España

Detienen a Marc Falcó por presunta apología del terrorismo loando a ETA

El productor musical habría publicado -bajo pseudónimo- comentarios vejatorios contra Miguel Ángel Blanco y loando a los asesinos de este, condenados a 50 años de cárcel.

Agencias / Redacción
Sábado, 13 de octubre de 2012 | 17:49

Marc Falcó, en una imagen promocional (foto: Google).

Los Mossos d’Esquadra han detenido a Marc Falcó en Lérida como presunto autor de un delito de apología del terrorismo y vejaciones, en el marco del caso Omega por escritos en internet que enaltecían a ETA y calificaban de héroe al asesino del concejal del PP en Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, en el domicilio del detenido se ha encontrado documentación, material informático y otros enseres que están siendo estudiados por el equipo de investigación de la policía autonómica. La operación ha sido dirigida y ordenada por la Audiencia Nacional.

Falcó, productor musical de, entre otros, Pablo Hasél, podría haber sido el autor de mensajes -hechos bajo pseudónimo- alabando el terrorismo de ETA y vejando y humillando la figura de Miguel Ángel Blanco, asesinado en 1997 por la banda terrorista. El detenido ha sido trasladado a Madrid y ha sido puesto a disposición del juez de guardia de la Audiencia Nacional. Este ha declarado su prisión provisional bajo fianza de 500 euros.

Secuestrado y asesinado en 48 horas

Los asesinos de Blanco fueron Francisco Javier García Gaztelu, alías Txapote, e Irantzu Gallastegui, alías Amaia. En 2006, fueron condenados por el secuestro y asesinato del concejal a 50 años de cárcel.

El concejal popular fue secuestrado el 10 de julio de 1997 y asesinado dos días después con dos disparos en la nuca, después de que ETA diera un plazo de 48 horas al Gobierno para que cumpliera una serie de reivindicaciones, entre otras, el reagrupamiento de los presos de la banda terrorista en las cárceles del País Vasco.

Temas: , , ,

12 Comments en “Detienen a Marc Falcó por presunta apología del terrorismo loando a ETA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Vanitus - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 18:08

    Por fin han detenido al cobarde y bastardo Falcó, un día feliz para los que despreciamos a los etarras y a sus compañeros de viaje (nacionalistas).

  2. Hasta del mal puede salir el bién - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 18:09

    Pues me han dicho que Marc Hijo de Sam es un gran productor musical. A ver si cuando se aclara este lío deja de hacer un rato de “enfant terrible” y se dedica a sus labores. Quizá se haya pasado algún gramito…

    http://www.youtube.com/watch?v=e3b54-VwAWA

    S. I. ¿Te Crees Que No Se Nota?

  3. ¿Estos de marrón de qué colegio son? - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 18:26

    Buuf! ¡Qué marro! Doctores tiene la iglesia.

  4. Bat - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 18:26

    Existen muchos cobardes que pululan por los foros calumniando e injuriando, amparados por el anonimato. Esperemos que terminen entre rejas como este individuo.

  5. Marti Tonic - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 18:42

    Yo creo que a este, se le han quitado las ganas de seguir haciéndose el listo, Un Lerida-Madrid en coche acompañado de policil, da para pensar bastante

  6. Preocupaciones del mercado - Sábado, 13 de octubre de 2012 a las 20:19

    Cambiemos de tema. ¿Alguien sabe cómo va la bolsa? ¿Grandes ahogos? ¿O alguien sabe acaso cómo va la barra? La del bar, claro. Los romanos también practicaban la tortura como parte del proceso judicial. La tortura de las bacanales y los banquetes oficiales, claro. De ellos proceden los legionarios con el símbolo del haz de leña. El símbolo del líctor cruzado con la espada es una herencia del Imperio de los Césares.
    Se agradecería un desmentido oficial en caso contrario.

  7. Viejolocobastardo - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 12:05

    Esta es la libertad de expresion que tenemos? Esta es la democracia que tenemos?Meten en la carcel a Marc Hijo de Sam y a Iñaki Urdangarin no que ha robado decenas de millones de euros de el pueblo por eso siempre dire LIBERTAD PRESOS POLITICOS ANTIFASCISTAS :pd miguel angel blanco PO PO

  8. pepo - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 12:21

    Barcelona, (Efe).- El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha llamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, “golpista” por querer “imponer” una identidad en Catalunya, lo que provocará, a su juicio, la ruptura de la cohesión social.

    “Me da el mismo miedo un golpista vestido de verde con un tanque que un golpista con corbata subido en un A8”, ha espetado Rivera a Mas, que tiene este modelo de coche oficial, en sede parlamentaria durante la segunda jornada del debate del política general en Catalunya.

    Ante “la deriva rupturista” de Mas, Ciutadans acudirá a las elecciones del 25 de noviembre presentándose como el partido que quiere “reforzar los lazos de Cataluña y el resto de España”, así como “reformar España de arriba a abajo”.

    En su intervención, Rivera ha advertido a Mas de que “ninguna identidad va a ser impuesta”, por lo que Ciutadans estará “enfrente de CiU” para evitar este escenario.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politic....z29GMfTo4m
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

  9. Una opinión más - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 16:42

    Poco hay que decir, una fianza de 500 euros por alabar a los autores de uno de los asesinatos más escalofriantes que hemos conocido nunca no es dinero, pero le queda a este sujeto su nombre manchado de mierda para los restos, yo tomo nota: Marco Falcón, Mar Falcó, rehusaré todo lo que venga promocionado por este individuo.

  10. Lehman Sisters - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 18:09

    y la discográfica no lo ha puesto de patitas en la calle ? pues menuda ‘ empresa ‘

  11. Angel - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 23:24

    No se quien este impresentable,pero si se ha pasado de rosca,no todo vale,me parece muy bien se le aplique la ley,algunos confunden la libertad.

  12. simarro - Martes, 16 de octubre de 2012 a las 19:33

    Ahora sabremos si tiene agallas para seguir escribiendo en el futuro.
    Menos mal, que Catalunya no es éste individuo, si bien muchos violentos de pluma y papel se esconde en LA VANGUARDIA, AVUI e inclusibe en periódicos Deportivos de BCN.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.