Cataluña

Solo el 11,3% de los empresarios de la patronal Cecot responde a la encuesta sobre el futuro político de Cataluña

El 75% de los empresarios que responden al cuestionario tiene como mercado principal Cataluña. El 19%, el resto de España. Y solo el 6%, el resto del mundo.

Redacción
Sábado, 13 de octubre de 2012 | 12:52

Gráfica de la Cecot con las respuestas de los empresarios a la pregunta sobre el mercado principal de su negocio.

Un dato desolador: solo el 11,3% de los empresarios consultados por una de las patronales de Cataluña, la Cecot, ha respondido a una encuesta relativa a la secesión de la Comunidad. De los 7.053 empresarios consultados solo 798 respondieron al cuestionario. De estos, el 53% apoya la independencia de Cataluña.

A la pregunta: ‘¿Que escenario desearía para Cataluña?’. Una mayoría de los que han respondido apuestan por la secesión. El 17% se decantan por la idea original de CiU: ‘Tener un pacto o concierto fiscal con cuota solidaria’. El 15% es partidario de una mejora en la financiación autonómica. El 13% formar parte de un ‘Estado federal español’. Y el 2% seguir como hasta ahora. 6.255 empresarios no han respondido.

El sondeo se ha llevado a cabo tras la manifestación de la Diada de este año -que aglutinó a unas 300.000 personas por las calles de Barcelona exigiendo la secesión de Cataluña- y el debate de Política General en el Parlamento autonómico que dio por concluida la legislatura autonómica.

El mercado

Además, una de las claves de las respuestas -al margen de la poca respuesta de los asociados de la Cecot- se puede encontrar en la pregunta que hace referencia al mercado de cada empresa. Así, el 75% de los que han respondido al cuestionario tienen como mercado principal Cataluña. El 19%, el resto de España. Y solo el 6%, el resto del mundo.

Lógicamente, estas respuestas enlazan con el porcentaje que da como resultado a la pregunta relacionada con un hipotético boicot a los productos de Cataluña por parte del resto de España. Un 67% no tiene miedo a que le afecte y un 33%, sí.

El 44% de los encuestados ha indicado que la actual situación política ente Cataluña y el resto de España le genera incertidumbre, mientras que el 29% lo afronta con ilusión. Un 13% de los empresarios que han respondido rechazan la situación política actual; un 11% ha mostrado su temor ante el escenario que se puede dar y un 2% se ha mostrado indiferente.

El 54% de las empresas asociadas a la patronal Cecot -que tiene sede en Tarrasa y Barcelona- forman parte del sector servicios, un 29%, al industrial, un 11%, al de comercio y un 6%, a la construcción.

Los empresarios no respaldan la propuesta de CiU

La baja participación des este sondeo interno de una de las patronales de Cataluña pone de manifiesto el escaso apoyo que la propuesta de secesión liderada por el presidente autonómico en funciones, Artur Mas, candidato de CiU a la reelección, está teniendo entre los empresarios de la Comunidad. Y no solo de los grandes empresarios.

Hace unos días, a primeros de mes, se supo que la ronda de contactos que Mas y los consejeros autonómicos en funciones estaban llevando a cabo entre el empresariado no estaba resultando fácil. Los empresarios consultados, con los presidentes de otras patronales y asociaciones a la cabeza, como Fomento del Trabajo, el Círculo de Economía o la Pimec, le han dicho a Mas que no cuente con ellos para la deriva secesionista.

Temas: , ,

48 Comments en “Solo el 11,3% de los empresarios de la patronal Cecot responde a la encuesta sobre el futuro político de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. xavier fabra - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 13:12

    yo que por mi trabajo tengo informacion bastante privilegiada , me dicen que la encuesta es un pufo de la generlaidad , muchos de los empresarios contactados todavia estan esperado esa encuesta que se enteraron por la prensa , segundo la mayoria de esas empresas esta en concurso de acreedores , posiblemente la generalidad las salve con subvenciones otro P.E.R ADEMAS DEL NODO Y LA VANGUARDIA

  2. lanson - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 13:38

    acabo de oir a Oriol Junqueras…decir que cuando sean independientes luego iran a por los paises catalanes en su totalidad….en fin , un pancatalanismo….QUE NADIE ESCUCHA A ESTOS ORATES?

  3. BEJOTA - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 13:55

    ASÍ QUE SOLO CUATRO GATOS DE LA PATRONAL ÉSTA (11%) SE MANIFIESTA A FAVOR DE TROCEAR EL ESTADO. VALE ,VALE…

  4. Birbolg - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 14:07

    El Oriol Junqueras es un totalitario tarado, como sigan por este camino al final van a recibir tonelás pero tonelás de osti..s.

    Lo curioso de la encuesta es que un 88,7% calla, más claro agua, el empresariado catalán está completamente cagado u en contra, vamos que no quieren saber nada de aventuras pajimojacamas secesionistas.

  5. Juan - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 14:08

    Sí, ya, pero anda que no queda bien poner en la prensa subvencionada “El 53% de los empresarios apoya la independencia”.

    Que solo el 11% hubiera respondido no deja de ser un detalle sin importancia para el nacionalista medio.

  6. BEJOTA - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 14:36

    EL NACIONALISMO TIENE SENTIMIENTOS , ESO SI ,PERO RAZÓN ,NI UNA.CON QUE NOS QUIEREN CAMBIAR 500 KM2 POR UNA “nació” DE DOS VECES LA PROVINCIA DE SORIA…SIN COMENTARIOS.

  7. independentismo, un proyecto fallido - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 14:38

    Pues eso

  8. independentismo, un proyecto fallido - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 14:41

    Eso eso, a ver si también van a por los países catalanes y los anexionan. Mayoría absoluta del PP y se los comen con patatas

  9. Delendus est PSC - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 15:00

    Todas las encuestas que están publicando para hacer ver que nos hemosvuelto idiotas… perdón, independentistas, son de este tenor.

  10. Birbolg - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 15:09

    Ahhhhhhhhh, pues tienes razón Juan, no había caído en eso, muy bueno tu segundo párrafo.

  11. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 15:52

    VAYA VAYA! Algunos se llenaban aquí ayer la boca diciendo que el 53% de la CECOT estaba a favor de la independencia… Lo que no decían era que era el 53% del 11,3% que contestó… XD

  12. Juan Pérez - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 16:24

    Está claro que se trata de una guerra de propaganda y de contrapropaganda, y ahí es donde LVdB cumple una labor profesional extraordinariamente valiosa. Al oír la noticia en la SER me quedé perplejo, pero al oír al representante secesionista interpretar los resultados no me cupo duda de que aquello tenía más que ver con la campaña que con la realidad, lo que, al leer estos datos, se demuestra fehacientemente. En la guerra de datos, como en la de cifras de manifestantes, la primera víctima siempre es la verdad, de ahí que lo importante sea “fijar” bien el mensaje y erosionar la demagogia ajena. Quizás deberíamos hacer nuestro el dico italiano: Piove, governo ladro…, porque acaso en ningún otro lugar del mundo es tan literalmente verdad… como en el mundo de yupisecesión de ciuladro.

  13. enrique - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 16:25

    No se si es un pucherazo, sin más, como la encuesta del COE, pero con el 88% no respondiendo se desprende un tufillo algo similar a la ley de la omertá, muy conocida en los pagos sicilianos.
    ……………………..
    ¡Oido cocina!

  14. Kimet - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 17:01

    Menuda manera de saber quien está con quien, no me extraña que casi ningún empresario se prestara a contestar semejantes preguntas. Esto es hacer listas negras. Si pasa algo en el futuro, ellos sabrán a los que apoyar o a los que mangonear. Es una iniciativa despreciable. Yo como empresario y autónomo estoy radicalmente en contra de ninguna separación y de este tipo de preguntas personales y privadas.

    Yo sí que estaría a favor de recibir de vuelta más impuestos para Cataluña siempre que no fueran destinados a pagar los agujeros negros que nuestros políticos locales han creado o promocionar “la cultura del desafecto” con el resto del estado. Antes de recibir más, que se ajusten los cinturones en las administraciones autonómicas catalanas y luego hablamos.

  15. Jose Orgulloso - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 17:09

    En resumen, la misma proporción de los que participaron en los butifarrendos aquellos.

    Y, como en aquella ocasión, repito: celebremos un referendo vinculante antes que no empiecen a manipular a la población de verdad. Después todo serán lloros y lamentaciones, como mujeres, por aquello que no sabemos defender como hombres.

  16. emilio - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 17:28

    haciendo numeros he visto que Bankia es un 400% mas grande que CatCaixa -339 mil millones en activos la primera, por 81 mil la segunda- pero en cambio sólo recibirá el doble de dinero público -Bankia 24 mil millones/ CatCaixa 11mil-. Lo que evidencia que el desastre de la caja catalana es en proporcion mucho mayor que el d Bankia, exactamente el doble. Este otoño pretenden subastar Catalunya Caixa. Eso dicen ¿Y a quien le interesa un banco de una region indepedentista? Que hoy está en España y mañana fuera del euro. ¿Quien será el guapo? ¿Alguien ofrecerá 3000 millones? No creo… una lastima. Si nadie puja por un precio que supere el valor de los activos del banco no quedará otra que liquidar la entidad y despedir todos sus empleados. Que lastima!

  17. cuscús - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 17:33

    En la última encuesta pagada por la Generalidad ocurre una cosa parecida. De las 800 llamadas telefónicas, un 45 % no contestaron o no se definieron, pero los espabilados, destartalando todos los criterios demoscopicos, dijeron que un 74 por ciento estaba de acuerdo con la celebración de un referéndum. De esta guida son todas las patrañas del separatismo catalán. Son aprendices aventajados de Goebbels

  18. BEJOTA - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 18:17

    EL NACIONALISMO ,TIENE LA MENTIRA EN SUS GENES.UN 11% HAN DICHO …Y EL RESTO SE HA ENTERADO POR LA PRENSA.¡PORCA MISERIA!

  19. Blablabla - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 18:20

    O sea, casi el 90% están cagaos de miedo… Basta ya!!! Los iluminados de CiU & cia. nos van a llevar a todos a la ruina, hay que pararles los pies de una vez!!!

  20. ANS. HISPANO - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 18:29

    LOS NACIONALISMOS VASCO Y CATALÁN
    EN LA HISTORIA DE ESPAÑA.
    Pio Moa (libro)

    http://www.ilustracionliberal.com/1....o-moa.html

    ARTÍCULOS DEL PROF. VALENCIANO AGUSTIN GALBIS
    QUE DESMONTAN TODA LA FARSA Y MENTIRA DE LOS
    ACOMPLEJADOS CATALIBANES DEL NORTE

    http://www.teresafreedom.com/module....8;artid=24

  21. ANS. HISPANO - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 18:50

    CATALUÑA HA SIDO RESCATADA
    (Intervención en el Parlament de Albert Rivera 25.07.12 – C,s)

    http://www.youtube.com/watch?v=T_n_....ata_player

    MADRID, LA MÁS RICA Y SOLIDARIA.

    MADRID (1 sola provincia) hace tiempo que supera a
    CATALUÑA (4 provincias)
    en casi todos los parámetros económicos y es la más solidaria
    de todo el pais (y sin “embajaditas”)
    LD 3 Abril 2011

    Compruebenlo en 20 gráficas.

    http://www.libertaddigital.com/mult....aluna-mad/

  22. ANS. HISPANO - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 19:05

    INDEPENDENCIA PARA SARRIÁ/SAN GERVASI

    La deriva secesionista emprendida por el Gobierno de la Generalidad está siendo ridiculiza en algunos de los barrios de Barcelona. Muestra de ello, son algunos carteles y octavillas que han aparecido en los últimos días en la Ciudad Condal, reclamando un pacto fiscal entre el barrio de Sarria-San Gervasio y el ayuntamiento de la ciudad.

    “Vecinos de Sarria-San Gervasio: ha llegado la hora de reivindicar nuestros derechos. Los vecinos de este distrito sospechamos que pagamos más tasas y tributos al ayuntamiento de Barcelona que los del resto de la ciudad y recibimos menos inversión pública. Para demostrar que tenemos razón, reclamamos del ayuntamiento que calcule y publique las balanzas fiscales entre la hacienda municipal y todos y cada uno de los distritos”, comienza en texto.

    A continuación, muestran su disposición aportar dinero con sus impuestos para sufragar los gastos corrientes de la ciudad, aunque siempre a través de “un cupo pactado” con el consistorio. El resto del dinero sería administrado por la “Hacienda propia del Consejo de Distrito”.

    “Aceptamos pagar una cuota de solidaridad para subvencionar a los distritos más desfavorecidos, cuya cuantía será fijada en la mencionada negociación bilateral. Ahora bien, esa cuota de solidaridad debe ser finita en el tiempo, pues, si no, no se incentivará a los vecinos de esos distritos a prosperar y crear riqueza; por el contrario, se les acostumbrará a una cultura del subsidio que fomenta la molicie y el atraso”, continúan.

    Asimismo, recuerdan que los barrios de Sarria y San Gervasio, unidos actualmente en un único distrito, fueron municipios independientes de la Ciudad Condal hasta 1921, en el primer caso, y hasta 1897, en el segundo; tras lo que amenazan con independizarse de Barcelona “si el ayuntamiento rechaza nuestras peticiones”. “Tenemos derecho a ejercer nuestra autodeterminación”, añaden.

    Por último, se despiden utilizando los eslóganes en inglés que los independentistas catalanes utilizan para marcar distancias con el resto de España: “Vecinos y vecinas, gritad con nosotros: ¡Viva Sarria! ¡Viva San Gervasio! ¡Sarria-San Gervasio is not Barcelona! ¡Freedom for Sarria-San Gervasio!”.

  23. ElequipoA - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 19:18

    Pues que la cecot siga callando que yo seguiré comprando PRODUCTO ESPAÑOL

  24. ROC - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 19:46

    No es pot pas dir que els catalans no haguem fet esforços múltiples per explicar als espanyols les nostres raons. Fins i tot alguns grans escriptors catalans s’hi han posat, com l’autor de VICTUS, una novel·la EN CASTELLÀ que explica el què i el perquè de la Guerra de Successió a partir d’una trama novel·lada però perfectament útil per ensenyar a aquells qui vulguin aprendre. Compte, perquè no estem parlant d’un escriptoret subvencionat qualsevol, dinó d’en Sánchez Piñol, un autor traduït a 37 llengües…

    Victus és una novel•la històrica que se situa a inicis del segle XVIII i narra la Guerra de Successió a través d’un jove barceloní, Martí Zuviría.

    Victus és la tragèdia d’un individu que es converteix en un geni en les arts de fortificació i expugnació pròpies del segle XVIII, però a qui el destí duu a fortificar i expugnar la seva pròpia ciutat: Barcelona.

    En la seva primera joventut Martí Zuviria estudia a França sota la tutela del marquès de Vauban, eminent arquitecte militar. Al seu castell Vauban ensenya a Martí l’art de fortificar i assetjar ciutats segons les tècniques del segle XVIII, molt properes a les idees racionalistes que va generar la Il•lustració.

    Al principi Martí és un brètol que odia qualsevol disciplina, però a poc a poc va excel•lint en els seus estudis. El castell es converteix en un àmbit molt particular, amb Martí dedicat als estudis de fortificar ciutats i expugnar-les amb un mínim de baixes humanes. S’enamora de la filla de Vauban, que el correspon.

    Tanmateix, en l’examen decisiu, Martí fracassa. En el seu llit de mort Vauban examina Martí. Li fa una única pregunta: “¿En què consisteix la defensa perfecta d’una plaça assetjada?” Martí contesta amb tecnicismes i Vauban el considera no apte per ser enginyer: no ha entès l’essència del missatge humanista que amaguen els seus estudis.

    Martí torna a Barcelona, derrotat. Pel camí topa amb la guerra. El conflicte s’apropa a Catalunya, però al principi Martí fa tot el possible per ignorar-lo. A Barcelona crea una estranya família amb una exprostituta, un nen trapella, a qui adopta, i un nan. Viu en l’estrat més baix de la societat.

    El 1713 la guerra arriba a Barcelona. Martí presencia com les classes populars empenyen el govern català a resistir l’avenç borbònic i a no rendir-se. Martí continua tan escèptic com sempre: ell coneix millor que ningú les conseqüències d’un setge tan gran. Fins que es posa a les ordres del general Villarroel, un castellà que s’ha fet càrrec de la defensa. En assabentar-se que ha estudiat amb Vauban, Villarroel fa que Martí treballi en les pobres defenses de la ciutat. Martí desenvolupa una relació d’amor odi amb Villarroel.

    Quan comença el setge Martí és capturat pels borbònics. Captiu, es retroba amb el mariscal Berwick, que va conèixer a la batalla d’Almansa, abans d’arribar a Barcelona. Aquest li ofereix la possibilitat de dirigir les obres d’atac contra Barcelona. Martí ha d’escollir entre Villarroel i Berwick, la virtut sacrificada o la seda del poder.

    Martí fingeix. Dissenya un pla d’atac ple de trampes, i quan els borbònics el fan seu fuig a la ciutat. Sap que els seus sabotatges només endarreriran l’assalt, però tot i així es reintegra a la defensa. Ell, que havia estat educat en el racionalisme més estricte, al final s’acaba integrant en la defensa més arrauxada del segle.

    L’11 de setembre, durant l’assalt, Martí entén per fi la resposta del seu examen. Veu el sacrifici de la població, de Villarroel, que podia anar-se’n però s’ha quedat i ha assumit l’últim sacrifici personal, i ho comprèn: molt al marge de baluards i tecnicismes, la defensa perfecta és aquella on els defensors lliuren cos i ànima en la defensa de la llibertat.

  25. gaya - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 20:00

    Roc.
    ¿ Estás publicando tu próxima novela en entregas? jejejeej, qué pena dáis…

  26. Perico - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 20:00

    En la Cataluña nacionalista, a falta de uranio enriquecido se ha entronizado la mentira y el engaño como arma de destrucción masiva, y ya no tienen pudor de inventarse la patraña
    mas feroz y la mentira mas extravagante con tal que sirva a su objetivo o para despistar al personal.

    Gente de buena fe se cree que con la independencia todos nadaremos en la abundancia y en la opulencia, de que los precios bajarán y que los sueldos y las pensiones subirán y que para toda la humanidad Cataluña será la antesala del cielo, porque los angeles naturalmente siempre hablan, en catalán, como es bien sabido.

    La incognita es lo que sucederá cuando la gente descubra que han sido tan vilmente engañados.

  27. Erasmus - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 20:03

    EXHORTACIÓN A LOS CATALANOHABLANTES (CUESTIÓN ‘DE ORDEN’, O PREVIA, EN UN PERIÓDICO HECHO PARA USUARIOS DEL ESPAÑOL)

    LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) es un diario barcelonés disidente de la política del ‘partido oficial’ de Cataluña, CiU (independentista). Se escribe en español para usuarios del idioma español interesados por los asuntos de Cataluña y de Barcelona residentes en cualquier país del mundo y cualquiera que sea su lengua principal (español, inglés, árabe, chino u otra). Resulta irrespetuoso y un tanto ridículo que visitantes catalanes del diario (que saben todos español) se expresen en el mismo en catalán, idioma que muchos de los seguidores del foro no entienden.

    ¿Qué pretenden? ¿Que no se les entienda? ¿Mostrar que es hipócrita la habitual declaración de los catalanistas de que los catalanohablantes -a diferencia de los hispanohablantes de Cataluña- son bilingües de las dos lenguas oficiales de Cataluña practicando ambas cada una en la ocasión apropiada?

    Señores catalanohablantes: por coherencia, y por cortesía, usen el español, que como españoles saben, cuando se expresen en el foro de LA VOZ DE BARCELONA para que les entiendan todos los participantes en el mismo. Si no es en un espacio como éste, ¿cuál es para ustedes la ocasión apropiada para usar la segunda lengua de su pregonado bilingüismo practicante?

    Gracias.

    Erasmus

    P.D.- ACLARACIÓN: Obviamente yo no decido en que lengua se escribe en el foro de LVdB. Solo opino. También digo que estoy harto de mangoneos de catalanistas que todo lo quieren instrumentalizar al servicio de sus objetivos. E

    (INSISTENCIA)

  28. Erasmus - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 20:07

    TODOS LOS CATALANES SON ESPAÑOLES

    Para: ROC – Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 19:46

    En LA VOZ DE BARCELONA no va a hablar usted de los españoles como si los catalanes no lo fueran. Aquí les pitamos penalti a los que quieren imponer un diccionario ficticio para crear confusión.

    Todos los catalanes son españoles. Hablamos de los catalanes de Cataluña. Es discutible que haya otros y además no importa. Usted también es español.

    Erasmus

  29. Pepe II - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 20:15

    Manipulacion, Manipulacion y mas Manipulacion, cada dia se parecen mas a los metodos de los regimenes totalitarios, evidentemente el gobierno de la Generalitat es totalmente democratico y por supuesto legitimo pero estan perdiendo la cabeza con estos metodos que firmaria cualquier gobierno totalitario.
    53 % del empresariado a favor de la independencia, vamos de risa, si contesta el 11 % de ese empresariado como se PUEDE DECIR QUE EL 53 % ESTA A FAVOR DE LA SECESION, sera que el 5 y pico % esta a favor de la secesion y que el resto NO LE HA DADO LA GANA DE CONTESTAR, que puede ser que si, pero tambien que no.
    El otro dia un 74 % del Pueblo Catalan estaba a favor de un referendum y resulta que viendo la ficha tecnica se veia claramente que eso NO ERA VERDAD, que solo seria el 74% de los que contestaron o dijeron que iban a votar.
    1.500.000 de manifestantes y resulta QUE ES IMPOSIBLE METER ESA CANTIDAD DE PERSONAS SALVO EN TODA LA DIAGONAL y habian segun sus calculos unos 100.000 en plaza de Cataluña y ayer solo habia 6000 personas cuando en las fotos se veia llena la plaza.

  30. lia - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 20:47

    ElequipoA

    Sin duda, la compra de productos españoles, tiene ventajas:

    a) Sabes que tu compra es de la máxima calidad.
    b) No favoreces gente de otras zonas que nunca sabes si son fascistas o separatistas.
    c) Algunos productos catalanes también son españoles. Por ejemplo, los míos.

  31. Joachim - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 21:06

    Lia, cuando tus correligionarios hacen el boicot a productos catalanes dudo que sepan que son tuyos, cuidado.
    De momento y hasta que no cambien las cosas, los productos catalanes son españoles, ElEquipoA.
    Para todos aquellos que criticáis el nacionalismo, os dejo la definición por si os suena de algo:
    El nacionalismo es una ideología y movimiento social y político que surgió junto con el concepto de nación propio de la Edad Contemporánea.
    Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario, dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el Estado:2

    El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el Estado.
    El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio Estado, y que las fronteras del Estado deberían coincidir con las de la nación.

    ¿No sóis nacionalistas españoles? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y basta ya de insultos a los catalanes sea cual sea su ideologia. Yo soy independentista y no me dedico a insultar a nadie, ni conozco a nadie de mi entorno de mi misma ideologia que lo haga. Sólo veo odio en los comentarios.

  32. Pepe II - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 22:19

    Hombre pues ayer vi a unos energumenos que querian linchar a un padre junto a su hijo por llevar una bandera de su pais, pues vi un programa de television que realizaron personas claramente independentistas que fusilaban simbolicamente al Rey, pues no hace tanto tiempo silbaron al Jefe del Estado y al himno que representa a España y a los Españoles, pues no hace tanto tiempo faltaron el respeto a los Extremeños con la campaña ” apadrina un niño extremeño”, pues no hace mucho tiempo faltaron el respeto a los Andaluces diciendo ” que no pagaba impuesto ni Dios, pues no hace mucho tiempo faltaron de nuevo el respeto a los Andaluces diciendo “que estaban todo el dia en los bares cobrando el PER”, pues no hace tanto tiempo insultaron a mas de 700.000 Catalanes que tienen como representante al PP Catalan en el Congreso, hoy mismo han faltado gravemente el respeto a Aragon, Valencia y Baleares cuando ha declarado un destacado independentista “que despues de la independencia iran por los territorios de los paises Catalanes” y podria seguir y seguir, ¿ESO ES ODIO?, O SON ROSAS QUE SE TIRAN A LOS ADVERSARIOS IDEOLOGICOS PARA ALAGARLOS. UNOS ANGELITOS BAJADOS DEL CIELO SON ESTOS INDEPENDENTISTAS.

  33. VARDULIA - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 22:23

    Muy interesante el artículo de Libertad Digital de hoy
    sobre la INDEPENDENCIA PARA SARRIÁ-SAN GERVASIO

    La deriva secesionista emprendida por el Gobierno de la Generalidad está siendo ridiculiza en algunos de los barrios de Barcelona. Muestra de ello, son algunos carteles y octavillas que han aparecido en los últimos días en la Ciudad Condal, reclamando un pacto fiscal entre el barrio de Sarria-San Gervasio y el ayuntamiento de la ciudad.

    “Vecinos de Sarria-San Gervasio: ha llegado la hora de reivindicar nuestros derechos. Los vecinos de este distrito sospechamos que pagamos más tasas y tributos al ayuntamiento de Barcelona que los del resto de la ciudad y recibimos menos inversión pública. Para demostrar que tenemos razón, reclamamos del ayuntamiento que calcule y publique las balanzas fiscales entre la hacienda municipal y todos y cada uno de los distritos”, comienza en texto.

    A continuación, muestran su disposición aportar dinero con sus impuestos para sufragar los gastos corrientes de la ciudad, aunque siempre a través de “un cupo pactado” con el consistorio. El resto del dinero sería administrado por la “Hacienda propia del Consejo de Distrito”.

    “Aceptamos pagar una cuota de solidaridad para subvencionar a los distritos más desfavorecidos, cuya cuantía será fijada en la mencionada negociación bilateral. Ahora bien, esa cuota de solidaridad debe ser finita en el tiempo, pues, si no, no se incentivará a los vecinos de esos distritos a prosperar y crear riqueza; por el contrario, se les acostumbrará a una cultura del subsidio que fomenta la molicie y el atraso”, continúan.

    Asimismo, recuerdan que los barrios de Sarria y San Gervasio, unidos actualmente en un único distrito, fueron municipios independientes de la Ciudad Condal hasta 1921, en el primer caso, y hasta 1897, en el segundo; tras lo que amenazan con independizarse de Barcelona “si el ayuntamiento rechaza nuestras peticiones”. “Tenemos derecho a ejercer nuestra autodeterminación”, añaden.

    Por último, se despiden utilizando los eslóganes en inglés que los independentistas catalanes utilizan para marcar distancias con el resto de España: “Vecinos y vecinas, gritad con nosotros: ¡Viva Sarria! ¡Viva San Gervasio! ¡Sarria-San Gervasio is not Barcelona! ¡Freedom for Sarria-San Gervasio!”.

  34. VARDULIA - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 22:26

    No se pierdan este artículo de LD de hoy

    http://www.libertaddigital.com/espa....omentarios

  35. Rutger - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 22:33

    Joachim tu donde vives en la luna? que los indepes no insultan? ja.

  36. Bilbaino - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 23:34

    Animo a los catalanes para resolver sus dudas para votar accediendo a esta pagina web sobre las elecciones vascas . Es un cuestionario anonimo.
    http://www.horizonteeuskadi.com
    Para que lo compareis con las catalanas
    PNV (nacionalista-derecha)
    EHB(nacionalista-izquierdas y partidos independentistas)
    PSE(aqui se situaria el PSC aunque no estoy seguro)
    PP( el mismo catalan)
    UpyD( equivalente a ciudadanos)
    Equo ( ecologista no-nacionalista)
    IU( el mismo de cataluña)
    Si hay gente que tiene dudas sería mejor que la realizara mide el grado de identificación con los partidos politicos.

  37. marti tonic - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 00:30

    Tengo la impresión de que la decisión del “Mesías” de convocar las elecciones el 25 de Nov. es un error comercial de primero de primaria

  38. ESCOLANO - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 01:03

    Tinc l impresio que el Sr.Dn.ERASMUS es un ens cibernetic ,us doneu compte de que no a fet cap comentari de la “GRAN DIADA ” i a tornat a posar els seu sempre iguals posts ,com si res ves pasat.PREGUNTAS filosoficas,Existeix Dn ERASMUS ? estem davant de un avanç de la cibernetica repetitiva ? Qui programa el disc dur ? la seve programacio no contempla els canvis ? el mon podra ser sotmes al pensament unic del Sr Erasmus ? es la maquina del futur que estave a la sala del Tibidabo .SR:DON ERASMUS porque no nos cuenta ,sus experiencias y sensaciones ante el exito de sus predicciones? seran igual de acertadas que las que hoy reproduce en todas las secciones? contempla y asevera la subida del PSC ? y la caida de CIU junto con el embite espectacular del PP ? Sr.Dn ERASMUS se mantiene en sus tesis MONOLINGUES despues del discurso en CATALA durante la “GRAN DIADA “.BENVINGUT SR ERASMUS ,atenc que el disgust aigi fet un descans virtual ,Salutacions del seu company de post XE.

  39. R. S. - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 07:50

    Bueno, pues no podrán decir que no se les ha dado la oportunidad de opinar. Ahora bien, la democracia es la voz del pueblo, que será quien vote en un eventual referendo, y no las empresas.

  40. @Joachim ¿Te has leído los comentarios de nacionalistas/independentistas? ¿Ahí no ves ODIO? de verdad que estáis cegados por vuestra ideología nacionalista

  41. Dasein - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 11:51
  42. Vigatà - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 13:04

    ROC:

    “…molt al marge de baluards i tecnicismes, la defensa perfecta és aquella on els defensors lliuren cos i ànima en la defensa de la llibertat.”

    Eso estamos haciendo nosotros. Y tengo confianza en que, a la larga, es la razón la que triunfa.

    Visca Catalunya i visca Espanya!

  43. rr//aaaa//rr - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 13:14

    Hace tiempo que no entro en el diario, peo he echado a faltar a nuestros antiguos amigos, Adicinarit, m33, Miquel… y tantos y tantos otros, Habran hecho un ere en Omniun y los habran despedido. Si algun de vosotros me lo podeis aclarar os lo agradeceria. Saludos

  44. Pere de Clariana - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 20:41

    Erasmus, compra’t una vida.

    Als que no entenguin català: translate.google.com

  45. Cimbrelius - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 22:12

    Erasmus deja de actuar como un Troll cibernetico.Soy espanol,viviendo en barcelona, sintiendome espanol y muy bien acogido por cataluna, me da verguenza agena leer tus comentarios casposos. Deixa que la gent parli el que li surti dels ous. Gente como tu hace que cada dia cataluna se sapera mas…y a mi no apetece que eso pase,pero con tus prohibiciones absolutistas colaboras a engendrar un odio,creo que justificado.
    Bona nit,buenas noches.

  46. Cimbrelius - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 22:14

    Sapera:quise decir separe.disculpen.

  47. bolaño - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 13:14

    Erasmus, deje de preocuparse.
    Entendemos perfectamente: se trata de una lengua siamesa.
    Saludos.

  48. Coque - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 11:14

    Ayer por primera vez, he visto a un pequeño empresario (botiguer) colocar en su escaparate la bandera independentista, mostrando claramente sus ideas politicas y anteponiendolas a lo que puedan pensar sus clientes.

    Era una bazar de chinos, regentado por chinos…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.