Autonómicas 2012

Laporta no se presenta a la cita del 25N y pide el voto para Mas o Junqueras

El ex presidente del F.C. Barcelona no dejará la política, seguirá de concejal en una lista con ERC y espera que el próximo Gobierno autonómico se acuerde de él. Durante esta breve legislatura se le ha conocido como el “diputado 63” de CiU, por sus loas a las políticas de Artur Mas, pese a que salió elegido en la lista de Solidaritat.

Redacción
Viernes, 12 de octubre de 2012 | 16:45

Joan Laporta, Jordi Portabella y Anna Arqué (foto: ERC).

Joan Laporta y su partido Democràcia Catalana no se presentarán a las elecciones autonómicas del próximo 25 de noviembre. Así lo ha confirmado -era un secreto a voces- este jueves en una entrevista para Catalunya Informació. El que fuera presidente del F.C. Barcelona ha pedido el voto para Artur Mas, candidato de CiU y presidente autonómico en funciones, o para Oriol Junqueras, candidato de ERC.

Aunque esta preferencia de voto -tanto para un partido de derechas como para uno de izquierdas- pueda parecer extraño, no lo es en Cataluña. De hecho, a Laporta se le ha conocido en los últimos dos años, entre sus compañeros del Parlamento autonómico, como “el diputado 63” de CiU. Los nacionalistas han tenido, en esta corta legislatura, 62 asientos. En sus intervenciones, Laporta se ha deshecho en elogios a Mas.

Pero estos elogios no le han impedido mantener su acta de concejal en Barcelona. Se presentó en una lista electoral junto a ERC. Ahora, su pequeño partido, creado a imagen y semejanza de su persona, no se presenta a una cita que requerirá mucho esfuerzo personal y una gran cantidad de dinero para llegar a todos los puntos de Cataluña.

CiU sigue sumando apoyos

Laporta aspira a formar una gran coalición electoral que apueste por “la unión del catalanismo político” para “hacer la independencia” y en la que él tenga cabida. Una propuesta que, evidentemente, no se llevará a cabo porque cada partido seguirá su propio camino. Sin embargo, el ya ex diputado autonómico, ha lamentado que CiU y ERC no lideren esta gran coalición porque sacarían “entre 90 y 100 escaños”.

Eso sí, ha asegurado que esta decisión de dar un paso atrás ante la cita del 25N no significa, en ningún caso, que vaya a dejar la política. De momento seguirá de concejal a la espera de que, por qué no, el Gobierno autonómico que salga de las elecciones se acuerde de él.

Esta posición se une a la de Reagrupament. Esta formación, hace unos días, anunció que daba su apoyo a CiU en la próxima cita electoral, pese a las discrepancias que el líder de Reagrupament, Joan Carretero, había mantenido con los nacionalistas solo un año antes.

Temas: , , ,

11 Comments en “Laporta no se presenta a la cita del 25N y pide el voto para Mas o Junqueras”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lázaro - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 19:40

    ¿Y Pep?¿Qué recomienda?

  2. Pablito - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 19:56

    ¿ Pero importa a alguien lo que diga o aconseje éste impresentable ?

  3. santi - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 20:13

    Este tio es un vividor. Quien lo votó debe de ser bobo o como el.

  4. juan - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 22:18

    Buen personaje, algo estará buscando, este tío no da un palo al agua si no saca algo a cambio . Ya lo conocemos es un elemento de cuidado, no se entiende que haya , tontos que aun lo escuchen, será que la política, esta desvirtuándose,
    Tiene más rollo que Rovira, que se gasto miles de euros en las casa catalina en otros países. A quid hace falta una intervención ya de nuestro ejército, y punto, fuera fanáticos, rebeldes
    ,

  5. R. S. - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 01:59

    Un gran presidente del Barça y un gran soberanista.

  6. visca españa - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 09:04

    dedicate al futbol, con tu teoría la mayoría de jugadores del barca se iran a otros clubs, al tiempo

  7. EL PALLARS ENS ROBA!!! - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 12:00

    Junqueras? A si! “Junqueras 5, al ladito de la Caixa”.

  8. BCN, ESPAÑA - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 08:32

    EL TITULAR ES ASI:

    JUAN LAPUERTA YA NO NECESITA INMUNIDAD PARLAMENTARIA PORQUE SUS DELITOS YA HAN PRESCRITO

    XDDDDDDDDDDDD

    IDIOCRACIA

  9. BCN, ESPAÑA - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 13:01

    JUAN LAPUERTA ES EL EJEMPLO PERFECTO DE LISTILLO SEPARATISTA POR INTERES ECONOMICO, UN TRILERO PROFESIONAL, MIENTRAS LE DA VUELTAS A LA BOLITA VA COBRANDO SUELDAZO Y A VIVIR DEL CUENTO QUE SON 2 DIAS

    IDIOCRACIA

  10. lexi - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 13:46

    ESpañoles unidos , jamás serán vencidos. Boicot productos que se fabrican o envasas en zonas separatistas. El bolsillo es el sentimeitno que más les duele.

    Es hora de dejar de aguantar las insolencia, los insultos y el chantaje de los separatistas catalanes, golpistas y catalibanes, de espíritu “bonsai”, que tienen represaliada y adoctrinada a la población con el separatismo para esconder su fracaso como autogierno. Esta autonomía y todas las del resto de España siempre han sido fuente de conflictos y enfrentamientos de unas con otras ( Todos queremos más) y de todas con el Estado Español.

    Necesario y urgente es volver a la España unitaria y dejarnos de autonomías y de fedrealismo, simétricos o asimétrics. Todos los experimente de fomentar el particularismo pueblerino nos han conducido a desastres: primera Republica federalista, que acabó con el esperpento de los cantonalismos en que todo el mundo se quería separar de todo el mundo. Y no digamos los separatismos de la Segunda República, causa principal de la guerra civil entre hermanos españoles. Queremos sistema electoral mayoritario para acaban con los particularismos chantajistas.

    Todos somos hijos de la misma Patria y de los genios , artistas y héroes que la han hecho gloriosa y admirada en el mundo entero.

    VIVA ESPAÑA UNA

  11. luis - Domingo, 28 de octubre de 2012 a las 16:34

    tú a tomar champán frances

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.