Cataluña

El acto festivo del 12 del Octubre en Barcelona llena la plaza de Cataluña

Los asistentes al primer acto festivo un 12 de Octubre en Barcelona desbordan la plaza de Cataluña. Para los convocantes -ninguno un partido político- es “un éxito”. Alrededor de 10.000 personas se unen, convocados en tan solo 20 días, para decirle a Artur Mas, presidente autonómico en funciones, que no están dispuestos a renunciar a su doble condición de catalán y español.

Daniel Tercero
Viernes, 12 de octubre de 2012 | 16:44

Los organizadores de la concentración en Barcelona del 12 de Octubre han calificado el acto como “un éxito” sin precedentes en Cataluña. Alrededor de 10.000 personas han acudido a la plaza de Cataluña convocados por la plataforma cívica de España y catalanes para demostrar que no todos los catalanes quieren la independencia de Cataluña.

Según la plataforma organizadora, al evento han acudido alrededor de 100.000 personas de toda la Comunidad. Para la Guardia Urbana lo han hecho unas 6.000 personas, y según los datos de la Delegación del Gobierno la concentración ha aglutinado a unas 65.000 personas.

Sea el número que sea, los asistentes al acto festivo de Barcelona lo han hecho para mostrar su rechazo al proceso secesionista iniciado por Artur Mas, presidente autonómico en funciones, que aspira a independizar Cataluña del resto de España. Sin embargo, por primera vez en Cataluña, la celebración de la Fiesta Nacional del 12O ha contado con un acto festivo, cívico y pacífico bajo el lema ‘Cataluña somos todos’, y surgido de la sociedad civil.

Durante más de dos horas, diferentes grupos musicales han amenizado el evento. Habaneras, rock, pop, música peruana y tanto en catalán como en español e inglés han mantenido el ambiente festivo en la plaza barcelonesa. El acto, sencillo y que, pese a la lluvia, no se ha estropeado en ningún momento, ha finalizado con la lectura de un manifiesto por parte del portavoz de la plataforma, Manel Parra.

Expresarse con “orgullo, sin miedo y con naturalidad”

En el manifiesto -una ampliación del que ha servido para llamar a la manifestación- se especifica que hay ciudadanos de Cataluña que quieren “alzar” la voz “para expresar sencillamente que somos y nos sentimos catalanes y españoles” y que, a partir de ahora, se expresarán con “orgullo, sin miedo y con naturalidad”.

Diferentes momentos de la concentración para reivindicar el sentimiento español y catalán (fotos: Joaquín Ariza y LVdB).

“Todos nosotros surgimos de la Cataluña silenciosa, la Cataluña que hasta ahora no se ha expresado ni manifestado en la calle, para decir que queremos seguir siendo españoles”, añade el texto, que concreta y recuerda que lo hacen porque su silencio se podría interpretar como que están de acuerdo con la deriva de CiU:

“No queremos que por nuestro silencio algunos pretendan erigirse en los representantes de todos los catalanes defendiendo que Cataluña se separe del resto de España, obviando nuestras voluntades y excluyendo una amplísima parte de catalanes que no se sienten representados con esta idea. Nuestro proyecto compartido es en positivo e integrador. Nuestro sentimiento por nuestra tierra no es excluyente. Este no es un sentimiento contra nadie. No queremos enfrentamientos entre hermanos”.

La plataforma convocante ha señalado que la protesta es un “sí”, un “sí a Cataluña y un sí al resto de España”, sin exclusiones, para “reafirmar y reivindicar nuestra plena catalanidad y españolidad”, que son “dos realidades que se complementan y que se convierten en un proyecto común”, según reza el manifiesto que ha leído Parra.

La lluvia ha hecho acto de presencia hacia el final de la concentración (foto: Joaquín Ariza).

Los asistentes han aplaudido cuando el portavoz de la plataforma ha llegado al punto del manifiesto que señala que no quieren renunciar a ser catalanes y españoles:

“Queremos decir con la voz bien clara que nadie tiene derecho a pedirnos que optemos por nuestra condición de catalán o por nuestra condición de español. Y tampoco a poner en duda ninguna de las dos realidades. No queremos perder ninguno de estos dos sentimientos que se enriquecen mutuamente. No queremos renunciar a nuestras raíces, a nuestra historia, a nuestra familia, en definitiva, a nuestra realidad, a nuestra vida. No queremos que se nos imponga una realidad ajena. No queremos que se nos impongan fronteras artificiales”.

El manifiesto hace, igualmente, un llamamiento a los políticos, las organizaciones empresariales, los sindicatos, los medios de comunicación y a todos los catalanes “que en su actuación contribuyan al progreso y bienestar de Cataluña y del conjunto de España desde el diálogo, la convivencia y la solidaridad”. Y respeten “los valores en que se fundamenta nuestra democracia”, “la libertad y la lealtad, en el autogobierno y la corresponsabilidad, en el respeto y la pluralidad“.

Parra ha finalizado dirigiéndose “a los miles y miles de catalanes” que comparten las ideas que ha impulsado la plataforma: “Que cada uno utilice la expresión que libremente desee. Pero no nos quedemos callados y alcemos la voz. Alzamos la voz, de forma clara y nítida, para decir con orgullo: somos y nos sentimos catalanes y españoles”. Parra ha concluido la lectura del manifiesto con un “Viva España y Visca Catalunya“.

Un grupo de independentistas agrede a una persona

Durante la convocatoria oficial no se ha producido ningún altercado y los asistentes han celebrado el 12O en plan festivo y lúdico. A unos metros de la plaza de Cataluña, en la plaza de Urquinaona, una concentración de unos 100 independentistas han agredido a un ciudadano -que ha necesitado asistencia sanitaria-, e iba con sus tres hijos, por llevar la bandera de España. Los Mossos d’Esquadra han detenido a uno de los presuntos agresores.

Los asistentes a la concentración festiva han portado gran número de banderas de Cataluña, de España y de la Unión Europea. Tan solo se han visto dos banderas españolas con escudos vigentes hasta 1982 y que actualmente no son legales. El cántico más escuchado entre los asistentes ha sido el ya clásico “yo soy español, español, español” que las selecciones nacionales de fútbol y baloncesto han popularizado.

La plana mayor de PP y de Ciudadanos

Sánchez-Camacho, Abascal y Rivera (fotos: Joaquín Ariza y LVdB).

Alicia Sánchez-Camacho, Alberto Fernández Díaz, Santiago Abascal y Albert Rivera (fotos: Joaquín Ariza y LVdB).

La plana mayor del PP catalán, encabezada por su líder, Alicia Sánchez Camacho, ha acudido a la concentración, al igual que lo ha hecho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Además, entre los asistentes, también se ha visto a otros políticos como Alberto Fernández Díaz (PP), Matías Alonso (Ciudadanos), Rafael López (PP), Jordi Cañas (Ciudadanos), Pere Calbó (PP), Dolors Montserrat (PP), Antonio Gallego (PP) o Josep Anglada (Plataforma per Catalunya).

Juan Carlos Girauta, Carina Mejías, José Domingo, Santiago Abascal han sido, al margen de los dirigentes políticos, algunas de las personalidades más aclamadas por los asistentes a la concentración festiva.

Temas: , , ,

342 Comments en “El acto festivo del 12 del Octubre en Barcelona llena la plaza de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Anna - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 21:47

    Eren pocs i molts de fora. Ja s’ho faran , estan acabats.

    Ara lo veritablement important es el 25N.

  2. Lluis C - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 21:50

    patriota – Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 15:59
    Fas molta llàstima, noi…

  3. Pau - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 21:51

    No es pot negar el gran creixement del nacionalisme espanyol i l,unionisme,l,any passat la concentració que fan a Montjuïc va reunir 200 assistents,aquest any son 6.000 ,un 3.000% d,increment,tot un éxit.
    Ara estic segur que els unionistes s,afegiràn als independentistes per demanar un referèndum vinculant sobre la independència de Catalunya,veient l,exit de la seva manifestació segur que guanyaràn.

  4. Lluis C - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 21:54

    patriota – Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 21:06
    No, no t’equivoquis…
    Lo lamentablre, és que quatre gats vulguin imposar a un lloc a on no és csa seva, les imposicions d’un altre païs.

  5. gaya - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 22:16

    Anna.
    No os enteráis de nada , fíjate si no os enteráis de nada que queréis la independencia.
    Podríais iros a la isla de Perejil y montar la República Catalana independiente del Mundo.

  6. Rockero - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 22:36

    Esto de hacer mas o menos “bulto” tiene una importancia relativa. Miren, hay pequeños artilugios llamados pastillas de frenos que son capaces de parar vehiculos que pesan y llevan encima toneladas. En este mundo no hay enemigo ni contrincante pequeño. El que no lo respeta puede morir en el intento (léase picaduras de algún que otro “bichito”).

  7. jaume - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 22:52

    Vaig dir que el 13 d’octubre escriuria aquí i ho faig amb molt de gust. Ahir, dia 12 d’octubre, Festa Nacional d’Espanya, a la plaça de Catalunya de Barcelona, hi havia molta gent, dieu que 10.000???? Ni parlar-ne, almenys 50 o 60.000 !!! Només cal veure la foto aèria i la plaça és molt gran!

    Bé, ara fem el compte de la vella:
    60.000 catalans es manifesten per la unitat d’Espanya, per tant 7.440.000 catalans són partidaris de la independència de Catalunya, el que passa que són una minoria silenciosa tret dels 150.000 (i no 1.500.000 com deien certs medis subversius pagats per ciu, i si no, mireu les fotos aèries i compareu) que van sortir al carrer l’11 de setembre, diada de la comunitat autònoma, i molts de vosaltres us vàreu preocupar de fer els comptes de quants catalans eren no-independentistes.

    Bé, tan sols volia dir això, de tota manera, el dia 25 de novembre les urnes cantaran les xifres exactes, prometo el 26 de novembre tornar a intervenir en aquest enteressant fòrum de la llibertat.

  8. jaume - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 22:54

    crec que és un encert tornar a convocar una concentració el proper 6 de desembre, dia de la constitució, podrem sumar xifres a les d’ahir i així incrementar els hooligans. espero poder-ho comentar en aquest fòrum de la lliberta el 7 de desembre, el 6 no perquè és el meu aniversari i ho estaré celebrant (si Déu vol)

  9. Hispaniadeleste - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 23:52

    Ans.Hispano:

    Esa ha sido muy buena, pero fuera bromas, Sarriá tiene más derechos historicos que Cataluña. Ha sido un municipio independiente. Cataluña nunca ha sido totalmente independiente.

  10. Miguel - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 02:39

    Dicen que eran cuatro y el gato y no hacen más que hablar de ella estos independentistas.
    Por cierto, aquí ya llevamos 316 comentarios y subiendo, cosa que jamás había pasado antes en esta web. Preocupados están los independentistas cuando los catalanes que nos sentimos españoles reacciona.

    Además, tengo muchos compañeros de trabajo y conocidos que lamentan no haber acudido a la concentración, podríamos haber sido más todavía.

    Y lo que dice el diario francés Le Monde: me apuesto lo que sea a que el o la corresponsal de ese diario en Barcelona es otro separatista.

  11. A mi no m'enganyen - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 06:01

    La diferencia de percepció pel que fa a majories i minories mobilitzades entre els fòrums de LVdB i el carrer és fàcil d’explicar. L’espanyolisme a LVdB està en majoria en una proporció d’1 a 4 lectors. És lògic que aquí s’esbravin i facin el fatxenda davant els de la mateixa corda. Al carrer, guanya l’independentisme en una proporció d’1 a 150 i la distorsió propagandística cavernícola s’esfuma.

  12. Bernat de Rocafort - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 09:01

    Després d’un mes de setembre, on l’independentisme va inocular el catalanisme majoritari social i polític, i on hi va haver un esclat cívic i públic per la llibertat dels catalans a decidir que va tenir el seu tret de sortida al Passeig de Gràcia a l’11 de setembre, l’espanyolisme ha mostrat les seves credencials posant amb el 12 d’octubre marcat al calendari. Les casernes militars s’han fet sentir obertament a través d’oficials reservistes, entre passadissos a l’Estat Major espanyol i amb maniobres militars al cel català i a carrers de Barcelona. També al Facebook, amb un anunci extravagant mostrant l’exèrcit com a element d’unitat espanyola.

    Des del govern espanyol han aparegut les amenaces d’arruïnar els catalans si aquests decideixen fer els seu propi camí al marge de les fronteres espanyoles. Una ruïna que arribarà davant un Estat espanyol que es disposa, filosofalment (una altra cosa és la capacitat material), a ser agent actiu en l’aïllament dels ciutadans que viuen en les ciutats i pobles catalans, parlin castellà o català, es diguin Vilallonga o González. Si no som espanyols ens volen pobres, aïllats i deprimits. “La maté por que era mía”, un principi nacional de l’espanyolisme governamental. També des de les institucions espanyoles hem sentit amb vergonya aliena com l’expresident extremeny reclamava el retorn forçat del immigrats extremenys a Catalunya i els seus fills i néts. D’això se’n diu deportació forçosa… Un iaia catalana vinguda d’Extremadura li va receptar “morcilla”.

    Des del Ministeri d’Educació i Cultura, el ministre Wert, de la factoria FAES, ha posat damunt de la taula el seu objectiu polític vers els infants: l’adoctrinament ideològic i identitari. Nacionalcatolicisme franquista pur i dur. No sé si a més de deportar forçosament infants catalans d’avis extremenys també segrestaran als nens catalans dels pares que no se sentin espanyols. I tampoc podem oblidar el ja recorregut maltractament en les inversions al territori català. Els darrers pressupostos espanyols demostra que l’Estat es retira de Catalunya, a l’espera de la victòria per retornar-hi o de la derrota després de practicar l’estratègia de terra cremada.

    Si l’11 de setembre el centre de Barcelona es va col·lapsar sota l’estel de la llibertat de l’estelada, el 12 d’octubre l’espanyolisme s’ha concentrat, sense capacitat de manifestar-se a manca d’efectius, darrera una bandera “rojigualda” que no desprèn amor pels catalans sinó voluntat de domini.

  13. reset - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 10:41

    Yo no fui a la mani. Ya he colgado dos veces un comentario explicando por qué, pero me lo borran. Lo redacto de una manera más suave, pasados unos días, a ver si así los señores de la vbcn se dignan a dejarlo.
    La cosa es que no me gusta ningún nacionalismo. Cualquier manifestación en la que se esgriman insignias nacionales me da grima. La del 11s por supuesto, pero la del 12o igual, aunque las banderas que ondearan fueran de dos o tres “tribus” o “subtribus”. Estuve pensando si ir para contrarrestar la catalanista. Incluso me pasé por el CCCB pero, como llegué tarde, el aforo estaba completo. En la puerta se habían quedado una serie de corrillos de gente que, por su aspecto, bien podrían haber sido del PP, muchos con la bandera española en plan capa de superman (como hacen los catalanistas). Esto me acabó de decidir a no ir a la concentración, pues no tengo nada que ver con esa gente. De todas maneras, seguiré votando a C,s, porque es la única voz disidente dentro del Parlament.

  14. patriota - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 10:57

    Lluis C

    El que das pena eres tú. Te has tragado los cuentos de los independentistas. En esa manifestación fueron mucha gente sin el miedo en el cuerpo a que le llamen facha solo por tener una bandera democrática y constitucional, vosotros en cambio tenéis una bandera llamada estelada que significa la ruptura de España. Yo tengo un vecino, muy amigo mío que es muy muy muy catalán y catalanista, pero no quiere la independencia, y ese día sacó su bandera española con la catalana y fue a la manifestación. Seguramente algunos no lo sepan, pero también hubo otra manifestación falange con pocas personas que se quisieron juntar con esta, pero en vez de dejarles estar con ellos les expulsaron.
    Seguramente estés muy orgulloso de lo que se enseñan en los colegios: http://www.youtube.com/watch?v=MDEUV0HeJCM
    Vaya lo que se enseña en los colegios catalanes

  15. Cierzo - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 11:52

    E. M. – Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 18:52

    Lo que está probado es el chantaje separatista del 11-S a los españoles y al Gobierno de España, como fue en el año 1.934 la proclama del golpista Companys….

    Siempre quieren cazar en río revuelto, como el catalanismo separatista de 1898 con la pérdida de Cuba y Filipinas…

    Guajes que se os ve el plumero…ya no os queda a nadie a quien engañar y a los engañados se tendrán que ir desengañando e ir echando march<a atrás, en ara de los principios de libertada e igualdad entre todos los españoels….

    Cierzo

  16. cr7 - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 11:56

    que verguenza y que cobardes son con una niña en los brazos y tirando la badera a la papelera que se creen mejores por esos actos malnacidos por mi se la daba ya la indepencia
    y que se murieran de hambre fuera de europa y con boicot a sus productos bueno al final
    pagais el copago como todos los españoles imbeciles

  17. Cierzo - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 11:57

    Lluis C – Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 21:50

    La revuelta del pueblo español en Cataluña ha concenzado …Es como una revuelta de los claveles portuguesa, bajo las lágrimas del Menos es Mas.

    http://www.youtube.com/watch?v=KCi5MrzG1gM

    Los jerarcas catalanistas han llevado a Cataluña a peor situación que Portugal y Grecia, sino fuera por los préstamos que le hacen el resto de los españoles ya estarían, no en los bonos basura, sino en los estercoleros…

    Cierzo
    Cierzo

  18. Lluis C - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 12:29

    patriota – Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 10:57
    No diguis més bajenades. Qué collons savràs tu !!!.
    Quan tu penjaves encara dls collons del teu pare, jo ja era independentista i ja lliutava per aquet païs. O sigui que no m’expliquis històries de pa xucat amb oli, que ja tinc els ous pelats de tractar xarnegos com tu, que vareu veni en massa perque us moriau de gana a cas vostre i ara voleu manar a casa nostre. Sort que alguns (molts) dels vostres descendent s’han adonat de com va la cosa i quin pa i donen per les espanyes i han obert els ulls.
    Que no home, que no, que s’ha acavat el bròquil. Ni la colla de borratxos uniformats que teniu, ni les vostres lleis feixugues, ni les vostres amenaces, ni les vostres fatxenderies, impediran que per fi Catalunya sigui lliure. I els espanyols que viviu aquí, si us agrada bé, i si no la porta és ben ample. Ningú us va demanar que vinguessiu.
    En tenim els collons plens d’Espanya !!!. I ara ho teniu malament per jugar brut. Europa i el món sencer us mira. Vosaltres mateixos, esteu avisats. Si voleu manar, aneu a casa vostre no a casa dels altres…com fa tothom amb dos dits de seny.

  19. Lluis C - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 15:22

    Els diners que la Generalitat ha reclamat són ben nostres, ho entens, ben nostres, doncs els hem avançat nosaltres duran més de trenta anys. O sigui que no m’expliquis “milongas”.
    Qué és una vergonya que amb lo que es produeix a Catalunya i amb els impostos que arrivem a pagar, els teus amics de Madrid tinguin els sants collons de quedar-se el que es queden, i aquí no es puguin ni pagar les nómines. I no em surtis ara amb que s’ho gasten en questions identitaries, perque és una altre mentida de les vostres. AMB EL QUE HA COSTAT L’ARRANJAMENT DELS JARDINS D’UNA EMBAIXADA ESPANYOLA, ES PAGUEM TOTES LES OFICINES COMERCIALS CATALANES AL MÓN
    Abans de parlar informe’t de les coses.
    Un exemple només: Ja de lo poc que s’inverteix a Catalunya, l’any passat NOMÉS es va executar el 35% de lo pressupostat en obres. Saps quan es va executar a Madrid en el mateix periode?, No ho saps eh??, Jo t’ho diré. EL 110% !!!, O SIGUI MÉS DEL PRESSUPOSTAT.
    Donar diners, com dius tu, quan els diners són dels altres, costa molt poc, noi…
    La bandera que parles, serà el que tu vulguis, però per Catalunya representa opresió, expoli, ocupació, imposició, amenaça…
    Unió, diu el xicot!!. Quína d’unió? la que es basa en la imposició per collons?. Això és una unió per tu?. Dons vaja unió!!, que necessita de les amenaces i dels jutjats per serguir “unida”…Quina merda d’unió, que necessita que la gent no es pugui pronunciar democràticament per tal de mantenir-se en el temps…
    Si tu vols ser espanyol, noi, és el teu problema. Nosaltres encara ens queda dignitat…
    Els catalans NO som espanyols, ESTEM a Espanya (per poc temps espero). Fins que no tingueu aixo clar, no ens entendrem de cap manera.
    I el proper Estat Català, ja l’anirem construïnt com ens sembli; però srà cosa de catalans, no d’espanyols.

    Cor, no sé si en tenim o no, el que si sé és que hem tingut molta paciència d’aguantar-vos durant segles…i la paciència s’ha acavat. Heu intentat aniquilar-nos com a poble de mil maneres i no us en aneu sortit. Ara toca llibertat.

  20. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 15:40

    Quan tu penjaves encara dls collons del teu pare, jo ja era independentista i ja lliutava per aquet païs. O sigui que no m’expliquis històries de pa xucat amb oli, que ja tinc els ous pelats de tractar xarnegos com tu, que vareu veni en massa perque us moriau de gana a cas vostre i ara voleu manar a casa nostre“. (Lluis C – Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 12:29).

    Uy, sí, sí, “muchos años lluitant por la indipindénsia”, sí; desde antes de que ese forero naciera, incluso. Ya. ¿Y cómo luchaste tú por la independencia durante el franquismo, Lluïsset? ¿Debajo de la cama, quizás? Porque con Franco ni se os oía, estabais todos los separatistas calladiiiiiitos, calladitos. O aclamando a vuestro “opresor”: http://m.youtube.com/watch?gl=ES�....JOeVXxnByg

  21. DAVID - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 16:30

    NACIONALISMO Y LA DESTRUCCIÓN EN EL MUNDO

    DIVIDE Y VENCERÁS !

    Hace 22 años existió un país más grande y poderoso del mundo, era la UNIÓN SOVIÉTICA que consistía de 15 Repúblicas unidas entre sí, con un idioma en común, con una economía estable y una vida de los ciudadanos asegurada. Este país fue destruido y reducido a cenizas pero no con armas sino con el Nacionalismo y con las manos de los propios políticos oportunistas de cada república, dejando a todos los 15 países separados entre sí, en la situación de banca rota con todas las empresas cerradas sin posibilidades de encontrar mercados de venta , los bancos fueron arruinados y no eran capaces de devolver los ahorros de los ciudadanos, el valor de la moneda cayó como unas 100 veces más a la baja, lo que antes costaba 1 rubli después de la caída de la U.S. ya costaba 100 rublis, si hablamos en euros si una barra de pan costaba 1 € después de la caída ya costaba 100 €.
    Los pocos afortunados que tenían trabajo, vivían solo para sobrevivir, la moneda seguía cayendo hasta llegar a límites inimaginables. Los jubilados quedaron al borde de la miseria al no poder los bancos devolver sus ahorros y la jubilación seguía siendo como antes, es decir 100 veces menos. En los países reinaba el caos.
    Por si fuera poco se crearon guerras locales eternas, entre los vecinos de todas las repúblicas entre sí, por motivos absurdos e inventados, así ninguna de las repúblicas nunca pudo unirse y recuperarse.
    El principio de la destrucción fue bastante extraño, en todos los lugares de la U.S. coincidieron las diversas manifestaciones al mismo tiempo, buscando el punto débil de cada localidad y a la vez acusando a la capital del país (Moscú) de apropiarse de su dinero .La extraña coincidencia de estas manifestaciones al mismo tiempo deja lugar a dudas de si es casualidad.
    Después de muchos años, el pueblo comprendió el engaño de los políticos y lo que hicieron con ellos, pero ya era tarde las guerras eran imparables y habían absorbido todos los recursos de estos países y no dejaban desarrollar relaciones comerciales.
    Ni siquiera el propio plan del Hitler en la conquista del mundo funcionó tan perfecto.
    Lo mismo pasó en Yugoslavia que consistía de 6 comunidades , un país estable y prometedor. Se crearon guerras en el propio país entre todas las comunidades entre sí, todo se derumbó hundiendo y arruinando las vidas humanas y la economía del país , esto se encuentra en Europa y no está muy lejos de nosotros en todos los sentidos.
    Actualmente con este tipo de acciones se controla el continente africano, el oriente y otros lugares, ahora Europa.

    DIVIDE Y VENCERÁS !
    Para Europa está preparado el mismo plan. Quién está interesado en la caída de este país y de toda Europa ? Es lo que no sabemos, que clase de fuerza está capaz de hacer esto y mover los hilos a tan grande escala? Crisis y después la guerra .
    Nosotros no vamos a luchar, que se destruya España junto con el Banco Central que asegura nuestros ahorros y nuestro futuro, que se rompa todo lo que hemos construido juntos durante tantos años, nuestros hijos tendrán un futuro brillante.

  22. VARDULIA - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 16:53

    Volem l,idependencia i rodes noves pel tractor,
    muy bueno tu enlace que no tiene desperdicio.

    A los racistas/catalibanes del “morro fort”
    y la “Cosa Nostra S.A.” les recomiendo los libros
    LOS CATALANES DE FRANCO
    de Ignasi Riera
    Edit. Plaza y Janés.
    (En Cataluña habian más catalanes franquistas
    que en ningun otro lugar. La historia de los hechos,
    que no la de los deseos, no miente).
    LOS CATALANES EN LA HISTORIA DE ESPAÑA
    de J A Vaca de Osma
    ADIOS ESPAÑA. VERDAD Y MENTIRA DE LOS NACIONALISMOS
    de Jesús Lainz
    LA NACIÓN FALSIFICADA
    de Jesús Lainz
    DESDE SANTURDE A BIZANCIO
    de Jesús Lainz
    BREVE HISTORIA DE ESPAÑA
    de Fernando Garcia de Cortazar y Ruiz de Aguirre
    EL PARAISO POLÍGLOTA
    de J Ramçon Lodares
    OTRA HISTORIA DE CATALUÑA
    de Marcelo Capdeferro
    ESPAÑA COMO NACIÓN
    de la Real Academia de la Historia
    EL OCASO DE LOS FALSARIOS
    de Jaime I. del Burgo

    y me paro para, como decía Valle Inclán, no ponerme estupendo.

    Los “boletaires” y “caganers” de CiU y ERC como siempre,
    amagando la realidad y haciendo el ridículo delante de
    todos los españoles.
    Dicen que el ridículo es el vicio de los ignorantes y ellos lo asumen.

    Luego, acaban todos los caganers huyendo presos de pánico por
    las alcantarillas de Bcn, como así hicieran el patético
    Josep Dencás & company de ERC a las 10 horas de
    proclamar el estrafalario Estat Catalá

    Los catalanes que además tenemos alma y sentimiento español estamos espectantes
    a que el enano saltarín proclame de nuevo el Estat Catalá desde el balcón de la Generalitat.
    Como tarda mucho en hacerlo le cantaremos mientras tanto aquello de
    “YODA, mamón, asómate al balcón…”.

  23. Estrellats? No, GRÀCIES!!! - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 17:01

    Estrellats? No, GRÀCIES!!!
    Estrellats? No, GRÀCIES!!!
    Estrellats? No, GRÀCIES!!!
    Estrellats? No, GRÀCIES!!!
    Estrellats? No, GRÀCIES!!!
    Estrellats? No, GRÀCIES!!!
    Estrellats? No, GRÀCIES!!!
    Estrellats? No, GRÀCIES!!!

  24. MARCA HISPÁNICA. - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 17:11

    No me resisto a colgar de nuevo el enlace de
    VOLEM L,INDEPENDENCIA I RODES NOVES PEL TRACTOR
    Es genial y cierto como la vida misma.

    http://m.youtube.com/watch?gl=ES….JOeVXxnByg

  25. MARCA HISPÁNICA. - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 17:16

    Fallo en el enlace. Lo intento de nuevo

    http://m.youtube.com/watch?gl=ES….JOeVXxnByg

  26. MARCA HISPÁNICA. - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 17:20

    Sigue fallando el enlace de
    VOLEM L¡INDEPENDENCIA I RODES NOVEL PEL TRACTOR
    Habrá que pinchar en su genial comentario de las 15.40 h
    a no ser que un manitas lo sepa colgar bien.

  27. MARCA HISPÁNICA. - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 17:23

    Intento colgar el enlace de
    VOLEM L,INDEPENDENCIA I RODES NOVES PEL TRACTOR (15.40h)
    http://m.youtube.com/watch?gl=ES�....JOeVXxnByg

  28. VARDULIA - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 17:25
  29. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 19:28

    Mucha gente más vendrá en la próxima ocasión con la Bandera Española.
    Hemos roto el miedo los que estabamos allí.
    A mí el mismo viernes por la tarde me decían ¿ has estado en Plaza Cataluña ?, les digo sí, y me responden ´Que par de cojones tienes´ , en Cataluña hay que tener un par de huevos para ir con la Bandera de España, porque te agreden, te escupen y te insultan.
    Pero esta gente, que ahora tiene miedo, pronto les vamos a permitir que salgan del armario, y que se expresen con libertad.
    La democracia va a llegar a los españoles de cataluña, ya se huele, se siente en la calle.
    Gracias a CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA, porque ellos me ayudaron a mí a salir del armario, ese es el camino.
    Por favor, voten CIUDADANOS el 25 Noviembre, por la libertad y la calidad democrática de cataluña y España, imprescindibles.

  30. gaya - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 19:45

    La del 6 de diciembre estará mejor preparada, con más tiempo y medios.
    Hay que llegar al 1.000.000 de personas.
    Por la tolerancia, la convivencia,la libertad ,la cultura, la verdad, la Constitución y la Unidad de España.

  31. Anna - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 21:45

    Estrellats? No, GRÀCIES!!! – Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 17:01

    Estrellats acabarem si no marxen de l’estat espanyol.

  32. Anna - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 22:05

    Pornografia gratuïta a canvi d’engreixar la marxa espanyolista
    L’ultradreta valenciana ofereix entrades per a un espectacle porno als que s’hagin manifestat aquest 12-O

    12.10.2012, 10:32
    España2000 vol assegurar una manifestació mínimament massiva per aquest 12 d’octubre a València, dia de la Hispanitat, i per captar seguidors ofereix pornografia gratuïta. El diari MásPúblico explica que el partit ultradretà promet que “a l’acabar la manifestació es repartiran gratuïtament entrades per a la discoteca Privilege”, un local dels afores de la ciutat on hi haurà un “espectacle porno XXL” amb “actrius porno, lèsbic i sado”. El vincle entre España2000 i la pornografia és evident ja que, recordem, el seu president i líder ha estat fins no fa gaire el màxim dirigent de l’Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne.

  33. Cierzo - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 22:37

    Lluis C – Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 15:22

    Puestos a reclamar podríamos poner a venta el Ensanche barcelonés y todo el modernismo que hay en él, pues se construyó con los aranceles al textil que abonamos todos los españoles, especialmente perjudicados los no catalanes….al fin y al cabo los burguesitos enriquecidos con el sobreprecio invertían en inmuebles y en fábricas para a traer a población y explotarla, como dirían los marxistas y seguir enriqueciéndose…

    Cierzo

  34. Cierzo - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 22:40

    Anna – Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 21:45

    Ya ha llegado el momento de dejar de poner la otra mejiolla y te sigan hurtando no suministar bienes y servicios culturales en español en las escuelas y en TV3, pese a ser la población mayoritaria en Cataluña hispanohablante…La minoría tiránica nos oprime…

    Hay que liberarse del yugo separatista catalanista….

    Libertad de cultos, libertad de elección de idiomas en las escuelas catalanas, amparados por la Ley Constitucional….

    Supresión de las leyecitas ilegales de cobertura al fraude de Ley

    Cierto

  35. Cierzo - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 22:44

    Anna – Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 22:05

    Ya hace años los jerarcas catalanistas subvencionaron la terminología porno en el cine en Cataluña y fomentaron esta actividad para ir haciendo travestismo de la identidad…

    Todo el oasis catalanista un charco mercenario…

    Cierzo

  36. DAVID - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 00:05

    Hasta que el naci-onalismo y el racismo no se consideren un crimen y no se pague por ello nunca viviremos en paz, tenemos que luchar para que el nacionalismo en este país sea ilegal.

  37. Coque - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 09:17

    El mas largo de los viajes empieza con un paso.

  38. Dabu (Barceloneta) - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 09:36

    David. Empezar por ilegalizar el estado español, el primer nacionalista. Tu quieres decir el nacionalismo “de los otros”. Venga que ya nos conocemos, son muchos años.

  39. Partisano - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 16:39

    La punta del iceberg

  40. jam, bcn - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 17:16

    Francamente, el fascio separatista está de los nervios; ¡ladran, luego cabalgamos, amigos!

    Importa un bledo si éramos mil, diez mil, o cien mil; importa otro bledo si algunos venían del resto de España (como se dijo al comenzar la lectura del manifiesto, había quien venía de Aragón, Madrid, Pamplona, etc.). Importa un bledo más que en la manifa del 11s hubiera diez, cien o mil veces más gente. Lo importante es que estábamos allí, compartiendo un corazón y un ideal, digno y honroso, porque nosotros SUMAMOS, en lugar de restar, que es lo que hacen ellos.

    La cosa politically-correct: rabian por el mero hecho de que salimos de casa, a decir la nuestra. Porque estamos ya hartos de que ellos se erijan en portavoces de los que normalmente callamos y hacemos nuestra vida, porque la vida es mucho más que política.

    En fin, pobreticos; ya llorarán, cuando constaten que han sido traicionados por enésima vez por los pusilánimes líderes que tienen, como el Artur, que ya se está poniendo la venda. Y, si no, al tiempo.

    pd.- finalmente Fainé se ha mojado el culo; ¿veremos al Cuní corrigiendo su campaña separatista en la 8tv, la del somatén mediático?

  41. Romualdo - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 19:14

    Ha sido un éxito. Y un precedente. Un éxito por el número de asistentes y porque por primera vez la calle y las movilizaciones dejan de ser patrimonio de una ideología. Y un precedente que estoy seguro de que irá a más si se persevera en él, no se abusa de sus convocatorias más que en fechas señaladas y se sigue la línea marcada.

    Enhorabuena de nuevo.

  42. DAVID - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 01:08

    Aqui no se trata ni de Catalanes ni del resto de España ,se trata del EURO, exterminando
    la UNION EUROPEA Y SU MONEDA subira el dolar americano como era antes de la
    creacion del euro ,el asunto CATALAN es solo una heramienta de auto exterminio .
    Mientras toda europa estara en crisis y en las llamas de las guerras eternas
    entre los paises y las fronteras cerradas entre si ,otros paises podran controlar la SITUACION manipulando todo a su favor.
    En esta guerra toda España pierde pero la region Catalana
    mas, porque se convierte en la zona de riesgo para cualquer inversion de capital
    (capital ?es decir dolar americano porque cuando caiga España caera toda Europa y la moneda)
    El rollo de los impuestos que paga Cataluña hay que comprobar porque puede estar
    manipulado y en general parece todo bien organizado primero la crisis,
    la manifestacion y un conflicto que llebará a una guerra para undirnos para siempre
    De que lado esta el REY ARTURO es lo que no sabemos .
    Perdone por no escribir en catalan es que no lo se pero respeto a todos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.