14.10.2012 | 00:39
 

Pere Navarro ha situado como número dos en la lista del PSC por Barcelona a Maurici Lucena. Un economista desconocido en la política. Por cierto, ayudante de investigación en 1997 de… Andreu Mas-Colell. Además, el PSC llevará de tres a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlón; de cuatro, al miembro del movimiento Avancem, Joan Ignasi Elena; y de cinco a Rocío Martínez-Sampere.

2 Comments

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 15:35

    PORRA ELECTORAL (I): NOS QUIEREN IMPONER A CIU A ‘ENCUESTAZOS’

    Corrijo mi porra anterior para el 25-N, en un sentido más favorable a PPC y PSC y más desfavorable para CiU. Mi apuesta en diputados del Parlamento autonómico es (total 135): CiU 40, PPC 36, PSC 34, ICV 8, ERC 8, Ciutadans 5, SI 4, PxC 0, CUP 0.

    Con una visión más optimista -depende de cómo se desarrollen la precampaña y la campaña electorales, de 2 meses de duración en conjunto- tampoco descarto la posibilidad de que el PPC, o el PSC, sean la fuerza más votada por delante de CiU.

    Creo que Cataluña va a un mapa político de 3 grandes fuerzas (CiU, PPC y PSC), que en grueso se repartirán el electorado en tres tercios, complementadas por algunas fuerzas menores a gran distancia de las 3 principales.

    Y que el voluntarismo -apoyado en un aparato ‘norcoreano’ de propaganda- de imponer a CiU como único gran partido, cuando se ha declarado secesionista sin ambigüedad (aunque a veces pretende que nos olvidemos de ello), fracasará.

    MANIPULACIÓN POR MEDIO DE ENCUESTAS

    Mi porra es diseñada por el mismo método que las ‘encuestas de diseño’ que los periódicos autóctonos catalanes (o sea, el ‘periódico único de CiU, de 7 tentáculos: La Vanguardia, El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies) hacen fabricar a sus encuestadoras domésticas corruptas. O a alguna encuestadora oficial igualmente corrupta. Pero yo no soy corrupto, pues no oculto mi juego. Explico que mi apuesta sale de mi imaginación.

    Las ‘encuestas de diseño’ buscan producir unos determinados resultados electorales por el método de la ‘profecía autocumplida’. Son ampliamente utilizadas como instrumento de propaganda electoral por el totalitario aparato mediático de CiU.

    Las fuerzas rivales de CiU deberían contraprogramar las ‘encuestas de diseño’ de CiU, publicitando otras con previsiones contrarias a las de esas encuestas con el fin de equilibrarlas y neutralizarlas.

    Además, contra la tiranía de las encuestas surgió (en países donde son menos manipuladas) el proverbio político: “la encuesta válida es la del día de elecciones”.

    Erasmus

  2. Erasmus - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 15:56

    PORRA ELECTORAL (Y II): MENTIR CON ENCUESTAS Y PRENSA ‘NORCOREANA’

    EJEMPLOS DE CÓMO CIU MIENTE CON ENCUESTAS

    En el segundo semestre de 2012 la prensa de CiU, que configura el ‘periódico único’, o prensa ’norcoerana’, ha publicado dos encuestas en las que ha utilizado al máximo el método de ‘mentir con encuestas’.

    1ª) Una encuesta asignó la misma previsión de voto para el 25-N al PP catalán, que tiene 9 concejales en Barcelona (otorgados por el electorado más ilustrado de Cataluña) y a ERC que tiene solo 2 concejales. Las elecciones municipales son recientes, datan de mayo 2011. Eso es mentir con encuestas.

    Pero el PPC aspira a convertirse el 25-N en la 2ª fuerza de Cataluña, sobrepasando al PSC. Puede lograrlo atrayendo a los votantes no independentistas de CIU (no se dejarán engañar por el comediante Durán Lleida, que es igual de secesionista que Mas pero a lo hipócrita) y votantes del PSC descontentos de la tibieza de la crítica del PSC a CiU.

    En cambio ERC es previsible que siga perdiendo votos principalmente hacia CiU como viene haciéndolo a lo largo de los últimos años (ha perdido 2/3 de sus votos desde 2006). Hoy ERC es un apéndice de CiU. Y CiU más que nunca el ‘voto útil’ secesionista.

    2ª) Otra encuesta asignó al PSC el lugar de 4ª fuerza de Cataluña el 25-N. Eso es mentir con encuestas,

    El PSC (la socialdemocracia catalana) es la única fuerza de izquierda consistente y con amplia proyección que existe en Cataluña. Frente una ERC volcada en el soberanismo y a una ICV ‘recomunistizada’ por Herrera (corrigiendo la línea de Ribó y de Saura) y descubriéndose una vocación de izquierda abertzale.

    El PSC solo puede ser una de las 3 grandes fuerzas políticas de Cataluña. Sea la 3ª, sea la 2ª, o sea la 1ª.

    ELECCIONES Y PRENSA EN CATALUÑA

    Camacho y Navarro -los dos principales rivales electorales de Mas y los únicos que representan alternativas reales a su proyecto- deben tratar de contrarrestar de algún modo el control monopolístico de cuño ‘norcoreano’ que CiU ejerce sobre la prensa editada en Cataluña, que configura el ‘periódico único’.

    Editados en Cataluña, entre decenas de títulos, solo hay dos periódicos no controlados por CiU, ambos digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista), en español, dirigido por A. Tercero, y EL DEBAT (eldebat.cat, socialdemócrata), con ediciones en español y en catalán, dirigido por A. Quintá.

    El ‘periódico único’ fue creado por Madí, siendo jefe de propaganda de CiU, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010. Tras el éxito se pretende que de carrerilla tal instrumento sirva para lograr la secesión de Cataluña. Una secesión que, como ha expresado con fulgurante síntesis el profesor Carreras, está impulsada “por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”.

    El maquivélico plan de CiU para la prensa incluyó el expulsar de la venta en kioskos en Cataluña a los periódicos estatales editados en Madrid (El Mundo, El País, La Razón, ABC), una prensa libre y plural que podía resultar atractiva en Cataluña frente a un prensa autóctona sometida, uniforme y monótona. Se lograría vendiendo más baratos en Cataluña los periódicos estatales de CIU (La Vanguardia y El Periódico). En Cataluña, a 1,20 euros los periódicos estatales ultra subvencionados de CiU, frente a 1,30 euros los madrileños, cuando en el resto de España esos 6 periódicos se vendían al mismo precio de 1,30 euros.

    Así se creaba en Cataluña a los periódicos estatales editados en Madrid la imagen de ‘prensa ajena y cara’, desviándoles los lectores. Tal escándalo y la actitud suicida de los periódicos de Madrid permitiéndolo fue denunciado insistentemente por este comentarista (Erasmus) en el foro de LA VOZ DE BARCELONA. El resultado de esa denuncia ha sido que desde hace una semana se ha unificado a 1,30 euros el precio en los kioskos de Cataluña de La Vanguardia y El Periódico con los de El Mundo, el País, La Razón y ABC.

    Erasmus

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.