient de Defensa de la Terra (MDT) -organización hermana de la banda terrorista ya desaparecida Terra Lliure- y, posteriormente, hasta 2003, militante de ERC.

En el barómetro entregado este miércoles también se ha preguntado sobre la posible convocatoria de un referendo secesionista en Cataluña. El 74,1% de los 800 encuestados está a favor de que se convoque una consulta solo en Cataluña. El 19,9% está en contra. Y el 6% no sabe o no contesta.

Por otra parte, la encuesta más extensa y fiable que se ha hecho hasta la actualidad sigue siendo la de los conocidos referendos independentistas, que durante un año y medio invitaron a votar con todas las facilidades a más de 4,8 millones de ciudadanos de Cataluña (organizados con el apoyo de las propias administraciones públicas y con una promoción mediática sin precedentes) y que han arrojado una cifra de participación final del 18%.

Temas: , , ,

63 Comments en “El sondeo de la Generalidad augura la victoria de Mas y el ocaso del PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 12:59

    El PSC esta en caida libre,lo que dudo es que los votos que pierde el PSC se vayan a partidos nacionalistas.Sea lo que sea,lo veremos el 25-N

  2. Juan Manuel - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 14:59

    ERASMUS, esa persona a sueldo del PP, los socios de CiU, los que les han dado carta blanca a que CiU siga derrochando dinero en construcción nacional. Traicionando a sus votantes por cuatro sillas, siguiendo gobernando con CiU en municipios separatistas, donde no se cumple la ley de banderas, en las diputaciones y teniendo la vicepresidencia de TV3, de las diputaciones, de consejos comarcales…

    ¿Vas a dejar que te vuelvan a engañar? Yo lo tengo claro. NO CON MI VOTO!

    Así, que pienso votar a Ciutadans y a Rivera.

  3. pobrets espanyolets - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 16:21

    “donde no se cumple la ley de banderas”
    jajaja això és el que més et preocupa? Així vas.

  4. santi - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 16:37

    ¿ quien dice que ha hecho la encuesta ? Ah, ya entiendo.

  5. Pilar Bahamonde - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 19:51

    JERASMUS y habeis empapelado la ciudad con las pegatinas (es guay)
    mira que me voy fijando y no e visto ninguna por el centro de Barcelona,ahora si las pegais en los barrios marginales para que el populacho inmigrante pique ya es otra cosa.
    Otra de tus profecias a la mierda, ni una pegatina,ahora vas jodiendo con la porra,no tienes verguenza?????? plega ya hombre retirate de una vez a un psiquitarico y deja vivir al resto en paz

  6. Xavi - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 21:37

    EH! ja n’hi ha prou de ficar-vos amb l’Erasmus, de qui riuríem si el pobre agafa vergonya i deixa de comentar?
    qui sinó pronosticaria 36 escons pel PP? i perdoneu però en el tema dels adhesius té raó: és guai!

  7. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 02:56

    Una pregunta ,a la mani del dia de la raça ,portareu la cabra de la Legión?.“. (Anna – Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 00:05).

    JOI, JOI, JOI, quina grasia, cullons! JOI, JOI. No, Anna, no te equivoques: no me río de tu cutre ocurrencia, sino de tu ortografía. Ni tan siquiera sabéis escribir la lengua que a los demás imponéis.

    Pero yo te contesto, no pasa nada: en la Legión no hay ninguna “cabra”, porque es un carnero.

    Y no, el Ejército no irá a la “mani”, como tú la llamas, porque está para otras funciones. Como, por ejemplo, venir a apagaros los incendios en Cataluña que vosotros, ¡oh, seres superiores!, no supisteis sofocar este verano.

  8. Pepe II - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 11:46

    Anna, la cabra vendra despues seguramente para acompañar al carnero y un monton de tios con barbas legionarias, que seran unos FASCISTAS por defender el orden constitucional que por cierto esta reconocido por todos los paises del mundo. Lo democrata es saltarse a la torera las leyes de un pais que ya estaba conformado hacia siglos antes que ninguno de nosotros existiera.

  9. Ed - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 15:58

    Cualquiera da a conocer su voto a esta grey…uno queda marcado con la estrella de david telefónica.

  10. El Llop de Can Pixa - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 16:35

    aixo us podria ajudar per veure per on aniran els trets

    El Llop de Can Pixa – Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 16:20
    No en volem saber res de federalisme,quand es va proposar es va dir que res de res,ara que es veuen en el aigua al coll ara volen posar un pedas,ni pensari serie el pitjor error que podriem fer, a sobre dirien veieu com els i em fet baixar els pantalons,ara toca INDEPENDENCIA vaja FOTRE EL CAMP tan si ES SI COM SI.
    Aquet mati e baixat desde Sants Les Corts fins el centre,pasan pel Eixample,casi dirie que les estanqueres (bandera espanyola) que e vist penjades es podrien contar en les dits de les 2 mans, ni 10 crec que e vist,inclus e baixat per Comte Borell emb Consell de Cent per que alla sempre habie una penjada era gran i es veie mol vaja era imposible dir que no la habies vist,per cert dies abans de la diada la van treure i ja no a estat mai mes a la vista (igual an cambiat de domicili o de pais qui sap) si que e notat que habien penjat mes de Catalunya i de Estelades,per tant crec que en el aspecte ensenyes nacionals fracas total,en quand a la gent que a asistit que voleu que us digui,no crec que arribesisn als 5000 i tirant llarg i sent generos,tot altre numero de asistens es falsejar la veritat,si tal com diu la Sr Llanos de Luna eren 60 o 65000 nosaltres a la diade dons erem a veure deixam pensar, va en aquesta proporcio seriem uns entre 3.000.000 a 3.850.000 persones,comtes facils.
    Sentin-to molt si no reconeixen que a sigut un fracas publicament per que en el seu interior ja u saben prou que a sigut una derrota,dons si no u fan publicament els i dic que son uns embusterois uns manipuladors i enganyen al populatxo i als que confien en vostes,per cer e arribat fins la estacio del Nord per que vaig llegir el panflet que corrie per internet dels ultrasur i e de dir que no e vist cap cosa rara,en fi aprofitin el any que ve que potser (ojala) sigui el ultim que pugin tornar a fer la CHARLOTADA,negar lo evident es de ximples e ignorants de moment segueix vigent que el poble catala (la majorie) ni es sent ni vol ser espanyol,ara falte que les urnes parlin el 25 de N que crec que sera uun altre exit massiu.
    Per cert el dia 11 la diada no va fer falta que portessim a gent de les Balears per fer bulto,vostes han recorregut a gent de tota Espanya,sent el lema SOY CATALAN Y ESPAÑOL,jo pregunto que i fot aqui un señor de Guadalajara o Conca o Terol o Madrid opinan sobre aquet tema,aixo es fer trampa cosa mol habitual entre el poble espanyol
    Ve vaig a veure com dieun la noticia els diferentas canal de tve es clar que per Intereconomia i la 13 aura sigut en verdader exit vaja una cosa espectacular,per cert Le Monde a titllat al seu diari la noticia de una manifestaciuo fasciste vostes mateixos el mon sencer els esta retratan i ben retratats.
    Espero no sigui esborrat no ofen i es lo que jo e vist avui dia 12 de octubre a Barcelona,sera bo per contrarestar altres opinions

    Apa adeu siau ILUSOS

    El Llop de Can Pixa – Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 16:22
    Per cert Sr ERASMUS no te res a dir sobre aquesta MASSIVA MANIFESTACIO que mes aviat a sigut un aplec de cantaires???
    Vinga doni la seva opinio ara no amagi el cap sota el ala ,si no u fa demostrara verdaderament quin tipo de individue es,cosa que ja saben la majorie
    Espero resposta

    El Llop

    (revisat i esperant)

  11. Baudilio - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 22:40

    Según esa misma encuesta, hay más entrevistados que dicen haber votado en las últimas elecciones a ERC (voto real: 7%), que al PSC (voto real: 18%). Un 36% de los entrevistados dice haber votado a CiU, cuando sólo tuvo un 22,6% de votos (sobre el censo total).

    En definitiva, la gente en las encuestas miente, y la dirección de la mentira va hacia el lado nacionalista.

    El 25-N veremos la realidad.

  12. MRM - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 17:38

    Si tienes pensado votar en blanco o nulo para protestar, mejor vota a http://www.esconsenblanc.org y tu voto se hará visible

  13. Josep - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 18:36

    Parece que los corruptos de CIU ya no van a tener mayoría absoluta… jaja, eso por ladrones.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.