Autonómicas 2012

‘La Vanguardia’ augura que CiU superaría los 68 escaños el 25N

ICV-EUiA se estancaría, por su alineamiento en los temas secesionistas; el PP pararía la caída; Solidaritat desaparecería de la Cámara autonómica y C’s consolidaría sus escaños.

Redacción
Domingo, 14 de octubre de 2012 | 10:08

Encuesta publicada por ‘La Vanguardia’, el 14 de octubre de 2012, para el 25N.

La encuesta que ha publicado La Vanguardia este domingo otorgaría a CiU la mayoría absoluta en la cita del próximo 25 de noviembre. El candidato y presidente autonómico en funciones llegaría justo a los 69/68 escaños, el límite de la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico (68). Los nacionalistas han tenido 62 diputados autonómicos en la legislatura más corta de la historia de Cataluña.

El sondeo se ha realizado entre el 8 y el 11 de octubre, a 1.000 personas de Cataluña y con un margen de error del 3,16%. El PSC mantendría la segunda posición en la Cámara autonómica pero podría perder hasta ocho asientos. Pasaría de los 28 a los 21/20 diputados autonómicos. Pere Navarro debería gestionar el grupo parlamentario con menos presencia socialista de la historia.

En tercer lugar, el PP de Alicia Sánchez-Camacho, que podría repetir el número de escaños. El margen que le otorga el sondeo es de 18/17 escaños. En 2010, los populares obtuvieron 18. El resultado de la encuesta no ofrece más variación de la distribución del Parlamento autonómico saliente que la mayoría absoluta de CiU. El objetivo marcado por Mas.

ERC no sube tanto, ICV-EUiA se estanca y Ciudadanos, único en el Mixto

ERC conseguiría la cuarta plaza de entre los grupos parlamentarios. La propuesta de Oriol Junqueras llegaría a los trece escaños, viniendo de los diez. Crecería pero ya no al ritmo que las encuestas auguraban hace solo unos meses. Superaría, así, a ICV-EUiA que podría estancarse en los 11/10 diputados autonómicos. Diez obtuvieron los de Joan Herrera en 2010. ¿No afectan electoralmente los recortes en materia social llevados a cabo por el Gobierno autonómico en manos de CiU? Un desgaste de ICV-EUiA que también podría tener su justificación por la alineación con CiU y ERC en materia secesionista.

Tras estas formaciones, Ciudadanos consolidaría los tres escaños que ha obtenido en 2006 y 2010. De hecho, podría volver a ser el único partido del Grupo Mixto en el Parlamento autonómico ya que el sondeo permite comprobar la fagocitación de Solidaritat por parte de CiU. Los de Alfons López Tena podría perder los cuatro escaños de 2010, o en el mejor de los casos llegar a dos.

La encuesta de La Vanguardia, finalmente, podría meter a Plataforma per Catalunya en la Cámara autonómica con dos escaños. La última encuesta del diario del grupo Godó se hizo pública el pasado 30 de septiembre.

Temas: , , ,

59 Comments en “‘La Vanguardia’ augura que CiU superaría los 68 escaños el 25N”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. santi - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 16:51

    Por cierto de la Vanguardia lo unico que se salva es la coleccion de latas antiguas que ofrecen los domingos, lo demas basura separatista.

  2. Uno - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 17:15

    UPyD subirá seguro, y el escaño está casi asegurado -aunque no le guste a Vanguardia-.

  3. simarro - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 18:10

    Requiés cat in pace Catalunya
    el vostre camí de penalitats a comença.
    .
    Las Multinacionales planean un exodo semejante al de los Hebreos en el Sinaí.
    .
    a LA VANGUARDIA, siempre le quedará seguir recibiendo Millones de €, a cambio de seguir ADOCTRINANDO cerebros insolitamente atrofiados a costa de los impuestos del cada vez menor del contribuyente, ante el exodo y exilio que se producirá….

  4. dani - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 19:28

    Mi porra, haber que os parece

    Ciu 53-55 Nunca ningun partido que ha adelantado las elecciones ha mantenido su resultado subido siempre ha bajado en votos (como alvarez cascos, zp etc.). A parte los 62 escaños venian en parte del area metropolitana para hacer fuera al tripartito no para declarar la independencia
    Psc 29-30 Dudo mucho que el psc baje mas de 28. Esos votos que se fueron a ciu para echar fuera al tripartito volveran en parte al psc.

    PPC 19-20. Es evidente que el debate de la independencia hace subir al pp pero no tanto, por la negativa al pacto fiscal, y por los recortes
    Erc 13-14 escaños ganara parte por las escisiones del laporta
    ICV11-12 subira algo pero no tanto como en el resto de españa por no dejar claro que esta en contra de la independencia, lo tenemos el ejemplo de cayo lara que esta a favor del referendum pero en contra de la independencia

    SI 0-2 las bajas de laporta y compañia afectaran a SI y mas si se presentan reagrupament y cup

    Ciutadans 4-5
    PXC 2-3 entrara con dos escaños pues representa a los catalanistas de pacto fiscal pero estan en contra de la independencia esos diputados se los quitara a ciu

  5. Pablito - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 19:28

    Y que digan lo contrario este rotativo impronunciable para la gente decente, por la cuenta que les tiene. Él durante el franquismo confidente y grande de España, se ha vuelto basura y de lo más despreciable con la dictadura nacionalista.

  6. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 20:09

    No cal que us esvereu, només és un a enquesta. Això sí, noto entre els nacionalistes espanyols que cada vegada que una enquesta no dóna els resultats que voleu ja dieu que està manipulada. Esperem que en surti alguna que us dóna majoria absoluta, potser aquesta us semblarà bé.

  7. Calcanti - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 21:19

    El Senyor Mas ha obert la capsa de Pandora. Ell ja no sap el que fa. Va a la deriva (ideològica)
    No esperava aquest escenari. Ell havia pensat que forçant la màquina podria amagar la seva nefasta gestió envers als catalans, aixecant la senyera i aconseguir beneficis electorals. Però s`ha passat de frenada i ara més que mai es necessari per a la seva estratègia culpar de tots els mals Espanya (pobrets que dolents que són). Mentre nosaltres som els millors i anirem amb el profeta de la salvació del poble cap al paradís. Ítaca . Però les enquestes no li surten. Las de la Vanguardia sí, però no pas las que algunes persones molt properes al Sr. Mas maneguen. I són molt sorprenents. Per això aquest nerviosisme.
    L`història el jutjarà. Bona nit a tothom. Si algú vol contestar aquest missatge prego el mateix respecte que jo intento tenir amb els meus adversaris polítics que són els Senyors independentistes o interdependentistes. En aquest debat sobren fanatismes i idees repetitives o falses. És necessita molta inteligència, molta tolerància, i molta democràcia i llibertat.

  8. Calcanti - Lunes, 15 de octubre de 2012 a las 21:22

    El señor Mas ha abierto la caja de Pandora. Ya no sabe lo que hace. Aparenta rumbo, pero no tiene. Le han fallado sus cáculos y se ha pasado de frenada. Y su supuesta nave ideológica va a la deriva cuando quería llevarnos a los catalanes a Ítaca y nos llevará al naufragio. Él no esperaba este escenario. Ni pensaba que hubiese tantas personas el 11 de Septiembre ni tampoco esperaba la reacción por parte de los que no piensan que la Independencia sea lo mejor. Agobiado por los problemas de competencia dentro de su partido (Saga Pujol azuzando), la terrorífica gestión de la Sanidad, los casos de corrupción de su partido, no hay que olvidar que sus sedes están entregadas como fianza ante la justicia, etc…trazó una estrategia que a corto plazo podría ser ventajoso para él y su partido pero se ha pasado de frenada. Está descolocado. De ahí esa actitud tan radical para erigirse como profeta y salvador de un pueblo elegido. Actitud Mesiánica para esconder que no le salen las cuentas. Las encuestas que manejan personas cercanas a él no le salen. Y no son las de la Vanguardia. De ahí sus continuas apariciones en los medios subvencionados, de ahí la vehemencia de periodistas y la prisa, mucha prisa. Los resultados que manejan son sorprendentes, muy sorprendentes. Y están desesperados, no saben qué hacer, entre la espada y la pared. Por el bien de todos espero que todo esto no acabe de salpicarnos dramáticamente al conjunto de la población

  9. Otro mas - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 17:01

    Si el gobierno de mas, está metiendo cada año 50 millones de euros al grupo godó, no es de extrañar la manipulación. No van hablar mal, del que les está dando de comer.

    El problema no es la subvención, el problema es que es dinero publico que sale de todos nosotros, a costa de educación y sanidad.

    Artur Mas Descanse en Paz

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.