Barcelona

Radicales atacan la sede del PSC en Ciutat Vella y pitan una ‘estelada’

Hace solo dos días, la casa del único concejal de ERC en Cunit amaneció con esvásticas. En los últimos meses los ataques a ayuntamientos, personalidades públicas y sedes de partidos políticos se han incrementado.

Redacción
Jueves, 11 de octubre de 2012 | 13:41

Horas después del ataque, todavía eran visibles restos de la pintura en la puerta principal de la sede del PSC de Ciutat Vella, en Barcelona (foto: EFE).

Alrededor de una decena de radicales, encapuchados y vestidos de negro, han atacado este jueves la sede del PSC en Ciutat Vella (Barcelona). Los radicales han pintado una bandera independentista de Cataluña en la fachada del edificio y han lanzado piedras contra la sede de los socialistas en el céntrico barrio barcelonés.

Según han declarado portavoces del partido recogido por diferentes agencias, además, los agresores han pintado la palabra ‘culpables’ en la fachada de la sede antes de huir por las calles adyacentes.

En el momento del ataque, alrededor de las 11:00 horas, había varios miembros de las juventudes del PSC celebrando una reunión, pero ninguno de ellos ha sufrido daños personales. Parte de los destrozos de la sede y la pintura lanzada ya están siendo reparados por una brigada municipal de limpieza.

Actos vandálicos de radicales

Hace solo dos días, la casa del único concejal de ERC en Cunit (Barcelona) amaneció con esvásticas pintadas en la puerta de su garaje. En los últimos meses los ataques a ayuntamientos y personalidades públicas, así como a sedes de partidos políticos, se han incrementado. A modo de ejemplo, desde hace semanas, grupos de independentistas queman la bandera de España del Ayuntamiento de Begas (Barcelona). Lo han hecho tres veces en seis meses.

En junio de este año, la sede de Ciudadanos en Gerona fue atacada, así como la del PP de Lérida. Y ese mismo mes, en una acción coordinada, varias sedes de Convergència Democràtica de Catalunya sufrieron los efectos de los radicales. En noviembre de 2011, la fachada de la sede del PSC en Nou Barris (Barcelona) fuedestrozada por unos encapuchados.

Temas: ,

17 Comments en “Radicales atacan la sede del PSC en Ciutat Vella y pitan una ‘estelada’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Partisano - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 13:44

    A perro flaco todo son pulgas. ahora que el PSC está a la deriva las hienas separatistas van a por el débil.

    Cualquier socialista con algo de intelecto debería acudir mañana a Plaza Cataluña

  2. vicente - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 14:06

    Ay Mas, la que estás liando….

    Ay ay ay….

  3. vicente - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 14:07

    que esto acaba a hostias y quien más van a recibir serán los catalanes

  4. Una opinión más - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 14:39

    Cuando se deja responsabilidad a alguien irresponsable suceden estas cosas, me temo que Mas acabará mal.

  5. lia - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 14:54

    Vicente

    No hay la más mínima duda. Los que recibamos seremos catalanes, pero unos más que otros.

    Somos 45000000 contra 20000000. Ya va siendo hora de que una pulga deje de tocarnos los coj…

  6. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 15:13

    VAYA! han cambiado las tornas, ahora son los INDEPENDENTISTAS RADICALES LOS QUE ATACAN LA SEDE DE UN PARTIDO (COMO SIEMPRE) DESPUÉS DE QUE ALGUIEN ATACARA LA CASA PARTICULAR DEL CONCEJAL DE ERC EN CUNIT…

  7. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 15:14

    R.S ¿donde estás? esperamos con ansia tu opinión en esta noticia, al igual que la expresaste en la noticia sobre el ataque a la casa del concejal de ERC en Cunit
    Tic-tac, tic-tac…

  8. Coque - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 15:27

    Era de esperar esta escalada de violencia. En una sociedad como la catalana ya de por si fracturada, encender la llama del secesionismo e independentismo ha sido como verter gasolina en un incendio.

    Vaya por delante que condeno y rechazo cualquiera de estos ataques violentos sean contra quien sean y los haga quien los haga.

    ¿Quien ha podido se esta vez?

    Gente de CiU o ERC o SI, que sienten que PSC les esta pisando su territorio electoral al pasarse al soberanismo. Puede ser
    Gente de PSC/PSOE que se siente traicionada por el giro independentista que ha experimentado el partido ultimamente, tambien puede ser
    Gende del ambito de PP o C’s que estan enfadados por el giro independentista que han dado, Pues tampoco se puede descartar.

    Lo cierto es que existe el riesgo que esto vaya a mayores, y entonces tendremos un problema. Yo por si acaso, en caso de sr Artur+, aprovisionaria de porras, cascosl chalecos , escudos antidisturbios, pelotas de goma y botes de humo a los mossos de esquadra, no sea que se lie gorda y les pille sin material

  9. Lehman Sisters - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 15:42

    Son los cachorros separatistas y han sido instruidos para esto , les molesta a los adoctrinadores del odio que les paguen con su medicina ? habero pensado antes de destrozarles el cerebro a estos chicos , el ministro Wert tiene razón , han tardado pero se han dado cuenta , a través de la Educación evitaremos que salgan catalanistas pro-etarras , esto ha llegado demasiado lejos y hay que erradicarlo .

  10. santi - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 16:45

    A los del PSC tambien les agrada la estelada, por lo que les da igual.

  11. Jokin - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 16:50

    Estoy en contra de este tipo de actuaciones, sin ningún tipo de matizaciones. Suerte Cataluña, esto ya lo hemos pasado en mi tierra y es muy duro.

  12. robertg - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 17:46

    Totalment en contra d’ aquestes actuacions que no ens beneficien en res.

    Els espanyols estàn esperant la menor oportunitat per actuar amb tota la contundència.

    I quatre descervellats van a fer-lis la feina.

    Resistència passiva i pacifica com el mestre gandhi ens va ensenyar.

    No a la violència, que perdrem.

  13. iñigo - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 19:50

    Atención a esta noticia de la edición digital de El Correo:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/....11449.html

    Lo que más me alucina es lo que comenta de Joel Joan, que llama “traidores” a los no nacionalistas. ¿Pero qué es esto? ¿Madrid 1939? ¿Berlín 1934?

    Por favor, LA VOZ DE BARCELONA, comentad lo que ha dicho Joan. Y manteneos firmes en vuestro sitio, aunque os señalen. Necesitamos medios como el vuestro.

  14. sergar - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 20:36

    robertg,

    Toda la vida estudiando catalán… ¿escribes fer-lis?

  15. sergar - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 20:38

    Se escribe.. “Fer-li-‘s-en-lo’un-l’en-hi’n….”

  16. Jose Orgulloso - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 18:38

    Radicales atacan la sede del PSC… o ellos mismos. A saber. Que la propaganda política es muy torticera.

  17. maite - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 16:01

    Muy mal no se debe quemar ninguna sede de ningun partido.Cuando quemaron las sedes del PPC de catalunya nadie dijo nada incluso les pareció maravillo0so, donde las dan las toman,……

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.