Autonómicas 2012

Ciudadanos presenta un corazón como ‘tribandera’ de gancho para el 25N

Albert Rivera defiende la importancia de evitar una sociedad fracturada en Cataluña abriendo un proceso secesionista, y remarca que la solución “no pasa por romper España sino por reformarla”, para lo que ha pedido un amplio apoyo electoral el próximo 25 de noviembre.

Agencias / Redacción
Viernes, 12 de octubre de 2012 | 19:08

Rivera, durante su intervención en el CCCB (foto: Twitter Rubén Sánchez).

El único partido con representación en el Parlamento autonómico que ha celebrado el 12 de Octubre ha sido Ciudadanos. En un acto realizado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), una hora antes de la concentración festiva en la plaza de Cataluña, el partido que lidera Albert Rivera ha relanzado la campaña ‘Mejor Unidos’.

El partido liberal-progresista ha apelado a la unión de Cataluña, España y la Unión Europa reivindicando la importancia de trabajar unidos frente a los que “quieren levantar fronteras” dentro de España, en palabras de Rivera y en referencia al presidente autonómico en funciones, Artur Mas (CiU).

Ciudadanos ha llenado el teatro del CCCB -alrededor de 350 personas- y se han quedado fuera algo más de un centenar de simpatizantes que no han podido acceder al mitin de precampaña por estar limitado el aforo de la sala. Durante el acto, la formación naranja ha presentado la que será una de las imágenes de la campaña electoral del próximo 25 de noviembre: un corazón que fusiona las banderas de Cataluña, de España y de la Unión Europea y va acompañado por el lema ‘Mejor unidos’.

Reformar España

En su discurso, Rivera ha defendido la importancia de evitar una sociedad fracturada en Cataluña abriendo un proceso secesionista, y ha remarcado que la solución “no pasa por romper España sino por reformarla”, para lo que ha pedido un amplio apoyo electoral al proyecto que representa Ciudadanos de cara al domingo 25 de noviembre.

“Ahora más que nunca”, la Comunidad, el país y la UE deben “trabajar unidos”, ha señalado Rivera, que además ha añadido que nadie lucha para salir de una crisis separándose si no uniendo esfuerzos. Según el presidente del partido, solo Ciudadanos va a liderar una oposición democrática a los que quieren romper España y lo hará “con la Constitución en una mano, la convivencia en la otra y la razón en la cabeza”.

El acto ha contado con la presencia y los discursos de once invitadosArcadi Espada, Juan Carlos Girauta, José María Fuster Fabra, Carina Mejías, Miguel García, Alejandra Alloza, Prudencio Exojo, Francesc de Carreras, Tomàs Guasch, Félix Ovejero y Javier Nart. Todos han defendido la necesidad de que Cataluña no se separe del resto de España. Alguno de los invitados participará en la campaña electoral de Ciudadanos.

Temas: ,

30 Comments en “Ciudadanos presenta un corazón como ‘tribandera’ de gancho para el 25N”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Bac de Roda - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 19:16

    Bien

  2. tuti - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 19:31

    Gran gente. Ojala les vaya bien el proximo 25-N.

  3. Pablito - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 19:53

    Andar con tibiezas en un momento donde la otra parte sin remilgos ha iniciado una declaración de guerra sin retorno, salgo lo que salga en la convocatoria, poco importa las banderas de campaña. Se debe combatir con las mismas armas que ellos disfrutan y el Estado Central deberá tomar cartas en el asunto si no quiere que se fraccione España.
    Sus mensajes nacionalistas han calado en demasiada gente y con el agravante añadido de la crisis muy sabiamente han orquestado an tapado sus vergüenzas y chanchullos, algo que se esta gestado desde la década de los 70 y que ha eclosionado y no por sorpresa, ya que desde hace años somos muchos los que denunciábamos cuanto entre bastidores se estaba cociendo en la Generalitat.
    Se puede llamar de mil formas pero la actitud de Mas es una declaración de guerra en toda regla al Estado Central y como siempre nos llamarán fachas zumbados a los que denunciamos sus atropellos o quizá como al ministro Wert, que no somos diplomáticos.

  4. enric - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 20:17

    Las cifras son incorrectas: la sala estaba llena y tiene 500 butacas. Además los pasillos estaban llenos. Fuera han quedado entre 150 y 200 personas.

  5. Juan Pérez - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 20:39

    Cada vez más la opción de C’s va cuajando como la alternativa a los desencantados de la veleidades (cobardías) nacionalistas del PSC, al que la mayoría de seguidores de C’s votaban con anterioridad. Confío en que el desorden, la tibieza y el desconccierto que se ha apoderado del gallinero socialista aumente el voto de C’s. Ahora bien, sigo insistiendo en que es imprescindible coligarse con UPyD para tener más fuerza. Eso es la política, salvar las dificultades entre semejantes y lograr acuerdos, no encastilrse en purismos absurdos que multiplican las pérdidas en vez de aumentar las ganancias.

  6. La foto no engaña - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 20:40

    Jordi Cañas vestido de legionario en la mani de hoy, que nivel de partido jajajajajaja, pringaos, VISCA CATALUNYA LLIURE //*//

  7. robertg - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 20:53

    Desde el Daily Telegraph asseguran que la Unión Europea nunca ayudará a España en este proceso de aniquilación del pueblo catalán. Gracias de nuevo Wert.

    http://www.elperiodico.cat/ca/notic....ns-2224414

  8. Juan Manuel - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 21:04

    Teneis mi voto y el de mi familia. Ha sido un placer conocerle Sr. Rivera en Plaza Cataluña. Nunca había visto un político tan cercano a la gente, no como la Camacho que iba empujando y sin saludar a nadie…

  9. juan - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 22:07

    España no se va trocear porque unos fanáticos lo digan,

    Fanáticos, parecidos a este energúmeno que quería quitar la bandera de todos los españoles, a un padre y su hija, no faltaron ganas de mandarle al dentista, y acto seguido, expulsarlo de España.. Este tipo de fanáticos, son iguales que llevaron Alemania a una lucha contra un pueblo laborioso y respetuoso, al los campos,
    No se entiende como ya no se suspende esta autonomía,

  10. Vigatà - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 22:13

    Votaré Ciudadanos, pero quiero hacer también un poco de crítica. Ciudadanos tiene una asignatura pendiente: llegar a los barrios y poblaciones del cinturón de Barcelona. Los separatistas con su vergonzosa campaña del “Espanya ens roba” han conseguido llegar a muchas de esas personas; Ciudadanos todavía no.

    Creo que habría que empezar a trabajar muy en serio en esa dirección.

    Salutacions des del cor de la plana de Vic.

  11. desconcierto total - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 22:29

    Muy bien

  12. El Llop de Can Pixa - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 22:31

    Juan Manuel – Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 21:04
    Teneis mi voto y el de mi familia. Ha sido un placer conocerle Sr. Rivera en Plaza Cataluña. Nunca había visto un político tan cercano a la gente, no como la Camacho que iba empujando y sin saludar a nadie…

    La Camacho estaria buscando a ERASMUS por esoi no aparece por aqui hoy,estara con la Camacho repasando la agenda para iniciar la campaña del dia 25 N o le estara haciendo una revision ginecologica

  13. El Llop de Can Pixa - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 22:34

    Estos no pagan autobus ni dan bocata esos ilustran con la sagrad biblia,lean y pasen

    http://www.racocatala.cat/noticia/2....panyolista

  14. Iliemo - Viernes, 12 de octubre de 2012 a las 22:41

    Espero que les vaya bien. Todo sentido común en el discurso. Parece mentira pero hoy en día eso ya es un gran mérito.

  15. spagnoletto - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 02:29

    He ido hoy a Pl. Cataluña.

    Llegué algo tarde,hacia las 13h. Me llamó la atención que en el tren que me traía nadie parecía llevar ninguna bandera, pero nada más salir del tren y todavía dentro de la estación ya había muchas personas con sus señeras españolas y catalanas. Parece que las llevaban escondidas.

    Había mucha gente. Por supuesto, muchísima menos que en la manifa indepe del 11-S. Pero también se trata de dos acontecimientos muy diferentes. Aquello fue un gran acontecimiento mediático, la culminación de largos años de adoctrinamiento y propaganda. Lo de hoy ha sido todo lo contrario, ha sido el principio, la eclosión, la normalización de un nuevo movimiento que -todavía- ningún grupo político ha sabido representar propiamente.

    Hoy era nuestra “primera vez” para muchos de los congregados, que nunca antes habíamos acudido a manifestaciones de tan alto contenido político. Yo por ejemplo no las tenía todas conmigo, temía que pudiera haber algún enfrentamiento con independentistas, o algún grupúsculo de fachas trasnochados armándola, por ejemplo.

    Por eso, hoy lo más importante para mí es que la jornada ha transcurrido con normalidad, y con la afluencia notable de un público sereno y calmado, pero firme en sus convicciones de normalidad democrática y de amor por igual a España y Cataluña.

    Y a mi entender la manifestación se puede calificar de grandísimo éxito al menos desde un punto de vista: probablemente sea el acto del afirmación españolista más concurrido en Barcelona de los últimos 40 años (deporte aparte).

    Estamos hablando de una cifra de participación en un acto político de manifestación de nuestro orgullo de ser españoles que habría sido absolutamente impensable hace diez años. Coño, ni yo mismo habría acudido, ocupado como estaba por entonces en votar a CiU como un enajenado más, pues honestamente pensaba que eran un partido responsable (hace más de 30 años que recibo La Vanguardia en casa, siempre fue mi diario de referencia: cuando se me termine la suscripción de este año no la renuevo ni LOCO).

    En cualquier caso, el aumento porcentual en número de participantes desde el 12-O del año pasado debe ser muy amplio: si esa misma tendencia continuara en años venideros, estaríamos hablando de grandes cifras en tan solo un par de ciclos políticos, como reacción a la deriva negativista, separadora y reduccionista que ha tomado la clase dirigente de Cataluña.

    Yo personalmente, tras esta primera mani transcurrida en paz, soy fijo para la próxima, a la que además pienso acudir acompañado de varios amigos y familiares.

    Y con bandera, que nunca he tenido ninguna y por lo que parece nos obligan a enseñarlas. Me voy a pillar las dos, la española y la catalana normales. O sea sin estrellas ni aguiluchos.

    Viva España y Visca Catalunya.

    ¡Estamos perdiendo el miedo!

    ¡Este es nuestro país, esta es nuestra tierra!

  16. visca españa - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 09:03

    oso ondo rivera aurrera!!!!!

  17. mariachi loco - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 10:24

    La imatge del cor partit entre Catalunya i espanya és una estafa perque hi ha unes petites assimetries.

    Els que la porten diuen que espanya és una nació, que és sobirana, que ha de rebre calers de Catalunya i ha de decidir com gastar els diners, que la seva llengua ha de ser obligatòria.

    En canvi, Catalunya és una regió, ha de pagar i callar, no pot decidir el seu futur. I ha d’estar subordinada políticament.

    Així que dir que és com dedicir entre pare i mare no és veritat. És com dedicir entre un amo i la seva esclava.

  18. pare i mare - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 12:40

    Discrepo contigo mariachi loco, y creo que el corazón partido refleja muy bien la situación a la que el poder político está sometiendo a muchos ciudadanos españoles residentes en Cataluña. Los que portamos la bandera que por un lado es catalana y por otro española estamos por la unión a una gran nación: España. Ahora mismo pasa por una mala situación económica, es cierto, pero esto no es lo que nos define, esto es una circunstancia. No defendemos que la nación española reciba dinero de Cataluña, porque de hecho no es esto lo que ocurre (ese es el veneno que os han metido de todas las formas posibles: prensa escrita, radio, TV, escola…). Debes saber que los impuestos los pagan los individuos (no los territorios) en función de su nivel de renta, y punto. Otra falsedad: Cataluña no está subordinada políticamente, está integrada en una nación, y lo está porque los catalanes y sus políticos así lo desearon. Hace 20 años con todas las transferencias e inversión que se realizó para los JJ.OO. no decíais esto, ¿verdad? Sois unos oportunistas, traidores y desleales con vuestra madre, sí sí, con vuestra madre que os ha cuidado por siglos y ahora, cuando está con achaques, queréis dejarla tirada. Mira que tenéis un padre obtuso y manipulador… os compadezco, veo vuestro futuro muy negro… tristones y solos en la gran aldea global, eso sí, orgullosos hasta la médula… jajajajajajaja

  19. Corona de Aragón - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 12:51

    Ante situaciones críticas se impone la altura de miras y la generosidad. hay que dejarse de milongas y unirse.upyd ciudadanos unidad ya

  20. mariachi loco - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 13:16

    pare i mare

    Los impuestos los pagamos los individuos, pero las inversiones se realizan en los territorios. Cuando se invierte el doble en el aeropuerto de Barajas que en el del Prat, a pesar de que el catalán tiene más viajeros como salida/llegada, se está discriminando al territorio, y con ello a todos sus individuos.

    Se coje antes a un mentiroso que aun cojo, dicen los espanyoles. Si es cierto que espanya no pide dinero a Catalunya, se puede ver la verdad de una manera muy fácil. Un concierto económico y que cada cual se pague lo suyo.

    Pero no puedes negar la mayor. Si Catalunya i espanya son como un padre y una madre, vosotros evidentemente no aceptais su igualdad de derechos.

    Si Catalunya no estuviera subordinada a espanya, las decisiones del Parlament valdrían lo mismo que los del parlamento espanyol.

    La mayoría de catalanes estamos hartos de una madrasta loca y cruel que nos ha bombardeado, intentado a asesinar y robado.

    El hecho de que tus padres o abuelos llegaran de allí y tengas cariño por esa nación,no significa que los catalanes tengamos que obedecr los deseos y caprichos de quien nos quiere en casa y con la pata quebrada.

  21. Bat - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 14:30

    Después de desnudarse, salir a hombros de una plaza de toros y agitar una camiseta de fútbol en sede parlamentaria, poco más puede hacer Rivera para arañarle algún voto más al PP o a Plataforma. Igual disfrazado de Guardia Civil o casándose con Leticia Sabater rasca algo.

  22. cherchy - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 18:12

    Donde podria conseguir pegatinas del corazon tribandera?????

  23. tristan - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 19:51

    Albert buen trabajo ( ladran amigo Sancho luego cabalgamos )

  24. carlos - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 20:53

    Hay que organizarse gente! Os recuerdo que en las anteriores elecciones en cat,no fueron a votar 2 millones y medio. Hay que conseguir ese voto,da igual a que partido. AHORA TODOS SE HAN QUITADO LAS MASCARAS!! O ERES SEPARATISTA O NO LO ERES! Yo por mi parte estoy convenciendo mucha gente que
    hasta ahora nunca ha votado,de la importancia de su voto. Por favor, hacer pasar la voz y asi bajar la voz a los SEPARADORES!!!!

  25. Juanjo - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 11:51

    Razón tiene, y mucha, Albert para reprocharle a A.Mas que esté fracturando a la sociedad catalana. En realidad, el régimen plano y uniformador que detenta el poder en la Pz. de S. Jaime ya ha logrado dividirla entre los que claman con adhesión incondicional y la gran mayoría reducida al ostracismo obligado y, hasta ahora, silencioso. Quienes mirábamos con ojo análítico la cacareada cohesión social, ya habíamos advertido que no era más que una falacia: un engañabobos, para entendernos.
    La manifestación cívica del 12 de Octubre ha supuesto, sin embargo, un punto de inflexión al exteriorizar de modo pacífico y con una claridad, que no pudieron empañar los nubarrones ni la lluvia, que decenas de miles de entre esa mayoría silenciosa salieron del armario, “a la vez” y unidos por el ambiente festivo.
    Mejor unidos, dice C´s; estoy de acuerdo. Y Albert no sería oportunista (y sí muy oportuno) si fuera capaz de hacer llegar el mensaje a los oídos de aquellos cientos de miles a quienes el corazón, “el cuerpo les pide” votar al PSOE pero “su” pesoe no está, aunque llevan 30 años esperándole. Y de hacer llegar el mismo mensaje a los pocos y desconcertados militantes catalanes de UPyD: cuando alguno se atreve a pedir la unidad de acción con C´s…, en Madrid, Gorriarán le monta un “pollo” y, si insiste, expediente y “a la calle”. Mientras, casi todos callan en cobarde y culpable silencio. Y es que Rosa es mucha Rosa…, vamos, que tiene un “ego de caballo”.

  26. Erasmus - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 15:13

    EXHORTACIÓN A LOS CATALANOHABLANTES (CUESTIÓN ‘DE ORDEN’, O PREVIA, EN UN PERIÓDICO HECHO PARA USUARIOS DEL ESPAÑOL)

    LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) es un diario barcelonés disidente de la política del ‘partido oficial’ de Cataluña, CiU (independentista). Se escribe en español para usuarios del idioma español interesados por los asuntos de Cataluña y de Barcelona residentes en cualquier país del mundo y cualquiera que sea su lengua principal (español, inglés, árabe, chino u otra). Resulta irrespetuoso y un tanto ridículo que visitantes catalanes del diario (que saben todos español) se expresen en el mismo en catalán, idioma que muchos de los seguidores del foro no entienden.

    ¿Qué pretenden? ¿Que no se les entienda? ¿Mostrar que es hipócrita la habitual declaración de los catalanistas de que los catalanohablantes -a diferencia de los hispanohablantes de Cataluña- son bilingües de las dos lenguas oficiales de Cataluña practicando ambas cada una en la ocasión apropiada?

    Señores catalanohablantes: por coherencia, y por cortesía, usen el español, que como españoles saben, cuando se expresen en el foro de LA VOZ DE BARCELONA para que les entiendan todos los participantes en el mismo. Si no es en un espacio como éste, ¿cuál es para ustedes la ocasión apropiada para usar la segunda lengua de su pregonado bilingüismo practicante?

    Gracias.

    Erasmus

    P.D.- ACLARACIÓN: Obviamente yo no decido en que lengua se escribe en el foro de LVdB. Solo opino. También digo que estoy harto de mangoneos de catalanistas que todo lo quieren instrumentalizar al servicio de sus objetivos. E

  27. Partisano - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 16:37

    La fijación con el maltrato y la Dominación/sumisión de los indepes como mariachi me hace pensar si tienen alguna perversión, filia o trauma oculto.

  28. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 20:23

    Em fa molta gràcia això del “ladran, luego cabalgamos”, és tema recurrent dels Siudadanus. Per aquesta regla de tres, si tenim en compte el que es diu d’ell aquí, en Mas deu estar tot el dia “cabalgando”.

    Per cert, els punyeteros dels Siudadanus sempre munten els tinglados en llaunes de sardines per després poder dir que “estaba lleno”.

  29. Alex - Lunes, 3 de diciembre de 2012 a las 23:51

    Antes de hablar, hay que pensar lo que uno dice e informarse mejor, antes que ir faltando el respeto, cosa injustificable… 1º Jordi Cañas no es el que sale en la foto con la falange… es Josep Coma que se le parece bastante, pero no es la misma persona algo que parece que cuesta de entender porque muchos intentan hacer demagogia y no saben por donde atacar… otros ni si quieran han hecho doble clic encima donde se explica eso, porque lo más fácil es criticar sea como sea 2º hay que pensar con la cabeza no sólo con el corazón, cada uno que piense lo que quiera, pero sobretodo que se informe y vea que contras tendría la independencia, como por ejemplo no entrar en la unión europea. 3º no paran de salir casos de corrupción en Cataluña, (para no perder la costumbre CiU… PSC…) de verdad queréis seguir gobernados por chorizos? es normal que el presidente de la Generalitat Artur Mas cobre casi el doble que el presidente de España? cuando España es el país y Cataluña es una comunidad suya y además con menos territorio… yo no soy nacionalista, pero tampoco un inconsciente y si ya estamos mal, no me gustaría estar peor…
    http://www.naciodigital.cat/noticia..../amb/rajoy

  30. Wondercat - Sábado, 19 de enero de 2013 a las 14:02

    A los que ya sabéis a lo que vais, inútil deciros nada. A los que vais engañados deciros, cuidado!
    El lobo siempre lleva piel de cordero para comerse a los vulnerables. En los tiempos que corren es muy fácil hace demagogia y seguir con retórica. Por favor no os dejéis engañar por unos lideres políticos, que eso sí, son inteligentes y muy, muy hábiles.
    El que quiera creerse la historia de que España no está estafando a Cataluña, es o porque no sabe, o no quiere saber.
    La Independencia de Catalunya nos traerá sin duda un nuevo país más próspero, y el que no se lo crea no ha mirado bien la realidad.
    Que levante la mano el que haya venido de fuera y se haya sentido maltratado por una tierra que le ha dado trabajo y un mejor futuro. Sino, yo creo que ya hace tiempo os hubierais marchado de nuevo a ese país del que tanto queréis seguir formando parte. La crisis afecta a todo el mundo y no es un producto catalán.
    Catalunya es un país de puertas abiertas, siempre. Pero yo creo que tiene que ser tanto de salida como de entrada. Con libertad que cada uno tome su opción. El derecho a decidir es Democracia y eso es para todo.
    Aquí no se obliga a nadie y recordar que Catalunya, tiene su propia lengua historia y tradición. El Parlamento más antiguo de Europa (sí, más que el Británico) y el que diga que no somos una nación se equivoca o miente (según se quiera mirarlo). Aquí nunca se ha obligado ha nadie a hablar catalán, pero en cambio sí se nos ha obligado ha hablar el español. Se ha llegado a matar o a meter en prisión por ello. No creo que a los niños que aprenden tres idiomas en la escuela se les pueda decir que se les obliga a ser trilíngues. Sí es verdad que la calidad de la educación podría ser mejor, pero que digan que en Catalunya los niños saben menos español que en el resto de la península, no, pues no es verdad.
    En cuanto a ser gobernados por chorizos, como de forma vulgar se dice. Por favor ¿es que cuando se trata de corruptos España no gana a Catalunya por arrolladora mayoría? No seamos demagogos por favor.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.